use El final de Raruto está cerca | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El final de Raruto está cerca
Redactado por Jesulink
22 de Mayo de 2012 sobre las 06:51

El contenido de esta entrada es bastante importante, así que agradecería muchísimo que la leyerais completa, si tenéis tiempo. Llevo demasiado tiempo ya pensando en cómo comunicar esto, y no se me ocurre mejor momento que un día cualquiera para hacerlo.

Después de mucho pensar he decidido ponerle a Raruto fecha de finalización. Raruto sólo tendrá una temporada más, siendo la cuarta temporada de Sisepuede la última de toda la serie.

El último capítulo de Raruto se publicará en Internet allá sobre Junio de 2013, y en noviembre del mismo año se imprimirá el último tomo. La serie original no habrá terminado para entonces (imagino), por lo que la última temporada será un resumen personal de la guerra ninja con un final inventado, que le sea propio a la parodia.

¿Por qué? Simplemente por que pienso que ya ha durado lo suficiente. Cuando anuncié el posible final de la obra durante la temporada 4, ya mucha gente entonces pensó que la parodia ya era bastante larga, pero el proyecto era tan divertido que decidí seguir con Sisepuede, pero aún con todo eso, Raruto ya es una colección bastante larga. Imagino que en este sentido habrá una gran diversidad de opiniones: de los que piensan que no han tenido suficiente Raruto a los que piensan que ya tuvieron suficiente hace tiempo. Yo simplemente pienso que ya ha durado lo suficiente y que se puede terminar pensando que ha tenido una duración muy decente. Después de todo esto Raruto habrá tenido una duración de casi 8 años, con 9 libros que narrarán más de 1.300 páginas de humor absurdo mal dibujado.

Estoy seguro que de una buena mayoría apoyará esta decisión.

Raruto nació como una parodia rebelde que intentaba hacer humor de lo que en aquel entonces era sin duda un manga que impactó en el mundo hispanohablante con una fuerza descomunal: Naruto. Como aficionado al manga viví la llegada de Naruto como algo realmente impactante, que trajo a miles y miles de personas al mundo del manganime y que animó a generaciones a empezar a leer manga directamente desde Japón y ver anime original subtitulado. Se creó todo un movimiento uderground del cual obras marginales y macarras como Raruto formaban parte, ponía su granito de arena para formar la subcultura que se estaba forjando.

Raruto ha tenido que reinventarse para seguir siendo Raruto, pero es evidente, y esto es un dato objetivo, que pierde buena parte de su magia cuando toda esta llama que encendió Naruto de alguna forma se apagó hace tiempo. La obra puede seguir siendo fiel a sus valores, o mantener su estilo o seguir con si tipo de chistes, pero la forma en la que lo percibimos es completamente diferente cuando el contexto social cambia de esta forma; ya no es lo mismo.

La verdad es que nunca pretendí hacer algo tan largo, ya lo he contado muchas veces. Hace ya un tiempo que cada vez que voy a un salón del manga y miro a la numera colección de libos de Raruto pienso: "cuántas cosas han pasado". Para mí cada libro es más que un puñado de páginas: es un puñado de anécdotas y de amigos.

Desde que he visto que 5 elementos funcionaba han despertado en mí unas ganas inmensas de trabajar en más y más obras originales, ganas de contar más historias. No sé por cuánto tiempo los lectores seguirán apoyando mis historias, pero la verdad es que me gustaría intentar trabajar en cosas nuevas, aunque es pronto para hablar de ello; hay muchas cosas preparadas, pero todavía estoy pensando.

En este momento me alegro de haber creado algo como Mano-chan Fighters, y puedo tranquilo pensando que, pase lo que pase y el tiempo que pase, de alguna forma, el videojuego servirá para inmortalizar a algunos de los personajes que comenzaron todo esto.

A pesar de esto, me gustaría seguir considerando que el 30 de Noviembre, el día que nació Raruto, como el cumpleaños de todo este proyecto, sea lo que sea.

Para terminar, decir que siempre he intentado que Raruto fuera algo más que una parodia. Intenté rodearle de todo un concepto; me sorprendí mucho cuando vi que tanta gente aceptaba algo con un dibujo tan descuidado sólo por disfrutar de unos chistes.

Raruto ha sido en cierto sentido una obra rebelde, directa y sincera, rara, extraña, que no sólo ha hablado sobre Naruto sino sobre Manga en general y sobre muchos otros temas relacionados. Me hizo adentrarme el mundo del Fanzine Manga en España; ha causado revuelos, alegrías y hasta alguna polémica. Ha sido traducida a yo qué sé cuántos idiomas. Proyectos, doblajes, fan-arts... incluso hemos llevado a Mano-chan al fin del mundo. Gracias al proyecto Raruto se pudo fundar el proyecto Jesulink.com y gracias a todo eso ahora podemos decir que existe 5 elementos, una editorial, proyectos como Sutori, Mano-chan Fighters y otros tantos. Raruto me ha dado muchas cosas, pero ante todo le agradezco que me devolviera las ganas de crear cómics, aunque empezara mi camino de forma un poco cutre (xD).

Creo que con eso la misión ninja de Raruto ya está cumplida.

Por eso quiero terminar, para poder continuar. Raruto tendrá una última temporada divertida que satisfará a los raruteros para cerrar su colección. Y con esto Raruto se cerrará para siempre y se quedará como el primer recuerdo común de los miembros de esta comunidad.




Archivado en El blog estrella | Categoría: Raruto General
Hay 257 comentarios


1 ketsuhiro comenta:

A mi me parece bien, solo había que ver los comentarios de cuando sacabas un capitulo de Raruto, cada vez eran menos. Es una gran serie, y lo mejor que puedes hacer es darle un buen final. Creo que hoy en dia tiene más seguidores 5 elementos.

A ver si para el año vemos una nueva historia que acompañe a 5 elementos.

22 de Mayo de 2012 sobre las 07:00


2 m5991 comenta:

Muy buena decisión.
Entonces habra 2 capis de 5 elementos por mes?
espero que si xD

22 de Mayo de 2012 sobre las 07:07


3 jesulink comenta:

#1 Bueno, el tema de los comentarios es otra historia, Raruto siempre ha ido por rachas. Hay muchas noticias de otras épocas raruteras en las que el número de comentarios por capítulo también estaba entre 50 y 60. Y tiene sentido, esto no es como 5 elementos que genera opiniones y teoría, son sólo chistes.

22 de Mayo de 2012 sobre las 07:08


4 Azuu comenta:

Que gran sentimiento de melancolía me dio leer esto... sobretodo porque si no fuera por Raruto no leeria 5Elementos. Respeto tu decisión como autor que eres, espero que las demás personas también lo vean de esta forma: Una obra que fue hecha por y para fans que sin duda algunas cuantas sonrisas te sacaba en cada capitulo.

Espero que sea la decisión acertada y que podamos ver, aquí en Jesulink, mas obras originales de parte tuya... Se cierra un telón lleno de buenos momentos, con un sabor un tanto agridulce. Sinceramente agradezco todo el esfuerzo que has hecho, dando todo de ti para que disfrutemos un buen rato.

Y sin mas que decir, solo me queda una pregunta... ¿Sacaras mas capítulos de 5Elementos? Ahora tienes mas tiempo... (Vamos, te queremos exprimir xDD)

22 de Mayo de 2012 sobre las 07:12


5 queproblematico comenta:

=O Se acerca el final de una era.

Supongo que ya era el momento, 9 años es una duración enorme para una parodia. Aunque... me gustaría que algún día haya un pequeño regreso, eso sí después que termine Naruto, para abarcar la última saga.


Lo bueno de todo esto es que ahora quedarás con más tiempo libre para enfocarte en 5 elementos. =D

22 de Mayo de 2012 sobre las 07:16


6 yagreor comenta:

Todo final genera melancolía, y eso que es sólo el anuncio ¿cómo será cuándo esté leyendo las últimas páginas de Raruto?
Ahora podrás enfocarte mejor en tus historias originales que se hacen cada vez mejores.

Por favor no dejes de incluir a los personajes de Raruto en 5Elementos.

22 de Mayo de 2012 sobre las 07:38


7 Dunayus comenta:

Pues cuando se apagó la llama de Naruto a mi Raruto me gustó tanto o más que antes, hasta el punto de seguir Naruto solo para poder reírme más con la parodia.

Al igual que los demás espero que sea sustituida por más 5 Elementos o alguna otra obra :D

22 de Mayo de 2012 sobre las 07:55


8 zealhe comenta:

Todo buen autor que conozca a su obra es capaz de decir si esta da para mas o no, si puede seguir esscribiendola con la misma calidad o si la obra ya hizo lo que tenia que hacer.

No nos queda mas que aceptar tu decisión como autor, prefiero que termines la obra a tu manera, que la termines con un ¡DON! por que se que nos daras algo fantastico, a que la alarges de más y te desgastes como autor.

gracias jesulink por regalarnos ya tantos años de risas!!

22 de Mayo de 2012 sobre las 07:56


9 Problema-mision comenta:

La verdad es que por un lado me entristece saber que Raruto se acabará, pero por otro lado, todo se acaba, y como has dicho, Raruto acabará para dejar paso a otras obras originales tuyas, que si son la mitad de buenas que 5 Elementos, tendrán mucho éxito.

Me habría gustado tener Raruto hasta jubilarme, pero en vez de eso, tendré otras obras tuyas, te perdonamos, no te quemaremos por acabar la serie. Y como has dicho, siempre nos quedará el recuerdo de algo tan divertido como esto, y Mano-chan Fighters para hacerle homenajes a esos grandes personajes.

Gracias por la experiencia que nos has hecho pasar a todos, infinidad de risas y alegrias, y todo de forma gratuita, te mereces una calle con tu nombre, jajajaja y con esto me despido, un saludo.

22 de Mayo de 2012 sobre las 08:12


10 shakaleprekaun comenta:

Creo que a todos nos dará pena cuando termine Raruto, nos ha acompañado durante muchos años (cada uno recuerda el momento en el que lo conoció y no pudo parar de reir) pero también estoy segura de que muchos les pasará como a mi, leen raruto sisepueda habiendo dejado de leer/ ver naruto shippuden.

Da pena que termine y sabemos lo duro que es decidirlo pero como has dicho, tienes otros proyectos como 5elementos que está funcionando a mil maravillas (estamos todos deseando que salgan más!!) y otros proyectos ocultos que seguro tienes XD

Seguirás yendo a los eventos del manga (más te vale!) y seguiremos echándonos unas risas así que yo con veros me sobra y me basta.

Gracias por todo lo que nos has aportado

/fin momento emotivo/

22 de Mayo de 2012 sobre las 08:28


11 Blazepedro comenta:

Estoy totalmente contigo Jesulink. Desde hace unos cuantos capitulos, he ido observando que parecias mas apurado de tiempo, con todos los salones, el MCF, ... Y entonces pense que la causa era nada mas y nada menos que Raruto. Me fije que los usuarios comentaban muchisimo mas 5 elementos que Raruto, seguramente porque Naruto habia perdido su magia. Yo ultimamente solo leia Raruto para ver que parodiabas esta vez.
Aun recuerdo hace años cuando me apunte en la Ibercaja a un cursillo de Animacion, que era dibujar comics en el programa Inkscape. El primer dia alli, el que estaba al cargo del cursillo nos hizo entrar en una pagina web llamaba Jesulink.com. Él dijo que este tal Jesulink era amigo suyo y que en su blog tenia un sitio donde podias aprender los principios de hacer un manga, eso era el Taller del manga. Entonces, cuando no le estaba haciando ni caso, me fije en una imagen que me recordo a Sasuke y me meti alli. Ahi fue donde descubri Raruto y donde me dije a mi mismo: Tengo que leer esto.
Desde entonces he estado siguiendo Raruto fielmente y despues 5 elementos. Pero a lo que iba, que no me molesta en absoluto que termines Raruto a tu manera, siempre y cuando no nos decepciones a los lectores.
Un saludo.

22 de Mayo de 2012 sobre las 08:42


12 Blazepedro comenta:

PD: Se me olvidaba una cosa importante. Me fascina lo lejos que has llegado con el proyecto Raruto y lo que has evolucionado desde entonces. Asi que creo que te mereces un fuerte aplauso por todo esto. *aplauso*

22 de Mayo de 2012 sobre las 08:46


13 wasfreak5 comenta:

Solo espero que el final deje a todo el mundo satsifecho. Especialmente a ti, quien le has dado vida, energía, ganas de matar a Saske, de convertirse en Jefazo (para tener un sueldazo), y un largo de etcéteras.

La verdad es que yo me enganché al proyecto Jesulink por 5E, no conocía Raruto. Pero fui leyendo cosas en la web sobre Raruto y un día decidí leermelo. Uno de los mejores lunes de mi vida (sin colegio y con Raruto, xD).

Gracias y felicidades. Te ha salido de maravilla.

22 de Mayo de 2012 sobre las 08:56


14 acoatl comenta:

He de decir que al leer esta nota me viene mil recuerdos a la cabeza,hoy tambien se acabo House se fue otro grande, todavia me acuerdo como haya por el 2008 me lei todos los episodios de raruto hasta esa fecha en dos dias hechando carcajadas diabolicas que despértaban a los vecinos, como espere con ansiedad cada capitulo hasta el final de la primera mitad y la emocion de su epico regreso, como mi hermano pequeño se introdujo a este loco mundo por raruto haya en el 2010 y volvi a revivir los capitulos junto a el, cuantas alegrias no me ha dado, pero es verdad es mejor acabarlo dandole el final que se merece en ligar de alargarlo sin sentido, raruto sus chistes su cabroneria y hasa el mismo naruto ya no son los mismos.

Solo me queda decirte jesus , GRACIAS , gracias por todos los divertidos momentos, todas las risas, los recuerdos y sobre todo gracias por raruto , tengo la firme creencia de que esto no es mas que el principio estare al pendiente de todo lo que hagas, has servido de gran inspiracion para un servidor, raruto y cabron camino ninja siempre estaran en mi corazon.

22 de Mayo de 2012 sobre las 08:56


15 Gugli comenta:

Bueno, es una noticia agridulce la verdad. Se que me va a pasar como con el final de Dragon Ball, Vamos, que alguna lagrimilla caerá.

22 de Mayo de 2012 sobre las 08:57


16 izanagi33 comenta:

Jo, ya me has fastidiao mí cumpleaños del año que viene... ¬_¬

La verdad es que es una auténtica lástima, yo me esperaba que Raruto durada igual que Naruto (o sea, un par de añitos más xD).

No sigo Raruto desde el principio, creo que empecé a leerlo de forma "actual" cuando salió los capítulos 31 con "La inversión".

Durante todo este tiempo Raruto me ha traido muchas risas y dolores de barriga. xD


Pero, Jesulink, ¿seguirás sacando, de vez en cuando, especiales? Sería una lástima no ver más historias nuevas de Raruto.

22 de Mayo de 2012 sobre las 09:22


17 saicent comenta:

De entrada, enhorabuena por haber llegado tan lejos y no sólo con Raruto. Si has decidido ponerle final ya tienes más valía que Kishimoto, que no está sabiendo terminar su obra... Llevas razón, la llama se apaga y no hay vuelta atrás. Siendo sinceros, a Naruto le queda muy poco, y alargando las entregas de los capítulos de Raruto para la siguiente temporada podrían coincidir los finales. Pero esto es muy fácil decirlo, claro. Es de imaginar que tienes mucho trabajo y que quieres cosas nuevas. No debe ser sencillo plantearse el final de una serie tan querida y mucho menos comunicarlo a toda su base de fans. Y sinceramente, con la cantidad de diferencias y elementos propios de la parodia, un final distinto y acorde con el universo creado puede ser lo más disfrutable (tanto para el autor como para el lector).

Así que espero te encuentres muy inspirado (seguro) para darle el final que desees. Y además, te quedará más tiempo para dedicarte a 5 elementos, que estaría perfecto al ritmo actual pero quedándote más tiempo para trabajarla. Más la editorial, los viajes, la web,... y lo que surja.

¡Un saludo! Estermos aquí para el final como lo hemos estado en el resto de la serie (aunque yo no sea de los que comentan, pero aquí estamos).

22 de Mayo de 2012 sobre las 09:38


18 Eriko comenta:

Lo bueno es que todos hemos podido disfrutar de Raruto.
En mi opinion es la mejor parodia que he visto de Naruto, por que otras que vi por casualidad en youtube insultaban la serie.Tambien me gustaria saber si ¿aras capitulos especiales?
PD:ja que se acabara me gustaria ver un capitulo en el que Raruto y 5 elementos esten juntos en un solo capìtulo seria epico Onegaiiiiiiii

Y por ultimo ARIGATO

22 de Mayo de 2012 sobre las 09:46


19 FabioDiox comenta:

Y parece que fue ayer....
Yo creo que Raruto es más que un manga.Raruto es todo ese viaje que has conseguido hacer, el elaborar tu propio manga llamado 5 Elementos y el millon mas de cosas que has hecho.Y tan solo dibujando a un capullo con dos líneas por ojos xD (-_-).

A mi me parece estupendo que hayas decidido terminarlo cuando te de la gana y seguro que le daras un final de pu....que mierdas estamos emocionados ¿no?...un final de PUTA MADRE!!.
Como dijiste, Raruto es una mierda que nos ha unido a todos XD.
Ale y ya no me pongo melancolico que vomito arcoiris.

22 de Mayo de 2012 sobre las 09:48


20 FabioDiox comenta:

Ah se me olvida añadir...por favor...si entras con un nuevo proyecto,no hagas un shojo...por favor...enserio no...

22 de Mayo de 2012 sobre las 09:51


21 Oh_Yeah. comenta:

Realmente creo que es la mejor decisión que podías tomar. Como bien dices la llama de Naruto se apagó hace tiempo y eso ha afectado bastante a Raruto, darle un final digno será mucho mejor que seguir el alargamiento artificial del original.

Muchas gracias por las grandes carcajadas proporcionadas con esta parodia y mucha suerte en tus nuevos proyectos.

22 de Mayo de 2012 sobre las 09:56


22 Redey comenta:

Pues qué quieres que diga... a mí me gustaría que Raruto continuara hasta el final, pero claro... quién sabe cuántos capítulos más durará el manga original, la cosa parece que no vaya a terminar nunca. Está bien que hayas decidido darle ya un final a la parodia, pero no estaría mal si algún día, cuando Naruto ya haya terminado, publicaras algún capitulillo especial parodiando el final del manga. Es inevitable que ahora mismo esté triste porque me doy cuenta de que va a terminar una parodia que me ha acompañado durante tantos años, pero en fin... estas cosas tienen que pasar tarde o temprano, nada dura para siempre. Y nada, que seguiré aquí apoyando 5 Elementos y dispuesto a leer cualquier nueva obra que se te ocurra hacer :)

22 de Mayo de 2012 sobre las 09:58


23 Takaregal comenta:

*aplausos* no hay anda mas que decir, estoy deseoso por ver ese final inventado, que a saber que sale de ahi xD

22 de Mayo de 2012 sobre las 10:02


24 Potraman comenta:

Más que Raruto, es Naruto la que está durando demasiado, mucha gente ya ha dejado de leerla.

Me parece una decisión muy acertada, estoy deseando leer otras obras originales tuyas.

22 de Mayo de 2012 sobre las 10:06


25 alturas comenta:

Es posible que sea la decisión mas acertada que has tomado en mucho tiempo (con respecto al manga claro). Hace tiempo que Raruto no es lo que era y en el fondo da un poco de pena que acabe (cuando acabo la primera temporada y por un momento pensábamos que no habría una segunda, con el ending y todo eso, he de reconocer que sentí como si perdiera algo) pero todo tiene sus ciclos, y Raruto tenia que acabar, para dar paso a algo que, sin duda, sera mucho mas grande. Llevo tiempo queriendo mas obras originales tuyas y eso solo podría ocurrir si Raruto acaba. Por lo tanto, me da mucha pena , pero es necesario. Una gran decisión.

