Jesulink.com - Inicio
Hay 36 comentarios


1 Ace zenon comenta:

buen consejo para todos XD este asido el verano de los pantallazos azules XD ami me paso a principios i tuve que caviar de ordenador y todo

31 de Agosto de 2012 sobre las 08:44


2 Lady_Sociologa comenta:

...vamos, que Raruto o 5E se retrasarán en su lanzzamiento, ¿no? xD

Yo ya perdí, hace muuuuchos años, todo mi trabajo en el ordenador (relatos, trabajos del instituto, etc.) en un tiempo en que pos diskets eran lo más moderno que existía (Diox, q vieja soy...) Pero aprendí la lección. También me llaman exagerada mis amigas por tener copias de seguridad de todo, inclusive de las series (muchas japonesas que me costó semanas descargar) pero nunca sabes lo que puede ocurrir y es mejor tener de todo dos copias mínimo.

De las novelas y relatos soy más práctica, he vuelto al papel físico y al lápiz para las primeras versiones xD A menos que haya un incendio, no las puedo perder xD

Mucho ánimo, jesulink-sama (reverencia), esperaremos lo que haya que esperar ^^

31 de Agosto de 2012 sobre las 08:49


3 alturas comenta:

No me parecen muchas 2 copias de seguridad, es mas, cuando te ha pasado esto mismo, te parecen pocas xD Hace un par de años, me paso esto mismo que cuentas, tenia solamente una copia de seguridad de todas las fotos de mi vida. No solo recuerdos, si no trabajo, (soy fotógrafo y las fotos son mi vida). Un día, mi ordenador decidió que no se iba a encender mas, "por suerte" tenia una copia de seguridad en un disco duro externo. A la semana, cuando pude hacerme con un ordenador nuevo, fui a hacer uso de la copia de seguridad... Y NO FUNCIONABA! Perdí bastantes años de trabajo y recuerdos, pude recuperar algunas cosas que tenia en CDs, pero no fue ni el 5%.

Moraleja: revisar vuestros discos duros y mantenerlos en un lugar fresco y seco.

31 de Agosto de 2012 sobre las 08:52


4 Lady_Sociologa comenta:

Yo utilicé un método un poco salvaje pero efectivo hace unos años, no recuerdo muy bien por qué no arrancaba mi pc y no se me ocurrió otor método. Extraje el disco duro, lo metí en una carcasa para convertirlo en externo y extraje mis datos a otro pc. Así pude, también formatearlo.

Al final, devolví la carcasa después de usarla xD

31 de Agosto de 2012 sobre las 09:05


5 jesulink comenta:

#2 No habrá retrasos. Eso me motivará para terminar todavía antes el trabajo perdido.

#3 Son dos copias de seguridad y todas magnéticas. Un original y dos copias más, a mí me parece suficiente.

31 de Agosto de 2012 sobre las 09:36


6 onakiri comenta:

También esta la opción de Live CD
Cuando no te deja entrar al escritorio, utilizas el Live CD para entrar al disco duro con otro SO y copias los archivos a un disco duro
Si el PC ni te enciende eso ya sería otra cosa xD

saludos

31 de Agosto de 2012 sobre las 09:37


7 Jester_agr comenta:

Jesulink, si todavía tienes los discos duros, puedes intentar usar un programa de recuperación de datos. No son fiables al 100%, pero yo recuperé bastantes cosas tras un formateo obligado.

Otra opción es lo que dice onakiri, arrancar con un Live CD de Linux, y desde ahí copiar los archivos a una unidad externa.

31 de Agosto de 2012 sobre las 10:05


8 ernestoremero comenta:

A mí me pasó algo parecido. Jugaba con mi Playstation 2 y mi tarehata de memoria dijo que había que formatearla. Yo dije que sí, sin saber qué significaba formatear (ahora sí lo sé, maldita sea). No sólo perdí todos los datos que tenía, sino que también perdí el espacio que ocupaban.

