Jesulink.com - Inicio
5 elementos - Capítulo 56
Redactado por Jesulink
17 de Enero de 2014 sobre las 20:12
5 elementos Capítulo 56

Crónica de Belenus IV. He estado en tensión durante los últimos días porque ya me veía en el hospital (por lo de la llegada de mi segunda hija) justo cuando tuviera que publicar el capítulo. Sea como sea, he escrito esto con antelación, por lo que pudiera pasar. Todavía no ha llegado, viene con retraso, lo está haciendo a lo emocionante, nos está haciendo hype, ahí con tensión. En fin, ya llegará. Llevo como 10 días en una casa en la que no accedo a Internet con frecuencia, así que estoy menos online, pero offline trabajo igual (xD).

Como ya os comenté, este capítulo fue en su día la segunda parte del 55. No le he dibujado portada porque quiero hacer una doble en el siguiente, o al menos lo pretendo. Si no, tampoco es el único capítulo sin portada.

Éste es el primer capítulo de 5 elementos de 2014 y como os prometí hace un año y hace dos éste será un año de grandes revelaciones. Antes de Junio de este año esta saga finalizará y tendremos tiempo tras la vuelta del verano (hemisferio norte) para comenzar la siguiente. Todo esto, claro está, intentando dejar hueco para poder poner punto y final a la preparación del proyecto nuevo con el fin de que pueda estrenarse durante los primeros meses de 2014 y haga arrancar Loftur como marca con todo lo que conlleve.

¡Pero ahora el capítulo!

DESCARGAR: 5 ELEMENTOS CAPÍTULO 56 (JESULINK.COM)

LEER ONLINE: 5 ELEMENTOS CAPÍTULO 56 (JESULINK.COM)

¡Por cierto! Este invierno tenemos alguna cosilla que otra. Preparemos una nueva edición de Tu mundo elemental para escoger trabajos que aparezcan en los tomos 8 y 9 de 5 elementos, y puede que haya una visita sorpresa a una ciudad a la que solemos ir para hacer una cosa especial (Valencia, cof, cof). Por otro lado, estamos mirando los calendarios de la gira de primavera, porque por desgracia vuelven a coincidir fechas y tenemos que pensar bien qué hacer.

Os recordamos que podéis compartir este capítulo por Tuenti, Facebook o Twitter con ayuda de los botones que hay justo debajo de este texto.




Menéala!   
Hay 104 comentarios


1 freddyian comenta:

descargando capitulo pero seguro buenisimo y desvelador...

Después de leerlo hare mi critica sobre el capitulo pero primero a leer.

17 de Enero de 2014 sobre las 20:15


2 watman comenta:

¿Sin chiste malo?
Por cierto, el link de leer online está erroneo

17 de Enero de 2014 sobre las 20:18


3 jesulink comenta:

Esta noche estaré por aquí, pero si no contesto a partir de mañana, ya sabéis dónde estoy.

Por cierto, un pequeño mensaje con spoiler. Para leer el mensaje, sitúa el puntero sobre esta palabra.

17 de Enero de 2014 sobre las 20:20


4 Larariara comenta:

No se puede leer online D: Pero bueno, a descargarlo!

17 de Enero de 2014 sobre las 20:20


5 el_follonero comenta:

Jesu, ya sabes la fehca del salón de valencia? es que no lo pone en la web xD
Por cierto, a ver si eso de venir a valencia sale y voy a molestar un rato xD

17 de Enero de 2014 sobre las 20:30


6 lorenoide comenta:

Diooooos,bueno, en realidad joeeeeeeeeeeeer!

SPOILER

¿Aya un árbol?¿Bifrost de alcaesto? He tenido que parar a medio capitulo por las nauseas (y la emoción)

17 de Enero de 2014 sobre las 20:33


7 MrPein99 comenta:

Impresionante el capitulo. Se me han puesto los pelos de punta xD

17 de Enero de 2014 sobre las 20:33


8 CrisKanda comenta:

DIOS QUE CAPITULAZO JODEEEEEEEEEEEEEEEEER, NO ME LO ESPERABA, no tengo palabras para describir como me he quedado al ver todo el cap. IMPRESIONANTE, a tus pies Jesus, a tus pies!

17 de Enero de 2014 sobre las 20:42


9 Galielón.C comenta:

¡AAAAAHHHHHHH,yo te maldigo Jesulink!¡Por tenernos un mes sin 5E y por dejarlo tan acojonantemente épico!¡Un capítulo de élite!¡Un gran trabajo!

17 de Enero de 2014 sobre las 20:49


10 llui comenta:

Muy buen capítulo y, por fin, respuestas. Me ha encantado lo de Bifrost, un level 5 (aunque sea de nombre ^^) y, sobretodo, el poder entender el porqué del diseño del diario. He sacado Mundo Elemental para, en la contraportada, verlo "en vivo y en directo". Ahora repasaré la leyenda de Bifrost y el árbol (¡estoy seguro que hay alguna pista en la historia... Siempre me ha dado mucha curiosidad Yeimdal).

Y nada más; felicidades por lo de tu hija (cuando nazca, vaya)... Hoy contento de que "hayan encontrado a Aya". Las cosas empiezan a coenctar: ahora solo queda el día cero (y poco más xD).

17 de Enero de 2014 sobre las 20:52


11 ZapIvanCCV comenta:

Una pena que esta vez no hayan chistes malos.
Me he aburrido bastante durante los 2"5 segundos de la descarga XD

17 de Enero de 2014 sobre las 20:55


12 Doctor comenta:

¡Y encima Kaji hizo de Bifrost en la representación teatral! Eso tiene que ser una señal.

17 de Enero de 2014 sobre las 20:56


13 watman comenta:

Buen capitulo, ya me imagino el próximo, con página central a color y todo eso...