22 de Mayo de 2012 sobre las 10:06


26 iruden comenta:

Jesulink, yo ya lo tenía en mente.
Sabía que este día iba a llegar. No, no soy ningún gurú ni nada, simplemente lo sentía.
Al cabo de los años he visto como crecía Raruto y demases, me he reído con sus chistes, he sentido pena por algún personaje (Coco), me he sorprendido con personajes como La-...Bobi, etc, etc.
Pero he sentido como Raruto perdía fuelle.

Sí, había chistes, el mismo humor y el mismo estilo de dibujo que tanto nos gustaba, pero se sentía como a poco, como que esto no daba para más.
Llegué al punto de pensar: esto va acabar pronto. Y parece que no me equivocaba.

Raruto es un gran proyecto paródico que creastes hace ya sus años y que sin él todo lo que es este portal y demases proyectos, núnca hubiesen sido posibles.
Pero en cierto modo ha llegado el momento de parar porque sentía como te limitaba.
A pesar de que le tenemos mucho cariño a tu obra, esta te limita en varios sentidos como menos tiempo para informarte para posibles nuevos proyectos, más sobreesfuerzo de tu parte dibujando, y al final esto los usuarios nos damos cuenta del terraplén al que te sometes.

Por ello me parece acertado que finalices ya Raruto (quien dice ya, queda una tempo...), porque así tienes algo más de descanso, más tiempo para tí o para dedicarselo a cosas nuevas que te apasionen (no sé, más ambiciones que te hagan sentir más vivo o algo así).

Por otra parte puede que Raruto ya no apasione tanto como antes porque nos han demostrado que con 5elementoS te esfuerzas mucho más (nos ha jodio que si te esfuerzas más xDD es una obra maestra para mí ya), mientras que Raruto se sentía igual que siempre pero sin novedades más allá de la locura que siempre dotas a ese universo ninja.

Terminar Raruto te hará algo más libre sin duda alguna.
Mi más sincera opinión y mi más sincero apoyo en esto.
Eres grande.

22 de Mayo de 2012 sobre las 10:07


27 SKP23en comenta:

Mi primera reacción al leer esto fue "SIIIII, QUE BIEN JODER! YA ERA HORA"

La segunda fue leer todo lo que has escrito, por obligación personal y por respeto.

Jesu, lamento decirtelo, pero Raruto no estaba siendo largo... estaba siendo aburrido. Al principio nos gustaba Raruto porque podias disfrutar de la historia original con toques humoristicos bastante buenos.

Pero con la salida de 5elementos, que incluia mejores chistes y mas vidilla la gente comprendió que podia leer mejores chistes con una historia completamente diferente en otro manga, y eso hizo que Raruto perdiera protagonismo notablemente.

Por no decir que nos conociamos la historia al pie de la letra... 5Elementos fue una droga mucho mas que Raruto, pero ninguno de tus seguidores (o la gran mayoria) queria desilucionarte al decir que acabaras Raruto... por que sabemos que es algo muy importante para ti...

Me alegro de que hayas tomado esa desición... pero por favor, nunca dejes de dibujar. No importa si es Raruto, 5elementos, parodias o obras originales.

MILES de personas quieren leer tus obras Jesulink, no los defraudes. Eres un ídolo como mangaka y como persona.

Y para finalizar, quiero decir que esta última temporada será la mas prolifera, original y puede que la mas divertida, a mi parecer.

Un saludo Jesulink. ~Shaturnex (SKP23en)

22 de Mayo de 2012 sobre las 10:07


28 ernestoremero comenta:

Terminar Raruto es decisión tuya. Pese a lo que te digan muchas personas, a mí me encanta el manga. ¿Quién sabe? Puede que, para entonces, el manga original sí haya acabado (por motivos que ni yo mismo entiendo, todavía no he leído ninguno de los tomos de Naruto que han salido este año, pese a haberlos comprado). Supongo que no habrá problema mientras encuentres la manera correcta de terminar la serie.

Cuando termines Raruto, tendrás más tiempo para centrarte en el resto de tus proyectos (o para descansar, que también tienes derecho). En fín, ya se verá como sale todo.

22 de Mayo de 2012 sobre las 10:22


29 Dr.Gor comenta:

Como todo el mundo sabe, una historia se compone de un inicio, un nudo, y un desenlace, y saber cuando poner el final es tan importante como saber cómo iniciar la obra.

Creo que Raruto me ha dado muchisimos buenos momentos, (los mejores de ellos cuando lo leia en voz alta junto a mi hermano pequeño y me daba por ponerle voces a los personajes... recuerdo como había eces que tenía que parar durante varios minutos porque me ahogaba de la risa) y creo que todo el mundo aceptara y llevara de buen grado tu decisión, con 5 Elementos has demostrado sobradamente (muuuuy sobradamente XD) que puedes crear historias increibles, y servidor se muere tanto por ver el tipo de final que le pones a Raruto (si, me dara nostalgia leerlo, pero la curiosidad es mayor XD) como por ver que nuevas obras nos traers a continuación.

Sigue sorprendiendonos a todos con tus historias, Jesulink, que aunque Raruto se acabe nosotros seguiremos aquí, apoyando 5 Elementos y expectantes ante tus nuevas obras.

22 de Mayo de 2012 sobre las 10:29


30 ernestoremero comenta:

Una cosa. Aunque termines Raruto, ¿seguirás poniendo personajes suyos en Mano Chan Fighters?

22 de Mayo de 2012 sobre las 10:39


31 el_follonero comenta:

Wow... Has conseguido joderme el dia mamón xD(no,en serio, ni puta gracia D8)

Conocí a Raruto en yotube cuando buscaba parodias de naruto (vease naruto randomness) y me crucé con un opening o alguien que dobló un capitulo.
De ahí llegue a jesulink.com y descubri esta gran comunidad xD
Sigo a Raruto desde su capitulo 34 o por ahí y sienpre me he divertido y me dececioe cuando digistes que se acababa la primera vez, aun asi esperaba que lo siguieras por naruto shippuden y me alegre al saber que lo harias.
Ahora que el final va a ser de verdad me entristece.
Odio los finales, ya sea un parodia de internet o sea deagon ball, pero Lmenos tendre mis tomos y todos los recuerdos de sus chistes xD

Cierto,una vez lo acabes podrias sacer el libro de chistes de raruto xD o mas merchandasing como hizo la rowling sacando libros de cuentos del mundo de harry potter o similares xD

Resumiendo,se echra de menos la eacion rsrutera de cada mes pero espero con ansias mas obras tuyas.

He dicho.

Pd: escribir des del ipod es una mierda xD

22 de Mayo de 2012 sobre las 10:42


32 neptuno1999 comenta:

me parece bien.Así habrá mas de 5elementoS.

22 de Mayo de 2012 sobre las 10:49


33 cocoloquin comenta:

Yo nunca he sido fan de Naruto, ni siquiera cuando salio. Sin embargo leo Raruto desde que salio. Puedo asegurar que, siendo alguien que solo conocia el guión de Naruto por los videojuegos, nunca considere que Raruto perdiera su gracia. Me parece bien que decidas terminar ahra, por que cuando las series se alargan demasiado se condenan a desvariar (CoughBleachCough).
Animo Jesulink, esperamos un final épico >w

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:04


34 Takaregal comenta:

#32 cuando se ha afirmado eso? No puede ser que use ese tiempo extra para obras nuevas o descansar? XD

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:04


35 faustinitito comenta:

Bueno, es una pena. Pero podrías usar los personajes de Raruto para una aparición en 5 elementos. En fin, lo único que espero antes de que acabe es que haya una transformación de Kyubi muy cutre (y que me mandes un Raruto original claro. Jajaja

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:07


36 Sheap comenta:

Siempre pensé que esperarías a que acabase la Naruto original para darle un final a Raruto, o que cuando fueses alcanzando al manga harías un parón para poder volver a ir con distancia, y hacer un final ligado al de la serie pero esto (de independizarse) la verdad es que no.
Pero es comprensible y dado que no estás atado a la historia chicle de la shonen jump tienes la libertad de acabarlo cuando mejor le venga a la historia, y es que es eso, Raruto por muy parodia que sea tiene su propia historia y sus propias movidas y las necesidades de Raruto pueden no ser las mismas que las de Naruto. Siempre puedes presumir de que empezaste Raruto después que Kishimito y aún así lo acabaste antes que él XD

Desde otro punto de vista, a Raruto sólo le queda un añito para ser jefazo ¡díganme que no vale la pena!

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:08


37 saske_kuchilla_ comenta:

Noticia impactante O_O

Pero me parece acertado...

Joder, tantos años viendo raruto... :"(

Solo espero que esto haga que saques capis de 5 elementos mas seguidos y tengas mas tiempo para openings :DDDD

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:23


38 Metal Dragon comenta:

Yo creo que Raruto no va a terminar aquí aunque cierres ya la serie. Este pedazo de elemento va a perdurar no solo en nuestras cabezas, sino que seguiremos haciendo fan-arts, videos y quien sabe que se nos ocurrirá. El otro día le dejé el primer tomo de Raruto a mi profesor de griego (que no me lo ha devuelto ¬¬). ¡Aún queda una temporada!

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:28


39 ferranm11 comenta:

Jesulink, leo esta serie desde los 5 años ( se que parece raro pero entendía todos los chistes) ahora tengo 13, esta serie me ha ayudado hacer amigos y a divertirme en los perores momentos, si la terminas te llevaras una parte de mi.

Solo una cosa te diré, amenos que sacies que otra serie mas buena que raruto mi sangre de otaku vas a morir escrito en una dead note

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:31


40 Dennis el Azul comenta:

Cuando un proyecto se va, otros vienen. Has hecho un gran trabajo con Raruto, Jesulink, y ha sido lo que te ha impulsado a hacer 5elementos, que es bastante superior.
Todo lo bueno tiene un fin, y seguro que le das un final bastante bueno.

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:32


41 Lady_Sociologa comenta:

Ehh... yo... estoy en shock, la verdad. No me lo esperaba.

pero, yo tampoco fui nunca fan de naruto, he visto la serie después de leer raruto, que fue la que me enganchó. Y me cansé de Naruto hace mucho.

Bueno. Cuando haya digerido la noticia, comento algo más.

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:34


42 Lance Anime comenta:

Recuerdo que empece a leer Raruto cuando un amigo me habia empezado a introducir en el mundo del anime allá por el 2007, habia comenzado a leer Naruto y por supuesto solo fue cuestión de tiempo que descubriera Raruto y aunque no pude estar al principio de su nacimiento para disfrutarlo si que se ha convertido en uno de los principales iconos de mis series favoritas, mis tomos de raruto se convertirán en legado de mis hijos, nietos etc. (hay que ver lo bién que me ha quedado eso último XD)

En fin, Jesulink pienso que haces bien en querer ponerle punto y final a la serie, ya que seguir estirando una serie porque si seria darle un mal sabor de boca despues de tantos años de duro trabajo por tu parte y de tantos años de lectura por parte de los fans. RARUTO SE MERECE UN FINAL DIGNO DE SU IMPORTANCIA EN TU PEQUEÑA-GRAN EMPRESA.

De modo que mucho animo para esta última temporada de raruto, animo con 5 elemntos una serie que todo lo bueno lo tiene , animo con manochan-fighters y demás proyectos y que ojala también veamos muchas más obras originales de tu puño y letra. Mucha suerte.

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:36


43 ferranm11 comenta:

lagrimas en los ojos

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:36


44 alturas comenta:

Navegando en Internet, comiendo como un animal, alguien me dijo una vez, que todo tiene un final. ¡GRACIAS!

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:41


45 Urano comenta:

Raruto creó una nueva era y el nombre de esa era ¡es Barbablanca!
Ya en serio, un placer haber sido divertido por ti durante ya varios años y espero que puedas dar un magnífico cierre al cómic ^^

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:44


46 rarufriki101% comenta:

¿Soy el único que cuando ha terminado de leer el artículo, se ha encontrado llorando? :"(
Me muero de melancolía ahora mismo :(

En cualquier caso, apoyo tu decisión. Raruto tiene suficientes personajes originales (como Coco, Kevin, Hamtaro y Ham-Ham sensei...) que pueden dar un buen final a la serie, por no contar a los personajes parodiados que han desarrollado un carácter propio y único en la serie, que se aleja bastante del de su homólogo en Naruto (pienso en Frikitsuki, o Saske, por ejemplo, lo que me he podido reír en los últimos capítulos con él, Kilbil, los miembros de Heavy... ,_,). Mis capítulos preferidos siempre serán los primeros (porque además de los chistes y la cutrez adorable que los envuelven, van mezclados con muchos recuerdos). Pero quiero que sepas que he amado Sisepuede de la misma manera, ha mantenido su esencia y me ha seguido haciendo reír muchísimo. Que la gente es muy quejica xD


Así que lo apoyo totalmente :) Ya dejo los sentimentalismos, porque los quiero guardar para cuando de verdad se acabe.


22 de Mayo de 2012 sobre las 11:47


47 rachelmon comenta:

Has tomado una sabia decisión.
Hay que saber poner un final cuando es necesario, y creo que a raruto le llegó la hora de terminar.

Me da mucha pena y a la vez mucha nostalgia ya que gracias a raruto he vivido muchas cosas, y aunque ya no estoy activa en la comunidad (aunque me leo el blog todos los dias) me hizo vivir muchos buenos momentos y hacer muchas amistades.
Con esto solo tengo que decir,

GRACIAS JESULINK, GRACIAS RARUTO

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:49


48 Koala4element comenta:

Bueno, pues ya está. Se anuncia el final.

Recuerdo cuando me fijé en Raruto por primera vez, en una página de manga (no recuerdo cual) colgaron una página del capítulo "Copy/Paste", especificamente la de "¿¡El ninja de al lado parece una momia!?". Joder, que risa solo con esa página. Probé a buscarlo y encontré la bitácora. Pues no se cuanto hace ya de eso, pero desde entonces leyendo los capítulos del ninja más cabrón de internet para echarme auténticas risas.

Han sido muchos años de risas y cachondeo, pero es cierto que no la cogía con tanta ilusión como al principio (de hecho, llevo algo más de medio año sin leer capítulos). Más por Naruto que por Raruto, siendo sincero.

Viendo una serie de alta calidad y en mi humilde opinión, bastante más divertida como es 5 Elementos, creo que puedes dar mucho más al mundo como autor original que como autor de parodias. Total, a las risas de Raruto le podemos sumar aventura, emoción y misterio.

En resumen, que cuando el abuelo se pune a divagar, no para, es que si consideras que debes poner fin a Raruto, me alegro mucho por ti, que al fin y al cabo tienes unas razones excelentes para hacerlo. Ya empieces nuevas series, te centres en 5 Elementos o te tomes un tiempo sabático como autor, cosa que no me sorprendería leyendo como describes tu ritmo de trabajo, solo agradecerte todos los buenos ratos pasados con la serie.

Toca ponerse al día con Raruto, pues. No quiero que me coja el final sin haberme leído parte.

Sí, ya se que estoy adelantando la despedida, pero cuando toque estaré llorando como una magdalena, así que no podré ni escribir :P .

22 de Mayo de 2012 sobre las 11:56


49 fiuman comenta:

Pero se va a seguir vendiendo D:? que yo acabo de llegar y no he podido comprar ni un tomo

22 de Mayo de 2012 sobre las 12:01


50 ferranm11 comenta:

muchas lagrimas

22 de Mayo de 2012 sobre las 12:03


51 ferranm11 comenta:

lagimas de sangre

22 de Mayo de 2012 sobre las 12:10


52 el_follonero comenta:

Bueno,analizandolo un poco es pronto para ponerse mostalgicos, queda 1 año hasta el ultimo capitulo y con ese capitulo, pr muy divertido que sea,lloraré.
Raruto, una de las pocas cosas divertidas que me han acompañado mientras crecia.
Guardaré los tomos como joyas para generaciones futuras Q_Q

22 de Mayo de 2012 sobre las 12:16


53 luffycar comenta:

Es una pena pero al menos nos queda 5 elementos

22 de Mayo de 2012 sobre las 12:20


54 ferranm11 comenta:

muchas lagrimas de sangre

22 de Mayo de 2012 sobre las 12:22


55 Manzor comenta:

¡¡¡¡Qué asco me dais todos, tan comprensivos y maduros!!!! XD

El fin de raruto es una noticia que deseaba hace tiempo, hace varias temporadas (desde que naruto decayó, cierto) que creía que debería terminar de una vez. Además, distraía a Jesulink de 5Elementos XD

Sin embargo, Raruto no acababa. Es más, conseguía lograr convertir los episodios más vanos de naruto, en algo divertido e innovador. Jesulink, con su obra raruto, ha sido más fiel al espíritu de Naruto que Masashi Kishimoto con sus últimas temporadas.

A mí me abrió el mundo al manga, en un tiempo en que pensaba que sólo existía el anime. Nunca le estaré lo bastante agradecido.

Y ahora que Raruto va a morir, cumpliendo mi vieja voluntad, me arrepiento profundamente. Es doloroso. Jesulink!! Está bien que cierres raruto, pero no lo mates. Trata de mantenerlo vivo!! Una vez al año, o algo así, podrías hacer un capitulillo especial (del palo "viaje al país blanco-blanco" y eso). Verdaderamente duele pensar que un día no vaya a ver más viñetas nuevas de raruto...

22 de Mayo de 2012 sobre las 12:26


56 Josepacoburl comenta:

Como bien dicen, la decisión es tuya. Me encanta Raruto, y espero que te refieras a que va a terminar el manga normal, quiero decir que algún especial por su aniversario o el anime que estaban haciendo de los capítulos que ya dibujaste y cosas así puedan seguir.

Al menos, intenta hacer el mejor final posible (seguro que sí), y así te cubres las espaldas cuando los fans vayamos con antorchas XD

22 de Mayo de 2012 sobre las 12:38


57 ferranm11 comenta:

preparando para suicidarme

22 de Mayo de 2012 sobre las 12:41


58 Manzor comenta:

#57 Ese es el espíritu que hace justicia a la noticia XD

22 de Mayo de 2012 sobre las 12:44


59 godfinger comenta:

Hacia tiempo que no comentaba nada pero esto lo vale.

Por un lado es triste porque cuando llevas unos años siguiendo una serie te acabas haciendo a la idea de que siempre va ha estar allí. Por otro lado me parece genial que decidas crear tu propio final ja que por más parodia que sea no deja de ser tu historia, y quien mejor que tu para hacer el final que les corresponde?

Solo queda decir que muchas gracias por el esfuerzo que has dedicado, y que sin duda dedicarás este último año, en hacer Raruto y por los buenos ratos que nos has echo pasar, te lo digo de corazón.

Y como no puedo evitar ser cotilla en estos temas, tienes ja otra historia en mente? Sera similar a lo que hemos visto hasta ahora o quieres sorprender-nos con algo nuevo? Aunque claro, aun falta un año para que termine Raruto quizá no hayas tenido tiempo para pensar-lo detalladamente.

22 de Mayo de 2012 sobre las 12:45


60 Neon comenta:

Esta muy bien que decidas cerrar una serie por ti mismo, no como Naruto... que en mi opinión debería de haber acabado ya.

22 de Mayo de 2012 sobre las 12:52


61 MrNere88 comenta:

Estoy de acuerdo contigo pero... T___T,seguro que es la mayor de las decisiones que has tomado. ARIGATO por alegrarme la vida,Jesulink-sama

22 de Mayo de 2012 sobre las 13:00


62 ferranm11 comenta:

has matado a unniño de 13 años ( yo el que lleva unos 5 mensages sufriendo) mi espiritu te va a perseguir ha menos que digas que esta noticia es broma ( risa malebola defantasma)

22 de Mayo de 2012 sobre las 13:01


63 jesulink comenta:

T_T

La verdad es que me habéis sorprendido en el buen sentido, me alegro mucho de verdad de que esta noticia os haya transportado al origen de Raruto (o al origen de lo que fue Raruto para cada uno, fuera la fecha que fuera).

