use Haruto cancelada | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Haruto cancelada
Redactado por Jesulink
10 de Mayo de 2007 sobre las 05:00
Sé que muchos ya os enterásteis ayer de la noticia, y algunos otros la habéis enviado al formulario. Como dice el título, Haruto ha sido temporalmente cancelada. No es seguro que salga a la luz el número 12 (que era el que tocaba) y el futuro de este manga es muy muy incierto.

Esta parodia de Naruto era publicada por la editorial Medea Ediciones y dibujada por Sebastián Riera. Al principio se malentendió que la culpable de este cierre era la casa Glenat, que publica el Manga de Naruto aquí en España, pero ya se desmintió y se aclaró que por lo visto unos japoneses que trabajan en la editorial que publica Naruto en Japón, se pusieron en contacto con Glenat para que a su vez anunciaran a Medea que el Manga tenía que ser cancelado.

Según tengo entendido, a su vez y por precaución, Medea dejará de publicar parodias, por lo que Death Laugh y Fool Metal Alchemist, en principio, también dejarán de publicarse.

Un golpe muy bajo para todos los dibujantes que estaban haciéndose un hueco en este mundo a través de Medea, y una mala noticia para todos los parodiadores.

Postead vuestras teorías de por qué Haruto ha mosqueado a los japoneses, aquí.

Haruto





Categoría: Manga y Anime
Hay 44 comentarios


1 MikK comenta:

Porque quieren el monopolio de todo lo relacionado con el universo Naruto.
No creo que sea algo mas complejo...

10 de Mayo de 2007 sobre las 05:10


2 Zipi comenta:

pues es una lastima la verdad, haruto tenia unos pountos muy buenos. sea cual sea el motivo de los nipones creo que tendra algo que ver con el autentico manga de naruto.

10 de Mayo de 2007 sobre las 05:13


3 Edjimen comenta:

bueno, golpe bajo, aunque siempre pueden hacer como tu jesulink, colgarlo en una pagina

10 de Mayo de 2007 sobre las 05:25


4 Getsuga comenta:

Cuando te levantas por las mañanas y ves estas cosas te apetece meterle una rueda de camión a alguién por la boca y mientras se la traga ponerle limón en los cortes que le has hecho con la rueda para que cupiera....


Es coña, vaya mierda XD

10 de Mayo de 2007 sobre las 05:26


5 Zumomaki Migue comenta:

Pues menuda mierda... bueno, al menos eso nunca lo podrán hacer con Raruto... verdad? :S

10 de Mayo de 2007 sobre las 05:41


6 lainur comenta:

nose, me parece que fuiste tu jesulink el que me dijo algo de que las parodias debian de evitar cualquier semejanza en el estilo de dibujo para que no se confundiera con el original. Tal vez sea porque el estilo del dibujo, la verdad es que no tengo ni idea

10 de Mayo de 2007 sobre las 05:54


7 celucrator comenta:

Yo creo que ha sido culpa de las escenas eróticas que había en el número 11, pero solo es una teoría. La verdad es que es una pena que lo cancelen, pues me gustaba mucho.

10 de Mayo de 2007 sobre las 06:02


8 rarufriki101% comenta:

Pos yo me cago en toda la familia del que lo haya prohibido >_< hay que ver que mala leche tienen joer. No soy seguidor de Haruto, pero me han dicho que esta bien, y si lo piensas es una cosa jodida para el autor...le doy mi pesame :(

10 de Mayo de 2007 sobre las 06:21


9 kiba_mola comenta:

yo creo que es por cada cosa que hai dentro como en el onze la chica que dice pues vaya enfermedad rara o cosas por el estilo

10 de Mayo de 2007 sobre las 06:24


10 Zhong comenta:

A mi me tiene sin cuidado, nunca me hizo gracia, Raruto me enganchó desde el principio, pero Haruto me dió pena más que otra cosa.

10 de Mayo de 2007 sobre las 06:37


11 Kirby_Blue comenta:

Está clarísimo, ¿ha pagado Medea por Naruto? No. ¿Ha pagado Glénat por Naruto? Sí. Es ley comercial, o pagas o fuera.

10 de Mayo de 2007 sobre las 06:39


12 Rafael Rivero comenta:

Me parece escandaloso teniendo en cuenta que es normal que de una serie exitosa se haga un monton de parodías, siendo en el propio Japón donde mas se hacen (los doujinshis). El derecho de parodia de algo universal.

