use [Nostalgia Raruto] - Los opening de Raruto | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
[Nostalgia Raruto] - Los opening de Raruto
Redactado por Jesulink
07 de Octubre de 2013 sobre las 19:14
Nostalgia Raruto

No se me ocurre mejor tema para empezar con la nostalgia Raruto que hablar de los openings. En el año 2006 Raruto llevaba poco tiempo y estaba viendo un capítulo de South Park en el que todos los personajes creen estar en un anime. Entonce escuché la canción Let"s fighting love en la que los personajes luchaban a muerte mientras el cantante, japonés, era subtitulado en inglés con subtítulos de lo más absurdos y divertidos. En ese momento pensé "esto hay que hacerlo".


Primera generación de openings - El auge


Me di cuenta pronto que Julen Arké, autor de Joputo, ya estaba haciendo algo parecido. Joputo es otra parodia que había en el momento y que comenzó antes que Raruto. Pensé que igualmente podía hacer mis versiones, con un rollo diferente, y me puse con Hakuna Matata.


A pesar de su enorme, enorme cutrez, el vídeo generó bastante impacto. Ahora ya no tiene sonido por motivos de copyright, pero en su momento superó el millon de visitas en poco tiempo, en una cuenta anterior, que nos acabaron eliminando por subir fragmentos originales del Anime de Naruto (y por eso mi usuario de google lleva baneado de Youtube desde 2006). Yo en ese momento no tenía ni idea de nada, me lo merezo.

El vídeo gustó bastante, pero creo que éste gustó incluso más:


No seas un marginado infantil, el vídeo con más palabrotas de Raruto y que años más tarde, cuando me convirtiera en profesor de secundaria, me causaría ciertos problemas con los alumnos (y es que es obvio). Los opening de Raruto eran cantados en los salones de manga, transmitiendo buenos valores... bueno no, pero eran cantados.

Y para terminar la primera tanda, otro opening muy cantado de la original combinado con la absurda letra de Te dejo a mi prima, un vídeo que tuvo dos versiones con escenas cambiadas. Los vídeos fueron eliminados o les retiraron el sonido, pero en teoría esta versión debería funcionar. En aquel entonces ya existía jesulink.com, así que podéis ver los comentarios que dejaron los lectores en los archivos de noticia: V1, V2.


Segunda generación - El final del primer Raruto


Más tarde, la llegada de Naruto a la televisión de España fue una noticia muy esperada en la época. Lo que no era esperado es que en lugar de tomar una canción de Naruto y traducirla al español, el opening iba a ser ese experimento mortal al que yo llamo If you believe it:


Y si se llama así, pues eso que se lleva. Se me ocurrió la idea de publicar un opening broma antes de poner el de verdad y así nació Un zorro borracho. Esto es una maravilla de la humanidad, dentro vídeo:


Podéis entrar en el archivo de la noticia y leer los comentarios de decepción que dejaron los lectores hace 5 años. Al día siguiente se mostró el verdadero nuevo vídeo de Raruto que era Me pica el culo.


Fijaos si tenía tiempo en esos momentos de la vida que podía hasta hacer openings para gastar una broma. Así da gusto, ja, ja. Desde mi punto de vista, este vídeo ya está algo más presentable. Me acuerdo que me llevó un buen trabajo hacerlo, como si fuera la nueva obra de Pixar. [Archivo de noticia]

Si os fijáis, este vídeo se presentó como el final de Raruto, porque en aquel momento se dijo que Raruto iba a terminar para siempre. La serie se despidió con este vídeo:


Como veis, era el final de la serie [Archivo de noticia]. Sí, al final de ese opening sale un trailer de 5 elementos del que no voy a hablar hoy porque madre mía, madre mía, madre mía; mejor me callo.

Con esto se dio Raruto por terminada y comencé a dibujar 5 elementos.


Tercera generación - Sisepuede


Después de la demanda de muchísimos fans decidí retomar la actividad de Raruto y comenzar Raruto Sisepuede. El problema es que el proyecto se había amoldado a nuevos proyectos, y que incluso en aquel entonces eran más exigentes y mi agenda había cambiado completamente. Ya no tenía tiempo para los opening, así que hablé con Ernespa, director de Raruto la serie, para que él mismo y algunos colaboradores más me ayudaran a hacer el nuevo opening, Raruto ha vuelto. [Archivo de noticia]


Aquí podéis ver los diferentes estilos combinados. Pasó un año y le comenté a Ernespa que ya no tenía absolutamente nada de tiempo para hacer más vídeos de éstos, porque ya estaba metido en los opening de 5 elementos y no había tiempo para todo. Quedamos en que yo haría el esquema de animaciones y la letra, y así es como animaron Gorrón, uno de mis vídeos favoritos (no tiene sonido). [Archivo de noticia]


Las retiradas de los vídeos y sonidos por copyright (de las que no me quejo porque la música no es mía) hacían que perdiéramos las ganas de seguir haciendo vídeos de este tipo. Llevaban demasiado tiempo, los cómics tenían que mejorar y quizá era momento de plantearse otro tipo de proyectos, como Mano-chan Fighters y variar más el material.

