Jesulink.com - Inicio
¿Qué es Loftur Studio?
Redactado por Jesulink
30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:16
Loftur Studio

A principios de 2006 Raruto se convirtió en un proyecto creciente. Tenía que tomar la decisión de dejarlo para siempre o comprometerme con algo más grande: se creó Jesulink.com y pronto 5 elementos. En el pasado mes de marzo os comentamos que habíamos estado ocupados con un asunto importante para la editorial. Estábamos firmando la fundación de nuestro Loftur Studio.

Mi cabeza lleva más de un año pensando seriamente hacia dónde debería ir todo esto. El final de Raruto deja puertas abiertas en muchos sentidos. No es sólo el tiempo material que la ausencia de Raruto deja libre, sino más bien la oportunidad de abandonar el concepto de fanzine e intentar impulsarse hacia algo mayor.

Esta decisión me recuerda mucho a esa de 2006. O das un paso adelante o te vas. Lo he dicho muchas veces, nunca pretendí que Raruto me llevara a donde me ha llevado y joder, salta a la vista sólo viéndolo. 5 elementos me ayudó a darme cuenta de que tenía que tomarme las cosas más en serio y la verdad es que cuanto más evoluciono más me doy cuenta de lo tantísimo que me queda por evolucionar.

Hasta el momento nuestra editorial estaba compuesta por unos pocos trabajadores autónomos, pero no teníamos un sello de verdad. Hemos usado el concepto Jesulink Cómics para nombrar al conjunto de Raruto y 5 elementos. Pero creo que el proyecto es un poco más que eso, y que en un futuro debería ser mucho más.

Este proyecto nunca ha tenido la ayuda de grandes patrocinadores, ni se ha subido a la nube con fantasías extrañas. Todo lo que hay se ha construido piedra a piedra gracias al dinero que los lectores han invertido en los productos y gracias al apoyo de la gente en Internet. Las cosas hasta ahora han funcionado y me gustaría pensar que esto puede ser todavía mejor, que Jesulink podría ser un planeta de un universo llamado Loftur.

A partir de aquí imaginaos lo que queráis. No todo lo que imaginéis podrá hacerse realidad, pero seguramente lo intentaremos.

Por ejemplo, desde que fundé Sutori siempre he tenido la ilusión de editar cómics de otros autores y formar parte de un equipo que le ayude a sacarlos adelante. Ahora sé muy bien cómo funcionan el sistema y los riesgos de la edición de cómics en España. Ya llevo unos cuandos libros editados... creedme, no es algo sencillo. Esto no es posible en estos momentos, pero me gustaría pensar que esto puede crecer y que algún día lo fuera.

Quizá todo esto es confuso para algunos, pero en el próximo Salón del Manga de Barcelona haremos una conferencia y entonces os aseguro que se os encenderá la bombilla y sabréis por dónde va.

Ahora mismo Loftur es como una casa vacía. Podría quedar en nada, pero también podría ser el comienzo de algo genial.

[Casa vacía | loftur.es]



Archivado en El blog estrella | Categoría: Noticias
Menéala!   
Hay 65 comentarios


1 juananjillo comenta:

Te declaro la pole en esta gran noticia!

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:24


2 junior_miani comenta:

Jesulink es como un pokemon que evoluciona y evoluciona. Loftur viene a ser la megaevolución. Éxitos!!

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:25


3 CrisKanda comenta:

Me parece muy bien! Leer que vas al de Bnc me hace pensar que no vas a venir al de Valencia...pero bueno, otra vez sera! D: o eso espero! jajaja

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:30


4 Grimmi comenta:

^w^ esperemos que sea este otro gran exito de Jesulink y que sus fronteras se expandan mas y mas con cada nuevo avanze. Loftur sera todo un exito

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:30


5 Trivi comenta:

Increible! Me encanta ver coo todo esto ha ido evolucionando poco a poco a lo que es hoy, como ha llegado a ser algo muy grande y como muchos de nosotros hemos podido colaborar aunque sea un poco y poder ayudarte a hacerlo posible! Desgraciadamente no podre ir al Salón de Barcelona para verlo en directo, pero ya que tengo ganacas de saber que es.

