use Mejorando sprites para Mano-chan Fighters 2.0 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Mejorando sprites para Mano-chan Fighters 2.0
Redactado por Jesulink
18 de Julio de 2013 sobre las 22:12
Sprites Mano-chan Fighters

Hoy he tenido un día bastante raro, no me sentía con fuerzas para dibujar manga y curioseando por Mano-chan Fighters (haciendo combos como si no hubiera mañana) me he propuesto pasar el día investigando para mejorar en la elaboración de efectos 2D para videojuegos tales como humos, destellos, fuego, etc.

La verdad es que ha sido un día muy interesante en el que he aprendido muchas cosas. Os enseño algunas y os cuento algunas reflexiones que he tenido.

Sprites Mano-chan Fighters

Todo ha comenzado con los "humos". Los humos de impulso que aparecen en Mano-chan Fighters cuando los luchadores corren o saltan están basados en los efectos equivalentes de la saga Guilty Gear, que para mí es una de las sagas de lucha 2D que mejor refleja la "estética Anime". Siempre quise que Mano-chan Fighters luciera lo más parecido posible a mis cómics, así que quería esos efectos, pero claro, ahora tengo que seguir adaptándolos y sumarle efectos más personales.

He añadido unas sombras a todos los humos. La verdad es que vale la mucho la pena detenerse en los efectos gráficos generales del juego, porque aunque inviertas unas cuantas horas en ellos, tienen suma importancia y están presentes durante todo el juego, por lo que cabe cuidarlos un poco.

Al final me he liado y lo he mejorado prácticamente todo, y creo que voy a seguir con más mejoras.

Por ejemplo, el efecto de humo de impulso, que en sus orígenes está plenamente inspirado en los sprites de Guilty Gear, como os he comentado, se queda más o menos así:

Sprites Mano-chan Fighters

He aprendido bastante sobre la física del humo, pero también del fuego y de los destellos de luz.

Hoy día hay bastantes lectores que me preguntan (sin mala intención) que por qué empleo tanto tiempo en trabajar en este videojuego que, por una parte no es un cómic (ja, ja), y por otra, no se comercializa.

La verdad es que hacer este juego me está enseñando mucho, y hacer las animaciones, o mejor, aprender a hacerlas, me ayuda a reflexionar profundamente sobre el movimiento de los personajes y los elementos de su entorno, y creo que esto me ha ayudado a mejorar mi forma de dibujar en este último año y medio. Por otra parte, me gustaría trabajar algún día, dentro de años, en algo relacionado con los videojuegos, y tanto la codificación, como el diseño como la elaboración de gráficos para Mano-chan Fighters me está ayudando mucho a entender mejor como funciona, a mejorar y a practicar. Y encima tenemos juego y nos los pasamos pipa: un tres por uno.

Cada vez que escriba algo sobre MCF 2.0 os diré las ganas que tengo de enseñaros esta nueva versión, pero me voy a aguantar y sigo empeñado en enseñarlo todo de golpe y porrazo este noviembre en Barcelona.



Categoría: Mano-chan Fighters
Hay 28 comentarios


1 Skarus comenta:

Vaaya.. Soy nuevo aquí y veo que puedes hacer un juego 2D bastante entretenido. ¡Adelante!^^
PD. A ver si encuentro el link pa probarlo:")

18 de Julio de 2013 sobre las 22:19


2 Raikov comenta:

#1 Aquí está el enlace del juego: http://jesulink.com/manochanfighters/descarga/

Dios, pues si hay una mejora en todos los gráficos aparte de en la jugabilidad como ya comentaste, el juego cada vez será mejor :D
PD: Este pasado finde en Almería se hizo un mini torneo de manochan en la expotaku, ya enseñaré fotos de Rubeola que se pasó a jugar y todo xD

18 de Julio de 2013 sobre las 22:35


3 jesulink comenta:

#1 A la derecha tienes un botón que dice "Mano-chan Fighters".

#2 Esas fotos quiero verlas, ja, ja.

18 de Julio de 2013 sobre las 23:02


4 salsorimasterofpuppets comenta:

Estoy esperando para ir a probarlo a Barcelona, esta vez nadie ni nada me impedirá conocerte Jesulink. El año pasado fue un despiste pero este juro que te conoceré. Además quiero ver como quedará para Barcelona la segunda versión de Mano-Chan Fighters y tango pensado comprarme muchos cómics.
A la mierda con mis ahorros.