Todavía no puedo dar planes definitivos de lo que haré el año que viene cuando se termine, porque aún estoy pensando.

Mil gracias por los comentarios, será un día largo y raro (xD)

#62 Y tú, deja de sufrir ya, que habrá más cómics xD

22 de Mayo de 2012 sobre las 13:06


64 Pellakalion comenta:

Felicidades Jesulink, por haber creado una obra tan larga y atractiva como Raruto, que ha atraído a miles de fans de todo el mundo y que aún 9 años después sigue siendo leída por miles. Podrían criticar la obra por su aparente "falta de calidad" pero estos son datos objetivos que nadie puede negar.
Yo también fui de los que empecé a mirar esta web por Raruto, aunque tengo que admitir que ya casi solo leo 5 elementos.Raruto ha sido algo más que una parodia como bien dices.
Y apoyo tu moción de pararlo ahora, creo que no te equivocas para nada y que es un buen momento para hacerlo.

Muchas gracias Jesulink por todos estos años de risas y chistes malos :P.

Un saludo de un sincero admirador.

22 de Mayo de 2012 sobre las 13:09


65 ferranm11 comenta:

Jesulink me ha hablado. Es un milagro.

22 de Mayo de 2012 sobre las 13:12


66 Therizinosauris comenta:

creo que has tmado la decisión correcta, vas a acabar un manga que ha durado mucho pero para que ls muy fans no sufran les das una temporada más que te sirve para finalizarlo correctamente.
Raruot me encanta pero pienso que ha perdido su frescor, y ha ido perdiendo toda su gracia, jesulink por favor danos todo el hmor absurdo que te quede para acabarlo lo mejor posible.
Y en cuanto a 5elementos, soy de esos que espero puedas hacer un trabjo mejor, 5 elementos es una gran obra de gran caldad, aprobechala y trabajala bien como se mereze e intenta expandirla más.

22 de Mayo de 2012 sobre las 13:13


67 el_follonero comenta:

#63 Jesu, si hacen falta ideas yo ayudo o3o xD

Yo sigo... triste? melancolico creo que encaja más.
He cojido mis tomos de raruto y les he echado un vistazo por que hace nada que me los relei xD

Deberias hacer algo en la web en plan estatua en honor a raruto y que se quedará ahi para los fines y los fines del tiempo y el espacio (?) xD

22 de Mayo de 2012 sobre las 13:25


68 Sänty comenta:

Aiss Y_Y

Sabíamos que algún día llegaría este momento, siempre pensé que sería poco después de que terminara la serie original y viendo como se estira Kishi con cosas que perdían importancia me confortaba saber que por lo menos Raruto tendría vida mucho mas allá para darnos un abanico de matices mas allá del Shonen.
Raruto está siempre a tope, no baja el listón y hace justicia a cosas que deseamos ver en el original (Kakashi jefazo, descubrir que Simba es gay al encontrarle hablando de anatomía después de haber catado a un santo varón http://cort.as/20UP).

En fin, no me quiero imaginar como será el día en el que 5Elementos tenga que acabar su aventura Y_Y

22 de Mayo de 2012 sobre las 13:27


69 Teice comenta:

Un ninja tiene que ser cabron.

Gracias por divertirnos todo este tiempo sin pedir nada a cambio. Confio en que haras el final mas cachondo, mas politicamente incorrecto, mas apoteosico y con mas pedos que jamas se ha hecho.

P.D. Tambien confio en que muy de vez en cuando, hagas mini-historias especiales raruteras para quitarnos el futuro mono

22 de Mayo de 2012 sobre las 13:27


70 Bedell comenta:

Está bien, confiamos en ti. Es más, a mi me parece bien. Si se alargase tanto como Naruto yo me cansaría de leer. Raruto más que una parodia ha llegado ya a ser una historia paralela. Se echará de menos, pero aun existirá 5 elementos y todas la grandes obras que nos traigas. Si tu opinas eso, hazlo. Tus lectores te seguirán a todos lados. "Es mi prima".

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:01


71 kike-oz comenta:

¿Acabar Raruto? Luego no te quejes si en algún salón alguien te pega en algún sitio un caramelo pegajoso... (si, es una amenaza)

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:08


72 Thanos_Farek_Seid comenta:

No hay problema, es mejor terminarlo ahora cuando tiene chispa que cuando ya no tiene sentido, cuantas buenas series deberian haber hecho lo mismo... en fin Jesulink todo mi apoyo

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:08


73 Hreter comenta:

Me acuerdo cuando anunciaste el final de Raruto, aquél posible "hasta luego" pré-hiato que dió origen a 5 Elementos. Me acuerdo de la expectativa de la ultima temporada, lo emocionante que fué el quinto opening, el sentimiento de melancolia que me invadió con aquél último corte de manga en el ending. Y como me reí con la mierda de perro de la ultima viñeta del ultimo capítulo de la quinta temporada.

Era la época en que había dejado de ser Narutero, un Otaku tan fervoroso, para ser un Rarutero. Era la época en la que más traducia los capitulos antiguos de Raruto para el portugués (joder, cuantas horas le he dedicado, cuantos amigos hice yo con ese proyecto, y todo por querer reírme de los chistes con todavía más gente). Raruto era parte de mi vida de friki adolescente y me dolió saber que se iba, a lo mejor para siempre.

Pero entonces vino 5 Elementos. Joder, vino 5 Elementos y reavivó ése sentimiento. También lo empecé a traducir, a maravillarme con la evolución del estilo, a enamorarme de los personajes (me tatuaré a Lluvia en el culo un dia, te lo juro xD), a querer conocer más de su universo. En ese momento me di cuenta de que no era Raruto, la sátira de Naruto, lo que me maravillaba. Eras tú, Jesús. Suena creepy, lo sé, pero es la verdad.

Eras (qué cojones, ¡eres!) tú el capaz de hacerme volver cada dia a confirmar la fecha de publicación del proximo capítulo de uno de tus comics. Y eso se confirmó con la vuelta de Raruto, un año después. Ya no veía el anime de Naruto, hacía tiempo que no acompañaba el manga, casi lo repudiaba. La universidad ya no me permitia dedicarme a traducir Raruto ni 5 Elementos. Pero me partí el culo con el primer capítulo de Sisepuede. Y con el segundo. Y joder, mi polla se partió en mil pedazos con la elección del nuevo Jefazo en el ultimo capítulo publicado, al mismo tiempo que me he emocionado como lo habia hecho con pocos mangas en los ultimos capitulos de 5 Elementos.

Mi capacidad de sintesi es una mierda, lo sé. TL,DR, seguiria leyendo Raruto con la seguridad de reírme y pasar un buen rato el tiempo que decidas seguir con él, aunque sea durante diez años más (lo seguro que tardará Naruto en acabar, que al ritmo que lleva esta saga final...). Pero si tu voluntad es crear cosas nuevas, no puedo sentir otra cosa que entusiasmo. Otra obra de Jesulink, el tio que me hace sufrir y reír a cada capítulo de 5 Elementos? Joder, donde hay que firmar? Raruto ya ha marcado mi vida, al lado de unos pocos personajes del imaginario friki y eso no cambiará. Espero que nos sorprendas para bien con esa ultima saga de Raruto y que tus nuevos proyectos te hagan seguir dibujando y creando con el mismo entusiasmo de estos ultimos 9 años. Oh, y viniendo a los Salones de Manga, que no tengo suficiente con solo 11 autografos. Quiero más! MÁS!


22 de Mayo de 2012 sobre las 14:12


74 panreyes comenta:

Yo te apoyo, aunque estoy bastante convencido de que Raruto no acabará por entonces.

Quizás no continúe sus publicaciones periódicas, pero estoy seguro de que algún especial si que publicarás.

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:15


75 panchomito comenta:

que termine otro grande jamas es fácil pero me hace feliz el saber q tendrá un final decente e visto q ya no era como era anteriormente en los capítulos pero sacaba una q otro carcajada recuerdo que en el 2008 empece a ver raruto y me sacabas unas carcajadas honestamente estoy triste y feliz al mismo tiempo pero estoy seguro que aras un gran trabajo ya que lo has hecho durante todos estos años espero que la guerra sea emocionante ya que hay muchas cosas q han ocurrido fuera de la historia suerte jesulink esperado nuevos proyectos y fuerza
:granshock:

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:20


76 eisklat comenta:

La verdad es que me da mucha pena Jesús. Raruto siempre ha sido especial para mi, una de los primeros mangas que leí y cuyo estreno esperaba ansioso todos los meses. Estoy de acuerdo que la "magia" Naruto hace mucho que se apagó, pero Raruto siempre se ha mantenido ahí, sacandonos una sonrisa todos los días. No te exagero cuando te digo que todos los días (y mas ahora de examenes) para relajarme me leo un par de paginas de raruto. Mano de Santo xD.
No puedo decir que no se viera venir. La magia y frescura que caracterizaba las primeras temporadas de Raruto ha ido disminuyendo poco a poco y con el exito de 5 elementos, era de esperar que tarde o temprano prefirieras centrarte en tu obra propia y que cada vez te costara más hacer raruto.
De todas formas, te doy las gracias por habernos dejado una obra tan grande y sobretodo tan divertida y por haber estado dibujandola por y para nosotros.

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:21


77 ferranm11 comenta:

Jesulink no espor molestar pero hacer una parodia de full metal alchemist siguiendo todo esto de 5 elementos tantos profesores y sitios raros elementos chungos encajaria muy bien con 5 elementos. Un ultimo saludo por este dia tan triste en el cual estoi pensando en tirarme un tiro.

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:22


78 Ryuichi comenta:

Bueno, la verdad es que no me lo esperaba, pero ahora que lo he leído me parece más que natural. Eso no quita que me den ganas de llorar y no lo haga porque estoy con gente.
Si Raruto significa tanto para mi que no he sido más que una lectora y que he disfrutado de sus aventuras, ni me imagino como será para ti.
Hace muchísimo tiempo que no sigo Naruto, ni siquiera me ha gustado demasiado nunca, pero Raruto me ha sacado muchas veces de algunos de mis peores momentos con unas risas.
Dejando esto de lado, miramos lo positivo: nuevas historias.
Puedo decir sin tapujos que 5 elementos es uno de mis mangas preferidos. He cantado, hecho cosplay, leído, expandido con mis amigos, discutido teorias... De todo. Y lo seguiré haciendo. Y no olvidaré que eso habrá sido gracias a Raruto.
Otra cosa más personal, es que gracias a Raruto empecé con el doblaje, algo que se ha convertido en parte de mi vida. Mi primer doblaje fue como un relleno en una de las versiones dobladas de los cómics. Cutre y horrible, pero fue mi comienzo, y de hecho, aún sigo disfrutando mucho el doblaje de Flora en al versión flash.
Raruto siempre quedará ahí, en la estantería y en el corazón.
Pero estoy ansiosa por ver que ronda por esa cabecilla tuya.
En cualquiera de los casos, el cumpleaños de Raruto será algo con motivo de celebración para muchos.
Y de nuevo, todo lo creaste tu, así que solo queda darte las gracias por aguantar tanto y hacerlo tan genial ^^
Cojones, siempre me pongo sentimental >___

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:31


79 Yruizmay comenta:

Vaya, ¿casi 8 años lleva ya Raruto? Me parece increíble.
Yo recuerdo cuando lo conocí: fue hace unos 3 años, en el primer salón del manga al que iba, al de Jerez. Vi allí un stand y me asomé un poco, y la verdad estuve tentada de comprar un cómic ya que me parecía que tenían un buen precio. Pero al final no lo hice (!cuánto me arrepiento ahora!), pero me quedé con el nombre. Entonces un año después o así me acordé del cómic (la verdad es que no recuerdo porque lo recordé xD) y empecé a leerlo, aunque con calma, y aquí estoy ahora :D
Yo no llevo leyéndolo tantos años, pero me trae buenos recuerdos, me he echado muchas risas leyéndolo, y lo voy a echar de menos, aunque entiendo que no puede durar eternamente.
Espero que el final de Raruto sea el principio de otras muchas cosas.

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:32


80 Ryuichi comenta:

P.D.: Nunca olvidaré el día que me presenté en clase, en bachillerato (hace 4 años casi) con mi pen-e-watch pintado en la mano. Los profesores me preguntaban y yo me partía de risa contando lo que era. Puede que Raruto se acabe, pero no creo que nunca desaparezca.

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:34


81 Goenitz comenta:

Tu cómic tus normas, lo veo justo. Se completa el círculo y se cierra una etapa. Con Dragon Fall ocurrió exactamente lo mismo en su momento (y con un final que resultó un coitus interruptus para una historia superbizarra que se había abizarrado aún más), y si consigues más tiempo para 5 Elementos o te animas con otro proyecto, mejor.

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:35


82 Ben072 comenta:

Vaya me siento un poco melancolico aun recuerdo el dia que lei Raruto por primera vez jeje y si nos sentimos asi como bien dijo alguien arriba ¿Que sentiremos cuando leamos las ultimas paginas? pero bueno tomaste la mejor decision y buen trabajo aun cuando la llama de Naruto se apago hace tiempo tu lograste mantenerla en Raruto claro no al 100% pero buen trabajo

Leyendo Raruto desde el 2010

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:42


83 Ferrian comenta:

Jesulink, esto me supone un dolor en el corazón mientras escribo ese comentario estoy llorando. Raruto, me ha cambiado la vida. hace casi 8 años un amigo me enseñó esta serie, y la leí pero el hecho de la existencia de Raruto, ha echo que conozca 5 elementos, gracias a eso hizo que me interesase mas en la web y descubriera el taller de manga. Por el taller un articulo que trataba sobre los guiones y me animó (Y me anima) a seguir con mi histora manga que tengo entre manos. grcias a raruto Mi hamster se llamaba Hamtaro mis dos pajaros negros hugin y mugin mi gato Kaji. pero sobretodo, gracias a raruto conocí este mundo del manga en el que estoy immerso.
Gracias Jesulink.
Gracias raruto.
Gracias a todas las cosas que han ocurrido.
y debo decir, que Raruto me ha cambiado la vida



Joder, me ha salido el aire artistico. Bueno pues eso, como el numero 79, espero que el final sea el principio de muchas cosas. Gracias por todo!

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:44


84 pabloneitor comenta:

Para mí ha sido una noticia impactante, pero todo tiene un final, mientras acabe bien (y conociéndote, acabará bien), el final en gran parte da sentido al transcurso de la obra (aunque Raruto es una excepción, para darle sentido a esto hace falta un milagro xDDD), y por eso estoy impaciente por ver cómo te las apañas para darle una despedida digna a Raruto. Se la debes.

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:54


85 Jester_agr comenta:

Este momento debía llegar algún día. Desde hace mucho pensé que Raruto terminaría después de Naruto, parodiando hasta el último segundo la serie, pero viendo como avanza la serie original, es posible que sea mejor que Raruto termine a su ritmo y con un final propio y más adecuado para la parodia.


Recuerdo la primera vez que vi Raruto. Estaba en mi repaso "diario-semanal" de torrents de manganime cuando vi el primer capítulo. Pensé "otra parodia más", pero decidí darle una oportunidad. Y desde entonces he seguido todo el proyecto Raruto y Jesulink, lo que me convierte en uno de los lectores más antiguos de esta serie.

En cierto modo lo que más me gustó de Raruto fue su tono paródico al estilo de series como Dragon Fall o Fanhunter, series de las que más de uno no habrá oído ni hablar (que viejo me siento XD ).


Sin duda alguna, Raruto ha marcado un antes y un después en el mundo de las parodias de manganime, igual que antes lo hiciese Dragon Fall y mucho antes Fanhunter.

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:56


86 Zap_raper comenta:

Sinceramente, me parece un buena noticia, un poco triste la verdad, por que Raruto se acaba TwT pero eso quiere decir que vienen cosas nuevas y que también se centrará más en 5 Elementos, también es cierto que yo hace poco, me comencé a leer Raruto desde el principio y ya lo estoy terminando y me he vuelto a reir el doble con su humor y con Kakasí y con Sinyaya, todos personajes que se quedaran grabados en mi mente por muchos años, al igual que sus chistes. Grácias Jesulink, por estos casi 9 años de Raruto, se agradecen y mucho.

22 de Mayo de 2012 sobre las 14:56


87 RealGaea comenta:

Respetaré tu decisión de cortar la parodia, porque la obra original no para de dar dolores de cabeza más que ganas de seguir leyéndola...

Conocí a Raruto a la altura del ep. 26, cuando le buscaba a mi hermano los capítulos del manga Naruto. Me volvió las ganas de dibujar, y de dibujar cutre, porque me enseñaste que no se tiene que dibujar bonito para hacer reír a la gente.

Estoy más que pegado a 5 Elementos (¡Hasta tengo en la agenda la alarma para el día a descargar el siguiente episodio!), y el que se vaya Raruto no quiere decir que te vayas tú. ESO si sería jodido. Espero, con todas mis ansias, que Raruto se haga un Jefazo entrando por la puerta grande, con la corrupción y sus absurdos pedidos, que siempre nos hacen reír.

Gracias, Jesulink. Por tantos años de risa, y pedos.

P.D.: ¿No podrías subir, aunque sea en versión reducida de páginas, los capítulos de "Relleno Chronicles"? Los usuarios que estamos muuuuuuy lejos, y me incluyo, queremos conocer a Teto. La otra opción es que alguien de esta página ripee y escanee esos episodios. Pero ese sería un cabrón. xD

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:07


88 Arkhaen comenta:

Por un lado, las parodias no suelen terminar bien o desvarian tanto que ya son otra cosa.

Por lo que terminarla lo veo bien, pero ya que imagino que la serie original esta en su recta final y tiene muchos combates que son casi relleno.

Yo casi me esperaría a dejarla terminar o casi y luego hacer una ultima temporada acorde a esta saga final. Así terminarían las 2 a la vez sin inventos raros y quedaría mejor para cerrar tu primer gran proyecto porque se lo merece.

Por supuesto todo esto es una opinión, que cada uno verá como quiera. Mientras sigas con 5elementos como hasta ahora (o mejor) por mi perfecto :D

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:09


89 Trivi comenta:

Algun día tenia que ser, pero ninguno queria que fuera nunca. Es una pena. Raruto fue de lo primerisimo de manga de manga. Empeze con Naruto, y cuando alcanze a como iban en japon, busque otras series para saciar mi renovada sed de manga (la epoca de DB nunca se olvida XD). Entonces, aquella mitica navidad, encontre Raruto de casualidad. Pense que seria una parodia cutre de mierda, pero nose porque lo lei. En esa tarde me leí todo lo que habia hasta la fecha, y me rei más que nunca. No solo eso, consegui enganchar a mi hermano y a todos mis colegas. Frases como "un ninja tiene que ser un cabrón" o "damelo gratis que yo lo vendo" se han quedado marcadas como algo especial, mitico. Podra acabar, pero nunca lo olviaderemos. Esa serie que hizo que me registrara en un foro y que conociera a gente muy grande, que me pasara tardes riendome del mismo chiste, que pasara los recreos comentnado los capitulos con loa colegas, esa serie con la que he creido como persona. Una etapa se cierra y otra se abre, que se le va hacer. Algo es seguro, aqui estare para verlo.

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:19


90 ainasoler comenta:

Raruto era (y es) genial, pero la popularidad de Naruto ha bajado como la espuma (no me extraña) y seguramente Raruto se ha resentido con ello.

Otra cosa es 5 elementos, que, es epico, y espero que (ya se dice, con una mala noticia viene una mejor) la calidad siga subiendo y subiendo.

