Jesulink.com - Inicio
Frozen - Broadway Disney
Redactado por Jesulink
02 de Febrero de 2014 sobre las 17:53
Fro
El artículo contiene spoilers

Ya sabéis que no suelo ver las cosas cercanas a su estreno porque me gusta "saltarme" la ola de opiniones candentes del gentío y dejar a los proyectos enfriarse un poco antes de verlos. Eso sí, con Frozen no pude escapar a cierta información que me vino de antemano, como el hecho de saber que fue especialmente bien recibida por la crítica y de ver varias imágenes de los protagonistas por todos lados, además de que a mis oídos llegó alguna que otra canción de la banda sonora.

No soy alguien que se haga ideas preconcebidas de nada antes de ver, me gusta dejar mi mente en blanco y descubrir, pero aquí mi cerebro me las hizo. Al ver a dos parejitas en las imágenes comerciales: una princesa rubia, un príncipe estándar, un chaval montañero y una pelirroja vestida sin demasiados lujos, me estaba temiendo una historia Disney de dos hermanas separadas al nacer, una princesa y otra pobre y... menos mal que la cosa no iba por aquí.

Frozen, una adaptación muy libre de La reina de las nieves, de Andersen. La película trata sobre dos princesas hermanas, Anna (pelirroja, menor) y Elsa (rubia, mayor) que se lo pasan bomba gracias a que la segunda es elemental de hielo. Cuando los poderes de Elsa ocasionan un accidente con su hermana pequeña, sus padres deciden aislarla del mundo y hacer que la pequeña olvide los dones helados de su hermana.

Años después, durante la coronación de Elsa como reina, ésta sufre una crisis y congela el reino entero, situación que Anna tendrá que resolver junto al joven vendedor de hielo Kristoff, su reno Sven y ya puestos a meter mascotas cómicas, el muñeco de nieve parlante Olaf.

Fro

He tenido mala suerte y me ha pasado eso de que no he sabido percibir cuándo entraba en el desenlace. He interpretado que el desenlace era una extensión del nudo, y cuando me encontraba en el mismo clímax me he desilusionado adivinando que la película estaba por terminar. Eso no hace que no me haya gustado, pero sí que he tenido una primera impresión de ver un desenlace menos intenso de lo que Disney nos suele ofrecer en sus clásicos.

La historia está dominada por el dúo de hermanas y los personajes que aparecen a su alrededor no destacan demasiado. La figura de Olaf es bastante prescindible y los villanos no tienen muchas escenas. El protagonismo compartido entre Elsa y Anna, su relación y sus conflictos hacen también que haya poca química entre Anna y Kristoff.

El puntazo de la película es el mensaje de "No puedes casarte con un hombre al que acabas de conocer". Gran guantazo a las princesas Disney y su afán de enamorarse a primera vista (xD).

Los diálogos son irónicos y espontáneos, como acostumbra Disney a hacer ahora, en sus trabajos animados y de imagen real. En algunos momentos me ha dado la sensación de ver en Anna a cualquier protagonista femenina de alguna película original de Disney Channel, pero por suerte el guión de Frozen es más respetuoso con el gran público y la historia puede ser disfrutada por cualquiera que no le tenga fobia a las princesas.

Fro

La calidad de la animación en Disney está llegando a tales niveles que ya no puedo ni concebirlo. El año que viene iré a ver una película y el personaje saldrá de la pantalla y se irá a comprarse unas palomitas al cine. La sincronización de los labios al hablar, las expresiones faciales y el ritmo corporal durante el habla es tan detallado ya que admito que ha habido escenas en las que me he asustado y todo. Me he escondido debajo de la silla gritando: "¡Los dibujos están vivos y vienen a por nosotros!". Es broma, es un trabajo impecable.

Comentario sobre la banda sonora

La sorpresa que me llevé al ver esta nueva musicalidad que Disney se ha atrevido a insertar en Frozen. La banda sonora nos recuerda más a un musical de broadway que a las clásicas BSO de Disney. En Frozen se ha llegado a rozar el diálogo musical fuera la canción estructurada y eso es un interesante paso para los fans de los musicales (como un servidor), aunque tengo la sensación de que será peor recibido por muchos que la fórmula clásica.