Spoiler:
Creo que es obvia la decisión del rey xd, si por algo ocurre el día cero

17 de Enero de 2014 sobre las 20:58


14 el_follonero comenta:

*ATENCIÓN SPOILER CON TEORIAS DE UN LOCO*
Nada mas ver el arbol supe que era sobre bifrost y el arbol (Por cierto, bien jugado con lo de la obra xD).

Ahora sabemos por que los 5 elementos se enfrentaron al rey, belenus queria proteger a aya y el rey decidió que no... o eso diria si no supiera que el rey es un buenazo, va a seguir a belenus y el coronel va a matar al rey pasandose por los 5 elementos.

Luego, el nacimiento del alcaesto, Lluvia es entonce sla elegida para protegerlo, és mas, la batlla final será por el control de aya ya que esta se revelrá como decian, asi que puedo imaginar que 5elementos esta entrando en su ultimo arco, o casi el ultimo (Antepenultimo por lo menos xD)

Ahora a esperar un mes mas para ver que ocurre xD

17 de Enero de 2014 sobre las 20:59


15 Eninsa comenta:

Al final Zap tenía razón y el árbol era el protagonista.

17 de Enero de 2014 sobre las 21:00


16 Diego=D comenta:

El siguente capitulo sera el día de mi examen de admision a la universidad, me va a agarrar con la emocion a tope xD.

17 de Enero de 2014 sobre las 21:00


17 CrisKanda comenta:

#15 QUE GRANDE xD

17 de Enero de 2014 sobre las 21:03


18 Malfuin comenta:

SPOILERS y tal.

#3 Ni se me ha ocurrido pensar en Naruto, he pensado directamente en Yggdrasil que es lo más obvio, aunque ahora que lo dices me imagino que debió halagarte/fastidiarte que Kishimoto tuviera la misma idea a estas alturas xDDDDDDDDD

Puestos a dar explicaciones (que no creo que hagan falta), en la mitología Nórdica Yggdrasil es el Árbol del Mundo y sus raíces se hunden en los mundos subterráneos y sus ramas llevan a los mundos más elevados que Midgard, que sería el nuestro. Las pelis de Thor no son muy fieles a la mitología pero os pueden dar una idea. El árbol Yggdrasil también contiene gran poder (Odín se colgó de él para aprender el arte de las runas mágicas). Lo de unir todos los mundos me imagino que en el contexto Elemental se traduce a "unir todos los elementos", cosa que hace. Bifrost en la mitología nórdica si no recuerdo mal era sólo el puente que unía Yggdrasil con el reino de los dioses... Así que supongo que aquí es "puente" en el sentido simbólico.

El árbol de Naruto también parece tener relación con Yggdrasil, pero lo relaciono más con el Árbol del Paraíso de la Biblia en realidad. La historia de Adán y Eva ya la conocemos todos.

Teoría al aire: los elementales de tierra y aire ya no existen porque alguien taló las ramas correspondientes para usarlas en la guerra.

17 de Enero de 2014 sobre las 21:03


19 CrisKanda comenta:

#14 Aunque se sepa "todo" aun falta mucho por descubrir y más por evolucionar a los personajes y esperemos que de para muchos, muchos capítulos más.

17 de Enero de 2014 sobre las 21:04


20 Jester_agr comenta:

Y yo pensando que todavía quedaba una semana para el capítulo. Una sorpresa muy de agradecer.

17 de Enero de 2014 sobre las 21:13


21 Sakura Hikari comenta:

WOW decir que empezaste el año de forma espectacular es poco Jesús, es... bueno realmente no tengo palabras para esto.
No me esperaba que Aya fuera el árbol, pero lo vi... y lo supe, mucho menos esperaba que Bifrost fuera un alcaesto. Creo que no soy la única que se ira a leer el número de la obra, porque no tengo el Mundo Elemental u.u, para ver si hay un detalle que pueda descubrir.
Nos vemos
PD: Aún no puedo creer que haya gente que hay cosas más grandes que ellos y lo quieren tomar como suyos. Que hay cosas sobras las que no tienen derechos.

17 de Enero de 2014 sobre las 21:14


22 pabloneitor comenta:

hago un inciso en la lectura del capítulo para reconocer entre risillas que la manera de los 5 elementos de hablarse de usted entre ellos me ha recordado de repente un montón a mortadelo y filemón *jiji*

17 de Enero de 2014 sobre las 21:19


23 Sakudo Satoru comenta:

se calientan las cosas, muy buen capitulo como siempre

17 de Enero de 2014 sobre las 21:22


24 Shiranuhi comenta:

Un capi fascinante. Si bien el próximo tema a tratar es el día cero yo me siento curioso sobre lluvia y su papel en la historia a partir de ahora.

Me encantó, como siempre :D

17 de Enero de 2014 sobre las 21:28


25 Hirohisa comenta:

Ha sido un gran capítulo, como siempre ocurre, no puedo más que esperar al siguiente. Muchas gracias por traerlo y por tu trabajo.

Ya decía yo que la historia de Bifrost y el Árbol no podía ser simplemente una historia de "relleno". Sigue así ^^

17 de Enero de 2014 sobre las 21:29


26 Jester_agr comenta:

Me ha encantado este capítulo, hasta puntos impensables, y ahora me pongo a revisar las cubiertas de Mundo Elemental para ver el dibujo del árbol, y la historia de Bifrost.

17 de Enero de 2014 sobre las 21:31


27 pabloneitor comenta:

vale, a ver, ya he terminado y esto es oro puro, eh. además en la página 11, viñeta seis, se encuentra la cara mejor dibujada que te he visto hacer (la de kilin); por un momento pierdes el efecto de que la cara parezca un plano situado en la parte frontal de la cabeza. no sé si me estoy explicando, creo que no.
tengo muchas ganas de leer el siguiente capítulo.
¡ojalá te salga una niña sana y fuertota!

