Jesulink.com - Inicio
Toriyama cambió vidas a mangakas
Redactado por Jesulink
23 de Enero de 2014 sobre las 07:14
Toriyama

Gakkou e ikenai boku to 9-nin no sensei es un manga online reciente de Shouichi Tanazono, autobiográfico, en el que el mangaka contará los traumas y malostratos que sufrió en su infancia y adolescencia y de cómo su pasión por Dragonball le inspiró para convertirse en mangaka y recuperar la ilusión cambiando su vida. El manga contará su vida a través de varios episodios incluyendo el momento en que conoció en persona al maestro Toriyama.

Lo cierto es que testimonios como éste le dejan a uno pensando en el peso que pueden tener para ciertas las obras de ficción juveniles. A estas alturas ya sabemos lo falso de ese tópico de que todos los aficionados a los cómics, videojuegos, etc., tienen problemas de adaptación social, pero sí que es cierto que en caso de tenerlos, estas obras pueden ser de gran ayuda para que el niño o chico encuentre un espacio de felicidad ayudándole a sobrellevar su lucha fuera de la ficción.

Yo de pequeño no era un inadaptado, ni mucho menos, pero sí que tuve mis problemas, como casi todos, y ciertamente no sólo Dragonball sino muchas otras obras me aportaron muchos sentimientos positivos que me ayudaron a superarlos. Y sólo por eso quise dedicarme a crear historias. Los cómics que hagas pueden ser mejores o peores, pero si les pones cariño, seguro que ayudarán a alguien en mayor o menor medida, bien haciéndoles volar a un nuevo mundo o simplemente haciendo que el lector se eche unas risas en un mal día.

Me gusta la idea de este manga. Podéis echar un vistazo al primer episodio en su revista online oficial gratuitamente en el enlace de abajo.

[Leer capítulo 1 | Revista Futabasha]
[Vía | MisionTokyo]




Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 15 comentarios


1 Untu comenta:

Me encanta, es mas, yo empece a tratar de dibujar manga cuando empece a leer 5 elementos. Creo que fue cuando estaba por el 20 y tantos. ^^

No es que me vaya TAN bien pero no me va mal (?)

23 de Enero de 2014 sobre las 09:37


2 5elementos1012 comenta:

una exelente historia aparecera mmmm.... yo tenia razon akira toriyama es el dios de los mangakas xD

23 de Enero de 2014 sobre las 10:10


3 Lady_Sociologa comenta:

Si los chicos frikis adolescentes tenían problema en nuestra época, jesu, imagínate las chicas... :/

Yo era jugona, siempre lo he sido, desde que empecé a jugar con 5 o 6 años. Pero por ser chica, hasta los chicos jugones me despreciaban porque una chica no podía jugar bien a los videojuegos :/

Mi técnica personal era tener una vida propia lejos del instituto e ignorar a toda esa chusma xD Yo seguí leyendo y jugando a los videojuegos, sobre todo a los Final Fantasy. Siempre dije que FF7 provocó un cambio en mi vida, de ver los videojuegos como un simple entretenimiento a otra cosa más grande, al Arte.

Tengo buenos amigos que guardo desde mi adolescencia, pero ninguno de mi instituto, todos de fuera. También es cierto que me tocó un muy mal sitio para estudiar, y sin tener la posibilidad de cambiarme de centro :/

23 de Enero de 2014 sobre las 11:59


4 el_follonero comenta:

Para mi, algó que cambio mi vida no se si fue el manga/anime o los videojuegos, pero mi percepción de las de historias cambió gracias a un juego que desgraciadamente solo jugué la demo y otro que muchos conocereis, el primero es dark cloud y el otro, kingdom hearts.

También en lectura, uno d emis favoritos harry potter.

De manga/anime que me haya calado... no se, ninguno que quepa mencionar, si eso podria decir alguno que marcó mi infancia, pero creo que desde siempre he sido mas o menos friki xD

23 de Enero de 2014 sobre las 13:40


5 Metal Dragon comenta:

A mi el profundo valor de la amistad de Naruto, y del salir adelante, y del vaya que sí porque me llamo Naruto Uzumaki siempre me ha servido de guía para creer en mí y hacer las cosas siempre con ilusión e interés, para hacerlo bien y llegar a ser, en el caso de Naruto un Hokage.

