use Brave (Indomable) - Un cuento de hadas | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Brave (Indomable) - Un cuento de hadas
Redactado por Jesulink
18 de Agosto de 2012 sobre las 09:08
Brave Pixar

Después de 3 años, el estudio Pixar nos vuelve a traer una historia completamente nueva. Desde el estreno de Up en 2009 sólo pudimos ver las secuelas de Toy Story y Cars y muchos seguidores de la famosa compañía de animación ya esperábamos con ganas.

Antes de ir al cine a ver la película, sin llegar a leer nada que me la estropeara, pude detectar leyendo superficialmente que la crítica de distintas webs de cine populares y muchos de sus visitantes estaban de acuerdo en que ésta era más floja que otras obras generosamente valoradas como Up o Wall-E. Desde esos fenómenos ya se veía venir que Pixar iba a ser víctima de la gran expectación, de esas en las que algunos se emocionan tanto que ya es imposible no decepcionarles.

Llevo disfrutando de películas de Pixar desde que con 11 o 12 años fui a ver Tory Story al cine. Sé que las películas de Pixar tienen dos sinopsis: la que te enseñan en el trailer y luego la que es de verdad; cosa que se agradece hoy en día habiendo trailers que te cuentan la película casi entera. Por eso, aunque vaya a ver una película "de una rata que disfruta de la comida humana", de "un viejo que hace volar su casa con globos", de "un robot que recoge basura en la Tierra" o de "una princesa rebelde que quiere cambiar su destino", sé que en algún momento va a pasar algo que amplíe esa sinopsis y que le dé un vuelco a todo. Estoy preparado para todo, para algo suave o algo fuerte para todo. Y siempre pasa. Nunca falla. Y esta vez también pasó, así que me acomodé en mi asiento y disfruté de las vistas...

Brave Pixar

Brave es un cuento, un cuento especial y contado de forma clásica. En una antigua escocia donde algunos no creen en la magia, una princesa no contenta con sus labores querrá cambiar el destino sucumbiendo a una equivocada decisión que asentará las bases de la relación entre una madre y una hija.

Es un cuento sencillo, mágico, amigable, tierno, fácil de comprender y con una moraleja. Un cuento clásico. Yo fui al cine esperando a que me sorprendieran con magia brava, con la epicidad de batallas y enfrentamientos bélicos, hechizos de acción. Ya hasta pensaba que iba a ver una especie de mezcla entre El señor de los anillos y Pixar. Pero luego me encontré una fábula fantástica cuya carga llevan dos personajes femeninos y cuyo eje es su relación. Igualmente lo acepto y lo disfruto.

Unos minutos más para alargar algunas escenas y hacerlas más intensas hubieran ayudado a reforzar los puntos débiles del guión, y así haber conquistado a aquellos a los que ya les aburren los cuentos de princesas, hechizos y finales felices. Viniendo de Pixar, no hace falta que hable de la perfección técnica del diseño y la animación, es todo un regalo para la vista y uno no puede dejar de gozar cada fotograma. Es un delicado trabajo de preciosidad y belleza extrema.

Brave Pixar

He leído en varios sitios que Brave no está a la altura de las joyas de Pixar. Esta película está mejor adaptada que otras al público de todas las edades. Es más fácil de comprender la relación que hay entre Mérida y su madre que los primeros quince minutos de Up. Me cuesta creer (aunque puede ser), que un adulto que no esté conectado con su infantilidad visualice esta película en soledad y la disfrute plenamente. Sinceramente, creo que esta película llena unos huecos que andaban por ahí sueltos en el trabajo de Pixar, y que es un excelente complemento para la colección y que puede brillar lo mismo que otros clásicos Pixar.

Con esta película se ha seguido la estructura convencional de un cuento de hadas, y por tanto, ha hecho uso de algunos recursos del género que ya habréis visto en muchas ocasiones, pero aún con todo es un cuento con personalidad propia, que va por libre y que disfrutaréis viendo.



Categoría: De Animación
Hay 17 comentarios


1 Sänty comenta:

De Brave me quedo con sus pelos rizados, es un diseño muy bueno y la textura es inmejorable, algo así se hizo con la hija mayor de los increíbles y su pelo super liso, si algún día juntaran todos los factores innovadores de cada una de sus películas y los pusieran en una sola sería muy agradable de ver pero se ve que aún no lo han explotado todo y tardará en llegar.

A mi el guión no me pareció flojo lo que me pareció es que necesita un par de revisionados mas cuando salga el bluray de la película (con Up me pasó lo mismo que cuentas de los primeros 15 minutos pero ahora no soy capaz de ver la intro sin soltar una lagrimita) :P

Posdata: Tengo que reconocer que el corto del principio me gustó mucho más que la película xD

18 de Agosto de 2012 sobre las 12:04


2 rarufriki101% comenta:

Ya me parecía que estabas tardando xDDD

Coincido en que no está a la altura de otras películas como Wall-e, Up, Bichos o Toy Story. PEEERO es Pixar, así que sé que acabaré viéndola.

A mí la peli no me ha parecido mal, la verdad. Pero no está mal para niñas xD siendo sincero, salí del cine completamente indiferente, cosa que no me ha pasado con ninguna de las otras mencionadas, que cuando las veo, me siento como en una nube. Recuerdo que especialmente con Wall-e estuve varios días emocionado. Me metí al máximo en la historia. Con esta no me ha pasado. Está bien, la disfruté un rato, y ya.

De todas formas es la primera película de Pixar que tiene un protagonista femenino, y cuando eso pasa la película suele estar más enfocada al público femenino (¿cuántos niños conocéis que tengan como película favorita La Bella Durmiente? xD pues a eso me refiero). Lo que decía Jesús de cuentos de hadas y princesas. Pero se las ha apañado para ser lo suficientemente distinto del resto de "cuento de hadas". (No acaba en boda, y no se centra en lo guapísimo que es el príncipe, vaya).

