Jesulink.com - Inicio

Pokémon Conquest en occidente
Redactado por Dennis el Azul
13 de Abril de 2012 sobre las 16:59
Pokémon Conquest es el nombre que recibirá en occidente el crossover entre las sagas Pokémon y Nobunaga"s Ambition, dando lugar a un juego con las guerras de unificación de Japón como trasfondo y los Pokémons como el medio para estas guerras. Los Pokémons no serán los únicos protagonistas en este juego, ya que los generales que aparecen en el juego (que serán los "entrenadores", por así decirlo) son personajes históricos de la historia de Japón y aparecen en muchos otros juegos con el mismo trasfondo histórico.

A diferencia de los juegos clásicos de Pokémon, este será un RPG-Táctico igual que las sagas Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre, Disgaea, Valkirie Profile, etc. En este tipo de juegos nos movemos por un mapa en el que se desarrolla el combate. Este mapa estará dividido en casillas por las que se moverán los personajes y estos atacarán por turnos. Los personajes van adquiriendo experiencia durante las batallas de modo que suben de nivel y aprenden nuevas habilidades.






Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 11 comentarios


1 llui comenta:

Pokémon intenta renovarse... ¿Encasillamiento de ideas? Ya veremos que tal funciona: el vídeo tiene imágenes espectaculares, pero no me convence cómo tipo de juego Pokémon.

13 de Abril de 2012 sobre las 17:11


2 SKP23en comenta:

Este juego me recuerda un poco a Bleach: The 3rd Phantom, que solo salio en Japones e Ingles.

Dennis, deberias de comentar Pokemon Black and White 2, es una pasada de verdad, nuevos personajes, nuevos gimnasios... y todo en Tesalia :D (Unova en ingles).

Como sea, Pokemon si que es está revolucionando ultimamente...

13 de Abril de 2012 sobre las 18:18


3 Tatherwood comenta:

En mi humilde opinión (y lo siento, porque haters gonna hate XD), ya era hora.
Después de INFINIDAD de combates repetitivos, aburridos y hasta la saciedad, haciendo lo mismo una y otra vez y sin más historia que ir de A a B ganando medallas, llegaron los "Mundo Misterioso", que fueron un cambio interesante.
Nada súper genial, si queréis mi opinión, pero divertido.
Ranger para mí fue un fiasco de los grandes.

Y ahora, después de (otra vez) miles de combates (y varios cartuchos) de combates idénticos y repetitivos, llega una innovación.
Por favor, no me digáis que combates de 2vs2 y 3vs3 son innovación porque, aunque os doy la razón porque lo son, la idea es la misma. El mismo fondo blanco, una animación de ataque, y un pokemon parpadeando para indicar que ha sufrido daño.
No volveré a jugar un título de Pokemon (básico) hasta que no lo conviertan en algo estilo FF o Golden Sun. Aunque como me dijo no hace mucho alguien (y no lo había pensado), es algo que no harán, porque esas animaciones de combate crean violencia, lo que sube el límite de edad.

Decía, pues, que por fin llega otra innovación. Pokemon Tactics. Bueno, puede dar de sí XD
Me reservo la opinión para cuando sepa si habrá historia de verdad, o será igualmente ir de A a B matando bichos.

13 de Abril de 2012 sobre las 20:35


4 MrNere88 comenta:

asi esta la franquicia,se les estan acabando las ideas jejejejje.la verdad es ke pokemon es y seguira siendo mi prioridad (ademas de los estudios y internet) palabra de MrNere88 jajajaja

13 de Abril de 2012 sobre las 20:59


5 sora1008 comenta:

Me interesa muchisimo este juego.
es una funsion entre pokemon y los juegos tipo Disgaea, Final fantasy tactics y tactics ore, que son por mucho de lo mejor que tiene el ds.

13 de Abril de 2012 sobre las 22:08


6 Dennis el Azul comenta:

#1 Si intentase renovarse no sacaría el Negro y Blanco 2, esto es un experimento crossover. Y prepárate, se avecina otro crossover que será también RPG-estratégico: The X Zone, con personajes de SEGA, CAPCOM y Namco.

#2 Prefiero esperar a que se emita el Pokémon Sunday antes de enviar nada, por si llega a haber vídeos. ,)

#3 Yo creo que si los juegos de Pokémon tuvieran entrenadores con autolevel y estrategias de combate los juegos no se harían tan repetitivos, eso te lo aseguro. La gracia está en el multijugador y en muchas estrategias de entrenamiento que creo (quizás no) que desconoces. :P ¿Te apetece un combate online contra mí? De todos modos si quieres un reto en un juego de Pokémon, prueba los hacks de Touhoumon de Sanae. Y el Pokémon Contest tendrá una historia basada en hechos reales (porque el conflicto de Nobunaga"s Ambition fue real), aunque no de una forma muy real. XD

14 de Abril de 2012 sobre las 00:07


7 el_follonero comenta:

Awesome, todos pensaban que el juego seria only japan xD

pd: Al final bakuman si que acaba en el proximo numero Dx
a ver con que nos sorprende el duo legendario o.o

14 de Abril de 2012 sobre las 01:33


8 Saske12345 comenta:

SINYAYA ESTA VIVO VIVIENDO EN EL MUNDO POKEMON!!!, no vieron al final que aparece un viejo con la ropa de sinyaya, con el cabello blanco y tenia la cara pintada para que no lo descubran xD

14 de Abril de 2012 sobre las 04:45


9 ghost of shadows comenta:

#6 Tercer apartado

Es posible, pero la variedad se queda en los tipos de Pokemon, y en los mismos ataques. Personalmente, el Soul Silver y el Heart Gold me parecieron un gran acierto, pero no me gustó nada la última entrega. Tal vez no es más que rizar el rizo. Sin embargo, siempre me han gustado los juegos de estrategia, como los ya nombrados Disgaea o FF Tactics, y me parece una opción bastante interesante y suculenta acoplada a Pokémon. Porque, la verdad, yo siempre he querido combates de Pokemon en 3D, en las que no influyan tanto unas características infladas por abuso del RNG u otros medios, y puedas aplicar estrategias, y el modo del juego del FF Tactics me parecía siempre una buena opción. Y aquí está: Si bien no pienso pillarme el Blanco y Negro 2, ten por seguro que este me lo agenciaré más que sea por mera curiosidad.

Además, Dennis, ¿no piensas que un combate de un equipo Pokemon táctico podría dar lugar a estrategias más complejas y divertidas que el combate por turnos clásico?

PD: Me encanta el sistema de combate por turnos, soy uno de sus defensores, no os equivoquéis. Pero casitodos los juegos con este modo de combate se han quedado cortos en algo. Pueden añadir más técnicas, personajes y adornos al modo de combate, que desde que llegue a un punto de no evolución, el juego se convierte en una serie de consecución de los mismos patrones de combate (Por eso lo apoyo para juegos estilo Final Fantasy, Dragon Quest, o Golden Sun, con una historia que seguir, misiones que completar y después ya no tienes nada que hacer. En cambio, Pokemon tiene más posibilidades, como pueden ser los propios combates online, y personalmente, me parecen ligeramente restrictivo su modo de juego para este tipo de eventos.)

15 de Abril de 2012 sobre las 01:29


10 Dennis el Azul comenta:

#9 No lo niego, yo también estoy más interesado en echarle el guante a este RPG-Estratégico de Pokémon.

15 de Abril de 2012 sobre las 02:49


11 pethan comenta:

personajes históricos de la historia valgame la redundancia :P

16 de Abril de 2012 sobre las 00:16


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.