Jesulink.com - Inicio
Miyamoto recibe el premio Príncipe de Asturias
Redactado por Jesulink
23 de Mayo de 2012 sobre las 13:25
Shigeru Miyamoto Principe Asturias

Como ya hacía mucho tiempo que muchos esperaban (y tras los incesantes avisos de Sänty xD), Shigeru Miyamoto ha recibido un premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades. Miyamoto, pieza imprescindible en Nintendo, creado de sagas míticas como Super Mario y Zelda, no necesita presentación en esta página Web. En los periódicos españoles se le apoda como "El Walt Disney de los videojuegos", imagino que para que el público que no esté muy al tanto de este sector entienda la relevancia que puede tener el trabajo de este señor en la historia del videojuego doméstico.

El premio Príncipe de Asturias constituyen un importante reconocimiento a las labores de carácter científico, cultural y social, y son los premios más importantes de este tipo que se entregan en España. También tienen cierta relevancia a nivel interacional, por lo que estamos hablando de un galardón de altura. Enhorabuena al señor Miyamoto por haber conseguido el premio.

[Más info | El país]
[Más info | El mundo]




Categoría: Noticias
Menéala!   
Hay 18 comentarios


1 Ferrian comenta:

no se que decir a esto pero como me hacia ilusión ser el primero en comentar voy a decir algo.
algo.
no enserio, se lo merece joder, ha hecho que juegos que han disfrutado generaciones me parece bien.
¿Tu que opinas jesulink?
a que querias que el premio te lo dieran a ti?
no eserio, que opinas?

23 de Mayo de 2012 sobre las 13:34


Y yo pregunto:
¿No encajaría mejor en la categoría de ""Artes""?

Aparte de eso, me alegra ver un reconocimiento así por estos lares.

23 de Mayo de 2012 sobre las 13:45


3 jesulink comenta:

#2 Pues hoy en la tele han estado debatiendo sobre lo de la categoría, y había opiniones varias. Los premios que hay son: Comuniación y humanidades, ciencias sociales, artes, letras, investigación científica, cooperación internacional, deportes y concordia (paz).

23 de Mayo de 2012 sobre las 13:53


4 el_follonero comenta:

No nos cambies de tema jesu, aún estamos asimilando lo de Raruto xDDDDDDDDD

Si Miyamoto viene a España voy a acosarlo a que acepte mi idea de videojuego o haga TWEWY 2 xD

23 de Mayo de 2012 sobre las 14:00


5 llui comenta:

Estoy muy contento que el señor Miyamoto haya ganado un premio cómo este, pero a la vez decepcionado por la poca entidad. Me refiero a que estamos hablando de un premio de "Comunicación y Humanidades" y, muy a mi pesar, no creo poder entablar su proyecto en esta categoría. Otros usuarios han dicho que sería mejor "Arte", pero yo opino que sería mejor crear una nueva categoría (no necesariamente llamada "Videojuegos"). Creo que hay proyectos y personas mucho más presentes en el mundo de las humanidades que el señor Miyamoto que, sea cómo sea, no lo veo dentro. Y sí, hoy me he levantado de mal humor.

Repito: no digo que no se lo merezca. Me encanta que gane... Pero en otra categoría. No mezclemos las cosas, y demos un premio cómo el de "comunicación y humanidades" a alguien que esté dentro de la categoría.


23 de Mayo de 2012 sobre las 14:05


6 mikearre comenta:

ya era hora...
joder...
XD

23 de Mayo de 2012 sobre las 14:13


7 Goenitz comenta:

Ya estuvieron a punto de dárselo otros años, así que si iba a volver a ser candidato ya era hora que se lo dieran.

23 de Mayo de 2012 sobre las 14:14


8 locuas comenta:

Yo diría que es mas como el "Stan Lee" de los videojuegos.

