use Monstruos University - Aquellas juergas monstruosas | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Monstruos University - Aquellas juergas monstruosas
Redactado por Jesulink
17 de Diciembre de 2013 sobre las 13:42
alt

No pude encontrar un hueco este verano para ver esta película en el cine, aunque tengo que admitir que a lo mejor mi subconsciente no quería encontrarlo. Después de Cars 2 no sabía si esta película se iba a presentar como un subproducto de la saga orientado más al público infantil (que no es que esté mal, pero en tal caso no tenía excesiva prisa en verla) o si por lo contrario iba a ser una ampliación de la saga en una línea similar, tal y como Pixar nos trajo las secuelas de Toy Story.

Como buen fan-boy de Pixar (ahora en Internet hay que escribir el sexo del fan en inglés, ¿verdad?) decidí verla y fui teniendo diferentes sentimientos en las distintas etapas de la película. Se avecinan muchos spoilers.


alt

Monstruos University es una precuela de Monstruos S.A., que habla sobre la vocación de Mike hacia ser asustador profesional. Una vez en la universidad, se encontrará con un joven y prometedor Sulley, y Mike tendrá que demostrarle a la decana Hardscrabble de lo que es capaz.

Con esta película, Pixar ha metido en una coctelera los tópicos de los films universitarios americanos (el enfrentamiento con el decano, las guerras entre fraternidades, las fiestas, las competiciones, etc.) y se lo ha llevado todo al universo de Monstruos. Lo que en una primera película se nos presentó como una despreocupada fantasía de puertas mágicas y monstruos que recogen gritos de niños para obtener energía, se nos muestra en esta ocasión como un universo con sus tecnicismos y ciencia propia. Y eso a mí me ha gusta mucho.

En los primeros momentos de la universidad, cuanto Mike llega, se presentan los profesores y Sulley hace su aparición, tenía la sensación de estar ante una película bastante sencilla, pero a medida que se iba avanzando mi impresión se fue transformando e iba quedando más contento con cada escena. La comedia se iba reconstruyendo con diferentes giros y la última media hora de la película me transportó a la sala de cine en la que vi Monstruos SA hace doce años.

Podemos encontrar precuelas que sirven como antesala a la película original, pero éste no es el caso. La precuela está contada partiendo de que el espectador conoce el universo de Monstruos, y a veces se le da una profundidad tal que hasta te lo tomas en serio: imaginas a monstruos estresados por tener que estudiar un extenso temario sobre teoría de cómo dar sustos o a físicos talentosos diseñando y construyendo complejos conservagritos con la tecnología de una pokéball como mínimo.

Lo que más me gustó de la película fue la cocción a fuego lento de la amistad entre Mike y Sulley, y como he dicho, las escenas finales.

alt

Por cierto, la presencia de los compañeros de Oozma Kappa no dejaba de traerme recuerdos de Fuego 13, y cuando veía a los simpáticos personajes liándola alrededor de los esfuerzos de Mike y Sulley no podía evitar pensar en Magmuto y compañía. Tengo que decir que el diseño de los monstruos nuevos me ha llegado mucho y que todos son simpaticones y con personalidad propia.

Al final no me quedé con la impresión de haber visto una película "de relleno", sino una digna precuela que personalmente, no me ha sobrado. Ahora me apetece dibujar monstruos.



Categoría: De Animación
Hay 22 comentarios


1 CucuFaiter comenta:

"Me voy a quedar aquí, escuchando mi musiquita".

17 de Diciembre de 2013 sobre las 14:09


2 David Blaze comenta:

A mi la película me gustó,el guión era bastante original y hay momentos que no me esperaba. E incluso algunos personajes de la primera película aparecían como relleno.

"Ahora me apetece dibujar monstruos." Haz un especial 5 Elementos al estilo Monstruos S.A. o diseña algun monstruo para los próximos capítulos.

17 de Diciembre de 2013 sobre las 14:13


3 el_follonero comenta:

a la vi hace tiempo y me gsuto mucho, es entretenida y divertida xD

17 de Diciembre de 2013 sobre las 15:03


4 CreepowerHD comenta:

La vi de pequeño y me encantó, la veo ahora y me sigue encantando. Buena precuela la verdad, me esperaba menos, pero sí, la película es genial :D

17 de Diciembre de 2013 sobre las 15:46


5 PereAkira comenta:

Considero "Monstruos S.A." una de mis películas de animación favoritas (por no decir mi preferida) así que cuando me enteré de que PIXAR planeaba otra película me asusté. Monstruos S.A. era perfecta, sobretodo en su final, extender su historia más allá de eso me parecía un riesgo muy grande de cagarla y manchar su buen nombre.