17 de Enero de 2014 sobre las 21:32


28 locquito comenta:

SPILERS
Lo que más me ha impresionado del capítulo es el poquísimo tacto que tienen los cinco elementos. Vábrandur intentando rebajar la tensión y los demás echando más leña al fuego XD

17 de Enero de 2014 sobre las 21:33


29 armonia comenta:

Como yo pense.que aya era un ser legendario que de alguna manera estaba conectada con una pequeña parte de la energia del mundo.pero no me esperaba que era un arbol al estilo de oban star races o el arbol del universo de la pelicula de saint seiya la batalla de dioses etc.. he de decir que es demasiado epico por que me llegue a morir de la epicidad y resucite gracias a shenlong XDXD. lo que mas me extraño de toda la serie que belenus estuviese en el suelo.yo creía que belenus era como los gatos que caian de pie XDXD

17 de Enero de 2014 sobre las 21:37


30 Edinson comenta:

Excelente, sigues dejandonos frios hahaha.
_______
PD con Spoiler: luego de que Aya golpea a Belenus, en la primera viñeta de la pagina 15 se ve cuando cae al suelo, alli le dibujaste la ropa intacta; y el "rayo" se la rompio y tal. Un detalle que puedes corregir para la impresion, no vaya a ser como la vez que no le entintaron el mechon de pelo a Sai en Naruto hahaha

17 de Enero de 2014 sobre las 21:38


31 Wiki_Magic comenta:

Apocalipsis elemental en 3, 2, 1......0

17 de Enero de 2014 sobre las 21:39


32 jesulink comenta:

#30 Maldita sea xD

Gracias por los comentarios

17 de Enero de 2014 sobre las 22:00


33 Pokemona_Moni comenta:

Por alguna razón, siempre pensé que Aya sería un árbol. ¿El nombre quizás? xD Pero lo de Bifrost no lo esperaba. Un gran capitulazo y estoy deseando ver como termina esto.

Me encanta cuando meten a Yggdrasil o algo parecido a él xD Recientemente fue en Pokémon, hasta en Digimon lo pusieron y recuerdo en el Dragon Quest IX entre otros.

17 de Enero de 2014 sobre las 22:05


34 Lady_Sociologa comenta:

Muchos ánimos a tu mujer, que es la que aguanta el embarazo y a la que le toca el parto.

Si es que los hombres no servís pa ná en estas lides...

17 de Enero de 2014 sobre las 22:25


35 Sheap comenta:

Pues yo pensaba que Aya sería una "cosa" un elemental normal no desde luego, como mucho la primera elemental de alcaesto... pero parece que mi teoría explotó, no me esperaba lo de Bifrost para nada XD

Lo de la guerra del día cero se ve venir... esos coroneles son demasiado belicosos persé, decida lo que decida el Rey se va a armar gorda, lo de contar lo del arbol supper-power va a ser que no fue una buena idea... al menos, no el hacerlo delante de los generales malas pulgas que, por lo visto, sí saben las identidades de los 5E (Me imagino que no era tan somplicado... trabajaban con Belenus y oían su voz a caa rato, y misteriosamente él y Váldrabur nunca estaban juntos, y salían de misión al mismo tiempo y... bueno, que la táctica supermanes tiene algunos agujeros)
El misterio que queda es... ¿Cómo sabían que Lluvia iba a ser la nueva alcaesto? ¿Irá esto por reencarnaciones como Avatar?... ¿La "energía" del alcaesto puede ser rastreada a ver a qué nuevo ser elige?... lo que está claro es que lo del alcaesto genético no es
Me ha gustado mucho este capítulo, enlaza varias cosas con la historia =)

#15 ¡OSTIA! ¡Es verdad!
...
Creo que a partir de ahora tendré que leer lo que dice Zap con mucho cuidado... como si fuera un enigma, un jeroglífico o algo así, ya van demasiadas veces que acierta


17 de Enero de 2014 sobre las 22:36


36 V comenta:

A pesar de que la crónica está siendo tranquila hasta la fecha, no dejan de gotear detalles interesantes, y he disfrutado mucho con estos capítulos. Así que enhorabuena Jesús. El 57 será impresionante, seguro.
PD: sospechosas similitudes entre la silueta del rey que apareció en la saga 2 y la calva de este coronel que tan mal me cae...

17 de Enero de 2014 sobre las 22:48


37 majik189 comenta:

Felicidades por ampliar la família y felicidades por el genial capítulo! Me tienes enganchadísimo!

17 de Enero de 2014 sobre las 22:49


38 Aboggado comenta:

Si hubieseis visto mi cara cuando leí la palabra "Bifrost"...

17 de Enero de 2014 sobre las 23:04


39 Aboggado comenta:

¡¡Y felicidades por tu hija!!

17 de Enero de 2014 sobre las 23:05


40 SKP23en comenta:

Buaaaa, capitulazo. En Twitter dijiste algo de que "justo acababas de dibujar una página crucial" y supongo que era el golpe de Aya a Belenus, no?

Madre miaaa, Bifrost elemental de Alcaesto. xDD, epiquisimos tus giros, Jesu!

17 de Enero de 2014 sobre las 23:15


41 Lafi comenta:

Moraleja del capitulo: No todo lo que parezca relleno es relleno.
----
((SPOILER))
Me tengo que volver a leer el capítulo de la obra de Bifrost y el árbol, joder es que no me esperaba esto para nada. ¡Eres grande Jesulink!

17 de Enero de 2014 sobre las 23:20


42 Pol00 comenta:

Estupendo, lo de Bifrost y el árbol ha sido... inesperado. Esa obra de teatro ahora es más importante de lo que pensaba.
Esto no puede ser más épico. tengo mis teorías sobre la Guerra que se acerca, pero también creo que me vas a sorprender sí o sí.

17 de Enero de 2014 sobre las 23:54


43 Serbero comenta:

Capítulo muy revelador, parece que "Gaia + Haya= Aya" xD
¡El próximo promete muchísimo!