Cuando ha sonado la canción de los picadores de hielo (Frozen Heart) me he visto a mí mismo en los asientos de un teatro. En la vida Disney se ha atrevido con temas tan simples y "arriesgados" como Reindeers are better than people (Renos mejor que personas) y la que ha derretido mi corazón: Do you want to build a snowman? (Hazme un muñeco de nieve).


Después de eso, Elsa y Anna tienen cada una su canción "fuerte" que hará delicias en todas las chicas que usan un peine como micrófono para cantar en su casa. Escuchando la OST en inglés, la voz de Kristen Bell (Anna) no me entusiasmó y volviendo a lo que he apuntado antes, no podía dejar de pensar en que parecía una performance de Disney Channel.

Después está el Let it go (Súeltalo) de Elsa interpretado por la siempre genial Idina Menzel, con la fuerza que representa a esta cantante. Al principio casi me caigo al sentir la intensidad de la canción e incluso llegó a pensar que era excesiva para la película, pero tras escucharlas varias veces no dejo de pensar: "¡Más alto! ¡Que caiga el castillo!".

A lo mejor me equivoco, pero puede que sea la canción Disney más exigente a nivel vocal de su historia, algo que habrá hecho sudar a más de una actriz de doblaje, seguro. A mi parecer, las dos versiones hispanas de la canción se han quedado a las puertas de esta intensidad, aunque he encontrado alguna, como la alemana, que también me han tirado de la silla.

Os dejo con la canción.


Esta película tiene mucha magia y personalidad. un gran cuento Disney que no se irá al montón de los olvidados. Y esta comparación sobra mucho, pero me gusta más Enredados.



Categoría: De Animación
Menéala!   
Hay 34 comentarios


1 Untu comenta:

¿Esta peli tiene lugar en la teoria de Pixar? :D

Por otro lado, muy buena n_n

02 de Febrero de 2014 sobre las 18:02


2 Momo28 comenta:

#1 Esta peli ocurre justo después de la boda de enredados según las teorías que purulan por internet
(es más, hay capturas de pantalla que no sé si serán fakes, pero se ve a Rapunzel y a Eugene antes de que todo se congele)

02 de Febrero de 2014 sobre las 18:18


3 Momo28 comenta:

#2 *pululan (*ノ;´□;`)ノ;

02 de Febrero de 2014 sobre las 18:20


4 airghostdavid comenta:

¡Hala! ¿Salen humanos en esta peli?
XD
Que en todos los pósters y cartones que le han hecho de promoción que yo he visto no ha salido ni pinta de que salieran. Yo creí que la peli iba de las aventuras de un mono de nieve y su amigo el reno.
XD

02 de Febrero de 2014 sobre las 18:37


5 jesulink comenta:

#4 ¿En serio? Pues yo en todas las promociones he visto a las dos chicas y a los dos chicos. En ningún momento vi al muñeco de nieve, lo he visto en la película. Cuestión de "suerte".

02 de Febrero de 2014 sobre las 18:55


6 Untu comenta:

#2 Si, habia visto las imagenes. Tan simple y no me habia dado cuenta jaja

Quiero ver esta peli, todavia no vi un solo comentario malo en ningun lado *-*

02 de Febrero de 2014 sobre las 19:15


7 Momo28 comenta:

#6 Como queja te puedo decir que salvo las canciones puntazo como let it go , do you want to build a snowman y alguna otra.... las demás canciones no pueden compararse a por ejemplo las de Enredados...
Lo que me encantó de verdad (ALERTA SPOILER) es que por primera vez la princesa en apuros se salva a sí misma.

02 de Febrero de 2014 sobre las 20:41


8 FabioDiox comenta:

Si Elsa dominase el fuego, habria molado mucho mas la pelicula.Sobre todo por el principio......

