use El final de Naruto está muy cerca | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El final de Naruto está muy cerca
Redactado por Jesulink
24 de Junio de 2012 sobre las 15:42
alt

Esta noticia puede resultar un poco irónica teniendo en cuenta que hace muy poco hablábamos del cercano final de Raruto. Según algunos medios de Internet de manganime y a raíz de una noticia publicada en Otakucenter, se comenta que Masashi Kishimoto ha declarado en una revista japonesa que el final de Naruto está muy cerca. El manga estaba siendo alargado por órdenes de la editorial, dando pie a pequeñas sagas o personajes que pasaban de forma fugaz, pero con suficiente paso como para poder dejar huella en el Anime o en los videojuegos. Aun con todo eso, la serie va a terminar pronto.

Los que leáis el manga sabréis de sobra que esto se veía venir, porque los personajes están viviendo una evidente saga final; pero la ambigüedad que eso suponía nos hacía poder pensar cualquier cosa, ya que no podemos predecir la duración de una saga. Hay combates que pueden extenderse muchos capítulos que suman muchas semanas en el tiempo, pero las páginas más recientes de la obra nos dicen claramente que Naruto le queda todavía menos de lo que podíamos imaginar.

Aún no lo sabemos, pero a ver si al final va a resultar que Naruto sí que va a terminar antes que Raruto...

[Vía | Zona Fandom | Otakucenter]




Categoría: Manga y Anime
Hay 45 comentarios


1 Laia_lady_dragon comenta:

joooooooooo... aunque ya lo sabía, este anime me ha canviado, y duele que se acabe :(

24 de Junio de 2012 sobre las 15:57


2 kuchillatarry comenta:

Yo ante ayer me compré el tomo 59 de Naruto, y leí algunas cosas que dejan boquiabierto a cualquiera, las cuales no voy a decir, pero sí diré que a Naruto le quedan poco más de 10 tomos, o incluso menos.

24 de Junio de 2012 sobre las 15:59


3 Jester_agr comenta:

No me sorprende en absoluto, y me alegro, porque no creo que fuese bueno que la serie se alargase más después de la actual saga. Naruto ha sobrepasado con mucho la cantidad de tomos que suele ser normal en una serie, y lo ha hecho muy bien. Lástima que a otra serie, como Nura, la hayan cortado de golpe y porrazo pese a ser de gran calidad.

Espero que tras Naruto vengan otras series que vuelvan a gustarme como esta serie.

24 de Junio de 2012 sobre las 16:02


4 PereAkira comenta:

Sí ya predije yo que a Naruto no le quedaría mucho. Por favor Jesulink, reflexiona de nuevo sobre el final de Raruto. Con tan solo 5 temporadas de Raruto Sisepuede, en vez de 4 temporadas, podrías parodiar el final. Sin quedarte a las puertas como Dragon Fall. T_T
Piensatelo por favor.

24 de Junio de 2012 sobre las 16:03


5 Josepacoburl comenta:

Como lo que estoy siguiendo es el anime no sé hasta que punto es así, pero digo yo que esta serie quedará como Dragon Ball o One Piece, eterna. Me explico, acaba el manga, pero tal vez tenga temporada extra, capítulos especiales, películas, videojuegos y más cosas que hagan que la historia, de una manera u otra, no acabe.

24 de Junio de 2012 sobre las 16:47


6 Unmeikuro comenta:

No os enterais. ¿No veis que el bueno de Kishimoto toma sus ideas de Jesulink? Habrá leido que a Raruto le queda poquito y ha dicho "Ah, ni hablar, este el final no me lo pisa, lo acabo yo antes y así atraigo a más gente que él >:D"

Digo yo...

