use Cómo conseguí mi Nintendo 64 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Hay 34 comentarios


1 Sänty comenta:

"Recuerdo que conseguí un trabajo (antes se podía)" Que tiempos aquellos en los que había trabajo, yo también añoro esa época.

20 de Diciembre de 2012 sobre las 17:25


2 Kiros94 comenta:

Uala, esto te da para una historia corta, o un corto, o algo. xD
Yo con esa edad si que recuerdo que quería una Play 1, quería jugar al Final Fantasy IX. Para mí era un sueño, con sus (entonces) gráficos de primera. Era como si jugar a la game boy fuera una preparación para jugar luego con la consola potente, con los juegos super largos y molones (es una tontería, pero esa edad está para algo xD). Recuerdo que uno de esos eneros me mataba para conseguir la consola y el juego, que si con el dinero de navidad, que si juntandome con mi hermana... y nada. Hasta que al final (para acortar) conseguí la Play de unos amigos, con ese juego y pirateada con un montón de juegos más. Final feliz. ^_^
En otro orden de cosas, Jesulink, en ese trabajo ya estabas con el "Lijar restaurante, barrer restaurante" xD

Kiros

20 de Diciembre de 2012 sobre las 17:29


3 lucianobrawler comenta:

Cuando yo tenía 5 años (Ahora tengo 16) recibí para mi cumpleaños una Nintendo 64. No sabía lo que era, las veces que había jugado videojuegos había sido en la NES de una tía (Super Mario Bros.) y en la SNES de un amigo (Donkey Kong Country), la consola venía con solo un juego, el que hasta el día de hoy considero muy importante, el Super Smash Bros., era algo simplemente maravilloso, los gráficos, los colores, la música y unos 3 o 4 personajes que ya conocía (Ni si quiera conocía a Link) era realmente inspirador, un nuevo mundo se abría ante mí solo con ese juego, en mi mente iba creando las más alocadas y geniales (En mi opinión) historias para darle "sabor" al videojuego, luego, para navidad, llegó el Donkey Kong 64, y ese se me volvió un desafió personal, era extremadamente largo, en la tarde lo jugaba yo y mientras estaba en el colegio mi mamá, y recién hace un mes me lo completé xD. Tal vez sea cursi decir esto pero hoy en día me gusta escribir historias, ya sean fan-fics o propias, si pudiera viviría de ello, y supongo que se lo debo a esta consola y sobre todo a mis padres que fueron los que me la regalaron e hicieron posibles tantas horas de felicidad. Gracias papá y mamá :,D

20 de Diciembre de 2012 sobre las 17:40


4 Sbenllimix comenta:

Esas historias, son la clase de cosas que le debes dar a conocer a tu hija, ademas de moldearla para que escriba comics....pero eso es otro tema.

20 de Diciembre de 2012 sobre las 17:59


5 oneSanji comenta:

Mi Historia: para comprarme los juegos para la nintendo DS (la hecho de menos), iba en bicicleta 4 kilometros y cuando llegaba me mandaban esperar otra semana porque no estaba y así me pasaba el tiempo, ahora voy a GAME, vendo los juegos de la Nintendo y me compro las nuevas expansiones de Los Sims 3.
El dinero lo consigo haciendo reca"os a mis amigos o haciendoles trabajos y laminas de plástica jejeje, JESULINK, ESCUCHA!! promiciono JESULINK.COM en mi instituto, doy charlas sobre manga, anime y no se que m as y le meto todo el royo y los opening de raruto y 5 elementos jejejej, quiero un sueldo digno (es broma)
QUE PESAO QUE SOY, YA ME CALLO.

20 de Diciembre de 2012 sobre las 18:13


6 Quiri comenta:

Me estoy acordando precisamente de que hace cosa de 2 meses fui a escondidas a una tienda de cómics y manga donde "supuestamente" distribuyen los de fnac, pedí un tomo de "Mundo elemental" y no tenían.

20 de Diciembre de 2012 sobre las 18:18


7 Al vendaval comenta:

Snif q historia tan bonita es como yo cuando me trageron "Mundo elemental" me despertaba y miraba haver si staba XD