Personalmente no espero que (a menos a corto plazo) empieces un proyecto nuevo, pero seguiré yo aquí por 5 elementos y la comunidad.


Me voy a quedar sin el 50% de mi suel... espera... mierda xD

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:24


91 Trivi comenta:

#89 Se me olvidó comentar que ya podrian aprender otros, cerrar una saga cuando ya sabes que no puede dar más de si.Olé por ti!

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:27


92 kira-menda comenta:

Ya decía yo que estabas haciendo shippuden muy rápido... xD =\\(Es un intento de pulgar arriba, un emoticono que lleva años resistiéndoseme)

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:29


93 salsorimasterofpuppets comenta:

Nooooooooooooo, porque, bueno ya se el porque pero me habría gustado que durase mas, aunque casi ocho años son muchos. Voy a poner en tres partes lo que pienso para decirte lo que pienso de esto.

Primera parte: Estoy triste de que sa vaya acabar tan pronto la mejor parodia de Naruto.
Segunda parte: No se que digo si me la voy a volver a ver.
Tercera parte: Por 5 Elementos, has hecho bien, porque para mi es mas importante una historia original que una parodia, por muy buena que sea. Si usas tantos chiste para una parodia, tu historia original perderá fuerza y nadie quiere que eso pase ¿verdad?

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:29


94 salomeron comenta:

bueno jesulink, parece que todo lo que comenzo hace muuuucho tiempo, tendra un final, como se esperaba. Cuando lei raruto la primera vez nunca y repito NUNCA me imagine que tendria tanto impacto en la juventud española y tambien latinoamericana las graciosas parodias a los nombres, las mas frescas situaciones en las que se emcpntraban y por sobre todo las grandes parodias a los ataques que mostraban, mis plausos gran jesulink por dicha obra mis aplausos. Espero que en la fecha no hayan muchas lagrimas porque todos saben que ""sentimos una presencia"" por la vez que termine, siempre estara en nuestros recuerdos el primer capitulo de raruto, tan fresco tan divertido, los capitulos especiales con sonido que no se porque ya no hubieron maas, el mejor chiste de todos los tiempos ""van dos y se cae el de la derecha"" (cuanta risa dio) pero por sobre todas las cosas nunca olvidaremos la enseñanza numero 1 de raruto ""un ninja tiene que ser un cabron"" , aunque tambien nos puso una meta como adultos la cual es ""tener un sueldazo"" bueno mi hermano jesulink sigue con raruto lo que mas puedas mis mejores deseos de venezuela, mis aplausos

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:30


95 sabio-naruto comenta:

De tontos es seguir un serie sin interes, de listos es saber acabarla y de zapistas/raruteros es saber cuando acabarla y tu eres listo y zapista/rarutero y eso te honra ,) grande Jesulink, que grande. En mente hiperfan-art para Raruto el año que viene, en el salon del manga.

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:32


96 Art comenta:

La veo bastante lógica y positiva. Es una pena, pero supongo que con el tiempo hay cosas que deben dar paso a otras cosas (qué bien me expreso :P). Y Raruto ha cumplido su papel, para siempre en nuestra memoria

Mucho ánimo y a ver qué nos traes nuevo ^^

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:35


97 ruyakai comenta:

Me parece una decision correcta ya por las siguientes razones:
- La historia original esta llegando a un punto donde ya deja ser Naruto y es otra historia (xD)
- Raruto lleva ya unos cuantos capitulos que si estan muy graciosos pero que en mi opinion han perdido la frescura, la gracia, que tenian al principio donde cualquier chorrada era algo importante en la historia y te reias pero ya si pero no como antes que como ya he dicho antes a perdido su frescura es decir que has "quemado" Raruto, por que digamos que a mi algunas cosas ya eran repetitivas (con gracia pero lo dicho)


Dicho todo eso, haces bien acabando la historia, pero eso si, no pares de dibujar comics con tu humor y tu "mal dibujo" xD

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:37


98 Minato Kamikaze comenta:

En si no me gusta la desicion pero me da intriga que aras con cosas que muchos lectores de raruto u naruto quieren ver por ej: Raruto con el ch del kyubi o con el modo completo. En si me gustaria que mano chang faigters llegara a una etapa en la cual esten la mayoria de los personajes de raruto para que el cierre de la parodia este completo. Espero que agas otros proyrctos, pero mejor dejar de pensar en que termina y voy a disfrutar lo mucho que queda por leer.

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:44


99 factorx3 comenta:

Yo preferiria MIL VECES que se acabara Naruto y que siguiera RARUTO con sus chistes tontos. Hasta se me han quedado las frases como "en todo el mundo mundial", y el concepto de vender todo y cobrar una pasta para forrarme. Pero como es con anticipacion me siento contento. De haber podido seguir Raruto desde el primer capitulo y estar tambien hasta el ultimo. Gracias Jesulink por esforzarte tantos años. QUE VIVA RARUTO!!!

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:52


100 Yumiwill01 comenta:

Jesulink, quiero darte la enhorabuena por todo lo que has conseguido y que empezó con Raruto. Me he sorprendido mucho al ver la noticia, y aunque cueste reconocerlo, tienes razón con querer terminar. Raruto ha sido especial para muchos. Por lo menos para mí, que disfruté mucho con él cuando comenzaron mis andanzas como otaku. Quiero animarte y decirte que estaremos aquí ansiosos para ver tus próximos proyectos. ¡Sigue así!

22 de Mayo de 2012 sobre las 15:54


101 TASGlacius comenta:

Me he registrado con la ilusión de que Jesulink pueda leer este mensaje, espero que llegue a hacerlo y le guste:

Tengo 20 años y mi manga/anime preferido es Naruto, lo descubrí hace un año, en 2011, aunque ya me percaté de su existencia en el 2006, nunca me atrajo la atención... hasta que un día, un amigo me recomendó ver el segundo capítulo de la serie flash "Raruto", me advirtió que no hacia falta haber visto el manga original, así que acepté verlo teniendo en cuenta que me encanta "Dragon Fall".

Disfruté tanto con aquel capítulo que no pude parar, ese mismo día vi los cuatro episodios disponibles que había entonces de Raruto.

Me había quedado enganchado a la historia de Raruto, pero los spoilers que soltaban en los primeros capítulos ya eran bastante brutos, así que mi tentación y curiosidad por ver y seguir la serie original fue infinita.

Me puse a ver el anime de Naruto como un loco, y cuando ya estaba lejos, retomé Raruto, y con este ciclo he llegado hasta aquí, teniendo la obra de Kishimoto y la parodia de Jesulink al día.

Y así fue cómo me enamoré de la parodia y obra original de Naruto, la verdad es que no sé cómo me pudo gustar tanto, lo único que sé es que Jesulink me ha permitido conocer un manga excelente, y como ya dije antes, mi favorito.

Un saludo a todos, ¡lamento haberme alargado tanto!

22 de Mayo de 2012 sobre las 16:01


102 werty comenta:

Jesús tiene razón. Raruto ya dura, es un cómic genial, con sus momentazos, pero, ya va siendo hora de pasar a algo nuevo. Mejor.
Además, nuestro querido dibujante quiere sacar más proyectos a la luz, evidentemente, si al pobre ya le cuesta seguir el ritmo con 5Elementos y Raruto imagínense con, yo que sé, Cachomon, no podría.
Raruto deja espacio a algo nuevo y mejor. El fénix se consume, pero vuelve a nacer de sus cenizas.
Le daremos a Raruto el adiós que se merece cuando llegue el día. Con lágrimas. De felicidad.
Viva todo Raruto, con todos sus personajes y momentos, que nos han hecho reír y llorar ( de risa ).
Disfrutaré lo que le queda a Raruto.
Gracias Jesulink, por el proyecto padre que dio origen a todo esto.
¡Y a disfrutar de lo próximo que venga!

22 de Mayo de 2012 sobre las 16:03


103 Diego=D comenta:

Siento la misma sensacion que senti cuando acabo Dragon Ball, por suerte esta vez estoy preparado para el final, no como aquella vez que me vino de sorpresa y no se como de niño pude soportarlo en todo caso es un sabia desicion tuya, hubiera sido feo que en algun momento la serie se volviera monotona no se lo pude decir a Akira T. pero te lo dire a ti GRACIAS POR ESTA EXCELENTE SERIE.

22 de Mayo de 2012 sobre las 16:03


104 salomeron comenta:

la gente habla de como agarraron sus tomos de rauto y los leyeron con nostalgia, yo como soy de latinomerica me siento negreado ( apartado del grupo) por eso

#65 a que mola que jesulink te hable cierto ?

22 de Mayo de 2012 sobre las 16:03


105 larry2 comenta:

Navegando por Internet, comiendo como un animal
alguien me dijo una vez
que todo tiene un final

Gracias Jesulink me he reído mucho y me has lbantado el animo en momentos duros. Ha sido un viaje increíble duarnte todos estos años.

Un viaje que segirá con nuevas obras e historias que contar

Un saludo

22 de Mayo de 2012 sobre las 16:13


106 jesulink comenta:

Estoy disfrutando mucho con los comentarios, aunque tranquilos, que todavía queda un año. Entre el final de Raruto y los capítulos que se avecinan de 5 elementos, creo que la temporada 2012/2013 va a ser muy intensa por aquí xD

22 de Mayo de 2012 sobre las 16:38


107 SERU13 comenta:

Recuerdo cuando vi el primer capítulo de Raruto en la página de descargas Frozen-layer. Fue una grata sorpresa encontrar una parodia de Naruto que finalmente sí me hiciese reír, y empecé a seguirlo. Hoy se anuncia su final, pero ha sido un viaje divertido, y cuando acabe esta etapa final podremos seguir riéndonos con una gran obra y disfrutar de lo que Jesulink pueda ofrecernos.

22 de Mayo de 2012 sobre las 16:46


108 Azuu comenta:

Quiero rezar al dios del manga (xD el que creo ·Astro Boy" Osamu Tezuka) para que Jesulink alcance la admirable cantidad de dos capítulos por mes >=D ¿Se lo imaginan? *O* seria el paraíso...
#104 Lo mismo digo, soy de latino america, como han de ser todos los lectores de Raruto en españa... (Han de ser Ninjas cabrones Lvl 100) No le envian a uno ni un tomito de Raruto D= y de 5Elementos menos...



22 de Mayo de 2012 sobre las 16:56


109 miquelcoll comenta:

Mmmhhh... yo no sé qué decir, la verdad. Dejé de leer Raruto hace tiempo -no por que no me gustara, si no porque también había dejado de leer Naruto y ya no disfrutaba tanto la parodia- y me centré en 5 elementos. Pero bueno, durante el tiempo que duró mi interés por la serie me reí un montón con Raruto. Además, gracias a eso conozco 5 elementos, que es uno de mis mangas favoritos (autores endémicos, OE! OE!). Bueno, te deseo mucha suerte con tus futuros proyectos. Siempre seré acerva lectora tuya (no sé qué significa acervo, pero me gusta como suena y procuro meterla siempre en mis frases). Ahúpa jesulink!

22 de Mayo de 2012 sobre las 16:57


110 JARZ comenta:

A Raruto aun le queda como un año por lo que dice Jesulink, hay que celebrar ese año que queda para despidir la serie como se merece. Y hasta junio de 2013 creo que es posible que Naruto acabe XD.
Con Raruto descubrí el mundo de los webcomic y de una producción de comics en español que creo merece mayor reconocimiento ¡Vamos jesulink, dale un final que me haga reir por toda una semana!

22 de Mayo de 2012 sobre las 17:00


111 Saske12345 comenta:

Jesulink sinceramente no hace mucho que leo raruto tal vez unos 2 años con este ya son 3 y realmente me ah gustado mucho, hemos pasado momentos muy chistosos con Raruto y me pone algo nostalgico, recuerdo cuando empeze a leer los primeros capitulos y cuando termine raruto y empeze raruto sisepuede yo estaba bastante feliz de a ver seguido leeyendo,quiero decir que estaba feliz de a ver llegado tan rapido leeyendo a sisepuede y luego me dijeron de leer 5 Elementos, yo al principio me nege, no pense que seria algo que me gustara, leei el primer capitulo y la intriga me llego ah si que ah si me volvi fan de 5 Elementos y al igual que raruto creo que ya llevo 2 años, Yo creo que Raruto merece un buen final, tal vez algun tipo de especial de más paginas incluidas, aun asi yo confio en que le daras un buen final y creo que finalizar Raruto tambien te ayudara a poder tener menos trabajo ah si, por favor te encargo un buen final. Sinceramente de Saske12345 :D

22 de Mayo de 2012 sobre las 17:07


112 Luffymohicano comenta:

Ya ni me acuerdo de cuando ni como empezé a leerlo, me acuerdo que acababa de enmpezar sisepuede, pero nada más. Como era bueno empezé con 5 elementos que es muy bueno tambien, Sigue así Jesulink

22 de Mayo de 2012 sobre las 17:08


113 freaky2 comenta:

No puedo comentar de forma imparcial porque llevo años leyendo Naruto semanalmente y eso consigue que olvide lo leido casi al instante. Por tanto a veces ni me doy cuenta de si el comic de Raruto parodia alguna escena o se la inventa, y también ha perdido un poco el interés para mí. Eso sí, los chistes sueltos siguen estando a la altura y me encanta el nuevo jefazo XD
Ya no es lo mismo, si es culpa del lector o de la historia es discutible, yo asumo mi parte de culpa tranquilamente.

Por todo eso creo que la decisión es muy acertada y que ya va tocando abrirse horizontes. Voy a apreciar infinitamente tus historias originales, sin dudarlo.

A modo de reflexión debo decir que para mí Raruto nunca serán las 1300 páginas que puedas haber dibujado sinó mucho más, todo un mundo, así que aunque las páginas emocionen menos lo que Raruto implica para mí nunca perderá intensidad :)

Me voy a guardar los ánimos para el futuro para el día en que lea el último capítulo ,)

22 de Mayo de 2012 sobre las 17:12


114 ogdaghala comenta:

Me parece justo porque al paso que va Naruto vas a seguir haciendo parodia todavia el 2020, es mejor cerrar el ciclo de forma pacifica, y mas importante aun, dejando a miles o millones de personas satisfechas. Aun asi seguiremos a JL en todo lo que haga en el futuro :D

22 de Mayo de 2012 sobre las 17:20


115 rarutero#1 comenta:

No se si lo leerás o no pero bueno allá voy: raruto es y ha sido una experiencia divertida y buena para todos, lo que uno empieza lo acaba y más si hay tanta gente de por medio, me encantaría que lo acabaras hasta el final ...Raruto ha sido el pionero, tu primer gran éxito, me has amargado el día.
Que ya son 5 o 6 años que recuerde jope ha estado ahí desde long time ago, bueno dale un final que nos deje con la boca abierta :)

22 de Mayo de 2012 sobre las 17:21


116 maxnu comenta:

mierda, soy joven pero creo que también voy a suicidarme, antes de morir (XD):apoyo tu desicion :D aunque me entristezca un poco (lo admito, como para no estarlo, sigo raruto desde los 10 años T_T, y algo que me va a quedar para siempre sera el video que hice para manochan alrededor del mundo :,),sin contar cuando dijiste que era "re tierno" (? (otro parentesis XD :quiero el todo raruto que falta Ò_Ó) XD

22 de Mayo de 2012 sobre las 17:28


117 rovag_12 comenta:

Mu bn... en horabuena...
te seré sincero...
yo siempre pensé que habías hecho la parodia para hacerte famoso... y bueno a lo mejor no fue tu fin... pero lo hiciste... de Jesulink.com admire la forma en como hacen las reseñas de mangas... así que a Jesulink.com lo seguí por eso...
cuando ví que harías una historia tuya... me intrigo a ver como empezabas a hacerla... y créeme tu historia me ha encantado...
por eso digo que Espero grandes cosas de ti... y algún día espero verte por México!...

22 de Mayo de 2012 sobre las 17:49


118 CucuFaiter comenta:

Solo te pido una cosa: dale un buen final. Se lo merece.

Y con "bueno" no me refiero a que todo acabe bien o cosas así, sino a que sea ÉPICO.

22 de Mayo de 2012 sobre las 17:49


119 juan2nacho comenta:

La mejor parodia de estos tiempos. muchas personas, en las quen me incluyo, no les interesaba naruto hasta que comenzaste Raruto. Un genial proyecto que siempre tendre en mi estanteria y leere cuando quiera partirme de risa.
Un saludo Jesulink y mucho animo con tus proyectos futuros. Señoras y señoras.. ha nacido un mangaka ke se merece todos los premios que ha ganada y los que le queda por ganar!

22 de Mayo de 2012 sobre las 17:56


120 el_follonero comenta:

#108 Comprad online, eso si, nunca os saldrá tan barato como aqui en los salones del manga buajajajajaja

Btw, pero raruto acabrá acabrará del todo? osea, no habrá algo en plan relleno chronicles o como los extras de el tigre mal dibujado o similares?


22 de Mayo de 2012 sobre las 17:59


121 locquito comenta:

Y que harás si Naruto acaba antes de Junio de 2013?
Parodiarás ese final o pondrás el inventado?

22 de Mayo de 2012 sobre las 18:10


122 MauRi. comenta:

Me encanta Raruto. Me encantan sus chistes y, aunque si leyera Naruto disfrutaría más de la obra, tiene una trama divertida y algo personal.

No es así con 5 Elementos, que disfruto la obra al 100%, pero sé que Raruto es una obra importante de tu vida (la que te llevó al éxito) y que no fué fácil tomar esta decisión, pero como fan de la serie apoyo la decisión. Se irá por la puerta grande.

22 de Mayo de 2012 sobre las 18:21


123 Lady_Sociologa comenta:

Pasado el shock inicial, ¿Sabéis qué os digo? Que a la mierda, nos queda un año de Raruto que tenemos que disfrutar a muerte. Que con el manga no finalizan las giras ni los salones ni las KDDs raruteras, que las seguiremos llamando raruteras porque Raruto siempre estará ahí para tratar de robarnos la cartera.

Al carajo, ya lloraré cuando vea la palabra "FIN" escrita. Mientras tanto, ¡a disfrutar!

22 de Mayo de 2012 sobre las 18:23


124 PereAkira comenta:

AVISO. Voy a expresar mi opinión y espero que nadie se ofenda.

Estoy totalmente en contra de esta noticia T_T. No estoy en contra de que acabe, todo debe acabar. Sino que estoy totalmente en contra de la manera que estás diciendo que lo hará.

En su día ya pasó algo similar con otra parodia que me encantaba, Dragon Fall. Cuando se acercaban al final de Dragon Ball de repente empezaron a inventarse el argumento sin seguir el original, pifiándola y dándole un final mediocre. Y eso que estaban muy cerca del final. Esto realmente me molesto mucho en su momento.

Ahora resulta que Raruto va a tener un final inesperado a las puertas del final del original. Similar a lo que pasó con Dragon Fall. Digo esto porqué Naruto tiene pinta de que acabará en pocos años más (aunque no es 100% seguro). Esto debe ser una maldición o algo por el estilo. “Las parodias españolas de manga nunca llegarán hasta el final” (voz tenebrosa).

Entiendo que estés cansado de Raruto y quieras ponerle un punto y final. Entiendo perfectamente que lo acabes para poderte dedicar a otros proyectos, como “5 elementos” que estás deseando hacer y que son obras propias. Es totalmente justo, lógico, y no te lo discuto, ni lo critico. Me parece normal.

Pero no puedo evitar sentirme decepcionado. Esperaba que Raruto llegase a dónde Dragon Fall no llegó y se parodiase todo el manga original.

22 de Mayo de 2012 sobre las 18:29


125 Anonymous comenta:

tenés pensado hacer otro manga o pensás enfocarte 100% a 5 elementos??

