use Panini se lleva Bleach y Gantz - Norma se lleva Death note | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Panini se lleva Bleach y Gantz - Norma se lleva Death note
Redactado por Jesulink
08 de Octubre de 2012 sobre las 07:58
Bleach

Cuando sucedió todo el asunto de Shueisha y EDT y todas las licencias fueron "liberadas" para ser cazadas por otras editoriales, algunos se preguntaban qué iba a ser de series como Bleach, Death note, Gantz, Claymore u otras. Aunque ya había muchos rumores que nos llevaban al acierto (por eliminación sobre todo), en los últimos días se han dado a conocer de forma oficial algunas de estas licencias.

Panini Cómics se queda con Bleach y también Gantz (no puedo evitar recordar el episodio de cuando el editor de Panini Cómics dijo que el manga no era más que una moda, aunque eso pasó en 2009).

Norma se lleva licencias como Blue Dragon, Claymore y Death Note, de los mismos autores de Bakuman, de la cual también poseen la licencia. Death Note sigue consiguiendo buenas ventas en España a pesar de haber terminado hace años.

En Zona Fandom dejan una lista con los títulos que probablemente se quedarán sin dueño, y que, por desgracia, parece que no se volverán a licenciar. Entre ellos encontramos obras como Captain Tsubasa, Kimagure Orange Road, Prince of tennis o Yu Yu Hakuso.

EDT tiene que vender este material antes que le obliguen a destruirlo en mayo de 2013, y es por eso que desde hace unas semanas arrasa con sus packs low-cost, que según unas declaraciones pasadas de Joan Navarro, tienen mucho éxito. Si estáis interesados en adquirir estos productos, tendréis que ser rápidos.

[Vía | Zona Fandom | Ramen para dos | Mision Tokyo]




Categoría: Noticias
Hay 17 comentarios


1 5elementos1012 comenta:

mmmm... este tema me lleva mucho la atención a pesar de que EDT tiene que vender material antes que le obliguen a destruirlo eso es malo en todo sentido :(

08 de Octubre de 2012 sobre las 09:41


2 kapy comenta:

He acertado bastante con li quiniela que hice.
Me apena que haya tantas series que se vayan a quedar sin padre.
Supongo que en este salón de Barcelona me volveré con alguna que otra colección.

08 de Octubre de 2012 sobre las 10:48


3 izanagi33 comenta:

Me alegra saber que Bleach continuará después de todo (sería una lata que dejaran de publicar una de las series que sigo xD), qunuqe tengo curiosidad, nunca he tenido en mis manos un tomo de Panini... ¿Cómo serán?

En cuanto a Death Note, es muy posible por la emisión que hicieron en el, ya difunto, 3xl.

La próxima vez que pase por la tienda de cómics miraré las ofertas que hay a ver si veo algo interesante (un día el dependiente me dijo que tenía un pack de Inuyasha del tomo 7 al 15, pero yo los tenía del 1 al 10 xD).

08 de Octubre de 2012 sobre las 10:50


4 izanagi33 comenta:

Por cierto, ¿Alguién podría contarme algo del manga de Blue Dragon? ¿Esta basado en los juegos, el Anime o es una historia independiente de los juegos y el Anime?

08 de Octubre de 2012 sobre las 10:53


5 Lord Jamón Mork comenta:

Uffff. Yo estoy haciendo Gantz y me preocupa gravemente que se lo haya quedado panini, me fio de norma e ivrea pero de esta no se nada. Alguien sabe si Panini trata bien a sus obras o es como Planeta Deagostini?

08 de Octubre de 2012 sobre las 11:17


6 Kiros94 comenta:

Ahora que Norma traiga el artbook de Takeshi Obata y ya será genial. ^_^
Respecto a los packs low-cost de Glènat-EDT... no acaban de converncerme, por aquello de que puede salir una edición mejor. Por otra parte, que te cobren 10€ por 4 tomos de Shaman King y también 10€ por 2 tomos de Bail O grad (sabiendo que la serie son 4 tomos) es... demasiada estrategia comercial para mí.

Kiros

08 de Octubre de 2012 sobre las 11:52


7 jesulink comenta:

#3 Yo de Panini sólo tengo Ikigami y éstos son tomos de más tamaño a 10 euros. Pero lo lógico es pensar que van a imitar al máximo posible la edición anterior, por eso de que algunos la tienen empezada.

#4 El manga de Blue Dragon fue dibujado por Obata pero duró cuatro tomos. Sí que está basado en el universo del juego, pero no es un estilo visual completamente diferente.

