use Parodias de Medea canceladas | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Parodias de Medea canceladas
Redactado por Jesulink
12 de Mayo de 2007 sobre las 03:20
Ya es oficial. Cita textual de la web de Medea Ediciones:


Desde Medea se ha decidido poner fin a las ediciones de cómic que tienen como base la parodia de mangas japoneses. Esto se debe únicamente al cambio de política editorial debido a su incorporación al mercado Estadounidense, francés y portugués, dado que puede cerrar determinadas puertas en Japón.

Era una decisión ya tomada de antemano, y escribimos esta nota de prensa para acallar los rumores de pleítos y similares.

Saludos cordiales.

Medea





Categoría: Manga y Anime
Hay 23 comentarios


1 9enPunto comenta:

La verdad, no me extraña...
Que los mangas basados en parodias se vendan al publico nunca fue algo que me pareciera correcto... o lo haces gratis, o te inventas toda la historia tu solito...
La iniciativa de Medea me parece muy correcta, personalmente...

12 de Mayo de 2007 sobre las 03:50


2 Xavier comenta:

¿Por qué hay que hacerlo gratis? :S

12 de Mayo de 2007 sobre las 04:02


3 Nakaru comenta:

pos no sabría darte una razón exacta.... aunque pienso que así hacen que sus obras se difundan más.... y encima les sale gratis, será cosas de intereses, o que las parodias estén superando a las originales XD
jesulink, pronto te hecharán la culpa del cierre de haruto XDDDDD

12 de Mayo de 2007 sobre las 04:21


4 Nayru comenta:

Pues me parece una púa, porque aqui en españa los mangakas solo tenemos oportunidad mediante las parodias (se ve que somos la leche con esto xD), y ahora que unos pocos habian logrado alcanzar un poco de gloria con sus dibujos... chasco. Eso que decís que los mangas basados en parodias se vendan al publico está mal... pues que sepais que hacer una parodia no es solo poner 4 chistes. Y además, Dragon Fall que?? Tubo un éxito tremendo. Cuando una cosa está bien hecha, por qué no dedicarse a ello y vivir de lo que te gusta? Estoy segura de que es el sueño de muchos. Por supuesto sería la leche que fuera una historia original, pero eso sería más facil si el mercado de España fuera igual que el de Japón, donde van buscando a posta nuevos talentos y la cosa es más accesible.

12 de Mayo de 2007 sobre las 04:49


5 Miseta comenta:

Lo siento por vosotros:S:S peor no s epued ehacer gratis proque la gente que dibuja y hace eso le uesta dinero publicarlo... Supongo k a ellos le daria igual si les fuera gratis el coste de publicacion!

Aun ais no me parece bien esto que quieren hacer...

12 de Mayo de 2007 sobre las 05:02


6 daisumola comenta:

Pues estoi de acuerdo si fuera gratis la publicacion a los autores de tales parodias les daria igual k fuera gratis.
No obstante los autores podrian seguir poniendo las parodias en la red igual k tu jesulink XD. Pero si les gusta publicarlo en publico puuf ... no se, ya se ke seria una "mi" pero yo seguiria publicando en la red sin rendirme i alomejor otra compañia la publican no se... muxa casualidad XD.

PD: no me enrrollo mas XD.

12 de Mayo de 2007 sobre las 05:09


7 raiden comenta:

Vaya putada, hay que hacer como FanHunter, uno se inventa los dibujos y mezcla muchas historias xD

12 de Mayo de 2007 sobre las 05:23


8 Seven comenta:

daisumola, no esk quieran ``publicarlas en publico´´ como tu dices, es q kieren tener beneficios economicos XD, q aprendan de jesulink. Por cierto en España no es ilegal hacer parodias y publicarlas, mientras cambies nombres o cosas así, no superan a los originales, admas = los japos no han pillao que lo de Medea eran parodias = se creian que era un plajio o que estaban echando por tierra la reputación del manga al que parodiaban, ank ellos tngan las parodias esas, q ara mismo no se como se llaman, pro no m importa tmpoc.

12 de Mayo de 2007 sobre las 06:40


9 Elasticiervo comenta:

¿Porque al ser una parodia tiene que ser gratis? ¿Acaso hay alguna ley que lo prohiba?
Personalmente esas parodias que Medea publicaba no me gustaban (prefiero mil veces más Raruto que Haruto), pero es una pena que hayan cerrado una puerta más a los autores de manga españoles...