24 de Junio de 2012 sobre las 16:56


7 Problema-mision comenta:

Triste noticia, me había acostumbrado a leer un capítulo semanalmente, pero me entristece más pensar que podrías haber olvidado publicar el nuevo Mano-chan Fighters

24 de Junio de 2012 sobre las 17:04


8 Manzor comenta:

Esta serie, que tanto me gustó en otro tiempo, ya se ha vuelto pesada y repetitiva. Ya iba siendo hora de que la cerraran, estaba deseando que dejaran de mancillarla. Lo grande que podría haber sido Naruto, si quienes la controlaban hubieran tenido un poco más de cabeza... No niego que haya llegado muy lejos, pero el fenómeno Naruto podría haber sido realmente eterno de no ser por la forma en que han convertido arte en mero mercado. Hablando hoy con la gente que la sigue, casi todos lo hacen más por compromiso, costumbre y curiosidad, que por la calidad de la serie. Yo ya cada vez que veo empezar un combate en el manga me entra pereza, porque tarde o temprano cae el inevitable "flashback de tres capítulos". Y ni siquiera he hablado del anime. Mejor ni hablemos.


24 de Junio de 2012 sobre las 17:07


9 jesulink comenta:

#4 Pere, hay cosas que no iba a parodiar de todas formas. La guerra ya está declarada. El tomo 4 de Raruto SSP podría ser tan largo como el 5 de Raruto o incluso más. No hay tanta diferencia, en serio. De hecho, creo que esta noticia es muy positiva porque acabaremos en fechas cercanas.

#6 Ja, ja.

#8 La fórmula Naruto sólo se podría haber hecho eterna (pienso yo) si lo hubieran enfocado desde el principio a misiones, misiones y misiones pero con un pequeño hilo argumental general (tipo serie de televisión, vaya), One Piece funciona así (una isla, otra isla...).

Sí que es posible que así hubiera funcionado con un poco más de fuerza durante más tiempo.

24 de Junio de 2012 sobre las 17:22


10 horf comenta:

Jesulink... haz todo lo que esté en tus manos... (bueno, tienes poder absoluto xD)... pero intenta que la parodia sea fiel. Extiende unos pocos meses si surge la necesidad, pero que prime la calidad...

24 de Junio de 2012 sobre las 17:42


11 FabioDiox comenta:

Va hombre, ya sabemos todos que Kishimoto es follower de Jesulink en Twitter y amigo en Facebook.Ya me imagino la conversacion (hablando un lenguaje random universal):
-Ey, hola buenas,soy Kishimoto.¿Esta Jesus?.
-Si, soy yo.
-¡¡¡Joder, como se te ocurre terminar Raruto antes que yo Naruto!!!.¿Estamos tontos?.A ver listo, como consigo yo ahora puli gratis.Pues que sepas listillo que no me vas a ganar.Ahora voy yo y termino con la seria.ALE POR LISTO.*cuelga*
-......Kishiquien?.

Pero bueno, ya se intuia que el manga esta en su trecho final y lo unico que faltaba era la confirmacion.La verdad esque a mi Naturo me sigue gustando como en el principio, que le voy a hacer soy asi de raro pero sera porque yo he sido de la generacion Naruto y he crecido con el en vez de con Goku xD.


#9 Si no recuerdo mal creo que mencionaste eso mismo en un comentario.Yo tambien pensaba al principio que se trastaría de misiones, pero no se, a mi personalmente me gusta mas una línea de historia única y sólida que tenga sus diversas ramas pero sean del mismo arbol.
Creo que ese es uno de los principales motivos por los que no me llaman mucho series como One-Piece (pese a que son igual de buenas, no confundais.).


24 de Junio de 2012 sobre las 17:47


12 Manzor comenta:


#9 Cuando hablaba de "eternidad" hacía referencia al fenómeno, no tanto a la serie en sí. Empezó a declinar cuando se empeñaron en sacar dinero a expensas de destrozar la serie mediante relleno ridículo y a eso sucedieron interminables sagas de videojuegos semejantes semejantes entre sí (muy buenos en principio) que al final no eran sino expansiones sucesivas con el mismo precio.

Si alguna vez te propusieran hacer una serie de 5Elementos, Jesulink, no permitas que la conviertan en un mercadillo.

24 de Junio de 2012 sobre las 18:54


13 wasfreak5 comenta:

Gracias a Dios, por fin se confirma.

Yo Naruto hubiese preferido que hubiese seguido el sistema misión a misión, con los exámenes, etc.

