use Sobre los continuos récords de ventas de One Piece | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Sobre los continuos récords de ventas de One Piece
Redactado por Jesulink
09 de Agosto de 2012 sobre las 10:48
alt

Si por algo es famoso One Piece es porque cada vez que sale un tomo nuevo se bate un nuevo récord. En este caso, el tomo nuevo de One Piece lleva un tiempo siendo "el tomo con mayor tirada inicial de la historia del manga". Y cada vez que sale un tomo nuevo se imprime más todavía.

One Piece siempre fue un manga bastante vendido, pero fue aumentando su popularidad a lo largo de los años, y puede que el "pinchazo" que han sufrido sus compañeros más fieles en los últimos años por vérseles el final haya hecho que la energía positiva se haya concentrado mejor y casi únicamente en la obra de los piratas.

El último volumen de One Piece sale en Japón con una tirada inicial de 4.050.000 copias; una auténtica barbaridad. One Piece no es el único manga que consigue alcanzar cantidades millonarias en ventas en su país natal, pero la diferencia con otras obras es muy amplia. En el pasado 2011 los mangas más vendidos en Japón fueron One Piece y Naruto, en ese orden, pero mientras que Naruto alcanzaba una cifra de casi 7 millones de libros vendidos ese año (no demasiado por encima de los manga que había por debajo), One Piece alcanzó unas ventas de casi 38 millones de copias (fuente). Dicho de otra forma, en 2011 el manga más vendido en Japón vendió 5,4 veces más que el segundo.

Mientras que en Europa (Francia/España) Naruto obtiene mejores ventas que One Piece, y en EEUU también, el manga piratesco arrasa indiscutiblemente en Japón. Las ventas de libros de One Piece tan sólo en Japón poco tienen que envidiar a otros fenómenos del papel que han tenido el siempre eficaz respaldo de Hollywood para vender millones de libros más a causa de una popular saga cinematográfica.

One Piece ha vendido sobre los 300 millones de ejemplares constatados sólo en Japón (sin contar el resto del mundo). ¿Creéis que su repercusión en el "mundo occidental" es de una magnitud proporcional a este aplastante éxito en su país de origen?

[Vía | ANN]




Categoría: Manga y Anime
Hay 24 comentarios


1 Takaregal comenta:

Aviso de quejas de spoiler xD, la gente se quejara por la imagen xDD

09 de Agosto de 2012 sobre las 12:22


2 FabioDiox comenta:

Aparte de la evidente calidad que posee la serie (aunque yo no soy muy fan) tambien tiene mucha facilidad al aprovechar ese mencionado "pinchazo", ya que es una serie que se basa en sagas de las distintas aventuras en las islas que poco o nada tienen que ver con las anteriores y eso es una ventaja para el mangaka ya que si la serie pierde tiron, se puede decidir cuando terminarla.

Nada mas que decir.Enhorabuena a Eiichiro por su exito y espero que continue asi de bien o mejor.
Y pensar, que uno de sus proyectos de obra iba a ser de vaqueros.

09 de Agosto de 2012 sobre las 13:10


3 xedea comenta:

A veces me pregunto como seria el mundo si en lugar de hacer Raruto hubieses hecho una parodia de One Piece XD

09 de Agosto de 2012 sobre las 13:18


4 danidran comenta:

¡Gran spoiler en la imagen!

09 de Agosto de 2012 sobre las 13:28


5 mayra-chan18 comenta:

solo tengo una frase para escibir Eichiro Oda se forro!!

y siii como seria eso?? x ahi vi un crossover de Raruto x two piece fue muuuy raro pero bueno ^^ estan en las descargas de Raruto ^^

09 de Agosto de 2012 sobre las 13:28


6 izanagi33 comenta:

No soy de los que compran el manga de One Piece, yo sigo el Anime por la cadena autonómica catalana (3xl) y estoy deseando ver los nuevos capítulos que estaban doblando (los que siguen a lo sucedido en el Archipielago Sabaody).

En parte no compro el manga debido a que me costaría bastante ponerme al día con ella por su elevando número de tomos que tiene ahora y ya tengo bastantes con los de Naruto y Bleach (y otros muchos que compro xD).