P.D.: Yo me bajo muchos fics con copy paste, y hay muchos que Dios sabe por qué han ido borrando y no se encuentran en ninguna parte. Por lo tanto, si los pierdo, será una tragedia (para mí) igualmente.

31 de Agosto de 2012 sobre las 10:18


9 rex031095 comenta:

ayer mismo me paso una cosa parecida, en menor cantidad, con el concurso de tu mundo elemental cuando había escrito la técnica y la descripción cuando le di a enviar y me salí automáticamente de la cuenta, era muchas palabras y me había pegado un susto de muerte ya que no tenia copiado nada, afortunadamente pude recuperando retrocediendo hacia atrás, copie pegue y termine.

31 de Agosto de 2012 sobre las 10:25


10 the_writer comenta:

A mi antiguo portátil se le calentó mucho la placa y la pantalla dejó de funcionar. Por suerte le pude poner un monitor externo y recuperar los datos. Ahora es una mezcla de portátil-ordenador de mesa.

31 de Agosto de 2012 sobre las 10:31


11 Dennis el Azul comenta:

La seguridad informática es un tema muy serio que casi nadie le da la importancia que se merece. ¡Seguid el ejemplo de Jesulink y cuidad vuestros datos!

31 de Agosto de 2012 sobre las 10:40


12 Unmeikuro comenta:

Jodé, esto parece premonitorio o algo xD Ando como loco ultimamente haciendo un par de copias de seguridad porque el teclado del portatil me está fallando y va a tocar mandarlo reparar, y no me fio de cómo llegará de vuelta...

31 de Agosto de 2012 sobre las 10:58


13 siru comenta:

Yo tengo un sistema de seguridad que me hace copias todos los días automaticamente a la hora que yo quiera, quizas deberias tener algo así. Otra cosa que podrías hacer con los datos perdidos si te merece la pena pagar a una empresa que a lo mejor te lo recuperan. Puedes enviarle el disco y si no tiene solucion te lo devuelven sin gastos (solo transporte)

31 de Agosto de 2012 sobre las 11:15


14 ainasoler comenta:

Aparte de las copias de seguridad en discos duros externos, también me gustaba tener algunas cosas online, repartidas en varios sitios. Perdí algunos vídeos y un par de presentaciones (Nada vital) con el cierre de MU. Así que ya no lo hago tanto :/

31 de Agosto de 2012 sobre las 11:20


15 pabloneitor comenta:

Ñun, la verdad es que cuando me pasa eso me duele en el alma. Pero 50 horas perdidas de golpe... la leche ._.

31 de Agosto de 2012 sobre las 12:37


16 cen comenta:

Son los problemas del trabajo digital, dónde esté un lápiz y un papel!

Ánimo!

31 de Agosto de 2012 sobre las 14:00


17 JChacon comenta:

yo guardo todos mis trabajos de universidad en dropbox, ademas que cada 2-3 meses hago respaldos en DVD

31 de Agosto de 2012 sobre las 14:09


18 Kemm comenta:

#13 El problema es que los sistemas de copia de seguridad habituales te realizan la copia en el propio disco duro. El problema viene en el momento en el que lo que se te estropea es el disco duro o el acceso al mismo, ya sea de forma física o lógica, puesto que en ese caso pierdes la información original Y las copias de seguridad.

31 de Agosto de 2012 sobre las 14:27


19 unokpasabaxaki comenta:

Esto me recuerda a un trabajo de programación que tuve que hacer con un compañero. Era la primera vez que usábamos el makefile y no nos aclarábamos a la hora de hacer que se borraran los ficheros de código objeto después de enlazarlos. Y a mi compañero se le ocurrió la idea de poner el comando "rm *". Antes de que me diera cuenta de lo que había hecho, ya estaba todo borrado, ficheros objeto, programa compilado y hasta los fuentes. Por suerte estábamos haciendo el programa en una carpeta compartida de Dropbox, así que recuperarlo no fue problema, pero si no llega a ser así nos toca volver a empezarlo todo...