#5 Panini no se ha adentrado demasiado en el mundo del manga todavía, ha tenido pocas obras en comparación con otras editoriales así que no sé si se puede hacer un veredicto. Y qué manía le tenéis muchos a Planeta xD

#6 El artbook lo mismo da que estén en japonés, si total, no hay casi texto xD

Y en cuanto a los packs low-cost, precisamente son de lo que ellos piensan que son series que ya no se van a vender en su mayoría, así que es poco probable que salgan ediciones mejores (en todo caso iguales). Y en cuanto a lo de la estrategia comercial, ellos se quitan material y la gente compra manga muy barato, yo diría que todos salen ganando.

08 de Octubre de 2012 sobre las 12:19


8 izanagi33 comenta:

#7 Creo que aún sigue la mentalidad que había hace más de diez años, cuando los tomos de planeta perdían hojas y estas no eran de demasiada calidad (tengo un par de tomos de "Cazadores de Magos" que he de leerlos con cuidado xD).

Ciertamente Planeta ha merjorado mucho sus ediciones en estos años. Ahora mismo estoy siguiendo Rin-ne (Kyokai no Rin-ne) y tiene una edición muy buena. La ultimate de Dragon Ball también tiene muy buena calidad.

De lo que me quejo, en cuanto a Planeta, es que no se decídan a públicar, de una vez, Las Aventruas de Fly (Dragon Quest: Dai no Daiboken)...

Y me pregunta sobre Blue Dragon era sobretodo si narraba lo que sucede en los videojuegos (como en Kingdom Hearts) o en el Anime o tiene una historia independiente (Protagonistas y personajes y eventos propios).

08 de Octubre de 2012 sobre las 13:03


9 FabioDiox comenta:

Lo que mas me intriga es saber como le va a ir a Panini, porque de momento solo ha trabajado con comics occidentales, aunque supongo que no supondra mucha diferencia.

Sobre todo me alegra saber que Death Note ha conseguido comprador rápidamente.Ademas asi, Norma consigue tener bajo control los dos mangas del tandem
Ohba-Obata cosa que le sera beneficioso.

08 de Octubre de 2012 sobre las 14:36


10 David Blaze comenta:

Si es de Panini en unos meses tazos y cartas de Bleach en el quiosco XD

08 de Octubre de 2012 sobre las 14:39


11 matarratas_virus41 comenta:

Yo no me había enterado de eso de los packs low cost, pero fue ver este sabado el pack de 4 tomos de shaman king a 10 euros y tardé menos de 1 minuto en ir corriendo a pagarlo XD
En cuanto a bleach tambien espero que no lo cambien demasiado encuanto al tamaño(por eso de tener ya empezada la colección), y la verdad es que no me extrañaría eso de que panini sacase un album de cromos de bleach XD

08 de Octubre de 2012 sobre las 16:31


12 Sheap comenta:

#10 Y si te faltan 10 o menos estampas en tu colección envíanos 20 sobres coleccionables indicando los números que deseas recibir en tu domicilio ¡Hazte del club panini!

08 de Octubre de 2012 sobre las 16:35


13 stex3 comenta:

#8 Sobre sobre Blue Dragon el manga no tiene nada que ver con e videojuego ni con la serie es una historia diferente con un protagonista diferente.

08 de Octubre de 2012 sobre las 18:32


14 ainasoler comenta:

Tengo algunos tomos de Planeta, y realmente no entiendo porgué tan en contra. El pegad no es Tan bueno como el de otras editoriales (la cola hace mucho efecto... esponja) y no cortan todas las paginas al miso tamaño después de encuadernar, pero todo lo demás esta muy bien, y las sobrecubiertas son muy superiores a las de otras editoriales xD

08 de Octubre de 2012 sobre las 18:45


15 David Blaze comenta:

Muy buena #12 jajajajaja

08 de Octubre de 2012 sobre las 19:00


16 Lord Jamón Mork comenta:

Yo mas que nada comentaba Planeta por su fama de dejar pausas larguisimas entre tomos e incluso dejar muchas series a medias (realmente la unica que se que a pasado algo parecido a sido Bobobo). Acaba de anunciar la publicadora francesa de que el tomo 36 de Gantz sera el ultimo asi que espero que no se hagan esperar mucho.

Una propuesta que estaria muy bien seria que las editoriales hagan tiradas de las nuevas cubiertas y las pusieran a la venta para los que quieran que su coleccion luzca igual. Eso si, a bajo preció.

08 de Octubre de 2012 sobre las 22:03


17 Artemund LOL comenta:

yo casi todods los mangas que tengo en casa son de norma editorial pero de death note solo tengo las novelas que son de la ed. "glenat"

13 de Octubre de 2012 sobre las 16:14


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.