20 de Diciembre de 2012 sobre las 18:32


8 Goenitz comenta:

Cuando conseguí la primera Playstation fue cuando ya había salido la PS2 (iba por una generación por detrás de todo cristo, pero como fue la consola que más ilusión me hizo chitón todo el mundo) y estaba desesperado por comprarmela... Miraba catálogos de videojuegos (lo corroboro: mola el mirar), haciendo cuentas sobre qué juegos o accesorios podría comprarme con el dinero que iba ahorrando. El dueño de la tienda de videojuegos de mi pueblo hizo una oferta del coponazo: la consola, junto con dos mandos Dual Shock, con una memory card de 16 blocks (que recuerdos ^_^) y tres juegos platinium a elegir por 24000 pesetas (unos 164 euros). Iba echando cuentas y números, y me preguntaba si tendría este juego en platinium, o este otro... Al final me había decidido por Soul Blade, Metal Gear Solid y Final Fantasy VII, y tenía un monazo impresionante de probar esa consola que sólo había podido probar en casa de mi primo. Supongo que hacía un poco de trampas porque trabajaba en la tienda de mi familia y podía ahorrar más fácilmente que un niño de mi edad (por aquel entonces tenía 14 años) y cobraba 1000 pesetas a la semana (6 euros) en invierno, y 5000 (30 euros) al mes en verano. Así que me llevó un tiempo ahorrar ese dinero. Justo el día en que conseguí las 1000 pesetas que me faltaban, justo el día antes en que me tenía que premiar mi esfuerzo, mi padre asaltó mi hucha y me dejó una nota (como en Los Simpsons cuando a Homer se le abre la cabeza en el infierno y se ve una nota en que Dios le debe un cerebro? Lo mismo). Total para una bici de segunda mano. Yo pillé un cabreo descomunal más que ponerme triste, porque todos los sacrificios que hice en aquel momento (soy un aficionado al cine, y en aquel momento internet no es lo de hoy en día) se fueron a tomar viento por un cacharro al que le pillé bastante manía, además de ser un ejemplo de "no ahorres, toma prestado y ya lo devolverás", que me da mucha rabia. Y en fin, pasó un tiempo, se acabó la oferta y me quedé sin (tiempo después me vengaría de mi padre sacando a relucir mi parte sefardí con unos intereses astronómicos que salieron repentinamente de mi manga...).
Peeeeeero tuve la suerte de enterarme por un amigo que un conocido suyo vendía la consola, con mandos y juegos. No vendía ni el Metal Gear ni el Final Fantasy VII (y no le gustaba Soul Blade, pero nadie es perfecto) pero sí que tenía una lista más que interesante. Así que por la consola, dos mandos (un dual shock y uno normal), memory 8 blocks y dos juegos (Tekken 3 y Resident Evil 2, pa quejarse) acabamos poniendo la cantidad de 15000 pesetas (90 euros). Estaba a 0 en aquel momento (no me acuerdo muy bien por qué) pero se presentó una ocasión perfecta: ingresamos a mi abuelo a una residencia y teníamos que limpiar y vaciar su casa... un trabajo MUY duro teniendo en cuenta todo lo que había ahí. Mi tío decidió emplearme como mano de obra... pero le salió cara: le cobré 15000 por tenerme sacando basura un fin de semana entero cuando debería haber estado estudiando para exámenes finales (que 2º de ESO no es que fuera complicado, pero seguían siendo exámenes). Contento como unas pascuas y usando a nuestro amigo en común como contacto (nunca se dejó ver, rollo traficante), compré la consola con la que mejor me lo he pasado. De repente me siento un yayo xD

20 de Diciembre de 2012 sobre las 19:22


9 Lord Jamón Mork comenta:

Yo siempre lo he tenido facil para las consolas. A mi madre le gustaba jugar mucho conmigo y como soy hijo unico todo su dinero caia en mis caprichos. Asi que cada vez que aparecia una consola pocos meses(o dias, o horas xD) tardaban en acabar a mis manos. Incluso sabiendo eso a habido veces que ya tenia juegos comprados para la consola porque sabia que temprano o tempranisimo caeria.
Hecho de menos esos tiempos en que habia dinero que gorronear, ahora ya toca sustentarse uno mismo sus caprichos.
Asi que ya sabeis chicos y chicas jovenes, aprovechad ,ahora que podeis, para mamar todo lo posible, que luego no tendreis ocasión xD

20 de Diciembre de 2012 sobre las 19:29


10 Vortix comenta:

He intentado pensar alguna vez que haya sentido algo similar, pero caso como el tuyo no lo recuerdo (Aunque estoy seguro de que lo he vivido, con menos esfuerzo previo por mi parte, pero con gran cariño al gesto paterno igualmente). Lo de la viñeta de arriba ya es otro cantar. Creo que me ha pasado demasiadas veces, con todo. Creo que si uno no está emocionado con una compra (de ocio, entiéndase), no debería comprarlo. En temas de juegos... Dios, ir leyendo el manual del juego, leer la contraportada una y otra vez, ver las fotos que incluía del juego y tener ganas de jugarlo en cuanto llegues a casa... Será el motivo por el que nunca me acabe de acostumbrar al formato digital, supongo. Me gusta demasiado la sensación de tener un juego en las manos, aunque sea "inútil" la diferencia con el formato digital.

BTW, me están dando ganas de hacerme una versión de Mano-Chan Fighters física con manual y todo, mejor dejo de pensar en esto.

Un saludo y que sepas que me ha gustado leer tu historia, son el tipo de cosas que siempre me dejan un hueco por dentro y ya da igual por lo que esté pasando porque te dejan una felicidad interior que no te la quita nadie.