12 de Mayo de 2007 sobre las 07:08


10 aoimaru comenta:

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!¡ES IMPOSIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DX!

12 de Mayo de 2007 sobre las 08:34


11 Cristian comenta:

es una lastima k aiga pasado esto, espero k puedan continuar su trabajo en otras editoriales pero lo veo dificil...por el chantage k podria hacer japon (ojala alguno se anime a seguir sus obras en la red)

12 de Mayo de 2007 sobre las 13:10


12 josemip comenta:

Vams a ver gente, jesulink le esta pagando los derecho de autor a Naruto?, tened en cuenta que esta basada en Naruto la parodia, por lo tanto si hay una ley que prohiba que se tenga que pagar por verla, si la haces ha de ser gratis, si no, pues no la hagas. Para hacer una pelicula de un libro tienes que estar pagandole al autor un tanto por ciento de lo que ganes con la pelicula. Es ley de vida.

12 de Mayo de 2007 sobre las 14:36


13 josemip comenta:

Ademas, gastan mas dinero las editoriales grandes en sacar sus mangas, que la gente que hace una parodia para colgarga en internet, las parodias son un hobby de la gente.

12 de Mayo de 2007 sobre las 14:37


14 Antonio comenta:

D:...ke ruina para los autores -_-

12 de Mayo de 2007 sobre las 15:31


15 9enPunto comenta:

"¿Por qué hay que hacerlo gratis? :S
Raruteado por Xavier"
Porque estas basando tu obra en la obra de otra persona. En la IDEA de otra persona... Y esa persona tiene, por tanto, mucho que ver en el exito de tu propia obra. Si quieres sacar tajada de tu parodia, el autor de la original tambien querra sacar tajada...
Puede que sea una comparacion algo extrema, pero, cuando se publica en España una novela en un idioma extranjero, ¿los beneficios van todos al traductor?
Por lo demas, de acuerdo con Nakaru...

"Pues me parece una púa, porque aqui en españa los mangakas solo tenemos oportunidad mediante las parodias (se ve que somos la leche con esto xD), y ahora que unos pocos habian logrado alcanzar un poco de gloria con sus dibujos... chasco.
Raruteado por Nayru"
Que yo sepa, Jesulink esta alcanzando la gloria, y saca su manga gratis...
Y el que aqui triunfen mayormente las parodias no es porque los mangakas nacionales no sepan hacer otra cosa... es que es para lo que las editoriales confian en nuestros autores, pues saben que las parodias tienen un publico amplio y seguro. Yo espero que la iniciativa de Medea promueva las obras originales de autores nacionales.
Que para eso valemos fijo...

"Eso que decís que los mangas basados en parodias se vendan al publico está mal... pues que sepais que hacer una parodia no es solo poner 4 chistes.
Raruteado por Nayru"
Yo, como novelista, he empezado haciendo parodias de todo lo parodiable, y lo que no llegue a hacer... (Como Esperpestro, donde parodiaba desde Luces de Bohemia a Pulp Fiction, pasando por la Iliada o el Ciclo Arturico... a peliculas de Van Damme...) Sin embargo, lo que mas gusto a mis amigos, fue mi primera novela, una parodia de La Guerra de las Galaxias, la cual, cuando me plantee la publicacion, lo primero que tuve claro fue que tenia que suavizar los elementos parodicos.
¿Quien sabe? A lo mejor, cuando Lucas escribio La Guerra de las Galaxias, solo queria hacer una parodia de La fortaleza escondida de Akira Kurosawa...

"Y además, Dragon Fall que?? Tubo un éxito tremendo. Cuando una cosa está bien hecha, por qué no dedicarse a ello y vivir de lo que te gusta? Estoy segura de que es el sueño de muchos.
Raruteado por Nayru"
Todo lo que se diga bueno de Dragon Fall es poco...
Es una de los mejores manga que he leido en mi vida...
Pero no pague ni un duro por ello (es lo que tiene conocer a alguien que la tiene enterita, jeje...)
Y el este bien hecha no te lo niego... Estoy seguro de que, si hubieran hecho una historia original seria igual de buena o mejor...

