use Reseña anime - Una carta para Momo | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Reseña anime - Una carta para Momo
Redactado por Jesulink
03 de Febrero de 2013 sobre las 10:14

Una carta para Momo es un largometraje de anime que ha aparecido en tiendas españolas recientemente a manos de Selecta Visión. La película se estrenó en Japón en 2011, habiendo llamado la atención de forma positiva en el Festival de Cine de Sitges, entre otros eventos similares.

La película ha sido producida por Production I.G. (Ghost in the shell, Blood, End of Evangelion y mil cosas más...) y dirigida por Hiroyuki Okiura: dirigió películas como Record of the Loddos War, Jin-Roh y Cowboy Beebop the movie, pero también ha sido encargado de animación en Paprika, Evangelion 3.0 y la segunda película de cine de Naruto, entre muchos otros trabajos.

Una carta para Momo (ももへの手紙 Momo e no Tegami) cuenta la historia de Momo, una niña de 11 años que se muda con su madre desde Tokyo hasta un pueblo rural tras la muerte de su padre. Lo único que tiene Momo de su padre es una carta que él dejo apenas comenzada e iba dirigida para ella. El pueblo parece un lugar tranquilo, pero comienzan a suceder cosas extrañas alrededor de Momo...

Momo puede ver a unos seres mitológicos que iban tras ella, en la película en castellano llamados duendes, en inglés imp. Se trata de Yokais, que vendrían ser como fantasmas o demonios del folclore japonés que muchas veces se ocultan en el mundo humano y tienen propiedades mágicas. Algunos que conocerás son los Kappa, los Tanuki, los Oni, los Tengu, etc.


El dibujo y la animación están cuidados hasta el más mínimo detalle. Hasta el más sutil de los movimientos, expresión o elemento del decorado está llevado a la perfección y a la elegancia, me cuesta decir que la animación no es impecablemente perfecta.

Tanto en los personajes humanos como en los fantásticos, el trazo está perfectamente armonizado, es pulido, definido en volumen, y hace que cada segundo de la película sea mágico, aunque los personajes no estén más que peinándose o sosteniendo una taza de té.


El guión nos depara una historia que combina costumbrismo y fantasía que nos adentrará en el descubrimiento de Momo alrededor de los extraños Yokai.

Como muchos films japoneses, presenta un ritmo de narración tranquilo, alejado del frenesí del cine y televisión estadounidenses que es el producto audiovisual por excelencia en occidente. En ella encontraremos momentos divertidos, momentos íntimos y silencios acompañados de deliciosa música.


No he podido encontrar el presupuesto de esta película (ni incluso en la Wikipedia en japonés), pero viendo obras de arte como ésta uno se pregunta por qué no vemos con más frecuencia películas de este nivel de mangas más comerciales como las obras de la Shonen Jump de las que hablamos hace unos días (la respuesta en realidad es: porque no lo necesitan para hacer la misma taquilla).


Mientras sigan habiendo piezas como Una carta para Momo, el anime japonés seguirá ofreciendo obras de alto nivel artístico que reciban premios y honores en occidente.



Categoría: Manga y Anime
Hay 15 comentarios


1 Jackdefuego comenta:

Guau, yo la quiero ver

03 de Febrero de 2013 sobre las 11:58


2 ferranm11 comenta:

Spam

03 de Febrero de 2013 sobre las 12:13


3 superpatch24 comenta:

Pinta interesante, se me parece con El verano de Coo, pero puede que solo sea por lo de los yokai.

03 de Febrero de 2013 sobre las 13:54


4 guillermolmr comenta:

Un amigo mio la ha conseguido de alguna forma, según el tiene "contactos". Mañana iremos a verla a su casa.

03 de Febrero de 2013 sobre las 15:31


5 Dangara comenta:

#4 tambien subanla :3 (es broma x3)

03 de Febrero de 2013 sobre las 20:52


6 David Blaze comenta:

... Momo es la mascota del avatar Aang XD

03 de Febrero de 2013 sobre las 21:53


7 Jester_agr comenta:

Es difícil encontrar películas de ese nivel entre las que se basan en series de éxito. Por lo general el apartado gráfico queda muy bien y puede ser muy espectacular en las escenas de acción, pero todo esto se ve eclipsado a causa de las tramas de esas películas, que por lo general son bastante mediocres.

En cuanto a calidad en las series de anime basadas en mangas largos, creo que un buen ejemplo de buena adaptación sería actualmente Medaka Box. La ventaja que esta serie ha tenido frente a otras de Shonen Jump (o de otras revistas) es que Medaka Box está dividida en temporadas cortas con pausas entre ellas, es decir, pueden desarrollar tramas con una fluidez que otras series no pueden, además de que evita recurrir al "relleno" para no alcanzar a su manga.

04 de Febrero de 2013 sobre las 16:17


8 Quiri comenta:

Otra más a la lista de pelis para descargar. Sinceramente espero que sea tan buena como "el viaje de Chihiro" o más.

04 de Febrero de 2013 sobre las 17:02


9 AijeCumantz comenta:

Editado por enlace de descargas

04 de Febrero de 2013 sobre las 20:13


10 cocoloquin comenta:

La verdad es que la única peli que recuerdo basada en anime que me haya gustado de verdad es "La desaparición de Haruhi Suzumiya", aunque tampoco he visto muchas. Sin embargo, entre los largometrajes aún no he visto ninguno que me haya dejado descontento.

04 de Febrero de 2013 sobre las 20:45


11 huevo-revuelto comenta:

Yo pensé que era de to love ru T_T igual creo que la veré algún día

05 de Febrero de 2013 sobre las 12:26


12 Nalataia comenta:

Pues miraré a ver qué tal es. Aunque si va de yokai y por el estilo, seguro que me gusta. Gracias por el soplo, Jesulink!

05 de Febrero de 2013 sobre las 15:02


13 Dennis el Azul comenta:

Me llama la atención este tipo de cine, aunque como no soy muy de ver películas (apenas una al mes, COMO MUCHO) no sé si la acabaría viendo, pero si la viese bien de precio en una tienda me lo pensaría. ¿Cómo ha sido la distribución?

05 de Febrero de 2013 sobre las 16:22


14 kensho comenta:

Escribiste mal Cowboy Bebop xP (Un fanático pedante)

Y respecto a la película, gracias por la recomendación, nunca sé como enterarme de estos lanzamientos!

06 de Febrero de 2013 sobre las 14:27


15 tikito comenta:

el filme está genial, se los recomiendo

09 de Febrero de 2013 sobre las 19:51


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.