Por cierto, en la pag. 12 pone: "La energía que desprendía era tal que el aire desprendía un delicado brillo". Se repite la palabra "desprendía" dos veces y no queda muy bien, lo entiendo porque la verdad es que este capítulo tiene bastante literatura, jeje. Yo cambiaría el primer "desprendía" por "emanaba", por ejemplo.

18 de Enero de 2014 sobre las 00:02


44 jesulink comenta:

#43 Algunas frases se reescriben varias veces y pasan cosas así. Efectivamente, eso hay que cambiarlo.

Gracias por los comentarios

18 de Enero de 2014 sobre las 00:15


45 Larariara comenta:

Yo tengo asumido que con el siguiente capítulo me va a dar algo.

SPOILERS
Me he levantado de la silla y he dado vueltas a la habitación con las manos en la cabeza cuando lo de Bifrost, joder, qué pasada.
Y la teoría de #14 es muy buena, eso explicaría cómo Belenus se mata a sí mismo el Día 0 xD

#15 A TUS PUÑETEROS PIES JAJAJAJAJAJAJAJA

18 de Enero de 2014 sobre las 00:20


46 Arukan A. Loftur comenta:

SPOILERS ABAJO

Aya...
¿Mujer?
¿5 Elemento? (no aparte de fuego, aire, etc. Miembro del grupo)
¿Alcaesto?

¡Cómo se te ocurre! Es solo el arbol que mantiene el equilibrio de la energía universal

18 de Enero de 2014 sobre las 00:31


47 NIKEAYUIOP comenta:

cuando vi lo del arbol no se me paso por la cabeza nada relacionado naruto, tal es asi qwe regrese a los comentarios para ver a qwe anime te referias jajaja
por otro lado lo qwe si pense al conocer el arbol fue en lo qwe dijo Zap (de qwe el era el protagonista)
Te falto el chiste malo
y por ultimo y lo qwe me ha dejado mas dudas es porqwe el rey del otro lado del mar es gigante?

PD: el nivel 5 ya no me interesa, tanto nos has hecho esperar qwe ya me tiene sin cuidado jajaja

18 de Enero de 2014 sobre las 00:35


48 Arukan A. Loftur comenta:

#38 Algo como Mi Pobre Angelito?
Porque creo que esa fué la mia.

18 de Enero de 2014 sobre las 00:38


49 Kiros94 comenta:

Esta crónica se confirma por momentos como mi favorita. Y para mí las crónicas son los picos de molar de este manga.
Aplausos, Jesulink. Aplausos. ^_^

Kiros

18 de Enero de 2014 sobre las 01:39


50 Gabywas1243 comenta:

Sabía que había algo con Bifrost.
En el capitulo 47, Kaji leía el cuento de Bifrost y el árbol, en él había un peculiar dibujo de un árbol. En el capitulo 52 estaba ese mismo dibujo en la casa de Angelo.
Ahora, al ver ese enorme árbol, inmediatamente pensé en Bifrost y el árbol y vaya que sí tenía que ver con Bifrost, pero no esperaba que él fuera elemental de alcaesto hace 5 mil años.
Las pistas estaban ahí, solo que no supimos interpretarlas, Bifrost sí que existió y el árbol todo el tiempo fue Aya.

Supongo que Belenus le contó lo de el árbol a Angelo y este se invento el cuento de Bifrost y el árbol como el de la obra que hicieron Kaji y los demás.
Ya veo... el árbol sí que era el protagonista xDDD

Ya, pero para salvar el árbol ahora se necesita de nuevo al alcaesto, es decir, a Lluvia, no me da confianza en dejar el futuro del mundo elemental a esa niña xDD

Buen capitulo, Jesulink, tu haces que toda la historia tenga sentido
Y que tengas una bebé sana y grande :D

18 de Enero de 2014 sobre las 01:56


51 Yon_Sama comenta:

Me dio un infarto estoy seguro, un gran cap sabia que esa obra tenia algo que ver pero que iba a imaginar que se referia a Aya y bifrost, me encanta las historias que meten mitologia nordica es de las mejores mitologias, pero me queda la duda sobre Bifrost en algo.... si la memoria no me falla la historia de Bifrost y el arbol creo que Bifrost era de aire y aui dijeron que era de tierra.... es decir que Bifrost ya era de alcaesto o el alcaesto entro en el y el alcaesto no es en si un elemento sino una especia de unico virus selectivo o algo asi como Alanka.... solo que lluvia no puedo verlo aun..... ademas de si existiran otros espiritus elementales puros con la verdad tras la verdad(?)


Felicidades por tu 2da hija Señor Jesus siga asi y vaya por la 3ra XD

18 de Enero de 2014 sobre las 02:12


52 Gabywas1243 comenta:

Oh, sobre el Level 5, al final resultó que lo de el capitulo anterior sí que era un Level 5.
Ahora sí...
5 años de 5 elementos, en la temporada 5, en el capitulo 55 y mostraste el Level 5 jajaja que cifras más apocalípticas jaja

18 de Enero de 2014 sobre las 02:28


53 izanagi33 comenta:

Bueno, ya he terminado de leer el capítulo (lo empecé a leer más tarde y he notado la diferencia xD).

Ha sido un gran capítulo y muy esclarecedor en muchos sentidos y sienta las bases para un magnífico final de la Crónicas de Belenus.

He de decir que al ver el gran arbol lo primero que me vino a la cabeza fue "Bifrost" (después el Arbol Magno de Tales of Symphonia (posiblemente porqué el mes que viene sale el Remake del juego xD)).

