Jesulink.com - Inicio
La sexta generación de Pokémon ya está aquí
Redactado por Jesulink
10 de Enero de 2013 sobre las 09:13
Pomemon

Una cosa que me resulta curiosa de Pokémon es que ya lleva tantos años y tantas generaciones que aunque parezca algo de la sociedad moderna, ya uno con casi treinta años puede acercarse a un niño y decirle: "En mi época, los pokémon...". Espeluznante.

Por fin ha llegado el día que muchos predecían, en el que se acabaran los colores y las piedras preciosas y minerales, y los nuevos juegos de Pokémon se hayan quedado sin nombres, dando paso a Pokémon X e Y. Ya vemos a algunos pokémon nuevos, como los iniciales. Me ha hecho gracias porque me he acordado de una pregunta del último consultorio de Raruto, en el Tomo 3 de Raruto Sisepuede, en el que un lector/a preguntaba que por qué los pokémon de la quinta generación no parecían pokémon. Esto va a parecer una lucha generacional en la que a cada poké-gamer sólo le van a gustar los pokémon "de su época".

Pomemon

Hablando del juego, una de las novedades más destacada del juego es el entorno completamente tridimensional en mapa y combates, que igual no aporta mucho a la jugabilidad pero sí a la estética, y que si bien los gráficos no son gran cosa en comparación con lo que tenemos últimamente sí que suponen un cambio importante para la franquicia.


Vía | Vandal.net | Gracias a Sheap por el aviso



Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 55 comentarios


1 Sito_Chaman comenta:

lo interesante es que se rumorea que habrá mas de 700 pokemons...osease que se sea...TODOS!!

10 de Enero de 2013 sobre las 10:24


2 GranGuindu comenta:

He de admitir que uno, cuando en tan solo unos 14 años puede sentirse tan viejo y "anticuado", resulta, como has dicho, espeluznante. Sin embargo hay que decir que cada una debe tener su encanto, y a la gente le sigue gustando y lo disfruta. Esto, a mi parecer, es lo más importante. Tal vez para algunos, ya nos quedemos fuera, en nuestra etapa y adorable momento de la infancia. No obstante, a mi me sigue encantando poder hablar de Pokemon con mi hermano con el que me llevo 13 años y compartir esta tierna parte de la infancia.

Por otro lado, algunos pokemons pueden parecer ridículos (el jorsay de Blanco y Negro, WTF?). El otro día lo leía en Dorkly, i en cierto modo, la primera generación no se quedaba corta: Mr.Mime, que parecía un idiota vestido de mimo, o Magnemite, una bola con himanes.

10 de Enero de 2013 sobre las 10:25


3 Sheap comenta:

Chivatazo xp

Pues, aunque fui reacia a la anterior generación cuando se anunció, al final acabó gustándome Miyumaru por la serie cuando al principio me parecía feo XD... y al final vi un trozo de la serie que no es la panacea pero que mejoró bastante.
Digo eso porque en esta el único que me parece más estrafalario es la rana =/ el de planta es adorable y el de fuego es muy chulo, ahora a esperar para ver sus evoluciones.

Chistaco malo-malo, ahora el profesor no te preguntará si eres chico o chica, vendrá asociado a la versión que te compres.

10 de Enero de 2013 sobre las 11:06


4 Miss Green comenta:

Pues yo juego a pokémon desde que salió pokémon azul y rojo, sigo jugando y me gustan TODAS las generaciones. Y espero ansiosa también ésta generación. Y bueno, hablando de los pokémon, en todas las generaciones hay pokémon raros, pokémon bonitos, feos, fuertes, débiles... No es que en la 5ª generación todos los pokémon sean extraños, si no que la gente, al ser una generación más reciente, la odia sólo por el hecho de ser nueva y se fija sólo en los malos aspectos, pero como bien dice #2 en la primera generación Mr. Mime era un mimo raro, Magnemite una bola con imanes, tornillos y un ojo, y hay más como Muk, que es una masa de lodo, Jynx parece un travesti (?) y más cosas así... reconozcámoslo, si pokémon salieran así en la 5ª en vez de la 1ª, todos la pondrían a parir igual. Y pokémon como Lillipup o Pidove, que son "un puñetero perro" o "una puñetera paloma". Lo mismo pasaría por ejemplo con Pidgey. Si fuera de la 5ª todos dirían "¿qué tiene de original? es un puñetero pájaro normal y corriente. Ya no saben qué hacer." Pues eso.