20 de Diciembre de 2012 sobre las 20:08


11 Sheap comenta:

Pues, iba a decir sobre mi game boy advance pero finalmente creo que es mejor la historia de mi game boy color. No porque fuera raro o difícil conseguirla sino porque fue ¡MI! primera consola de la que yo y no otra persona era dueña, también recuerdo MI primer cómic XD

En fin, era la época de los pokémon, pocas veces seguía una moda pero esta la cayó y me hice toda una pokemaníaca XD, en fin, quería el juego para poder tener a mis geniales pokémon como en la serie (cabe decir que me imaginaba el juego igual, así que me defraudé un poco al no poder usar mis geniales tácticas y estrategias o con cosas como que doble equipo no creara clones espejismos de tu pokémon de verdad) pero aún así el juego me gustó me lo pasé tres o cuatro veces por pura necesidad (¿saben ése tipo que guarda en pueblo paleta con un charmander al level 5? Pues eso, tres veces)

Centrémonos.

En fin, que para jugar a Pokémon necesitaba una Game Boy. Mi hermano mayor aseguraba que tenía la suya (la ladrillo, que sí funciona para rojo y azul) que servía, etc... no fue por no querer la suya, es que por mucho que se la pedí no la encontraba nunca, ergo, si no aparece sigo con el mismo problema que antes, con lo que, cayó. Consegí MI game boy color, casi que en los últimos coletazos de la consola (poco después salió la advance) con el pokémon azul.

Curiosamente después de recibirla la game boy ladrillo hizo su reaparición mágicamente. A la porra, tengo la MÍA, y encima, sólo necesita dos pilas y no cuatro.

Fin.

20 de Diciembre de 2012 sobre las 20:15


12 Benjamin VR comenta:

Bonita historia :3

20 de Diciembre de 2012 sobre las 20:15


13 Manzor comenta:

Recuerdo cuando siendo niño, sin tener ni idea de videojuegos, llegué al corte inglés y vi una de esas plataformas de prueba de juegos. No sabía qué era la nintendo 64, pero su logo era llamativo, y la cosnola parecía moderna y guay, con sus formas redondeadas. Y me quedé plantado, mirando entonces al niño que jugaba con el Mario 64.

No conocía más que juegos como el mario land y el wario land de game boy. Aquello era un universo paralelo e incomprensible. ¿Cómo había llegado la tecnología hasta allí sin avisarme?

Esperé en la cola para poder jugar. Probé los tres mundos iniciales, y mi maravilla no dejaba de crecer. ¡No era lineal! ¡Podía ir a cualquier sitio, hacer lo que quisiera! ¡Los controles eran perfectos! ¡Los gráficos eran tridimensionales! ¡El colorido brillante y tan bonito! Nunca nada me había marcado tanto.

Yo no me acuerdo de la edad que tenía cuando conseguí mi nintendo 64. No puedo recordarlo. Me acuerdo de la edad que tenía cuando conseguí mi game boy, y recuerdo de manera bastante lúcida hasta los dos años de edad, si uso algunas técnicas de recuerdo, capto escenas incluso del primer año (sin lenguaje, no recuerda más que sensaciones y escenarios). Tengo una memoria a largo plazo alucinante, pero soy INCAPAZ de recordar la edad que tenía con la 64.

Creo que es porque la emoción al obtenerla fue tan enorme, que todas esas navidades se difuminaron. Mi familia tampoco tenía dinero para comprarla, ni tenían mis padres una opinión positiva de los videojuegos, y fue para mí un esfuerzo enorme. Nunca creí que me la fueran a comprar, y yo era más joven que Jesulink, nada de trabajar. Mis ahorros de un año "portándome bien" no llegaban a los 60 euros de ahora. Igual que Jesulink se avergonzaba un poco de su tristeza, yo me avergüenzo de mi júbilo. El día en que mis padres ahorraron dinero y me la compraron, fue uno de los días más felices de mi infancia. Aunque mirándolo ahora con retrospectiva, creo que fue más por el esfuerzo que hicieron ellos que por la consola en sí.

20 de Diciembre de 2012 sobre las 21:52


14 ainasoler comenta:

Yo no tuve ninguna consola, de ningún tipo hasta los 15 años... Es un pueblo tan pequeño como el mio no es difícil conseguir un trabajito, como pasear perros, limpiar garajes o ayudar a algún abuelo a arrancar patatas, pero nunca conseguía mucho dinero con eso.

Tenía (tengo) un primo mentor que yo, que SIEMPRE conseguía las consolas (y otros objetos) que quería. El día que consiguió una de esas primeras DS, me dio su GBA SD... era una consola relativamente vieja, pero era mas de lo que yo había conseguido nunca. Con ella me dio 4 juegos, uno era un Rayman, y los otros 3 eran de esos cutres basados en la película de turno (Había uno de "Robots" uno de "Shreck" y uno de "Charlie y la fabrica de chocolate") Conseguí que un conocido me cambiara esos 3 últimos por un cartucho de Pokemon Esmeralda. Y bueno... allí termina mi experiencia "consolera"... Aparte de eso, mi hermana pequeña consiguió una Nintendo DS de la que se cansó en pocos meses de la que me apoderé yo (vale... con un juego de esos de los perros) , pero na mas xD....

20 de Diciembre de 2012 sobre las 21:55


15 Minaya comenta:

Yo mi primera consola la tuve a los 6 años más o menos, mi papá la compro para jugar él (xD). Pero fue entretenido tener el Duck Hunt y el Mario Bros de NES.

