use 5 elementos cumple 5 años | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
5 elementos cumple 5 años
Redactado por Jesulink
24 de Septiembre de 2013 sobre las 20:43
5 elementos cumple 5 años - Jesulink

Hoy es 24 de septiembre, el cumpleaños de 5 elementos. Hace exactamente 5 años desde que se publicó el primer capítulo, aquí en esta Web. Antes de leer el siguiente capítulo de 5 elementos, vamos a hacer, como siempre, un pequeño repaso de lo que ha sucedido en la trayectoria de 5 elementos en los últimos 365 días. ¡Sigue leyendo!

El Salón del Manga de Barcelona de 2012



Todas las giras comienzan en Barcelona y bueno, siempre pienso que lo que suceda ahí es un poco lo que va a marcar la tónica general de todo el año. Era la primera vez que íbamos a Barcelona a lo grande, en un stand comercial de buen tamaño, y se fue con cierta presión, pero a la vez con la alegría de ver que el proyecto seguía creciendo. La verdad es que fue un gran evento. Los lectores nos abordaron y pudimos disfrutar a lo grande ya no sólo de la compañía y la firma de cómics, sino de compartir Mano-chan Fighters, la conferencia, entrevistas en directo para la radio y muchas cosas más.

5 elementos #6 en el top de ventas


cinco elementos

En ese momento se estrenaba el tomo 6, y tuvimos la suerte de poder verlo en el top de ventas en la semana de su estreno. Y aguantó en la lista alguna más. La verdad es que nada mal para un proyecto independiente de manga no japonés.

Lo que realmente importa es que el proyecto funcione, y las ventas totales son la suma de las ventas en tiendas y las propias (en stand y tienda online oficial). Las ventas propias favorecen un poco más al proyecto en sí, pero hay que reconocer que uno se alegra mucho si el esfuerzo se ve representado en una de esas listas. Le deseamos la misma suerte a Panda Ninja Fantasma.

La broma del peluche de Zap


cinco elementos

Me reí mucho este año en el día de los Inocentes con la broma del falso peluche de Zap. Sí, ese peluche tan bien logrado de Zap que además tenia funciones de realidad aumentada para Mano-chan Fighters... (xD) Los trols de las bromas me hicieron sudar como nunca a la hora de modificar sus comentarios. Nos reímos mucho recordando la broma en el equipo, y todavía nos podemos reír mucho más (?).

El final de la cuarta saga, comienzo de la quinta


5 elementos Saga 4

Como autor de 5 elementos, la saga 4 ha sido el viaje más emocionante hasta el momento. Fue un honor guiar a los lectores a través de ella y pasar por el laboratorio de Bombastus hasta terminar con las Crónicas de Benjamin Llamaviva. Comenzar la quinta no fue menos inspirador. Me llevo una gran experiencia.

He sudado mucho. Algunos momentos me llevaron al límite, sobre todo cuando combinaba algunos capítulos con la gira y añadiendo Panda Ninja Fantasma. Fue demoledor, pero no hizo más que aumentar mis ganas de mejorar. Este año he aprendido una barbaridad y quiero seguir dándolo todo para llevar la serie a nuevos terrenos, trabajando cada vez más en el dibujo, pero sobre todo, en las palabras.

En este año se han dibujado muchos capítulos, y algunos bastante largos. También ha habido mucho trabajo preparando los nuevos capítulos, pero eso ya es asunto del próximo año, que empieza hoy.

Cuarto premio Expomanga para 5 elementos


5 elementos Saga 4

5 elementos recibió su cuarto premio Expomanga de Madrid como Manga favorito de un autor español por votación popular de los lectores. Es un honor recibir el premio y todavía es muy beneficioso para la imagen de 5 elementos, así que gracias.

El futuro de 5 elementos


Cinco años cumplidos no son pocos, y aunque espero que la serie todavía tenga una salud de hierro por unos años en algún momento del año que viene los propios lectores podrán ir haciendo teorías cada vez más sólidas de hacia dónde va la serie. El próximo año también tendrá espacio para el misterio, pero después de una larga búsqueda creo que los lectores se merecen un año con respuestas, y lo van a tener.