09 de Agosto de 2012 sobre las 13:46


7 Manzor comenta:

En el mundo occidental su repercusión no es proporcional, seguro. Pero en España yo creo que hay dos problemas graves: 1. Casi nadie apuesta por el anime, los horarios a menudo son malísimos. Y si lo ponen, lo quitan enseguida, sin darle oportunidad de despegar. Y 2: Los doblajes de anime son ridículos, al menos en castellano. No sé por qué puñetas se empeñan en doblar los animes como si fueran dibujos infantiles para niños de 12 años. Hombre, es un público, pero uno de los puntos fuertes del anime es que puede dirigirse a un abanico mucho mayor de telespectadores.

Yo no pude ver naruto en español por lo pésimo que era el doblaje... Bueno, en realidad no es que fuera malo, es que no era el adecuado para la serie, sencillamente.

Cuando de anime se trata, ¡los dobladores sobreactúan como si fueran teleñecos! Comparado, incluso el técnicamente pésimo doblaje de dragonball era la caña, ya que los dobladores principales eran, al menos, más naturales.

Es posible que el anime televisado en España tuviera más éxito, atrajera más gente, si no se doblara, en serio.

Bueno, es mi opinión.

09 de Agosto de 2012 sobre las 15:49


8 Manzor comenta:

Por cierto, perdón por aparecer de nuevo, puede parecer viendo mi mensaje anterior que me he equivocado de tema (anime vs manga), pero no es cierto, es que no he plasmado mi razonamiento. Yo creo que no habiendo tradición mangaka en España, su tirón depende principalmente de su anime, en particular si pretendes obtener graaandes cifras. Por eso el éxito del anime, pienso, garantizaría cierto éxito en ventas. Sin anime de éxito, las ventas se reducirán muchíiiisimo. De ahí que me centrara en el anime en la otra perorata. No sé cómo me las apaño para enrollarme con las mayores tonterías y encima, perderme en el proceso. Alzheimer, allá voy.

09 de Agosto de 2012 sobre las 15:55


9 sdsdsd_8 comenta:

Pues mas alla de las ventas creo que lo que aqui todos quieren saber es que opina jesulink a nivel personal de one piece, naruto y bleach o al menos cual le gusta mas U_U

09 de Agosto de 2012 sobre las 16:02


10 PereAkira comenta:

Obviamente su repercusión NO es proporcional. Mientras que en Japón la supermacia es de One Piece, en España la tiene Naruto. Aunque la diferencia de ventas entre una y otra sigue siendo más bestia en Japón. Estos japos XD.

Las tiradas de manga en Japón son meros sueños para los dibujantes españoles. La tirada más pequeña para un manga en Japón muy posiblemente fuera la más grande de un manga en España. Jugamos en categorías totalmente distintas. Allí hablan de millones y aquí hablamos de miles (y a duras penas XD).

Simplemente el mercado no se puede comparar. Allí el manga es tradición y cultura, es algo muy arraigado en su sociedad. En cambio aquí es un hobby de pocos, es algo mucho más reducido. Por no hablar de si aquí se te acusa de "friki" y en cambio allí es algo natural, pero eso es un tema a parte.

Ojalá el mercado del cómic en nuestro país fuera más próspero y los autores pudieran vivir de ello. Veríamos más variedad de manga y cómic patrio. Ahora mismo dedicarte por entero a este oficio es casi un suicidio si no tiene otro empleo que te lo respalde.

Cambiando un poco de tema, One Piece es un manga genial que me encanta, y que en mi opinión merece esas ventas y más ^^. Y citando a "sdsdsd_8" a mi también me interesaría saber cuales son tus, por ejemplo, 5 mangas preferidos y su orden Jesulink.

09 de Agosto de 2012 sobre las 17:41


11 Xipimax comenta:

Yo creo que si es proporcional, lo que esta desproporcionado es el exito de naruto.