23 de Enero de 2014 sobre las 13:54


6 Vlad1476 comenta:

Yo no lo pasé muy bien en la facultad, no le veía futuro a mi carrera, no iba a clase y despreciaba mis compañeros, pasaba los años como podía, sin pena ni gloria. El último año me lo vi apuradísimo, tuve que sacar 22 asignaturas, y cada vez que me venía abajo pensaba en Death Note, y me convencía de que mi inteligencia daría para más, y así seguía adelante. Y de pequeño por supuesto dragonball antes de los torneos de judo, captain tsubasa para los de fútbol y slam dunk para el basket.

23 de Enero de 2014 sobre las 14:43


7 Momo28 comenta:

Yo de siempre había conocido los videojuegos (y desde siempre mi favorito fue Pokemon)y conocí los mangas a través de una amiga en 6º. Lo peor de todo fue que tenía amigos en el colegio con los que compartía esos gustos pero un día, así de repente, decidieron que los mangas y los videojuegos eran para críos y preferían irse de botellón y de ligoteo "que es más de mayor" y me quedé sola con mis videojuegos y mis mangas/cómics.

23 de Enero de 2014 sobre las 14:54


8 FabioDiox comenta:

Para mi el manga que mas relevancia ha tenido para mi ha sido Naruto (por favor los abucheos a la salida).Comence a leerlo cuando tenia unos 6-7 años y me fascino.Y cuando salio el anime para mi ya era la pera limonera.Me animaba mucho que despues de tener un mal dia (o semana)pudiese dedicarle tiempo.Ademas de que me abrio del todo las puertas al mundo del manga (lo siento Goku).

#4 Tu si que sabes xD.Yo jugue la misma demo.Que putada cuando comenzabas a jugar ya con experiencia, conseguias descender en la mazmorra y justo cuando por fin superabas el QTE de los esqueletos,el juego te echaba xD.
Y que decir de Kingdom Hearts.Simplemente epico.Eso si, unos cuantos cabreos me pille porque me quede pillado en el combate contra Cerbero.Despues me atasque nuevamente contra Riku (version Ansem) y finalmente contra Ansem+Guardaespaldas.Cuando llego Sephirot ya simplemente era un "Que le jodan".

23 de Enero de 2014 sobre las 15:05


9 Manzor comenta:

Jesulink, esencialmente estoy de acuerdo con lo que dices, pero tengo que hacer notar un par de cosas...

El problema no es que las obras manga y ese tipo de aficiones produzcan inadaptación social, sino que la eternicen.

Casi todas las personas pasamos por una fase de inadaptación social, o si lo prefieres, de rebelión personal contra el medio social, eso es primordial en la adolescencia. Reivindica tu propia identidad y te ayuda a crecer. Es normal.

Las aficiones como el manga, la lectura o los videojuegos, son vías de escape de una realidad hostil. Normalmente, tales vías de escape aportan una fuente de reconocimiento personal (reflejan la identidad del adolescente) y aumentan la autoestima. Funcionan como objetos transicionales, como se los llama en psicoterapia.

Pero a veces, el adolescente no encuentra necesidad de volver a la realidad en que vive, estando mucho más cómodo rodeado de sus mangas, libros, videojuegos, películas, música, etc... E incluso redes sociales. No nos engañemos, las redes sociales pueden constituir perfectamente otra fuente de aislamiento social, aunque parezca contradictorio. Algunas personas las usan como reemplazos de la verdadera actividad social en vivo, mucho más rica y por supuesto, mucho más complicada.

Un videojuego, un manga, una novela, no te exigen nada. Sólo te dan. Compañía, diversión, entretenimiento. Ahí radica el peligro de estas actividades, si se convierten en obsesiones. Habrá quien se quede con ellas y excluya otras actividades que propician una mayor maduración.

Si tienes un hijo/a tienes que procurar que nunca deje de relacionarse con gente, y si percibes que en su actividad social sólo obtiene sufrimiento, es mucho más productivo sentarse a hablar con él/ella que darle un manga/libro/videojuego.

