Jesulink.com - Inicio
Hay 29 comentarios


1 Hinata99 comenta:

Yo digo que me gusta más los pueblos, no porque viva en uno pequeño, si no que odio las ciudades, todo ruido y yo me agobio enseguida jeje

Salu2

20 de Julio de 2013 sobre las 19:37


2 AijeCumantz comenta:

de pequeña vivía en un pueblo, pero haciamos casi todo en la ciudad (hospital, escuela, trabajo, supermercado) OJO así que podría decirse que vivia en ambos al mismo tiempo :) ahora vivo en la ciudad por la uni, pero siempre regreso los fines de semana y vacaciones con mi familia OJO practicamente no puedo decidirme ente uno y otro, la ciudad tiene de todo pero es algo peligrosa, en el pueblo está mi familia, pero me queda lejos de la escuela.
Si me llego a mudar a otra ciudad, creo que la tendre algo difícil XD

20 de Julio de 2013 sobre las 20:06


3 el_follonero comenta:

#2 OJO, que te quedas sin OJOS xD

A donde has vuelto? dilo y así te podemos acosar mejor xD

Pero bueno, al tema, prefiero ciudad, desde siempre, tengo todo cerca siempre que quiera, si tengo que ir a un sitio que quiera me doy un pequeño pateo sin coger buses, metros o cualquier vehiculo si no dispongo de él, todos los eventos "juays" pasan en la ciudad.

NO digo que los pueblos no me gusten, simplemente es que en la ciudad uno también pasa mas desapercibido, en los pueblos todos se conocen, sea de vista o formalmente y es demasiado tranquilo para mi gusto, me gusta mas el movimiento, ver los coches pasar, la gente ir y venir, por eso siempre me he planteado ir a nueva york a vivir, o a tokyo xD

20 de Julio de 2013 sobre las 20:37


4 Arysta.YC comenta:

Yo creo que siempre queremos lo que no tenemos. La gente de pueblo (generalmente la gente joven) quiere irse a la ciudad y viceversa, los de ciudad desean irse al pueblo.
Yo soy de pueblo, del más marujo de la región y además, de las afueras. Vamos, que estoy harta de las vaquitas y prefiero la ciudad.
Creo que una ciudad es mucho mejor porque tienes más a mano todo lo que necesitas (tiendas, ocio...) y además, a la gente le das igual. Un pueblo de limita muchísimo en cuanto a establecimientos, diversión, extravagancias... y lo digo por experiencia. Aunque, la cara de la gente de pueblo al verte con un cosplay de Ichigo en la estación, no tiene precio OJO eso en la ciudad, les daría igual xD

20 de Julio de 2013 sobre las 20:50


5 ainasoler comenta:

Yo no vivo en un pueblecito pequeño, pero tampoco en una gran ciudad.
Ahora por aquí somos unos 6000.
Una vez pasé un tiempo en la ciudad con unos tíos, y no me gustó nada la experiencia. Por las noches era difícil dormir por el ruido. Me preocupaba por lo que podría haber pasado cada vez que escuchaba una sirena en la calle, y me escandalizaba cuando mis tíos simplemente lo ignoraban.
Y me sorprendía que ni siquiera conociesen a la gente que vivía en el edificio del lado.

Creo que la vida en la ciudad, pese a estar rodeado de mas gente, es mas solitaria.

Prefiero ver la gente por la calle y saber quienes son. Quizas no conocerlos personalente, pero reconocer sus caras o haber hablado alguna vez con ellos.

Me gusta el silencio por las noches.

Me gusta el sentimiento que tiene la gente de comunidad, alguien en una gran ciudad hace algo minimamente importante, y solo es interesante para sus mas cercanos. Alguien en un pueblo hace algo igual y todo el mundo está orgulloso de "ese es de mi pueblo"

Me gusta que la gente se preocupe por sus vecinos, que cuando haya una sirena o alarma en el pueblo todo el mundo sepa lo que ocurre e intente ayudar.

En algún momento se que tendré que marchar, pero no dudo que voy a regresar en cuanto pueda, porqué la gente de pi pueblo me importa y estoy segura que no es lo mismo en la ciudad.