A pesar de la decisión de no hacer más vídeos, Ernespa quiso trabajar en un opening para la temporada 3 de Raruto Sisepuede, así que elaboré el esquema y letra para un vídeo en el que trabajó mucho que es Me han caído seis. Este no duró ni un día sin que le borraran la música y eso afectó mucho a su difusión y a nuestra moral frente a los vídeos. [Archivo de noticia]


Incluso desactivé los comentarios del vídeo porque estaban repletos de quejas de usuarios porque pensaban que el enlace que ofrecíamos para descargar el opening era para sacar algún tipo de beneficio en lugar de para que lo pudieran escuchar.

Y así transcurrió la vida de los opening de Raruto.



Archivado en El blog estrella | Categoría: Raruto General
Hay 44 comentarios


1 lorenoide comenta:

Que recuerdos...no me perdí ni uno

07 de Octubre de 2013 sobre las 19:15


2 Diego=D comenta:

La primera vez que vi "un zorro borracho" pense, ¿que diablos le paso a Jesulink? ahora veo el original y pienso que diablos le sucedio a mi pantalla.

07 de Octubre de 2013 sobre las 19:27


3 Jester_agr comenta:

Te faltan los videos de los trailers de temporadas.

Aun recuerdo el que tenía música de Death Note.

07 de Octubre de 2013 sobre las 19:49


4 jesulink comenta:

#3 Sí, bueno, el artículo es de openings en sí. Los trailers andan por ahí, están en el canal.

07 de Octubre de 2013 sobre las 19:52


5 ferranm11 comenta:

Joder, me consideraba fuerte pero veo que no, es una de las primeras veces que uso el papel de váter para algo que no sea lavarme el culo u otros asuntos personales... los mocos XDDDD puta adolescencia pero en serio, estoy llorando.

07 de Octubre de 2013 sobre las 20:09


6 llui comenta:

Que recuerdos... ¡Suerte que los escuché y reescuché en su momento! Creo que me pondré la música de fondo en vídeo A mientras veo en vídeo B (Raruto) el opening.
Por cierto, los que no están baneados y están muy bien -en modesta opinión- son aquellos que algun@s fans se pusieron a cantar xD. Lo digo porqué acabo de escuchar "No seas un marginado infantil" (por razones evidentes, el mejor opening de todos :D) en español.

07 de Octubre de 2013 sobre las 20:18


7 sergiorda comenta:

En serio, el de "Zorro Borracho" me hizo mucha gracia. Aunque me decepcionó por creer que iba a ser el nuevo OP, la verdad es que fue una buena crítica para el OP "original", al que yo califico como desastre xDD.

07 de Octubre de 2013 sobre las 20:18


8 Hreter comenta:

Hahaha, mírame en los comentarios del quinto opening, floodeando como el chiquillo emocionado que era. Hasta me gané un Rarupunto, fíjate tú.

Raruto hizo parte de mi adolescencia, yo diría que es el reflejo más nítido de mi etapa como Otaku. Me dediqué a su traducción al portugués durante un par de años por lo cual conocí a muchísima gente interesante y pude desarrollar habilidades que hoy en día utilizo en mi cotidiano laboral.

El primer fin de Raruto fue bastante fuerte para mí. Como el fin de Harry Potter o, creo, como hubiera sido el final de One Piece o Naruto si lo hubiera vivido en ésa época (sé que me moriré antes que acabe One Piece y Naruto ya no tiene el poder que tenía sobre mí). Pero nos dejaste con la esperanza de 5 Elementos y eso fue suficientemente grande como para que el descanso de Raruto fuese casi imperceptible. Probaste que eras, que ERES más grande que tu obra original, que mientras sigas creando no nos faltará lecturas interesantes una o dos veces al mes.

Es por eso que me encuentro en paz esta vez. Esta vez sé que Raruto se va definitivamente. Pero también se que eso quiere decir que, así como con 5 Elementos, Jesulink crecerá. Pasaré esta semana nostálgica con una sonrisa, una melancólica, pero divertida, pero emocionada, pero ansiosa por el futuro.

