Jesulink.com - Inicio
¿Cómo serán Matarratas y Lluvia en Mano-chan Fighters?
Redactado por Jesulink
22 de Octubre de 2012 sobre las 18:46
Manochan Fighters

Ya no es ningún secreto que Matarratas y Lluvia serán los dos luchadores que faltan para completar la parrilla de 12 personajes que compondrán Mano-chan Fighters. Los que asistan a todos nuestros viajes de esta gira de Otoño, comenzando por el Salón del Manga de Barcelona, podrán jugar en exclusiva con estos dos personajes. Cuando se revisen durante esas semanas, en algún momento de diciembre, se subirá la versión 1.0 para que todo el mundo pueda jugar con ellos.

Pero ¿cómo serán? Algunos querréis ya saber qué tipo de luchadores serán, y algún loco seguro que hasta se apunta al torneo con alguno de ellos.

En cuanto a Lluvia, está basada en el motor de Kaji, a lo Ryu y Ken. Ambos luchadores son iguales en un 90%, tanto en control como en técnicas, pero sus distintos ataques producen efectos diferentes que se ven perfectamente compensados para que estén equilibrados. Os pongo un ejemplo, el Kaen de Kaji (el fuego largo) tiene la desventaja de que no llega al final de la pantalla, pero tiene la ventaja de que a menor distancia del enemigo, más daño; además, el enemigo no puede atacarte por arriba mientras lo haces. El Aquashot de Lluvia, tiene un daño compensado a cualquier distancia (de lejos daña más que Kaen, de cerca daña menos), llega hasta el final de la pantalla; el enemigo sí puede atacarte por arriba mientras lo haces.

Así con todos los ataques, aunque también hay un pequeño espacio par la diferencia. Los jugadores que disfruten con Kaji encontrarán en Lluvia una excelente luchadora secundaria que en esencia se controla igual, pero cuyos matices propios bastan para que la experiencia y los combos sean diferentes. Si sabéis jugar con Kaji tardaréis menos de dos combates en dominar a Lluvia.

En cuanto a Matarratas, ha sido un proyecto bastante personal y original todo para adecuarlo a las cualidades del personaje. Matarratas sólo podrá llegar a ser dominado por jugadores realmente avanzados. Por una parte tendrá la capacidad de hacer distintas vacunas, que tendréis que realizar a mano mezclando distintos componentes y cuyas combinaciones tendréis que memorizar; por otro lado, podrá ser un luchador más ágil y fuerte con los Sai. La combinación de ambas habilidades dará fruto a un luchador muy poderoso, pero no muchos conseguirán dominarlo. Está siendo muy difícil de programar, pero creo que Mat lo merece.

No es un personaje que se domine en pocos combates, así que no recomiendo que os arriesguéis con él en un torneo la primera vez u os darán de palos.

¿Y después qué? Estoy preparando grandes cambios para Mano-chan Fighters a lo largo del tiempo. No tengo intención de que sea un buen juego hasta pasados dos años desde su inicio (dentro de poco haremos uno), así que todo lo que está saliendo por ahora no son más que meras pruebas. Durante su segundo año de vida se insertarán personajes nuevos (unos dos o tres), las actualizaciones serán menos frecuentes pero con más novedades.

La verdad es que aunque se vaya a mostrar la versión 1.0, después de un año de trabajo, no puedo decir que ésta deje de ser beta, pues siempre contendrá pequeños errores o aspectos mejorables que iremos detectando entre todos.




Categoría: Mano-chan Fighters
Menéala!   
Hay 42 comentarios


1 Takaregal comenta:

Quiero probar mi droga particular en cuanto se pueda.He dicho.

me llama un monton la descripcion de Mat. Personaje que o me gusta por ser lo justo de tecnico o lo odio por ser demasiado tecnico para mi gusto xD. Pero se probara =)

22 de Octubre de 2012 sobre las 19:56


2 ernestoremero comenta:

Será interesante verlo. Creo que hablo en nombre de todos al decir que estoy impaciente a que llegue ese día (el día del torneo y el día que esté disponible para descargar, que mientras sea antes de nochebuena, no tengo prisa). Jesulink, tengo algunas preguntas sobre el juego:

1ª- Aunque fui al torneo de Jerez, no me acuerdo. ¿En el torneo se utilizan las flechas de dirección o el stick?