31 de Agosto de 2012 sobre las 14:34


20 Manzor comenta:

Yo uso una partición de disco duro sólo para los datos de ese tipo (trabajos, relatos, fotos, etc...), a parte de un disco duro externo. Hasta ahora, siempre que el ordenador ha dicho "hasta aquí llego", ha sido por culpa del software. Formateo el sistema operativo, y voilá, la partición de datos intacta. Claro que si lo que muere es el disco duro, no hay nada que hacer por ese frente. De hecho, a veces mi disco duro hace un ruido muy fuerte, y si lo dejo estar, crashea (pantallazo azul), lo cuál, por lo que he oído es muy mala señal para el hardware. Así que voy con mucho cuidadito.

Aún así, no todo el mundo se puede permitir tener varias copias de seguridad de todo (tengo unos 3 teras de películas, series, libros, trabajos, juegos, etc... años y años de acumulación de entretenimiento y tesoros), y una de mis peores pesadillas se hará realidad el día en que inevitablemente, algún disco duro decida que el peso del mundo que contiene es demasiado para él.

Vivir así es morir. Tecnología, yo te maldigo XD

31 de Agosto de 2012 sobre las 15:58


21 Red_HoOk comenta:

1. jesulink es informático, si no ha podido recuperar los datos es porque no ha podido, no porque no sepa como :P

2. Ponemos todos 1 € y te compras otro DD externo

3. Ponemos todos 1€ y te haces una copia virtual automatica de todos tus archivos!

:D

31 de Agosto de 2012 sobre las 16:30


22 jesulink comenta:

#21 No pongas tantos euros, ja, ja. Si ya tengo dos discos externos para esto, pero ha sido un fallo repentino en el interno. Cosas que pasan. Voy a incrementar el número de discos internos a probablemente cuatro.

31 de Agosto de 2012 sobre las 17:01


23 tsukiyomi comenta:

El trabajo hecho se pierde, la experiencia ganada no.

31 de Agosto de 2012 sobre las 17:16


24 FaKRaS comenta:

Hmmm, hay un metodo de copia de seguridad en RAID que hace copias exactas de un disco duro. Sólo lo leí por encima, asi que no se bien como va ni nada, pero el caso es que con eso puede que solo hubieses perdido lo hecho desde la ultima vez que arrancaste el pc.

Supongo que con esas -50 horas no tendras tiempo, pero quizá merezca la pena investigarlo un poco :)

31 de Agosto de 2012 sobre las 18:31


25 Sänty comenta:

¿¿Conoceis elrellano.com?? ellos tenían a un grupo de chavales que colaboraban haciendo una parodia de Matrix y toda su vida la perdieron por haber perdido las copias de seguridad, no sólo se les jodió el ordenador además los múltiples discos duros externos que tenían con el material guardado también petó y les fue imposible recuperar.. ¿el resultado? se pillaron un mosqueo tremendo entre ellos y dejaron de hablarse (unos no quisieron volver a grabar de nuevo porque estaban artos de usar el mismo peinado durante años), el corral de la pacheca se disolvió y lo que prometía ser la mayor parodia de todas basada en el fenómeno MATRIX se perdió para siempre dejando por inútil todo aquel maravilloso esfuerzo Y__Y

Yo como usuario de Mac en teoría tengo muy fácil hacer copias de seguridad gracias a Time Machine pero no me fío porque si el Mac peta con la mínima puñeta (explosión de la batería, tarjeta gráfica fuera de combate..) mi disco externo no lo podría usar en ningún otro sistema operativo y con los precios que tienen en caso de máxima urgencia me sería imposible tener mis archivos recuperados a tiempo.