22 de Mayo de 2012 sobre las 18:39


126 culomaru comenta:

jesulink soy dios y te encomiendo una tarea.
crear varios mangas como 5 elementos

22 de Mayo de 2012 sobre las 18:49


127 jesulink comenta:

#124 Bueno, Pere, esto es un poco diferente a lo que pasó con Dragon Fall. En aquel momento sí que se sabía el final de Dragonball y por tanto los autores pudieron condensar su trabajo en menos años. Los autores de Dragon Fall dedicaron unos 5 años a la serie y Raruto lleva casi 7 y todavía le queda un año... creo que para ser una parodia ya hace tiempo que se pasó de largo, aunque entiendo lo que comentas, claro, da un poco de rabia.

22 de Mayo de 2012 sobre las 18:53


128 Mirage_Ochiko comenta:

La verdad es que cuando mi amiga me ha dicho "Raruto acaba el año que viene" mi primera reacción ha sido: tú estás mal o qué? (bueno, creo que la palabra tonta ha aparecido, pero esto tiene que ser para todos los públicos :P) por qué me dices eso? y en cuanto me ha dicho que lo habías colgado en la web he entrado como loca. he de reconocer que mi primer sentimiento ha sido de: "No! jesus, por qué? sabíamos que esto tenía que pasar, pero solo un año más?" yo como otros también pensaba que ahora que se ve cerca el final de Naruto, ibas a parodiarlo hasta el final. aunque también es cierto que cuanto más se empantanaba el original, más me preguntaba, y aquí Jesulink con que nos saldrá...?

pero una vez leido tu razonamiento, es que sinceramente no tienes discusión. tienes toda la razón que se puedo dar al autor de una obra (que para esa es suya, que narices!) y como la tienes, me quito el sombrero. ahora solo me queda ese rastro pofundo de nostalgia,porque yo descubrí raruto hace 5 años, en un lejano 4º de ESO... y es especial para mí porque justo me lo dió a descubrir la persona que me inició en el mundo del anime y del manga (ya había visto naruto un año antes, pero solo capítulos sueltos y lo perdí de vista enseguida aunque me gustó), me mostró toda la colección que habías hecho hasta entonces la persona que más amo en este mundo (y que así empezamos a conocernos) y el gusto por raruto me permitió encontrar a amigos irremplazables. es mucho para unas simples páginas en internet, pero siempre que pienso en como conocí tu trabajo, me acuerdo de javi pasandome las dos primeras temporadas de raruto y yo deborando una y media en solo una tarde y las risas de comentarlas con mis amigos.

en resumen, tu trabajo marcó un punto de inflexión en mi modo de ver las cosas, me descubrió y me creo curiosidad sobre el amplio mundo de anime, manga, o simplemente la cultura japonesa (que de simple no tiene nada XD) y me descubrió a esas personas tan frikis y locas como yo llamadas otakus (entre las que cinco años después me encuentro XD) todo eso no lo voy a olvidar.

aun queda un año de risas de raruto (que disfrutaremos) y unos cuantos más de 5elementos (en los que se seguira al pie del cañon, porque aunque no seguí raruto desde el primer capítulo, si lo hice con tu 2º trabajo y la verdad, me alegro) y los trabajos que vengan después. así que jesulink, gracias por el aviso, nos iremos preparando para despedir a raruto, pero ni de lejos para dejar de reírnos, de reflexionar y de disfrutar con la calidad de las historias que nos tienes acostumbrados :)

22 de Mayo de 2012 sobre las 18:57


129 Ryuichi comenta:

#124 Pues sinceramente, esto ya es opinión de una persona a la que Naruto caaaansa y caaansa y me raya un montonazo desde casi sus comienzos, mucho más cuando se alarga algo porque vende, pero japón va así, en cualquier caso:
Viendo como va Naruto, yo me alegro de que Raruto tenga un final propio de sí mismo y que se adapte mejor a su forma de ser.
Luego veremos si nos gusta, si no, pero no creo que se deba juzgar como malo solo por ser diferente.

22 de Mayo de 2012 sobre las 19:10


130 jefores comenta:

T_T aaaaaaaaaaa no puede ser verdad pero bueno, fue divertido estar aquí XD pero lo ultimo que pido antes de que se acabe Raruto es que agas un capitulo especial combinando a 5elementos y a Raruto es todo lo que pido antes del final,se que ya estas algo cansado por tanto dibujar pero este es mi ultimo deseo Jesulink __ __

/// \
___

22 de Mayo de 2012 sobre las 19:18


131 Ietsu comenta:

Es una pena que el proyecto acabe... pero sí estoy de acuerdo con que quizás sí le iba tocando. Yo he disfrutado de Raruto casi desde los comienzos, aunque sí es verdad que ahora ando un poco desenganchado. Seguramente cuando le pongas punto y final me lo reeleré todo y me haré una maratón chula :P

Espero que te vaya bien con 5E, Jesulink, que te lo mereces por las ganas que le pones ^^

22 de Mayo de 2012 sobre las 19:24


132 Haseo89 comenta:

Hace poco me volví a releer Raruto entero desde el capítulo 1 hasta el 55, y debo decir que por muchos años que paseen voy a seguir soltando esas carcajadas de risa siempre que lea Raruto.Solo quiero decir que me alegra y me entristece que Raruto llege a su final.
Espero que sigas adelantes con todos tus proyectos porque tus fans te seguirán hagas lo que hagas!

22 de Mayo de 2012 sobre las 19:28


133 Minaya comenta:

Todo tiene un principio y un fin. A veces, las cosas que uno le tiene cariño cuesta ponerle fin.

Como sea, mientras hagas lo mejor para ti como autor, esta bien. Ya veremos que viene más adelante.

22 de Mayo de 2012 sobre las 19:28


134 Sänty comenta:

Me seco las lágrimas, absorbo los mocos y digo: MIYAMOTO PRINCIPE DE ASTURIAS
http://www.fpa.es/prensa/news/shigeru-miyamoto-premio-principe-de-asturias-de-comunicacion-y-humanidades-2012/
YEAHHH!! ^_^

22 de Mayo de 2012 sobre las 19:48


135 Lord Mardolo comenta:

Vaya, la gente se lo está tomando mejor de lo que esperaba. Creo que es porque les has estado preparando como en Bakuman :P

En fin, es una pena, pero todo tiene su tiempo en esta vida... De todas formas, el proyecto de Jesulink continúa, así que nada. Mucho ánimo y seguir así, tienes mucho talento, gracias por compartirlo con nosotros!

22 de Mayo de 2012 sobre las 19:50


136 Cristian comenta:

Si has decidido acabarla confió en tu criterio de que es lo mejor para obra, raruto ha sido importante en el impacto de las parodias de esta decada y se puede decir que ya ha cumplido (y como tu dices a naruto no creo que le quede demasiado ya..)

y aun que acabe raruto en los salones te vamos a seguir pidiendo dibujos de el...

22 de Mayo de 2012 sobre las 20:05


137 Nitcis comenta:

Te va a costar leer tanto comentario como hay por aqui, asi que sere breve.

Te apoyo!
Me encanta raruto y soy rarutera en el alma (aunque reconozco que me gusta mas 5 elementos) y creo que de continuarlo mucho mas solo se alejaria de "naruto" o perderia ese encanto (que de todas las parodias que conozco solo raruto tiene) de tener logica e historia, no solo chistar el original.
Ademas, hace bastante que me hice a la idea de que no saldria nada de tu cajon hasta que terminaras una de tus obras actuales, y tus originales me gustan mas que tus parodias (mi criterio se basa en una obra por categoria, pero bueno, hable contigo y tu personalidad se plasma mejor en un original... Y diria que "tienes una personalidad electrizante" XD)

A 5 elementos le quedan entre 2 o 4 años (a ojo, evidentemente) pero para mi gusto raruto se estaba acercando mucho al limite de longitud "guay".

Super resumen: !Mas vale terminarlo mientras mole que sacarle jugo hasta que se quede seco y soso! ¡Solo así lo recordaremos con alegria!

22 de Mayo de 2012 sobre las 20:05


138 horf comenta:

Soy de esos que no lo apoyan.... :P
Pero lo hago con argumentos.


Al ser una parodia, y no tu principal proyecto, puedes no sacar capítulos de forma regular, sino cuando la inspiración te venga, cuando puedas hacer un capítulo que resuma muchos otros. Puedes acabar al mismo tiempo que la serie, sacando los mismos capítulos que pretendes, pero más alargados en el tiempo.
Un tomo más, pero que tarde 2-3 años en salir, como la serie, que también está por acabarse.

Dices tú que te trae muchos recuerdos... pues cuando dejes de dibujar, lo mirarás, y pensarás que por eso empezó todo, y que con el mismo esfuerzo, pudiste haberle dado más calidad. Por la forma en la que ha guiado TU VIDA se lo merece.


Tal vez note que ya no te gusta Naruto, al menos no tanto, como nos ha pasado a casi todos. Precisamente eso, es objeto de PARODIA. Para bien o para mal, es una parodia, una crítica divertida de la serie. Sería bueno que pudieras hacer Raruto incluso más emocionante que Naruto a estas alturas xD
Creo que eres capaz ,)


Otro motivo por el que terminar la obra con calidad, es porque sino... llegará el que pueda hacer la compra recopilatoria de todo Raruto, pero decida no hacerla porque sabe que termina con peor calidad.


Resumiendo... todo tu esfuerzo, no es plan de finalizarlo con un final indigno de lo que trajo.
Ojalá puedas recordar cuando sacabas capítulos sin ponerte presión de editor... Recuerdo en una charla que hiciste en el Salón de Valencia... dijiste:
"Soy editor porque mola."

Pues date el capricho de poder no ser periódico en los releases... misma faena, diferentes tiempos. Sé que eso conlleva otros problemas, como no poder ser entonces regular en lo otro que hagas... pero puedes apurar tiempo.
Y como tu dices, Raruto nunca tuvo calidad gráfica, y NO ES lo que buscamos sus lectores. Puedes volver a perder esa calidad, volver con los trazos fáciles y sin rellenos, gastar menos tiempo dibujando, pero manteniendo el story-board repleto de chistes. Y parodiando lo que fue, lo que es ahora, y también cómo se verá en el futuro. Eso da mucho juego xD


Espero que mis argumentos te convenzan. Como autor puedes hacer lo que quieras, incluso rectificar esta decisión ^^


Un fiel admirador (desde tus primeros inicios) ^^

22 de Mayo de 2012 sobre las 20:08


139 Sornbur comenta:

Bueno, lo cierto es que yo soy un enamorado brutal de Raruto, así que por un lado me da pena que vaya a terminar, pero por otro al menos seguro que le das un final a la altura, no como Kishimoto que parece más ocupado en hacer que los diseños de los personajes molen antes que en darle a su manga el final que tanto se merece, o, por qué no, un poco de sentido argumental.

Lo que sí que tengo bien claro es que no pienso volver a leerme otro manga de ese hombre, porque está claro que se deja manipular por lo que le molan sus propios personajes, no tiene coherencia con muchas de las cosas que pasan, y siempre sigue el mismo patrón en cuanto a los malos, que son ninjas con un pasado trágico que les ha llevado a lo que son ahora. Con un par de personajes está bien la idea, pero joder, que todos sean absolutamente iguales en cuanto a esto menos Orochimaru ya dice bastante acerca de la calidad narrativa.

En fin, al menos nos queda 5 elementos, y eso suponiendo que no quieras sacar más especiales de Raruto de vez en cuando, así que nada, me duele pensarlo, pero te apoyo :(

22 de Mayo de 2012 sobre las 20:13


140 mikearre comenta:

Mmmmm.......
Voy a llorar....
Espero que almenos le des un buen final...
Y el proximo manga sera otra comedia?
Y tendra publicaciones mensuales con 5elementos?


Hay taaantas preguntas

22 de Mayo de 2012 sobre las 20:14


141 ferranm11 comenta:

Porfavor si se hes pequeño y no se quiere traumatizar que no lea esto, si lo lee sera bajo su tutela, recuerdo que no quiero ofender a nadie.

Jesulink, se que he enviado otros comentarios pero haora mismo acabo dedarme cuenta que la he cagado deberia haber dicho esto desde el principio, todas las cosas por mas que se quiera tienen un maldito final, pero la mierda del finales que la gente se olvida, eso quiere decir que como diria yoda: si de tu manga quieres acordar mas tomos deber preparar.

Yoda manda y tu estas haciendo sufrir a mucha gente,si lo que quieres es ponerte con 5 elementos ho halguno nuevo puedes hacer un raruto cada 3 meses, pero por lo que mas quieras termina raruto junto a naruto

22 de Mayo de 2012 sobre las 20:26


142 Loden comenta:

Yo estoy de acuerdo con los de arriba ,raruto ha cumplido su ciclo etc etc etc, pero... soy al unico que le pareceria mas bonito terminar con el numero 10 en vez del 9???? (excusa barata para conseguir mas raruto)

22 de Mayo de 2012 sobre las 20:42


143 ditron comenta:

Hombre, extrañare Raruto. Aun recuerdo que Raruto fue uno de los grandes descubrimientos que hice en internet hace ya como 4 años y como le avise a todos mis amigos que se lo vieran y ahora tambien son fans. Desde ese momento comence a seguirte fielmente, jamas olvidare a Raruto y todas sus absurdas aventuras y todas la risas que me saco :D

RARUTO 4EVER!!! ME TATUARE LA CARA DE RARUTO EN MI BRAZO!!! ROCOOOOO! XDDD


22 de Mayo de 2012 sobre las 20:54


144 Maitinx comenta:

creo q esta bien pero triste XD pero pregunta cuando acabe raruto ,obvio habrá mas obras pero serán originales o de otra parodia ? eh saludos

22 de Mayo de 2012 sobre las 21:04


145 Maiwey comenta:

Aunque es un poco triste esta es una decisión inteligente. Admitamoslo, Naruto ya no es lo que era, se ha convertido en una parodia de sí mismo. Jesulink nos dará un buen final a la altura de su obra no como Kishimoto que cada vez está más y más perdido.

22 de Mayo de 2012 sobre las 21:21


146 marta1234i comenta:

Dios...No me lo quiero creer,siempre me pasa igual.Me engancho a una serie y de repente se acaba...Raruto me ha encanta y hasta puedo decir que me gustaba mas que Naruto.Dios...Es que no me creo que sea verdad que se vaya a acabar una de las mejores series de mi vida que me ha ayudado en mis peores momentos como cuando se murio mi abuelo empeze a leer Raruto y me animo a seguir para alante.
En serio, no se como dicen ah vale a sido genial pero se acabo yo no quiero a mi nunca me ha dejado de gustar ni me dejara de gustar y es mas a leer esta noticia te lo juro que empeze a llorar porque a mi Raruto me ha ayudado un monton y si se acaba se me olvidara porque ni tengo ningun comic ni nada por que nunca he podido compramelos y me arrepiento un monton de ello.
Y 5 elementos no lo he leido nunca por que Raruto me gustaba mas...8 años enserio se me han pasado tan rapido aunque yo empeze a leerlo por el Sisepuede pero aun asi no quiero por dios que se me olviide como siempre y ya nunca me acuerde de los buenos momentos que pase leyendolo y riendome como una loca
Aunque seguramente sea la unica que desde lo mas profundo de su alma no quiera que se acabe y dios es que no quiero por nada del mundo siempre me pasa igual soy una gafe cuando me encariño a algo se acaba y agh no lo quiero ni pensar cuando se acabe si lloro por esto ese dia ya me suicido dios porque raruto para mi es todo es como Dramacon no se si lo conoces es un manga de 3 tomos que ya no se edita precioso que llore (si soy mu sentimental xD) cuando se acabo porque era un manga que nadie conocia y son esos los que hacen cambiar a las personas no como otros que se creen geniales y luego no son nada.
No quiero enrollarme y parecer una cabezota porque las cosas son como son y quieras o no todo se acaba y tu no puedes hacer nada para cambiarlo ese es el destino...
Pero antes de acabar GRACIAS por todos esto años y todos los dias esperando los capitulos GRACIAS por animarme en los peores momentos GRACIAS por hacerme reir cuando todos lloraban y GRACIAS por tan gran serie que has hecho
RARUTO 4EVER! JESULINK ERES MI DIOS!

22 de Mayo de 2012 sobre las 21:24


147 Kefka1986 comenta:

Imagino que mi comentario será uno de tantos, pero compartiré una experiencia. En la época en la que comenzó raruto yo estaba pasando unas circustancias personales muy muy complicadas, tenía una depresión increíble, me volví muy apático y apagado.

Pasaba las tardes en internet intentando evadirme del mundo, dando al f5 en el torrent de frozen-layer xD cuando un buen día apareció raruto (creo que la vi por primera vez ahí). Y me hizo reir muchísimo la parte del primer capítulo en la que Churruka le dice "¡no lo hagas, solo quiere el pergamino!" y Raruto le responde "ya lo sé, si no me habría pedido más cosas".

Me releí un montón de veces el capítulo, y al dia siguiente estaba un poco más relajado, un poco más al siguiente... no digo que Raruto me arreglara la vida jajaja pero si fue algo que, en cierta forma, me ayudó a reir cuando más lo necesitaba.

Muchísimas gracias Jesulink, conservo aún el primer tomo de raruto firmado de un expomanga hace años con gran cariño, gracias por hacernos reir tanto.

Ah, y una pregunta si puedo: ¿Podremos comprar en algún momento online los tomos de nuevo? ¡Me he quedado muy atrasado en mi colección jajajaj! Gracias por todo de nuevo.

22 de Mayo de 2012 sobre las 21:26


148 sergi comenta:

Has elegido un buen momento para decirlo. Si te lo hubieras callado, y le hubieras dado un final sorpresa sin avisar, el enorme fandom de Raruto se habría vuelto loco y abalanzado sobre tí.

Aunque entiendo tu decisión y no la critico en absoluto, yo creo que podrías hacer una cosa. En vez de inventarte un final para Raruto, espera a que se acabe la serie y haz un capítulo al año, en vez de al mes, o al menos, cada 5 meses. Así tienes más tiempo que dedicar a otros proyectos y nos das a los fans la esperanza de ver completa la serie de Raruto, según el manga de Naruto.

Bueno, también puedes hacer lo que has dicho, inventarte un final. Sea cómo sea, pienso divertirme mucho leyendo todas tus obras, tanto Raruto como 5 Elementos, como cualquier nuevo cómic.

Hagas lo que hagas, apoyaré tu decisión, como siempre.

PD: Soy el que en el penúltimo Salón del Manga de Valencia pidió un dibujo del 1r Jefazo usando el Me Lo Pido No Jutsu. (Asumiendo que nadie más te lo pidió XD.)

22 de Mayo de 2012 sobre las 21:38


149 PereAkira comenta:

#127
Vale, me quedo más tranquilo sabiendo que me has entendido. Temía que malinterpretases mi opinión y lo tomases como algo ofensivo hacia ti. (He intentado escribirlo lo mejor que he podido jeje).

Dicho esto, esperaré tus nuevas obras con tanto afán como sigo "5 elementos" ^^.

22 de Mayo de 2012 sobre las 21:50


150 jefaso_de_torroja comenta:

que hermosas palabras casi me hacen llorar, es algo trágico pero siempre supe que algún día iria a pasar, solo me queda disfrutar de el tiempo que le queda a raruto.

22 de Mayo de 2012 sobre las 21:54


151 el_follonero comenta:

#124 #127 Sinceramente, raruto hace tiempo que le es fiel al manga original, con lo bien que iba hasta la 4ª temporada q-q

Pero bueno, mientras le de un final decenta y no haga nada en plan "FIn, por que raruto tal y cual" por mi bien xD

22 de Mayo de 2012 sobre las 21:55


152 Space comenta:

A ver, voy a dar mi opinion. Se que es una opinion mas, pero siento que debo decir todo:

Soy un adolescente de 14 años recien cumplidos y llevo visitando esta pagina desde hace muchos años, desde que tenia unos 10. He crecido leyendo Raruto y como es obvio, la pena que he sentido por esta noticia es increible. Raruto forma parte de mi infancia.