En este nuevo año la editorial arriesgará por proyectos un poco más ambiciosos, intentando crear cosas nuevas e intentando también dar más brillo a las que hay. Me gustaría poder llenar el artículo del siguiente año con algunas nuevas iniciativas de las que sentirnos orgullosos, y en ello estamos.

Hasta el año que viene y que cumplas muchos más.



Archivado en El blog estrella | Categoría: 5 Elementos General
Hay 68 comentarios


1 Glass° comenta:

.-. y el cap 52 D": pensé que estaría en esta noticia DX

seguire esperando .-.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 20:47


2 luz electriker comenta:

Que bonito ;_; cap ya

24 de Septiembre de 2013 sobre las 20:52


3 Jester_agr comenta:

Feliz cumpleaños "5 elementos"

24 de Septiembre de 2013 sobre las 20:53


4 lorenoide comenta:

Feliz cumpleaños de 5ELEMENTOS.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 20:57


5 billerakdragondorado comenta:

yo sigo el proyecto desde hace 6 meses unicamente... que pena, pero bueno...
¡Feliz cumpleaños!


y ahora, a esperar el cap xD

24 de Septiembre de 2013 sobre las 20:59


6 nickonero comenta:

Muchas felicidades, sinceramente te lo mereces, me gusta mucho que 5 elementos sea made in Spain xD.

Pero por favo, dame desssso, que ya han empezado las clases y hay que madrugar, no seas un marvado.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 20:59


7 Winice comenta:

Muchísimas felicidades!!!!! Me alegro un montón de que 5 Elementos cada vez tenga más y más éxito, porque se lo merece mucho. Es una gran manga y quería agradecerte de corazón que me hayas hecho disfrutar y pasar tantos buenos momentos leyendo. ¡Un abrazo muy grande y sigue adelante!
Fdo. Un fiel lector.
P.D: Desando leer el nuevo cap!

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:03


8 Sänty comenta:

Ahora que lo pienso ¿ese peluche de Zap existe? si hay foto tiene que haber peluche, ahora me siento mal por la idea de que quien lo confeccionara con amor y mimo leyera las burradas que dije de semejante aberr*#*#.. Uis, que se me calienta la boca xDD

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:05


9 Uzumaki.Sarah comenta:

5 Años de 5 elementos!! :") simplemente E-P-I-C-O!

Ya queremos el nuevo capitulo! :v

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:07


10 josekopero comenta:

Este ha sido mi primer año en el que he estado pendiente cada día de Jesulink.com, es un año en el que he crecido mucho respecto a la evolución de mis dibujos (me refiero). Han pasado muchas cosas este año.... Difícil de superar...
Lo dejo en tus manos Jesús García Ferrer.
Banzai por el nuevo año de proyectos interminables, por las experiencias y las cagadas que nos ayudan a progresar. AMEN.
BANZAI!!

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:08


11 alwas94 comenta:

Ese momento en que te das cuenta que hoy es como navidad, el cumpleaños es de otro pero el regalo es para ti. Feliz cumpleaños 5 Elementos =D

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:09


12 jorge- comenta:

5 años... Fue mi primer año de instituto, y este año lo termino. Me ha acompañado toda esta época y lo que vendrá después.
Es un proyecto al que, como fan, le tengo mucho cariño. Lo he visto desde el día uno, me ha acompañado en épocas no muy buenas y también en las mejores, disfrutando de cada página, de cada viñeta.
Muchas felicidades por este lustro, y que vengan los que sean, que siempre serán bienvenidos.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:13


13 kainon_10 comenta:

¡Feliz aniversario! El trabajo y la dedicación que le has puesto a este y a todos los proyectos que haces, no es solo digno de admiración, sino también de agradecimiento.

Hace unos 5 años decidiste dar un paso trascendente y arriesgado, cuando solo tenías la parodia Raruto, te animaste por primera vez a publicar una historia propia, que poco a poco fue tomando un espacio importante en aquellos que seguimos tus obras. Al principio guardaba muchas similitudes con Raruto, pero con el tiempo tomo una forma sólida y personalidad propia.

Desde que conocí esta serie, me he llevado buenos recuerdos, muchas risas y emoción, contadas viñetas narraban lo que comúnmente otros mangas en varias páginas, con lo que lograbas que la trama avanzara a buen ritmo y no fuera cansino, nos pusiste pistas y nos sorprendiste una y otra vez, nos diste a conocer personajes que se volvieron entrañables y una historia con misterios que queríamos revelar y junto con los protagonistas comenzamos la aventura.

