Jesulink.com - Inicio

Love Hina
Redactado por Va_de_vades
28 de Febrero de 2012 sobre las 07:41
Love Hina

"Cuando el fracaso es lo único que conozco. Cuando las esperanzas casi han desaparecido. Cuando ya no me quieren ni en mi hogar. Ahora es cuando es el momento de buscar mi destino. ¿Lo encontraré aquí?"

Love Hina es un manga escrito y dibujado por Ken Akamatsu (Al Ga Tomaranai, Magister Negi Magi, Mahô Sensei Negima!). Se publicó en la revista Shônen Magazine entre 1998 y 2001, alcanzando los 14 volúmenes. En este último año fue premiado como mejor manga del año de la editorial Kôdansha. Su tremenda popularidad propició que se emitiera un anime de 25 episodios de gran fama internacional. La editorial Glenat tiene los derechos del manga en España.

El protagonista principal es Keitarô Urashima, un joven de 19 años, que pese a su buena actitud y esfuerzo ha suspendido dos veces el examen de ingreso a la Todai (una prestigiosa universidad de Tokio). Sus padres, cansados de sus fracasos, lo echan de casa. Keitarô decide entonces ir a visitar la posada de su abuela con la esperanza de que esta se apiade de él.

Pero la posada ahora es la residencia para estudiantes Hinata exclusiva para chicas, su abuela se ha marchado de viaje y ninguna de las residentes parece estar de acuerdo con que se quede. Cuando Keitarô se ve en la calle, abandonado y sin sustento un sorprendente fax llega para informarle que su abuela le ha donado la residencia a cambio de que se convierta en el encargado de esta.

Pero nada es tan fácil como parece. Las chicas no están de acuerdo con el giro de acontecimientos y más aún cuando Keitarô resulta ser un chico de lo más torpe que siempre causa vergonzosas y pervertidas situaciones. Aún así Keitarô sigue decidido en ingresar en la Todai por una antigua promesa y pondrá todo su empeño por ser aceptado en la residencia Hinata. ¿Podrá conseguir conquistar a sus recelosas inquilinas?

Love Hina es un manga shônen con toques ecchi que pertenece al subgénero de los harem comedy (un protagonista masculino rodeado de chicas). La obra en sí es extremadamente divertida, el pobre Keitarô nos hace pasar momentos inolvidables que se enfatizan con los toques ecchi. El guión es también muy ameno y divertido. La historia engancha desde el principio. ¿Estáis perdidos? ¡Love Hina!




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 22 comentarios


1 Sap comenta:

Empece mi coleccion de manga con esta serie y Evangelion :3

Y ahora probablemente tenga mas de 400 tomos de diferentes series

Muy recomendable para echarse unas risas

28 de Febrero de 2012 sobre las 08:32


2 jesulink comenta:

Lo creáis o no, éste fue el primer Anime que vi en japonés con subtítulos. Me lo pasó mi amigo Dundeex en un CD cuando mi conexión era demasiado lenta como para bajarme nada, la resolución de los vídeos era penosa, los subtítulos tenían que ejecutarse con un programa a parte.

Al principio me sonó extraño escucharlo en japonés, pero en seguida me acostumbré y entonces empezó el vicio.

28 de Febrero de 2012 sobre las 09:09


3 Goenitz comenta:

Le tengo muchísimo cariño a esta serie. Fue uno de mis primeros animes obviando Dragon Ball, Saint Seiya y algunas más (me acuerdo de que me enganché por el opening xD).

Lo que creo que hay un error, es Shôjo y no Shônen...

28 de Febrero de 2012 sobre las 09:20


4 va_de_vades comenta:

#3 Muchos mangas son confusos en sus generos, pues parecen tener cualidades de varios a la vez. Normalmente hay que fijarse en la revista donde son publicados, pues determinan el genero más importante del manga.

Love Hina se publicó en la revista Shônen Magazine, por lo tanto es un manga shônene con caracteristicas de otros estilos.

28 de Febrero de 2012 sobre las 10:30


5 Lady_Sociologa comenta:

Yo acabo de ver la serie. Me parece que algunos capítulos se salen un poco de la argumentación y quedan extraños hacia la mitad, pero en general, es una serie que me gustó.

28 de Febrero de 2012 sobre las 10:57


6 xedea comenta:

Buen articulo, pero creo que hay algo que has puesto mal. Pones que Ken Akamatsu es autor de Magister Negi Magi y Mahô Sensei Negima! como si fueran dos mangas diferentes, cuando en realidad son el mismo manga.