10 de Enero de 2013 sobre las 11:15


5 zinox comenta:

Primera vez que pienso que no me pierdo nada bueno por no tener una 3DS.
Y aún así lo jugaria como el B/W: Dejar en la PC al inicial en cuanto pueda y concentrarme en dos tipos de pokemon. En una version use sólo fantasma y siniestro y la otra normal-volador, jugaba en los terminos de los lideres de gimnasio.
Luego regresaba por el inicial cuando era fácil entrenarlo pero sólo lo usaba para los HM.

10 de Enero de 2013 sobre las 12:14


6 Pol00 comenta:

Mientras los digimon cada vez son más Transformers (o Megazords), los pokémon son cada vez más digimon... XD
El Chespin ése mola, pero menos mal que está Kirlia, que yo me quedé por la época de este último...

10 de Enero de 2013 sobre las 12:33


7 alex111292 comenta:

lo unico que me interesa del juego son los graficos 3D, y en este caso parece que se ctraslada a europa el juego

tambien anunciaron una evo de eevee

10 de Enero de 2013 sobre las 13:02


8 Momo28 comenta:

#7 ya era hora de una nueva evoluión de eevee! por favor, que sea la de dragón :3

10 de Enero de 2013 sobre las 13:44


9 roboritox comenta:

Yo me quedé de piedra cuando lo leí hace unos dos días. Tras media hora viendo imágenes de Pokemon X Y me di cuenta del por qué de los nombres, si os fijáis bien, la forma del legendario rojo (del videojuego Y) tiene la forma exacta de una Y, en el otro aparece una X en su pupila, así que se hace a al idea. Os dejo una imagen para que juzguéis vosotros mismos:
http://www.google.es/imgres?q=pokemon+xy&start=192&num=10&hl=es&safe=off&tbo=d&biw=1280&bih=584&tbm=isch&tbnid=DPU54QabCPU6eM:&imgrefurl=http://www.nintenderos.com/2013/01/articulo-que-sabemos-de-pokemon-xy/&docid=Z-OmGnBC5XJVyM&imgurl=http://www.nintenderos.com/wp-content/uploads/2013/01/pokemon-y-y-x.jpg&w=1363&h=681&ei=WMjuUOTJJJO2hAejp4HYAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=723&vpy=203&dur=5623&hovh=159&hovw=318&tx=122&ty=70&sig=108563303196268458986&page=10&tbnh=144&tbnw=288&ndsp=23&ved=1t:429,r:6,s:200,i:29

10 de Enero de 2013 sobre las 13:53


10 Lady_Sociologa comenta:

¡Sólo molan el Pokémon rojo ty azul! ¡Los nuevos son muy feos! ¡Abajo los pokémosn estos tan chungos! Jajajajaja

Ahora en serio... ¿Eeevee va a servir para algo, de verdad? Yo siempre lo tenía porque me parecía muy mono, pero útil, lo que se dice útil... xD

Dicen que estos nuevos pokémon son como Raruto Sisepuede, más adultos y más maduros. Me pregunto hasta qué punto será el parecido, jajaja.

10 de Enero de 2013 sobre las 13:53


11 carreratara comenta:

El Chespin ese parece un Happy Tree Friend lol

10 de Enero de 2013 sobre las 13:59


12 o_o_freak comenta:

Los escenarios parecen de la anterior Nintendo.

10 de Enero de 2013 sobre las 14:29


13 Neon comenta:

La mayoría, solo les gusta su generación de pokemons, parece que no saben ver más alla.