20 de Julio de 2013 sobre las 20:56


6 Eninsa comenta:

¿Son imaginaciones mías o eso es Calpe? Guardo buenos recuerdos del año pasado allí xD Aunque más que un pueblo, me pareció una colonia inglesa en la costa valenciana... xD

20 de Julio de 2013 sobre las 21:00


7 ogl214 comenta:

Es una disyuntiva difícil, el decidir que sitio es mejor. Seria como hacerme elegir entre leer un buen libro o jugar un gran juego. Pues cada uno tiene esencia que no puedes disfrutar con el otro.

En un pueblo hay mucha tranquilidad, aire libre, campo, todo el mundo conoce a todo el mundo(esto según la persona puede ser positivo o negativo) y se siente un aire de nostalgia. Al menos para mi que me crié en un pueblo pequeño. Pero si estas mucho tiempo puedes caer en esa tranquilidad y como todo exceso no es bueno.

Lo mismo pasa con la ciudad tiene muchos movimiento, anonimato y mas gente,y por tanto puedes conocer mas diversidad de personas. Y nunca te aburres. Pero mas bien, es que "no" tienes tiempo para aburrirte.

En definitiva y sin enrollarme mas. Yo no creo que se pueda decir que uno es mejor que el otro, pues simplemente son "diferentes". Y yo no convivo mi vida sin los dos.

Es cierto que con el tiempo se acaba pasando mas tiempo en uno que en otro, por asuntos de trabajo o de familia. Pero considero importante pasar tiempo en ambos, aunque sea poco.

Un saludo.



20 de Julio de 2013 sobre las 21:02


8 Sheap comenta:

Qué bonito, mudarse al pueblo recién se tiene un bebé x3

Y no podría elegir del todo, de primeras me gusta más el pequeño pueblo por el ritmo de vida, pero las ciudades tienen varias cosas que no podría tener un pueblo (de tenerlas dejaría de ser un pueblo para ser una ciudad, claro xD)
Aunque, como llevo varios años, de cuidad-pueblo, pueblo-ciudad creo que tengo bien el equilibrio.

20 de Julio de 2013 sobre las 21:32


9 luz electriker comenta:

¡¡Pásatelo bien en esa playa!!! ¡¡es preciosa! :D Pues yo prefiero las ciudades, me encanta ver el movimiento de la gente y ver que el mundo nunca se apaga...pero seguro que si alguna vez me mudo añorare la tranquilidad de mi pueblo :) Lleno de canis y de marujas sentadas en la puerta en verano .

20 de Julio de 2013 sobre las 21:43


10 Sheap comenta:

#4 Lo que explicas, no es tanto, querer lo que no tienes, como que, cada etapa de la vida pide algo diferente. La gente joven tiende a preferir la ciudad porque ¡Son jóvenes! Irse a la ciudad implica más autonomía, más libertad, más variedad, más acción un ritmo más acelerado... vamos, que, concuerda con la edad.
Los adultos, a veces prefieren el pueblo, por añoranza, por la tranquilidad, los recuerdos, para criar a sus hijos, el espacio, porque el cuerpo les empieza a pedir un ritmo mas pausado...
Como en todo hay excepciones, jóvenes con sangre de horchata y adultos frenéticos.



#5 Me acabas de recordar un montón a ese cuento de "El ratón de campo, y el ratón de ciudad"
Supongo que lo conocen

20 de Julio de 2013 sobre las 21:47


11 izanagi33 comenta:

La verdad es que debe ser duro para un profesor establecerse en un lugar debido a lo Random de la asignación de centro donde dar clases (lo sé, sobretodo por un... ¿primo segundo? que tuve de tutor en cuarto de ESO) hasta que te otorgan una plaza fija en un lugar.

Bueno, y en cuanto al tema, me es difícil opinar pues siempre he vivido en el mismo pueblo y como mucho he ido de vacaciones a un pueblo aún más pequeño.

Lo bueno de las poblaciones en Mallorca es que estan todas bastante juntas (pej, de mi pueblo (más o menos en el centro de la isla) a la capítal hay unos 38 Km).

Otra cosa buena que tiene es que si vives en los pueblos/ciudades con tren te es sumamente rápido y sencillo llegar a cualquier sitio pasando los trenes cada 20 minutos.

Por lo tanto, si tengo que ir a hacer algo a Inca (una de las ciudades más grandes) solo he de coger el tren y en un par de minutos ya estoy allí, si tengo que ir a la capítal, coges el tren y en media hora, más o menos ya estoy allí.