Esa consola me salvo a mi hermana y a mi del aburrimiento unos meses después, ya que tuvimos un accidente automovilistico que nos dejo en cama bastante tiempo. Yo quede viendo doble (con un problema a los musculos que coordinan los ojos) así que siempre me caía en los hoyos del Mario... Ni hablar de mi hermana que no se pudo parar de la cama como en 1 mes (por lo menos yo podia caminar por la casa). Ahora nos hubiera salvado el internet, pero en ese tiempo no había.

20 de Diciembre de 2012 sobre las 22:24


16 izanagi33 comenta:

Cuando era pequeño también me era difícil conseguir juegos o consolas pues era rara la vez en la que podía ir a algún lugar donde vendieran los vendieran.
Revuerdo que tenía que ROGAR para que mis padres me llevarán y SUPLICAR para que me comprarán un juego. Y no el juego que yo quería pues la variedad de juegos era muy redicida en aquellos tiempos.

Si no recuerdo mal, la Nintendo 64 fué la primera consola que me compré (yo mismo, con mis ahorros). Era lo único que podía hacer pues hacía relativamente poco tiempo que me había comprado la Super Nintendo (unos dos años, en aquellos tiempos era poco tiempo entre consola y consola).

Ahorrar no era fácil para mí pues no tenía "ingresos regulares", solo aquello que me daban algunos familiares cuando iba de vacaciones a la península.

Si no me equivoco, me compré la consola el Septiembre después de la salida del Ocarina of Time (pues recuerdo jugar al juego en un centro comerial la Navidad anterior).

Fue un Pack en el que te entraba el Super Mario 64 y, evidentemente, me compré el Ocarina of Time (y que no recuerdo bien por qué, pero empecé a jugarlo en casa de un familiar antes que en mí propia consola).

Aún recuerdo las partidas a dobles (o incluso con tres) al Golden Eye y al Perfect Dark (cada amigo tenía que traer su mando pues yo solo tenía uno xD).

Qué tiempos...

20 de Diciembre de 2012 sobre las 22:31


17 miquelcoll comenta:

Yo quisiera homenajear a mi padre con un recuerdo que se remonta a mi primerísima infancia. Yo empecé con juegos cutres de ordenador, me ha costado entrar en el mundo de los juegos clásicos o mayúsculos, por aquel entonces los únicos juegos que entraban en casa eran los que venían de regalo con las cajas de cereales. Uno de éstos era un juego de piratas.
Veréis, la opinión que tiene mi padre de los videojuegos roza el desprecio. Cuando me ve jugando es como si me pillara con droga en los bolsillos. Pero a todos se nos cruzan los cables, y un día cuando yo tenía no más de 6 años me vino con ese juego de piratas "¿lo probamos juntos?". De repente estaba en el despacho, delante del ordenador y sentada en el regazo de mi padre, haciendo saltar barcos por los aires, cazando ratas en la bodega y explorando islas desiertas. Era un juego cutre pero interesante. Y muy, muy sangriento. Cada vez que matabas aparecía un médico cubierto de sangre murmurando "he hecho cuanto he podido". Y cada vez que morías aparecía música de órgano y una calavera cubierta de gusanos, riéndose sin parar. Los piratas cantaban una canción muy graciosa que aun hoy emulamos cuando vamos a pescar, pero bromas aparte, ese juego me causó un trauma. Mi padre no podía imaginarse que unas imágenes tan toscas, como de dibujo animado, me causarían tal impacto, pero lo hicieron. Dormí mal muuuucho tiempo, y durante muuuucho tiempo no me atreví a ir sola al despacho, ni de día. Cada vez que lo hacía veía a la calavera y al médico, con una bata ensangrentada cubierta de moscas. Puede parecer una ridiculez, pero ese videojuego de caja de cereales ha sido uno de mis peores traumas. Hasta cambió mis hábitos en el dormir (dormía con la espalda pegada a la pared). Siempre he sido muy cobarde, lo admito. No puedo jugar cinco minutos seguidos al amnesia, ni mantenerme firme los días de tormenta. Tal vez ese juego tiene la culpa.

"Corren malos tiempooos, y la nave ya es muy vieja.... abandona la mar"

Se me pasó jugando al Monkey Island


20 de Diciembre de 2012 sobre las 23:54


18 jackeck comenta:

Me acuerdo de que mi hermano mayor me convenció para comprar la Game Boy Advance SP a escondidas de nuestros padres con el dinero de mi comunión (la había hecho hacía un mes o así), que mi madre tenía a buen recaudo (o eso creía ella xDD) en un cajón de su mesilla. No les sentó muy bien.

He de añadir que yo quería la consola roja y el Pokémon Zafiro. Él compró la SP plateada y el Pokémon Rubí. Estúpido hermano mayor.