2ª- Creo recordar que en el torneo de Jerez había unas hojas con los movimientos de cada personaje, como fotocopiadas. ¿Crees que se podría poner una versión así de la guía para descargar (así puedo revisar los movimientos de los personajes cuando no tenga internet)?

3ª- La versión que salga después de esta (espera, espera, sigue leyendo, que no es lo que piensas), ¿qué número sería, 1.1 ó 2.0?

Y eso es todo, de momento. Sólo me queda felicitarte por darte tanta prisa, para sacar dos personajes en tan poco tiempo (la primera actualización tardó tres o cuatro meses con dos personajes, y las otras dos traían un personaje cada una, que no es poco, así que hayas podido terminar dos personajes en menos de dos meses es de admirar). Cuento con impaciencia los días que faltan para poder probar la versión 1.0 de Mano Chan fighters.

22 de Octubre de 2012 sobre las 20:02


3 kike-oz comenta:

¿Matarratas el más fuerte del juego? ¿Are you fucking kiding me?

22 de Octubre de 2012 sobre las 20:10


4 jesulink comenta:

#1 Tú eres tester, lo probarás dentro de poco.

#2 Hola, Ernesto, contesto:

1. Se puede usar cruceta o stick, pero recomiendo cruceta.

2. Eso ya está disponible. Entra en la ficha de un personaje en la guía web y pulsa "Mostrar lite". Si imprimes esa página con la impresora te saldrá en forma de guía resumida directamente.

3. La versión 2.0 sería para diciembre de 2013, así que todas las que salgan entre medias serían decimales de 1.

Nos vemos en Barcelona.

22 de Octubre de 2012 sobre las 20:11


5 jesulink comenta:

#3 ¿Quién ha dicho eso?

22 de Octubre de 2012 sobre las 20:11


6 Mordrax comenta:

Jojo matarratas dificil de manejar ¿eh? eso lo tendre que comprobar personalmente.

22 de Octubre de 2012 sobre las 20:13


7 Dani Gil Merino comenta:

Matarratas sera un GRAN misterio hasta que lo probemos, no hay duda.

22 de Octubre de 2012 sobre las 20:14


8 gerardmiro comenta:

Jesus queri saber cuando actualizareis los prsonajes antiguos (ropa tecnicas......)

22 de Octubre de 2012 sobre las 20:15


9 ernestoremero comenta:

#4 Gracias.

Una cosa. Yo no me fijé en los nombres de la pantalla la primera vez que la ví, sólo en las siluetas, y me pareció que la silueta de Matarratas era de Kaji (me resultan muy parecidas). ¿A nadie más le ha pasado?

22 de Octubre de 2012 sobre las 20:17


10 Caox comenta:

¿Por que no hay mas personaje de raruto? como flora, o sinyaya creo que se escrive asi etc.

22 de Octubre de 2012 sobre las 20:36


11 YoMismo comenta:

Jesulink, como Lluvia te oiga decir que es igual que Kaji te va a dar de hostias hasta el día del juicio final :D.

Hace tiempo que descargué una versión del juego, pero no pienso catarlo a fondo hasta que Lluvia aparezca :3~. Por cierto, ¿tendrá movimientos con la espada? Di que sí o te mato :P.

#9 Es cierto que las siluetas tienen cierto parecido.

#10 Es de esperar que Jesulink quiera darle protagonimo a los personajes de la serie que él mismo ha creado en detrimento de Raruto, que es una parodia. No obstante, seguro que con el tiempo incluirá a alguno más.

22 de Octubre de 2012 sobre las 20:47


12 Takaregal comenta:

#4 A eso me referia con mi droga PARTICULAR. jojojo. Pues nada a esperar como buen chico calentando el arcade Stick

22 de Octubre de 2012 sobre las 20:54


13 jesulink comenta:

#8 Ya veremos, según las necesidades del juego.

#10 Ya habrán más de Raruto, no se pueden hacer tantos personajes, hay que tener paciencia.

22 de Octubre de 2012 sobre las 20:59


14 David Blaze comenta:

Ha pasado un año y yo sigo flipando con el hecho de que hayas conseguido hacer tu propio juego. Las pociones de Matarratas van a ser la caña y Lluvia es similar a Kaji, esto pinta bien.

