use Kid Icarus Uprising | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Kid Icarus Uprising
Redactado por Dennis el Azul
26 de Mayo de 2012 sobre las 11:31
Kid Icarus Uprising

Hace veinte años que salió en la NES el Kid Icaurs, un juego en el que un ángel tenía que reunir tres tesoros para derrotar a la diosa del inframundo Medusa y cumplir la voluntad de la diosa de la luz Palutena. Tras estos años con una única secuela en GameBoy y con la reciente reaparición de Pit y Palutena en Super Smash Bros. BRAWL, Pit vuelve a la acción para derrotar a Medusa, a sus antiguos generales y así evitar que cumpla con su venganza, aunque esto no es todo lo que nos ofrece su nuevo juego aunque en un principio nos pareciera lo contrario.


Tema del templo en ruinas, compuesto por Motoi Sakuraba

Kid Icarus Uprising es un juego cuyas fases se dividen en dos partes. La primera parte consiste en un "shooter on rails" (juego de disparar guiado) en el que apuntaremos con la pantalla táctil y moveremos a Pit volando por la pantalla para evitar que los enemigos le acierten. Estas fases duran cinco minutos, ya que Pit no puede volar por su cuenta, vuela gracias al don de vuelo que le otorga Palutena, pero con el inconveniente de que si vuela más de cinco minutos sus alas se quemarán, igual que le pasó a Ícaro en su historia cuando se acercó demasiado al Sol.

La segunda parte de las fases consiste en un recorrido a pie. Al principio el control resulta un poco complicado, pero uno se acostumbra pronto y a base de ensayo y error el jugador aprende a corregirse. En estas fases controlamos hacia dónde se dirige Pit, a su vez que usamos la pantalla táctil para apuntar al igual que cuando vuela. También disponemos de dones divinos que podemos usar cuando queramos para obtener ciertas ventajas temporales.

El juego nos anima a repetir las fases, ya que cuando entramos en una fase debemos hacer una ofrenda de corazones, que obtenemos al derrotar enemigos, para echarla a un caldero. Mientras más corazones echemos mayor será la dificultad, pero este inconveniente supone una ventaja, ya que a mayor dificultad mayores son las recompensas, por una parte los enemigos nos dan más corazones, y por otra las armas y poderes que nos encontremos en las fases serán de mayor poder. El juego nos ofrece una gran variedad de armas, como báculos, espadas, arcos (todas sirven para atacar a distancia y cuerpo a cuerpo), las cuales también podremos comprar e, incluso, fusionar para conseguir un arma que mezcle poderes de otras dos.

Kid Icarus Uprising

En cuanto al desarrollo de la trama esta se realiza durante las fases, mientras estemos jugando la mitad del tiempo los personajes estarán hablando, pero no son frases repetitivas como ocurre en muchos otros juegos, a cada nuevo desafío aparecen nuevas conversaciones de los personajes, las cuales son mayoritariamente tronchantes, por no mencionar que muchas veces rompen el cuarto muro, siendo los personajes los que hacen referencias videojueguiles, con frases como "Si esto es peligroso, ¿por qué no me lo mencionaste en el nivel anterior" o "¡Ven, perrito, vamos a arrasar en los concursos de Nintendogs!". Todos los personajes son muy carismáticos y nos reiremos con casi todo lo que dicen, sobretodo si se pelean entre ellos por alguna tontería. Tampoco faltarán homenajes a otros juegos a modo de fases o incluso enemigos (no son Metroides, son Monstruoroides).

Sobre la música solo puedo decir maravillas. La música la componen cinco compositores bastante conocidos en el mundo del videojuego, y se nota que han hecho una banda sonora de gran calidad. Estos compositores son Motoi Sakuraba, Yuzo Koshiro, Masafumi Takada, Noriyki Iwadare y Yasunori Mitsuda. La banda sonora se compone de muchos géneros, desde orquestral hasta trance, pasando incluso por temas que serían adecuados en un Western, como el tema del templo en ruinas (que os puse más arriba).

Para finalizar, y como no puedo grabar gameplay de mi 3DS, os dejo con el videoanálisis de Clopezi, para que podáis ver el juego en movimiento:






Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 13 comentarios


1 Takaregal comenta:

En el penultimo parrafo hay una de esas falta que te hacen sangrar los ojos maraBillas x.x

Por el resto del analisis, nada mas que decir, si teneis una 3DS DEBEIS compraros este juego, de verdad, es eterno, que es lo que se le ha olvidado decir a Dennis(posiblemente por no hacer el articulo infinito) es que hay 360 retos a cumplir, que algunos son practicamente imposibles.

