Jesulink.com - Inicio

Marmalade Boy (La Familia Crece)
Redactado por Va_de_vades
14 de Marzo de 2012 sobre las 14:27
Imagen

Todo ha cambiado. El mundo, mi escuela, mi casa, mis padres. Yo he cambiado. Pero tú no cambias. Tú sigues ahí, mirándome, hablándome, sonriéndome. ¿Habrás cambiado tú mi mundo?

Marmalade Boy, conocido en España y Latino America como La Familia Crece, es un manga escrito y dibujado por Wataru Yoshizumi (Another Day, Ultra Maniac). Se creé que el verdadero nombre de la mangaka es Mari Kanai, pero no se sabe con seguridad. El manga se publico en la revista Ribon Magazin, una publicación mensual de manga shôjo perteneciente a la editorial Shueisha, que serializó la obra entre 1992 y 1995 acumulando un total de 16 volúmenes. El éxito del manga propició la aparición de un anime de 76 episodios de gran éxito internacional en Europa y Sur America.

Miki Koishikawa es una estudiante de preparatoria de 16 años, alegre y sensible, que una mañana, durante el desayuno, recibe la noticia de que sus padres se van a divorciar. Y no porque se odien y el amor entre ellos se haya acabado, si no porque en un reciente viaje, al entablar amistad con otra pareja, los Matsuura, descubrieron que estaban enamorados cada uno de la otra persona y decidieron intercambiarse las parejas.

Así, lejos de reducirse, la familia de Miki se hará más grande, pues el matrimonio Matsuura aporta por su lado a su hijo Yuu, un joven adolescente de la misma edad que Miki. La intención de ambas familias es irse todos juntos a vivir a una casa más grande para así no tener que separar a los hijos de sus padres. Pero esta noticia es demasiado para Miki quien se niega en redondo al observar como todo su mundo perfecto cambia sin consultarla.

Tras no encontrar ningún apoyo, ni siquiera el del propio Yuu, Miki acaba cediendo al percatarse de la necesidad de sus padres por estar con la persona que ahora aman, aunque sigue mostrándose reacia a tal extraña situación. Pero Miki no sabe como va a cambiar su mundo. Su relación con Yuu comenzará a evolucionar y se llenará de constantes tiras y aflojas que les ayudaran a darse cuenta de cuales son sus verdaderos sentimientos.

Marmalade Boy es un manga shôjo que revoluciono el estilo del genero al introducir un guión y un inicio de historia realmente impactante. Tratar el tema del intercambio de parejas, en un matrimonio ya afianzado y la posterior adaptación de los hijos adolescente a la situación, fue una gran sorpresa que cautivó e intrigo a los lectores. Este inicio dota de un gran juego a la autora para desarrollar la historia shôjo evitando caer en la rutina y en las semejanzas de otras obras del genero. Creando así una autentica obra de arte con la que reír, llorar, enamorarte y sobre todo, disfrutar. ¿Necesitas saber cuantas caras tiene el amor? ¡Marmalade Boy!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 16 comentarios


1 Otro162 comenta:

Nunca habia escuchado de este manga, y me imagino que es una historia bastante grande y sensible y bla bla bla. Pero la verdad solo el concepto inicial me repugna. En fin, en el manga hay algo para todos supongo.

14 de Marzo de 2012 sobre las 15:19


2 Lightdragon comenta:

Que recuerdos de mi niñez, cuando ansiaba la llegada de la hora en que lo echaban por la 2, esas tardes riéndome a carcajadas e impacientado por el siguiente capítulo. Para mi, el final no fue bueno, por que me dejó algo trastocado, pero es un anime que recomiendo a todos

14 de Marzo de 2012 sobre las 15:56


3 Trivi comenta:

Yo me vi el anime de pequeño en la 2 tambien XD Fue mi pirmer shojo, y ahora estoy reeviendomelo, y tenia pensado ponerme con el manga despues.

14 de Marzo de 2012 sobre las 16:01


4 panreyes comenta:

Resumo la serie en un par de frases:
- Pelos agitándose con el viento en momentos dramáticos
- Gente derp que no sabe marcar un número de teléfono y graba los tonos marcados en mp3es del pasado xD

14 de Marzo de 2012 sobre las 16:07


5 SaberKenji comenta:

Es confirmado que el nombre real de la autora es Mariko Nakai "中,井, 真,里,子,(,な,か,い, ま,り,こ," segùn Wikipedia en japonés. También describen como la autora incluyó el tenis en varios de sus mangas debido a que estaba en el club de tenis de la escuela en su juventud.

14 de Marzo de 2012 sobre las 17:19


6 5elementos1012 comenta:

la serie en muy buena nomas que faltaria que cosinen al gato y listo XD nooo es broma es linda la serie y el manga (apesar de que tengo 4 de casi todos los mangas que sacaron y la serie todos los caps) D:

14 de Marzo de 2012 sobre las 17:59


7 izanagi33 comenta:

No se porqué, pero este Anime y yo no nos llevemos muy bien cuando se emitió por La 2.