One piece es un manga simple con un argumento simple pero interesante y con un humor simple y refrescante. Naruto es un manga simple con un intento fallido de argumento serio que paso a ser un argumento excusa para llenar paginas y paginas de batallas sin palabras (OP, no destaca por tener muros de texto, pero nadie supera a naruto en ese aspecto) y con un humor tan simple que ni es gracioso. De ahí que raruto mole tanto, es básicamente un resumen de naruto quitando toda la morralla y con humor trabajado.

09 de Agosto de 2012 sobre las 18:22


12 Rodolfo Herrera comenta:

#11 Nah, todo lo que dices está mal. One Piece no es un manga simple, joder. El dibujo pueder ser simple, pero One Piece tiene su fuerte a la hora de hacer pasados y poner situaciones épicas. Oda tiene la capacidad de poner a sus personajes en situaciones complicadas y de sorprender a sus lectores con cada capítulo, aunque casi todas las sagas sigan la misma "mecánica".

En lo que si concuerdo contigo es en que el humor de Naruto no es gracioso. Aunque si analizamos bien, Naruto es uno de los mangas más completos que hay. One Piece puede que supere en ventas a Naruto, pero le faltan buenas batallas y buenos dibujos. Naruto es más equilibrado, el dibujo es más simple que el de One Piece pero a la vez más realista, tiene buenas batallas y es interesante.

09 de Agosto de 2012 sobre las 20:15


13 Jester_agr comenta:

Está claro que Japón es un mundo aparte.

Es muy posible que incluso juntando todas las ventas en manga del resto del mundo, no se alcanzarían las cifras que estas series tienen en Japón. Aunque esto es mera suposición, puesto que no suelen conocerse las cifras exactas sobre las ventas de manga fuera de Japón.

Con respecto a repercusión en el mundo, actualmente fuera de Japón One Piece es muy importante para los lectores de manga, pero creo se queda por detrás de la repercusión que otras series manga han tenido. Algo completamente opuesto a su situación en el país del sol naciente.



Que One Piece haya logrado el éxito que tiene en Japón, frente a otros mangas, se puede deber a varios factores, entre ellos, estar publicada en Shonen Jump.
Esto último lo digo porque de los top 10 de mangas más vendidos de Japón, la mayoría suelen recaer en mangas de dicha revista, a pesar de que existen muchas más, esto no significa que sus series sean necesariamente mejores o más divertidas, sino que Shonen Jump realiza una labor de promoción muy efectiva con sus series.

09 de Agosto de 2012 sobre las 20:17


14 Jester_agr comenta:

Otra cosa... leo por ahí que muchos quieren saber que serie es la favorita de Jesulink.
Creo que lo mejor sería no saberlo, porque parece que muchos queráis saberlo solo para sembrar cizaña.



#7 Esa afirmación es completamente equívoca. La gran mayoría de los chavales que ven anime en televisión quieren verlo en su idioma.

Además, el anime en televisión muchas veces permite ser escuchado en dual, es decir, que pueden ponerse las voces tanto en castellano como en japonés. Basta con que pulses un botón en el mando a distancia.

09 de Agosto de 2012 sobre las 20:25


15 Relampaghost comenta:

#10 No te creas, el mismo Eiichiro Oda (segun una entrevista que lei) menciono que cuando estaba en secundaria siempre oculto el hecho de que aspiraba a ser mangaka o dibujaba manga amateur para evitar burlas de sus amigos xDD...

Algo que le dio mala fama a One Piece en el anime (creo que tendria efecto en el manga aunque sea un poco) en latinoamerica fue 4kids censurando muchas escenas, quitando capitulos y sagas enteras, incluso cambiando el cigarro de Sanji por una paleta, quitando sangre, etc... Haciendo que se viera mas infantil de lo que parecia (por su estilo de dibujo muy simplon al inicio de la serie).