La evolución es evidente, el dibujo cada día es más limpio, y el guion más elaborado, superando mis expectativas y estoy seguro que las de muchos, sin lugar a dudas la trama está madurando y asimismo los 5 protagonistas, que capitulo tras capitulo se muestran con sentimientos más humanos, con sus rasgos psicológicos y morales bien marcados y juegas con ésto, conociendo a tus personajes nos haces identificarnos con ellos, entenderlos y aun así son impredecibles, como en la ilusión en la que metió Demencio a Zap en la saga 4, algunos se dieron cuenta del detalle del paraguas, pero lo que sucedió allí para mí fue creíble, acorde al personaje Kaji(sobre todo con la actitud que mostró esa saga) y caí redondo… o lo bien que le miente Lluvia a los Homus de la llanura y a Briz.

Hay muchas escenas donde consigues hacernos sentir alegría, tristeza, intriga y más... y para un autor esto es fundamental, yo me sentí conmovido cuando Matarratas renuncio a la investigación de los 5 elementos, sus palabras me llegaron y te lo aplaudo.

Y como mencione anteriormente, por eso y por muchas razones estoy más que agradecido, porque sé que detrás de este manga de tal calidad hay mucho trabajo, tiempo y dedicación para conseguirlo. ¡Gracias!

Me alegra que al finalizar Raruto tengas planeado el darle paso a otra obra, y no aumentar la cantidad de publicaciones de esta serie, 5 Elementos tiene su proceso de gestación, que le ha funcionado muy bien, digo yo, para pulir las ideas, así como también estoy ansioso por darle oportunidad a un nuevo proyecto.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:13


14 sandra_11 comenta:

Muchas felicidades a 5 elementos!.Aún recuerdo como 5 elementos fue algo que destacó en mi vida,cuando empezó yo misma empezaba la ESO y me identificaba mucho con Kaji xD.Yo y mis amigos todos los días que salia un capitulo hablábamos de 5 elementos y hacíamos nuestras propias teorías y dibujos...y ahora después de 5 años...ya ando en segundo de bachiller y nada a cambiado...Bueno,espero engancharme también a nuevos proyectos que Jesulink haga,porque esto a marcado mi vida!.Un saludo a los que lean esta parrafada xD

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:19


15 PereAkira comenta:

Felicidades a 5 elementos por su maravilloso recorrido de 5 años. Pero sobretodo felicidades a ti, Jesús, por todo lo que te lo has currado.
Gracias ^^.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:19


16 jesulink comenta:

Estoy preparando el capítulo, ¿eh? Tardaré un rato todavía.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:21


17 lorenoide comenta:

Yo pienso igual que el de arriba XD
Realmente es muy emocionante ver los primeros capitulos y ver la evolución del dibujo, es increíble, nunca me gustaron los cómics y ahora, gracias a 5elementos soy adicta.La sensación de ver un nuevo capitulo, descargarlo, leerlo es...FASCINANTE. Me hace profundamente feliz que hayas llegado tan lejos empezando des de el princpio, así que...
FELICIDADES A 5ELEMENTOS Y A JESULINK, PORQUE TU LO VALES

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:24


18 lorenoide comenta:

#16 ... ¿Crees que si me quedo dormida en clase vale como justificante?: "Ayer salió tarde un capitulo de 5ELEMENTOS y no podía dormir de la emoción". Espero que los profes sean comprensivos o voy jodida.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:28


19 Bokutsay comenta:

Muchísimas felicidades a este gran Manga, y que siga manteniendo este nivel de calidad (o más, si cabe) durante muchos años!!

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:29


20 Doctor comenta:

¡Feliz aniversario! Y, por cierto, ya puestos podríais sacar (esta vez en serio) un muñeco de Zap conmemorativo.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:29


21 llui comenta:

Felicidades.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:29


22 kainon_10 comenta:

#16 Que ansias por verlo.. Dios, realmente estoy impaciente F5, F5, F5... xDD

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:41


23 lorenoide comenta:

#16 NoO...puedo más...necesito una dosis de 5E...ahora...