10 de Mayo de 2007 sobre las 06:41


13 Hyuuga Neji comenta:

La verdad es ke no lo entiendo, nunca e leido Haruto, pero por lo ke se, las parodias solo kopian un poco los personajes, ningun nombre ni nada es igual ke el original, entonces no se le puede considerar plagio.
Me parece ke ha habiado alguna otra cosa ke no nos emos enterado.

10 de Mayo de 2007 sobre las 07:05


14 Nayru comenta:

Death Laugh también se cerrará?? Jope, me encantaba esa parodiaaa... es una lástima, ahora que parecía que habian oportunidades para los mangakas españoles... pienso que los japos se han mosqueado por temor a que les chafen el negocio.. aunque no lo tendrian que mirar asi, las parodias hacen como de publicidad a las series. Y es lo que ha dicho Hyuuga Neji... no es un plagio :S no nos podemos quejar?

10 de Mayo de 2007 sobre las 07:10


15 teremari comenta:

porque cren que podrian empezar a hacer parodias y que ganaran mas dinero las parodias que los mangas autenticos

10 de Mayo de 2007 sobre las 07:29


16 Dr_Neuro comenta:

Pero... ¿Por que ha pasado esto con Haruto, y no algo asi con Dragon Fall? No se, lo veo raro, igual no habia una motivacion que pueda justificarlo bien (lo tipico de si lo llegan a considerar plagio o cosas de derechos), puede que a alguno de los que querian que dejaran de publicarlo no le hiciera gracia alguna, y aprovechara su posicion para tratar de cargarse la serie...

10 de Mayo de 2007 sobre las 07:31


17 Hoskar comenta:

Jesulink! Te has pasau! Raruto es tan bueno que hunde a la competencia!

10 de Mayo de 2007 sobre las 08:08


18 colt92 comenta:

Esto será algo parecido a lo de la JASCAR (o algo así) y el 1r opening de raruto

10 de Mayo de 2007 sobre las 08:55


19 elglonomo comenta:

Me parece lógico.
Las parodias intentan hacerse famosas a traves del exito de la serie original de la que el responsable del exito no es el autor de la parodia si no el autor real.
A mi raruto me hace gracia y me gusta leerla y la apollo por que el autor no ha intentado lucrarse con ella, pero en el momento en el que el autor intente cobrar por una parodia no lo veo bien, que se haga una serie nueva y se curre lso personajes y el guion y que no intente sacar tajada del trabajo de otros.
¿Que no se parecen tanto? quizas no pero si "raruto" o "haruto" fuera "felipe y sus colegas" no la habria empezao a leer ni el tato y eso es algo que todos sabemos.
Si quieres vender algo, que sea un producto original no una copia barat de algo q es un exito consolidado.

10 de Mayo de 2007 sobre las 09:57


20 Alex comenta:

elglonomo, en España las parodias están permitidas por la ley, siempre y cuando no menosprecien el trabajo original. O sea que se puede ganar dinero con una parodia y si lo ganas significa que eres bueno (no todas las parodias triunfan).

Como ejemplo citemos a "Cruz y Raya" sus programas simplemente son una parodia de todo el panorama español, no se libra nadie :p

A nivel mundial podemos citar películas como "Hot shots" (y la 2), "Scary Movie" (todas incluida "Epic movie" que es una peste XD), "Shrek" (las 3), o series como "The Simpsons" o "Family Guy". En todas ellas hay más de un sketch parodiando películas, programas de TV, famosos... Pero par aque triunfen ha de ser buenas, no todo el mundo puede hacer una parodia.

10 de Mayo de 2007 sobre las 10:16


21 Jester_agr comenta:

elglonomo, tienes algo de razón, pero debes tener en cuenta que casi todos los autores de manga de Japón (y del mundo del comic en general) comenzarón con alguna parodia de alguna serie. En España los principales ejemplos de parodias de éxito han sido Dragon Fall y por supuesto, Fanhunter.

Lo que creo es que estos autores de Haruto, Death Laugh y Fool Metal Alchemist, deberían intentar comenzar series totalmente propias, sobretodo si quieren ser recordados por el público del comic.