Gracias, Raruto. Gracias, Jesus. Gracias mamá(?). Que venga el final :)

07 de Octubre de 2013 sobre las 20:23


9 josekopero comenta:

No estoy llorando BAKA!, esque me ha entrado tierra en losmojos, maldito rata.
Estos opening fueron todo para mí, sin ellos yo no estaría aquí donde estoy. Snifh.

07 de Octubre de 2013 sobre las 20:35


10 jeian comenta:

JAJJAJA JOSEKOPERO LLORANDO!!
jajajaja por suerte yo no lloro solo me sale liquido por los okos

07 de Octubre de 2013 sobre las 20:40


11 Kando comenta:

Pues ahora que lo recuerdo, me enteré de la existencia de esto por un capítlo doblado por fans en yutub. Luego fue ver el opening, bajarse los caps, etc, etc...

07 de Octubre de 2013 sobre las 20:46


12 josekopero comenta:

#10 yo no lloro, lo que pasa es que estoy nostalgico y la semana pasada estaba resfriado, por lo que que Raruto se termine me da MuNcha lástima.
Viva yo.

07 de Octubre de 2013 sobre las 20:51


13 Kando comenta:

Y ahora que lo pienso: ¿para el final de la serie habrá un opening, un ending o un algo? Creo que un vídeo de jesu haciendo una viñeta en plan speedpaint o algo por el estilo quedaría bien.

07 de Octubre de 2013 sobre las 20:51


14 _alex_ comenta:

Para mi todos son geniales! Adoraba escuchar cada opening antes de leer un capítulo nuevo ^_^

07 de Octubre de 2013 sobre las 20:58


15 locquito comenta:

Like si quieres un vídeo nuevo de Raruto.
Un momento, esto no es youtube XD.

07 de Octubre de 2013 sobre las 21:04


16 el_follonero comenta:

Yo descubrí raruto viendo naruto randomness y sucedaneos de fiory party y demás cuando me encontré con uno de los openings...
Dios, que nostalgia... La epoca de cuando youtube molaba Q_Q

Siempre recordaré las risas de los videos, los chistes, eso si, nunca pude cantar algun opening en un salón D:

07 de Octubre de 2013 sobre las 21:09


17 Sänty comenta:

Ahora que mencionas a Joputo recuerdo como llegué a esta web, me leí todas las parodias que pillé (canuto, joputo, haruto...) pero siempre me quedaba con ganas de más; yo siempre tuve en mente lo bien que me lo pasé leyendo Dragon Fall en su momento y quería reírme desde la primera viñeta hasta llegar a parar la lectura por no enterarme de nada y eso lo conseguí con vosotros.
Recuerdo también que había capítulos en los que recomendabas escuchar tal canción de la serie a partir de ese tramo e iba yo, paraba de leer, la descargaba con emule (si, emule funcionaba bien en 2006) y una vez en mi poder la reproducía a la vez que lo leía.

Los openings fueron rizar el rizo, si antes me reía por tu visión personal de las escenas de la serie ahora con las traducciones locas que te sacabas fuera de contesto me partían en dos, ya no haces openings como antes pero tenemos la suerte de que te curras un juego que también da muchos momentos entretenidos.

07 de Octubre de 2013 sobre las 21:16


18 Doctor comenta:

Sin duda son geniales. Aunque mi favorito siempre será "Te dejo a mi prima"

Ya te dije que... fuiste rápido como el rayo.
Ya te dije que... eres guapo, si lo sé me callo.
Ya te dije que... tienes más plumas que un pa-pagayo.
Ya te dije que... ¡Lo siento pero soy HETEROSEXUAL!

Impagable.

07 de Octubre de 2013 sobre las 21:20


19 Uzumaki.Sarah comenta:

Hermoso :"3

07 de Octubre de 2013 sobre las 21:48


20 The Addict comenta:

En esta época veo siempre a usuarios peleandose por ser los primeros en comentar una noticia, pero lo mejor es ver como Jesulink, Getsuga y Red Hook se comportaban como críos peleandose por ser los primeros en en los comentarios de hace 5 años (insultos y todo)... Ahora han madurado y se han vuelto aburridos. (XD)

Bromas aparte, recuerdo cuando veía capítulos sueltos en youtube y alguien tenía la delicadeza de colocar el opening correspondiente a la temporada... ¡Esto me trae Recuerdos!

07 de Octubre de 2013 sobre las 21:52


21 BlairTwight comenta:

Vaya que ha pasado el tiempo...