"Por supuesto sería la leche que fuera una historia original, pero eso sería más facil si el mercado de España fuera igual que el de Japón, donde van buscando a posta nuevos talentos y la cosa es más accesible.
Raruteado por Nayru"
Pues en eso estamos de acuerdo...

"No obstante los autores podrian seguir poniendo las parodias en la red igual k tu jesulink XD. Pero si les gusta publicarlo en publico puuf ... no se, ya se ke seria una "mi" pero yo seguiria publicando en la red sin rendirme i alomejor otra compañia la publican no se...
Raruteado por daisumola"
Pues publica tu parodia en la red, y, cuando tengas un publico como el de Jesulink, saca una obra original, y convence a la editorial de que tienes una jauria de fanaticos dispuestos a matar por conseguir cada tomo...

"Vaya putada, hay que hacer como FanHunter, uno se inventa los dibujos y mezcla muchas historias xD
Raruteado por raiden"
El caso de Fanhunter es como el de las peliculas de ZAZ (Top Secret, Aterriza como puedas...), que toman situaciones recurrentes en el cine, las mezclan y las parodian... No cogen una unica obra y le cambian cuatro cosas...

"pero es una pena que hayan cerrado una puerta más a los autores de manga españoles...
Raruteado por Elasticiervo"
Si las editoriales se dan cuenta del potencial que hay en este pais, abrira las puertas a muchos otros autores.

Ea... me he enrollao tela... XD

13 de Mayo de 2007 sobre las 03:19


16 Seven comenta:

A ver, 9enPunto, NO es ilegal, se pueden hacer parodias, lo que seguramente pase es que los japoneses esos hayan chantajeado a Glènat, para q presionara a Medea o a lo mejor no. Y lo de que hay que pedir derechos? Es que tú, novelista, no has visto nunca ``Biografía no autorizada´´, pq yo lo he visto cientos de veces, las daban con el periodico y las habia del rey, de Bill Gates, etc y luego libros que son como enciclopedias que explican términos de otras obras, como...nose por ejemplo el otro día yo vi una que explicaba porque se llamaban así algunos personajes de Harry Potter y también traducción de los hechizos, q estan en latín creo y tambien ponía obra no autorizada. Se pueden hacer, gratis y de pago, si Medea le ha dado por cancelarlas sus razones tendrá, pero no es porque haya inflingido nunca la legalidad.

13 de Mayo de 2007 sobre las 03:50


17 9enPunto comenta:

Seven, si he dado a entender que sea ilegal, es que no me he expresado bien...
Queria decir que es de mal gusto... a mi no me gusta, no lo haria, y no me gustaria que lo hicieran conmigo...
Lo de las biografias no autorizadas es otro tema... La mayoria de ellas son las cuatro cosas que todo el mundo sabe del personaje en cuestion aderezadas de falacias, escandalos inventados relacionados con drogas, sexo y problemas legales...
"libros que son como enciclopedias que explican términos de otras obras, como...nose por ejemplo el otro día yo vi una que explicaba porque se llamaban así algunos personajes de Harry Potter y también traducción de los hechizos, q estan en latín creo y tambien ponía obra no autorizada."
Mas de lo mismo... "Vamos a sacar el juguito de la obra de otra persona..."

13 de Mayo de 2007 sobre las 04:29


18 Xavier comenta:

"Puede que sea una comparacion algo extrema, pero, cuando se publica en España una novela en un idioma extranjero, ¿los beneficios van todos al traductor?
Raruteado por 9enPunto"

Tienes razón, es una comparación extrema.


"Que yo sepa, Jesulink esta alcanzando la gloria, y saca su manga gratis...
Raruteado por 9enPunto"

Seguramente a Jesulink le gustaría estar igual, pero obtener también un beneficio económico (o no). Sea como sea, si te gusta hacer parodias, y haciéndolas encima puedes ganarte al vida, ¿puede haber algo mejor?


"El caso de Fanhunter es como el de las peliculas de ZAZ (Top Secret, Aterriza como puedas...), que toman situaciones recurrentes en el cine, las mezclan y las parodian... No cogen una unica obra y le cambian cuatro cosas...
Raruteado por 9enPunto"

Vale, si Haruto fuera la parodia de Naruto, y de dos o tres mangas más, ¿entonces sí te parecería correcto pagar por ella?