Me quedé más tranquilo cuando supe que sería una precuela pero aún así fui al cine a verla con miedo de que me estropearan mi bonito recuerdo. Por suerte, y al igual que te ha pasado a ti Jesús, mis miedos no se vieron cumplidos y pude asistir a una precuela que no tenia nada que envidiarle a Monstruos S.A.

Monstruos University esta tan repleta de referencias, gags y pequeñas sorpresas que no decepciona a nadie. Todo su universo perfectamente pensado le da mucha más base a Monstruos S.A. sin tocarle ni un pelo. Me atrevería decir que incluso la mejora, ya que ahora sé el origen de los dos protagonistas y me encanta.

Aún así, estoy seguro que si en el futuro se anuncia alguna otra secuela, pasaré el mismo miedo que con Monstruos University XD. Pero al menos esta vez sabré que si han hecho bien su trabajo una vez, quizás hay esperanzas de que se repita jeje.

17 de Diciembre de 2013 sobre las 17:03


6 Manzor comenta:

Qué ganas de verla. Ya había oído que era buena y que los fans no tenían nada que temer, pero ahora que lo he leído aquí sé que es realmente cierto.

Así que intentaré verla este mismo fin de semana.

Weeee XD

17 de Diciembre de 2013 sobre las 17:19


7 Sheap comenta:

A mí me ganó cuando Mike va a conocer a su compañero de cuarto, habiendo visto lo trailers me imaginaba, lo más obvio, abriría la puerta, saldría Sulley, se harían colegas, él intentaría aprender del mejor asustador...
Y abre la puerta y sale Randall
Morí
xD
Por supuesto yo pensaba que Randall ya era un cabrón, pero no, era un buen colega... hasta que la hermandad popular atacó =(
Me gustó mucho como cammbió Randall en la película, lo normal y manido es que el compañero que pasó de su amigo por la popularidad vuelva al lado "claro" al final, y no. (claro que... eso último ya lo sabíamos)

17 de Diciembre de 2013 sobre las 17:31


8 josekopero comenta:

¡¡A dibujar monstruos!!

17 de Diciembre de 2013 sobre las 17:31


9 Doctor comenta:

#8 Pero sin quitarle el trabajo a mi tío, que se dedica a eso profesionalmente.

17 de Diciembre de 2013 sobre las 17:55


10 Sebas_Pirulo comenta:

Pues la verdad yo nací en el año en el que se estreno la primera, y me hicieron mi primer cumpleaños de eso.

Curiosamente mi primo nació hace 2 años, y ahora le hacen su fiesta de Monstruos University, no paraba de contarle lo que no recordaba y el ponía cara de ¿y este de qué habla? xD

17 de Diciembre de 2013 sobre las 18:03


11 Kando comenta:

Diseña un level A overpower para Zap xD

17 de Diciembre de 2013 sobre las 18:22


12 Bell Star comenta:

A mi me pareció genial que primero hicieran Monstruos S.A. y después como "los orígenes" xD Estás pelis siempre te hacen pensar: en este caso, "no darás miedo, pero tienes valor. Juntos somos mejores. El esfuerzo te llevará lejos. Siempre hay una segunda opción para conseguir tu sueño... etc." Y los mensajes son muy importantes sobretodo para los niños pequeños. (Y que coño, para todos. xD) No salías del cine con mal sabor de boca la verdad xD
Pero a todo esto, ¿os imagináis a 5 Elementos modo Pixar? Sería una pasada. Y ni aunque lo hiciera Pixar... Si series como yo que sé, SOUTH PARK, Hora de Aventuras, Doraemon, Shin chan, Chowder, Gumball... (Joder, hasta BOBOBO)
Que no tienen un dibujo "súper alucinante" ni un guión estricto que seguir y se emiten en muchos países... Yo sí me imagino una serie de 5 elementos, sería graciosa, colorida y con una trama trabajada que te da puntos en los que pensar, daría mucho "merchan" que vender, es lo que se busca ahora. (YO QUIEROOOO VER 5 ELEMENTOS ANIMADOOOO T___T)

17 de Diciembre de 2013 sobre las 20:00


13 Bell Star comenta:

Ah yuna última cosa... En la película no sale la novia de Mike :( La CHICA DE LAS SERPIENTES MORADAS EN LA CABEZA que decía: "Ojito saltón..." xD

17 de Diciembre de 2013 sobre las 20:01


14 ivanssj1 comenta:

"No pienso volver a la cárcel". Esta frase me arranco una buena carcajada y comparto a opinión de jesulink, la película es más de los que yo me esperaba.