31 de Agosto de 2012 sobre las 19:04


26 Nirnel comenta:

#2 y #5 De todas formas, lo único que hay anunciado de momento, que yo sepa, es que saldrán los capítulos nuevos "en septiembre" (que puede ser mañana o dentro de un mes si lo tomamos literalmente), así que cuatro días no harían incumplir esto salvo que la fecha de salida prevista fuera los últimos días del mes.
Del mismo modo, si este retraso no va a influir es porque dará tiempo a recuperar el trabajo perdido antes de esa fecha, así que me ahorro mirar compulsivamente la página para comprobar si hay nuevo capítulo al menos durante una semana o dos :)

31 de Agosto de 2012 sobre las 19:09


27 paola.rainie comenta:

buen consejo !!! a mi me ha pasado algo como a ti!! casi pierdo todos mis escritos de años y casi me da un paro cardíaco pero gracias a la seguridad (tener un disco externo a la mano) no lo perdí por completo...lo peor es perder una libreta con escritos importantes de una historia en mente y jamas volverla a iniciar porque todo estaba en ella, eso es lo mas traumatico que he pasado bueno ahora soy mas precavida y aprendo de mis errores.
gracias por contarnos tu experiencia y dar buenos consejos a la hora de trabajar.

31 de Agosto de 2012 sobre las 19:24


28 Dangara comenta:

Y.Y tristes recuerdos, pero es bastante bueno que se vuelva a tocar el tema (que casi siempre se olvida) y prevenir YuY, rayos, pero aqui en micasa andamos recortando gasto y cuando vamos a comprar discos se nos olvida (ademas de que las fotos son las primeras en la lista de respaldacion y son muchisimas por ordenar), por ahora me limito a guardar una que otra cosa en mi USB,(leyendo los comentarios de todo comparto mucho sus opiniones) asi que pese a cuando algo se nos borra... Animos!! X7 (dtb n.n)

31 de Agosto de 2012 sobre las 20:02


29 masteryaoi comenta:

Ubuntu win, ¡¡Fatality!!
Por eso uso ubuntu, aun que me toque las pelotas a la hora de ejecutar MANO-CHAN FIGHTERS.
Aun que si, también tengo xp, para que nos vamos a engañar, siempre acabamos dependiendo de él.
De todos modos, ubuntu es útil para hacer copias de recuperación.

31 de Agosto de 2012 sobre las 23:38


30 Soy_un_Nick!! comenta:

Tendré que hacer una copia de seguridad de Mano-chan Fighters !!

--Dioos... Ya es Septiembre , Queremos 5E !!!! ><
Saludos Jesulink-sama

01 de Septiembre de 2012 sobre las 03:54


31 euskalpirow comenta:

Yo los datos que no quería perder los guardaba en la nube de megaupload, mala idea...

01 de Septiembre de 2012 sobre las 05:49


32 MauRi. comenta:

Muy buen consejo, es verídico.
El recurso más importante de las empresas es la información.
Quisiera agregar que al menos una copia de seguridad esté ubicada en un lugar físico distinto (en la casa de un hermano, en un servidor web, etc.)

01 de Septiembre de 2012 sobre las 07:28


33 Racek comenta:

Yo pierdo 50 horas de trabajo y sí, vuelvo a empezar.

Pero antes me cargo a alguien. Por desestresarme y eso.

01 de Septiembre de 2012 sobre las 09:33


34 Galielon comenta:

jesulink,he leido este post para evadirme un poco de lo ke me ha pasado,y creeme ke aqui hay una frase ke me ha llegado(Y es que cuando pierdes algo que es imprescindible lo mejor es asumirlo)y he perdido a mi gata,y bueno,no quiero salirme del tema,que a partir de ahora yo tambien tendre mi copia de seguridad en el orrdena y eso.que gracias por levantarme el animo con unas pocas palabras.

01 de Septiembre de 2012 sobre las 10:23


35 salsorimasterofpuppets comenta:

Me cabrea que la tecnología joda cosas importantes, lo mejor es tranquilizarse y mirar el lado positivo. El único lado positivo de todo esto es lo que has dicho tú, que no hay que pensarlo, el otro es que puedes mejorarlo si se te ocurre alguna idea.

Si se retrasa no pasa nada, el caso es que llegué.

01 de Septiembre de 2012 sobre las 15:41


36 PereAkira comenta:

He leído toda la noticia con el corazón en la mano. ¡Que sustos me das Jesulink! Ya pensaba que había perdido meses de trabajo :S

02 de Septiembre de 2012 sobre las 21:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.