18 de Julio de 2013 sobre las 23:07


5 Sensoker comenta:

lo sabia, mi detector de noticias sobre manochan me avisaba de que ya tocaba (creo que se lo dije a raikov)
mola que vayan mejorando los efectos pero a veces se hace un poco larga la espera aunque por otra parte vale la pena
P.D. genial el mini torneo de Almería, yo fui vestido de Mierdófilus

18 de Julio de 2013 sobre las 23:30


6 Crazy_Guy comenta:

¡Debo admitir que la animación del humo ha quedado excelente!, la animación es igual al de un anime, sería bueno que al final pudieras hacer una animación para esta nueva versión OJO w OJO

Saludos desde México. :D

19 de Julio de 2013 sobre las 00:27


7 el_follonero comenta:

FUa, me tengo que hacer con una copia de guilty gear si es tan importante en el mundo gamer xD

19 de Julio de 2013 sobre las 01:35


8 Tohno_TM comenta:

Estás tomando un señor juegazo como referencia para el MCF si señor, es buena noticia que te bases en cosas de Guilty Gear para tu juego.

El sprite del humo es genial, hay ganas de ver con qué nos sales mas adelante, ardo en ganas y en expectativas. A ver si sueltas alguna noticia respecto a algún cambio en el sistema de juego, espero que le metas algo nuevo espectacular y práctico. ¡Un saludo! ^_^

19 de Julio de 2013 sobre las 01:38


9 Mordrax comenta:

Me alegra ver que quieres igualar el juego a mi capacidad de juego y racismo elemental, se agradece jejeje.

Nah, en serio, al final el MCF sera un gran juego como siga asi, animo OJO (o.o)/

19 de Julio de 2013 sobre las 01:40


10 Pellakalion comenta:

¡Que puta pasada!, esos efectos de humo quedan geniales. Toda la razón en que estos detalles son los que le dan vida al mundo que pueblan los personajes.
Estoy analizando detenidamente la sensación que produce para adaptarlo al comic :)

19 de Julio de 2013 sobre las 03:54


11 de40frat comenta:

Me alegra mucho que como autor sigas dandole a este proyecto. Yo estaba muy emocionado cuando me entere hace tiempo de el, pero esta con dudas porque pensaba que no ibas a seguir. Que equivocado que estuve.

19 de Julio de 2013 sobre las 07:11


12 josekopero comenta:

Noviembre está muy lejos, cuentanos algo, ¿Habrá personajes (en un futuro) de Raruto? ¿Si se acaba el manga dejarás de hacer personajes de Raruto o no? JAJAJA
Quiero saber más de MCF!!

19 de Julio de 2013 sobre las 10:23


13 jesulink comenta:

A ver si ahora se ha hecho en Almería el mejor torneo de MCF y yo ni me he enterado xD

#12 En noviembre habrá varios personajes nuevos, y hay personajes de ambos cómics. Aunque termine una serie no se descarta que sea posible añadir más personajes de esa serie en el juego.

19 de Julio de 2013 sobre las 10:31


14 ainasoler comenta:

¿La primera captura es del mismo M.U.G.E.N?

La verdad es que el efecto tiene un aspecto super profesional.

¿Usas algún programa especial para esto (los sprites) a parte de, supongo Photoshop/GIMP o parecidos?

___

Últimamente por la zona de charla del foro, hay quien habla bastante de un juego llamado "skull girls", que también es de ese tipo de lucha en 2D. Pero tiene la particularidad de que creo que nunca había visto un juego con tantos cuadros de animación por personaje como este. Me da miedo solo de pensar la cantidad de horas de trabajo que invierte el equipo en eso para después pensar las que debes invertir tu haciéndolo solo (creo.)

19 de Julio de 2013 sobre las 12:37


15 Raikov comenta:

#13 No, ni de lejos, no hubo más de 10 personas más los "espectadores" xDD
Pero mira, llevamos nuestra palabra rarutera a más personas para engancharlos a jugar y a leer los comics xD

19 de Julio de 2013 sobre las 13:28


16 jesulink comenta:

#14 La captura es de un programa llamado Fighter Factory, que es un programa que unos desarrolladores (que son de Brasil, creo) han hecho desinteresadamente para agilizar la edición de los archivos de los luchadores de MUGEN. El "MUGEN" en sí no tiene entorno gráfico, los archivos se editan como archivos de texto y luego está el ejecutable, que es el juego resultante.

