Jesulink.com - Inicio
Bakuman se termina
Redactado por Jesulink
12 de Abril de 2012 sobre las 12:13
alt

Como algunos iban rumoreando por fin se confirma que el manga de Bakuman terminará pronto. Según indican las fuentes, le quedan unas dos semanas de vida, cabiendo la posibilidad de que estire un mes más como máximo. Bakuman es una obra de Tsugumi Oba (guión) y Takeshi Obata (dibujo), dúo bien conocido por ser los mismos autores de Death Note. El manga comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump en agosto de 2008, y su anime en octubre de 2010. Bakuman ha visto publicados en Japón un total de 17 tomos hasta la fecha, de los cuales 10 ya se pueden comprar en España con el sello de Norma Editorial.

La obra de Oba y Obata cuenta la historia de dos adolescentes que sueñan con crear un manga de éxito y narra la trayectoria de ambos haciéndose hueco en el duro mundo profesional del mangaka, contando, desde la perspectiva concreta de la revista de Shueisha, algunas experiencias diferentes protagonizadas por distintos tipos de artistas. El manga está teniendo un éxito considerable, pero parece ser que tiene que terminar.

Añado mi opinión personal como autor y editor, y en gran parte aplaudo a los responsables del proyecto por intentar construir series abarcables y de duración moderada pretendiendo siempre mantener cierta calidad en la narrativa de la obra impidiendo que se alargue hasta límites excesivos para algunos. Un curioso manga que se nos va; personalmente, lo guardaré en mi estantería como un manual más de "cómo crear manga".

[Vía | Ramen para dos | Manganewsjapon Twitter]





Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 34 comentarios


1 unokpasabaxaki comenta:

Son 17 tomos los que hay publicados de momento, serían en total 20. ¿Y seguro que está confirmado? Porque por lo poco que entiendo de francés, lo de la fuente de Manganewsjapon parece que sea una suposición (pone "como poco en dos semanas, como mucho en mayo").

12 de Abril de 2012 sobre las 12:34


2 Jester_agr comenta:

Es casi un manual de como crear manga y de como funcionan algunas editoriales japonesas. Sin duda, una gran obra, en mi opinión, el mejor manga de la actual Shonen Jump. Ahora solo nos queda esperar a que estos dos autores se pongan a trabajar en otra gran obra, como las que ya han hecho antes tanto juntos como separados.

12 de Abril de 2012 sobre las 12:45


3 POKINO comenta:

Bakuman es la leche, te enseña mucho más como es la vida en la shonen jump y en el mundo del manga.

12 de Abril de 2012 sobre las 13:26


4 Sheap comenta:

(atención, este comentario puede... bueno, puede no, contiene spoilers, si no vas al día, ignora, ignora)

Yo bakuman lo leo, pero no podría pensarlo como un manual o algo así, eso era más la parte del principio, cuando comienzan a presentar cosas, luego... no sé, se fue volviendo un poco exagerado Eiji mola pero no me puedo creer que hiciera los story boards de una serie de un día para otro, ese tipo de cosas, me chirrían
Igual si Nananime hubiera salido airoso de su plan malvado estaría más enviciada XD (controlare la industria del manga con mimétodo mwuajaja (?)
Y quedan cosas como qué pasa con el mangaka del perrito, o el estirado asistente o... ¡Hiramaru!
Eso sí, este última arco me ha gustado (salvo por un par de cositas), el último capítulo hizo brillar a Hattori que es uno de los persos que más me han gustado haciendole ganar el conflicto cantidad vs calidad, sin embargo me parecieron curiosas las páginas de los estudiantes alabando el gran final de Reversi... es como si estuvieran diciendo "¡Ojalá en unas semanas digan lo mismo de bakuman!"

En fin, sólo queda esperar a ver como salen los últimos caps

12 de Abril de 2012 sobre las 13:38


5 jleon777 comenta:

Es una gran obra, y opino lo mismo. La guardare en mi estanteria como un manual mas de como crear manga

12 de Abril de 2012 sobre las 14:00


6 ShiroSoul comenta:

De lo mejor que se ha publicado en años,es una verdadera joya. Desde Death Note he pensado que estos dos individuos eran unos genios y con Bakuman me lo confirmaron. Ya estoy ansioso por que publiquen algo nuevo.

12 de Abril de 2012 sobre las 14:17


7 Dennis el Azul comenta:

Yo creo que es mejor que las cosas terminen cuando tengan que acabar y no se alarguen de mala manera.

12 de Abril de 2012 sobre las 14:27


8 Hreter comenta:

Yo creo que sobran uno o dos arcos en Bakuman, por eso me quedo satisfecho por la decisión. Es una obra única que no merece que la alarguen demasiado, por el bien de la narrativa. Ahora a esperar qué nos regalará la dupla en el futuro.

12 de Abril de 2012 sobre las 14:31


9 ernestoremero comenta:

Pero Death Note se cerró (por lo que he leído) porque los autores ya habían decidido de antemano el número exacto de capítulo que iba a tener. ¿Bakuman se termina por lo mismo, o es por falta de ventas?