Pero el manga en si se empezó a torcer en Shippuden (mi opinión), donde aparecian ninjas fuertes porque si que no tenían necesidad de usar tácticas y estrategias que definiríamos como ninjas a diferencia de la primera parte, que incluso ninjas de fama internacional como Orochimaru, Zabuza y Kakashi necesitaban de dichas tácticas para vencer.

Y definitivamente se torció con la muerte de Jiraya, dónde empezó una secuencia casi instantanea de ops tanto a Naruto como a Sasuke para igualarlos a los ninjas que aparecían.

Además, que podía haber después de la guerra? Sus consecuencias y ya está, y eso serán un par de capítulos o uno muy largo (como en FMA).

24 de Junio de 2012 sobre las 19:12


14 izanagi33 comenta:

#12 El Manga de Naruto no tiene relleno, es el Anime que tiene y esto es sobre el final del Manga, no del Anime.

#9 ¿Al estilo Detective Conan (serie eterna donde las alla junto a Kochikame xD)? Pues eso que comentas de las misiones me recuerda al relleno que hemos visto en el Anime (yo solo he visto hasta lo del Sanbi), misiones con su propia historia y poca relación con la trama central. Sí, tal vez alguna misión así a lo largo del manga hubiera quedado bastante bien.


Bueno, por mí parte, no se que decir. Yo voy algo "desactualizado" con el manga ya que sigo la edición española (lo último que lei fue Gaara Vs 4º Kazekage) así que no puedo opinar de como va en la actualidad pero mientras la historia termine bien (sin cortes bruscos estilo de los animes de Slam Dunk o Dai no Daiboken) a mí me vale.

24 de Junio de 2012 sobre las 19:37


15 Eriko comenta:

Ya se veia porque ¿que mas va a haber? solo queda que acabe la guerra,Naruto vs Sasuke,y ya no hay mas sino ¿que mas habria?la vida de naruto haciendose mayor?
(yo sospechaba lo de la guerra,que Naruto y compañia participarian en una,porque todo el mundo hablando de la guerra puesss...Pasa lo mismo con 5 elementos yo dijo que atrabesaran "el fin" xD)

24 de Junio de 2012 sobre las 21:01


16 iruden comenta:

#14 Perdona, pero las últimas sagas del Manga de Naruto está PLAGADO de Relleno.
Si hasta el mismo Kishi lo confirma en la entrevista nombrada en el artículo.
¡La editorial le exigía alargar Naruto de cualquier forma! Y estas últimas sagas se ha notado con algunos capitulos que no valieron para una mierda, sino para alargar más el chicle.

Yo, que soy fanático de Naruto me doy cuenta de eso, y seguro de que muchos también se dieron cuenta hace tiempo.
Naruto se acaba un año después de cuando debió haberlo hecho, al igual que a Dragon Ball le ocurrió lo mismo, la diferencia es que Toriyama lo alargó con la increíble saga de Buu (el dijo que el manga se acababa después del Cell"s Game), y Kishimoto lo está alargando con Flashbacks eternos que no interesan y micro historias chupa páginas (ojo, algunos flashbacks e historias estuvieron muy bien, pero la mayoría eran relleno puro y duro).

24 de Junio de 2012 sobre las 21:12


17 Dennis el Azul comenta:

Jesulink, te copiaron lo de llamar Saske a Sasuke en la versión española, te copiaron lo de "mear es morir", te copiaron lo de Negi ciego... ¿Y pensaste que todo fue una casualidad? XD
Lo de que te copiaron es broma, es todo una casualidad, pero muy graciosa, eso sí.

Sobre el final de Naruto solo diré una cosa: ¡ya era hora! Más que nada porque se alargaba más de lo que debiera en mi opinión y los guiones empezaba a espantarme, hasta el punto de que dejé de seguirlo. Cuando se acabe igual me planteo seguirlo donde lo dejé.

24 de Junio de 2012 sobre las 21:31


18 SKP23en comenta:

#9 NUNCA, repito, NUNCA hubiera seguido Naruto tanto como lo sigo ahora si hubieran sido sagas y sagas con un hilo argumental como One Piece o Fairy Tail.