02 de Febrero de 2014 sobre las 20:43


9 Morrongo comenta:

#8 Todo está inventado: http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/be/f1/14/bef1149a7ce6e8155576a2a7ad92324f.jpg

02 de Febrero de 2014 sobre las 21:31


10 Morrongo comenta:


02 de Febrero de 2014 sobre las 21:32


11 el_follonero comenta:

Elemental de hielo, eso me ha matado xD
Mis hermanas y mi padre la vieron sin mi (magia de internés) y me dijeron que era mala por que no paraban de cantar xDDDDDDDDDDD

La he dejado de lado por que nunca tengo hueco para verla, pero después de esta reseña me la veré xD

02 de Febrero de 2014 sobre las 21:42


12 jesulink comenta:

#11 Decir que un musical es malo porque no paran de cantar... xD

Por no decir que para mi gusto, siendo un musical del tipo que es, cantan poco.

02 de Febrero de 2014 sobre las 21:48


13 Untu comenta:

#7 A riesgo de equivocarme, la muchacha de Brave ¿no se salva sola? Es que tampoco lo vi jajaja pero algunos dicen que no es la primera, y se me aclararia la duda :P

02 de Febrero de 2014 sobre las 22:40


14 Kando comenta:

No he visto la peli pero me reí un rato con la parodia chorra: https://www.youtube.com/watch?v=q0v7rFSUrGE

02 de Febrero de 2014 sobre las 22:50


15 Madnu ArrozBlanco comenta:

Pues a mi me ha encantado.

Y en cuanto a lo que dices de las canciones dobladas, a mi parecer estás completamente equivocado. Para mi el doblaje al castellano, tanto en las canciones como a lo largo de la peli, es simplemente maravilloso *.*

PD: La de "Hazme un muñeco de nieve" se me ha metido en la cabeza XD


02 de Febrero de 2014 sobre las 23:01


16 Madnu ArrozBlanco comenta:

http://www.youtube.com/watch?v=tfrwwoFzBSE

02 de Febrero de 2014 sobre las 23:04


17 NIKEAYUIOP comenta:

la unica publicad qwe recibi de frozen es su poster en el cine anunciado los horarios...
y luego vi algo mencionado con respecto de la peli en internet (hace un par de dias)
y nuevamente ahora...

No soy muy de ver pelis nuevas de disney (me refiero a nuevas entregas, no a las secuelas de las pelis de qwe cuando era niño)

03 de Febrero de 2014 sobre las 01:12


18 Gabywas1243 comenta:

oh, escúchenla en latino https://www.youtube.com/watch?v=-kq7YNBvlIE

no la he escuchado en castellano, quiero compararlas xD

03 de Febrero de 2014 sobre las 01:20


19 The Addict comenta:

#18 La canción "Let it go" en 25 idiomas y dialectos incluyendo japonés http://www.youtube.com/watch?v=c_bjSoB1La8 Todas las voces son iguales ¡4 minutos épicos!

03 de Febrero de 2014 sobre las 02:16


20 Momo28 comenta:

#13 La princesa de Brave no estaba metida en un lío, era su madre (y además por culpa de la princesa) por lo que podría decirse que fue ella la que salvó a su madre ¿no?

03 de Febrero de 2014 sobre las 03:38


21 jesulink comenta:

#15 Sólo he dicho que la versión de Gisela de Let it go está un poco más floja, demasiado dulce, no he dicho nada de las demás canciones o ni siquiera que no estuviera bien. Disney hace castings muy rigurosos, siempre van a estar más que correctas.

#17 Disney está volviendo "a lo de antes". Si le das una oportunidad a alguna de éstas igual te sorprendes.

#19 Ahí tenéis la prueba de los castings xD

03 de Febrero de 2014 sobre las 08:24


22 Laighto comenta:

Tengo que decir, que yo no comparto tu opinión, pr ciertos motivos que no vienen al caso, me pude permitir el lujo de ver una película de animación todos los fines de semana, durante un mes, vi verdaderas obras de arte, y algunas no tan buenas, y debo decir que esta, pasó bastante desapercibida.

