use Hetalia - Un alemán en un supermercado | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Hetalia - Un alemán en un supermercado
Redactado por Jesulink
05 de Septiembre de 2012 sobre las 19:34
El otro día acabé en este vídeo rebotando en unos comentarios a través de un artículo en un blog titulado España según el manganime, y eso que es del año pasado.

Es un vídeo del anime de Hetalia, un trabajo de parodia política en el que los países están retratados como personas. En esta escena, Alemania va a comprar a un supermercado y en él se encuentra con todo tipo de identidades europeras, con curiosas consecuencias.


El alemán ha ido a comprar salchichas, pero le incomoda la pereza de algunos presentes. El cajero es un español, y por tanto, un despreocupado feliz, al igual que el griego; el italiano es un pillo (que se cuela), el austriaco piensa lo mismo como el alemán, pero no es tan reservado en mostrar su opinión de lo que sucede y el japonés... ni se atreve a abrir la boca ante tal espectáculo.

Me ha resultado curiosísimo ver este fragmento de anime.




Categoría: Manga y Anime
Hay 27 comentarios


1 el_follonero comenta:

Lo que mola de hetalia es que no es xenofobico o racista, simplemente resaltan los estereotipos a todos xD

05 de Septiembre de 2012 sobre las 20:42


2 Sänty comenta:

Hay un fallo de percepción que me gustaría explotar: ¿Se trata de un supermercado aleman en el que hay multiples nacionalidades haciendo cola una inmesa cola para pagar y sólo habilitan una línea de caja para que paguen los clientes? he aquí la extraordinaria eficacia alemana :P (tengo familia que emigró y ahora que han vuelto al jubilarse me toca mucho las narices esa actitud que tienen igual a la del video xD)

05 de Septiembre de 2012 sobre las 20:55


3 fvalley comenta:

Bastante gracioso, y como el estereotipo cobra una pequeña vida te hace pensar en si de verdad te parecen así. Para los que estén molestos, solo tengo que decir que esto es humor, el humor no tiene limites, puede que no te guste, pero si no te gusta puede que haya algo que te guste y a otra gente no

05 de Septiembre de 2012 sobre las 21:02


4 AijeCumantz comenta:

lo que me gusta de Hetalia es que aparte de que aprendes algo de historia, tambien aprendes de otros paises (aunque de latinoamerica solo ha salido Cuba, pero bueno)

arriba la multiculturalidad!!! :D

05 de Septiembre de 2012 sobre las 21:08


5 Polvo Post Mortem comenta:

Estereotipos, estereotipos everywhere.

No es que moleste, es humor, pero los hay que no acaban de darse cuenta y llegan a España esperando encontrar flamenco, toros y siesta nada mas.

05 de Septiembre de 2012 sobre las 21:41


6 Dangara comenta:

Saludos =) , concuerdo con #4 , igual hay una que otra cosa que prefiero ignorar de Hetalia pero lo demas me agrada mucho x3, ...algun dia Latinoamerica tendra su lugar digno en ese mundillo... YuY, jojojo xD, eso opino n_n dtb

05 de Septiembre de 2012 sobre las 21:42


7 SKP23en comenta:

JUGUEMOS UN JUEGO DIFICIL! Intenten adivinal cual de los personajes de ese anime es Hetero :trollface:

05 de Septiembre de 2012 sobre las 22:05


8 Sara_loveArt comenta:

Bueno, podriamos decir que esto es una metafora que perciben los de fuera de lo que esta pasando.
Pero creo que no ven mas alla de los politicos que nos representan. Y ese es nuestro fallo. Pero claro, ¿que hacemos? ¿intentar atentar contra la politica actual? Eso solo nos podria llevar a una guerra. Pero mientras, los politicos estan corruptos, y como todos saben en que andan metidos unos y otros no puede delatarse, es mas, ni si quiera quieren porque supongo que eso supondria una perdida de dinero importante (ojo, solo para los politicos)
Mientras, el pueblo español paga los errores de los politicos: recortes en sanidad, educacion y demas para ahorrar dinero y tapar esos grandes agujeros de bancos, prestamos, y empresas privadas (mayoritariamente)
Pero claro, ¿que hacemos? dejar de pagar impuestos dejando que el agujero se vuelva mas grande? Ese agujero no lo pueden aplacar los politicos ellos solos. Pero los ciudadanos tampoco. Ese supongo que es nuestro gran problema.
Atascados en un bucle, no se si lo mas conveniente es dejar que nos expriman para poder pagar algo que no hicimos y que poco a poco se aplaque este problema.
He aqui la Simiocracia de España, como muy bien explico Aleix Saló en su animacion.
Pero bueno, dado que soy una niña de 14 años no creo que lo que haya dicho tenga mucho sentido. Supongo que no estoy enterada de todo, pero al menos dije lo que pienso. Que estamos atrapados sin un mapa. Lo que necesitamos es fuerza de voluntad para ponernos en contra de un gobierno, sin necesidad de armas.

05 de Septiembre de 2012 sobre las 22:34


9 Sänty comenta:

pues ahora que lo menciona #7 en ese supermercado el suelo tiene un charco de aceite.. y no es de oliva xD

05 de Septiembre de 2012 sobre las 22:44


10 Metal Dragon comenta:

En mi supermercado hay más mujeres.

06 de Septiembre de 2012 sobre las 00:04


11 NIKEAYUIOP comenta:

jesulink en tu descripcion has fallado, o yo he entendido mal

porqwe dices qwe cada pais es representado por una persona, pero en realidad es un super.. donde hay gente de distintas nacionalidades, bueno eso era toda la aclaracion qwe qweria hacer

06 de Septiembre de 2012 sobre las 03:49


12 masteryaoi comenta:

Veee,Veee~
Alemania sin duda es el favorito, tiene que cargar con muchos países de la unión europea.

06 de Septiembre de 2012 sobre las 04:53


13 mikearre comenta:

#8 plutocracia, se llama plutocracia
ademas españa esta comprada por los bancos.

06 de Septiembre de 2012 sobre las 06:18


14 esmiriao comenta:

#11 lo as entendido mal, jesulink dice: los países están retratados como personas, no que cada pais esta representado por una persona,

06 de Septiembre de 2012 sobre las 06:38


15 Lady_Sociologa comenta:

Ya había oído hablar de este anime, es famosete en Jaspón xD También aparece españa representada como un tomate en algún lado. Los japoneses nos relacionan con el tomate, aunque no sé muy bien por qué xD La Tomatina tendrá bastante que ver, es famosa por allí (Muchos me preguntan sobre ella)

Lo que me hace gracia es que también se rían de los propios japoneses xD Eso es, precisamente, lo que marca la diferencia entre algo que es una broma y algo que no lo es.

06 de Septiembre de 2012 sobre las 08:34


16 FabioDiox comenta:

Esta bien pero a mi me parece el comienzo de un chiste:
"Estan un aleman, un español y un japones en la cola del super y...".

06 de Septiembre de 2012 sobre las 09:53


17 Goenitz comenta:

Estereotipos y generalizaciones everywhere ¬¬

Me imagino que el día en que "Alemania", "Holanda" y "Austria" vayan de vacaciones a Ibiza, Salou, Benidorm o Lloret de Mar los retrataran como personas educadas y respetuosas que no se emborrachan montando escandalera de madrugada, no hacen balconing y se comportan como lo hacen en su país.
Y estoy tentado de hacer algún comentario fácil con esvásticas, pero dejemos que lo haga este anime.