Para mi, esta serie lleva una temporada o asi a un nivel bastante mas bajo (aun asi es elevado) del habitual, pero considero que esto se debe a que estas metido tambien en otros proyectos como 5 elementos y no siempre es facil idear chistes nuevos mes tras mes, año tras año. Tambien comprendo que el desgaste que produce una obra de este renombre es muy alto y que tienes que pensar en el publico, en la critica... y eso no siempre surte buen efecto. Es decir, comprendo perfectamente tu situacion, Jesus.

Me parece que el nivel de 5Elementos es increible y que es una serie perfecta. Si yo estuviera en tu lugar tambien querria realizar mas proyectos propios y no seguir anclado a una parodia. Tambien entiendo que el desgaste que te produce realizar a buen nivel dos series totalmente diferentes simultaneas es grande.

Poniendome en tu situacion como autor y en la de las miles de personas que seguimos Raruto como leectores quiero pedir que consideres la opcion que te ha propuesto el usuario del comentario #148. Tiene muchos pros:
-Harias cada capitulo de Raruto cada bastante tiempo, por lo tanto la calidad de los chistes seria mayor.
-Podrias dedicarte casi completamente a 5E y esta serie tambien aumentaria su nivel
-Los fans te estariamos sumamente agradecidos.
-Lograrias lo que Dragon Fall no pudo.
-Demostrarias una vez mas que eres uno dee los pocos autores que piensa en los seguidores, y nosotros te lo agradeceriamos y mucho.

Evidentemente, tomes la decision que tomes te voy a seguir respetando e idolatrando. Cualquier decision que tomes sera bien recibida por el mundillo de jesulink.com puesto que nos has dado mas de lo que jamas podremos agradecerte.

Tambien quiero pedirte un favor, que quizas ya tenias pensado:
Cuando acabes Raruto, ¿podrias realizar un pack especial con tooda la serie de Raruto? Hay muchas personas que no tenemos ningun tomo pero estariamos encantados de tenerlo. Yo me compraria todos los tomos y todos los especiales (aunque solo fuera en plan coleccionista) sin dudarlo.

Voy acabando. Debo pedite disculpas por el ""tocho"" que he escrito. Espero con ansias conocerte en persona algun dia, aunque por la edad y mi ubicacion me es imposible (soy de Valladolid). Nunca habia comentado de forma tan larga pero hoy he creido que debia hacerlo. Toma la decision que creas correcta que te apoyaremos.
Humildemente,
Carlos GC, un fan mas.

22 de Mayo de 2012 sobre las 22:00


153 demonlakaout comenta:

Jesulink te envio todos mis apoyos desde America, Panama peron espero que estes seguro de esta decision porque cambiaria la vida de miles de personas alrededor del mundo. La verdad me pone muy triste simplemente escuchar la palabra "fin" si se trata de Raruto pero tu eres el creador de este ninja cabron y asi como lo trajistes te lo puedes llevar solo que ahora con el amor de todos los fans.Te deseo buena suerte!

22 de Mayo de 2012 sobre las 22:05


154 watman comenta:

Raruto, siempre estarás en mi mente, aunque hay de seguir con la vida y dar paso a otras oportunidades... sniff... sniff...

22 de Mayo de 2012 sobre las 22:22


155 Elemto comenta:

Como dijeron mashiro y takagi en BAKUMAN, no hay que alargar de mas las series, hay que dar lo mejor al publico y cerrar con un capitulo increible!


Hace 2 años que conosco raruto, pero te puedo decir que es una excelente desicion...

Por cierto... sera que para celebrar el fin de raruto, el proximo año se rifara el ULTIMO TODO RARUTO!!??

22 de Mayo de 2012 sobre las 22:42


156 Elemto comenta:

.. o bueno se hara el concursoo??

22 de Mayo de 2012 sobre las 22:42


157 Kando comenta:

Mira que nunca comento, pero me uno a dar el pésame a esta gran obra. Podría hacer un comentario kilómetrico Boomer, pero me limito a felicitar a Jesulink por hacer durante tanto tiempo un manga que me introdujo al mundo otaku. ¡Gracias!

22 de Mayo de 2012 sobre las 22:45


158 matarratas_virus41 comenta:

Bueno, en mi opinión esto es lo mejor que se podía hacer.No puedo decir que me da igual, ya que estaría mintiendo descaradamente.Como la mayoría de los raruteros he sentido una gran melancolía, recordando esos momentos en los que me ahogaba de la risa con cada capítulo.Mientras leía la noticia recordaba como una tarde por error escribí en google Raruto en lugar de Naruto y en aquel momentos descubrí esta serie, lo que hizo que posteriormente leyera 5Elementos uno de mis mangas favoritos y también el mundo del manga español.También le descubrí a usted Jesulink-sama, uno de los autores que más me gustan.Después del tiempo que llevo leyendo Raruto espero que tenga un buen final.La verdad, nunca me ha gustado pensar en el final de una serie ya que siempre acabo pensando lo que podría haber sido y lo mucho que podría haber disfrutado con ella, pero al igual que tantos prefiero pensar eso a que la serie continuase sin ser lo mismo, imaginando el buen final que podría haber tenido.
Para acabar solo quiero decir que muchas gracias Jesulink-sama por Raruto y que espero algo tan bueno como proxima obras.
¡¡Gracias!!

22 de Mayo de 2012 sobre las 22:50


159 memoloamimismo comenta:

me he reido con esta serie hasta casi mearme, y he disfrutado de cada pagina como si fuera la ultima, y ahora se va a acabar, me da pena, pero bueno, todo lo que tiene un principio tiene un final, o eso dicen, jeje, aun asi he de darte las gracias jesulink, por las horas de diversion proporcionadas a mi y a mis amigos, y gracias tambien por 5Elementos, obra que espero dure tanto o mas que raruto. asi mismo te deseo toda la suerte del mundo en todos tus proyectos presentes y futuros. los espero con ansia e impaciencia. Suerte, y adios raruto (bueno adios pa cuendo toque en la ultima temporada jejeje).

22 de Mayo de 2012 sobre las 22:54


160 rauliyoo comenta:

La verdad es que da pena, pero es algo que tenía que ocurrir.

Por mi parte seguiré leyendo cada capítulo y disfrutándolos, que para eso están.

22 de Mayo de 2012 sobre las 23:14


161 FabioDiox comenta:

¿sabeis que molaría?.Que derrepente saliera Ichachi y dijese que esta noticia es un genjutsu xD.

22 de Mayo de 2012 sobre las 23:16


162 SirValentine comenta:

Voy a ser sincero. Hace mucho que no leo Raruto. Lo siento, merezco morir.
La culpa la tiene 5 Elementos. Es demasiado buena, engancha demasiado, los períodos de espera me crean episodios psicópatas propios de una tortuga marina de tierra.
Bueno, he tardado una hora o así para escribir éste mensaje, pues me ido a ver el último capítulo de House (irónico, verdad?).
Ya no me acuerdo de qué iba éste post.

22 de Mayo de 2012 sobre las 23:16


163 lalozh3 comenta:

Cuando leí raruto por primera vez mi primer pensamiento fue: !wtf! es mejor que Naruto! ... ya pasado mucho tiempo sigo pensando lo mismo, raruto se ha hecho un lugar en mi preciada colección de comics y de los que seguro leeré una y otra y otra y otra vez e.e
Creo que tu decisión de terminar la historia con un final propio para la parodia es fantástica, leyendo raruto y 5 elementos salta a la vista tu dedicación con tus comics. Se que no vas a decepcionar a ningún fan de raruto con la ultima temporada de sisepuede, ahora solo queda esperar y disfrutar con el gran final e,e

Saludos desde Chile jesulink. :D

22 de Mayo de 2012 sobre las 23:42


164 TurboCod comenta:

Pero si la Naruto original está a punto de terminar... Igual por lo que queda vale más la pena esperar un poquito más :$

23 de Mayo de 2012 sobre las 00:01


165 petermw comenta:

Es una buena decisión. El proyecto fue bueno, y tienes razón: las circunstancias lo propiciaron. Gracias por todos estos años de Raruto, Jesulink. Igual te seguiré con 5 Elementos y Mano-chan Fighters por ahoras, eso hasta que te decidas a sacar algo más.

¡Viva Raruto!

23 de Mayo de 2012 sobre las 00:13


166 Sixtomaru comenta:

Recuerdo a Raruto y sólo se me vienen buenos momentos con mis amigos, recordando chistes de Raruto toda una tarde, leyendo y riéndonos con cada cosa que decía, que buenos tiempos eran... T-T
Raruto ha ocupado parte de mi adolescencia, será difícil de olvidar... que vaya a finalizar Raruto me da algo de tristeza, pero es verdad que se estaba extendiendo demasiado... lo bueno si es breve es dos veces bueno. Ahora sólo queda disfrutar del final.

23 de Mayo de 2012 sobre las 00:14


167 sacrotfy comenta:

¿no crees que nos diste esta informacion demasiado rápido? osea falta un año, pudiste haberlo dicho en mayo de 2013... de todas formas buena suerte con tus protectos :D

23 de Mayo de 2012 sobre las 00:19


168 camilo_drawmaster comenta:

#90 Well, fuck, si lo que me tocaba a mí ya era fracción, ahora menos...

Duda dudosa! Qué va a pasar con el subforo de Raruto? Eventualmente se fusionará con subforos de otras obras terminadas, dejando subforos especiales únicamente para obras en curso (yo mirando a unos 10-15 años más xD)

23 de Mayo de 2012 sobre las 00:55


169 Gabywas1243 comenta:

si tu crres que esta bien esta bien
como sea Raruto si que es una larga parodia y muy buena por cierto

23 de Mayo de 2012 sobre las 01:01


170 Melkor comenta:

Raruto me encanta, su sentido del humor contrapuesto a su original Naruto. Creo que fue un proyecto muy interesante el parodiar a una serie tan popular, que si bien la parodia ha sido larga, no ha pasado mes en el qeu no la espere con ansias xD!. Igual me hubiese gustado que Raruto terminara junto con la serie original, pero si es que ya es suficiente de Raruto se entiende. Espero ver que final narrarás para este ninja tan cabron xD!. Gracias por crear este comic que de seguro para todos fue algo muy interesante y divertido. DX!....Hasta siempre Raruto, diré el próximo año si es que no se acaba el mundo en el final de este xD!. Bye saludos y felicitaciones por Raruto y 5 elementos :P

23 de Mayo de 2012 sobre las 01:13


171 mayra-chan18 comenta:

Jajajjaajajjajja Te apoyo totalmente jamas pensé que esta parodia de Naruto que en principio me pareció era una ofensa, terminaría sacándome tanta risa!!!! Gracias a Raruto conocí, lo que es Jesulink y después 5 elementos, el taller de manga y mas adelante Sutori eres genial tio!!!!!!! creo que eres uno de los únicos que muestra su manga x Internet sin miedo y con confianza!!!!! y también me alegra un poco esta noticia x que se que sacaras mangas originales!!!! que de seguro seran de la Patada!!!!!!! tio eres alguien a quien admirar y desde Colombia ten x seguro que seguire tus pasos!!!!
GAMBAREEEEE!!!!!

23 de Mayo de 2012 sobre las 01:28


172 Sai_Kuchilla comenta:

tal vez alguna vez hagas una parodia de otro anime famoso xD

23 de Mayo de 2012 sobre las 01:34


173 shail-finiarel comenta:

jesuuuuuuuuu grande hasta el infinitooooooo.
me emocione como pocas veces, a pesar del tiempo que esta en emision (y pasando de que sea una parodia) yo creo que el personaje tonto, desorientado y cabron que es raruto, sera una personalidad que sin duda voy a extrañar y mucho
aparte de eso pienso que es lo mejor ya que irse por las ramas podria pasar a arruinar lo que sin duda es LA MEJOR PARODIA DE NARUTO y cabe destacar que es mucho mejor que varios mangas japoneses que lei :D
te felicitoooo


23 de Mayo de 2012 sobre las 01:54


174 woorf-zx comenta:

GRANDE RARUTOOOOOO Viviras por siempre en nuestros corazones y recuerdos :D

23 de Mayo de 2012 sobre las 02:29


175 zero_L comenta:

Si, a mi me parece una bonita noticia la verdad a Naruto ya namas lo veo porque quiero saber quien carajos es Tobi (donde me salgan que es una especie de naruto del futuro voy a japon y le parto su madre a kishimoto)pero como dice el dicho es mejor terminar algo cuando aun es bueno que ya esta tan gastado que no puedes soportarlo

23 de Mayo de 2012 sobre las 02:31


176 CronoGreen comenta:

Primero que nada, me registré sólo para comentar esta noticia. xD

La verdad es impresionante el tiempo que ha pasado, yo conocí Raruto allá por el 2007 gracias a un amigo y justo ahora leo ésto. Sin duda el tiempo pasa muy rápido.

Quizá las personas que están decepcionadas es porque esperaban que acabara el manga de Naruto para que hicieras un final apegado a éste, pero no saben que no sólo es una parodia, si no una historia que aunque está basada en otra sigue siendo original y no tiene por qué estar ligada a la trama de Naruto.

Me gustaría que la última temporada de Raruto sea de un sólo capítulo dividido en varias partes, y que como ya dijiste en la noticia, que sea un resumen de la Guerra Ninja pero con un final inventado. Estoy seguro de que no nos decepcionarás Jesulink. ^^


23 de Mayo de 2012 sobre las 03:00


177 cosapocha comenta:

Y estabas un poco cansado de dibujar, no?
Últimamente me parecían muchísimo mas elaborados los dibujos de 5 Elementos que los de Raruto.

En fin, se va a extrañar.
Y como diría aquel ninja de aquel legendario capítulo
NOTICIÓN!
(Y se iría dando tumbos)

23 de Mayo de 2012 sobre las 03:07


178 The Addict comenta:

...Este es apenas mi quinto comentario en noticias relacionadas con Raruto. Pero juro que hablaré hasta la saciedad con cada capítulo que salga a la luz hasta el mismísimo final... Ahí lo dejo... Por ahora...

Atte: El Adicto.

23 de Mayo de 2012 sobre las 03:53


179 L-sama6 comenta:

muy buenas noches desde Colombia.
La verdad no tenia tiempo de leer la noticia ya que tengo trabajos y exposiciones importantes para mañana a primera hora (y al transcurso del día), pero el simple titulo de la noticia no deja que uno lo deje para otro momento.
Es una lastima saber que algo tan bueno llega a su fin,toda su trayectoria y recordar cuando se bajaban los capítulos de rarutobitacoras me hace dar nostalgia.
solamente tengo dos cosas por decirte Jesulink y es.. Gracias, mil gracias por tantas risas y demás.. pero aun nos queda mucho Raruto por delante.. hasta el 2013!!! y la segunda es felicitarte por todo lo que has alcanzado y por supuesto que gran mayoría seguiremos apoyándote en todos tus proyectos posteriores.
Gracias de nuevo y perdón por hacer el comentario tan largo que aburre.. Mil gracias!

23 de Mayo de 2012 sobre las 04:17


180 alexiz comenta:

bueno es una pena pero mientras esto haga qe 5 elementos salga mas seguido y que en el final flora al fin le entrgue su flor a raruto sopongo que es para mejor pero quien diria que ya paso tanto tiempo desde que ese zorro borracho fuera encerrado en esa urna en forma de niño pero bueno como dices ya era hora de que tambien se fuera con chochimaru

23 de Mayo de 2012 sobre las 04:26


181 airghostdavid comenta:

Vaya... Esto sí que es tan triste y nostálgico...

Supongo que entiendo tu sentir.
Es ya un largo camino para una parodia.

Pero realmente uno nunca piensa que estas cosas puedan pasar (XD).
Como comentaban usuarios anteriores, yo también esperaba que continuaras parodiando Naruto hasta el final. Pero bueno, tampoco voy a ser tan melodramático como para decir que estoy decepcionado de ti. XD
Nunca nos has decepcionado.

Ahora será así cuando lea Naruto y me pregunte... ¿Cómo lo habría parodiado Jesulink en Raruto...?

Bueno, se extrañará...

Eso sí, espero que esta decisión que tomas no signifique que seas tú un mangaka de carrera corta, porque sinceramente no me gustaría que el año que entra anunciaras que se acerca el final de 5elementos, al cual sí es obvio que aún se le puede sacar muchísimo jugo.

Bueno, Jesu, mucha suerte y gracias por todas las risas!!
Pero ánimo, que aún queda un año! =)

23 de Mayo de 2012 sobre las 05:06


182 Jeremycards comenta:

Me parece bien, te felicito por todo lo que lograste con Raruto, pero si, es un buen momento para terminar. Naruto puede seguir por años y años según cuanto más dinero quieran seguir sacandole en japón, pero Raruto es otra cosa y esta bien que tu decidas cuando terminarlo. Personalmente dejé de ver Naruto hace tieeeeeeeeempo, así que seguir leyendo Raruto ya no tiene la misma magia porque en realidad no se que esta parodiando (aunque me doy una idea). Por lo que si, es buen momento de terminar, aparte de que 5 elementos me parece mucho mejor, en Raruto es parodiar escenas y hacer chistes, pero 5 Elementos aparte de eso tiene una trama seria lo que lo hace mucho más interesante. En fin, felicidades Jesulink y suerte con tus proyectos.

23 de Mayo de 2012 sobre las 08:24


183 jesulink comenta:

Ah, por cierto, para las personas a las que no les convence lo de no esperar al final de la serie original para cerrar la parodia, si sale un final demasiado diferente y años más tarde la serie original termina, se puede hacer un capítulo especial redibujando el final como un final alternativo. Y así todos contentos (xD).

Vamos, que hay soluciones para todos los bandos.

23 de Mayo de 2012 sobre las 10:12


184 Pol00 comenta:

Menudo golpe...
En fin, el lado bueno es todo el tiempo que vas a tener para dedicarle a 5 elementos. Además, veremos la última temporada con más epicidad XD (quiero ver cómo arreglas el lío montado en Naruto de "Tobi-Madara-Que no soy Madara pero dije que sí por echar unas risas" cuando todos sabemos -o no- que Boby es Larry...)
Felicidades por todo lo que has hecho, y gracias por todo lo que aún vas a hacer!
PD: espero que esto no signifique que dejarán de salir personajes de Raruto para el Mano-chan!

23 de Mayo de 2012 sobre las 10:29


185 Sixtomaru comenta:

A mí me han dicho que Naruto acabaría a finales de este año.

23 de Mayo de 2012 sobre las 10:43


186 edgar comenta:

Yo solo pido que las historias de Ham-Ham-sensei y Coco tengan un final adecuado, ya sé que son solo toques propios que no tienen nada que ver con Naruto, pero son igualmente interesantes, haciendo Raruto algo un poco más allá de una parodía y pido que s eles dé un final adecuado. Y no pido ni que sea un final bueno o serio, solo pido que no llegue el último capitulo y de repente todos... ¿Y que ha pasado con estos dos que no han salido?

23 de Mayo de 2012 sobre las 10:52


187 Sänty comenta:

¡¡AHORA SI!! Shigeru Miyamoto Principe de Asturias
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/23/navegante/1337762474.html

23 de Mayo de 2012 sobre las 11:16


188 Therizinosauris comenta:

jesulink ahora que me doy cuenta, toriyama cuando acabó dr. slump para centrarse en dragon ball tuvo una situación muy parecida a la tuya ahora.
A ver si tienes suerte y ter conviertes en el toriyama es`pañol xD, aunque para mi ya lo eres y tus obras tienen sobretodo ahoras y en especial 5 elementos el mismo nivel que las suyas.

23 de Mayo de 2012 sobre las 12:46


189 Pelemental714 comenta:

D:
que dices, creia que la serie acabaria junto a la original, esto no me lo esperaba

La verdad es que ya ace mucho tiempo que le doy mucho mas valor a 5 elementos que a raruto, pero aun asi, es triste pensar que ya se va a acabar este gran proyecto, en fin...

