Jesulink.com - Inicio
¿Cuánto le queda al manga de 5 elementos?
Redactado por Jesulink
03 de Abril de 2014 sobre las 15:34
5 elementos

Desde que comencé 5 elementos hace más de 5 años la pregunta que más he recibido de los lectores a parte de que cuándo vamos a Sudamérica y por qué Mierdófilus no tiene más escenas es cuánto va a durar la serie. En serio, llevo años esquivando esta pregunta en correos, charlas, conferencias, en el stand, en encuentros casuales y hasta en las aulas.

Desde hace tiempo pensé en hacer un anuncio cuando llegara más o menos al punto de la historia en el que estamos ahora así que allá voy. Si quieres saberlo, sigue leyendo.

¿Cuánto le queda a la serie?

Desde el comienzo esta aventura de misterio estaba confeccionada pero era imposible preveer con tantos años de antelación cuántos libros iba a ocupar esta colección.

Siempre fui consciente de que mi primera obra sería experimental y cambiante, pero a pesar de eso me atreví con una aventura con varias sagas. Nunca pretendí que me llevara más de diez años terminarla y lo mantengo. Es más, aunque mi gran inspiración han sido los Shonen de la Jump, siempre he querido contar esta historia con un ritmo algo más eficaz (quiero decir, utilizar viñetas más pequeñas y en términos generales ir "más al grano"). Además, a efectos editoriales, quería editar una colección con un volumen de libros abarcable.

Así es como yo lo he intentado transmitir, luego ya cada uno como lo perciba.

La serie tendrá seis sagas y estamos terminando la quinta. Eso sí, una sexta saga bastante más larga que las anteriores. La cuarta saga me llevó un año y medio de publicaciones y la quinta más o menos igual. La saga final comenzará en septiembre de 2014 y podemos suponer que llevará 2 y 3 años (casi es saga doble), sumados a los más de 5 que ya lleva.

Podría decir que hemos entrado en el último tercio de esta aventura. Esto supondrá que la colección de 5 elementos estará compuesta por entre 12 y 15 libros (no puedo calcular con exactitud) sin contar los libros extraordinarios como Mundo Elemental o Panda Ninja Fantasma. Ya se va a publicar el octavo libro... si llego a la cifra mencionada estaré muy orgulloso.

Esto no es ninguna recta final. Cada capítulo es un nuevo desafío, el viaje es largo. Todavía tengo que pasar años en esta mesa dibujando las aventuras de Kaji y sus amigos... y si quedan años es que no está terminando.

A juzgar por los comentarios que leo tras cada capítulos, sé que para un sector de los lectores este dato no es ninguna sorpresa, pero quería anunciarlo para que el comienzo de la sexta saga dentro de unos meses no sorprenda a ningún lector.



Menéala!   
Hay 68 comentarios


1 MrTakeru comenta:

Ya has revelado como funcionan de verdad los Level 5 y quienes son los 5 elementos... O te marcabas un Naruto y había mas grupos de X elementos, para llegar a los 6 elementos, o se podía oler ya un final relativamente "próximo"... ¿Y no hay un sexto componente de los 5 elementos verdad?

Ya en serio, creo que todos los aquí "presentes" nos hemos mofado demasiado de las series que se alargan por fanservice, así que 5E ha tenido una vida genial, y aun le queda mucho, ¡asi que ánimo Jesulink!¡Y después haz un Was Gaiden o algo parecido! (?)

03 de Abril de 2014 sobre las 15:45


2 lekimibuz comenta:

Esa es una pregunta que nunca debería hacerse y nunca debería contestarse.

03 de Abril de 2014 sobre las 15:45


3 nekovane comenta:

Eso quiere decir que tendremos 5 elementos para un lar~~~go tiempo.

Solo no te sobreexigas.
Eres un gran autor, mis respetos.

03 de Abril de 2014 sobre las 15:45


4 CrisKanda comenta:

Jesulink, como GRANDISIMO fan tuyo me alegra que no vayas a hacer lo que hacen hoy en dia todos los mangas de alargarlo etc....