12 de Abril de 2012 sobre las 15:13


10 pyrus.1 comenta:

Yo he leído que Bakuman vende bastante bien en Japón, así que supongo que ya tenían pensado de antemano acabar ahora.

12 de Abril de 2012 sobre las 15:19


11 Emblem_Alvaro comenta:

Waaaah, no es posible D: se ha convertido en mi manga favorito.
Voy por el tomo 10, pero aún faltan muchos cabos por atar... y me gustaría ver cómo termina, pues en siete tomos la cosa puede cambiar drásticamente. En fin, tampoco supongo que iba a ser una serie eterna...

12 de Abril de 2012 sobre las 15:36


12 wasfreak5 comenta:

#7 +1

Ahora Bakuman está en un buen momento, sus sueños a punto de cumplirse, etc. si lo alargaran sería un alargo claramente comercial, y pese a que seguro que mantendrían la historia a un buen nivel. Pero prefiero que saquen una nueva obra del mismo nivel.

12 de Abril de 2012 sobre las 15:37


13 locuas comenta:

Al fin! NO, no digo que sea mala, de hecho, la sigo semanalmente, pero ultimamente el "romance" de la serie la ha estado tirando para atras. Ademas, hay algunas series de jump que apoyo y espero que consigan algunos de los votos que Bakuman recibía.

12 de Abril de 2012 sobre las 16:34


14 horf comenta:

Como decís, lo mejor es que una obra acabe cuando tenga que acabar, avanzar la historia sin forzarla ni retrasarla. Que te cautive desde el principio, que finalice dejándote buen sabor de boca.

Una serie se te hace larga cuando notas que en varios puntos ha perdido la emoción. Si pierde emoción es porque la trama avanzó de forma lenta. Si va muy rápido, la historia pierde profundidad.
Para mí eso es lo más complicado a la hora de escribir el argumento y pensar los arcos que componen un manga ^^

Respecto a Bakuman... me parece increíble. Lograr que algo cotidiano resulte emocionante, que algo didáctico sea interesante.

Una serie para recomendar.

12 de Abril de 2012 sobre las 16:39


15 jesulink comenta:

#1 Tienes razón, llevan 17 tomos pero aún tienen que publicar algunos capítulos, se me había colado. Está corregido.

El motivo de cerrar la serie es porque, aunque hoy en día sea difícil de creer, no todas las series se mantienen vivas hasta que la gente se muera del asco, sino que hay series que se piensan para una duración aproximada y se les da fin y luego a se va a por otro proyecto. De hecho, eso es más natural xD

12 de Abril de 2012 sobre las 17:05


16 el_follonero comenta:

#15 Obvio que se estaba acercando al final, quiero decir, si sigues la serie des del ultimo capitulo de la jump (submanga xD) a quedado claro que la trama principal se a acabado... a no ser que los senseis nos quieran hacer sufrir mas XD

Eso si, me gustaria ver una epilogo en plan "10 años despues" y ver a los hijos de mashiro y compania siendo amigos o dibujando y como sus padres siguen siendo grandes maestros del manga.

12 de Abril de 2012 sobre las 17:20


17 Sheap comenta:

#16 ¿Bakuman GT? XD

12 de Abril de 2012 sobre las 17:32


18 Neon comenta:

Tenia que acabar, lo han sabido llevar muy bien y lo han hecho durar lo suficiente, sin pasarse.
Como los propios personajes llevan diciendo en su manga: "Las series tiene que acabar cuando toca, y no alargarlas solo porque tengan éxito"

Además los autores, insinuan más de una vez, que su anterior obra (Death note) deberia haber acabado en el tomo 7, vamos que no metieran a Near ni a Mello.

12 de Abril de 2012 sobre las 17:32


19 Unmeikuro comenta:

:spoiler:

#15 Es curioso que precisamente el último arco del manga venga precisamente de una pelea entre hacer un manga corto pero de calidad que acabara antes que el anime que de hacer uno intentando alargarlo porque es popular

:fin spoiler:

#17 No por dios...

12 de Abril de 2012 sobre las 18:01


20 el_follonero comenta:

Joder, un bakuman Gt no, pero si un epilogo de 1 capitulo si lo consiguen de 20, pero mejor de 40 paginas, como el OVA "Dragon ball: 100 años despues"

12 de Abril de 2012 sobre las 18:07


21 Kiros94 comenta:

Pues no se cómo andará la trama porque yo lo dejé allá por el tomo 10 o 12 (estaba harto de los fansubs, soy más de tomos), pero vamos, que cerrar una serie, y más ahora en japón, que está teniendo un éxito más que aceptable merece aplausos, porque igual que los fans recuerdan esos principios que atrapan al lector recuerdan también si es un final molón cuando todavía la serie tenía coherencia o si es un final de "ya nadie aguanta esto, vamos a cerrarlo". A mí ha sido una serie que me ha gustado.

Kiros

12 de Abril de 2012 sobre las 19:48


22 gaaraelputoamo comenta:

Pufff manga a mi parecer aburridísimo! empecé a leerlo desde el primer instante en que empezaron a publicarlo en japón y no sé como aguanté hasta pasados los 60 y pico capítulos. Al principio era interesante por la novedad y saber como funciona ese mundillo pero luego se hizo MUY monótono.

