use ¿Aprendido algo por hacer un blog? | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
¿Aprendido algo por hacer un blog?
Redactado por Jesulink
22 de Noviembre de 2006 sobre las 10:25
Nunca he hecho caso a los meme, pero este me ha tocado la fibra. Como Javimoya lo lanza a todo el que quiera, pues yo lo cojo, pues me apetecía escribir sobre esto últimamente.

Ahora que ya llevo casi un año introducido en el mundo del Blog, poner entradas y ver cómo la gente las comenta, me gustaría enseñaros qué creo que he aprendido con todo esto.


1. Todo el mundo puede escribir por internet. Me he percatado que aquí la opinión de todo el mundo cuenta. Da igual que tengas 12 años o 25, te camuflas bajo una ambigua identidad que hace que todo el mundo te lea por igual. Una persona de 25 años no haría demasiado caso a uno de 13 en la vida real, pero cuando desconocemos la edad, sí que lo hacemos. Esto me ha hecho permanecer impasible ante la mayoría de los escritos de la gente cuya edad desconozco.

2. No puedes escribir lo que piensas realmente porque como Webmaster o Blogmaster, se te toma más en cuenta que como usuario, y te escriben correos con quejas sobre tus opiniones.

3. He conocido a los trolls. La verdad es que no sabía lo que era un troll hasta que tuve el blog. No sabía que existiera gente capaz de dedicar horas de su valioso tiempo a simplemente ponerte comentarios tontos, pero bueno, hay de todo.

4. He conocido a los trolls exigentes. Lo más curioso es que he visto que hay trolls que se enfadan porque no les ofreces lo que ellos quieren. Es como si yo, en lugar de buscar un programa de televisión que me interese por toda la programación, voy a las oficinas a Telecinco a decirles que cambien su programación porque a mí no me gusta y quiero que me guste.

5. He aprendido a respetar mucho más a los demás. Por la razón 4, he aprendido a respetar a los demás mucho más. Si te gusta algo, pues bien, y si no te gusta algo, no molestes a los demás, hombre, déjales vivir en paz si ellos se lo pasan bien. Importante

6. La gente es muy exagerada por Internet. Por culpa de que algunos no se expresan muy bien, y que la comunicación por texto está bastante limitada, he descubierto que Internet se convierte en un mundo lleno de malentendidos, exageraciones y gente que se estresa o se ve insultada cuando realmente no está pasando nada. Yo no escatimaría en emoticonos. xD

7. Creo que es adictivo. También he descubierto que es una droga. Siempre que ves algo en la tele, Internet,... tienes la necesidad de ponerlo en tu web. Luego piensas fríamente que si hicieras eso, pondrías 5 o 6 entradas diarias, y te frenas a ti mismo. Si estás un día sin ver/tocar tu web, lo pasas realmente mal.

8. Mucha gente utiliza Internet Explorer en lugar de, por ejemplo, Firefox incluso después de probar ambos. ¿Por qué? (Ahora me remonto al apartado 2 antes de ser criticado xD)

9. Hay gente que no entiende el concepto de "trabajo de aficionado". Me soprende ver que hay mucha gente que no diferencia entre un dibujo (por ejemplo) hecho por alguien con intenciones de profesionalidad y otro dibujo hecho por una persona joven, a modo de aficionado o fan.

10. Los comentarios en inglés de Youtube son imbéciles. Cuelgas un vídeo para ponerlo en tu web, y como lo puede ver todo el mundo, te encuentras con que tu vídeo tiene varios mensajes en inglés de estadounidenses que no se enteran de qué va la película pero que aún así comentan. Está lleno de "WTF? shit! what"s this?" y "lol what"s this shit?" y un largo etcétera.

Y la última cosa que he aprendido y más importante.

11. Da igual lo que escribas o cómo lo escribas, hay gente que no se lo va a leer, pero que va a opinar igualmente. Importante


Os invito a que todos los que tengáis blog o web escribáis lo que habéis aprendido con la experiencia. Podéis postear en los comentarios y así podremos leerlo todos.




Categoría: Fuera de Tema
Hay 27 comentarios


1 Red_HoOk comenta:

Bueno, yo no me he leido el parradón porque ya leo demasiado en clase... pero no creo que tengas razón en nada... además, algunas noticias que pones (como esta)a veces me hacen pensar

Dios! que es esta mierda!!



xDD

22 de Noviembre de 2006 sobre las 10:39


2 kraken comenta:

Yo sí me lo he leído xD. Lo de internet explorer (tranquilo que no te voy a criticar :P) creo que es por varias razones: 1) comodidad pues es lo primero que trae el windows cuando te compras un PC, 2) costumbre porque una vez te has acostumbrado a usarlo que te pasen otro navegador con nuevas funciones da pereza tener que aprender a utilizarlo y 3) confianza porque todavía hay mucha gente que cree que lo que ofrece windows es lo mejor (y que conste que no digo ni que lo sea ni que no, simplemente lo dejo a la opinión de cada cual).