Por lo tanto, tengo la comodidad de vivir en un pueblo, llamemosló mediano y las comodidades de una gran ciudad a pocos minutos.

20 de Julio de 2013 sobre las 21:55


12 Eldeladerechaquesecayó comenta:

#5 Es curioso, comparto el 90% de lo que has dicho. A parte de eso, si que es verdad que la gente ve raro la extravagancia en el pueblo (la gran mayoría me mira raro por llevar sombrero y cadenas en el pantalón la mayoría del tiempo) pero también es verdad que en la ciudad no puedes salir con unas tumbonas a la puerta de tu casa por la noche a tomar el fresco, ni puedes ir andando tan tranquilo por mitad de la carretera a la hora que sea. Aunque se echa de menos el no poder ir a un centro comercial cada día, siempre habrán buses y trenes hasta la capital, ya que mi pueblo no está ni a 15 minutos de valencia pero uno se conforma con ir una o dos veces al mes...
En definitiva para mi lo mejor es un pueblo de 6000 o 5000 personas, tranquilito aunque nunca deja de tener movimiento, eso si cerca de ciudades que siempre viene bien tener una cerca.
Y para finalizar... Jesus, no debiste poner la foto, muchos veranos me paso un tiempete por esa zona, ahora como te pille por allí vas a pasar miedete...

20 de Julio de 2013 sobre las 22:04


13 Larariara comenta:

Ciudad.

Me encanta la ciudad, me encantan los sitios con gente y con ese caos tan característico que tienen todas las ciudades. Me encanta poder tener todo al alcance de la mano y saber que puedo ir a cualquier lugar con relativa facilidad. No se, me encanta poder pasearme entre tanta gente distinta, cada uno en su propio mundo. Vivo en Madrid y me encanta, y si algún día me mudara, no sería muy lejos.

Eso sí, el poder ir a mi diminuto pueblo cada verano, las montañas y la naturaleza, el aire libre y la tranquilidad son pequeños placeres a los que no renunciaría por nada del mundo.

20 de Julio de 2013 sobre las 22:21


14 el_follonero comenta:

pensandolo, creo que esto depende mas de tu infancia y tus recuerdos, te sientes siempre mas comodo donde has vivido antes.
Yo vivia en un pequeño pueblo en brasil, a los 4 años me mudé a valencia, a los ... 10? me mudé a moncada hasta los 14-15, con lo cual, lo que se dice infancia la he pasado mas en la ciudad, no en el publo y le tengo mas cariño a la ciudad, ademñás, como dijo #5 la ciudad es solitaria, pasas desapercibido, eso me gsuta.

20 de Julio de 2013 sobre las 23:50


15 Jester_agr comenta:

Nací en Valladolid, pero un tercio de mi vida viviendo en un pueblo próximo.

En mi caso creo que para vivir a gusto elegiría un pueblo grande o una ciudad pequeña.

Y sinceramente, odiaría tener que vivir en ciudades grandes al estilo de Madrid, tal vez porque me parecen igual a mi ciudad natal pero aumentando lo malo de forma exponencial: más tráfico, más contaminación, más tiempo perdido de casa al trabajo, más gastos, etc

21 de Julio de 2013 sobre las 00:09


16 Fisioterapeuta-chan comenta:

Sin pensarlo dos veces prefiero vivir en la ciudad, pero al mismo tiempo veo el pueblo como la vía de escape perfecta cuando necesitas alejarte un poco de los problemas.

Como muchos habéis comentado, en la ciudad se tiene todo más a mano, hay más opciones para salir y comprar, y por lo menos para mí es fundamental el factor del "anonimato": ya me resultan insoportables los dos cotillas de mi bloque de pisos, que tienen vigilado todos los movimientos del resto de vecinos, no me quiero imaginar esa sensación amplificada que te produce el pueblo. Tampoco es que tenga mucha experiencia con pueblos, porque prácticamente solo he ido al pueblo de mi padre (Constantina, en Sevilla), donde el 96% de la población es mayor de 60 años y lo más emocionante es la fuente con avispas que hay al lado de la casa de mi abuela. Nunca hemos estado allí largas temporadas, pero incluso con lo pequeña que era se me hacía interminable.