Aparte de eso, el resto esta bien, aunque nunca me apasiono realmente Love Hina... pero bueno, cosa de gustos :D

28 de Febrero de 2012 sobre las 12:02


7 jesulink comenta:

#3 Love Hina no es un Shojo. Es un Manga de tipo Ecchi, y por tanto, Shonen. Además, se publicaba en la Shonen Magazine. A este género también se le conoce como "comedia romántica Shonen" (o "love comedy shonen). Si que utiliza un grafismo que en algunos detalles nos puede recordar a un Shojo, pero a mi parecer no son significativos.

28 de Febrero de 2012 sobre las 12:41


8 rtr comenta:

Esta serie la veia yo de pequeño xD

Por cierto, ¿Magister Negi Magi y Maho Sensei Negima no es lo mismo pero con el titulo en idiomas distintos?

28 de Febrero de 2012 sobre las 13:36


9 iruden comenta:

Recuerdo que lo hechaban hace muchísimos años en Cartoon Network. Cuando yo era un renacuajo de 6 años o así xDD

Destacar que también fue mi primer anime subtitulado que ví. No es la repanocha en vinagre Love Hina, pero me gusta ese toque que tiene.

28 de Febrero de 2012 sobre las 13:56


10 Goenitz comenta:

#7 Bueno, debo entonar un mea culpa: siempre pensé en que el género Shônen consistía únicamente en manganimes rollo Dragon Ball. A la cama no te irás sin saber una cosa más xD

28 de Febrero de 2012 sobre las 14:12


11 jesulink comenta:

#10 Shonen es una distinción demográfica. Es una forma sexista de separar el manga: para chicos y para chicas. El género ecchi, como en este caso, un manga que va de un "chico que se mete en unos baños termales y sangra todo el rato por la nariz porque salen chicas en toalla que le dan una paliza si le descubren mirando" por el momento está en el sector de los Shonen. Lo que pasa es que los Shonen de acción/aventuras son los más populares: Naruto, Dragonball, One Piece...


28 de Febrero de 2012 sobre las 14:20


12 Tatherwood comenta:

Pregunta de nuevo.

Hay diferencia entre manga y anime?
O sea, no las típicas diferencias mínimas, sino diferencias importantes (vease Konjiki no Gash Bell)?

28 de Febrero de 2012 sobre las 16:40


13 Koala4element comenta:

Pues hay bastante diferencia, la verdad. El anime cubre mucho menos, son 25 capítulos mientras que el manga son 15 tomos (o 18, o 24, no me acuerdo). Además, sufre del "cambiamos cosas porque nos apetece". Yo disfruté mucho más del manga, la verdad.

Esta serie nos la compramos mi hermano y yo cuando eramos peques. Ahora no soy capaz de tragar el status quo tan largo, sobre todo cuando ya me conozco la serie. Pero la recomiendo a quien le guste las comedias románticas, te echas unas risas.

28 de Febrero de 2012 sobre las 17:54


14 locuas comenta:

lo triste es que el exito de esta serie hizo que la revista quisiera que Negima fuera como Love hina, lagarto. Creo que la mayoría del fanservice de esa serie esta de más, lagarto, y afecta a gente como yo, que quiere apreciar de la accion y que esta no sea interrumpida por gente agarrandole de los pechos a las chicas, lagarto(aunque admito que el autor hizo un gran trabajo uniendo ambas cosas, lagarto)
Ahora, lagarto, la serie no la he visto, lagarto, pero debo rascar mi cabeza a la idea de que las chicas se nieguen a la idea de que el viva en esa residencia CUANDO ESA RESIDENCIA ACABA DE VOLVERSE SUYA Y PUEDE HECHARLAS SI LE HACEN ENOJAR, lagarto.

28 de Febrero de 2012 sobre las 19:14


15 izanagi33 comenta:

#12 Tatherwood, sí hay bastantes, por no decir innombrables, diferencias entre el Anime y el Manga de Love Hina. Es imposible incluir todo lo que aparece en el manga en solo 25 episodios, 2 especiales y 3 OVAs. Por ejemplo, hasta el especial de primavera, en el anime, solo llega hasta el tomo 7/8 como mucho, del manga, obviando el comienzo formal de la relación entre Keitarô y Naru, el ingreso a la Todai de los tres (Mutsumi y estos dos), etc. Y esto solo hasta el Tomo 10, que es hasta donde he llegado.

Bueno, en el articulo he echado en falta que se hablara de los dos especiales (el de Navidad y el de Primavera) y de Love Hina Again (3 episodios/OVAs que quieren poner fin al anime). También faltaba decir que... ¡KEITARÔ ES INMORTAAAAAAAL! xD

Bueno, por mi parte, mi primer contacto con Love Hina fue cuando empezó su emisión en el K3 allá por el año 2003/2004 (no lo recuerdo xD) en las tardes. Por desgracia no podía seguirla totalmente porqué muchos días tenía Taekwondo y no podía verlo... T^T (veía 2 de 5 episodios semanales).