Yo uso el Opera y la verdad, no podría vivir sin mis pestañas (que frase más rara fuera de contexto xDDD)


Sobre lo que he aprendido de los blogs...

1. Si escribes algo atente a las consecuencias porque todo el que quiera opinará sobre ello.

2. Si quieres que en tu blog no haya "altercados" has de llevar siempre una postura neutral y si tienes que decantarte por uno u otro bando has de repetir varias veces a lo largo de un post que la otra opción es igual de válida que la tuya.

3. Que muchas veces es mejor no comentar por mucho coraje que te dé a decir lo que realmente piensas y empezar una discusión sin sentido.

Y termino aquí que tampoco es para escribir otra parrafada :D.

22 de Noviembre de 2006 sobre las 11:09


3 Alex comenta:

Bueno la verdad es que seguro que cada uno podríamos poner mil cosas y a cada una de otra persona diríamos: "Es verdad, yo también".

Pero lo mejor que te puede pasar (es una opinión personal) es que te reconozcan por tu web. Aún estoy flipando cuando en el Salón del manga escuché una voz diciendo: "Alex Torres?" Yo me quede a cuadros, ,) y es que a Red_HoOk no se le escapa ni una, eh? XD

PD: sobre navegadores... Por favor no utiliceis Internet Explorer, Microsoft no es lo único que hay. Hecho comprobado ahce poco cuando estrene mi macbook, dios amo el macos, se sale!!!

22 de Noviembre de 2006 sobre las 11:53


4 Dennis el Azul comenta:

He aprendido que como no tengas un buen reclamo (como tuvo Jesulink con su Raruto), el blog solo te lo van a leer cuatro amigos (los familiares no cuentan como amigos XD). Yo tengo un blog y apenas me han puesto comentarios. Como mucho uno que se me puso varios posts seguidos anunciando PornTuBe (quizás un Troll Autómata, es decir, una máquina que busca por palabras y comenta automáticamente ahorrando trabajo al Troll humano, y QUE LOS MENORES DE 18 NO SE METAN EN ESA WEB de PornTuBe) sin venir a cuento cuando puse un vídeo que subí a YouTuBe, o un primo que me comentó unos comentarios que hice sobre Captain Tsubasa.
También he aprendido que si pones tu blog como página web y comentas en otros blogs, como estoy haciendo ahora (mirad si seré XD), en cierto modo haces publicidad de tu blog, y aumentas las pocas posibilidades de que alguien lo vea (ahora a ver si la gente visita mi blog y se atreve a comentar).

En cuanto al mayor uso del Internet Explorer con respecto al Nozilla, yo prefiero usar el Internet Explorer porque el Nozilla consume mucha memoria, y al cerrarse no se recupera bien del todo. Voy a probar el Ópera a ver que tal, que, por cierto, ya salió para Nintendo DS.

22 de Noviembre de 2006 sobre las 12:49


5 dragolion comenta:

weno, yo yo tengo una web pero soy redactor de naruto101 XD. y ahun que no hay muchos comentarios mas o menos vas viendo eso que has dixo de los trolls, stan tontos XD.. ahora boi a hacerme una web, ya veremosque pasa... XDD ya nos afiliaremos ^o^

22 de Noviembre de 2006 sobre las 14:16


6 Aquilina comenta:

en internet ser susceptible es muy facil, lo k creo k es + dificil es lo d k cmo blogmaster tines k moderarte, ser neutral...

DIOSH! y sbretdo cndo hay gente k vnga lanzar mocos y "oh, mdfucker wath is this shit?!",
vale k sn tonterías k la gente pne, pro a veces pienso kmo se sntirían ellos si rcibieran lo mismo, pk muy flowers no es... xD

creo k t ha slido bstante bien la cosa y k dbes star bstante orgulloso, pusiste en marcha un proyecto, cn ilusión, k t lo has currado... y ha llegado a bstante gente! (vte a sber cmo, t lo prguntaste? O.o)
y a kien no les guste: pos vale, pero almenos k span valorar k no se trata d 4 garabatos y videos hechos en 3 sgundos, tmpoco se trata d un sper manga professional... smplemente lo k has dicho tu: un "trabajo de aficionado" k a mi, prsonalmente, me sta gstando xD

y la web sta divertida y original! vnga, salu2

22 de Noviembre de 2006 sobre las 14:38


7 freewind_1987 comenta:

Me ha parecido muy bueno el escrito que has hecho, muchas veces he pensado lo mismo...