23 de Mayo de 2012 sobre las 14:26


9 FabioDiox comenta:

Yo opino que habría que ponerlo en "artes", no se, me da la impresion de que es el ámbito donde más encaja, aunque tampoco....no se, pero en comunicaciones y humanidades no pega.
De todos modos, Miyamoto se ha ganado a pulso el premio,ya que gracias a el, la infancia de mucha gente se ha hecho mas divertida.

23 de Mayo de 2012 sobre las 14:33


10 Sheap comenta:

Pues a mí sí que me pega en comunicación y humanidades, aunque me da algo de pereza pensar el porqué... estoy algo perezosa hoy

23 de Mayo de 2012 sobre las 14:38


11 Sänty comenta:

Totalmente de acuerdo con #2 el premio le pega mejor ser a las "Artes", supongo que habrá tenido mas peso en "Comunicación y Humanidades" poder jugarse online con jugadores de todo el mundo aunque hacen mucho hincapié en que sus juegos no son violentos (cuando vea el jurado la que se lía cuando en Zelda atacas a las gallinas igual se lo quitan :P)

23 de Mayo de 2012 sobre las 14:58


12 Dennis el Azul comenta:

#2 Este año el de humanidades, y para el siguiente lo presentamos al de las artes. XD

23 de Mayo de 2012 sobre las 14:59


13 FabioDiox comenta:

Ultima hora!.Miyamoto no va a recibir el premio.
Concretamente, le han dicho:
"Lo sentimos Miyamoto, pero su principe esta en otro castillo".

23 de Mayo de 2012 sobre las 15:05


14 Koala4element comenta:

Bueno, se entiende que es el de Comunicación y Humanidades por crear franquicias que llegan a toda clase de público más que por las capacidades artísticas de estos. En internet hay montones de comunidades dedicadas a Mario, Link y el largo etc de Miyamoto donde los usuarios se juntan independientemente de procedencia y lenguaje.

Si eso no define "Comunicación y Humanidades"...

Y es un gran paso para el sector de videojuegos, a lo mejor la gente se mentaliza de que más que un juguete son también formas movimiento y expresión que llegan a millones de personas. Y vista la definición de "arte" que vais a escuchar de muchos cineastas, escritores y demás, pues en mi humilde opinión, esta categoría (CyH) vale mucho más.

Hay que tener en cuenta que al igual que buenas películas, poesía, narrativa,música y más, los videojuegos pueden englobar mucho más que arte.

23 de Mayo de 2012 sobre las 15:49


15 Blazepedro comenta:

Que gracia. Justo antes me acababa de ver en la 3 la noticia esta, me meto aqui y ¡ANDA!. Lo que han comentado en la noticias es que Miyamoto se baso un poco en su infancia para crear estos juegos. xD Ya me imagino a Miyamoto comiendose una seta y haciendose mas grande o matando gente y gallinas con una espada. xD

23 de Mayo de 2012 sobre las 16:07


16 JRaijin comenta:

Se lo merece con todas las de la ley, Miyamoto, es un Dios, creador de grandes videojuegos, estoy seguro que este premio será uno entre muchos que tendra, tampoco creo que sea el último que reciba.
Seguramente, con la wii U estrene algún juego buenísimo como el que anuncia de Zelda para wii U.


23 de Mayo de 2012 sobre las 16:48


17 CucuFaiter comenta:

Los Príncipe de Asturias son los 40/40 de Famitsu de la política.

Y que conste que no tengo nada en contra de la labor de este señor, más bien todo lo contrario. Sólo digo que en los tiempos que corren un Principe de Asturias se lo dan a cualquiera, se lo merezca o no, si cumple una serie de requisitos.

23 de Mayo de 2012 sobre las 20:02


18 ikki_95 comenta:

Sea como sea, el premio se lo tiene bien merecido, y por cierto si que sacaran un zelda para la wii U, si no recuerdo mal en las demos que sacaron para la presentación figurava un Zelda en el que se utilizava el remote-pantalla,( si le podemos llamar asi) como la mirilla del arco o algo asi

23 de Mayo de 2012 sobre las 20:05


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.