17 de Diciembre de 2013 sobre las 20:34


15 Lorenika comenta:

Desde pequeña que me gustó la película (me acuerdo que la primera vez que la ví lloré) cuando me enteré de que salía Monstruos University me dije a mi misma que no me la podía perder.
El humor es lo mejor que hay!

17 de Diciembre de 2013 sobre las 22:09


16 stuborn_girl comenta:

jo, esta pelicula a pasado a ser una de mis favoritas,en especial por el desarrollo de la amistad de mike y sully, y por la escena del final en la que sully casi envia a la decana a la.....ejem, quiero decir cuando sully le dijo a mike que el era alguien grande y el responsable del mayor susto en la historia de la universidad, si eso....

17 de Diciembre de 2013 sobre las 23:37


17 Goenitz comenta:

Con que fanboy de Pixar, eh? Defiende Aviones si hay huevos xD

18 de Diciembre de 2013 sobre las 01:03


18 AijeCumantz comenta:

#1 esa fue de mis partes favoritas XD ya quisiera que mi mamá fuera así
comparto mucho lo que dices, Jesulink, pero yo le agregaría otras dos cosas que me llamarón la atencion: una de ellas fue la excelente animación que usaron, sobretodo en los fondos que juro que a simple vista parecían reales, como si solo hubieran filmado en un set y colocado ahí a los personajes
Por otra parte, la película me hizo valorar más mis experiencias en la universidad, y es que hay varias partes en las que pensé "hey, así me pongo yo" o "recuerdo que yo también hacía eso"
una buena película sin duda por donde se le mire :´)

18 de Diciembre de 2013 sobre las 02:22


19 jesulink comenta:

#17 Aviones no es una película de Pixar, es una película de Disneytoon Studios, que ni siquiera es Disney, es el sub-estudio de Disney que se ha dedicado a hacer productos que no pasaban por el cine, como algunas secuelas barateras o series de TV basadas en los universos Disney. Algunas se cuelan y van a la gran pantalla (xD). Pero bueno, si para ser fan-boy hay que perder el juicio, me rebajo a fan xD

18 de Diciembre de 2013 sobre las 07:29


20 Manzor comenta:

Bueno, pues ya la vi ayer.

[Spoilers]

Creo que los puntazos ya se han comentado (sin avisar de spoilers, eh, qué peligro de gente XD): Randall, la relación entre los protagonistas, la decana -que es clavada a una profesora que tuve en la uni-, y el "no quiero ir a la cárcel". Al menos han sido mis cosas favoritas, pero las hermandades también están muy curradas y en general le daría a la película un notable alto-sobresaliente bajo, impresionante :)

...Aunque no a la altura de la primera. Pero bueno, siendo una precuela se perdona. No es cuestión de eclipsar el climax de lo que pasa luego.

18 de Diciembre de 2013 sobre las 12:49


21 Fisioterapeuta-chan comenta:

#20 Yo tampoco la veo a la altura de la primera, pero sí coincido con todos en que me sorprendió muy gratamente. Sobre todo el que para mí es el mensaje más importante: a veces las cosas no salen como uno planea, pero eso no quiere decir que no puedas triunfar de otras maneras. Me pareció muy interesante pensando en la gente que lo pasa mal cuando no consigue entrar en la carrera que quería desde siempre, pero que consiguen encontrar en esa nueva carrera una vocación que jamás hubieran imaginado que tendrían. No es mi caso, pero sí el de muchas compañeras de instituto, y es genial saber de ellas y comprobar que siguen teniendo ilusión por estudiar, aunque no sea la carrera que tenían planeada.

También coincido en el momento "No pienso volver a la cárcel". Para mi gusto el mejor punto de la peli xDDDDD

18 de Diciembre de 2013 sobre las 20:19


22 kastorcin comenta:

Igual que todos (creo) tenía muchísimo miedo cuando fui a verla, pero me sorprendió, oye. Dejando de lado los clichés de universidad, es una peli que tiene unos valores fuertísimos. El espíritu de superación de Mike, a pesar de todo lo que ocurre, y lo sobradísimo que va Sully, te hace sufrir bastante (en especial si eres profesor, me atrevo a decir xD). Me encantó la enemistad que se gastan durante prácticamente toda la película, y el contraclímax de los juegos, donde parece que todo va a solucionarse y solo se estropea más, hizo que sonriera y pensara: "Maldita sea, si lo han hecho bien!"
Es digna de formar parte de la saga, estoy muy de acuerdo (:

19 de Diciembre de 2013 sobre las 11:42


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.