Personalmente, yo jugue a pokemon desde la primera generacion, y digo que la 1 la 2 y la 5 son las mejores,
no enteindo esas criticas a la 5, si es bueniiisima.

La tercera aun es pasable, pero lo siento, la 4 no me gusta nada.

A ver que hacen con la 6.

10 de Enero de 2013 sobre las 15:01


14 David Blaze comenta:

Cada 2 años un juego XD esto es un no parar.
En mi opinión, siguen sacando juega (a parte del dinero) para que la serie siga teniendo espectadores y al revés. Es decir, se complementan, si dejan de hacer juegos o la serie el otro perdería clientes.

PD: Jesulink actualiza la página de 5 Elementos jajajaja

10 de Enero de 2013 sobre las 15:02


15 SKP23en comenta:

Todas las generaciones estan increibles. La última siempre es mejor, porque incluye todos los pokemons anteriores, nuevos pokes y nueva aventura.

Me encanta, y estoy deseoso por jugarlo xD

10 de Enero de 2013 sobre las 15:12


16 lucianobrawler comenta:

Yo en lo personal con 16 años sigo jugando PKMN, y me gustan todos desde Bulbasaur a Genesect, pero creo que ya son muchos, mi única queja es con la cantidad, pero bueno, como siempre habrán unos 15 geniales, unos 3 feos y el resto al PC xD

10 de Enero de 2013 sobre las 15:15


17 lucianobrawler comenta:

PD: ¡Siempre he querido un PKMN con gráficvos 3D!

10 de Enero de 2013 sobre las 15:17


18 Tinaja-98 comenta:

Esa lectora soy yo. También me he acordado cuando vi la noticia de la nueva generación xD

10 de Enero de 2013 sobre las 15:33


19 brian500 comenta:

no se han acabado los colores. aun podían hacer "marrón tierra" o naranja... no se "fruta"

10 de Enero de 2013 sobre las 16:10


20 Lance Anime comenta:

Jesulink, tu que trabajas en un instituto no se si te habra pasado lo que a mi, pero haciendo mis practicas de magisterio en un colegio el año pasado me senti bastante sorprendido de que los chavales sigan con el rollo pokemon e incluso mas que los de mi epoca (los niños/as de la generación del noventa me entenderan. Era sorprendente verles jugar al juego de cartas, leyendo comics de pokemon (inclusive una niña japonesa que tuvo y se trajo uno en japones y lo tradujo mas o menos al español ante toda la clase)

Pues bien hablando con mis ex-alumnos de 1º de primaria sobre un problema que tenia un chaval que no se pasaba la cueva electroroca (de blanco y negro) asi que le dije que debia hacer para poder pasarsela. LOS NIÑOS FLIPANDO, pensando ¡¿COMO PUEDE UN PROFE SABER MÁS QUE YO DE POKEMON?. y ENTONCES SOLTE: "En mi época los pokemon eran más dificiles que los de ahora, que lo sepais".En ese momento me senti un viejo.

Creo que llegara el dia en que sea un anciano con el takataka y aun siga fardando de haber sido uno de los niños de la primera generación d epokemon XD.Al menos espero conservar el pelo y mi gameboy jeje.

10 de Enero de 2013 sobre las 16:11


21 Sänty comenta:

Me ha hecho gracia aquello de la guerra generacional porque recuerdo que cuando sacaron el pokemon oro y plata después de haberme viciado a pokemon azul el primer pensamiento que tuve con la nueva edición fue MALDITOS HAN FALSIFICADO EL JUEGO DE POKEMONS LOS POKEMONS DE VERDAD NO SON ASÍ, aun así me vicié a oro y comprendí que de verdad eran ellos pero distinto para (jodernos) tener una historia que nos pueda enganchar aun mas xDD

Veo en el video que ahora los escenarios son tridimensionales, recuerdo cuando en Dragon Quest cambiaron los escenarios de toda la vida para hacerlos en tres dimensiones y lo que me costó sentir que estaba jugando a Dragon Quest.