Por cierto, ¿Ya se sabe fecha del proximo tomo? :D

P.D: 2 o 3 años es una cifra que me gusta y cuando se acerquen odiare, y hablo en general cuando digo que lo sabeis, lo se, lo sabemos.

03 de Abril de 2014 sobre las 15:49


5 Renkit-jutsushi comenta:

Osea, que se avecina la ultima saga (o las dos ultimas sagas, si hablamos de duración)? Joder, no puede ser, aunque vaya a ser larga y al ser de publicación mensual se haga mas larga, me sigue pareciendo muy poco, has creado una gran historia con unos grandes personajes, es triste saber lo poco que le queda

03 de Abril de 2014 sobre las 15:52


6 jesulink comenta:

#2 En realidad somos bastante conscientes del progreso de las historias que seguirmos. Cuando lees un libro estás viendo las páginas que te quedan. Cuando ves una película sabes más o menos lo que tiene que durar. Cuando vemos una serie, solemos recibir un anuncio antes de llegar al arco final. Eso cuando la sigues "en proceso", porque si inicias una serie después de terminada, también es casi seguro que tendrás datos de cuántos capítulos o temporadas tiene. Pero a pesar de lo que acabo de decir, en lo personal, comparto tu opinión.

03 de Abril de 2014 sobre las 15:58


7 Axkarth comenta:

¿Y tú nuevo proyecto para cuándo? Dijiste que para principios de abril o algo así. ¿Para mañana mismo? (XD)

03 de Abril de 2014 sobre las 15:59


8 pelpazo comenta:

Mientras despues publiques 5Elementos Z, no pasa nada. XD

03 de Abril de 2014 sobre las 16:05


9 Tayku_fuck comenta:

Vaya,es una pena y a la vez una alegría no me gusta mucho la idea de saber cuanto le queda, es como si te dicen tu esperanza de vida,no mola pero en fin ya que se sabe que va a terminar el manga aunque aun le queda (cosa que me alegra) yo me atrevo a pedirte un anime,dudo que sea posible pero es una idea que me gustaría ver algún día, animo! -T

03 de Abril de 2014 sobre las 16:08


10 SKP23en comenta:

Lo vengo diciendo desde que comenzó lo de Belenus, que esto se acaba ya. Y veo que es así, aunque realmente me esperaba una Saga 7, con tal de dividir la sexta y hacerla más amena.

No se como vas a finalizar la serie, aunque me veo venir algunas cosas... Tómate tu tiempo, que si en vez de 15 tomos te haces 16 nadie se quejará. Lo importante es que acabes el mundillo que te has creado de forma correcta, sin dejar cabos sueltos.

PREGUNTA: ¿Tienes pensado hacer un Databook de esos que te marcabas con Raruto para 5Elementos? Me gustaría mucho que los personajes tuvieran retratos oficiales (de esos que salian para los marcadores de las revistas) para publicar en el Fanwiki, le daría un toque más PRO.

03 de Abril de 2014 sobre las 16:15


11 charliux1 comenta:

Comencé a leer Raruto gracias a la "Raruto la serie" en YouTube hace poco más de 5 meses. También me leía las noticias que pones en cada capítulo (aunque eran más que obsoletas) y por eso me enteré de 5 Elementos y lo comencé a leer.

Ambos han sido proyectos muy geniales que me han atrapado y me han encantado. En lo personal estoy ansioso por saber como terminará la aventura de los chicos, aunque no me guste el echo de que termine (contradictorio lo sé).

En fin, espero en este tiempo que le queda a la serie poder viajar a España y asistir a un salón como mínimo y hacerme con un muñeco de Zap, todos los tomos de Raruto, 5E y los libros extraordinarios.

Animo Jesulink y espero con ansias el nuevo proyecto y el lanzamiento del MCF 2.