Y si necesitas ayuda con algún tema, sabes que entre esta legión de fans seguro que podemos ayudarte con algo!

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:31


6 Jester_agr comenta:

Muchísima suerte con el proyecto Loftur y con lo que salga, se que es complicado lanzarse a crear una editorial, pero sinceramente espero que con el tiempo te arriesgues a lanzar obras de otros autores y que obtengan una buena respuesta del público.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:32


7 Edinson comenta:

lo que más me ha molado ha sido el link a la pagina oficial, algo tan simple y tan concreto que de un momento a otro será como un big bang de ideas y avances. Sin duda, he allí tu visión Jesús, el futuro soñado volviéndose real.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:35


8 lorenoide comenta:

#2 Jesulink es más como un digimón.


Me gusta la idea. En serio, cuenta con todo mi apoyo de lectora.
Espero que el proyecto siga adelante y,quien sabe lo que podrías conseguir.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:36


9 Jester_agr comenta:

Como idea de futuro (cuando tengas todo esto más firmemente establecido) creo que sería interesante que probases a lanzar alguna especie de tomo con autoconclusivas cortas de diversos autores noveles, incluyendo una tuya propia para que el tomo tuviese mayor recibimiento y después, según la respuesta, decidir que proyectos lanzar y como hacerlo.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:38


10 jesulink comenta:

#3 Sí vamos a Valencia, son fechas distintas, y allí también hablaremos de esto.

Gracias a todos por el apoyo. Próximamente habrá más información.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:38


11 Sänty comenta:

Leer las palabras "Loftur Studio" en negrita me ha traido a la mente los Studios Ghibli, me ha dado una cosica por dentro que me hizo sentir gustirrinín xD

Hay una frase que la voy a apuntar en un post-it y pegarlo bien a la vista para ser consciente de ello todos los días: O das un paso adelante o te vas.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:39


12 unok_kun comenta:

A los que tenemos el tomo 7 y somos lo bastante frikis como para mirarnos la página de los créditos, la editorial Loftur Studio, S.L. no nos viene de nuevo xD

Buena suerte con todos tus proyectos, presentes y futuros, y ojalá que esto se convierta en algo grande.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:41


13 PereAkira comenta:

Cada vez que publicas noticias de estas, se me ponen los pelos de punta XD. ¡Ya tengo ganas de saber más, nos vemos en la charla de Barcelona!

30 de Septiembre de 2013 sobre las 18:57


14 queteimporta_14 comenta:

Pollos asados Chano

30 de Septiembre de 2013 sobre las 19:08


15 Jester_agr comenta:

#12 XD Es verdad. En su momento lo leí pero no caí en la cuenta de la procedencia del nombre y no le dí mayor importancia. Estás en todo Unok_kun

30 de Septiembre de 2013 sobre las 19:08


16 el_follonero comenta:

Me pregunto, por que loftur? xD
Ahora sabemos quien es tu personaje favorito XDDDDD

Btw, es emocionante y tengo fé en que lo conseguirás, eres grande jesu, te admiro por crear todo desde cero con tu esfuerzo y sangre y sé, que si te propones esto, lo harás.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 19:09


17 rauliyoo comenta:

Guárdame unos pases VIP para esa conferencia.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 19:33


18 javierbg comenta:

#12 ¿Por qué no tengo el tomo a mano ahora mismo? T_T

30 de Septiembre de 2013 sobre las 19:40


19 el_follonero comenta:

#12 Muere XDDDDDDDD

30 de Septiembre de 2013 sobre las 19:44


20 Kiros94 comenta:

¡Pinta genial el proyecto!
Mucho ánimo y no dudes en informarme si puedo ayudar. ^_^
Por cierto, y esto por curiosidad ¿por qué "Loftur", el apellido de uno de los 5 elementos?