También he de decir que Jaro me mata cada vez que abre la boca. xD

Y hablando de matar... ¡¿Belenus tiene cincuenta años?! ¡Oh my Gosh! No le echaba más de 30... Esto me ha hecho dar vueltas a la cabeza intentando calcular fechas y edades. xDD

18 de Enero de 2014 sobre las 02:34


54 zonex comenta:

wow... que puedo decir este capitulo estubo muy interesante al confimarnos que realmente alforse uso un level 5 en el temple y conocer lo que era realmente AYA, practicamente la energia de la naturaleza en si y que domina al mundo en un ciclo equilibrado.

y vaya que el que mar (el fin) es tremendo que sin aria y loftur el viaje de regreso seria igual de imposible como el de ida. si esto fuera anime abria un poco de relleno aqui.

la imformacion de los descubrimientos de los 5 elementos puso a los coroneles abiciosos de poder y tratando le lavarle el cerebro al rey. veremos a quien le hara caso ese rey.

ahora nos queda la ultima parte de las cronicas de belenus y si tenemos suerte saber que sucedio en el dia cero. ojala jesulink ya deje de guardarse >.

18 de Enero de 2014 sobre las 03:38


55 cosapocha comenta:

Ah... Esto venía tan bien... Un árbol con toda la energía de la tierra, como Final Fantasy, como Warcraft :(

¿No fue todo demasiado revelador?
Los 5 elementos se rebelan contra el Rey por querer apoderarse del árbol.
Lluvia es el elemental de alcaesto elegido para todo el asunto con el árbol.

¿Y ahora que nos falta por saber?
Ah, no me gustó, no me gustó nada. Y eso que me traía muy enganchado!

18 de Enero de 2014 sobre las 03:48


56 gatoepileptico comenta:

Felicidades Jesús por ser re-papá! Un fuerte abrazo des de Montana! Qué gusto leer capítulos des de aquí, y má si son tan buenos!

P.D.: Te mande un mail, no sé si te llegó...

18 de Enero de 2014 sobre las 03:52


57 Manzor comenta:

Genial capítulo. Se ve la luz al final del túnel, y brilla un montón XD

18 de Enero de 2014 sobre las 03:56


58 Bell Star comenta:

Lo primero, ojalá tu hija nazca pronto sana y fuerte. Lo segundo, en "Mundo Elemental" ¿A qué están mirando en la portada? ¿El amanecer? ¿Una mierda de Mierdófilus? ¿A Mushu? (¿Me están mirando a mí, verdad? Verdad.) Lo tengo ahí puesto en la estantería, en plan escaparate que sea vea bien, y me miran, es que me miran. (La mirada de Zap es demasiado penetrante pa" my body.) xD
Y lo tercero:
ahora leer. xD

18 de Enero de 2014 sobre las 04:25


59 Bell Star comenta:

Cachís, el "dragón" es malo en esta historia xD
Las notas de autor del principio, simplemente:
ÉPICAS.
Ha sido estupendo. Sinceramente, quiero saber que va a pasar. Lo has dejado en un momento tan idóneo. Al menos podías haber puesto que decía el rey este xD No es justo. Pero no me importa, no me importa esperar más. Vas a ser padre, AGAIN. A tomar por saco. (¡RESISTIRÉ!) xD
Zap ve el futuro, yo lo sé. xD
A mí me has pillado por completo con lo de Aya, mira que el nombre si lo piensas bien... Cosas que no caes hasta que las sabes xD Olé y olé.
Espero que Belenus esté bien, es decir, no puede morir por eso. (¡Era una rama! No. No, rama mala. Mala, caca.) Pobre "súper elemental de agua de cuyo nombre me cuesta escribir" xD En serio, no. No.
Alucinada me hallo con la edad de Belenus... Si Bore nació cuando el tenía veinte o así... ¿Tiene 30 años? ¿Ese chaval? Dime que no, jo. xD (QUÉ TENDRÁN LOS PERSONAJES JÓVENES DE PELO BLANCO, QUÉ...) Es el gorro ese que lleva, le da algo especial. En el gorro está la respuesta... xD
Wuko, al principio pensaba que este personaje era innecesario la verdad, pero según ha ido avanzando me ha caído genial. Me ha dado penilla al final cuando se despide "moco tendío".
La verdad es que esto no me termina de convencer. En el buen sentido. (¡Que grande Bifrost es de mi capítulos favoritos! Ya veo a Lluvia morreándose con el árbol, amor a primera vista... O corteza, no sé. Amor arbóreo. Sauce me entiende.) xD
Es decir, vale, sabemos "quien es" Aya, que hay algo más allá del Fin del mundo, que había un elemental de Alcaesto anterior a Lluvia y que en el próximo capítulo se descubrirá como comenzó la chupi-guerra (realmente no quiero verlo, ¡Belenus! ¡Belenus! ¡Y su esposa! ¡Y no! ¡No!) pero me suscita muchas más preguntas xD Muuuuuuchas(vacas).
Kaji tiene que estar flipándolo un poquito, (se va a volver loquísimo como Benjamin...) todos. ¡Dino!
Me hubiese encantado, en plan: "Angelo para a descansar de hablar o a beber agua de forma random, Zap y Uroboros robando comida, Dino yendo al baño, Lluvia pegando a alguien, probablemente a Matarratas porque se está quejando en exceso, y los demás pidiéndole que siga..." xD (¡QUIERO ESO EN MUNDO ELEMENTAL 2!) Al que no continúa las historias, patada en los cojones. (Les echo de menos.) Muuuuuuucho(el retorno de las vacas, otra vez.)

Me encanta el léxico del rey y su: "o algo". xD ¿Qué pinta ahí este hombre? No sé, me esperaba algo más... "Soy el rey y yo tomo mis propias decisiones. La cago yo solito, o no." Pero no, ¿es una marioneta? Me decepciona, como personaje es perfecto pero como carácter me decepciona con creces. Este si se muere, no me da pena. Allá él. Depende de lo que decida en el próximo capítulo, le juzgaré. Para bien o para mal.