No obstante, ya más mayor he tenido la ocasión de visitar pueblos pequeños del norte de España durante las vacaciones de verano: Llanes y Ribadesella en Asturias, Lires en Galicia, San Millán de la Cogolla en La Rioja, Vielha en el Valle de Arán...El clima juega un papel muy importante en el cariño que siento hacia esos pueblos (ya sabéis cómo es el verano sevillano), pero la verdad es que después de todo un año de estrés, facultad, exámenes, obligaciones, problemas, malentendidos y todo lo que conlleva la vida diaria, un respiro de 10 días a cientos de kilómetros en un lugar sin cobertura ni Wifi se agradece. Mucha gente se vuelve loca con eso de no poder llamar ni conectarse a Internet todos los días, pero para mí es una señal para desconectar (nunca mejor dicho) de la vida ajetreada que, para bien o para mal, conlleva la ciudad. Siempre vuelvo de esta clase de viajes con nuevas energías y con aire de tranquilidad en los pulmones.

En fin, resumiendo creo que una semanita campestre de vuelta a las raíces sencillas y absoluta relajación contigo mismo renueva el espíritu de los cosmopolitas. Al fin y al cabo, "todo el día gallina amarga la cocina".

21 de Julio de 2013 sobre las 01:50


17 rauliyoo comenta:

Yo siempre he vivido en un ciudad grande (Hospitalet de Llobregat), donde se hacía antes el Saló del Manga de Barcelona. La ciudad me gusta mucho, tienes buen transporte público (caro, sí, pero bueno) y muchos sitios a los que ir. Sin embargo en verano siempre me voy al pueblo natal de mi madre, en Almería, y sin duda alguna, cuando estoy ahí, creo que es el mejor sitio del mundo. Ahí tienen bares que solo se pagan la bebida (¡TE REGALAN LA TAPA! xD), te puedes ir por ahí sin dar explicaciones a tus padres, hay rincones por descubrir, el aire no está contaminado, se ven las estrellas... es perfecto.

Lo malo es cuando se acaban las fiestas y la gente vuelve al trabajo. Ahí ves que no todo es juerga, y entonces prefieres volver a la ciudad, ver a tus colegas de siempre, ir al bar, salir por ahí...

En definitiva: prefiero el pueblo en verano, pero la ciudad para el resto del tiempo.

21 de Julio de 2013 sobre las 02:35


18 Elemental de Agua comenta:

Nací, crecí y vivo en una ciudad. Y por nada del mundo me gustaría mudarme al pueblo, es demasiado tranquilo para mi. Me gusta que las cosas se muevan y estar en movimiento con ellas.
Aquí me queda todo cerca, tiendas, restaurantes, cine, escuela, universidad y mis amigos.
En el pueblo todos se conocen y eso...no me gusta para nada, me gusta mi privacidad e intimidad y en la ciudad no le prestan atención a lo que haces, es mas mi estilo.
Si, la ciudad es mas peligrosa y todo eso. Pero comparada con la calma sofocante del pueblo me quedo con la ciudad.

Para resumir, nunca me iría a vivir al pueblo, quizas vaya de vacaciones y me quede una semana (Parte de mi familia vive en el pueblo), pero por experiencias anteriores siempre estoy desesperada para regresar y ver los edificios. Ademas escuchar a la ciudad en la noche para mi es realmente agradable.

P.D: Yo aspiro algún día irme a vivir en una gran ciudad como New York, o quien sabe, quizás y hasta me vaya a una ciudad europea.

21 de Julio de 2013 sobre las 03:41


19 ElyOrT13 comenta:

Bueno, no soy español, ni vivo en España. Nací en el mismo pueblo que vivo actualmente(posee unos 120,000 hab.) y he ido varias veces a ciudades con más de un millón de habitantes, y en verdad me gustan más los pueblos pequeños, por la tranquilidad, pero las ciudades tienen más accesibilidades por la cercanía con todo tipo de tiendas, universidades, centros comerciales, transporte, etc...

P.D: Soy de República Dominicana.

21 de Julio de 2013 sobre las 06:30


20 Firefly comenta:

Notablemente prefiero los pueblos, no me gusta la rapidez con la que se mueve la ciudad ni la cantidad de gente, me pone de los nervios.