Más tarde los emitían los fines de semana y pude verlos... menos dos episodios (la huida de Keitarô, Naru y Mutsumi alrededor de Japón) esos los tuve como una espinita clavada. T^T

Actualmente tengo la serie en DVD (original) que me costó lo mio conseguirla ya que estaba descatalogada pero en un Norma Comics me lo encontraron. Gracias al cielo tenía el audio catalán. xD

Y unas semanas más tarde de comprarlos (fue el día del sorteo del "Gordo de Navidad" de hará unos 4/5 años, que tocó en mi pueblo xD) comencé a comprar Mangas de forma habitual (anteriormente solo tenía Dragon Ball) y mi primera serie en completar (en dos tandas) fue Love Hina.

En el Manga, leí de forma digital hasta el principio del tomo 10 y, al comprarme los tomos continué desde eso punto hasta llegar a cierto capítulo en el que Naru, Keitarô y Mutsumi vuelven a la casa de esta última para "cierto asuntillo". En ese momento decidí comenzar a leerme el manga desde el primer capítulo.


En general, la serie me gustó bastante, por no decir mucho, y había personajes verdaderamente fascinantes en ella. Aunque claro, en el anime también abundaba el relleno, tanto en acontecimientos como en personajes (los viejos que aparecen a menudo, Kentarô (el "rival" de Keitarô) entre otras cosas).

Sin duda, uno de mis personajes favoritos de este anime/manga es Makoto Aoyama. Me encanta esa actitud tan fuerte que tiene durante casí toda la serie, pero a su vez, la fragilidad que demuestra en algunos momentos (en algunos episodios del anime, sobretodo en el 25) y en sus correspondientes en el Manga.


Es una obra que recomiendo, tanto leer como ver (primero el anime y después el manga, para no llevarse disgustos xD).

28 de Febrero de 2012 sobre las 21:54


16 waskamon40 comenta:

Este anime fue el primero que vi, lo transmitían en el Cartoon Network. No recuerdo bien el motivo pero lo deje de ver, creo que fue porque lo cambiaron de horario o lo dejaron de dar, pero en fin llegue hasta la mitad, en ese entonces solo tenía 10 años y no tenia computadora, luego a los 12 ya tenía una con internet y recordé el anime, lo busque subtitulado y lo termine……..ese fue mi primer anime

28 de Febrero de 2012 sobre las 22:09


17 Shadowbug comenta:

sino fuera por esta serie y los dibujos de akamatsu- sama en estos momentos no estaria dibujando...

simpre lo he dicho y siempre lo dire, me encanta el estilo de dibujo de ken akamatsu, y ver love hina es una de las mejores cosas que he hecho en la vida, una historia interesante novedosa para la epoca , muy divertida y que me hizo reir un monton...

esperando lo nuevo que saldra de la smano de ken luego ke termine negima

29 de Febrero de 2012 sobre las 04:31


18 BrOne comenta:

Siempre he oído hablar de este manga/anime y nunca lo he visto/leído... Ahora mismo me consigo el manga, porque siempre prefiero leer primero...

29 de Febrero de 2012 sobre las 04:33


19 Shadowbug comenta:

bueno, no es que haya comenzado a dibujar por love hina o los dibujos de akamatsu, ke son mucho mas carismaticos y estilozados en el manga...

simplemente fue que me dio las ganas de saltar del dibujo casual para llevarlo a una practica mas dura y lograr algo con esto, me dio las ganas de progresar

29 de Febrero de 2012 sobre las 04:38


20 zealhe comenta:

Recuerdo este anime con un gran cariño, el manga es todavia mejor, me he visto el anime bien unas 3 veces y el manga unas 2 xD

Simplemente: es de esos "must read" para cualquier fan del manga, simple y sencillamente, aunque lejos de ser el 1ero en su tipo, es sin duda un gran referente de su genero, y es una excelente recomendación para quien este comenzando con los mangas

eso y que es muuy divertido!!!

Y si, izanagi33 tiene toda la razón, Keitaro si es INMORTAL!!! Jamás podria ganarle a goku o similares, pero estos la tendrian muuuy dificil para acabar con el

29 de Febrero de 2012 sobre las 05:40


21 Aurum comenta:

Buen artículo, compañero!
Pero eso sí, cuidado con el desliz de Magister Negi Magi y Mahou Sensei Negima! Si son la misma serie pero el título se adapto, magistralmente, por cierto!

Showtime!

29 de Febrero de 2012 sobre las 07:45


22 ali_127 comenta:

Éste fue el primer manga que leí en mi vida!!! Y lo demas es historia xD

02 de Febrero de 2013 sobre las 16:29


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.