21 de Diciembre de 2012 sobre las 00:00


19 Saske12345 comenta:

Ahora que yo lo recuerdo que hace unos años yo me ponía muy impaciente por solo tener la play 2, recuerdo que aveces me ponía triste y ahora que lo pienso tienes razón. Por dios como ponerme triste por algo así, pero aun así cuando vez a la mayoría de tus amigos con la consola piensas "Yo también quiero tenerla", hasta que vez el verdadero valor y cuando vez que tus padres no pueden pagarlo te decepcionas, pero ahora que creces dices, mis padres se esfuerzan mucho en su trabajo para darme todo lo que necesito, por eso espere y finalmente me la compraron cuando tenían el dinero.
Y si un chico de 13 años escribió todo esto ,)

21 de Diciembre de 2012 sobre las 04:03


20 BlairTwight comenta:

No, imaginate encontrarlo a los catorce (Lo compre con mi hermano cuando tenia 4) despues de meses de juegos emocionantes, mayormente Zelda OoT, que tus padres lo vendan porque suspendiste dos examenes .___. (Ahora me retiro a llorar en silencio...MI NOMBRE NO DICE TWILIGHT, DEMONIOS...)

21 de Diciembre de 2012 sobre las 05:01


21 Momo28 comenta:

Mi experiencia con los videojuegos es parecida, todos los veranos me reunía con un grupo de amigos de la playa (de esos que solo ves en verano)y todos tenían todas las cosas que todos los niños quieren (mazos de yugi-oh... PS1, PS2, gameboy color.. gameboy advance..)y yo nada de nada. Creo que no se puede olvidar la sensación de oír a tus amigos hablando del FF.. de que si Cloud es un máquina.. que si pasarse a sefirot les costó un montón.. que si el pokemon rubi era la caña.. y tu pensando "de qué cojones hablarán? quien leches es Cloud?", así que la navidad que me trajeron la gameboy color con el pokemonpinball no me separé de ella en días y mi hermana y yo cogimos un un vicio importante xD. Lo que quiero decir es que, como mis padres no querían malcriarme recibía un juego de GB al año (en navidad o en mi cumpleaños) y cuando me trajeron el pokemon cristal fui enseguida a levantar a mis padres de la cama para enseñarles "lo que me había traido papa noel" con una ilusión que pocas veces he experimentado.

21 de Diciembre de 2012 sobre las 09:12


22 Lady_Sociologa comenta:

Yo...


...

¡Qué cojones! ¡En mi casa SÍ éramos unos gorrones! xD

Pero no era nuestra culpa. Mi hermano tenía muchos amigos idiotas que compraban la play1 para jugar al Fifa y a los dos meses se aburrían (obviamente), y se la dejaban a mi hermano durante años. ¿Cómo no aprovecharse! ¡Imposible! Una chica me dejó la game boy "unos días" y jamás me la reclamó, pero como yo soy honrada, se la devolví... un año después xD Ella no se acordaba de que era suya, y a puntiiito estuve de quedármela... Total, ¡No la valoraba! Ains...

Además, en mi pueblo no hay tiendas de videoconsolas, nosotros éramos pobres de verdad (de los que heredan toda su ropa de primos y demás porque no pueden comprarla) y el dinero de mi comunión estaba en el banco, no en un cajón, completamente inaccesible para un menor de edad xD

Eso sí, en mi casa siempre fuimos una generación por detrás, salvo cuando la play1 xD Cuando la gente tenía la NES, yo jugaba con spectrum. Qué tiempos aquellos, copiando los juegos en cintas de casete en la cadena de doble pletina... ¡Eso no lo conocisteis los jóvenes! jajaja. Nunca tuvimos un juego original para esa consola xD

Yo no veo mal gorronear. Si otros tienen consolas y no las valoran, y te las dejan... pos tontos que son xD Y más cuando realmente el dinero no te llega.

21 de Diciembre de 2012 sobre las 10:05


23 ana_uzumaki comenta:

Mi primera consola fue la Gameboy color. Creo que tenía 10 años.

Hasta entonces en mi casa habíamos sido de tener poco dinero. No estábamos en la pobreza, pero casi no llegábamos a fin de mes. De hecho recuerdo una promoción que había en el McDonalds en el que regalaban un muñeco de Mickey a partes y se completaba si ibas cuatro semanas seguidas, mis padres se quedaron sin cenar para que les llegase el dinero para ir una vez cada una de las cuatro semanas y conseguir el dichoso muñeco. Por aquel entonces yo tenía 6 años, creo.

Os preguntaréis qué tiene que ver. Simplemente es para que entendáis cómo estaba nuestro panorama, no éramos pobres pero no sobraba el dinero ni mucho menos. A mí me hacía mucha ilusión jugar Pokémon en la Gameboy Color desde que salió el Pokémon Rojo y Azul, recuerdo que todos mis compañeros lo tenían. Yo solía mirar cómo jugaban mis amigos, y cuando les pedía si podía jugar, ellos siempre me contestaban "no, si se llama GameBoy es porque es para chicos, es lo que significa Boy en inglés". Total, que me quedaba sin jugar Pokémon por las tonterías de mis compañeros y porque mis padres no tenían dinero. No me sentía triste por no tener la consola, tenía muñecas en casa y cuando me aburría de jugar sola me ponía a dibujar (quién me iba a decir que 8 años después me iba a meter a Bellas Artes). Pero claro, me hacía mucha ilusión. Y creo que en parte fue culpa de mis "amigos" que ahora sea una feminazi.

