Jesulink.com - Inicio
LinePro - Nuevo proyecto editorial español
Redactado por Jesulink
11 de Agosto de 2012 sobre las 08:59
LinePro

Recientemente se ha anunciado la formación de un nuevo proyecto que engloba a autores y editores de cómics en España. Su nombre es LinePro y se anuncia bajo el eslogan de "Ha llegado el momento de que autores, editores y productores nos unamos".

En la descripción del proyecto en su Web oficial, podemos encontrar una presentación del proyecto, que os dejo a continuación:

"La Red LinePro no sólo es un punto de encuentro, es mucho más. Cada gremio está segmentado según su actividad, pero todos forman parte de un mismo equipo. Y lo que ocurra en uno, influye en el otro.

Uno de los principales conflictos actuales es la posesión de poder en proyectos comerciales. “Quién controla, arriesga y debe ganar más” es la premisa que hace que un proyecto acabe siendo uno más, una lucha constante entre sus agentes implicados, y que finalmente acaba siendo el día a día y es imitado posteriormente tanto por unos como por otros.

En LinePro, tanto artistas, empresas y consumidores están en el mismo barco. No hay víctimas ni verdugos, tan sólo personas que cooperan en una misma dirección aportando lo que desean, recibiendo lo que le corresponda. Un equipo donde respaldarte.

Dejemos a un lado lo que nos han enseñado o hemos vivido. Ahora una nueva opción es posible, donde cada persona decide lo que quiere hacer y cómo, junto a su propio equipo.

El equipo está formado por todo tipo de profesionales que se ayudan, desde orientadores, creadores, editoras, productoras… hasta psicólogos, abogados y contables. Y todos bajo una misma dirección: colaborar."

La verdad es que la descripción no llega a ser aclaratoria sobre en qué consiste este nuevo proyecto, pero el misterio está. Sabiendo cómo funciona el sistema actual no se me ocurre cómo podría cambiarse sin colaboración directa de los distribuidores y las tiendas, que juntas perciben entre el 50% y el 60% del precio de venta de cada cómic. De hecho, si LinePro quiere gestionar a autores y a editores no entiendo cómo meter una entidad más en la ecuación va a hacer que mejore el sistema. Sinceramente, no entiendo nada, pero tengo muchas ganas de conocer esta nueva propuesta, estoy intrigado.

Según las fuentes, el proyecto se llevará a cabo por los fundadores de la que fue la editorial de manga MangaLine, ya extinta, que surgió hace unos años en nuestro país y creó la primera revista de manga que publicaría manga español por capítulos (al estilo Shonen Jump, por hacer una comparación) y apenas duró un par de números. La editorial tuvo que cerrar dejando algunas colecciones sin terminar.

Parece que el 17 de este mes habrá alguna novedad, pero conoceremos a fondo el proyecto el 8 de septiembre. Estaremos atentos a LinePro.

[Web oficial| Linepronetwork]
[Vía | MisionTokyo]




Categoría: Noticias
Menéala!   
Hay 11 comentarios


1 Bedell comenta:

Buena información, como siempre, pero me gustaría saber qué piensas tú respecto al tema. Lo digo porque tengo un amigo que no se fía ni de coña de Mangaline, ya que en su día dejaron muchas cosas a medias y, aunque en parte creo que tiene razón, también creo que se pasa un poco al no confiar un pelo en ellos. ¿Cuál es tu opinión respecto a este proyecto? Entiende que me fíe más de un experto que de un amigo tan aficionado como yo xD.

11 de Agosto de 2012 sobre las 12:29


2 Ace zenon comenta:

me gusta que aqui en españa el manga gaijin enpiece a cerse popular puede qe con suerte i si los varios proyectos iniciados llegen a buen puerto tanto como el linePRO como la nueva revita Gold Shonen

11 de Agosto de 2012 sobre las 14:04


3 YoMismo comenta:

Ya empezamos... Estos siempre están igual, prometiendo la revolución del mercado del manga en España a fecha de "próximamente", abriendo webs, blogs, etc. ¿Dónde está la publicación íntegra de TODOS los tomos que les faltaban por publicar de Yugo el Negociador, Coco la Leyenda del Halcón y GTO que se prometió hace más de un año en el Salón del Manga de Jerez para finiquitar la editorial? ¿Qué pasa con el resto de colecciones que se cancelaron, dejando a un montón de lectores con dinero inútilmente invertido?

Se nota que les gusta el mundillo del manganime, y es loable que lo quieran intentar otra vez, pero cansan. ¡ESTAMOS HARTOS DE VOSOTROS!

Fdo: Un cliente con ocho tomos de GTO en su estantería.

11 de Agosto de 2012 sobre las 17:51


4 jesulink comenta:

#1 Al final el que confía o no es el cliente, yo no conozco personalmente a nadie del equipo así que puedo opinar con la misma validez que tu amigo. No hace falta fiarte o no, simplemente el tiempo dirá qué sale de esto.

Mira, aquí #3 tienes a un ex-cliente enfadado xD

11 de Agosto de 2012 sobre las 20:22


5 Jester_agr comenta:

No se por qué, pero toda esa parrafada de presentación me da que no es para un sistema nuevo, sino para presentar una editorial, ni más ni menos.

Además, MangaLine o LinePro, o como lineleches quiera hacerse llamar, hace tiempo que defraudó a muchos lectores, y ese es un público que difícilmente podrán volver a ganarse.

11 de Agosto de 2012 sobre las 22:08


6 Sheap comenta:

Esa presentación la verdad es que es endeble... dice mucho pero no concreta nada, yo no tengo claro ni como autor potencial ni como cliente potencial de qué va esto o_O sólo tengo claroque traen buenas intenciones.

"No hay víctimas ni verdugos, tan sólo personas que cooperan" y lo siento, pero es que justo esta frase me ha sonado demasiado dramática... por algún motivo he pensado en Felizonia

12 de Agosto de 2012 sobre las 02:38


7 siru comenta:

La verdad tengo curiosidad de que saldrá de ahí. Si ya de por sí el sistema del comic español está mal, como para que encima haya más gente para llevar un negocio. La pregunta es: ¿cuánto ganaría en este caso el autor del comic/manga? Ya veremos.

12 de Agosto de 2012 sobre las 16:21


8 5elementos1012 comenta:

me gusta pero ya basta de estar de juerga es hora del trabajo xD

13 de Agosto de 2012 sobre las 05:28


9 Potraman comenta:

Yo creo que será una web de esas de financiación con donaciones pero especializada en comics. Unirán a autores, editores y lectores porque todos pueden publicar su material y pedir financiación para poder ser puesto en venta.

Pero son solo creencias, ya veremos.

13 de Agosto de 2012 sobre las 12:39


10 baryonyx comenta:

Puede que saquen algo y luego cierren, a mi me la pela.
Total, ellos liquidaron la serie Akumetsu, uno de los mejores seinen que se pueden leer (y por qué no decirlo, uno de los mejores thriller que ha parido el hombre)... así pues por mí...PATADA ESPARTANA!!!!!

14 de Agosto de 2012 sobre las 14:48


11 gray_tail666 comenta:

venga vamos todos sabemos que editorial va a revolucionar España y es sin dudas Jesulink Comics

23 de Agosto de 2012 sobre las 15:13


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.