Kiros

30 de Septiembre de 2013 sobre las 19:44


21 Kando comenta:

Wow, pues mucho ánimo Jesu. Aunque sigo preguntándome de dónde sacas el tiempo para hacer tantas cosas sin desfallecer XD

30 de Septiembre de 2013 sobre las 19:55


22 Dennis el Azul comenta:

Defines a Lothur como una casa vacía, yo veo Lothur como una casa a llenar, y tienes mi apoyo para este proyecto (por el momento emocional y si puedo echar una mano en algo me avisas, cuando empecéis a vender acciones me llamas).

Si vas a avanzar en esta nueva idea, te deseo mucha suerte. :)

30 de Septiembre de 2013 sobre las 20:17


23 Doctor comenta:

Será una gran idea. ¿Cómo se haría para hacer las publicaciones de los tomos? Estoy interesado en eso para un futuro no muy lejano.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 20:19


24 JoseComics comenta:

Pero entre tantos nombres...¿xq loftur?
¿es una pista de tu próximo proyecto, un extra de 5 elementos ``Las aventuras de los 5 elementos,..?
yo creo ke podria ser una pista de algo

30 de Septiembre de 2013 sobre las 20:41


25 jesulink comenta:

#23 Por el momento la empresa funciona pero los proyectos irán apareciendo con el tiempo. Es pronto para ponerse con las ediciones de ese tipo.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 20:41


26 Ace zenon comenta:

una idea brillate Loftur studio estare pendiete de nuevas noticias XD

30 de Septiembre de 2013 sobre las 20:41


27 josekopero comenta:

Sin palabras.
Siempre pensé que sería bueno tener una editorial pequeña como tú y no tener que dar cuentas a nadie. Pero creo que te vas a meter en 28 jardines a la vez y sobretodo que conseguirás llevarlo a un éxito, o por lo menos tendrás la experiencia que te servirá para intentarlo más adelante.
Espero que intentes estresarte menos, el tiempo que te deja Raruto aprovéchalo un poco para tu vida privada, que nunca puedas arrepentirte de nada.
Y tranquilo. Todo saldrá bien. Pues ese es el único camino que conoces. (Te envidio)
Atentamente
Josekopero

30 de Septiembre de 2013 sobre las 20:52


28 Goenitz comenta:

Ánimo y no te pares.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 20:58


29 Dani Gil Merino comenta:

¿Tendras ayuda de tus amigos/colaboradores? Supongo que seria mas facil si asi fuera. Y seguro que tendras el apoyo del publico.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 21:08


30 weedjedy comenta:

Espero que el proyecto avance y logre ser un exito rotundo jeulink y algun dia orientes a nuestros dibujantes nacionales (pa mi seria un orgullo vamos xD)

30 de Septiembre de 2013 sobre las 21:17


31 Sänty comenta:

#22 Dennis el Tao, abre tu mente al Tao: La utilidad de una ventana reside en el hueco vacío de la pared, la flauta suena por los huecos vacios que se reparten por su cuerpo, una taza es una taza por el hueco que has de llenar en su interior pero tu taza ya está llena ¡¡VACIA TU TAZA!! olvida lo que sabes. La cartilla del banco... ¿vacia verdad? el Tao también tiene esas putadas LOL

30 de Septiembre de 2013 sobre las 22:03


32 superpatch24 comenta:

Mucha suerte y ojalá que este proyecto salga adelante, tiene muy buena pinta *_*

30 de Septiembre de 2013 sobre las 22:24


33 Wiki_Magic comenta:

¿Ya has ido al Registro mercantil a registrar la marca?
Si no, ve ya o te roban la idea. (Yo supongo que si has ido, yo lo digo por si acaso...)