Me intriga lo de que no es mas que una beta, eso significa que Mano-Chan nos depara grandes sorpresas, pero cuales...
PD: Tal vez en 7 años exista un juego para consolas XD

22 de Octubre de 2012 sobre las 21:04


15 francisco44 comenta:

Por las siluetas, apostaría que ambos personajes tendrán la ropa que usan desde la saga 4.

22 de Octubre de 2012 sobre las 21:05


16 Sheap comenta:

Matarratas sólo podrá llegar a ser dominado por jugadores realmente avanzados.

---
Mierda pa´mí, tendré que seguir con el ataque _blanka
aunque ya suponía que Mat iba a ser para pros :K

22 de Octubre de 2012 sobre las 21:16


17 Goenitz comenta:

Matarraticates será un personaje tipo Gen de Street Fighter Alpha, con dos posiciones distintas que varían de técnicas y especiales o simplemente lo de las vacunas y los sais son dos acciones completamente independientes?

22 de Octubre de 2012 sobre las 21:17


18 jesulink comenta:

#17 Mas bien lo primero. Si te pones en un modo hace unas cosas y si te pones en el otro hace otras. Creo que tardaré un año en pulirlo, pero la base ya es interesante.

22 de Octubre de 2012 sobre las 22:00


19 luz electriker comenta:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VIVA MATARRATAS *modo psicotico on*

22 de Octubre de 2012 sobre las 22:09


20 Sänty comenta:

Por como describes a Matarratas parece que estuvieras hablando de Lei Wulong (el poli chino) de Tekken, Lei es un super luchador clásico de kungfu que conoce todas las formas de animales y movimientos evasivos para rodar por el suelo dependiendo de la situación, es un luchador tan bueno al cubrir toda la variedad de golpes que resulta muy díficil aprenderse todos los comandos junto a la destreza de ejecutarlos debidamente en el momento justo (cuando quieres dar un golpe de grulla debes primero ejecutar el comando pose de grulla y después ejecutar el movimiento para que lance ese golpe, si no ejecutas la pose grulla o sale el borracho la has liado y das un golpe normal tirando a cutre).

En la silueta de Lluvia se distingue el paraguas ¿podrá ser usado como arma para atacar?

22 de Octubre de 2012 sobre las 23:05


21 rarutofan120 comenta:

#19 Jesulink, por amor de dios... Más te vale que Matarratas sea bueno, si no, LA INNOMBRABLE quemará tu casa. Y probablemente destruya el mundo. Por favor, que Matarratas sea el mejor del juego. Por nuestro bien. Por el bien de todos. POR FAVOR.

22 de Octubre de 2012 sobre las 23:31


22 kdma comenta:

WOW! Matarratas en el juego! me lo regalas de cumpleaños? es el 25 de Octubre ^w^

22 de Octubre de 2012 sobre las 23:38


23 Matalluvia 333 comenta:

Jesulink graaaaaaaacias, si no fuera por esto, creo que nunca hubiera jugado a mano-chan, pero hare entrenare a mil para jugar con gran Mat.
Saludos

23 de Octubre de 2012 sobre las 00:17


24 queteimporta_14 comenta:

"No puedo decir que ésta deje de ser beta, pues siempre contendrá pequeños errores o aspectos mejorables que iremos detectando entre todos."
Jesulink Notch 2.0
En la proxima actualización todo será reemplazado con LEGO"s

23 de Octubre de 2012 sobre las 00:48


25 Benjamin VR comenta:

Ya quiero jugar con Mat :3

23 de Octubre de 2012 sobre las 01:03


26 Matalluvia 333 comenta:

a por cierto jesulink una pre gunta sobre MCF, es normal que en mi primera vez que juego llegue al combate 6 contra kakasí sin haber perdido ninguna batalla (por cierto estaba en difultad "easy 1").
Saludos

23 de Octubre de 2012 sobre las 03:41


27 neloyd comenta:

Lo he dicho mil veces y lo volvere a repetir, ¡¡quiero un modo de Combate Libre para un jugador!! jesulink ¿cuando piensas poner algo tan basico en los juegos de lucha? si tiene que ser como hacer un arcade.

23 de Octubre de 2012 sobre las 12:09


28 jesulink comenta:

#27 Esto está implementado en MUGEN y los modos de juego son los que hay. Esperemos que aumenten las opciones con el tiempo, a mí también me gustaría.