06 de Septiembre de 2012 sobre las 11:02


18 Minaya comenta:

jeje, me recuerda cuando mi papá me contó de un amigo suyo que se fue a españa y estaba con ataques de nervios porque en la empresa donde trabajaba consideraba que todos eran vagos 8D. No quise imaginarlo porque en general los chilenos nos encontramos vagos xD

Por eso estas cosas son entretenidas, uno no sabe como te ven desde afuera... Solo hay que verlas con humor

06 de Septiembre de 2012 sobre las 11:45


19 Sheap comenta:

También hay un clip en el que un cliente (deprimido) entra a una cafetería regenteada por un español y éste no deja de hablarle
http://www.youtube.com/watch?v=ygD3708DrsQ
Ese es el vídeo, pero sólo lo encontré fansubeado =/

Se ve que nuestro estereotipo debe ser de parlanchines y visto desde un país más bien de gentes calladitas, pues, más exagerado ha de parecer

06 de Septiembre de 2012 sobre las 14:37


20 ana_uzumaki comenta:

Lo mejor de todo es que este esta escena del anime tiene más de un año, yo la vi hace mucho tiempo... Y sin embargo, parece como si tuviese una connotación actual xD

De todas formas es humor, incluso el propio alemán sale estereotipado. No hay más que ver su cesta, y cualquier otro trozo que haya en el anime en seguida se ve que su carácter es bastante serio y duro.

06 de Septiembre de 2012 sobre las 16:11


21 sandra_11 comenta:

Yo de este anime he visto poquitos capitulos.Pero,personalmente me ha gustado mucho.Ya que, todos los países son retratados muy parecidos.Y aunque creáis que no,con esto se aprende ^^.

Un saludo :D

06 de Septiembre de 2012 sobre las 17:50


22 Nalataia comenta:

El anime de Hetalia suele tener cosas muy buenas, por ejemplo: se meten con todo el mundo y se quedan tan anchos! xD

Empecé a verla hace demasiado... pero como era un no acabar, al final la dejé, cosa de la que me arrepiento cada día de mi vida. Pero es que es muy larga, leñe!!

Lo más mejor de todo el anime, esto: http://www.youtube.com/watch?v=lHjpaqv7CQw

06 de Septiembre de 2012 sobre las 19:17


23 Rahion comenta:

#8 Aunque tienes razón en casi todo lo que has dicho (a mi entender), debes tener en cuenta que es humor y por tanto todo se exagera, prueba de ello es que ni los japoneses se salvan, y además de que tu comentario está un poco fuera de este tema, se pasa porque llevas razón, y te voy a dar un consejo, cuando hables de temas serios, no digas tu edad, ya que hay mucha gente que no te tomará en serio aunque lleves toda la razón del mundo.

07 de Septiembre de 2012 sobre las 04:49


24 Lady_Sociologa comenta:

Estoy con #23 muchas personas juzgan tu madurez sólo por tu edad y no por tu cabeza, y eso te pasará toda la vida. Me sigue pasando a mí a los 25 años... xD

Volviendo al tema, si ves un poco más la serie, con quienes se meten a muerte son con los italianos xD La he conseguido (Sólo en inglés) y son las risas de serie, la recomiendo xD

Y repito lo que ya dije y otroa han dicho. Es una serie japonesa, y japón también queda ridiculizado en ella. ¿Vamos a eliminar el humor del munso sólo porque algunos quieren sentirse ofendidos? Como se dice por aquí, "Quien se pica, ajos come", que no es una representación dañina y malintencionada (para hacer daño solamente) de ningun país.

07 de Septiembre de 2012 sobre las 10:45


25 GranGuindu comenta:

Tal vez lo más curioso del anime es como retrata Europa des de un punto de vista, supongo oriental, nuestra historia y relaciones políticas, y también actitudes (aunque de hecho refleja más las actitudes desde un punto de vista político y económico, y los estereotipos son algo más secundarios, aunque también se reflejan).

07 de Septiembre de 2012 sobre las 10:49


26 Dennis el Azul comenta:

Recomiendo ver este anime completo. Se aprende bastante de historia y mucho sobre cultura, aunque hay algunos gags que son humor japonés 100%, de ese que si no eres del país del Sol Naciente te va a costar entender.

13 de Septiembre de 2012 sobre las 21:56


27 Quiri comenta:

¿Os habéis fijado de que el austriaco parece Miles Edgeworth (aparte de por el pañuelo y la camisa, por su comportamiento)?

23 de Diciembre de 2012 sobre las 18:23


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.