Los coroneles son bastante toca huevos. "Este tío es más fuerte que yo, y pelirrojo, y por eso me cae mal. Y por eso soy malo, y calvo. Y feo. Y los niños se asustan al verme sonreír tácitamente." Tiene que ser duro... xD
¿QUÉ ELEMENTAL ES KILIN? (Tiene que salir en el siguiente capítulo, sí o sí, o muero.)
Y por último y ya para acabar la Biblia:

¡Beleeeeeeenuuuuus! T____T


18 de Enero de 2014 sobre las 05:31


jesulink, explotando niñas desde... esto, digo ¡genial! ¡un capitulo cuanto menos intrigante y revelador! ¿quien hubiera esperado que aya fuese un arbol? :D

18 de Enero de 2014 sobre las 05:33


61 BOSUS comenta:

La discusión entre los 5 elementos y el rey con sus coroneles respecto de usar a "Aya" como arma, justifica la guerra civil que ocurrió el "Día Cero", posiblemente los 5 elementos querían impedir que el Rey usara a "Aya" como un arma.
Pero aun no tengo explicación para el duelo entre Belenus Llamaviva y Ken Válbrandur (posiblemente sea Aither Kilin disfrazado) ya que son la misma persona.

18 de Enero de 2014 sobre las 06:41


62 josekopero comenta:

Muy bueno el capítulo.
Echo de menos a los protagonistas...

18 de Enero de 2014 sobre las 10:07


63 amparo-chan comenta:

Jesulink, me alegro mucho por que ya haya nacido tu hija. Por cierto, muy gracioso lo que pone en la página dos del capítulo 56. No, ahora en serio. ¡Enhorabuena por tu nueva hija y espero que todo te vaya bien. Yo, si puedo decir mi opinión como si te das vacaciones por paternidad. A mi, no me importa esperar.

18 de Enero de 2014 sobre las 11:02


64 amparo-chan comenta:

#62 yo también, pero tranquilo que ya falta poco...

18 de Enero de 2014 sobre las 11:03


65 tasclew comenta:

¡Capitulazo Jesulink, me ha encantado!

Un detalle para la edición impresa. En la penúltima página el coronel Dragón dice: "Al hecho de hay una..." y sería "Al hecho de que hay una..." ;) .

¡Que vaya bien con el nacimiento (y que no retrase el capítulo siguiente, promete demasiado :P )!

18 de Enero de 2014 sobre las 11:20


66 SKP23en comenta:

JESUUUU! Una cosa que no entiendo: en la página 15 del visor, Adrian rompe una rama del árbol y se le cae el sombrero, pero en la última viñeta (donde reaccionan los cinco) aún lo conserva...

No debería de reaccionar con el pelo visible? O sea, sin sombrero?

18 de Enero de 2014 sobre las 12:36


67 Sheap comenta:

Sólo quiero dejar esto por aquí
http://jesulink.com/comics/5elementos/21/20#visor
Creo que la primera viñeta, vista ahora con lo que sabemos, es bastante representativa... como un resumen del centro de toda la historia
¿No creen?

18 de Enero de 2014 sobre las 13:08


68 shugo comenta:

#18 Se me ha ocurrido lo mismo así que es muy probable que tenga sentido en la obra de Jesus.

Teoria loca: Alphonse mata a Belenus con el disfraz de Ken Valbrandur, de ahí la confusión y diferencua de opiniones entre Ember y Ben. Alguien?

18 de Enero de 2014 sobre las 14:19


69 Kaira Kurama comenta:

#59 See... Bore, ese gorro suyo tiene algo XD

Pero no, Veamos, Killin tiene 30 y belenus 50, en ese entonces Ember tiene unos 16 y sabemos que Bore y Embere se llevan 4 años. Por lo tanto, el chaval esta en sus 20.

#18 Mou, Yo realmente pienso que siguen habiendo elementales de Aire y Tierra al otro lado del mar.

#68 Es lo mas probable.

18 de Enero de 2014 sobre las 15:30


70 Bell Star comenta:

#69 ¿A qué sí? xD El gorro es especial, tiene algo. #PoderDelGorro xD
Pero, piénsalo. Si Belenus tiene 50 años y Bore nació cuando él tenía 20 años o poco más. Bore o tiene 30 años o dentro de poco los va a alcanzar xD SE CONSERVAN TODOS DE MUERTE. XD

18 de Enero de 2014 sobre las 15:38


71 Kaira Kurama comenta:

#70 OSTIA, tienes razon, ¡SE CONSERVAN DE MUERTE! Jeje.

Nah, Yo creo que Bore tiene 20 debido a que en las crónicas de Belenus I muestran su cumpleaños 20, yo lo note mas cambiado cuando Noto murió. Así que sostengo que Belenus tenia 30 cuando Bore nació.

#Jesu En la pagina 18 del capitulo 56, a Bore le hace falta la tirita de la nariz (¡Es una firma de su cara! ¡Por eso me di cuenta!), así es que, ojala y lo corrían para la impresión, jeje.

18 de Enero de 2014 sobre las 16:05


72 Jester_agr comenta:

#68
Yo también he pensado eso, principalmente porque creo que Alphonse es el hijo del rey de Leona, lo que le situaría como principal antagonista de la serie.

Pero por ahora esto son solo teorías (junto con otras tantas)

18 de Enero de 2014 sobre las 16:09


73 cen comenta:

Genial.

18 de Enero de 2014 sobre las 16:28


74 rayku comenta:

Joder, nunca me hubiese imaginado que Aya era un árbol y la historia de Bifrost en realidad tenía mucho más que ver xD

Anda que al final, que poco tacto tienen Arian y Hallormour, metiendo mierda para crear un conflicto internacional xD

En fin, genial, y esperando con ganas el próximo!!!!!

18 de Enero de 2014 sobre las 19:24


75 Goenitz comenta:

- siento lo del disparo


BEST. FRASE. EVER.

