use [Nostalgia Raruto] - Artículo: Gracias y hasta siempre | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
[Nostalgia Raruto] - Artículo: Gracias y hasta siempre
Redactado por Jesulink
07 de Octubre de 2013 sobre las 15:14
Rarutooo

Comienza la semana en la que Raruto se conduce a su final. Antes de que me ponga a escribir un montón de noticias contando mis chorradas durante 5 días os dejo con un reciente artículo del blog Hablando en manga, que hace una breve retrospectiva del fanzine Raruto desde el punto de vista de uno de sus redactores, Sergi. Os dejo el artículo para que digáis qué os parece y así vamos calentando motores.

[Leer artículo | Hablando en manga]




Categoría: Raruto General
Hay 12 comentarios


1 Qcho comenta:

Bueno Raruto, aqui vamos... esta semana sera dura. Ya dejare mi supertocho post de agradecimiento para el final.

Pregunta: ¿Habra ending como al final de la primera parte?

07 de Octubre de 2013 sobre las 15:22


2 gerardmiro comenta:

¿Jesus porque raruto no se vende en las tiendas fnac?

07 de Octubre de 2013 sobre las 15:59


3 Qcho comenta:

Ups... olvide comentar lo del articulo jeje Estoy de acuerdo con lo que comenta el autor, Yo almenos no conocia aun del todo este mundillo del manganime cuando fue el boom de parodias pero aun asi creo que para muchos Raruto fue como un punto de partida, tanto para algunos lectores que se iniciaban en el mundillo como para el mismo Autor, al ser Raruto algo asi como la vidriera que dejaba ver el talento del mismo, lo cual posibilito a su vez la llegada de proyectos como 5 elementos y de otros que espero seguiran llegando. Como dije, Raruto fue el punto de partida de un camino largo, duro, del que pocos pueden llamarse sobreviventes, donde el exito se muestra muchas veces esquivo pero al que puede darse alcance con talento pero por sobre todo trabajo duro.
Han habido muchas parodias.. Haruto, Canuto, etc. Pero todas cayeron con el tiempo ni alcanzaron el exito de Raruto. Raruto podra terminar pero siempre su subnormalidad y cabroneria permaneceran en nuestros corazones. Y hasta aca llego antes de que se me termine el combustible antes de tiempo xD

07 de Octubre de 2013 sobre las 16:16


4 c0b3rmst comenta:

Al igual que muchos otros, mi primer acercamiento al proyecto Jesulink, fue a traves de Raruto. No recuerdo exactamente el cuando, ni el como, pero se que el efecto fue instantaneo. Desde ese momento hasta hoy, he seguido las aventuras de ese pequeño ninja cabron, y aunque un poco reticente al principio, tambien me enganche rapidamente a 5elementoS. Lo unico que lamento es que como vivo en latinoamerica (Argentina, si!!!), y ya que no tengo dinero :"( nunca pude hacerme con todos lo tomos como me hubiera gustado.
Mas aya de eso, doy las gracias por tantas tardes de diversion y risas, pasadas y futuras, y my apoyo en los proyectos vijentes y los que estan por llegar.

Gracias.

07 de Octubre de 2013 sobre las 17:41


5 Jester_agr comenta:

Un artículo que resalta bien algunas de las características de la serie.

Recuerdo, vagamente, como llegue a conocer Raruto. Yo fui de esos primeros lectores que se toparon con el blog con tan solo un capítulo.

Para mi, a efectos de lo que Raruto ha sido para el fanzine y el cómic español en estos años, es similar a lo que fue Fanhunter en los 90.

07 de Octubre de 2013 sobre las 18:13


6 Manzor comenta:

Me ha gustado bastante el artículo. Muy bien escrito, salvo por algunas parrafadas donde yo habría puesto algún punto que otro, se me alargaba tanto que me perdía un poco XD Quizá el escritor se emocionó un poco, comprensible de acuerdo a sus palabras.

Pero es muy bueno, y recoge bastante bien el cúmulo de sensaciones que sentí cuando supe que Raruto estaba herido de muerte.

Es increíble que algo que comencé suponiendo como una parodia tonta, acabara absorbiéndome mucho más que el manga original (el cuál he llegado a olvidar durante años, a Raruto nunca lo olvidé).

Pero lo mejor de raruto no creo que fuera el "humor gamberro" a que hace referencia Sergi, al menos no como tal. Recuerdo otras parodias mucho más gamberras en ese sentido, como Haruto, o más extremo, Canuto. La clave del humor de Jesulink es, creo, que ha sabido introducir en una obra un humor inocente capaz de llegar a todo tipo de público, niños y mayores. Hoy Raruto me gusta tanto como me gustaba cuando empecé a leerlo siendo un adolescente. Lo puedo recomendar a cualquier persona y sé que nunca ofenderá, nunca quedaré mal. Viejos y jóvenes, Sasukes y Narutos, Vegetas y Gokus.

Pero no basta con eso. La pureza y el ingenio presente en las viñetas basta con abrir algunos corazones, pero ha sido el trabajo duro, el enorme esfuerzo que hemos presenciado durante años, el que ha levantado el proyecto. Un esfuerzo que admiro tanto como envidio, y que creo que es fuente de esperanza para todos los que en algún momento hemos llegado a pensar "No es posible, no quedan oportunidades, todo está inventado".

Raruto no es la mejor obra de humor del mundo, ni lo pretende. Es una luz brillante en una noche nubosa.
Ni más, ni menos.

07 de Octubre de 2013 sobre las 18:41


7 el_follonero comenta:

This week itwill be legen- waitfor it- dary, legendary.

Deseo con ansias ir a barcelona, pero también me mola valencia asi que... xD

07 de Octubre de 2013 sobre las 18:50


8 jesulink comenta:

#6 Estás hecho un poeta xD

Gracias por el comentario.

07 de Octubre de 2013 sobre las 19:17


9 Dennis el Azul comenta:

Raruto es, en mi opinión, la mejor parodia de Naruto y, a la vez, incluye historias propias bastante interesantes. :)

07 de Octubre de 2013 sobre las 19:42


10 Max conery comenta:

gran articulo siento que todos los lectores de raruto hemos de estar nostalgicos con esta despedida!! solo agradecer a Jesu por el gran esfuerzo de continuar con la obra todos estos años!!

08 de Octubre de 2013 sobre las 04:24


11 Gabywas1243 comenta:

oh rayos, es cierto, esta semana termina Raruto. ¡te extrañaremos, Raruto!

08 de Octubre de 2013 sobre las 05:23


12 K-PIZ comenta:

kyaaaaaaaa Raruto!! ahi vamos~

10 de Octubre de 2013 sobre las 22:50


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.