10 de Mayo de 2007 sobre las 11:17


22 Oh_Yeah. comenta:

Como dice Alex, las parodias están permitidas por ley si no menosprecian al original. Y precisamente creo que era en eso en lo que fallaba Haruto. Por otra parte personalmente no me gustaba, más que nada porque era un conglomerado de españoladas que parecian sacadas de Torrente.

10 de Mayo de 2007 sobre las 11:22


23 haitike comenta:

en japón suelen estar bien visto los dojinshis (es como una subcultura) pero siempre que no lleven animo de lucro.

10 de Mayo de 2007 sobre las 12:01


24 haitike comenta:

bueno me explique mal, realmente los dojinshis se suelen vender en Japón y todo eso pero me refiero a que no está bien visto que se venda por una editorial profesional a nivel global, digamos que el limite es venderlo por dos perras en un salon de comic, comiket, etc.

10 de Mayo de 2007 sobre las 12:03


25 Aquilina comenta:

Pues a mi también me parece justo.
No me gusta que se publiquen parodias con derecho a lucro... no porque el señor masashi kishimoto o Akira Toriyama sean pobres, claro, sino porque el trabajo en el cual se basan (y por el cual se vende más que si hicieran un comic propio) és el resultado del esfuerzo de otros... a mí ESTO no me deja de parecer PLAGIO.
una cosa es vender algunas copias de tu trabajo como fan en salones, publicarlo por internet, etc... otra es que editoriales que publican los mismos originales acepten este tipo de parodias, pues es bastante muy feo
lástima por el autor de haruto, ojeé algunos de sus números en librerías y estaba muy bueno

10 de Mayo de 2007 sobre las 13:01


26 Tzouron comenta:

Desde luego es patetico... ¿aunque no esta japon plagado de Doujinshis?

10 de Mayo de 2007 sobre las 13:48


27 Yenki comenta:

En mi opinión las parodias no tienen tan poco mérito. Una historia independiente puede conseguirse de cualquier forma, incluso con algo que has vivido.

Esa historia la puedes transformar a tu gusto y hacer lo que te plazaca con ella, pero la parodia no.

La parodia se tiene que amoldar perfectamente a la historia original, y sin embargo ser cómica, también tendrá la misma duración, y el esfuerzo para ella tiene que ser mayor por lo siguiente: la parodia ha de mantener el argumento original, pero a la vez hacer bromas y transformarlo, eso es algo muy difícil de conseguir, y más haciendo gracia.

Yo esto lo sé de carne y hueso, porque también estoy preparando una parodia de naruto ,)

10 de Mayo de 2007 sobre las 13:55


28 Deboniaco comenta:

q pena. si dicen q Haruto era tan fome, y se tenía q pagar por ello, mejor me quedo con raruto, es gratis y... mierda!!!
podría imprimir raruto y publicar revistas de raruto, sólo me saldría $900 el capítulo!!!
OMG!
pero... nah mejor no... me pueden demandar ante la justicia, y soy muy joven para dejar de leer raruto xD

10 de Mayo de 2007 sobre las 14:38


29 JOSUA02 comenta:

malditos japoneses como los odio. aHHHHHHHHHHHH
deminos pin..s ni modos ni que hacerle aunque no e visto heruto los odio por lo que hacen esepto por sus series son buenisimas.

10 de Mayo de 2007 sobre las 15:22


30 KillerE comenta:

Yo también creo que se trata de lo que han comentado anteriormente, glenat paga los derechos de autor y la editorial de haruto... lo dudo... pero si los japos sacaran tajada de haruto, no lo censurarían.

PD. xq odiais a los japos? si son los que hacen las mejores historias en forma de manga (aparte de ser los inventores de otros delirios tecnológicos como el tamagoxi xD)

10 de Mayo de 2007 sobre las 15:46


31 JOSUA02 comenta:

NO ODIO TODO LO HACEN, ODIO CASI TODO LO QUE HACEN(ESTO PONE EN ECEPCION SUS ANIMES Y MANGAS)LEE BIEN XD.

10 de Mayo de 2007 sobre las 19:26


32 jesulink comenta:

Oye, pero que sepáis que en ningún momento (o eso es lo que dicen) Medea ha cometido una ilegalidad.

Es decir, como apuntan por aquí arriba lo que dice el Artículo 39 de la Ley de Propiedad Intelectual en España es:

"Artículo 39. Parodia

No será considerada transformación que exija consentimiento del autor la parodia de la obra divulgada, mientras no implique riesgo de confusión con la misma ni se infiera un daño a la obra original o a su autor. "

Tampoco creo que Kishimoto (por decir alguien) se haya sentido ofendido por las obscenidades de Haruto, ya que en Japón la mayoría del doujin es porno porno porno porno.