Va a ser curioso ver a los niños usar el ordenador buscando información sobre Pokemon X y que el buscador le de gracias a la X resultados de busquedas que aunque no será lo que ellos querían ver lo agradecerán de igual forma ,)


Posdata: Volviendo al tema de los pokemon que no parecen pokemon dependiendo de la generación a la que pertenezcas me he encontrado con esto
http://www.costreando.com/2013/01/dragon-bol-zeta-especial-reyes-magos.html

10 de Enero de 2013 sobre las 16:23


22 Lance Anime comenta:

#21 Quiero ese disco solo para saber lo bizarro que es. XD.

http://i1.kym-cdn.com/photos/images/original/000/264/200/acb.jpg

10 de Enero de 2013 sobre las 16:29


23 salsorimasterofpuppets comenta:

#20 Los alumnos no solemos ver a profesores que sepan de estas cosas. La gran mayoría lo consideran poco maduro y no lo respetan demasiado y hablan como si tuviéramos que cambiar nuestra actitud. Luego quizá han estado hablando con el mejor alumno de clase en cuanto a actitud.


Y por lo de pokemon la verdad es que me encantaría jugarlo, he jugado muy pocos juegos en 3D y me gustaría tener uno de pokemon. ¡Me haré con casi todos!

10 de Enero de 2013 sobre las 16:37


24 spin_chan comenta:

"Esto va a parecer una lucha generacional en la que a cada poké-gamer sólo le van a gustar los pokémon "de su época"."

Me hace gracia. Soy del 91 y he pasado por todas las generaciones y la verdad es que me gustan todas, todas tienen mejores pokémon y peores. Ninguna se salva.
El problema es que la gente se queja porque directamente compara los pokémon de ahora con los de antes.

El equipo artístico va variando a lo largo de los años y toda persona que entra a trabajar en Game Freak aporta ideas para crear nuevos Pokémon. Esto es algo que dijo la propia Game Freak, por lo tanto es difícil que todos los pokémon que van saliendo sean como los anteriores.

Desde mi punto de vista lo único que hay que hacer es ser un poco más abierto de mente y dar una oportunidad, porque esta generación, de los 5 pokémon mostrados me gustan todos. Si es verdad que Chespin me chirría un poco, pero aún así tiene un aspecto gracioso :3

10 de Enero de 2013 sobre las 16:44


25 izanagi33 comenta:

A mí parecer, esta nueva generación se ha "adelantado" un poco. Hace relativamente poco tiempo que salió Pokemon Blanco y Negro y ya tenemos aquí esta nueva (sobretodo si miramos el espacio de tiempo que hay entre las anteriores generaciones).

Esto tal vez lo digo pues aún no me he pasado Pokemon Negro (soy muuu vago xD).

10 de Enero de 2013 sobre las 17:48


26 loscoper comenta:

Yo tengo 19 años y ya me siento viejo al pensar en cuando mis padres me compraron a mi y a mi hermana los pokémon rojo y azul, es cierto que me gustavan muchisimo más los Pokémon de los primeros juegos (sobretodo 1 y 3 generación, pero supongo que al haver jugado a todos me importa más el juego que los pokémon en si, para mi podrían dejarse ya de hacer pokémon nuevos y solo hacer la historia y los legendarios nuevos, a la gente creo que le gustaria mas, tendrian más tiempo para pensar en novedades en be de en Pokémons nuevos y saldria un juego mejor (en mi opinion).