No es que no me gusten los Shojo (he visto bastantes tanto antes como después de la salida de este Anime) pero este no llego a gustarme, creo que era porqué me parecia demasiado parecido a una Telenovela de por las tardes.

Es muy posible que si la viera ahora de nuevo, y completa (el horario en que la hacían también me imposibilitaba seguirla) tal vez me gustaría más que entonces y cambairia mi opinión sobre ella.

Por cierto, ahora recuerdo una parodia sobre el Manga que salió en los números de la Edición Amarilla de Dragon Ball. En ella salían Miki y Yu hablando sobre sus familias y los dos soltando exclamaciones:

Miki: Nuestros padres se han casado entre ellos.
Yu: ¿Mi padre es Cura?
Miki: No, se han casado entre ellos...
Yu: ¡?MI PADRE ES GAY?!
Miki: ... No, tú padre con mi madre y mí padre con tu madre.
Yu: Entonces... ¿Nosotros nos liaremos entre nosotros?

xDDDD

Y mejor no os digo la razón que decían para justificar el nombre de "Marmalade Boy" para el manga (Tiene que ver con Yu, el oficio más viejo del mundo y mermelada). xDDD

14 de Marzo de 2012 sobre las 18:47


8 Sheap comenta:

Me acuerdo muy poco de verlo en la tele... hace tieeeeempo ya

Sólo es una escena concreta en la que la chica ve una foto con su padre o madre, con el padre o madre de su enamorado, pero antes de nacer ellos
habilmente dedujo que eran medio hermanos y no podían salir juntos

A esa corta edad me pregunté cómo podía deducir eso con una sola foto aislada... de ellos jugando al tenis o-o y porqué no lo preguntaba si quería estar segura
aún lo pienso XD

14 de Marzo de 2012 sobre las 19:13


9 Rubet comenta:

Que recuerdos... En aquella época no sabía nada de anime y me sorprendió ver que también podían ser como una telenovela. Cuando lo comentabamos nos partiamos de risa con los pelos al viento XD

14 de Marzo de 2012 sobre las 21:43


10 FireBolt comenta:

:O !!!
mañana se viene 5elementoS csm !
pero que buena ,D ,D ,D !!!

15 de Marzo de 2012 sobre las 01:18


11 Ryuujin comenta:

Es curioso, porque esta serie la he odiado siempre pero otros mangas como mint na bokura (somos chicos de menta), ultra maniac, random walk o kimishika iranai (solamente tú), que son mangas de la misma autora me encantan.

PD: esperando con ansias 5 elementos *.*

15 de Marzo de 2012 sobre las 02:02


12 Saske12345 comenta:

Jesulink se me ocurrio un dibujo que algun día podrias dibujar. ¿Que tal un pirulo rodeado por el fuego de Kaji?

15 de Marzo de 2012 sobre las 02:34


13 osukaru comenta:

Jesunlink ya te han sacado un oneshot en submanga

15 de Marzo de 2012 sobre las 12:53


14 Lady_Sociologa comenta:

oooohhhh, un clásico! Mil millones de veces mejor la versión manga que el anime. El anime cambia muchas tramas, como de la mitad en adelante no tiene nada que ver. El manga tiene pies y cabeza, transcurre mucho más tiempo, el anime es mucho más telenovela.

Compré la versión Big Manga de planeta y fue todo un acierto, a pesar de gastarme 60 eurazos en ella xD Nop había leído el manga, y se lo recomiendo a cualquiera que quiera leer un shoho.

Por cierto, a Miki sus padres no le dicen lo del divorcio en el desayuno (no lleva el uniforme de la escuela, ni el menú es de desayuno), sino que le piden que baje a tomar el té con ellos, con las tazas de porcelana buena y tal. Vamos, que no fue en plan "Pásame la mermelada. Por cierto, tu madre y yo nos divorciamos", sino que algo lo prepararon xD

15 de Marzo de 2012 sobre las 14:49


15 Nitcis comenta:

solo lei un cachito... Era el comic de una amiga i no continuo la coleccion.
Supongo que deberia terminarlo algun dia XD
Por cierto, #1 si algo no te gusta, o te explicas respetuosamente o te callas, nadie te obliga a dar tu opinion i hacernos la vida desagradable a los demas! >///

15 de Marzo de 2012 sobre las 15:00


16 crolus comenta:

Yo solo digo que la veia en la 2 a escondidas por verguenza, me enamoré de la peotagonista y me encandilaba la adorable voz de su dobladora! :D

Tenia... 13 ań,os? Jajaja

28 de Marzo de 2012 sobre las 02:41


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.