use La relación de Jako con el universo Dragonball | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
La relación de Jako con el universo Dragonball
Redactado por Jesulink
01 de Octubre de 2013 sobre las 22:57
Toriyama

Hace unos meses os anunciamos que Akira Toriyama comenzó a dibujar una serie de un tomo llamada Jako, que iba sobre un divertido extraterrestre. En el siguiente artículo se comentan algunas curiosidades de esta serie y su consonancia con el universo de Dragonball. El resto del artículo tras el salto contiene spoilers de esta mini serie de Toriyama.

Al presentar la primera imagen, a muchos les llamó la atención que en el número de capítulo ponía exactamente "1 / 10+1 DB-11", pudiendo interpretar ese DB-11 como un "Dragonball menos once".

El primer capítulo daba muchas señales:

El primer lugar, la estética del universo de Jako ya recuerda a Dragonball más allá del estilo propio del dibujante.

Después, Jako dice que algunas moscas de la Tierra son robots de investigación espías, lo que recuerda a esa mosca con la que supuestamente el doctor Gero espió a Goku durante años.

Oomori, el señor científico que conoce a Jako está obsesionado con las máquinas del tiempo (Trunks)

Jako dice ha llegado a la Tierra porque han detectado que están enviando objetos voladores desde un planeta de aliens malvados. No hace falta que diga lo que es eso.

El caso es que recientemente se ha confirmado que efectivamente, Jako es una precuela de Dragonball. Si quieres seguir leyendo es a sabiendas de que verás una imagen spoiler.

Jako

Finalmente, el artefacto que venía de un planeta malvado, evidentemente, era la nave en la que Son Goku viajó a la Tierra desde el planeta Vegeta. Terminando Jako se verán algunas escenas con personajes de Dragonball que llevan hasta el comienzo de la serie más famosa de Toriyama.

Se discute sobre si es lógico que Son Goku luzca armadura Saiyan, cuando muchos tenemos ese recuerdo en la cabeza de Goku viajando en pelotas. Sinceramente no estoy seguro, pero creo recordar que esta imagen no estaba en el manga, y de haber estado, posiblemente fuera fruto de una representación gráfica del pensamiento de un personaje y no un hecho en sí. Repito que no estoy seguro.

Si alguien es curioso y quiere ver más viñetas de Dragonball en Jako puede entrar en la fuente.

[Vía | Mision Tokyo]



Categoría: Manga y Anime
Hay 16 comentarios


1 Jester_agr comenta:

La verdad es que veo más lógico que enviasen a los bebes saiyan con la armadura puesta, porque se supone que eran elásticas y no necesitarían cambiarla ni aunque creciesen.

Por otra parte, ¿cuánto tardarán en meter a Jako en un videojuego de Dragon Ball?

01 de Octubre de 2013 sobre las 23:12


2 rarutofan120 comenta:

¿Alguien más piensa que el bicho ese parece Freezer? xD

01 de Octubre de 2013 sobre las 23:34


3 Sabaku Neo comenta:

No sé si tenga algo que ver o no, pero en Dragon Ball Z: La batalla de los dioses...

Spoiler
La existencia de universos paralelos se vuelve canónico. Por lo que no me exitrañaría que Toriyama haya querido explorar esa idea en esta obra.

01 de Octubre de 2013 sobre las 23:39


4 c0b3rmst comenta:

#2
Si, no? Tiene cierto aire.

La verdad me parece muy interesante. Tendre que leerlo, jeje.

02 de Octubre de 2013 sobre las 00:41


5 Dennis el Azul comenta:

Goku viajaría en pelotas, pero en la nave estaría la armadura para cuando pudiera ponérsela, así que vería de sentido común que cuando Goku creció un poco Gohan vistiera a Goku con ella, ya que a fin de cuentas es su ropa. :P

02 de Octubre de 2013 sobre las 00:47


6 Gabywas1243 comenta:

vaya, quien lo diria

02 de Octubre de 2013 sobre las 05:25


7 Shadowbug comenta:

que noticia mas spoiler par aquien no ha leido esto.. sas en toda la cara.

02 de Octubre de 2013 sobre las 07:46


8 Doctor comenta:

Jesu, que ese capítulo aún no se ha traducido a España.

02 de Octubre de 2013 sobre las 08:37


9 izanagi33 comenta:

#3 Bueno, yo creía que con lo de Trunks del Futuro ya se abrió esa posibilidad. Recordemos que por mucho que cambió el pasado su futuro continuó exactamente igual: Los androides continuaban haciendo de las suyas (habiendose vuelto "buenos" (recordemos que C-17 se había vuelto salteador de caminos xD)), todos los guerreros continuaban muertos (tras los androides todos continuaban con vida salvo Goku), Krilin murió soltero (xD), Célula continuaba pululando por ahí (recordemos que el ordenador del Dr. Gero fue destruido al saber lo de Célula), etc.