03 de Abril de 2014 sobre las 16:20


12 Yon_Sama comenta:

Bueno inesperada la noticia para mi no es, como decía la canción Ya lo veía venir.Pero independiente de todo se que el final sera bueno pero si acaba como la mayoría de los shonens de la jump cuando acabes el manga cmprare un pasaje a España y Tirare piedras a tu casa jajaja es broma pero si compraría un pasaje e iría a una de las con es ytelanzaria más opiniones como persona normal
Con siempre saludos de t mas grande fan de Ecuador, ya que por aquí o leen 5 elementos y vaya que he intentado que lo hagan espero algún día vengas a mi ciudad para estrecharte la mano.

03 de Abril de 2014 sobre las 16:23


13 ivsra comenta:

Pero aun falta el salto temporal de cuando se vayan a entrenar a la aldea de los monos D:

03 de Abril de 2014 sobre las 16:28


14 c0b3rmst comenta:

Yo calculé, en base a los recientes sucesos en la serie (vamos, desde que salieron en busca de Angelo), que le quedaban mas o menos 2-3 años, pero no era algo que quisiera que me confirmaran. Sin embargo calculé que serían 8 sagas, no se en que estaba pensando.

En cualquier caso, la serie debe seguir y llegar a su destino, y eso es todo lo que un fan necesita saber ^^

03 de Abril de 2014 sobre las 16:40


15 Pellakalion comenta:

Desde mi punto de vista personal se me hace algo apurado, no es por nada, no veo de una saga a otra la posibilidad de que los 5 amigos crezcan un poco más y se hagan lo suficientemente fuertes para hacer frente a la tirada de nuevos enemigos que has dado a entender que aparecerán :P

De todas maneras el manga me sigue gustando mucho, ¡¡KAJI X FLAMA!! xDDD

Saludos

03 de Abril de 2014 sobre las 16:57


16 Vlad1476 comenta:

Dos o tres años? Genial!!! Sinceramente creía que le quedaba menos, y me alegro mucho como lector. Sólo espero que tus nuevos proyectos sigan adelante igual que siempre ^_^
P.D. Ahora que sabemos una duración más o menos estimada ya verás que de teorías en el foro!!!

03 de Abril de 2014 sobre las 17:12


17 Gabywas1243 comenta:

bueno, es algo que en realidad no quería saber, pero ni modo. Ahora cuando se acerque el final voy a estar triste u_u

supongo que es algo que debería saberse. Yo imaginé que serían 7 sagas, pero ya veo que serán 6, aunque si será larga
honestamente cuando imagino cómo terminará, seguramente no terminará así, así que no tengo idea de qué pasará en la sexta saga

03 de Abril de 2014 sobre las 17:14


18 Linkwolf comenta:

Por un parte no es que sea partidario de noticias como esta, pero por otra también es verdad que no es que me haya sorprendido lo que nos has contado. Teniendo en cuenta como de estructuradas y pensadas tienes las cosas, y el desarrollo eficaz de la historia, ya tenía más o menos claro cual iba a ser la duración de la serie.
Y de hecho me encanta que sea tal cual dices, está claro que nos quedan unos años muy intensos y donde no dejarás de sorprendernos. Ánimo con ello ;)

PD: Y cuando termine, seguro que te preguntaran más aún que hagas un spin-off de tal o de cual personaje xD

03 de Abril de 2014 sobre las 17:18


19 Yruizmay comenta:

Muchas veces me he preguntado cuánto tiempo le quedaría a 5Elementos, pero ahora que lo sé casi hubiera preferido no saberlo xD
Cuando dices que le queda 2-3 años pienso que está bien, pero cuando dices que queda esta saga y otra más se me hace corto. Ains, quiero que acabe para saber el final, pero a la vez no quiero que termine T_T

03 de Abril de 2014 sobre las 17:19


20 josekopero comenta:

Terminará cuando tenga que terminar, por mí mientras no saques capítulos de baja calidad para continuar la serie más de lo posible...
Que no pase como con Homeland, que debió acabar en la segunda temporada, no sé si me explico...

Durará lo que tenga que durar y será épico.