Ojo, que me encantan los mangas, los libros y los videojuegos, ¿eh? XD

23 de Enero de 2014 sobre las 15:49


10 Goenitz comenta:

En el instituto fue cuando me despertó (del todo) la vena frikastra, aunque como soy de un pueblecito de m***a donde sólo hay mafia rusa y cargas policiales, y sumándole el hecho de que no tuve internet hasta los 16 (vamos, hasta 2004) pues como que me quedé bastante con las ganas de conocer gente con los mismos gustos que yo en foros y demás. Así que tenía más bien con poca gente con quien hablar de manga o videojuegos, y ya no hablemos de rol... Irónicamente, pensarán algunos, uno de los pocos con los que podía hablar de estas cosas era con el chungo de clase. Por suerte he encontrado un grupo de amigos con el tiempo en el que compartimos muchas aficiones de este tipo y no me siento excluido.
En el resto de España no se, pero aquí en Catalunya nos despertaba un sentimiento de ira homicida el que llegado a un punto de Dragon Ball Z (cuando Gotrunks y Piccolo salen de la sala del tiempo hiperbólico y descubren que Boo se ha papeado a todos) y la serie volvía a empezar DE CERO (es decir, Goku peque se encuentra con Bulma y tal y pascual).
Por otra parte, tengo que confesar que me estoy volviendo a ver Tengen Toppa antes de ir al gimnasio y a MMA. Con esa motivación hasta yo me siento insoportable! QUIEN TE HAS PENSADO QUE SOY! GURREN LAGANN!!!!!1!

Ejem.

23 de Enero de 2014 sobre las 16:02


11 el_follonero comenta:

#8 QUe me vas a decir... las 3 primeras versiones del juego que tenia no pude pasarmelas por que se me rayaron xD

23 de Enero de 2014 sobre las 16:17


12 Bryank comenta:

Ke genial ke un propio mangaka cuente sus problemas, aunke en realidad ni antes ni ahora tengo problemas casi todo lo ke hago se lo debo al anime o al manga, como supercampeones(captain tsubasa) hizo que me apasionara el futbol y ahora estoy en un club, siempre pensando ke puedo ser como oliver =D

24 de Enero de 2014 sobre las 01:33


13 Azura comenta:

Me gustaría leerlo, pero está en japonés... Jo.

Dejando eso aparte, yo también he tenido mis problemas con los compañeros del instituto desde que entré a la secundaria, pero eso fue antes de engancharme con algunos mangas, que por cierto me ayudaron mucho en una mala racha que pasé hace un par de años cuando el grupo de amigas que tenía en el instituto se fue a la mierda por culpa de una de ellas que resultó ser idiota.
Hace solo dos años que entré en este "mundo" gracias a la simple casualidad de que después de Doctor Who (serie que veía) en Boing, ponían en la tele Dragon Ball y alguna vez acababa viendo algún capítulo. Y me empezó a gustar (aunque me diera verguenza admitirlo).
Luego, un amigo mío, me recomendó Naruto, que acabó enamorándome. Luego vino 5 elementos, One Piece, Bleach y Fairy Tail. A excepción de 5 elementos, que fue el primer manga que leí, de todos estos solo veía el anime (ahora si leo todos esos mangas)
Ahora Dragon Ball lo tengo abandonado por completo, pero le debo lo que soy ahora.
Ahora tengo 15 años y sigo sin ser precisamente la más popular de la clase, pero la verdad es que soy bastante más feliz que antes sólo por eso

Perdón por contar mi vida, pero es que no hay demasiada gente que me escuche cuando la cuento, y eso es lo que pasa cuando cojo confianza como la tengo aquí.
(Me acabo de dar cuenta que mi vida daba y sigue dando pena)

25 de Enero de 2014 sobre las 12:04


14 sasaji-bakemono comenta:

Es bastante genial el que un mangaka haga esto para mostrarle a sus lectores como la influencia de DBZ hizo que se convirtiera en un mangaka.
Siendo bien sincero, es verdad que cuando llegaba de la escuela, cuando salia a la 1 o 2 de la tarde, llegaba a ver DBZ muy emocionado, mas que nada cuando era la saga de cell, y después con majin buu (mi saga favorita), era genial, aunque una serie que me marco mas que esta, fue saint seiya o los caballeros del zodiaco, si no fuera por esta, no hubiera tenido momentos tan emotivos, pero al pasar mas el tiempo, vi naruto, que al ser mas "actual" tenia una trama mucho mas profunda, mas drama, cosas mas complejas, con eso ultimo, ya fue cuando decidí hacer y dibujar historias, antes solo dibujaba cualquier cosa, no he publicado ningún comic, pero quiero hacerlo pronto y espero que tenga el exito de 5 elementos, tenga su buen fandom e ir escalando mas alto después

25 de Enero de 2014 sobre las 17:10


15 Xensard comenta:

El manga cuesta de entender xD. Que vergüenza intentar pulsar para la derecha jajaja, he tardado como 3 segundos a ver que tenia que ir pa la izquierda.
En cuanto a los comentarios, me han parecido todos muy interesantes. Veo que ha habido más gente de la que pensaba con estos problemas y lo que más me sorprende es que aun las haya xD.
En fin, un saludo a todos.

29 de Enero de 2014 sobre las 13:18


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.