Y cuando cumplí los 10 años, por reyes... Me regalaron una GameBoy Color, la que está decorada con Pikachu más concretamente, con el Pokémon Crystal. Mis padres se habían puesto de acuerdo con mis tíos para comprarme entre todos la maldita consola y el juego. Para mí significa mucho porque aparte de ser mi primera consola me imagino que mis padres tuvieron que volver a hacer otro pequeño sacrificio para conseguírmela. Aún la sigo guardando, y cada vez que pasa un tiempo no puedo evitar volver a encenderla y jugar al Pokémon Crystal.

21 de Diciembre de 2012 sobre las 10:18


24 sefirot comenta:

eso de de mirar los catalogos de juego yo tambien lo hacia, y lo de ponerse triste por una videoconsola me a pasado, y una vez ahorre un año para pillarme una ps2 con el ffx y ps2 la tuve renovar pero el ffx !ME SIGE FUCIONANDO¡

21 de Diciembre de 2012 sobre las 13:18


25 luz electriker comenta:

Sería bonito poder contarte una historia de ese tipo, con final feliz y consola nueva.Pero en mi caso nunca fue así y nunca lo será.

Mi padre a pesar de que lo máximo que lee son libros de recetas contestaba a mis suplicas con un "Videojuegos ni uno, libros todos los que quieras" en esos momentos me parecía una soplapollez muy grande y seguramente lo decía para ahorrarse unas pelas, pero le salió el tiro por la culata y con la cantidad de libros que tengo le hubiese salido más barato comprarme (o dejar que ahorrara para comprarla) una "Nintendo Ds".

Creo que gracias a esa frase soy quien soy y tengo un amor platónico con los libros,los cómics y todos los tipos de papel impreso y digital.
No tener videojuegos para pasar el rato en la infancia no es tan malo como algunos de mis amigos creen.

PD. Por cierto, ayer me dejaron una GameBoy con el Pokemon rojo, es la primera vez que juego a Pokemon y tengo que reconocer que me he emocionado y todo (pero solo un poquito xD)

21 de Diciembre de 2012 sobre las 15:26


26 Uzumaki.Sarah comenta:

Me gusto mucho la historia Jesulink-dono^^, aunque yo tengo esa consola desde hace mucho jejeje :P

21 de Diciembre de 2012 sobre las 17:44


27 el_follonero comenta:

Anecdota...
Hace unos años salió la game cube con su respectivo juego de pokemon que yo como todo chaval queria y era cerca de mi cumpleaños.

Ese dia mi padre llega con un paquete con una playstation 1 y yo con poker face preguntando si se podian jugar a juegos de pokemon y tiempo despues descubrí que no...
la consola fue guay, la disfruté pero joder xD

Y jesu, yo entiendo que te pusieras triste, creo que me hubiera pasado lo mismo inclyuso hoy con mis 16 años que por poco no conseguir algo.
Algo es de antemano que sepas que no lo vas a tener, pero despues de trabajar duro y que encima salga algo que te de esperanza como aquella oferta y que luego no sea es...

21 de Diciembre de 2012 sobre las 18:02


28 rarutofan120 comenta:

En mi vida he tenido tres consolas, por desgracia solo una de ellas sirve D:

Mis padres no eran para nada adinerados, no era por tener un mal sueldo, es que estaban ahorrando para construir un piso nuevo en mi casa (pasaron 12 años desde que empezó el ahorro, y al fin el piso está terminado y debo decir que quedó fantástico :D). Pero mi padre, a escondidas de mi madre, sacó dinero de la cuenta de ahorros y me compró un Sega.

Como amé el Mortal Kombat, con mi padre nos poníamos a jugarlo por horas y nos reíamos mucho, buscábamos las fatality por internet y las hacíamos xD Aún recuerdo un tal babality que convertía a tu enemigo en un bebé. Compré el Sega en el 2005.

En 2008 me regalaron una PS2, misteriosamente cuando llegué con la caja mi padre y mi hermano jugaban al Mortal Kombat, y adivinen que Sega explotó :S No sabía si reír o llorar, pero quitamos el Sega y conecté la PS2.

Este año mi "adorada" hermanita destruyó mi PS2, suerte que tenía ahorrado suficiente dinero como para comprarme otra, pero mis padres me prestaron un poco más y decidí comprar la Xbox360 (La ps3 estaba 800$ argentinos más cara)

Esa fue mi vida consolera xD

Dudo que vuelva a comprar otra consola, sufrí muchos dolores de cabeza para comprarme la última :S Supongo que mejoraré mi PC y jugare ahí cuando dejen de fabricar juegos para esta la xbox (supongo que será en dos años o tres)

21 de Diciembre de 2012 sobre las 21:39


29 Larariara comenta:

A mi me pasó algo parecido a luz electriker, de pequeña no tuve ni una consola, ni me dejaban ordenador ni nada ( pero a los 12 años por fin conseguí la play 2! xD) Y me refugié en los libros. Ahora a mis 18 la única otra consola que hay en mi casa es la wii. Pero sigo siendo amante de los libros :D

21 de Diciembre de 2012 sobre las 23:11


30 CucuFaiter comenta:

A pesar de que soy bastante mayor, mi primera consola no fue otra que la Gameboy Advance. Entré tarde al mundo videojueguil.