18 de Enero de 2014 sobre las 19:26


76 Persona-Oshi comenta:

¡Loftur va a matar a Dragon, lo sé! DDD:

18 de Enero de 2014 sobre las 19:37


77 pabloneitor comenta:

#67 qué cojones es verdad el árbol brilla

18 de Enero de 2014 sobre las 19:46


78 Uzumaki.Sarah comenta:

#15 Me he reido con eso, tienes razon xD

#28 Yo tambien lo note y me quede como: hijos de fruta!! xD, deben salvar al arbol :B.

18 de Enero de 2014 sobre las 20:22


79 Uzumaki.Sarah comenta:

Y ya se que veremos despues: Los 5 Elementos se revelan ante el rey y lo asesinan como dicen en el capitulo 1 y despues de eso el dia cero, etc. etc. etc.

Lo bueno que en 2 meses ya volvemos a ver a nuestros protagonistas :D. Los extraño mucho ;w;

18 de Enero de 2014 sobre las 20:24


80 Uzumaki.Sarah comenta:

Y ya quiero ver la desesperacion de Kaji con todo esto y la cara de WTF de parte de Lluvia & Mat xD.

18 de Enero de 2014 sobre las 20:25


81 Jester_agr comenta:

#79 Creo que el próximo mes/capítulo ya veremos a los protas, porque en las otras dos sagas el final del último capítulo se traslada al presente.


Estoy deseando ver la reacción de todos, sobretodo la de Dino, tras conocer la historia. Y saber que opinará Leo de todo esto.

18 de Enero de 2014 sobre las 20:33


82 Sänty comenta:

Wow!! ¿así que el próximo capítulo tratará del día 0?
Los 5 Elementos son leales al Rey pero si su lealtad es exclusiva de su ambición desvelando incluso la identidad de su mejor hombre... Aquí va a morir gente xD

Ya sabemos como Bombastus le hizo el test a Lluvia: Con aquella rama arrancada, y al morir en manos del ejército después de enviar a los niños ver el cuadro esa rama ya está en poder del reino.

18 de Enero de 2014 sobre las 22:02


83 Chetebound comenta:

Belenus estarà muerto en serio?

Segun creo, el rey se pone del lado de Ken, ya que no es ansioso de poder, pero los generales de la sala se revelan, y se les une Alphonse porque en todo este tiempo estuvo calladito no mas XD. El pelon mata al rey y creo que killin toma el disfraz de Ken para matar a Belenus, quien dudo haya muerto en ese momento. A todo esto algo me dice que los mismisimos 5 elementos se encargaron de destruir las bibliotecas. :D

19 de Enero de 2014 sobre las 06:57


84 MauRi. comenta:

¡Excelente capítulo, muy revelador!
Aunque tuvo demasiado texto, se me hizo bastante ligero.

¡Felicitaciones por tu hija!

PD: No se porqué presiento, que LLUVIA no es el alcaesto real, sino ZAP por tres motivos no nuevos: Uruboros Jr le tiene mucho afecto; se desconoce su origen; y también SÔKAR se unió como su sombra, lo que podría controlar el agua. (Son las 5 a.m. tal vez por eso desvarío XD)

19 de Enero de 2014 sobre las 08:36


85 chamiltoniano comenta:

Capitulo 17 "Nuestro ocaso", cuadro 7: Otro comentario profético de Zap.

19 de Enero de 2014 sobre las 09:37


86 lorenoide comenta:

#85 Matarratas lo vió con el Kimikoho. Aunque creo que Jesulink debe de tenerle algo preparado a Zap.

19 de Enero de 2014 sobre las 11:45


87 Doctor comenta:

#85 ¿Aparte de lo del mono? (Es broma).

19 de Enero de 2014 sobre las 13:13


88 Azura comenta:

Varias cosas:

1. Si tuviera que definir este capítulo no sería con adjetivos, sería más bien: ¡¡AAAAAAAAAAAHH!! (Seguido de un desmayo)

2.Arrodillaos todos ante Zap el profeta.

3. Ya me imagino a Lluvia delante de aya diciendo un hechizo en antiguo o algo

4.Cada vez tengo más claro que no fueron los 5 elementos quienes mataron al rey

19 de Enero de 2014 sobre las 13:21


89 Uzumaki.Sarah comenta:

#81 Eso espero *o*

19 de Enero de 2014 sobre las 19:24


90 pabloneitor comenta:

#87 yo había pensado que sería precisamente eso, el mono. que habrían atacado el pueblo de Sun Wuko.
por otra parte, estos comentarios de Zap, más que proféticos son retroactivos, ¿no?

19 de Enero de 2014 sobre las 23:56


91 themrsoyuncrack comenta:

pues yo vreo 5 elementos se cargaron al rey porque se queria apoderar de aya para ser el mas fuerte y los coroneles dijeron que era una traicion y desaparecieron PD deseando el cap 57!

20 de Enero de 2014 sobre las 00:28


92 Linkwolf comenta:

Una vez más se me terminan los adjetivos para decir lo que opino del capítulo y de la historia en general, magistral ;) Y lo que nos espera para el próximo si llevas años soñando con ese especial..

SPOILERS
Pues al final si que hubo level 5 para el capítulo 55 xDD aunque no sepamos de que se trata aún.
Y aquí uno más que vuelve a leerse la historia de Bifrost y el árbol en busca de pistas xD
Fin SPOILERS

Felicidades una vez más por tu hija! Que a estas alturas ya habrá nacido a no ser que mantenga el hype y la tensión xDDD

20 de Enero de 2014 sobre las 00:58


93 Nats-chan comenta:

Punto N°1: Muchas felicidades por la bebita que va a nacer (o nacío) y fuerzas para tu mujer porque no es nada fácil traer a un niño al mundo (Comentario feminista), y como dicen "los niños vienen con pan bajo el brazo" o algo así.
Punto N°2: ¿Soy la única friki que cuando leyó lo de Bifrost y el árbol, lo relacionó con Harry Potter cuando cuentan la leyendo de los 3 magos hermanos? ¿Si? okay u.u
Punto N°3: Jesu nos cagaste completamente con Aya, yo me lo imaginaba como una Diosa Elemental, tipo Madre Naturaleza-Manga. Muy buen capítulo, hiciste que otra vez quedáramos con la boca abierta. Aunque odie esperar tanto para el próximo capitulo, voy a resignarme.
Punto N°4:
#15 Morí con tu comentario, Zap a veces con sus chorradas termina teniendo la razón.