No es que sea la mejor obra de Disney, ni tampoco la mejor, pero es que muchas partes que nos anuncias como "novedades" ya se vieron en otras películas de la compañía como "Enredados"

El protagonismo compartido de las hermanas, no es el único punto negativo, además de ser muy predecible, tiene demasiados puntos ilógicos, incomprensibles para cualquiera, como el que la menor esté 10 años cantando en la puerta de su hermana que quiere verla y el único día en el que puede estar con ella, se lo pasa con un chico que acaba de conocer. (supongo que tendrá problemas de atención) y eso es casi tan incomprensible como el que le hagan olvidar a la pequeña que su hermana tiene poderes para "protegerla" claro, es mejor que piense que está recluida por la odia.

En fin, entre chistes malos, canciones demasiado largas y repetitivas (aunque para gustos los colores) una trama demasiado floja y personajes casi me atrevería a decir clónicos no puedo decir, que la disfrutara o que sea tan buena como afirma la crítica.

03 de Febrero de 2014 sobre las 11:09


23 Laighto comenta:

"A tenido suerte, si le llega a dar en el corazón, no se podría salvar, por suerte, la cabeza se reemplaza y ya está"

¿Soy el único que vio MUY rara esta frase?

03 de Febrero de 2014 sobre las 11:13


24 jesulink comenta:

#22 Yo he valorado la película desde su género: Musical para todos los públicos de princesas Disney. Si has visto otras piezas más complejas en guión que Frozen, entiendo y comparto tu comentario; yo sólo he intentado valorar la película en su contexto.

Y en cuanto a la frase #23 poner al corazón por encima del cerebro es una frase de cuento, además de que los cristales en el corazón es una referencia al cuento original y la escena del golpe en la cabeza se ha hecho para preparar al espectador para que le dé importancia al futuro golpe en el corazón. Rara la frase no la veo, otra cosa es que sea cursi xD

Si has visto alguna peli interesante de animación que crees que encaje aquí me podrías enviar un mail con los títulos por si no las he visto y las comentamos.

03 de Febrero de 2014 sobre las 12:28


25 Goenitz comenta:

Yo quería ir a ver La Vida Secreta de Walter Mitty y me arrastraron a ver esta...
Y salí muy contento del cine, la verdad. Cierto que es una película con un desenlace... frío (ac ac ac) pero no me pareció tan sosa como Brave, la cual sí que me pareció un paso atrás en la calidad de Pixar. Tiene detalles algo tontunos (la cursilada del "si le hubiera dado en el corazón no se podría salvar"... y luego SÍ que se puede. Aquí todo tiene arreglo) y el reparto secundario no pinta mucho en toda la película, pero creo que intentan salir del cliché de "princesa disney viene con princeso de regalo", que junto con el súplex a toda esa tradición de la gansada del amor a primera vista (quizás aquí la única que se podría salvar es la Bella y la Bestia) me parece también un desmarque importante a todos los precedentes. Eso sí, a costa del personaje de Krystoff, el cual me parecía bastante interesante (un antisocial criado por trolls y con un reno como único amigo? pongame mil!) y ha quedado desaprovechado... o carne de secuelas lo que no se qué puede ser peor. Y Olaf mola, recontracarajo.
Sobre el apartado sonoro... bueno, la sincronía es perfecta y muy natural (aunque con las de pixar suele serlo, no creo que haya un mal doblaje) pero lo que realmente se sale son los momentos musicales. Ahí sí que sí. Han sacado a una triunfito del cajón donde los guardan y la han puesto a cantar, aunque debo romper una lanza a su favor.
Joder, acabo de escuchar Let it go del enlace y me he quedado sin palabras. Que le den al resto de la crítica.

03 de Febrero de 2014 sobre las 14:22


26 Manzor comenta:

#23 "A tenido [...]" escuece a los ojos. Es lo que más me ha llamado la atención de la frase.

PD: Perdón, es que iba a pasar sin que nadie hiciera un comentario, y mi neurosis me exigía justicia ortográfica XD

03 de Febrero de 2014 sobre las 14:48


27 Dundeex comenta:

En este caso no es casualidad que se parezca un poco a un musical. Solo hay que ver quien canta las canciones:

En ingles por ejemplo Idina Menzel y Kristen Bell. En aleman por ejemplo Willemijn Verkaik (que tambien canta en la version holandesa).