Recuerdo que descubrí Raruto en YouTube buscando openings fandubeados de Naruto, y encontré "Hakuna Matata", y, por Dios, nunca me había reído tanto con un video, empecé a ver los videos de capítulos de Raruto sin descanso y estuve presente en el final de la primera parte hace no sé cuántos años (No es broma, no me acuerdo), pero sin enterarme de dónde salía el cómic.

Grande, Raruto, me haces recordar mis épocas a los 12 años (tengo 17, por si las dudas afloran...Es broma lo de las dudas... ¿O no? Lo es :I), nos veremos pronto...

07 de Octubre de 2013 sobre las 22:03


22 Kiros94 comenta:

Yo creo que los openings, en parte por estar en YouTube, en parte por ser animaciones cortas en flash, fueron de lo que más promoción le dio al proyecto. De hecho fue una de las cosas que me trajo aquí, y de las que más recuerdo con los amigos.
Yeah por los openings de Raruto. ^_^

Kiros

07 de Octubre de 2013 sobre las 23:02


23 jesulink comenta:

#20 xD

07 de Octubre de 2013 sobre las 23:13


24 Carloch14 comenta:

Si recuerdo que yo comense viendo raruto en opening luego las animasiones y eso me llevo a Jesulink, lastima que esto culmine pero raruto sinpre estaras en mi lap y mi corazon.

Para terminar deven sacar el ultimo opening junto con el ultimo episodio.

07 de Octubre de 2013 sobre las 23:44


25 Wiki_Magic comenta:

Hay con el copyright, ha mi también me cerraron una vez la cuenta por el copyright,y tenía unos 100 vídeos que perdimos prácticamente casi todos porque mi ordenador murió y con ello todos mis vídeos. Snif, snif...

Pero como dice mi amigo David:
los fracasos conviven con nosotros durante toda la vida, pero al final son los que nos empujan a cambiar. :)



07 de Octubre de 2013 sobre las 23:46


26 Wiki_Magic comenta:

Por cierto, yo conocí Raruto por los openings. Aún recuerdo como sonaban , eso me trae recuerdos:3

Raruto fui la primera obra que leí que parodiaba un manga, y gracias a él conocí esta web y más tarde 5 elementos y me implique muchísimo en el mundo del Manga y del Anime, mundo en que curiosamente me metió Naruto cuando empezó a emitirse en televisión abierta.

Aunque tú dijeras en el capítulo 50 que Raruto es una mierda echa sin esfuerzo yo creo que si te has esforzando en que nos pasaramos bien leyendolo. :D

07 de Octubre de 2013 sobre las 23:54


27 Linkwolf comenta:

My god, qué nostalgia al leer este artículo y ver los vídeos TT_TT Qué tiempos aquellos, y la semana nostálgica acaba de empezar, esto promete xD
No me perdía ninguno de los openings en su salida, aunque sí que es verdad que en mi caso, le hice más caso a Raruto en sus primeras cinco temporadas y luego con Sisepuede pasó a un segundo plano y me gustaba mucho más 5 Elementos. Aún y así la esencia de Raruto ahí está y ha estado siempre, leyendo cada capítulo hasta el inminente final que se nos viene encima.

07 de Octubre de 2013 sobre las 23:59


28 Serbero comenta:

Lo que me reí con lo del mono borracho xD
Madre mía, cuanta epicidad, qué recuerdos :D
PD: Estoy notando un ligero escozor en los glúteos...

08 de Octubre de 2013 sobre las 00:06


29 zero_L comenta:

Con que por eso es que no se hizo el que debio haber sido el ultimo opening de raruto, y por lo que tambien supongo ya no habra de 5 elementos

08 de Octubre de 2013 sobre las 00:25


30 Elemto comenta:

Esto es algo que no puedo dejar de comentar..
Hoy en el colegio escuche el ending de "scenario" e inmediatamente despues recorde el ending de raruto... me di cuenta que era la semana de nostalgia y recorde "Todo tiene un final" eso fue algo épico y me puse sentimental xD.

Deberian hacer otro ending o un evento para formar un mega amv y despedir a raruto aparte de los eventos de esta semana xD (es solo una idea claaro)

08 de Octubre de 2013 sobre las 00:42


31 Qcho comenta:

No llorare, no llorare... puta nostalgia.

Aún recuerdo que cada vez que releia por enésima vez toda la serie, antes de leer los capitulos de tal temporada, veía su correspondente opening.