20 de Enero de 2014 sobre las 03:08


94 jesulink comenta:

Hola, chicos. Ya he leído los comentarios. Gracias por dejar vuestras opiniones, ya me hago cargo de que esta parte de la trama desatará todo tipo de impresiones y también de teorías.

En cuanto a un tema que comentáis algunos por ahí arriba sobre la edad de Loftur, como dicen algunos, lo correcto es pensar que ronda los 20 años. El cálculo lo tenéis sabiendo que cuando Sirona está embarazada de Ember se dice que Loftur tiene 4 años, y ya sabéis que Ember tenía 16 en el día cero. Así obtenéis una edad aproximada de Loftur en el día cero.

Muchas gracias a todos por el interés, el próximo capítulo es clave.

20 de Enero de 2014 sobre las 15:25


95 awind comenta:

Cuando nos diras el elemento Aiter Kilin cada vez me muero mas de gana de saber sobre su elemento y su level 5.

20 de Enero de 2014 sobre las 20:36


96 PereAkira comenta:

¡CAPITULAZO!¡Al final si que vimos el LEVEL 5 en el capítulo 55 de 5 elementos! Tanto cinco junto no podía fallas jajaja. Y si el 56 ya a sido legendario y dices que el 57 va a ser mejor, ya estoy febril por leerlo jajaja. Aunque esta vez van a ser 5 semanas de espera T_T

Me ha gustado saber la edad de Belenus y la sorpresa que eso a conllevado. Los genes Llamaviva desprenden longevidad y pocas arrugas XD. Además de hijos calcados a sus padres/tíos (excepto Fósforo XD).

Jesulink, has comentado que podríamos apreciar cierta similitud con un manga que aquí nos encanta. Deduzco que te refieres a Naruto y toda la historia del árbol. Pero para serte sincero, yo le he encontrado muchas más similutudes con el anime "Avatar: la leyenda de Aang".

Todo eso de que cada Alcaesto en origen solo domine un elemento (unos de los 4 principales) y que despierta los demás elementos con el tiempo o entrenándolos me ha parecido calcado a como funcionan las reencarnaciones del "Avatar".

PD: Felicidades por la pequeñaja. Ojalá salgan tan creativas como su padre ^^.

20 de Enero de 2014 sobre las 22:19


97 charliux1 comenta:

☺; ☺; ☺; ¡¡¡Que capitulazo!!! ☺; ☺; ☺;

Volviendo a revisar el capitulo de la obra de "Biofrost" (y todos los relacionados con la misma) me percate de un personaje que podría ser importante y no es tan obvio, Yeimdal. ¿Quién será este niño y que importancia tendrá?

21 de Enero de 2014 sobre las 21:55


98 JoseComics comenta:

Existe la emoción pero esto está ya a otro nivel.
Este capítulo me ha dejado demasiado nervioso sobre todo porque soy muy impaciente y tendré que esperar hasta finales de Febrero(más o menos)para ver el final.

Y por cierto, una duda, vas a preparar tu mundo elemental de los tomos 8 y 9 ¿significa eso que en Mayo(o por esas fechas) sacarás el tomo 9 junto con el 8?

22 de Enero de 2014 sobre las 10:29


99 pelpazo comenta:

#98 jesulink ya dijo en su dia que el tomo 8 saldria en mayo y el 9 pa noviembre. La justificacion reside en dejar espacio entre las publicaciones y poder reducir un poco el volumen de trabajo, que con dos niñas, es anormal que pueda compaginarlo todo sin volverse loco, el pobre.

22 de Enero de 2014 sobre las 10:54


100 matarratas77 comenta:

QUE CAPITULAZOOOO!!!!!!
Con ganas de que salga el siguiente

22 de Enero de 2014 sobre las 23:42


101 Larariara comenta:

Hola, estoy aquí porque 100 comentarios me parecía un número demasiado redondo, así que vengo a comentar para reiterar en lo que mola el capítulo, para echar un ojo a las teorías de a gente y para decir que tengo mono de Matarratas.
Eso es todo, hasta luego.

23 de Enero de 2014 sobre las 00:05


102 jesulink comenta:

#98 Como dice #99 el tomo 8 sale en mayo y el 9 en octubre/noviembre, pero el motivo no es otro que el hecho de siempre se han publicado de esta forma. El concurso se convoca una vez al año, pero recibimos material de sobra para seleccionar para 2 tomos.

23 de Enero de 2014 sobre las 06:52


103 ValderxD comenta:

Jesulink una pasada!!!>.< Eso si molaria muchoooo que no solo hubieran peluches de zap tamben de kaji,lluvia,matarratas o sokar que tambien molan mucho :P Pero bueno esperare a que los saquen(si los sacais) bueno y eso es todo :D sigue asi maquinaaaaaa ;P

25 de Enero de 2014 sobre las 22:29


104 marian123 comenta:

Spoiler*
creo que los cuatro coroneles y el rey son personas del reino a través el océano que asesinaron a los cinco elemento usando sus identidades o al revés. Y que Aya puede curar el virus de Kaji u otra enfermedad tal vez. Y no creo que Belenus sea un Alcaesto sino alguien solamente muy poderoso. El Alcaesto debe ser el Mago. Y es solo una suposición, tal vez el mismo mato a su profesor Belenus. Esta bueno el manga quiero que llegue ya el día!!!

13 de Febrero de 2014 sobre las 15:38


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.