Prefiero el pueblo porque nací en uno que era prácticamente una calle y nos podíamos quedar hasta la una de la mañana haciendo el cabra con los vecinos.

Ahora vivo en un pueblo algo más grande a 30 minutos de Madrid pero casi parece desértico por que la gente viene cuando está de vacaciones y la poca gente de mi edad está bastante dispersa, aunque es un pueblo la gente respeta la intimidad pero si piden ayuda te la darán.
Lo único es que aquí se preocupan bastante por la apariencia y es bastante normal ver coches de alta gama aparcados en el parking del supermercado XD

21 de Julio de 2013 sobre las 08:43


21 jorgex comenta:

Me molan más los pueblos pero los grandes, de esos que no tienen mucho que envidiarle a las ciudades, pero no por eso dejan de gustarme las ciudades que como muchos ya han dicho siempre tienen gran movimiento y constantemente hay algo divertido que hacer solo o con amigos, así tienes playa y lugares de ocio a la palma de la mano. Por eso un pueblo cerca de una ciudad es la combinación perfecta para mí. :3

21 de Julio de 2013 sobre las 09:46


22 cen comenta:

Pueblo, sin duda alguna, pero un pueblo suficientemente grande, con un número de habitantes tal que se podría calificar como ciudad (vivo en un pueblo con más de 20.0000 habitantes). Los pueblos pequeños son todo chismorreos, envidias... Vamos, lo peor del ser humano (sin generalizar).

La ciudad es insoportable OJO ruido, prisas, mierda, migraña y más ruido. Evidentemente tambien tiene sus pros OJO trabajo, sitios por donde salir, tiendas de todo tipo... Pero nada suficiente como para vivir en una, en mi opinión.

21 de Julio de 2013 sobre las 16:34


23 cen comenta:

Los OJO son punto y coma jajajaajaja

21 de Julio de 2013 sobre las 16:35


24 Doctor comenta:

Ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, mi pueblo es muy bonito, se come bien y no hace calor, pero aquello es Mordor: no hay ningún tipo de conexión a Internet excepto en un "aula guadalinfo" que abre de pascuas a ramos, no hay casi cobertura...

21 de Julio de 2013 sobre las 21:55


25 josekopero comenta:

Pueblo Pequeño me gusta más, yo vivo en un pueblo de murcia de 900 habitantes.
Pero tanto pueblo como ciudad tienen ventajas y desventajas.

22 de Julio de 2013 sobre las 11:52


26 Sirviente97 comenta:

Yo vivo desde que nací en un pueblo pequeño.

Odio las ciudades, y me gusta mucho mi pueblo.
Pero así como un pueblo tiene muchas ventajas, también tiene inconvenientes..

No hay muchas cosas, ni comercios grandes, así que si quiero apuntarme a la mayoría de los deportes/ir a médicos especialistas u hospitales/comprar... tengo que irme a otro pueblo.

Las personas: Son siempre las mismas. No hay nadie que no conozca o no te conozca. Mi primo de ciudad lo flipa cuando salimos a la calle y al menos 7 personas me saludan pero yo lo que quiero es conocer gente nueva xD

Y que haya tan poca gente no trae nada bueno. Hay muy poca diversidad de personalidades: O eres igual que los demás, o te marginan, una vez que tienes fama de marginado en el pueblo, te la quedas hasta la muerte.
Como he dicho, en los pueblos las personas son OJO paste unas de otras y todas piensan igual.

- Las famas.
Una persona con fama no se la quita ni con estropajo ni aunque abandone el pueblo 6 años. Normalmente te ponen un mote, que lo llevarán hasta tus hijos.


Y bueno, el ambiente es mucho mejor que en las ciudades, eso sí.

22 de Julio de 2013 sobre las 23:35


27 Sirviente97 comenta:

Donde pone "OJO", quise poner copy-paste.

22 de Julio de 2013 sobre las 23:37


28 dasdrak comenta:

A ver jesus, Yo vivia en calpe por la zona por donde se entraba si venias de altea así que te digo que al tener el único peñón de la península (el de ifach) que está hasta arriba de gaviotas es sin duda una ciudad aunque muy pequeña

24 de Julio de 2013 sobre las 18:56


29 Azura comenta:

Y pensar que hace poco estuve de vacaciones allí en Calpe...

29 de Julio de 2013 sobre las 19:23


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.