Así que sí se creó una "realidad alternativa", la que nosotros conocemos (la de la aparición de Bu).

Y en cuanto a lo de la armadura de Goku o si iba a pelo en la nave (¡Y sin cinturón de seguridad! D:)...

Si observamos con atención esas imagenes de Goku viajando por el espacio la hemos visto en películas (la primera de Cooler (donde se ve la nave de Goku pasando cerca de la de Cooler y haciendo un efecto de cruce de imágenes), en el especial de Bardock, en la primera de Broly (si no recuerdo mal)) y en el Anime (no recuerdo si algún recuerdo de Gohan, creo que en la explicación de Raditz, en el último episodio de GT (al final del capítulo, cuando hacen un resumen de la vida de Goku en imagenes), en el primer episodio de Kai).

No recuerdo ninguna referencia VISUAL en el manga original, por lo tanto eran, por así decirlo, libertades que se tomaron los animadores.

02 de Octubre de 2013 sobre las 10:10


10 jesulink comenta:

#7 El hecho de que esta serie está relacionada con Dragonball es una evidencia que suena en todos los medios, y cabe pensar que pronto la comenzarán a vender con ese pretexto, así que no es mucho secreto, sinceramente.

Teniendo en cuenta que eso no lo considero spoiler, el contenido tras el salto sí lo es, pero viene bajo aviso.

#8 Que yo sepa oficialmente no se ha traducido ni éste ni ninguno.

Pensaba que con un mero aviso de spoiler sería suficiente. Si se vuelve a dar un caso similar seré más explícito. Mis disculpas.

En cualquier caso, hago unos cambios, a ver si os convencen más.

02 de Octubre de 2013 sobre las 10:57


11 Doctor comenta:

#10 Hay fansubs que se han encargado de traducir extraoficialmente los diez primeros capítulos, pero el once todavía no.

02 de Octubre de 2013 sobre las 11:40


12 Sormat comenta:

El Oneshot reciente de Toriyama que hizo allá unos años (junto a otros autores, como el de beisbol de Kishi) también tenía dibujo dragonbolesco a más no poder, no noto nada diferente, para mí es todo su estilo.

Aaaajá, conque viajar en el tiempo es algo que está penado, ¿eh? Menos mal que nadie en todo Dragon Ball lo ha hecho teniendo en cuenta que causaría terribles consecuencias que tendrían que haberse notado. ¿Verdad, Trunks? ¿Verdad? ¿Eh? ¿Eh?

Y en fin, particularmente Jaco me parece una obra cutre, y no es agradable que tal vez tuviesen que denegar a un novato que quisiera estrenar serie por esto,. Pero bueeeno, si fuese una obra independiente todavía puedo perdonarlo y aceptar que tenga un espacio para dibujar una pequeña obrita. Ahora, que intenten meterlo por puntillas como precuela de Dragon Ball como si el autor estuviese OBLIGADO a tener que hacer cosas de Dragon Ball en cada cosa que haga aunque él mismo admite que ni quiere ni que recuerda apenas nada, solamente porque puedes ponerle a cualquier cosa "canon dragon ball" y vende como churros (incluso aunque técnicamente no aporte apenas nada a la historia o ayude a comprenderla mejor, ya no digamos hacerla todavía más inconsistente), es bastante ruin. Solo puedo ver a Toriyama como un pobre viejo encadenado por su obra.

02 de Octubre de 2013 sobre las 14:50


13 el_follonero comenta:

HUheuhuehueheuhuehuehueueue, pedazo spoiler, yo que lo leia en submanga o mangahere xD

02 de Octubre de 2013 sobre las 19:44


14 Mr0TheBoss comenta:

¿Soy el único desgraciado al que no le funcionan los links de las imágenes?

02 de Octubre de 2013 sobre las 23:30


15 mordos comenta:

jesulink el error es el caso de que bulma es una niña de a lo sumo 3 o 4 años mientras que se ve a goku de aproximadamente la misma edad y con la armadura (bulma es la niña genio que repara la antena de la nave de jaco y sorprende a todos con su arma "juguete" que lanza un rayo similar a la de jaco) ademas en ese capitulo se estrella la nave de goku y jaco va a comprobar, yo diría que en esta historia goku no sera de los buenos

03 de Octubre de 2013 sobre las 03:33


16 osukaru comenta:

no acaba de terminar en el cap 11?
a mi me parecio que si. despues de leerlo.
sobretodo por que invita a leer dragon ball para continuar la aventura...

lo mas rifado fue la hermana de bulma... es como el hermano exiliado de vegeta

05 de Octubre de 2013 sobre las 08:13


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.