Yo creo que ha sido una cuestión de imagen, o de querer apoderarse de todo lo relacionado con Raruto, como dicen por ahí arriba.

10 de Mayo de 2007 sobre las 23:17


33 JuANGaZ comenta:

sin duda como tu dices mas bien una cuestion de imagen pienso yo,y para kitarse del medio lo de haruto seguramente abran dixo,o kitais eso u os kedais sin naruto,dixo rapido y a lo basto,pero supongo k abra sido algo asi

11 de Mayo de 2007 sobre las 03:16


34 LloydZelos comenta:

Opino igual que jesulink. Más bien parece un intento de monopoilio de lo Narutero. Y es una putada, porque era seguidor de Haruto y Death Laugh y me encantaban, la segunda tenía buena pinta. Me voy a perder para siempre el grandioso Gaara borracho y el L tragaldabas T_T

No quiero ser cenizo, pero ya te pasó algo parecido con Raruto, ¿no, Jesulink? Quitaron de youtube tu parodia del opening 3 de Naruto por intercesión de responsables de Naruto, creo recordar.

11 de Mayo de 2007 sobre las 03:47


35 celucrator comenta:

Sea lo que sea, para mi punto de vista es un atentado contra la libertad de expresión.

11 de Mayo de 2007 sobre las 04:01


36 Rafael Rivero comenta:

Estoy de acuerdo con celucrator, ya que si los japos anulan las parodias de aquí, por esa regla de tres, J. K. Rowling debería demandar a todos dibujantes de doujinshi de Harry Potter (y hay muchos)

11 de Mayo de 2007 sobre las 04:05


37 caleglin comenta:

Vaya putada para todos los que seguian la serie... Un colega se la compraba y me dejó algunos, y la verdad es que estaba bastante bien. Lo que no entiendo es pq cancelan ahora esta parodia, y en cambio se han comercializado parodias de Dragon Ball o Evangelion si ningun problema.

11 de Mayo de 2007 sobre las 04:47


38 Antonio comenta:

nose nose... yo no entiendo mucho del tema pero si aki esta permitido hacer parodias y tal ¿porke tienen ke venir de otro pais pidiendo ke la cancelen? ¿y porke la cancelan si es legal?...es mas,¿ke les importa a ellos lo ke pase aki?...la verdad no me entero de nah.

11 de Mayo de 2007 sobre las 07:54


39 lookmydoom comenta:

La razon por la kual no hacen nada kon las otras parodias komo dragon fall, etc. es por ke son de series antiguas, osea todos ya las vimos y nos sabemos el final asi ke ya no estan de moda, pero naruto todavia sigue saliendo y hay historia para rato, por lo de las amenasas de ke o lo sakan o hay mas naruto, me parece poko ortodoxo, yo kreo ke mas bien les ofrecieron una buena kantidad por dejar de hacer haruto en vez de amenazarlos.

11 de Mayo de 2007 sobre las 14:38


40 elglonomo comenta:

solo decir q en ningun momento dije q estuvieran haciendo algo ilegal, solo q no em parece muy meritorio vender algo basado en el trabajo de otro. ¿Que no es facil? no lo discuto, pero una parodia de un manga famoso tiene mucho publico predispuesto a leerla, encambio una historia propia es mas dificil de vender.No hablo de articulos ni leyes, solo lo que a mi me parece mas correcto.

11 de Mayo de 2007 sobre las 17:05


41 Xavier comenta:

Pues mira, si no fuera por Haruto, yo no habría empezado a leer Naruto (o sí), así que algo le deben a Haruto xD

12 de Mayo de 2007 sobre las 04:23


42 aoimaru comenta:

¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!(mierda TT_TT)

12 de Mayo de 2007 sobre las 09:04


43 Cristian comenta:

una lastima k la cierren (tampoco era una paroria tan ofensiva ¬¬ como para cerrarla)espero k vuelvan a sacar pronto la serie T_T

12 de Mayo de 2007 sobre las 13:07


44 rakiô comenta:

realmente es una pena k retiren una parodia tan buena como haruto (pero nunca mejor k raruto, klaro sta)

14 de Mayo de 2007 sobre las 07:38


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.