Me gusta la "formula" de Naruto tal y como es, una historia que ha dado grandes giros a la trama y al punto de vista en sí de la obra varias veces, siempre siguiendo el desarrollo temporal y tematico de la historia.

Es verdad, pudo mejorar ciertos aspectos, pero hombre, esta bien como se esta encaminando hasta ahora, y espero que no la cagué más en este punto.

Me parece correcto y obvio que el fin esté cerca y deseo lo mejor a Masashi Kishimoto y sus colaboradores y productores para que encarnen el final de la obra para que sea lo mas Épico y inolvidable posible.

24 de Junio de 2012 sobre las 21:50


19 el_follonero comenta:

#9 Eso pensé yo, que naurto fuera esforzandose por ser hokage junto a sus amigos, pero creo que seria muy tipico .-.

No se vosotros, pero la serie me gusta tal y como esta.
Muchos reclamais de los flashbacks, pero a mi me encantan, perosnajes que me caian mal (Vease kabuto) acabo empatizando con ellos .-.

No se como sera el final de todo, pero la experienza narutera a sido grande.

24 de Junio de 2012 sobre las 22:16


20 mi_naruto comenta:

Definitivamente podrias reconciderar lo de Raruto y darle un final más digno y más fiel a su parodia... :( con esto de que dos obras que marcaron mi vida finalicen...
No se que pensar... u.u
Piensate lo de Raruto por favor... si las dos estan cercanas a terminar... sacad algo muy bueno excelente de esto :c

24 de Junio de 2012 sobre las 22:27


21 sun-dark comenta:

Final de raruto: todo era un sueño de Zap

24 de Junio de 2012 sobre las 23:10


22 hinata2288 comenta:

Desde hace tiempo lo presentía, de hecho desde que comenzaron con lo del rumor de la guerra ninja yo lo presentí, la verdad cuando nos hemos acostumbrado tanto a algo los cambios son difíciles, aunque cuando lo tienes te aburra, luego lo extrañas TT___TT

24 de Junio de 2012 sobre las 23:13


23 Eriko comenta:

Ya se suele decir no se sabes lo que tienes hasta que lo pierdes

24 de Junio de 2012 sobre las 23:47


24 nagatoxxxx comenta:

yo creí que ibas a lanzar mano chan fighter el lunes anterior y ya paso una semana, colgalo mañana

24 de Junio de 2012 sobre las 23:59


25 Sixtomaru comenta:

Naruto... sin duda una serie que me marcó desde sus inicios... sin embargo y por desgracia, a partir de la muerte de Hidan y Kakuzu más o menos, empezó a perder interés de mi parte.
Creo que la primera temporada tenía más emoción con lo de las pruebas de los exámenes de chuunin y todo eso... ahora leo Naruto Shippuden para saber cómo acaba la serie... la verdad es que ya no me engancha tanto como antes, aunque les sigo teniendo cariño a los personajes... es triste -.-

25 de Junio de 2012 sobre las 00:23


26 Otro162 comenta:

Personlamente yo no creo que ninguna serie deba tener mas de 100 episodios, excepto muy contadas excepciones. Cuando se llega a los 500 episodios ya se vuelve muy obvio que el arte se fue por el caño y lo unico que quieren es seguir vendiendo. Y en todo caso, me imagino que Kishimoto ya ha de estar más que harto de dibujar a Naruto. Si fuera un artista serio (y seguro que lo es) ya debería eatar quemandose por hacer cosas nuevas.

25 de Junio de 2012 sobre las 02:16


27 Seguidor comenta:

Eras como Nostradamus Jesulink decidiste anunciar el final de tu parodia y zas que el original ahora anuncia el suyo, XD

me gustaria que hicieras multiples finales, uno que es el que ya debes de haber inventado, otro que seria la paridia del final de naruto y otros mas que sean decicidos por los usuarios de Jesulink.com,haz un concurso y que ganen los mejores 5 o algo asi, bueno digo yo- LOL

25 de Junio de 2012 sobre las 07:53


28 celynyaa comenta:

Eso se veía venir...Por un lado esta noticia me deprime muchísimo ya que Naruto ha sido un manga/anime que me ha cambiado la vida por completo, a saber donde estaría yo si nunca lo hubiera visto xD Pero es que por otro lado se estaban cargando completamente la serie u.u llegó un momento que ya no me interesaba tanto como antes verla, que solo la veía por...compromiso o curiosidad...Me da lástima que una serie tan buena se haiga desperdiciado así -.-´´ Y la verdad, me divierto muchísimo más viendo los viejos capis de Naruto que los nuevos e.e

25 de Junio de 2012 sobre las 10:08


29 portaelmejor comenta:

ESTA CLARO QUE QUIEREN EVITAR LA SANGRÍA DE NARUTO...YA QUE DE BUEN SEGURO HAY MÁS RARUTEROS k) Y TEMEN LA SALIDA DEL LIBRO DE "XISTES DE RARUTO". De todos modos yo creo que aun queda un amplio argumento a no ser que lo corten pero dado que pusieron capitulos de relleno no creo que lo hagan.. queda todavia explicar quien es tobi, como Madara conocio a Nagato, porque se extinguio el clan uzumaki, el misterio de ridoku sennin en fin esto podia alargarse aun más. Esta serie tiene mucho más hilo argumental que Dragon ball y si este se extendio en 3 sagas....Naruto podria facil alargarla pero kiza kishimoto no tenga ganas...

25 de Junio de 2012 sobre las 10:12


30 Larariara comenta:

En mi opinión está bien que se acabe, esto era ya pasarse de cansino... Pero por una parte, a todos los que estamos comentando aquí nos gusta o nos ha gustado Naruto, así que, nos guste o no, nos va a dar pena que se acabe, sea por la serie entera o por una parte. Al fin y al cabo la mayoría estamos aquí por Raruto, y sin Naruto nunca se nos habríamos detenido a leer nuestra parodia favorita :P

25 de Junio de 2012 sobre las 13:14


31 LORD_JAMON_MORK comenta:

Uff, solo posteo para hacer preguntas xD
Jesulink cuando anunciaste que te inventarias el final te referias a toda la guerra o solamente a partir de cierto punto del manga original? Porque entre que llega septiembre y que los primeros pasos pueden ser los mismos que en Naruto a lo mejor le da tiempo al manga de acabar y tu de hacer un guión concorde(menos que mas xD) al original y ya si un caso poner como extra de tomo o en un "Mundo ninja" el final que te querias inventar. Piensate lo de "Mundo ninja" que seguro que te forras.

25 de Junio de 2012 sobre las 13:20


32 newbie comenta:

#21
No, al final saske se hace jefazo de torroja y se queda con flora. Raruto se une a kagato y juntos forman un nuevo frikitsuki. xD

Por cierto jesulink, ¿harás el "rana loca gaiden" y una continuación de "la muerte de naruto"?

25 de Junio de 2012 sobre las 13:37


33 salomeron comenta:

bueno jesu, apoyo a #6 aunque tambien debio de pensar ""no, si raruto termina primero, entonces YO SERIA LA PARODIA"" asi que por eso decidio eso, seguramente

25 de Junio de 2012 sobre las 16:14


34 salomeron comenta:

quiero agregar que kishimoto debio alargar el contenido de naruto ya que jesulink ya espoileo quien era ( y era larry) asi que el pobre debio alargar naruto para buscarle otra identidad

25 de Junio de 2012 sobre las 16:19


35 newbie comenta:

#34
A lo mejor kishimoto se venga, y hace que sea diez diez

25 de Junio de 2012 sobre las 16:52


36 porroking comenta:

ojala icieran una tercera temporada

25 de Junio de 2012 sobre las 17:08


37 Unmeikuro comenta:

#9 Jo, no le hizo gracia :(

25 de Junio de 2012 sobre las 17:34


38 Minato Kamikaze comenta:

En realidad el cierre de Naruto Shippuden abre paso a la entrevista que le hicieron a Masashi Kishimoto sobre Naruto Las crónicas del fénix que fue mencionado en una entrevista así que no se pongan tristes que esto posiblemente tenga para rato jajaja

25 de Junio de 2012 sobre las 18:23


39 Ryuichi comenta:

A pesar de que aún queda Naruto para dar y vender y vender y recaudar, me alegra mucho esta noticia. Soy de las partidarias que si una serie tiene final antes de que yo me muera, siempre es mejor. Es una forma de hablar, me refiero a que el alargar por vender no es una filosofía que me guste, pienso que las cosas deben tener su final planeado y cuando sea el momento, terminar con ella.
Siempre queda un regustillo amargo cuando algo que nos gusta se acaba, pero si se acaba antes de que aborrezca, mucho mejor. Para mi es demasiado tarde y nunca me ha gustado Naruto en exceso, pero espero que después del largo camino recorrido, el final no defraude a sus fans, y llegue cuando tenga que llegar.