10 de Enero de 2013 sobre las 17:53


27 igf_17 comenta:

Yo tambien e pasao x todas las generaciones y creo k todas tiene si encanto aunk para mi el mejor siempre sera pikachu.
D todas formas me gusta k x fin ayan metido mas 3D en los combates ya era ora solo spero k no pase como en el pokemon d la wii y sobreactuen cada vez k mueran, no se si os abeis fijao pero parece k x fin el porta va a dejar d ser un inutil incapaz d saltar e INCLUSO va a poder usar lianas un gran avance desde mi punto d vista.
Pero no se los protas en 3D parecen muy como...mysims no se si es cosa mia.
A ste paso tambien se van a kedar sin nombres d arboles para los profes XD.
Coincido con #11 chespin parece un happy three friends XD.
X lo k se va a star ambientada en Francia, y creo k llegara un dia en el k abra algun juego d pokemon ambientado en España lo imaginais?
PD: me encantan el zorro y el pajaro Y ,p

10 de Enero de 2013 sobre las 18:15


28 alex111292 comenta:

#8 la silueta parecia voladora

10 de Enero de 2013 sobre las 18:17


29 Hans002 comenta:

Pues este parece mas bueno que los ultimos que salian. Ademas he leido que van a aparecer todos, que viciada. Yo lo quiero.

10 de Enero de 2013 sobre las 18:19


30 Al vendaval comenta:

Ya no maolan los pokemons q sacan son cada vez mas amorfos. Antes staban Squirtle Bulbasur...Joer Ahora seguro q hacen un pokemon q sera una trotuga con cuernos de alce q lanza rayos y se llamara ... Cuernotrayomon ! joer YA NO TIENEN GRACIA!!!!

10 de Enero de 2013 sobre las 18:24


31 igf_17 comenta:

segun la ultima actualizacion d pokexperto los nuevos legendarios se llamaran Yveltal y Xerneas pero no se nada d un nuevo eevee eso dond viene #28?

10 de Enero de 2013 sobre las 18:27


32 ainasoler comenta:

Los de planta no estaban basados en dinosaurios o algo así :/

10 de Enero de 2013 sobre las 19:38


33 Dennis el Azul comenta:

Cuando salga espero llegar a hacer el análisis. XD

10 de Enero de 2013 sobre las 19:59


34 jackeck comenta:

A mí Fennekin y Froakie me encantan. Por cierto que he leído un huevo de mensajes en facebook, y la conclusión a la que he llegado es (resultados aproximados):

-El 65% de la gente se pillará a Fennekin (yo incluida)
-El 35% restante, a Froakie
-A Chespin no lo va a elegir ni Dios. Estará en el laboratorio del investigador de turno por los siglos de los siglos...

Estos iniciales me gustan más que los de la 4a y 5a generación, la verdad. Aún así Squirtle y Ttodile siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón... XDDD

Buahhh no puedo esperar, qué ganas.

10 de Enero de 2013 sobre las 20:08


35 el_follonero comenta:

A mi no me parecen mal los nuevos pokemons, lo que pasa es que si comparamos primeras generaciones con las actuales los primeros pokemons eran simples y con un diseño rudo, pero ahora tienen mil y un colores con un diseño a lo chibi, vamos, para alcanzar a un publico muy joven.
La unica decepcion de esta entrga es que pokemon pasa a un entorno 3d y no es un spin off para consola de sobremesa.

10 de Enero de 2013 sobre las 20:12


36 Unmeikuro comenta:

Creo que la queja de algunos clasicones de los pokemons está en que en las primeras generaciones los pokemons eran en su mayoría "reconocibles", me refiero, que los mirabas y sabías lo que estabas mirando... Ahora, como ha comentado uno, te sacan una tortuga con cuernos de alce que lanza rayos y te quedas "WTF? O_o" xD No son ni mejores ni peores, simplemente tienen que inventar para evitar repetir diseños y muchos los hacen más estrambóticos...