Es por eso que me encantan los blogs, te encuentras con millones de personas que no conoces, que al no tenerlas frente a tí, al no tener pie para los prejuicios, aprendes a aceptarlos a todos y a valorarlos por cómo te tratan,y en lo último que piensas es en su físico y edad, me resulta increible ver como toda opinión se hace importante.

El párrafo que más me ha gustado es el 5... y es que varias veces he visto topics censurando el tema de otros o simplemente haciendo comentarios muy molestos, señores, dejen que los demás se expresen como lo deseen, si no te gusta el tema sólo debes cambiar de topic y ya está, no es obligatorio postear en todos...

También creo que a pesar de que me parece magnífica esta forma de comunicación, tiene su lado defectuoso, y es que no siempre se puede lograr el efecto deseado, porque le falta la "entonación" y las "expresiones", cosa muy importante, tenemos para ello los emoticons, pero creánme, a veces hasta los emoticons fallan... y se arman tremendos líos...

Pos ná, dejo de escribir, que ya la idea la han captado, y es que estoy de acuerdo con Jesulink.

Salu2

22 de Noviembre de 2006 sobre las 15:07


8 Marina comenta:

es la pura y santa verdad xD

22 de Noviembre de 2006 sobre las 15:26


9 Etsipen comenta:

Muy interesante todo lo que has dicho, y también los posts anteriores al mío. Me siento identificada con bastantes de los puntos que has escrito (por no decir todos). Lo del youtube me recuerda a un comentario que tuve cuando subí un vídeo de KH2 en castellano (mira que hay pocos, por cierto) y me comentó alguien en inglés diciendo "Axel voice in Spanish sucks". Pero al menos era un comentario coherente, aunque yo sigo encontrando la voz bastante buena (aunque hay que reconocer que mis expectativas iniciales eran mas bien bajas cuando se dijo que lo iban a doblar).

Sobre el asunto de los navegadores, yo uso el Mozilla. Pero entiendo que la gente use el explorer por comodidad y porque ya está a acostumada a su sistema de navegación.

22 de Noviembre de 2006 sobre las 16:26


10 lix_sensei comenta:

pos yo no me he leido el ultimo, en otras palabras, quelo estoy incumpliendo... ups xDD
ahora en serio, los trolls son de los peores problemas de internet

22 de Noviembre de 2006 sobre las 16:44


11 darkdragoon comenta:

En el 5, yo añadiría un MUY delante de Importante XD.
Bueno, estoy muy de acuerdo contigo y además, la mayoría son cosas que yo también he ido aprendiendo, aunque sé que aún me queda mucho.
Dennis el Azul: A mi me pasa lo mismo con mi blog T_T, sólo viene la gente que conozco.

22 de Noviembre de 2006 sobre las 17:42


12 raiden comenta:

Yo creo que deberias explicar mas sobre "como hacer tu blog famoso"... porque el mio el maximo de visitas es 12 ... TT

22 de Noviembre de 2006 sobre las 17:45


13 Aquilina comenta:

¡eso eso! keremos el secreto d tu FAMA, y no nos vengas con lo del sudor!! xDD o.o yo me nteré d raruto x el esflog d uno, pero ya ntonces tnía bstanes seguidores...

PD: raiden, en el mío no he visto a ndie psar xD (k no tngo trolls pero tmpoco tngo cments T.T )

22 de Noviembre de 2006 sobre las 18:53


14 Anonymous comenta:

La verdad esk en los comentarios de los blogs (solo en el caso de que sean muy largos), me los leo siempre, pero leyendo lo menos posible XD pork me da bastante pereza, la verda...(ahora solo me e leido la negrita i algun parrafo interesante)

La verdad esk no se que hacer pa ke la gente deje comentarios o participe en mi web TT_TT
Me gustaria saber si a alguien le interesa lo k ago, o lo hago solo por mi
XD

Weno,si a alguien le interesa mi web, esta puesta en mi perfil :) aunk no se como se ven los perfiles U^^

22 de Noviembre de 2006 sobre las 18:56


15 guri comenta:

E! ARRIBA PONE ANONYMOUS! porke me pone eso? si estaba conectado! XD
weno solo era eso, y que yo tampoco sabia que eran los trolls, normal...nadie me deja comentarios ni ``trolls´´...U

22 de Noviembre de 2006 sobre las 19:02


16 Nina Minina comenta:

También se descubre que hay mucha gente que en vez de ortografía, le enseñaron codificación, puesto que es harto dificil entender sus mensajes por como escriben. Aunque me he instalado un chip en los ojos que salta al instante este tipo de mensajes xDD
Sobre el punto 10, si, a ciertos ingleses no se que les pasa, pero deben de poner ellos unos vídeos de la ostia, para criticar con tantas libertades.
Y de comments también estarían los de "Yo primen", "Yo segun"...