23 de Octubre de 2012 sobre las 12:31


29 el_follonero comenta:

Bueeeeeh, en valencia llegaré a primera hora para probarlos xD
Y seguramente me guste mas Mat que Lluvia, eso si, el torneo por ahora iré a ganarlo con sokar xD

23 de Octubre de 2012 sobre las 14:09


30 Cosiucax comenta:

Ya era hora Jesulink, me alegro mucho de que por fin hallas decidido añadir a estos dos personajes.

Tengo una duda (que no sé si es tonta, pero aqui va) ¿El personaje de Lluvia será únicamente con sus técnicas de agua, no?

Porque como ella es elemental de Alcaesto podría contener algún ataque sorpresa que no sea de agua, pero me imagino que no lo va a tener porque en el manga todavía no sabe manejarlo... ¿No?

En todo caso, sería una gran idea luego añadir el elemental Alcaesto al juego, pero sería un rival muy poderoso y yo solo lo pondría como enemigo final del juego.

PD: Me encantaría ver un estilo arcade como Mortal Kombat, con una columna de luchadores en la que vas subiendo, y que cuando pelees contra todos, tengas que hacer peleas dobles contra Kaji y Zap, o Lluvia y Sôkar. Pero bueno, se que MUGEN tiene sus limitaciones, de todas formas es un gran juego. ,)

23 de Octubre de 2012 sobre las 14:58


31 FabioDiox comenta:

Excelente, mas personajes a los que dar de palos jujuju.

El que mas me interesa es Mat, muy interesante eso de las vacunas.A ver si algun alma bondadosa es iluminada por el espiritu del bienhacer y graba un combate.

23 de Octubre de 2012 sobre las 15:13


32 Tetsute comenta:

Que guay una pena que tenga mi PC con windows estropeado calculo que para cuando lo tenga arreglado estara el 1.0. Bueno a esperar.

23 de Octubre de 2012 sobre las 15:16


33 jogumade_W comenta:

me pregunto que lvl 1 tendrá matarratas...
por cierto, que dia y hora es el torneo de barcelona?

23 de Octubre de 2012 sobre las 16:13


34 Jester_agr comenta:

#18 Entonces Matarratas va ha ser fácilmente el personaje más interesante de la plantilla.

23 de Octubre de 2012 sobre las 17:48


35 Larariara comenta:

Mat va a ser la leche. La verdad, soy muy muy muy pésima con el MCF, pero me pongo como reto aprender a usar a Matarratas. Y daros una paliza xD

23 de Octubre de 2012 sobre las 19:30


36 Getsu comenta:

Matarratas porfin bueno es mi personaje favorito y ya que es para jugadores avanzados a entrenar se a dicho jejejeje.jesu una pregunta despues pudes poner un team arcarde jejejeje seria genial

23 de Octubre de 2012 sobre las 19:32


37 Dangara comenta:

*///w///*

23 de Octubre de 2012 sobre las 22:03


38 gatoepileptico comenta:

Jesulink, podrias decirnos qué dia exactamente y a qué hora aproximada se realizará el torneo de Mano-chan en Barcelona?? A los que no somos de la ciudad nos seria muy conveniente saber qué dia es ya que, a lo mejor, como es mi caso, solo vamos a ir el dia que se haga el torneo.

Gracias de antemano!

P.D: Me muero de ganas de luchar contra todos vosotros!! Nos vemos pronto!

23 de Octubre de 2012 sobre las 23:06


39 el_follonero comenta:

#38 yo tengo ganas de que sea el de valencia y volver a alzarme como vencedor y ojalá hicieran un torneo solo con ganadores xD

24 de Octubre de 2012 sobre las 07:58


40 Ferrian comenta:

muy bien primero marginas a matarratas y luego lo haces de los mas fuertes.

24 de Octubre de 2012 sobre las 14:10


41 5elementos1012 comenta:

holaa de esta noticia la veo recién y ya tengo el corazón el la boca xD no lo puedo creer :D
preguntas.
1º_ lluvia tendrá el aqua patín lvl1?
2º_ mat sera un reto pero yo seré capas de dominarle en 5 min y lo grabare para que vean como lo hago de fácil :D
y
3º_ espero que halla actualizaciones como map nuevos correcion de errores y eso.

25 de Octubre de 2012 sobre las 08:49


42 5elementos1012 comenta:

ha otra cosa que me olvido tendría que tener como un final alterno como KOF 97 Team Iayiro

25 de Octubre de 2012 sobre las 08:52


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.