30 de Septiembre de 2013 sobre las 22:33


34 Poppleian89 comenta:

Hasta ahora me doy cuenta que la máscara de Loftur es una cara al revés, lol.

Pero ya en serio, Jesús, empiezas un gran proyecto aquí y tal y como con la web puedes estar seguro de que tendrás el apoyo de todos nosotros.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 22:34


35 Manzor comenta:

Pues tienes razón en que algunos no lo entenderían. Al menos yo no me acabo de enterar de nada. ¿Esto quiere decir que vas a publicar más cosas, o que vas a publicar cosas de otra gente, o que vas a estudiar lofturs...? XD

Pero parece que mucha gente lo entiende perfectamente. Será que no estoy nada metido en estos temas. Pero ahora ya tengo la curiosidad.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 22:49


36 locquito comenta:

¿Y porqué Loftur y no Arian o Hallormour?

#35 Yo tampoco acabo de pillarlo muy bien y creo que muchos tampocos, solo que hacen como que sí para no parecer incultos, igual que en el cuento ese del traje invisible del rey XD. Además que parece que ya tenemos asumido que si viene de jesulink, tiene que ser bueno, incluso antes de empezar o de decir siquiera lo que es XD.

PD:¿Para cuándo una noticia de Manochan Fighters?

30 de Septiembre de 2013 sobre las 23:11


37 horf comenta:

He tenido que darle la vuelta.
No me he podido resistir.

http://oi42.tinypic.com/28bfosn.jpg

Ese logo no me convence xD

30 de Septiembre de 2013 sobre las 23:35


38 jesulink comenta:

#37 Esto no es el logo. Sólo es un dibujo de la máscara de Loftur.

30 de Septiembre de 2013 sobre las 23:39


39 Gyldom comenta:

Espero que tus nuevos proyectos, al igual que los antiguos, perduren con tanta fuerza y vitalidad como el viento de Loftur XD
MUCHA SUERTE!!!

01 de Octubre de 2013 sobre las 00:23


40 deigoxb comenta:

Como más de uno se me antojo hacer click en Loftur.es, me encontré con una frase épica:

"Aquí todavía no hay nada. Pero creéme que lo habrá.

Voy a mirar los resultados y a evaluar si la frase decía la verdad. pero conociendo la pagina actual y el personal tengo muy altas expectativas. Espero que las mismas se cumplan. Confío en ustedes

01 de Octubre de 2013 sobre las 00:43


41 maxul1 comenta:

aber,el titulo se llama ¿que es loftur estudio? pero yo todavia no se nisiquiera que es (loftur si,lo de que es loftur estodio no entiendo)

01 de Octubre de 2013 sobre las 01:05


42 horf comenta:

#40 Debe ser una de estas páginas en donde si clickas en el sitio adecuado con la combinación adecuada (Ej.: CRTL+SHIFT+J+E+S+U+... y pinchar en el "Aquí") activas el hipervínculo que te lleva a la parte oculta de la web y puedes ver... no se, los bocetos de los próximos proyectos...

No olvidemos que a jesulink le gustan los misterios, y esconder cosas en sus mangas y videojuegos. ¿Porqué no en sus páginas web?

01 de Octubre de 2013 sobre las 02:10


43 kuchinita comenta:

seguramente sera un proyecto espectacular como todos los demás espero con ansias para ver ese proyecto aunque aun es muy pronto pero de todas maneras y mucha suerte con este nuevo proyecto jesulink de hecho que sale espectacular.

01 de Octubre de 2013 sobre las 03:29


44 unok_kun comenta:

#42 Me ha entrado curiosidad y he mirado el código fuente. Y en esa web no hay nada más que lo que ves. A lo mejor jugando con la URL encuentras algo, pero en la página no.

01 de Octubre de 2013 sobre las 04:45


45 ElyOrT13 comenta:

Esto es algo que revolucionaría la industria española por lo que comentas, aunque no soy español, ni resido en España.