PD: ¿Soy yo, o me da la impresión de que el último pokemon que sale en el video (supongo que será un legendario) se parece un huevo al Espíritu del Bosque de La Princesa Mononoke? O_o

10 de Enero de 2013 sobre las 20:57


37 brian500 comenta:

#36 eh, ese si que lo reconoces al instante, es cuernorayomon

de estos iniciales no me gusto ninguno aun, voy a esperar a ver sus evoluciones

10 de Enero de 2013 sobre las 21:45


38 shail-finiarel comenta:

hay que desgracia que los pokemon de hoy en dia ya no son lo que solian ser...
yo soy de la epoca de la tercera generacion pero cinceramente no hay como los 151 originales, es mas en este preciso instante estoy jugando al pokemon rojo fuego XD

11 de Enero de 2013 sobre las 00:41


39 Lord Jamón Mork comenta:

Habra que ver las evoluciones de los iniciales para juzgarlos bien pero a primera vista:
El pokemon zorro de fuego ya existia, vulpix. Almenos parece que por fin dejara de ser tipo fuego-lucha, que ya cansaba.
El pokemon rana de agua ya es muy clasico (poliwrath,sapo-toxico de la quinta generación, el starter de la tercera generación...) es el que me gusta menos.
El pokemon planta me recuerda a esa ardilla voladora de la quinta generación de tipo electrico solo que camuflada. A ver como evoluciona para entenderla mejor.

Los legendarios molan mucho y los nombres de las ediciones a mi me convencen.

Ahora el tema espinoso. Yo soy de los que hubiese tirado siempre de sprites solo que mejorandolos en tema animación y calidad. Cuando vi la pokedex de la 3ds me dije "guau, tambien estaria bien asi, ademas ya los tienen preparados con esto".
Al final tiran del 3D pero la calidad grafica es realmente baja en comparación de esa pokedex, y diria que los graficos estos ya se consiguieron en DS con juegos como final fantasy 3 y 4.
Posiblemente se deba a que meter mas de 700 bichos ocupa un cojon en el cartucho y no se puede pedir mas, pero joder, me a dejado con ganas de que hubiese tenido mas potencia. De hecho podrian poner un segundo cartucho en la caja y que este sirviese para instalar parte del juego en la sd de la consola y asi poder llegar a los niveles necesarios de calidad grafica.

Tambien el video da a entender que el prota es creable, eso molara mucho para el online y como gran adicto a editores que soy lo agradezco.

Hubo alguien que hizo un analisis sobre el siguiente tipo de eevee seria el dragon, la verdad es que se lo havia currado bastante, quizas lo lei por aqui y todo. Si tirais de google quizas os sale xD

11 de Enero de 2013 sobre las 02:05


40 Saske12345 comenta:

Jesu discúlpame mi atrevimiento pero como yo no tengo la nintendo 3ds te diría que no me importa y lo único que me importa ahora es el Mano-Chan Fighters que nos prometiste y que no salio e.e

11 de Enero de 2013 sobre las 09:21


41 Goenitz comenta:

#40 Y yo que no juego al Mano-Chan y sí tengo una 3DS te digo que el MCF me importa un bledo. Si no lo ha publicado aún por algo será. Ya apareciste en el post de frikipolleces con lo mismo, paciencia.

Colores, minerales, ahora letras... Cual será la siguiente clasificación? Yo digo que formulas químicas xD (Pokémon O2, Pokémon NaNO3...). Los diseños de los tres primeros pokémon me parecen un poco flojuchos... aunque vaya, echando la vista atrás, el trío BCS (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) eran bastante simples en diseño en comparación con el resto de pokémon iniciales.

11 de Enero de 2013 sobre las 11:17


42 kapy comenta:

A ponerse nazi: ¡Como la primera generación ninguna!
Mis bonitos 151 bien guardados en el PC de BILL, casi me da algo cuando descubrí que se me había acabado la pila del rojo, por suerte aun me aguantan la del azul y amarillo.

11 de Enero de 2013 sobre las 11:33


43 Jamonero comenta:

Por mi, que sean muchos mas.