12 de Abril de 2012 sobre las 19:55


23 Elemto comenta:

Buaaa este manga lo amo!!

agradesco por todo lo que me ha enseñado :D

y justamente acabo de ver este video antes de entrar a jesulink

http://youtu.be/xz269fq4trc

12 de Abril de 2012 sobre las 21:44


24 mikearre comenta:

se estreno el dia 8 de agosto de 2008
el dia de mi cumpleaños =D

12 de Abril de 2012 sobre las 22:08


25 seghis comenta:

A mi me encanta la serie, pero creo que ha ido perdiendo calidad con el paso de los capítulos. Ya no hay tanta sorpresa, ni la mezcla de situaciones que la hacía tann entretenida.

Solo espero que si de verdad termina, tenga un final que le haga justicia.

12 de Abril de 2012 sobre las 23:16


26 MauRi. comenta:

Bakuman es un ejemplo de buen manga.
Llevo leído hasta el tomo 10 aproximadamente.
Me alegra la noticia, no porque quiero que termine, todo lo contrario, sino porque no se mide por "rating", sigue una línea, sin relleno, tal como lo mencionabas.

Y me aseguro de comprar la colección, que en Mayo se estrena en Argentina, ya que no será infinita.

13 de Abril de 2012 sobre las 03:10


27 Gustavo junior comenta:

Oooohhh.... a mi no me interesaba esta serie porque no sabia de que trataba y no me dio por averiguar, pero WTF?! se oye interesante.
De paso..... DE LOS CREADORES DE DEATH NOTE!!!
Tiene que valer la pena. Lo leere ahora mismo!!

13 de Abril de 2012 sobre las 05:21


28 airghostdavid comenta:

Jesulink, aun recuerdo aquel día en que escribiste un post acerca de este manga... Y nos recomendaste a todos tus lectores que lo siguiéramos.

No recuerdo exactamente, pero no habían ni 5 capítulos publicados en ese entonces. Prácticamente comencé a seguir Bakuman desde el inicio.

Y desde un inicio me atrapó, me encantó, y se convirtió en mi manga favorito, junto a 5elementos (no es por hacer barba, es la verdad).

Bakuman realmente es una obra maestra.
y desde que inició este arco realmente comencé a pensar: "Creo que los autores tratan de decirnos algo..."

Y así como Reversi termina, Bakuman también lo hace...
Estoy realmente muy triste...
Me he encariñado muchísimo...

Y ahora, casi cuatro años después, escribes este post... Qué nostalgia...

Creo que voy a llorar... X,D

13 de Abril de 2012 sobre las 05:50


29 Seru comenta:

Bueno, los que seguiamos la serie teniamos mas o menos claro que iba a terminar pronto con todos los acontecimientos recientes en el manga xD

Bakuman es un gran manga sin duda. Los creadores de Death Note pueden seguir haciendo mangas interesantes y espero que lo siguiente que hagan este por lo menos a la altura de Bakuman y a ser posible a un nivel parecido al que llegaron a tener en Death Note, mi manga favorito xD

Me encantaria que hicieran un manga propio de PCP, esa parte de Bakuman fue increible y el manga de PCP casi me engancho mas en esa parte que el propio manga de Bakuman xD

13 de Abril de 2012 sobre las 08:08


30 Neon comenta:

Podrian hacer algun tomo especial donde salgan algunos capitulos de las obras de los autores del manga
en plan capitulos de PCP, alguno de Trap, otros de Crow, de la Clase de la verdad...

Seria interesante verlas XD

13 de Abril de 2012 sobre las 10:27


31 el_follonero comenta:

#30 Hostia que si lo seria, y ya hicieron algo siilar, creo que sacaron un capitulo del de la nutria con puños de piedra xD

13 de Abril de 2012 sobre las 14:15


32 airghostdavid comenta:

De todos los mangas que salieron en Bakuman, no me decido si Detective Trap o PCP seria el que quisiera que hicieran de verdad!!! D=

13 de Abril de 2012 sobre las 20:29


33 Nitcis comenta:

Yo admiro a Oba y Obata por saber terminar sus series (vamos, cualquiera que siga Bakuman se ha dado cuenta de que esta llegando al final, continuarla seria penoso!) y no solo eso, sino porque es el mensaje que trasmiten en el comic, como vemos en el caso de la poca duracion de Reversi ^^
Pense lo mismo de ellos en Death note, una historia debe tener principio y final. Si que me gustan one piece, raruto y dragon ball. Pero llega un punto en que la duracion se vuelve algo pesada (se que Dragon Ball tiene final, no soy subnormal, pero no me negareis que tiene sus numeros ^^U)

14 de Abril de 2012 sobre las 16:02


34 jefaso_de_torroja comenta:

De verdad me entristece mucho el final de bakuman pero lo que me da mas pena es que aun podía dar para mas, osea aun podían seguir sacando mas mangas compitiendo con eeji el final va a quedar muy abierto, voy a extrañar bakuman pero las próximas semanas serán seguro formidables

16 de Abril de 2012 sobre las 07:43


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.