Sigues dando pasos agigantados,yo soy un joven aspirante a ser autor de un cómic, pero sé que me será muy difícil tener éxito en un país(República Dominicana) donde esta industria es tan poco conocida en comparación a otros países.

Te auguro éxitos y que sigas creciendo hasta lo infinito.

01 de Octubre de 2013 sobre las 06:29


46 josekopero comenta:

¿Te llamas Loftur Studio?

01 de Octubre de 2013 sobre las 07:20


47 zgotenz comenta:

Enhorabuena por el salto Jesulink. Y gracias, porque seguro que vas a ayudar a muchos a publicar sus obras, y a nosotros, los lectores, a disfrutarlas.

01 de Octubre de 2013 sobre las 09:42


48 MauRi. comenta:

¡Felicitaciones Jesulink!

La editorial está creciendo a pasos agigantados, y va por un buen camino. No sólo por la gran calidad de tus obras, sino también por la seriedad del proyecto, y el feedback que se tiene con los lectores/jugadores (para el caso de MCF). En mi opinión esto último es algo que lo destaca respecto a otras editoriales importantes. Incentivas mucho a que la gente se anime a "sacar su mangaka interior" XD.

Respecto al nombre y al posible logo, me gustaron.

¡Exitos!

01 de Octubre de 2013 sobre las 14:15


49 el_follonero comenta:

#36 #35 Jesulink lo que quiere es abrir su propia editorial seria ya que jesulink comics era algo para el fanzine, lo que quiere es ser mas profesional y quizá publicar de mas gente con sello de editorial y a saber que más.
Además, al decir studio y no editorial quiere decir que puede que hayan mas proyectos del estilo mano-chan fighters, quien sabe.

01 de Octubre de 2013 sobre las 14:56


50 Metal Dragon comenta:

Ya me estoy preparando una preguntilla para cuando vengas a Murcia sobre la edición de comics (ajenos a tu persona), me interesa saber como lo estás planteando. Gracias.

01 de Octubre de 2013 sobre las 15:03


51 Metal Dragon comenta:

Y otra cosa. ¿Porqué Loftur? Muchas gracias y como siempre, mucho ánimo con el proyecto porque he de decir que estás revolucionando el mundo del cómic aquí en España, la forma de concebirlo, lo que estás haciendo es muy importante para todas aquellas personas que disfrutan de ello. Muchos ánimos y adelante. Adelante, adelante y adelante.

01 de Octubre de 2013 sobre las 15:07


52 nagatoxxxx comenta:

Loftur, ¿me pregunto de que me suena ese nombre?

01 de Octubre de 2013 sobre las 16:04


53 mayra-chan18 comenta:

Debo admitir que ese nombre suena bien!
Jesu Adelante con tus proyectos!!!! eso esta muy bien, yo la verdad no veo esta casa vacia, esta llena de lo que has aprendido, de lo que has vivido y de lo que nos has enseñado!!
enserio tio eres el mejor mangaka que he conocido y si!!
TE MERECES ESE TITULO

01 de Octubre de 2013 sobre las 16:51


54 asher comenta:

Bore Loftur, mi elemental favorito ya te habías tardado en sacar algo grande con su nombre y que el emblema sea la mascara del tigre blanco de los 5 elementos solo puede traer un buen augurio, te deseo toda la suerte del mundo.
Y aunque yo al igual que muchos aquí empezamos siendo raruteros, al final de declaro fan de 5 elementos el cual ha llegado a ser mi manga favorito y estoy ansioso por el final de raruto y ver que nuevo proyecto lo reemplazara.

01 de Octubre de 2013 sobre las 18:18


55 Mr0TheBoss comenta:

¿El nombre de Loftur es por el elemental o el nombre del elemental es por este proyecto?

El logo está claro que viene del manga, ¿pero el nombre?