24 de Septiembre de 2013 sobre las 21:59


24 mayra-chan18 comenta:

eso esta geniaaaaaaal y esmeze a verlo hace 2 años!!!
quiero capitulo yaaaaa

24 de Septiembre de 2013 sobre las 22:09


25 Hans002 comenta:

Me alegra que 5 elementos ya tenga 5 años y que además cada vez se vaya haciendo mas popular. Pero también me alegra mucho saber que en el próximo año por fin vamos a tener mas respuestas claras, espero que no hagas como hasta ahora y por cada una de estas ponga 2 misterios mas XD

24 de Septiembre de 2013 sobre las 22:19


26 miquelcoll comenta:

Mereces más que el premio expomanga

24 de Septiembre de 2013 sobre las 22:28


27 kotetsu comenta:

diooooooooooooooooooooooos quiero ya el capitulo no puedo aguantar mas que agonia lo necesito ya jesu ponlo antes de las 11

24 de Septiembre de 2013 sobre las 22:30


28 Trivi comenta:

5 añazos. Se dice pronto. En estos cinco años han pasado infinidad de cosas, pero siempre nos quedara un gran recuerdo de los momentazos relacionados con 5E. Felicidades, y a por más!

24 de Septiembre de 2013 sobre las 22:45


29 antonio94 comenta:

Dios me muero de sueño........
Va jesus sube el episodio que me da algo.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 22:48


30 Pol00 comenta:

Muchas felicidades a todos los elementales!!!

24 de Septiembre de 2013 sobre las 22:50


31 Pepeneitor comenta:

Muchas felicidades a este pedazo de manga y a todo el equipo!!
Jesús, el capítulo, que tienes a 214 personas expectantes xD

24 de Septiembre de 2013 sobre las 22:52


32 kotetsu comenta:

pero a que viene esta tortura quiero el capitulo morire

24 de Septiembre de 2013 sobre las 22:52


33 Uzumaki.Sarah comenta:

#16 Jesu porfavor!! estoy esperandote para irme a ver Pandora Hearts!

24 de Septiembre de 2013 sobre las 22:53


34 lorenoide comenta:

Jesulink malo. Por tu culpa ya no me quedan uñas. Hasta cuando? cuando lo subes?¿

24 de Septiembre de 2013 sobre las 22:54


35 jesulink comenta:

Hemos tenido unos problemillas por aquí. Estoy en ello. Por primera vez en la vida no os estoy troleando xD

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:02


36 lorenoide comenta:

#35 Weeeee por fin noticias. F5F5F5F5F5F5F5

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:05


37 cxd comenta:

Felicidades por los 5 años... y por favor, subelo antes de que me quede sin paga una semana!!

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:17


38 lorenoide comenta:

Rapidito,que tengo que madrugar. Ya se que soy pesada pero...TENGO SUEÑO, pero la intriga no me deja dormir

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:19


39 Mr0TheBoss comenta:

Quedan 39 minutos para que acabe el día. Corre si no quieres faltar a tu promesa. Por favor, corre.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:22


40 mayra-chan18 comenta:

"En este año se han dibujado muchos capítulos, y algunos bastante largos. También ha habido mucho trabajo preparando los nuevos capítulos, pero eso ya es asunto del próximo año, que empieza hoy."

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:22


41 lorenoide comenta:

Pues...FELIZ AÑO NUEVO. Quedan 36 minutos

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:24


42 mayra-chan18 comenta:

jajajjaj pues yo soy de colombia y x aqui son 4:24 de la tarde me queda dia pa rato

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:25


43 unok_kun comenta:

Esta gente que no para de quejarse no sabe lo que es acostarse a las 5 para levantarse a las 7, y no tener tiempo de echarse una siesta por la tarde.

(Dios, parezco un viejo gruñón.)

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:26


44 kotetsu comenta:

somos pesados pero esque no nos queremos ir a la cama asta que no salga el capitulo i cuanto queda mas a menos por si mejor me paso mañana o me quedo

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:26


45 kainon_10 comenta:

#35 estoy tambien en lo de F5 xD

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:27


46 mayra-chan18 comenta:

f5 f5 f5!!!!!!!!!!!!!!!!!