"Queria decir que es de mal gusto... a mi no me gusta, no lo haria, y no me gustaria que lo hicieran conmigo...
Raruteado por 9enPunto"

Pues a mí sí me gustaría que lo hicieran conmigo. Saber que hay gente que alaba tu obra hasta el punto de hacer una parodia, me gustaría.

13 de Mayo de 2007 sobre las 07:57


19 Xavier comenta:

Ah, y otra cosa más xD


"Vams a ver gente, jesulink le esta pagando los derecho de autor a Naruto?, tened en cuenta que esta basada en Naruto la parodia, por lo tanto si hay una ley que prohiba que se tenga que pagar por verla, si la haces ha de ser gratis, si no, pues no la hagas. Para hacer una pelicula de un libro tienes que estar pagandole al autor un tanto por ciento de lo que ganes con la pelicula. Es ley de vida.
Raruteado por josemip"

El ejemplo que has puesto de un libro y su película es lo mismo que pasa con un manga y su anime, pero no entiendo qué tiene que ver con una parodia.

13 de Mayo de 2007 sobre las 07:59


20 Elasticiervo comenta:

Sigo diciendo que no estoy de acuerdo... Pero porqué narices no se ha de poder publicar una parodia sin el consentimiento del autor original? 9enPunto, dices que es aprovecharse de la historia original de otro... No estoy de acuerdo, porque para hacer esa parodia debes mirar más allá del guión original, pensarlo y cambiarlo muchas veces para que quede bien y haga gracia, y eso también tiene su esfuerzo... Vamos, yo no creo que a Jesulink se le vengan todos los chistes de Raruto a la primera (algunos si, por supuesto). Y otra cosa, Jesulink si gana beneficios económicos con Raruto. Te recuerdo que vendió un especial de Raruto (Viaje al país Blanco-Blanco)como edición limitada y también se gana un dinerillo con las camisetas y demás merchadising de su parodia, y no he visto a nadie que le parezca mal que lo haga y que conste que a mi tampoco.

14 de Mayo de 2007 sobre las 07:34


21 Sasuke Uchiha comenta:

no me ha gustado lo de haruto yo soy un seguidor por ke me gustan sus parodias pero no puede ser ke lo hayan cerrado por lo ke mas kieran ke se inventen algo para ke siga!!!

14 de Mayo de 2007 sobre las 08:39


22 Álvaro_SG comenta:

Elasticiervo se me ha adelantado al comentario, si fuera Raruto y no Haruto me gustaría leer vuestros comentarios. Entonces todo serían mensajes de: "que injusticia" y "no puede ser". Creo que la hipocresia desborda en los comentarios de esta noticia, no hay que vender una parodia, pero Raruto si, porque esa si te gusta ¿no?
Pues creo que, no en chistes, pero sí en calidad gráfica, la obra de Haruto está a años luz de Raruto. Que conste que no es que me haga demasiada gracia la obra de Medea pero es perfectamente respetable y seguro que hay un gran trabajo detrás. Yo todavía no he visto merchandising de Haruto, es posible que ya ni lo vea...

14 de Mayo de 2007 sobre las 16:35


23 9enPunto comenta:

""El caso de Fanhunter es como el de las peliculas de ZAZ (Top Secret, Aterriza como puedas...), que toman situaciones recurrentes en el cine, las mezclan y las parodian... No cogen una unica obra y le cambian cuatro cosas...
Raruteado por 9enPunto"

Vale, si Haruto fuera la parodia de Naruto, y de dos o tres mangas más, ¿entonces sí te parecería correcto pagar por ella?
Raruteado por Xavier"

No se trata de parodiar cosas concretas, si no de tomar teas recurrentes... repito...

""Queria decir que es de mal gusto... a mi no me gusta, no lo haria, y no me gustaria que lo hicieran conmigo...
Raruteado por 9enPunto"

Pues a mí sí me gustaría que lo hicieran conmigo. Saber que hay gente que alaba tu obra hasta el punto de hacer una parodia, me gustaría.
Raruteado por Xavier"
¿Y te gustaría cobrar como cobran ellos por su trabajo basado en tu idea, o les dejarías hacerlo gratis mientras ellos no cobren?

16 de Mayo de 2007 sobre las 06:14


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.