Por cierto, si creas un final propio, espero que sea un poquito fiel al manga y no hagas como en Dragon Fall, que el autor se fue a marte...

23 de Mayo de 2012 sobre las 12:48


190 Seru comenta:

Enhorabuena Jesulink por todo lo que has conseguido hasta ahora con Raruto y gracias de corazon por todas las risas, chistes y la alegria que nos has transmitido con esta obra. Ya se que queda un año pero es que el sentimiento de final nos ha llegado a todos ya por lo visto xD Despues de la gratitud, que siempre debe ser lo primero, me gustaria hacer una breve reflexion de tu decision.

La decision me parece muy buena pero a la vez la segunda mejor xD La peor, bajo mi punto de vista, seria que llevaras la serie como hasta ahora hasta que acabara Naruto (si acaba muy tarde) porque tus dos obras perderian calidad e interes seguramente. La razon: parece que has llegado casi al limite este año y aguantar este ritmo 3 o 4 años mas seria imposible (por el tiempo, el trabajo que requiere y muchisimo tambien a nivel mental, animo, actitud, frescura de ideas, etc.).

Pero aun asi creo que lo mejor para Raruto y sus fans seria un final que tuviera sus paralelismos con Naruto y no uno totalmente inventado y sin fundamento parodico. Se que es muy dificil que nos decepciones Jesulink en estos 7 años nunca, NUNCA nos has decepcionado), pero haciendo un final inventado hay mas posibilidades (aunque sigan siendo muy remotas) de que no nos guste nada el final a que si lo parodias. Y eso podria ser un golpe para los raruteros, la popularidad de tus series y, por tanto, para todo lo que has y hemos conseguido todos juntos. Mira Naruto, por no saber como acabar la serie Kishimoto la llama de la misma se ha apagado como tu bien has escrito en el post. Espero que no le pase lo mismo a Raruto, pero con esta decision ese peligro esta un poco mas presente en los fans y en la propia parodia.

Creo que no deberias cerrar los ojos ante esa realidad jesulink-sama. Pero claro, ¿como darle el final parodico que esperamos si esta claro que no se puede seguir mucho mas tiempo con el modelo actual? Pues con la mejor decision en mi opinion: haciendo un ultimo hiatus (ya hiciste uno en el salto temporal, aunque en un principio era un final) y fue lo mejor que se podia hacer claramente xD) hasta cuando acabe Naruto. Asi la vuelta, una vez que Naruto se hubiera terminado, seria intensisima y hariamos una cuenta atras de capitulos impresionante, mucho mas emocionante que la que haremos si tus planes siguen adelante xD Tu irias con ganas, ilusion, frescura y motivacion renovadas y con mas tranquilidad que ahora xD Casi todo son ventajas (no todo logicamente, pero creo que es la decision que conlleva menos riesgos e incovenientes xD).

La otra variante seria publicar Raruto cada varios meses pero no me convence porque perderiamos la continuidad (si un mes ya es bastante espera pues con varios meses de espera seria todo demasiado esporadico) y seguirias teniendo Raruto en la mente, por lo que no podrias trabajar en otros proyectos ni descansar casi nada. De hecho, antes de esto seria mejor seguramente que hicieras lo que tienes pensado hacer xD

Bueno, me he extendido demasiado pero es que es una decision muy importante, Jesulink necesita nuestras aportaciones, opiniones y valoraciones mas que nunca y creo que he cumplido xD

PD: Mi sensacion personal, si se acaba el año que viene seria un poco la de Raruto al final no se pudo parodiar hasta el final y no un Raruto Sisepuede parodiar todo...¬¬ En fin, los disfrutare igualmente y seguire apoyando al gran Jesulink decida lo que decida!!!!!


23 de Mayo de 2012 sobre las 14:07


191 rob064 comenta:

#44 Te robaste mi comentario XD.

De verdad es una lastima. Mi hermano y yo somos fanáticos de Raruto, al punto que lo esperamos mas que a Naruto.

Pero tienes razón Jesulink, "Todo tiene un final" y es mejor que sea ahora. Ademas, siempre tendré los tomos cuando quiera volverme a reír (no, yo soy de latinoamerica, así que solo tengo los PDF) En especial "Copy-Paste", con mucho el mejor capitulo de Raruto, y "Paint ataca Torroja B"

La mejor de las suertes y ten la plena seguridad que seguiremos tus obras.

23 de Mayo de 2012 sobre las 14:35


192 AlquimistaMegabyte comenta:

que tristeza leer esta noticia , jamas pense que este dia llegaria y fuiste cruel al anunciarlo con tanta anticipacion , supongo que tal vez ya te aburriste de estar dibujando la parodia , pero en cierto sentido no podems seguirte obligando a dibujar si tu ya no quieres hacerlo , nos ha prmetido una ultima temporada y tendras que poner tu corazon y hasta la ultima gota de todo tu esfuerzo en esta ultima temporada , no aceptare que te vayas solo por que si , si te vaz , tienes que hacerlo con la frente en alto y dejandonos una ultima temporada tan genial y tan llena de chistes y tan bien dibujada que quede tatuada en nuestra vida para toda la eternidad!!!

ATTE .
Alquimista Megabyte

23 de Mayo de 2012 sobre las 15:33


193 fiveelements comenta:

WUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MI QUERER MAS RARUTO TTT.TTT Raruto no te vallas T^T

23 de Mayo de 2012 sobre las 15:45


194 Magnumx6 comenta:

Nunca me registre en el foro por que no soy una persona muy activa, estuve aqui, aunque no lo supieras, apoyandote desde la publicación del la primera saga de Raruto, ya ni se que capitulo del tiempo que hace de aquello, yo quiero darte las gracias por todos estos años de risas que nos ha dado a todos, fueron momentos muy bueno y cuando escribistes tu propia obra, 5 elementos, me hizo respetarte mejor como autor, eres un tio genial, quiero que sepas que aunque tal vez solo escriba un mensaje o dos por el foro o las publicaciones, yo te apoyare seguire hasta el final Raruto, 5 elementos y cualquier otra historia que salga de esa cabeza ingeniosa que tienes.
Gracias :)

23 de Mayo de 2012 sobre las 15:45


195 Lord_James comenta:

Si digo la verdad... raruto empezo a ser una panacea entre capitulo y capitulo de 5 elementos. Como autor espero que empieces nuevos proyectos, ya sea shonen o seinen (habria que plantearse si 5e no tiene mas un caracter adulto bajo las arquetipos del shonen). Animo

23 de Mayo de 2012 sobre las 15:47


196 NIKEAYUIOP comenta:

no se si es por la musica qwe estoy escuchando o las noticias sobre otras cosas qwe eh leido hace un rato, pero esto si qwe es triste
todos los animes, series, mangas,etc qwe he visto ya estaban terminados, pero este es el primer final de algo qwe me gusta al qwe podre estar "presente", me da tristeza pero aun asi apoyo tu decision y a pesar qwe nunca hubiera visto 5elementos sino es por raruto, ahora tu has sabido ganarte tu espacio.....

espero qwe raruto tenga un buen final, pero a la vez espero volver a verlo en el futuro jajaja

23 de Mayo de 2012 sobre las 19:18


197 airghostdavid comenta:

#183 Ah, bueno, Jesu, haber dicho eso antes... XD

23 de Mayo de 2012 sobre las 19:41


198 ikki_95 comenta:

Bueno ahora solo que da esperar y disfrutar lo que queda de Raruto y disfrutarlo como siempre, y por supuesto recordarlo como ese gran manga que es ( que aunque este mal dibujado mola xD ) jaj

23 de Mayo de 2012 sobre las 20:14


199 Jamonero comenta:

He de decir que gracias al proyecto raruto he conocido a gente que seguramente no habria conocido, y podria asegurar que mi adolescencia se ha basado en el foro, raruto y su gente.

La noticia que ha de acabar es algo que un dia u otro tenia que pasar y se sabe, pero aun asi, es inevitable que sientas como una patada en los cojones, como cuando muere tu mascota, te deja la novia, o como cuando se borra tu edición pokemon.

Piensas que no vas a tener mas, aunque creo que estamos equivocados, pues el espiritu de Raruto siempre seguira ahi, ya sea con capitulos especiales, en guiños dentro de 5 elementos, en manochan fighters o demases.

Aunque... que dientres... ¡Aun queda un año de chistes de Raruto! Y no nos quedamos sin 5 elementos!

Un saludo Jesus.

23 de Mayo de 2012 sobre las 21:00


200 gaaraelputoamo comenta:

¡¡Ocho años ya!!
Como pasa el tiempo, aun me acuerdo de aquella web de bitacoras y cuando descubrí Raruto con el segundo capítulo recién salido del horno.

Me da pena que ya tenga fecha final pero es verdad que se ha alargado demasiado, aun así GRACIAS Jesulink por todos estos años, capítulos y chistes absurdos.

23 de Mayo de 2012 sobre las 21:18


201 Dundeex comenta:

Buena decision. 100% de apoyo. Aunque tambien tengo que admitir que se me estuvo cayendo alguna lagrima al leerlo.

Con esta obra habras generado mas de 10 millones de sonrisas y facilmente 2 millones de carcajadas. Pero siempre lo dije y lo seguiré diciendo... Te espera algo aun MAS grande. O al menos eso espero yo de ti, sin querer meterte presion |-)

Sobre Raruto tengo que decir que para mi es aun mas que para muchos otros. Por una parte hay mucha gente que asi ha llegado a conocerte, pero para mi es una, no, seguramente LA Razon por la que he mantenido un minimo de contacto contigo.

Le debo mucho a este Tebeo "mal dibujado".

Espero impaciente nuevos proyectos!

23 de Mayo de 2012 sobre las 21:44


202 narutera _ushiha comenta:

la verdad yo conoci a raruto por un amigo y desde la primera vez que lo vi me gusto mucho y ya tengo 18 años
e pasado los ultimos 5 años viendo raruto y no me arrepiento

y ahora al ver esta noticia fue como cuando se acabo dragon ball llore como nunca y ahora igual se me rompe el corazon
pero da igual la parodia fue muy buena y todo lo bueno debe acabar solo me queda felicitarte jesulink pues muchos reimos con este anime y lo seguiremos haciendo por unos meses mas
estoy de acuerdo con tu desicion ..........y pues nada solo me queda saber que me diverti mucho viendo raruto y tocara disfrutar los ultimos capitulos

y me queda de consuelo que por lo menos aun queda 5elementos...


un saludo y muchas gracias jesulink

23 de Mayo de 2012 sobre las 22:34


203 jp max comenta:

bien (mal) pero mal (bien) ya no se ni como tomármelo, la verdad es que esta noticia si me llego mi yo de mi infancia aaaaahhhh que nostalgia día y noche riendo con raruto y 5 elementos leyéndole a mis amigos colocando voces locas para poner mas emoción, leía y reíamos tanto que nos llegaba a doler la garganta, teníamos que estar con vaso llenos de agua para combatir la risa.

pero la verdad no me esperaba que lo terminarías este este otro año, y no me quejo que lo cierres por que sin darme cuenta ahora veo que raruto esta perdiendo su magia, ay veces en que me olvido de que raruto existe (rabia me dio al darme cuenta de esto) pero apenas veo el nombre "naruto" recuerdo a este cabronazo de Raruto que me ayuda a estar mas animado (y a activar mi lado kabron >:D) y pasar un buen rato riendo dejando de lado amarguras y iras pasadas.

así que esperare ese ultimo capitulo con ansias y tristeza, espero que le crees el mejor funeral (capitulo) y que Raruto reviva en capítulos extras, vídeos, y nuevos juegos, que quede como un dios inmortal (aunque miedo me da pensar en un raruto todo poderoso andando por allí).

Muchas Gracias o gran Jesulink por esta tremenda obra tuya que ciertamente no sera la ultima ni la mejor, así lo has demostrado con 5 elementos que me a dejado mas pegado a su serie que raruto y sin duda me ara pasar la pena que me dejo esta noticia.

"El final de Raruto" SERA ÉPICO!!!!

PD: podrías hacer un muñeco gigante de Raruto, ponerlo en un camión, dar vueltas por allí para darle una buena despedida a Raruto XD.

PD2: no se si sea buena idea pero tampoco es mala.

23 de Mayo de 2012 sobre las 22:37


204 jp max comenta:

O_o valla, no pensé que iba escribir tanto y eso que es la primera vez que comento, parece que enserio me motive XD

23 de Mayo de 2012 sobre las 22:39


205 jp max comenta:

202 yo creo lo mismo y también conocí a raruto por un amigo que me dijo "mira ajajajaja que cabezones y mal dibujados xD" yo igual me reí de eso pero fui mas curioso y lo comencé a buscar a buscar por Internet, fue uno de los mejores sucesos en mi vida y la mejor elección, si hasta el no sabia que era una serie y cuando se la enseñe también quedo atrapado con este humor absurdo que muchas victimas a cobrado xD.

23 de Mayo de 2012 sobre las 22:46


206 Kilmor comenta:

Mmmh... está claro que para ser un mangaka hay que ser un cabrón

23 de Mayo de 2012 sobre las 23:08


207 Jormungander comenta:

Tu proxima obra original: "Las aventuras de Chochi y Sinyaya en el pais del culo" xD!!

24 de Mayo de 2012 sobre las 00:24


208 joacoseninn comenta:

no llorare... no llorare

joder por que!!!!!!!!!!!!!!!!

pelie por el todo raruto ni quiera pude mandar mi video de el raruto dance haaaaaaaaaaaaaa






























24 de Mayo de 2012 sobre las 00:37


209 The Addict comenta:

...
-Que Raruto sea Jefazo
-Que Kakasí se cargue a todos y se vuelva el más cabrón
-Que Guisante haga el BANKAI y se vuelva Verde.
-Que Goku aparezca
-Que pasen de Shino
-Que Pichamaru rebele los 50 pasos (completos)
-Que Gordi sea más gordo
-Que KilBil jamás aprenda a rimar
-Que Saponeitor, Rotulador y Raichori Luchen a Muerte
-Que Mano-chan posea a todos (Y a tí)
-Que el "Ojo" domine al mundo
-Que Shin-chan reaparezca
-Que Diezdiez reaparezca
-Que le den a Ron-li...
-Que Benji se choque con Sôkar...
-Que Larry sea el más Larry
-Que Ketchup se vuelva Tabasco
-Que Coco y Ham-ham (sensei) no nos fallen.
-Que Flora le de su Flor a Raruto
-Que maten a Saske.
-Que Raruto ABRA los Ojos.
-Que Cody cumpla su objetivo.
-Que Simba admita ser Gay.
-...Que Raruto no acabe...
-...Que Raruto Vuelva...
...

...Esto es todo lo que espero...
...O más bien, lo que deseo...
...¿Ustedes... También lo desean?...

Atte: El Adicto

24 de Mayo de 2012 sobre las 01:22


210 The Addict comenta:

PD: Aún tenemos esperanza en que Zap nos alegre el día...

24 de Mayo de 2012 sobre las 01:24


211 CharS comenta:

Realmente pense desde que vi como era raruto y raruto sisepuede que esto iba a acabar junto o un poco despues de que NARUTO termine... y de lo de dejar a todos contentos con capitulos adicionales despues... pinta mucho a lo naruto esta haciendo ahora, si saben a lo que me refiero...

algo esta claro raruto y naruto van por el mismo camino...

Ahi veces que un manga tiene que terminar para crear una gran obra... ¿Pero y si aun falta...?

24 de Mayo de 2012 sobre las 05:50


212 anfosk comenta:

la verdad no puedo creer que sigo raruto hace tanto tiempo, y es trizte y me alegro a la vez que el final esta cerca. pensar que cuando empeze a leerlo estaba en el cole y ahora estoy terminando la universidad, gracias por las horas y horas de humor, risas y buenos momentos otorgados, creo que todo lo demas ya esta dicho.

esperando con ansias la ultima temporada y que tenga un final como se lo merece.

p.d. mas 5 elementos xD

24 de Mayo de 2012 sobre las 08:28


213 Juanamateur comenta:

Hola.
Saludos de PERU !!!

He estado meditandolo por días, pero me cuesta un poco aceptarlo. Quiza porque empece a leer RARUTO recien el año pasado. De hecho, después de leerlo me animé a ver algo de Naruto. Afortunadamente has dado un año para asimilarlo bien. Sólo espero no sea una idea muy rádical y podamos verlo después en ocasiones especiales.

J.

24 de Mayo de 2012 sobre las 14:14


214 Sandia comenta:

Como me imagino que le paso a mucho, el decir que se acerca el final, trae nostalgia, me acuerdo que el primer video firki que vi fue el primer intro de raruto, luego comencé a leer las historietas, e incluso hicimos algunos videos donde se colocaban las viñetas y nuestras voces, no sé si lo publicaron pero fue divertido.
Felicidades por hacer una gran trabajo y estoy seguro que aunque acabes raruto ocacionalmente volverá… en forma de fichas/chapas xD.

Saludos desde Bolivia.

24 de Mayo de 2012 sobre las 17:11


215 Lord_James comenta:

Creo que a partir de esta temporada, el widget de raruto deberia tener un contador de capitulos para el fin (pero con caricaturas graciosas)

24 de Mayo de 2012 sobre las 17:56


216 Vernnell comenta:

Wow... de verdad que choca la noticia, se acaba raruto, ya no habra mas frases como: "Rotulador", "ataque freno", "Paso mil", "para chulo, chulo mi pirulo" o tambien: "Psicolabis", "Ahi va", "lo mismo pero al reves", "ataque gordi", "se me va la olla", "puñetazo no jutsu", "La muerte es algo natural, normal, bueno" "patada no jutsu" u otros como "BUAAAAHHHH", "Van dos y se cae el de la derecha", "cuando me pongo pesado, no hay quien me trague" y los mejores: "Onanista", "Lo vendes y te forras", "A sido Saske", "¿Flora me das tu flor?", "Siento una presencia... Oh, pero esta ya se a ido", "Hes hora de mugir... Miau", "El mundo es un pañuelo... un pañuelo de ninjas" y "Saske, voy a tener que suicidarte"

Respeto tu decision Jesulink, espero que tengas muchos mas proyectos que nos hagan reir y entretener como lo has hecho con Raruto y 5 elementos.
De verdad que se le va extrañar, las canicas, el ramen, el pan, mi casa... la soledad.

24 de Mayo de 2012 sobre las 18:25


217 Treasoner comenta:

la verdad comenze a leer este manga, porque(como todos) nos cansamos de naruto.

cuando lei raruto estaba en una cyber("cabinas" como les dicen aca)y con el primer capitulo no pude dejar de reirme incomodando a los demas (ya no pude volver a la cyber "raruto face")muchos capitulos de los que veia me recordaban a las preguntas que yo mismo me hacia cuando veia naruto, "¿si son ninjas porque parecen magos?",¿va convocar sapos xDXDXD?", "¿torrojamaru vence a un paint y para colmo aprende el rasengan?"(torrojamaru seria mas fuerte que naruto ya que lo aprende mas rapido y solo viendolo y seria el ninja mas fuerte si esque le hubierandado bola).

nunca habia visto un manga con personajes tan buenos (para una parodia)ni chistes tan graciosos y frases tan buenas.
Disfrute, como todos, de este manga y espero que jesuslink siga trabajando en sus obras, porque si esto no es una obra, entonces naruto que seria (apesar de que naruto es el original).
Saludos desde peru
SUERTE CON TODOS TUS PROJECTOS JESUS, TODOS TUS ADMIRADORES DE ACA DE LIMA (ojala cuando vaya a españa vea cosplay de raruto).