11 de Enero de 2013 sobre las 13:22


44 Saske12345 comenta:

#41 Respeta los demás comentarios x3

11 de Enero de 2013 sobre las 14:41


45 MrPein99 comenta:

Los mejores porquemon son el Rojo, Azul y el VerdeHoja. (para mi) ninguno los superara

11 de Enero de 2013 sobre las 14:41


46 el_follonero comenta:

#42 antes de que se acaben las pilas coge una bateria, enganchala con unos alambres a la conexion de la pila, cambia de pila y ya XD
Eso si, aúnno esta testeado, pero si quieres intentarlo xD

11 de Enero de 2013 sobre las 14:50


47 Jeoxus comenta:

Me siento viejo al decir esto, pero extrañare los sprites. Aunque quizá nací viejo, porque yo empece con la tercera generación y aún así pienso "antes molaban más".

Espero que estas versiones sean una verdadera "evolución" y no se quede en un mero cambio gráfico, el cual como ya se dijo, no aporta mucho (puede que nada) a la jugabilidad.

Por otra parte, ni me imagino que le harán a los combates en esta generación, pero URGE un tipo o habilidad que resista al dragón, personalmente estoy harto de tanto Dracometeoro con Gema Dragon.

11 de Enero de 2013 sobre las 15:30


48 jamaja comenta:

los anteojos del prota son de mujer...

11 de Enero de 2013 sobre las 16:58


49 Elemto comenta:

....... No puede ser....

Antes pokemon servia para hacer canciones

No importa si eres de color blanco o negro, vales mas que el zafiro y el rubi e incluso que la esmeralda mas brillante, tener un corazon de oro que arde con una llama de rojo fuego!

y ahora con X e Y ... no...


Pero bueno... no se ve tan mal... pero deberian de hacer uno donde puedas diseñar tu personaje y puedas elegir inicial de entre todas las generaciones... o algo asi

11 de Enero de 2013 sobre las 17:57


50 Racek comenta:

¿¿Qué diablos es el Chespin ése y por qué la evolución Darwiniana no se ha hecho cargo de él??

PD: El pajarraco legendario mola.

PDD: Con Pokémon sólo de la 1a generación puedes apalizar a quién quieras.

Esto lo confirmo y mi equipo "Old School Style" del Pokémon Showdown.

11 de Enero de 2013 sobre las 19:41


51 erectito comenta:

La verdad, yo no entiendo esas estupidas guerras en que generacion es la mejor, en mi opinion fue la segunda, pero lo que de verdad me dan ganas de no volver a discutir sobre este tema con alguien es cuando argumenta por ejemplo, "los pokemon de ahora son penosos porque no tienen imaginacion, si hay un pokemon que es un helado que evoluciona a un helado de 2 bolas", cada generacion tiene pokemon mejores y peores, siempre es asi y al que aun no este convencido me gustaria que pensara en estos pokemon de la primera generacion que son extremadamente sencillos junto a sus evoluciones: Magnemite y Magneton, Voltorb y electrode, diglet y Dugtrio,...

12 de Enero de 2013 sobre las 17:37


52 Sôkarysuwasdaña comenta:

http://www.youtube.com/watch?v=zcBxaMwaycA

Nada más que decir.

13 de Enero de 2013 sobre las 00:50


53 Vulpes comenta:

he visto mas de 500 pokemons, pensé que no me gustaría la 5 generación pero cuando la vi me gusto si han hecho una sexta generación eso significa que la serie continuada

13 de Enero de 2013 sobre las 17:23


54 pepito90 comenta:

para mi q he jugado cada generacion me gusta cada vez mas pokemon, aunq la serie ya no la veo, no me gusta como ash entrena sus pokemon y siempre tiene los mas malos, este nuevo juego de pokemon sera mi razon para comprar un 3DS

13 de Enero de 2013 sobre las 19:30


55 Salme comenta:

La verdad es que creo que Pokémon murió con Diamante/Perla/Platino/Heart Gold/Soul Silver.
La aparición de Arceus como dios Pokémon hizo que perdiera el interés en ir más allá, ya que no puede aparecer alguien más poderoso ni que sea el dios de un nuevo "elemento" (Kyogre=agua, Dialga=tiempo, etc...)
Es por eso que recientemente me he comprado el Soul Silver y he decidido que este será el último.

05 de Febrero de 2013 sobre las 14:25


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.