En mi casa no querian consolas y yo me emperré en conseguir una porque mi ordenador era una patata.

Mi método de ahorro principal consistía en saquear cabinas telefónicas. Sí, yo era un maldito ladrón xD Recorría con mi bicicleta todo el pueblo, yendo de cabina en cabina, esperando que a alguien se le hubiese caido 25 ptas debajo de la cabina o se le hubiese olvidado el cambio.

El método lo descubrí un día, en una de esas cabinas, al agacharme para recoger un duro que se me había caido al suelo. Metí la mano por debajo de la cabina, sitio al cual sólo podian acceder mis pqueñas manos, y tiré de la moneda. Entonces la miré. No era mi duro: eran 500 ptas.

Empecé a meter más la mano y a sacar más monedas (y mierda, muchísima mierda) hasta que al final me hice con unas 2.400 ptas de la época. Ahí fué donde pensé que podía usar ese método para ir ahorrando para comprar la consola que quería, que era la Gameboy Color. Todavía recuerdo como me quedaba pegado al cristal de la tienda observándola con el Pokemon Oro al lado.

Entre lo que ahorraba de lo que me sobraba del kiosko y lo que cojía de las cabinas conseguí por fin juntar la suma de dinero requerida para la compra. El día de la adquisición había llegado.

Entré por la puerta de la tienda en la que me quedaba pegado al cristal. El dueño me miró con cara de "¡ha entrado en vez de ponerme el cristal pringando con su grasienta cara adolescente!". Le pido la Gameboy Color.

-Deme la Gameboy Color. -Y una sonrisa en mi cara. Me entraron ganas de añadir "tengo pasta, jur, jur, jur..."

me la pone encima de la mesa... y el horror. Por culpa del Pokemon, el precio que yo veía desde el escaparate era de 4.995 ptas, cuando su autético precio eran... ¡14.995 ptas! No veía el uno. Cuando ví que me faltaban 10.000 ptas para poder adquirirlo me cambió la cara. Me llevé un chof tremendo. El dueño me dijo:

-Son 14.995 ptas. -Normal, la cara fde seguridad que yo traía indicaba que la iba a comprar.
-No, no... es que no traigo tanto dinero. -Dije cabizbajo y triste.
-Bueno... tambien tengo la "pocket" que son sólo 8.995 ptas.

me daba verguenza decirle cual era la ridícula cantidad de dinero que yo traía. Cabizbajo me fuí de allí.

Un montón de tiempo después conseguí ahorrar la pasta suficiente. Ya trabajaba con mi padre en el campo y me daba algo de pasta. Cuando conseguí ahorrar finalmente el dinero ya había salido la Gameboy Advance (todavía recuerdo el anuncio: Gameboy Advance, 32 bits para jugar donde tu quieras").

Cuando la pillé (totalmente a escondidas de mis padres) me dedicaba a meterme en el cuarto de baño a escondidas, encenderla y ver la pantalla de inicio. Unos meses después compré el Sonic Advance, juego al que jugaba en el campo después de trabajar antes de que mi madre viniese a recogerme. AL final se enteraron y no hubo ni bronca ni nada. Curioso.

La historia de como conseguí la Gamecube es similar. Eran buenos tiempos :D

22 de Diciembre de 2012 sobre las 07:12


31 rioji-chan comenta:

Esos tiermpo... en los que era una niñata xD... en serio, tenia como 3 años pero ESO SI!... cuando tuve como 5 o 6 años, MORIA por tener una gameboy, ASI, MORIA, por tener una y aqui encima de que no llegaba NADA de tecnologia todo lo hacia mas dificil. Me la pasaba imaginando los juegos que tendria, ahorrando un monton de pilas para el juego, y lo mas triste es que no podia ni ahorrar por que sabia que tardaria en que llegara al Perú. Hasta que mi tia llego de viaje en la epoca de mi cumple y me regalo una Gameboy COLOR~~ que era mejor de lo que yo pedia, y un juego, me regalo Pokemos Yellow~~ fui tan feliz... mi primera historia con los videojuegos~ luego ya viene el Gameboy advance, de ahi la Play, la play 2, el nintendo DS, y asi hasta el fin del universo (:

Y eso si.... Si yo estuviera en tu caso, si tuviera 13 años en el 97 y luchara hasta el ultimo, me enojaria, me enojaria mucho... pero tambien estaria totalmente triste, por que pensaria que mi esfuerzo fue en vano... y hay mucha gente que se pone asi en estos tiempos, solo que las realidades son disttintas ~~ c:

22 de Diciembre de 2012 sobre las 17:58


32 Max conery comenta:

Me encanto tu historia recuerdo cuando vivia con mis abuelos mis padres fuera del pais trabajando por mi y mis hermanos..el dia de MI primer consola fue de tristezas y sorpresas me acuerdo que ese dia sali con mis primas y primos y mi abuelo a un parque donde estaban regalando juguetes (pistolas de agua,robots, y tu inolvidable paquete de carritos) recuerdo que la fila para llegar a los juguetes era enorme todo el pueblo estuvo ahi casi, en esos tiempos tenia como 7 u 8 años..mi TRISTEZA fue que hay llegar al principio de la fila despues de horas de espera los señores que repartian juguetes me dicen que losentian los unicos juguetes que quedaban eran muñecas y paquetes de cocinas (sobra decir que eran para las niñas de mi pueblo) casi al borde del llanto mi abuelo me levanto y me llevo de regreso en la casa no es que fuera dificil conseguir esos juguetes pero vamos tan mala suerte de que no alcanzaran para mi (en fin seguro se me olvidaria al llegar a la casa y ponerme a jugar canicas o trompos etc) ..pero la SORPRESA fue mayor al llegar a mi casa en mi cama estaba mi primer consola un NINTENDO 64 aun recuerdo el momento ese color verde los juegos los mandos aun no sabia que era ni que hacia pero era algo deslumbrante (algo asi como mirar los catalogos con los juegos mola jaja y que mas si lo tenia en mi cama) parecia un sueño aquello mis padres me habian enviado una consola!!!!
fue una epoca espectacular pasabamos (mis primos y yo) todo el santo dia frente al tele que por cierto tambien era verde el parecer venia con el nintendo lo recuerdo..recuerdo super mario 64 y las 120 estrellas el primer juego que complete de niño,las carreras de mario kart,las peleas,los jonrones con mi juego de beisbol...la primera ves que descubri a los elite en pokemon puzzle..puufff como olvidarlo no podiar dormir deseando que amaneciera para poder seguir jugando aquello era una anciedad una obsesion jajaja estaba fascinado... ni mis hermanos mayores se escapan del rigio de pasar jugando eso si..!! habian dos horas sagradas en las que el nintendo se apagaba.. eran las horas de ver a como lo conociamos GOKU" (DRAGON BALL) grande gokuuu!!! bueno esa fue la historia de mi primer consola momentos inolvidables xD jeje

25 de Diciembre de 2012 sobre las 23:25


33 Nitcis comenta:

lo que queria yo desesperadamente era un televisor. Recien habia salido la play pero yo no me habia enterado de ello, vivia mas aislada que jesulink, en medio de un monte, y mi juego de cada dia era cojer una zada (herramienta para cavar patata) y cavar un tobogan por algun margen. Cogiamos un saco de cañamo y mi hermano y yo nos tirabamos por el tobogan hasta que nos doliera el culo, o haciamos castillos en la arena, o intentabamos coger las ramas del arbol con los pies en el columpio...
No tenia remota idea de como era una play ni de que pudiera usar la television para algo mas que ver dibujitos, pero en la cocina teniamos una tele donde miraba cada dia dragon ball, y yo queria una propia en la habitacion.
Intente convencer a mis padres para que me la compraran, pero solo logre convencerles de que me la dejaran comprar... Como podia sacar una niña de cuatro años dinero para una television?

Cada dia iba andando hasta casa de la abuela (2 kilometros) y ella me daba una moneda de 25 pesetas por visita, moneda que ponia en un codel (recordais que tenian ajugero?). Ademas, acompañaba a mi madre al pueblo dos dias a la semana, y cuando acababa sus tareas (ayudar a barrer y limpiar los cristales de la tienda, por las cuales no cobraba) me daba un helado. Iba a casa de la panadera y se lo vendia a su hija (niña de mi edad con perez de ir hasta al tienda a por un helado). Los dias de colegio jugabamos a canicas, y cuando terminaba el recreo, recogia todas las que quedaban enterradas en la arena y las vendia (10 canicas 100 pesetas).
Poquito a poquito fuy haciendo fortuna... y cuando obtuve suficiente para comprar una tele, resulto que como todo lo que habia ganado era en moneda, pesaba una burrada, y mis padres me lo cambiaron por billete. Estaban desagradados de que hubiera acumulado el dinero XD

Esa aun es mi tele (y hoy ya se que son y amo a las consolas) y hace como cuatro años que solo se ve en blanco y negro... pero es mi tele y punto XD

25 de Diciembre de 2012 sobre las 23:59


34 Xopet comenta:

mi primera consola fue la N64... y tuve que aguantarme 1 año entero de espera a que me cayera dinero como regalo(a lo que tengo que decir que parece que a mis tios nunca les intereso darme ya que siempre regalaban ropa...) tuve que aguantarme hasta mi comunion... el dia al que fui a la tienda de videojuegos me lleve a casa la nintendo 64 con el super smash bros y el zelda ocarina of time... meses despues me llego un tio con el regalo que no me pudo dar una Game boy color con el pokemon rojo... tengo que decir que me pase mas tiempo con la game boy pero a mis padres por una razon o otra no me dejaban jugar con la n64 ya que les parecia muy violento y como la game boy era portable fue la que mas llegue a usar... pero tengo que admitir que trabajar para conseguir una videoconsola/videojuegos... si que lo hize... tuve que ayudar a mis tios y hacer de jardinero en casa para comprarme algunos juegos (pokemon Oro y Zelda Majoras mask) y lo mas reciente fue la psp hace ya algunos años...

26 de Diciembre de 2012 sobre las 09:47


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.