Pues lo dicho, la peli ha sido un acierto para cierto público, pero para el adulto no es gran cosa. O esa sensación me da.

18 de Agosto de 2012 sobre las 14:13


3 locuas comenta:

Despues de wall-e(mi pelicula animada favorita de todos los tiempos), Up y Toy Story, creo que se les puede perdonar una pelicula floja o dos. Pero quiero decir, esta pelicula es floja "en calidad Pixar", quiero decir, no es mala para nada.
Pero si, me encanta su diseño, Quiero que la saquen en mas cosas.

18 de Agosto de 2012 sobre las 17:51


4 Goenitz comenta:

Aún tengo que verla, así que me espero a emitir una opinión. Pero cuando te encumbran las obras, es muy complicado mantener el ritmo sin decepcionar a nadie.

18 de Agosto de 2012 sobre las 19:20


5 JRaijin comenta:

La tengo que ver, y es verdad, el pelo esta muy elaborado.
A mí la chica protagonista me recuerda a Arya Stark de Juego de Tronos, una chica que no quiere ser ni princesa ni casarse ni eso, sino que quiere ser guerrero y luchar.

18 de Agosto de 2012 sobre las 20:43


6 cyberdrako comenta:

Yo soy fan de pixar, como todos vosotros por lo que veo, y seguro que ir al cine a verla no sera una decepción...mi gran pregunta para los que la hayáis visto es muy simple...¿que tal el 3D de la película?¿merece la pena verla en 3D o no?

18 de Agosto de 2012 sobre las 20:47


7 salsorimasterofpuppets comenta:

Yo la he visto ya y la recomiendo a todo el mundo. No es de lo mejor si lo comparas a Toy Story o UP pero está muy bonita.
Es una película para entretenerse y divertirse un rato, y luego ya si eso los típicos momentos en los que se te cae un lagrima y le dices al de al lado que hace calor para disimular(por experiencia).
En fin, no os llevareis una decepción lo digo en serio ir verla que seguro que os gusta.

18 de Agosto de 2012 sobre las 21:22


8 salsorimasterofpuppets comenta:

5# A ella le da igual si es princesa o no, lo que quiere ella es la libertad para hacer lo que quiera a su manera y casarse con quien le dé la gana.

6# Vivo en un pueblo pequeño que tiene un cine en el que se le caen las telarañas y no tienen 3D, así que no puedo dar mucha información acerca de tu pregunta.

18 de Agosto de 2012 sobre las 21:31


9 Red_HoOk comenta:

Con el 3D y la oscuridad de la propia película apenas vi nada y me terminé durmiendo... muy mal para una peli de Pixar, aunque sea de las secundarias.

19 de Agosto de 2012 sobre las 01:54


10 Caeolos comenta:

Más que una película de Pixar, vi una película de Disney (con su princesa Disney y esas cosas) hecha por Pixar. Que no es nada malo, pero comprendo la decepción de unos cuantos al encontrarse eso.

19 de Agosto de 2012 sobre las 09:59


11 wolfwer comenta:

No he visto la pelicula, pero la vere.

Hablando de otras peliculas, me encanto UP! su trama es muy buena, y es soprendente como te puedan hacer sonreir, reir y de pronto ya estas llorando.

es Triste, Emotiva, Graciosa...y tiene una mejor historia de amor que twilight....

19 de Agosto de 2012 sobre las 21:00


12 Goenitz comenta:

#11 no es muy difícil tener mejor historia de amor que twilight...

19 de Agosto de 2012 sobre las 23:54


13 GranGuindu comenta:

Tengo que decir que a mi me pareció entrañable y vi en todos los personajes cuna personalidad, que si no muy original, resultaba entrañable. Como dice jesulink, en Brave veo más un hueco rellenado que un intento fallido.

20 de Agosto de 2012 sobre las 09:05


14 zyar comenta:

A mi no me decepcionó, me encantan todas las películas de pixar, son buenas incluso para los adultos y siempre están ahí si necesitas reir un rato y pasarla bien como si fueras un niño otra vez.
Aunque debo decir que terminé viéndola porque era la primera que estaban por pasar hahaha, pero ya le había echado el ojo y tenía ganas de verla, me alegra haber tenido la oportunidad.

20 de Agosto de 2012 sobre las 23:51


15 sanzano comenta:

Pues Brave está bien, pero aún así sí me dejó que desear. Siento que la trama fue un poco tipicona y la verdad no introdujo muchas cosas innovadoras, pero igual es disfrutable y la considero mejor que muchas películas que hay por ahí.

Una anécdota curiosa es que cuando la fui a ver la cartelera estaba mal, en vez de decir "Valiente", decía "Valinete" xD

21 de Agosto de 2012 sobre las 20:39


16 CucuFaiter comenta:

Pues ami la peli me gustó mucho. No es un peliculón como podría serlo Wall-E o Toy Story 3, pero la historia es muy buena y está muy bien hilada (algo que no podemos decir de casi ninguna peli de las que están saliendo últimamente).

El único defecto que le vi es que es corta y que el drama es poco. Hubiera molado algo más de tensión entre bandos (tensión no enfocada al humor), pero siendo una peli como es para todos los públicos lo veo correcto.

Y como en todas las pelis de Pixar al final consiguió tocarme un poco la patatilla :_(

Yo la recomiendo y mucho. Es de lo mejor que hay en el cine ahora mismo.

23 de Agosto de 2012 sobre las 19:02


17 Quiri comenta:

Yo también la recomiendo. Es muy divertida.

23 de Diciembre de 2012 sobre las 18:37


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.