RARUTO FACE = -_- (por si no lo pillaron)

24 de Mayo de 2012 sobre las 20:29


218 challo! comenta:

wouuw si que es chocante,jesulink: un gustazo haber conocido raruto, es una gran obra y nunca la olvidaré, me da un penón enorme de que se acabe pero lamentablemente así es la vida xD. Respeto tu decisión pero que sepas que aún sigo llorando jaja XD
Ojalá sigas con mas proyectos, muuuuuuucha suerte en ellos.
Saludos de mis hermanos y primos (y yo) desde Chile :)
P.D: supongo que seguirás trabajando duro para que lleguen tomos a Chile ¿CIERTO? (mas bien, para comprarlos online jaja)
P.D2: sigo esperando un todoraruto de segundo lugar :(

24 de Mayo de 2012 sobre las 22:23


219 Kirys comenta:

JAJAJAJAJA!!!! Siempre soy de los ultimos en comentar. La verdad es que hace unos dias comentabamos con amigos lo bueno que es Raruto y nos preguntabamos como no te cansabas, los fans de Raruto tenemos la obligacion de apoyarte en tu desición por las risas que nos has regalado, Gracias!!! Y A DISFRUTAR DE LO QUE QUEDA!!!!

25 de Mayo de 2012 sobre las 00:50


220 maeve comenta:

PORQUE TOMAS ESA DECISION??????????""

ES TERRIBLE

PERO NO ENTENDI QUE QUISISTE DECIR CON ESTO:
La obra puede seguir siendo fiel a sus valores, o mantener su estilo o seguir con si tipo de chistes, pero la forma en la que lo percibimos es completamente diferente cuando el contexto social cambia de esta forma, ya no es lo mismo.

NO ENTIENDO A QUE TE REFIERES, COMO ASI QUE LA FORMA EN QUE LO PERCIBIMOS ES DIFERENTE POR EL CONTEXTO SOCIAL CAMBIA?
QUIERES DECIR QUE RARUTO AUNQUE SEA CHISTOSO NO ENCAJA CON LOS SENTIMIENTOS Y VALORES HUMANOS QUE SE TRATAN EN NARUTO

25 de Mayo de 2012 sobre las 02:42


221 mi_naruto comenta:

No se... hay muchas cosas,solo digo que me da algo de rabia y pena.... si mucha pena.... estoy quizas en shock y no estoy exagerando... ha marcado Raruto parte de mi vida... se que debe terminar, pero uno siempre espera que sea tarde... mas que temprano... no se ...

25 de Mayo de 2012 sobre las 04:39


222 Seguidor comenta:

Bueno Siempre es Dicifil decir adios a algo que nos ha dado tas horas y horas de entretenimiento, yo empece a segir el proyecto cuando raruto esta en la invacion de torroja (la de chochimaru) despues vi el final de esta y el comienzo de 5 elementos y el incio de sisepuede y desde entonces no me pierdo el capitulo de alguna de estas 2 series el dia del estreno sin importar que tan ocupado este.

espero que con el fin de raruto vengan nuevos proyectos, mas de 5 elementos el cual estoy impaciente por el sig capitulo, y mas mano-chan Fighters

Espero que la serie termine con Raruto como Jefezo de Torroja, escribiendo sus libros de chistes, que regrese Shinyaya y Chochimaru de su viaje y Sumadre que parece que se fue con ellos XD, que SAske se MUERA. Y Que los niños de Relleno sean mejores ninjas

Y siempre seguire mi camino del ninja

"Hacer lo que me de la gana, como me de la gana y cuando me de la gana", Y siempre, siempre ser un cabron

25 de Mayo de 2012 sobre las 07:00


223 Larariara comenta:

Paso de leer todos los comentarios y paso de comentario emotivo, que voy a acabar deprimida xD
Mi hermano se equivocó al poner "Naruto" en google. Puso una R, no me preguntes cómo. Ví la viñeta de "Bailaré sobre tu tumba". De eso hace unos cuatro años.

Gracias por Raruto, Jesus, y aunque admito que pensaba que ya tenía que ir acabando, sin Raruto no habría 5 Elementos, no habría jesulink.com y no habría nada de nada. Y bueno, todavía nos queda un año :D Gracias Jesulink!

25 de Mayo de 2012 sobre las 18:21


224 taihen03 comenta:

mis mejores deseos desde peru, y me parece acertado que le des fin a raruto, y veo el interes de traer historias originales que me gustaria mucho leer, ojala sakes One Shot ya que keremos probar algo de las varias ideas que tienes!.

25 de Mayo de 2012 sobre las 18:39


225 _alex_ comenta:

Vaya, he seguido a Raruto desde que inicio, y saber que acaba da como un aire de vacio, pero encuntro que todo tiene su fin estoy mas de segura que sera en grande.
Me da un poquito de pena saber que algo que me encanta se acabe, pero quedara en mi recuerdo siempre

25 de Mayo de 2012 sobre las 23:40


226 ViajeroDelEspacioSideral comenta:

Bueno, la verdad lei los primeros capitulos de Raruto hace como 3 años,solo habian unas 4 temporadas y cuando dijiste que querias terminarlo me quede con las ganas de shippuden, quise empezar a leerlo de nuevo y me encontre con 7 temporadas, era una locura, y quizas nadie lea mi comentario, pero Jesu, has creado la mejor mierda alguna vez hecha, has creado esta comunidad llena de frikis y ñoños fanaticos del manga que esperan todos los meses algun capitulo de Raruto o 5Elementos, en fin, GRACIAS RARUTO, Y GRACIAS JESULINK POR EXISTIR Y HACERNOS MAS FELIZ LA VIDA!!!!

26 de Mayo de 2012 sobre las 02:13


227 bbpotamo comenta:

oooh....me han hecho llorar, soy un llorica TTwTT....jejeje..extrañare mucho entrar a la pagina a ver las noticias sobre raruto o a leer los capitulos una y otra vez XD...Despues de que raruto finalice debere leer 5 elementos una y otra vez XD. Jesulink, te agradezco el habernos impartido risas y algo de emocion...TTwTT

26 de Mayo de 2012 sobre las 06:00


228 yithan comenta:


26 de Mayo de 2012 sobre las 07:55


229 yithan comenta:

y yo que recien comenzaba a entrar en este mundo T.T

26 de Mayo de 2012 sobre las 07:55


230 Metal Dragon comenta:

¿Es cosa mía o Raruto sale triste en la foto?

26 de Mayo de 2012 sobre las 08:35


231 harlan25 comenta:

me apena decirlo pero es una buena decision, despues de esto supongo que tendras mas tiempo para ti o para otros proyectos comoo...
yo que se ¿deathnotebook?
oooo ¿peach?
nose

26 de Mayo de 2012 sobre las 17:49


232 RARUTIAGO comenta:

Lo unico k puedo decirte es GRACIAS, hace ya unos cuantos años k empece a ler Raruto y me encanto, siempre me reia con sus chistes y tonterias (como tambien hago desde hace poko con 5 elementos) y con Raruto me has inpirado mucho y por eso debo decirte GRACIAS. Ojala no se acabara pero como bien dice el ending todo tiene un final,pero aunque se terminen los capitulos de Raruto siempre vivira en nuestros corazones. GRACIAS, de verdad, GRACIAS

27 de Mayo de 2012 sobre las 00:57


233 kiubi00 comenta:

jesus ya nos espera un super final con chistes y tonterias sin parar
(que participen mas los niños de relleno en los ultimos capitulos)

27 de Mayo de 2012 sobre las 10:52


234 newspeed comenta:

Con permiso daré mi opinión y espero no ser criticado o avasallado por ello, diré como el gran jesulink dijo junto con su primer capitulo, aceptare opiniones tanto buenas como malas, aunque espero que no contengan menciones hacia mi madre o a diferentes miembros de mi familia XD.
Por una parte, me alegra saber que va a tener un buen final y no se perderá toda la magia rarutera, por otra parte, me hacia gracia ver como se parodiaban momentos tan difíciles de la serie original, si he de ser sincero, la lectura de esta noticia me ha entristecido bastante, me ha puesto serio de repente, no había mirado muchos comentarios de capítulos y demás, así que ha sido la primera noticia que he recibido. Una de las cosas que mas me ha ido gustando ha sido la evolución de raruto. Al principio tenia un humor mas directo, infantil o como se quiera llamar, no es algo malo, claro esta, cada vez que releo el primer capitulo me río igual que con los últimos, lo que quiero decir, es que como salió en el opening de 5 elemenos: "nunca pensé que me aburriría de los chistes de culos y de pedos" o algo parecido XD, es decir, que el humor ha cambiado a algo inteligente, algo en lo que para saborear bien la historia debes conocer toda la trama y los personajes. Hace tan solo unos días les enseñé a unos amigos de mi pareja un capítulo de raruto, el 52 para ser exactos, y se rieron y burlaron. No conocían este humor, no saborear la historia como había hecho yo, sin embargo sabía que si leían toda la historia les encantaría. Lo que quería transmitir con esto (que me he desviado del tema) es que me ha encantado como ha evolucionado el humor de este manga, ya no era solo chistes de culos y pedos XD, ahora tenia esencia propia, por ejemplo cuando Migato dice por primera vez su frase "¡esto lo vendes y te forras!" o cuando Cochina dice que el niño será super-dotado, son pequeñas cosas que sin duda forman parte de la esencia que Raruto representa, no solo en los personajes, sino en todos nosotros quienes hemos leído con entusiasmo cada capitulo. Con esto termino dando un gran aplauso tanto a Jesus como a todos los que han formado parte de este proyecto, de verdad, gracias, sois todos muy grandes y junto con esta decisión, se que tomareis otras, con las cuales también me emocionare y os seguiré. Un aplauso bien grande :)

ATT: Iván Navarro. (Amigo de los salones del manga xD)

27 de Mayo de 2012 sobre las 12:38


235 JuanchiUchiha comenta:

Me sorprendio mucho esta noticia, ya que yo esperaba mucho, que luego de leer el final de naruto, pudiera leer el final de raruto, aun asi, apoyo tu decicion, y es verdad que un poco a perdido su magia, y estaria muy bueno leer mas de tus comics, ya que tienes talento, espero que 5 elementos de frutos interesantes, por que es una gran historia, Muchas Gracias por estos 7 años, sacándonos sonrisas a cada uno, tal vez, cuando uno tubo un dia malo, se sentaba a ver raruto y lograba sacarle una gran sonrisa. Mucha suerte, y que Dios te bendiga :D

27 de Mayo de 2012 sobre las 16:55


236 portaelmejor comenta:

LO 1 PARA 1 RARUTERO KE SE PRECIE SE NOS HACE CORTO PERO CON EL DOLOR EN EL ALMA HAY QUE DAR FE DE Q RARUTO LO HA DADO TODO Y COMO DICES YA HA DURADO SUFICIENTE.
ESPERO KE EL FINAL SEA EPICO!!! Y NO TE GUARDES NINGUN XISTACO Y ANECDOTA ABSURDA PROPIA DE RARUTO XD.

27 de Mayo de 2012 sobre las 18:34


237 BrOne comenta:

Tengo que admitir que comenzé leyendo Raruto y me encantó, era algo nuevo y formidable que me introdujo en el mundo del manga... Pero que luego con la llegada de 5 Elementos poco a poco perdí el interés... De todas formas te agradezco Jesulink...

28 de Mayo de 2012 sobre las 05:22


238 kyubiborraxo comenta:

en paraules del mateix Raruto:

"Tu antes molabas"

29 de Mayo de 2012 sobre las 01:29


239 BENJAMINHXGX comenta:

JESULINK PORQ TU ANTES MOLABAS XD, ¬///¬ TE ALABARE SI DAS UNA PELEA DE RARUTO VS SINYAYA, SEGURO MOLARA MUCHO ^^

29 de Mayo de 2012 sobre las 03:45


240 kiubi00 comenta:

no el mejor final es raruto, los jefazos y añgun ninja mas contra los ninjas de relleno kabuto y saske

29 de Mayo de 2012 sobre las 07:08


241 Lelo comenta:

Naruto es un manga/anime que DETESTO, siempre le deteste, le deteste tanto que detestaba a sus fans, y comence a leer Raruto por ocio... pero culpa de esta historieta, tuve que ver Naruto(por suerte agarre raruto cuando recien iba por la tercer entrega de la primera temporada, je) para poder seguir la linea de la parodia... hasta el dia de hoy, sigo medianamente la historia de naruto solo para poder seguir a Raruto... Me da una profunda tristeza saber que tiene fecha de cierre y que no va a haber mas Saske2 o Rotulador, que no va a existir mas Coco y que Ham Ham sensei de a poco va a ir desapareciendo de mi memoria... Pero seguramente van a aparecer historias nuevas, personajes nuevos, tonteras nuevas, y eso me alegra... Habia un viejo senil en china, que creia ser mas grande que jesus, buda, goku y superman que decia que una persona sabia es la que una vez que siente que su obra esta terminada, la deja y sigue su camino del tao sin ese sentido de propiedad que la mayoria siente...
Mucha Merde!

29 de Mayo de 2012 sobre las 21:36


242 AlonsoXZ comenta:

No porfavor, Raruto no, Te vendo mi alma pero RARUTO NO!!!!, Terminales cuando TODO Naruto Termine o hazle mas cosas pero no te lo lleves

29 de Mayo de 2012 sobre las 21:42


243 Eclipse Crush comenta:

Por un lado, siento que Raruto va a fallar como parodia pues no le dará seguimiento a las últimas temporadas de Naruto (por favor, díganme que Naruto ya está en sus últimas temporadas). Aunque por otro lado, también puede servir como crítica a la innecesaria y ridícula extensión de Naruto. También me alegra que tomaras esta decisión, terminar un trabajo para seguir adelante. Haz decidido algo que Kishimoto no ha decidido (o no le han permitido tomar), y esto lo considero muy valioso. Así que, con un poco de tristreza, ¡te felicito! Y aunque quizás mis palabras no signifiquen mucho, me siento orgulloso de ti.

30 de Mayo de 2012 sobre las 08:08


244 Sniper Fisher comenta:

Enhorabuena por estos años de entretenimiento. Por un lado impacta un poco que acabe pero por otro los capitulos ya no se viven como antes. Antes mirabas la fecha de salida con ganas, ahora tambien pero con menos, mas rutinario y por lo tanto menos especial.

Gracias

31 de Mayo de 2012 sobre las 22:07


245 Sonirew comenta:

Es como ""Oh, What!? ¿¡ha pasado ya tanto tiempo!?"". Vaya asco de continuo espacio-tiempo, que te pone melancólico y metafísico D:
Bueno está claro que todo tiene que acabar en algún momento, es una pena pero es así.
Creo que hablo por todos cuando te agradezco el habernos mantenido enganchados a tu genial parodia de Naruto (parodia que me ha seguido divirtiendo como el primer día, cosa que la serie de la que está basada ya no consigue XD).
Muchas gracias Jesu, y espero que haya otros 8 años (o más) (por favor, que haya más) de tus 5 elementos.
Eres un grande.
Un saludo.
He de de mantenido enganchado a una la genial parodia de una serie queno me

01 de Junio de 2012 sobre las 16:31


246 juanpestano comenta:

bueno supongo que lo que comienza bien siempre termina bien asi que bueno nos quedamos con 5 elementos un manga
tan INCREIBLE en todo el buen sentido de la palabra enhorabuena jesulink as demostrado ser un gran mangaka y un gran fanzinero desde ese 30 de noviembre de 2005 hasta el dia de hoy y lo seguiras siendo cabron te sigo desde el 24 de septiembre de 2008 y desde ese dia no me as decepcionado bueno de recuerdo estara mano-chan y los chistes de raruto que en momentos de arrechera me an echo sacarme un gran sonrrisa y bueno jesu los mangas que siguen viejo que se que son varios y que nos sacaran una risa y por que no una lagrima tambein y digo lagrima por la casi muerte de sokar XD y bueno ya e dicho y bueno y bueno ya van tres asi que lo mas importante que queria decirte es que te seguire hasta el final viejo y se que raruto y 5 elementos son solo el inicio de algo grande de algo que vendra en el futuro y que esperare con tantas ansias en mi PC y bueno joder eres un grande el mejr

01 de Junio de 2012 sobre las 21:41


247 migueliko96 comenta:

Por mí con que acabe bien y nos sigas ofreciendo mangas tan increíbles y que se disfruten tan bien como 5 elementos o Raruto me conformo. He conocido a mucha gente gracias a Raruto y me alegro de ello, por lo que gracias Jesu. De verdad.

02 de Junio de 2012 sobre las 00:39


248 powerbas comenta:

No creo que quitar Raruto sea una buena idea, piénsalo,Raruto te ha llevado asta donde estas ahora,sin el tu nunca hubieras podido seguir dibujando con éxito,sin el nada de esto existiría,por mi opinión Raruto es algo más que chistes,es una SERIE!!,no pretendo que cambies tu opinión,pero píensatelo, Raruto es (desde mi punto de vista) mejor que cinco elementos, y tiene ranas.

02 de Junio de 2012 sobre las 14:50


249 Carlos Gambero comenta:

Raruto, es uno de los cómics que mas he leído y no me ha importado releer. Ha durao muuuucho, per espero que 5 elementos dure tanto o mas, si es possible. Sin duda un buen trabajo capaz de complacer a mucha gente, esperando cada mes los capítulos, hasta que te importa mas Raruto que Naruto XDD


04 de Junio de 2012 sobre las 19:20


250 Carlos Gambero comenta:

Y las ranas moooooooooooooolan

04 de Junio de 2012 sobre las 19:21


251 sasuke salas comenta:

cuando sea mayor quiero crear manga como tu jesulink
creare dragon ball parodia de bleach y muchos animes q quiero q sigan saliendo gracias y hasta pronto raruto la mejor serie

05 de Junio de 2012 sobre las 00:30


252 crap!! comenta:

bueno ps fue bueno minetras duró, cinceramente a mi no me gusta ver el final de una serie, pues siempre siento un gran vacio(la primera ves fue dragon ball T_T), no se si me entenderan... pero tienes razon jesulink, la serie ya ha durado mucho, raruto ya nos ha dado muchas risas y pasar buenos ratos por lo q ya debe tener un merecido retiro

07 de Junio de 2012 sobre las 05:02


253 crap!! comenta:

nadas mas prometeme q tus proximos proyecto sean igual de chistosos y q de ves en cuando aparesca algun personaje de raruto el los capitulos a modo de mensaje
subliminal (seria xevere xD)

si kieres nomas claro... xD

07 de Junio de 2012 sobre las 05:06


254 shikari comenta:

yo conocí a raruto por accidente escribí mal en el buscador, y desde hay esta entre mis mangas favoritos siempre que veía un capitulo de naruto me preguntaba como sera la parodia en raruto y esperaba siempre para ver , es una gran decisión tomar la determinación de que termine raruto ,de nostalgia pero bueno a beses es para mejor ... solo espero que mas adelante lances especiales de raruto a modo de historias cortas :D

26 de Junio de 2012 sobre las 03:12


255 Heiker comenta:

Entiendo que toda seria debe llegar a su fin, pero en parte es una pena.
Jesulink, cabría la posibilidad de que hicieras algo similar a MUNDO ELEMENTAL con Raruto para conmemorar el final de la serie?

12 de Noviembre de 2012 sobre las 21:18


256 carlos33340 comenta:

Noooooooooooooooooooo mieeeeeerdaaaa me encantaba mucho pues ya ni modo voy a ver 5 elementos mucha suerte XD.

16 de Noviembre de 2012 sobre las 06:12


257 Jozz2796 comenta:

todo lo bueno tiene un final! esa es la realidad no? pues me alegro al menos darás final al proyecto y tampoco se podía esperar más al fin y al cabo Naruto también pronto terminará! gracias por todas esas carcajadas y buenos momentos que has creado Jesu! ya van 7 años suerte en los próximos que vendrán y en futuros proyectos! cariños y saludos desde Costa Rica! :D

01 de Octubre de 2013 sobre las 16:37


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.