22 de Noviembre de 2006 sobre las 19:27


17 Miss Golden Week comenta:

La verdad nunca he tenido una pagina web o un blog .-. pero me he subido videos a youtube y realmente a cada rato se andan peleando por tonterias pero no creo que sea tan malo como los comentarios en ingles ._. tambien creo que lo de las edades es muyy cierto O-o... por experiencias lo digo TwT.. y si el internet es muyy adictivo O_o...

22 de Noviembre de 2006 sobre las 19:47


18 ^^IP7^^ comenta:

jaja deacuerdo con lo de los gringos!(me lo lei todoxD soy adicta a la lectura mas o menosXD) puse en youtube un video Nar.OP1 con la cancion de excel saga y me llego el mensaje de un gringo, al menos si capto la idea, q tal vez, entendi el mensaje, pero no escribio: "WTF?" "fck you"(si una vez me paso¬¬) o etcetera, es tipico ver los coments de los gringos, no me sorprenderia q viniese un USA-no, y preguntara: what is it? o alguna otra bobada¬¬, almenos esta la seccion raruto "en gringo" donde se piodran sentir como en casa¬¬, algunas veces, no se puede escribir muy bien lo q se siente, digo, DIOX! no me gusta esto y despues, la meia cola de spam en la bandeja de entrada locoxD jaja ya weno, yo aki opino, pero leo tbnXDjeje aiossshn_n

22 de Noviembre de 2006 sobre las 19:50


19 Dundeex comenta:

creo que para darse cuenta de esos 11 puntos no hace falta tener un blog, pero bueno... (y sabes que muchas de estas cosas te las dije hace ya varios años xDD)

22 de Noviembre de 2006 sobre las 19:54


20 Armando comenta:

pos k chida ideologia tienes sobre los blogs y todos las cosas relacionadas t apoyo,i es vdd lo d youtube k ponen muchas cosas sin sentido en ingles o si no es la misma persona d siempre poniendo lo mismo

22 de Noviembre de 2006 sobre las 20:43


21 Gryfhus comenta:

Son los 11 testamentos de Jesulink xD,esto en que
se diferencia el firefox del explorer?

22 de Noviembre de 2006 sobre las 21:35


22 Cristian comenta:

... asta ahora nunca me avia fijado en los comentarios de you tv, no se mucho de internet, es importante utilizar Internet Explorer o firefox?

22 de Noviembre de 2006 sobre las 22:24


23 Art comenta:

Yo he aprendido que es mejor entregar tu obra a gente desconocida para que la juzguen que hacerlo ante amigos o conocidos. Prefiero que me digan que algo que he escrito falla en tal o cual sitio a que me digan "Mola"

Supongo que jesulink, y cualquiera que publique cosas en internet, me entendera

22 de Noviembre de 2006 sobre las 23:37


24 malzar comenta:

Jesulik yo llebe un blog hace un año y lo tube que dejar porque no tenia tiempo y solo decirte que lo que has escrito es una verdad como un templo

23 de Noviembre de 2006 sobre las 01:14


25 Zire comenta:

hahhaa mucha razon en todo
y sobre lo de que es adictivo, no lo puedo negar, yo no tengo un blog pero en una pagina posteo mi arte y dibujos (que por cierto algunos de ellos estan en el foro de aqui)
y si es adictivo estar checando aver quien opino, que hay de nuevo, que subir y que escribir
y lo del fire fox y el internet explorer, tambien mucha razon porque seguir usando lo que ya se tiene si se puede tener mas

23 de Noviembre de 2006 sobre las 07:14


26 guri comenta:

yo creo que los bloggeros tendrian que hacerse mas publicidad entre ellos (ayuda mutua), aunque solo si les interesa el blog del que hacen publicidad, claro...

23 de Noviembre de 2006 sobre las 08:15


27 Eslovasco comenta:

Yo he aprendido que Rebelde Way tiene más fans de los que creía... en concreto, 2 niñas que trolleaban constantemente mi comentario de crítica a la serie. De eso hace mucho... En cuanto a los americanos, es mucho peor irte a un post de un video de los Simpson y encontrarte LA MISMA estúpida discusión de "El doblaje mexicano es mejor" por la que se quitan hasta las ganas de entrar a Youtube.

24 de Noviembre de 2006 sobre las 18:08


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.