09 de Agosto de 2012 sobre las 20:49


16 Larariara comenta:

Son culturas completamentes distintas, es casi imposible compararlas! Aquí en España, por ejemplo, si preguntas a cualquier desentendido del manga/anime sobre Naruto, la mayoría saben de quién les hablas. En cambio, si preguntas por One piece, a muy pero que muy pocos les sonará "ese tío que se estiraba", como me decía un amigo. Es como Bleach. ¿Quién conoce Bleach si no los lectores de manga? Y no hablemos de otras series.
Por lo tanto, es imposible que un exitazo en ventas de manga en Japón tenga la misma repercusión en el resto del mundo, donde la mayoría ni lo lee.
Y la verdad, One Piece es una gran serie, porque a base de personajes con una personalidad fuerte y un argumento sencillo pero trabajado ha conseguido records bestiales. Personalmente, hace tiempo que empezó a gustarme más One Piece que Naruto.

09 de Agosto de 2012 sobre las 23:07


17 snoopy comenta:

Yo creo que no, conosco muy poca gente que ve/lee One piece pero a muchos que siguen Naruto, creo que se debe a que en nuestra cultura preferimos una historia que sabemos que puede terminar a un conjunto de mini-historias que no tiene para cuando x.x

10 de Agosto de 2012 sobre las 03:32


18 PereAkira comenta:

#15 Lo sé. Aún así, el manga allí está mucho más extendido y bien visto que en la cultura española. Es a eso a lo que me quería a referir, veo que no me he expresado del todo bien.
#17 No estoy de acuerdo. Yo creo que es por la publicidad que se le ha dado a Naruto y no por la complejidad de su historia.

Por cierto, ya que hablamos de manga alrededor del mundo. Una vez leí, en algún rincón de internet, que el manga más popular a nivel mundial era SLAM DUNK.

10 de Agosto de 2012 sobre las 06:33


19 5elementos1012 comenta:

aunque one piece me lleva mas la atención que otros anime no importa que rayos le agreguen siempre sera muy bueno.

10 de Agosto de 2012 sobre las 07:13


20 YoMismo comenta:

Es cierto todo lo que decís por aquí arriba para justificar la no proporcionalidad del éxito de One Piece en occidente respecto a Japón es cierto: cultura, poco éxito del anime por culpa de las televisiones, etc. Hasta ahí, más o menos estoy de acuerdo con vosotros.

Pero hay una cosa que se os ha pasado, y es que en España One Piece es publicada por cierta editorial, de cuyo nombre no quiero acordarme, que maltrata con una edición penosa todos y cada uno de los tomos de One Piece. Tengo los dos primeros, y es horrible: tinta que se difumina en un papel que es peor que el de periódico, páginas cortadas mal, traducción muy mejorable... Un desastre, vamos. Tampoco ayudó mucho Oda-sensei, que exigió que no se empleara el mismo logo ni las mismas portadas.

10 de Agosto de 2012 sobre las 15:55


21 PereAkira comenta:

#20 Cuanta razón tienes T_T

10 de Agosto de 2012 sobre las 16:26


22 de40frat comenta:

Pues leer Bakuman me dejo un poco la idea de cuan exajerada es la cantidad de tomo por tirada inicial de One Piece es. Se me desplomo la mandibula.

10 de Agosto de 2012 sobre las 16:48


23 Jester_agr comenta:

#20 Cierto es que Planeta como editorial deja mucho que desear, pero que algunos lo uséis como excusa de que no venda como en Japón...

Teniendo en cuenta el trato que están recibiendo otras series de Planeta, casi tendrías que estar hasta agradecido, porque al menos no la han paralizado.

10 de Agosto de 2012 sobre las 19:06


24 YoMismo comenta:

#23 Me has malinterpretado. No pretendo decir que One Piece vendería 5 millones de ejemplares por tomo en España con una edición cuidada, para nada. Lo que sí te digo es que con una edición en condiciones podría disputarle el primer puesto en ventas anuales en España a Naruto, sin ninguna duda. Lo único que me separa de comprar One Piece es simplemente que el tomo que hace Planeta no vale los 7 euros que cuesta, y creo que en eso me tienes que dar la razón.

Y eso de tener que estar agradecido de que no esté cancelada... Me parece una táctica por parte de Planeta de una bajeza increible en la que no deberíamos caer NADIE. Yo pago por un producto de calidad, no por un producto de mala calidad que compro para que no sea cancelado. Así le va al mercado del manga en España.

10 de Agosto de 2012 sobre las 19:26


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.