01 de Octubre de 2013 sobre las 18:25


56 cen comenta:

Mucha suerte con la iniciativa. Como dicen por ahí, la palabra "studio", teniendo en cuenta la mente y el equipo creativo que sois, supongo conlleva mucho más que un sello editorial que no sé si seguirá siendo Jesulink Cómics (desde luego Loftur suena muchísimo mejor).

¡Saludos!

01 de Octubre de 2013 sobre las 18:34


57 Gyldom comenta:

Jaja has conseguido que ahora entre todos los dias en loftur.es a ver si hay algo nuevo XD

01 de Octubre de 2013 sobre las 21:00


58 kaalthai comenta:

Jesu, ¿Alguna vez viste Veritas, el Manwha? Sería interesante que alguien acabara esa historia, ¿Por qué no tú?

02 de Octubre de 2013 sobre las 03:22


59 GranGuindu comenta:

¡Que gran noticia! Lamento no estar en Barcelona para el evento. Siempre es un reto empezar algo nuevo, pero si se tiene la voluntad para intentarlo, solo puedo desearte la mayor de las suertes.

02 de Octubre de 2013 sobre las 11:49


60 kvenexs comenta:

Qué ganas de ver como va a evolucionar todo esto, estoy convencido de qe va a salir genial! Mucha suerte en ello, de veras.
En cuanto al nombre, que ya veo que los 5elementeros (o como se diga la transcripción de sus seguidores xD) han captado deprisa, está claro qué no nos va a dejar indiferentes... Loftur?? Bore Loftur!?
Desde que apareció en el manga que se convirtió en mi personaje favorito (quizás debido a que es el unico elemental de viento que hemos podido ver) con el permiso, claro está, de Ken y su nieto Kaji!
Y eso me plantea dos incógnitas: la primera es la trascendencia de ese personaje en la historia, que espero que sea muy grande jeje Y la segunda es una que hace tiempo me da vueltas en la cabeza, y agradecería que alguien me aclarase: qué pasa con los elementales de viento? Están extintos desde el día cero o qué? Puede que falle mi memoria pero es que no recuerdo mención a ellos en ese aspecto :(
Tengo que releer los tomos...

02 de Octubre de 2013 sobre las 15:32


61 tay-san comenta:

Bien! Conferencia en el Salón de Barcelona! >_<
Gran notícia!

02 de Octubre de 2013 sobre las 18:23


62 Sakura Hikari comenta:

Para mi esto es simplemente sorpréndete. El inicio de algo realmente grande y que puede cambiar mucho las cosas. Pues siendo tu quien encabece todo lo hace diferente y especial. Tu quien conoces lo difícil de ese mundo y quien tiene una mejor idea de como cambiar las cosas para mejorar lo hace mejor.
Ahora puede parecer un sueño inalcanzable, todo comienza así, pero tienes el apoyo de todos los que seguimos tu página, tus comics y proyectos. Aunque por desgracia muchos están como. Podres y de familia numerosa que no pueden pagar el envio de España a Latinoamérica. Pero hoy la mayoría soñamos con el momento de tener tu comic entre nuestras manos y disponible para cualquier momento :D
Sea lo que sea que el futuro tenga deparado te deso la mejor de las suertes.

03 de Octubre de 2013 sobre las 04:52


63 Ferrian comenta:

entonces,¿Va a ser algo a lo sutori?

04 de Octubre de 2013 sobre las 14:49


64 Puaspbp comenta:

Jesulink, esa conferencia la vais a hacer en Barcelona, no? Y si te pasas por Valencia, la harás también? Gracias :D

27 de Octubre de 2013 sobre las 13:14


65 Cristhian 17 comenta:

Que gran noticia Jesulink, estoy esperando mucho esto y hasta ya crearon su página aunque todavía esta en construcción
http://www.loftur.es/

09 de Noviembre de 2013 sobre las 04:45


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.