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:28


47 lorenoide comenta:

Juro que cuando salga el capi bailaré por toda la casa gritando Olé

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:29


48 Yusseppe comenta:

¡¡me sumo al club del F5!!

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:30


49 lorenoide comenta:

Contri más F5...más rapido

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:31


50 kotetsu comenta:

yo me cagare en la maldita hostia porque tendré tantas ansias de 5e que se me ara cortisimo y me sentiré vació xD

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:31


51 unok_kun comenta:

http://jesulink.com/comics/5elementos/52/1

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:32


52 cxd comenta:

Siiiiii...

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:32


53 unok_kun comenta:

^ Ya sabemos el título del capítulo al menos. (Se me ha cortado el comentario de antes.)

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:33


54 kapy comenta:

si, ya se carga la barra, pero solo eso....

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:33


55 cxd comenta:


24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:33


56 cxd comenta:

Lo siento, con la emocion le di sin querer a enviar

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:34


57 kapy comenta:

pagina a pagina va apareciendo XD

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:35


58 tay-san comenta:

Miro la hora y "anda pero si son mas de las 11! El nuevo capitulo de 5 elementos debe estar ya subido" ¬_¬ aun esperando. Entre pañuelos llenos de mocos... atxíssss! Quiero mi capitulooooo!!! Al ataque con el F5!!!

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:37


59 Yusseppe comenta:

jesu que sepas que sólo 9 pags no cuentan como perfect! en fechas.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:41


60 Yusseppe comenta:

#59 olvídalo pero por alguna razón la página 9 me sale en blanco.

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:43


61 Oh_Yeah. comenta:

Vaya, no me esperaba que Ken fuese... ese personaje. ¿Soy yo o la historia se va cerrando?

24 de Septiembre de 2013 sobre las 23:50


62 la rosa valiente comenta:

(Empieza una serenata)
Estas son, las mañanitas, que cantaba el Rey David,
Hoy por ser, tu cumpleaños, te las cantamos así:
!Despierta, mi bien despierta, mira que ya amaneció!
¡¡Ya los pa-jaritos cantan, la luna ya se metió!!
¡¡Felicidades por 5 años de 5 Elementos!!
¡¡Gracias Jesulink!!
Te deseo muchos años más y muchos éxitos, felicidades :) .

25 de Septiembre de 2013 sobre las 02:23


63 SebaSmash comenta:

Jesús, quiero darte mis más grandes felicidades. Hace poco más de un año que te sigo, y nunca dejas de sorprender. Deseo que el proyecto Jesulink siga en pie mucho tiempo más, eres una inspiración; probablemente, sin ti yo nunca hubiese entrado al mundo del manga tan plenamente como lo estoy haciendo en estos momentos. Espero que 5 Elementos siga por mucho tiempo más, y que tus próximos proyectos sean cada vez mejores que los anteriores.
¡Un gran abrazo fraternal desde Chile!
Sebastián.

25 de Septiembre de 2013 sobre las 03:14


64 Gabywas1243 comenta:

Ahora tengo mas expectativas sobre el futuro de la historia de 5 elementos, se ve que este año será de secretos revelados.

25 de Septiembre de 2013 sobre las 05:53


65 ikki_95 comenta:

Muchas felicidades ^^ aiiiix espero con mucha ilusion y ganas este nuevo año para 5 elementos y en general para la editorial, los nuevos proyectos seguro que tienen buena pinta, como todos los que ya hemis visto hasta ahora :D

25 de Septiembre de 2013 sobre las 08:51


66 superpatch24 comenta:

Felicidades por los cinco años ^^

25 de Septiembre de 2013 sobre las 13:33


67 oiangu9 comenta:

Muchisimas felicidades y muchisimas gracias jesulink!!!! Gracias por crear este manga tan mejor y tan perfecto!!! Mereces una grandisima celebración!!!! 5 años son muchos pero nada comparado con lo que viene ;D Muchas felicidades 5E !!!! Zorionak ;)

25 de Septiembre de 2013 sobre las 17:28


68 Linkwolf comenta:

Felicidades a 5 Elementos y mil gracias Jesulink por hacernos disfrutar con cada capítulo y con cada uno de tus proyectos! Estoy seguro que aún te quedan años de éxito por delante, y ahí estaremos para seguirlos ;)

25 de Septiembre de 2013 sobre las 17:32


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.