Que recuerdos... horas y horas cantando "Te dejo a mi prima" y "No seas un marginado infantil"

08 de Octubre de 2013 sobre las 02:58


32 Max conery comenta:

Y despues de mas de 10 min riendome repasando los videos uno por uno, puedo decir que mi favorito siempre sera "No seas un marginado infantil"

en si todos los openings son increibles nunca entendi por que no seguian haciendolos hasta ahora! O.O no quiero imaginar lo que seria si hubiesen podido hacer la serie completa! entiendo que es mucho tiempo y es un proyecto complicado.

puedo ver los openings una y otra ves y siempre me rio jaja son legendarios

08 de Octubre de 2013 sobre las 05:46


33 Gabywas1243 comenta:

recuerdo ando veía los videos una y otra vez, cuando ni siquiera sabia que era un comic, solo veía los videos xD
que recuerdos.

08 de Octubre de 2013 sobre las 05:56


34 1991_heartalex_1991 comenta:

Por raruto comence a ver naruto, La verdad me acuerdo que en el bachillerato iba ingenuamente con mi celular y tenia el video de marginado infantil , cuando lo vio una persona de mi salón, enseguida toda la escuela sabia de la existencia de raruto!!!!. La verdad amo los openings de la primera temporada estan llenos de ser tan raruto. Gracias por crear cosas tan maravillosas que hacen que llores de risa. ¡¡Hiciste que mi adolescencia fuera muy divertida!!

08 de Octubre de 2013 sobre las 08:10


35 Wiki_Magic comenta:

#30 Yo realicé un vídeo de PNF (aunque en principio queria hacer un AMV al final me salió un opening :)
http://www.youtube.com/watch?v=pT9K6iZ-6j4
Se que no es un megaAMV, pero al menos es algo.

08 de Octubre de 2013 sobre las 10:56


36 Metal Dragon comenta:

Los que si que son unos gorrones son los de YouTube censurando el audio de los videos.

08 de Octubre de 2013 sobre las 16:07


37 Yumiwill01 comenta:

Jooooo qué recuerdos. Cuando descubrí Raruto casi acababa de descubrir Naruto. Allá por diciembre de 2008, recuerdo aquella nochebuena viendo videos de Raruto con mi hermano xD.
Es una pena que ya no haya openings, era divertido hacer el friky cantando.
Raruto me trae muchos recuerdos no solo por acercarme al proyecto y todo lo que vino después, sino porque apareció al principio de aquella etapa de otaku cuando Naruto era la cosa más guay del mundo xD

08 de Octubre de 2013 sobre las 16:19


38 PereAkira comenta:

Tan solo un opening más y todas las temporadas habrían tenido uno. . . Echo de menos los openings T_T

08 de Octubre de 2013 sobre las 18:50


39 Elemental de Agua comenta:

TwT...
Yo estuve allí cuando salieron!!!
Mi favorito era "Marginado infantil", pero "Me han caido seis" tambien es epica...
Como extra;o los opening de Raruto y 5 elementos.

08 de Octubre de 2013 sobre las 23:24


40 Elemto comenta:

#35 see xD algo es algo, de hecho te lo comente jojo yo soy "penairpa" xD te quedo super! :D

09 de Octubre de 2013 sobre las 00:34


41 mayra-chan18 comenta:

aunque no sigo mucho a raruto acepto que adoro el op de te dejo a mi prima!! jajajjaja

09 de Octubre de 2013 sobre las 05:24


42 mi_naruto comenta:

jasjjajajja que recuerdos *O* muy buenos recuerdos, todos estamos ya mayores también :c
Me jodi de la risa con los que tienen sonido XD
que recuerdos~ e.e

09 de Octubre de 2013 sobre las 21:34


43 K-PIZ comenta:

Los openings de raruto son los mejor!!! Mugre youtube y su copyright!!! ahhh en fin, siempre me pasaba por la cuenta para saber si habia opening nuevo hahahaha sus letras eran divertidas y entretenidas podia verlos varias veces sin cansarme hasta que comenzaron a quitarle el sonido y eso... por cierto tuve que descargar el de "me han caido 6 " por culpa del sonido pero creo que fue uno de mis preferidos =D aun lo tengo en mi PC.

10 de Octubre de 2013 sobre las 22:49


44 FlinFletcherAndrea comenta:

Tengo todos los openings de raruto y los 3 de 5elementos en mi Celular (En Video) aparte de las canciones originales y cuando pongo solo la Musica aveces ando cantando la letra de la parodia xD :3 De lo mejor... Quisiera que todos los Openings de Naruto tuvieran su parodia y que salgan mas De 5elementos!!

01 de Diciembre de 2015 sobre las 19:12


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.