Todas famosas por sus acutacioens en broadway, musicales en alemania y en londres

Solo hay que escuchar la version alemana de "let it go": http://www.youtube.com/watch?v=nhlxDVCrSZQ




03 de Febrero de 2014 sobre las 19:00


28 Dundeex comenta:

Pegué el link equivocado. Este es el "verdadero": http://www.youtube.com/watch?v=psjEb-AY0-8

03 de Febrero de 2014 sobre las 19:01


29 Bell Star comenta:

Yo tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta película pero la tengo vetada para verla con alguien. Hasta entonces nada. xD y es difícil, en todas las redes sociales petaban a spoilers a diestro y siniestro xD
Me es imposible no haber cotilleado las canciones antes y la verdad es que me encantan. La mayoría de gente que le preguntaba decía que le había gustado así qué. Además también me agradan los musicales. Quizá lo único que me molesta es esa obsesión de Disney con matar padres película sí, película no, por dios que cruel, pobrecitas.
Ojalá algún día hiciesen crossovers entre estás películas (y no sólo gags) o en plan cortos animados a nominaciones, porque sería impresionante.
Enredados me encantó, Eugene es el único príncipe de Disney con sentido común: "No, no, yo no canto." Además del de Giselle aunque no sé si ese era de Pixar o Disney o lo que sea. xD
Aunque es difícil elegir mi favorita creo que siempre será Up. No porque sea una gran película sino por el hecho de haberme emocionado con el pasado del anciano en menos de tres minutos aún me da miedo. xD
¡Un saludo!

03 de Febrero de 2014 sobre las 22:54


30 darkpiplumon comenta:

A mí las canciones me encantaron, sobretodo la de "let it go" que fue la mejor de todas. Me ha parecido una buena película, aunque a mi juicio, pierde a partir de la mitad. Las canciones no son tan interesantes y sobran un poco y la trama que parecía ser bastante buena baja ligeramente de interés.

05 de Febrero de 2014 sobre las 17:13


31 Sakura Hikari comenta:

A mi me encanto la película, y cuando vi el primer tráiler... ni siquiera quise volverlo a ver, la segunda vez que vi un tráiler, solo vi a Elsa, dándome la impresión que era la bruja mala y seguía sin atraer mi atención, pero hasta que eschuche la versión latina de Let it go en Disney, pues mato mi curiosidad y quería verla.
Si bien me gusta mucho. Siento que se quedaron cortos. Mostraron mucho como paso y pensó Anna durante la historia. Siento que Elsa, que fue el personaje que más impacto y gusto, no tuvo un buen desarrollo, más bien, no mostraron mucho. Digo al inicio de la coronación es seria, nerviosa, incluso tímida, pero termina su canción... me quede con cara de ¿Qué rayos? ¿Cómo cambio tanto? o.O tampoco se entendió porque cuando supuestamente ya se sentía en paz y bien con sus poderes llegaron a descontrolarse nuevamente, o más bien tan mal.
Nos vemos.

05 de Febrero de 2014 sobre las 22:37


32 cyberdrako comenta:

Yo, cerca de mis 30 años, tengo que decir que disfrute como un enano. Me gustan las peliculas de animacion y la verdad es que enredados dejo el liston muy alto. Pero sin entrar en lo sublime del apartado tecnico y la banda sonora tengo que decir que cumplio su funcion, me entretuvo, y si lo consigue es que ha cumplido su propsito. ¿pegas? si una muy grande, a mi novia le canto y me he dejado la pasta en la tienda disney con el maldito merchandaising jejejeje

06 de Febrero de 2014 sobre las 20:20


33 Morrongo comenta:

Hablando de lo épica que es "Let it go", voy a dejar esto por aquí para quién le interese:

http://www.youtube.com/watch?v=kohD5z5mE0E

08 de Febrero de 2014 sobre las 23:13


34 merlin1 comenta:

A mi me encantó la peli.

09 de Febrero de 2014 sobre las 15:11


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.