Ademas el juego cuenta con un multijugador muy entretenido y balanceado

26 de Mayo de 2012 sobre las 11:46


2 pabloelementos comenta:

chulisimo el juego yo lo tengo tiene multijugador y es larguillo

26 de Mayo de 2012 sobre las 11:48


3 Rahion comenta:

El juego no tine desperdicio, el multijugador bestial, el historia es larguillo, te muers antes de pasarte todos los retos y obtener todos los trofeos, además de las armas, que cada una es única, y a ver si eres capaz de pasarte el último nivel en dificultad 9.0, total, que no te hartas, si tienes 3DS, es imprescindible en tu colección.

26 de Mayo de 2012 sobre las 12:13


4 Larariara comenta:

Bien!! Llevaba un montón esperando este juego. La verdad, la 3DS me parece una mierda respecto a juegos. El único que merece la pena (y es la jodida hostia) es el Zelda Ocarina of time 3D, el cual ya me lo he pasado. Por eso estaba deseando este juego, ya era hora! :D

26 de Mayo de 2012 sobre las 12:55


5 TRIJI comenta:

Yo lo compre cuando salio, y no he parado de jugarlo. Lo mejor es que en las fases no depende tan solo del poder de tus armas, tambien de tu habililidad en especial el nivel final.
Lo unico que le podria mejorar al juego, seria otro modo multiplayer donde tengas las vidaa contadas, o algo asi

26 de Mayo de 2012 sobre las 13:37


6 Therizinosauris comenta:

Este juego es buenisimo, por algo Famitsu le da un 40/40.
Un guiño que me ha encantado sobretodo es que el menú tiene el mismo disennyo que el de super smash bros brawl.
No diré mucho más ya que solo puedo decir que este juego es sublime, no le encuentro errores.

26 de Mayo de 2012 sobre las 14:59


7 danidran comenta:

Hace poco estaba en el online arrasando con mi maza de babel.

26 de Mayo de 2012 sobre las 15:07


8 Rahion comenta:

Me resulta extraño que nadie mencione la idea de compartir códigos de amigo para jugar online, yo por si acaso, digo el mío, que ya estoy harto de machacar gente que no conozco.


Agh, ya me han cogido la 3DS otra vez..., bueno, en el día de hoy lo pondré, no os preocupéis.

26 de Mayo de 2012 sobre las 16:27


9 iruden comenta:

A día de hoy, es el juego más completo de Nintendo 3DS.
Es largo, tiene muchos secretos por desbloquear, tiene un online profundo y bueno, lo cual alarga su duración.
Por desgracia no tengo dinero para juegos para mi 3DS, pero conozco a unos cuantos que lo tienen y no paran de hablar maravillas de él.

¿Mereció la pena retrasar el lanzamiento del juego? Pues por lo que parece, parece que sí que lo mereció, sino no sería un juego tan puñeteramente completo y mimado.

27 de Mayo de 2012 sobre las 00:12


10 cocoloquin comenta:

Además retrasar el lanzamiento es parte del cameo de Smash bros :P ¿Alguien recuerda la espera con el Brawl?

27 de Mayo de 2012 sobre las 11:12


11 Anonymous comenta:

#1 Gracias por la corrección (la V y la B están tan próximas en el teclado que al escribir rápido el dedo puede escaparse) y gracias por añadir el dato de los retos/logros del juego, que a diferencia de los logros de las demás consolas, aquí te dan premios (igual que en el Super Smash Bros. BRAWL, con lo cual se nota que es firma de Sakurai).
#6 Famitsu ya regala los 40/40 desde no hace mucho, ya no es tan fiable. XP
#8 Tenemos un foro para esas cosas.
#9 Pues el juego tiene 3 archivos de guardado, igual te lo pueden dejar.
#10 ¡Menos mal que no nos hicieron esperar meses de más a los Europeos poniéndonos los dientes largos! XD

27 de Mayo de 2012 sobre las 15:25


12 Lance Anime comenta:

El hecho de ver el video me ha dado ganas de volver a jugar a esta joya de mi 3ds, voy por el 82% del juego total, ya lo he decidido voy a por el 100%, a ver si en esta tarde me lo consigo pasar XD.

PD: muy detallado el análisis mostrando todos los aspectos del juego (y son bastantes) lástima que no pudieras mostrar la Realidad Aumentada a mi también me trolea mucho la camara cada vez que quiero escanear las cartas XD.

27 de Mayo de 2012 sobre las 16:15


13 iruden comenta:

#11 Podrían, si no fuese porque viven al quinto pino de donde vivo yo xD.
Digamos que mi situación social solo se transmite a través de internet xD

27 de Mayo de 2012 sobre las 19:30


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.