25 de Junio de 2012 sobre las 20:44


40 MathiasSM comenta:

#9 Si bien es cierto que para hacer una serie "infinita" debió enfocarse a tal desde el inicio, Naruto no lo hizo, y aún así a llegado a ser casi una serie infinita, alargandola hasta que muchos (me incluyo) se hartaron.

No digo que es bueno que se termine, solo digo que es preferible a que siga alargandose con batallas sin mucho fondo, una historia ya decadente y bien, sin un final a la vista, que siempre debería ser necesario, siendo, se supone, que Naruto estuviera en su último arco argumental y como tal, no se debería dejar a los lectores con la idea de que cualquier batalla pueda ser el clímax. Si todo tiene el mismo ritmo rápido, empieza a aburrir, siendo que nada parezca a ese ritmo y hacer que el clímax real sobrepase ese ritmo y sentimiento, pues, de climax se hará complicado, a fin de que el final o bien será un capítulo más, o bien un final lento y aburrido, que seguro desilusionará a más de uno...

Sólo por dar un ejemplo de porque debería acabar. Alguno leyó Bakuman completo? Ohba explica (en la historia, implicitamente) porqué una buena historia no debe hacerse infinita, y en su lugar, para ser una obra maestra, tener un final memorable.

26 de Junio de 2012 sobre las 01:36


41 BENJAMINHXGX comenta:

(¬_¬)* Joder Naruto tambien llega al final igual q bleach ,_, Ahora solo queda ONE PIECE Y LOS MEJORES ANIMES Q EXISTEN TERMINARAN COMO dragon ball :C

26 de Junio de 2012 sobre las 01:40


42 tobí-josh comenta:

una pregunta sacaras un dattabook de raruto completo ya acabada la ultima saga? y si lo publicarias para ponerlo en venta como los tomos de raruto?

26 de Junio de 2012 sobre las 07:15


43 Goenitz comenta:

Que Naruto se acaba? Está claro. A Kishimoto se le han acabo las ideas para inventarse poderes para el Sharingan xD

Nah. Naruto ha estado plagado de altibajos (sobretodo el anime) pero han sido 10 buenos años. Mejor que finalice a tiempo antes que pase como en Bleach (o Berserk, que a este paso acaba cuando me jubile). Final no jutsu!

26 de Junio de 2012 sobre las 15:11


44 narutera _ushiha comenta:

noooooo........primero raruto y ahora esto
ahora q va a hacer de mis tardes sin ver naruto


pero igual feliz porque fue un anime que cambio mi forma de pensar y de ver las cosas... me enseño tanto...
que voy a hacer que hasta mis hijos lo vean algun dia por tdo lo q me enseño para q les enseñe igual


gracias naruto

26 de Junio de 2012 sobre las 20:39


45 salsorimasterofpuppets comenta:

No soy un seguidor del manga a rajatabla y tengo que decir que las misiones de relleno de la primera temporada algunas me las he saltado por no decir la gran mayoría.
Me he visto bastante del Shippuden en anime pero por curiosidad miré en Submanga una vez para ver cuantos capítulos había de Naruto -_-| (no lo volveré hacer) había muchos capítulos más que en el anime (cosa que no me sorprendía) hice cuentas y solo me salía "Demasiados" y encima había también de relleno, así que pienso que debería de tener-

-"PUNTO FINAL NO JUTSU DE UNA P... VEZ".

Conclusión- Antes se nos hacía pesado algunos, cuando acabé lo hecharemos de menos.

29 de Junio de 2012 sobre las 16:34


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.