#15 Pues oye, ya es algo, ja, ja.

19 de Julio de 2013 sobre las 14:55


17 jesulink comenta:

#14 Disculpa, no he contestado a todas las cuestiones. No uso ningún programa además de los que dices para hacer los sprites.

Sí que es cierto que son muchas horas, pero uso estrategias para reducir el trabajo (eliminar fotogramas menos importantes, reutilizar sprites en ciertas técnicas, etc.), y ten en cuenta que todos los personajes los tengo muy mascados, los llevo dibujando durante años.

19 de Julio de 2013 sobre las 14:58


18 josekopero comenta:

Sea Como sea, Lo hagas como lo hagas te saldrá bien, será un éxito y me viciaré todo lo que pueda.
Como tú dices, es todo por suerte, pero es.

19 de Julio de 2013 sobre las 15:39


19 Kemm comenta:

Yo no veo qué tiene de raro dedicarle tanto tiempo y esfuerzo. Existen muchas razones para ello, y aparte de la función didáctica que reconoces, a mí me parece que, muy probablemente, sea uno de tus sueños de la infancia. ¿Quién no se esforzaría por un sueño?

El único problema que le encuentro es el control de teclado, que no es algo a lo que esté muy acostumbrado y me descentra bastante, pero eso se arregla usando un mando o acostumbrándose con otros juegos.

19 de Julio de 2013 sobre las 15:42


20 Madnu ArrozBlanco comenta:

#13 mmm...eso último...lo de que " Aunque termine una serie no se descarta que sea posible añadir más personajes de esa serie en el juego "...Creo que es una indirecta muy directa a que en un futuro, aún bastante lajano, meterás personajes de la nueva serie que tienes pensada para sustituir el hueco que dejará Raruto e,e

19 de Julio de 2013 sobre las 16:41


21 jesulink comenta:

#20 Ya comenté al presentar Mano-chan Fighters en 2011 que uno de los objetivos del juego era reunir a los personajes no sólo de Raruto y 5 elementos sino de todas las posibles futuras series, así que puedes contar con ello.

19 de Julio de 2013 sobre las 16:59


22 faustinitito comenta:

#3
#2 Yo me tuve que retirar porque me mandaron a currar

19 de Julio de 2013 sobre las 17:37


23 MauRi. comenta:

Me parece fantástico que avances con MCF.

Los comics y los videos juegos están considerados como artes modernas, así que están relacionadas. Que dediques tiempo al juego no significa que lo desperdicies en el comic. Te sirve de mucha práctica para dibujar movimientos, efectos, paisajes, etc.

Como informático te entiendo perfectamente XD, es muy entretenido hacer videojuegos y es la rama a la que todo aspiramos.

19 de Julio de 2013 sobre las 21:59


24 Kando comenta:

¿Barcelona? Pues puede que allí estemos Mordrax y yo para acaparar el MCF y que nadie más se vuelva tan bueno como nosotros, ¡muajajaja!

Y ya si eso cuando te aburras nos haces un Mmorpg de 5 Elementos, pero sin prisas eh?

20 de Julio de 2013 sobre las 00:37


25 gatoepileptico comenta:

#24 Si hombre Ese es mi territorio! Y en mi reino todos juegan por igual! Y si no os gusta me quitáis el trono en el torneo y el año que viene tiranizáis todo lo que os dé la gana.

20 de Julio de 2013 sobre las 11:05


26 KuchillaSaskemcf comenta:

Nuevos sprites para manochan Genial! :D
Grande jesulink, espero que salga pronto la versión 2.0

20 de Julio de 2013 sobre las 11:46


27 rex031095 comenta:

#13 no no fue el mejor xD yo quede segundo y hace tiempo que no juego, la cosa es que la gente caia como moscas porque tenian algo que hacer, pero igualmente fue divertido

21 de Julio de 2013 sobre las 01:07


28 kotetsu comenta:

jesulink alfinal vas a hacer la version esa intermedia entre la 1.0.1 y la 2.0.0?

25 de Julio de 2013 sobre las 14:34


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.