03 de Abril de 2014 sobre las 17:23


21 alex111292 comenta:

bien planteado y pensado, nada de cosas largas, y si que se nota un poco que queda menos, una lastima pero es lo que toca

lo de las viñetas pequeñas se nota, es formato manga pero narrativa europea

03 de Abril de 2014 sobre las 17:55


22 saske_kuchilla_ comenta:

Ya se notaba que no quedaba mucho :PPP

Cuando quede un año o así estaré bastante nostalgico, seguro (como me paso con Raruto) pero tambien alegre de poder haber leido este comic desde el primer día que lo subiste... Debo decir que no tiene nada que envidiarle a los mangas de Japón... incluso es superior a muchos...

03 de Abril de 2014 sobre las 19:18


23 el_follonero comenta:

Uno lo sospechaba ya viendo los sucesos y secretos desvelados que no quedaria mucho, muy poco no, pero 1 o 2 arcos mas si (como bien as dicho el ultimo arco será como 1 y medio casi 2, no? xD)

Hubiera molado que hubiese tenido un poco más de "relleno" ya que el mundo que has creado es MUY inmenso.

Una pregunta, cuando finalice 5elementos dejarás ese mundo apartado o puede que veamos alguna otra serie o one shot en el mundo elemental?

03 de Abril de 2014 sobre las 19:47


24 Uzumaki.Sarah comenta:

2 y 3 años mas♥;, eso es genial :"), quisiera que nunca acabase.

03 de Abril de 2014 sobre las 19:52


25 Manzor comenta:

#23 Oye, yo sigo esperando mini sagas de relleno o algo así. Incluso acabada la historia. ¿No ha vuelto dragonball con otra película y -probablemente- con una nueva saga? Me resisto a dar por finiquitada 5elementos, y creo que lo haré incluso el día en que Jesulink diga: "Ha acabado".

Una vez que un autor echa al mundo su criatura, ésta cobra vida por su cuenta, si es que es lo bastante brillante. Mediante especiales y cosas así, espero que no muera en muuuchos años :)

03 de Abril de 2014 sobre las 19:54


26 Jester_agr comenta:

Es bueno saber que ya tienes más o menos claro cuanto tiempo te llevará terminar 5elementos. Espero que estos años que quedan de serie sean los más provechosos y mejores para la serie.

03 de Abril de 2014 sobre las 20:15


27 jesulink comenta:

#23 #25 Están las historias de Mundo Elemental: el cumpleaños de Mierdófilus, el partido de fúbol, la historia de los Strom, la excursión a los baños termales, la versión alternativa con elementos cambiados, iroke... También hay en Panda Ninja Fantasma (la propia serie en sí) y el capítulo del baile, el golpe de Zap que le hace inteligente... y además algunas escenas extendidas de los tomos tienen varias páginas... Yo no digo que no pueda haber más material de ese tipo, y seguro que lo habrá, pero vamos, que eso ya se está haciendo.

03 de Abril de 2014 sobre las 20:27


28 cen comenta:

Concuerdo con el hecho de que no necesitábamos saberlo, ni necesitabas explicarte sobre ello. De todos modos, ya se intuía vistos los últimos episodios. Y qué cojones, así dejaremos de leer la jodida preguntita xD

03 de Abril de 2014 sobre las 20:32


29 lorenoide comenta:

Se veía venir, después de tantas revelaciones empezamos a ponerle fechas y yo le eché 6 sagas como mucho y unos 2 años. No estaba desencaminada del todo, sea como sea todos sabemos que el final será épico.

03 de Abril de 2014 sobre las 20:33


30 Bell Star comenta:

A mí me parece bien que lo diga, es como las malas noticias. Cuanto antes te las den, antes las afrontas. xD Es un buen manga y una buena historia, es el sueño de una persona y da lástima que se acabe pero oye, todo tiene un final y lo sabemos(Salvo One Piece. One Piece no). Además la mayoría ya nos hacíamos una idea de que le quedaban una o dos sagas apoteósicas. La verdad no sé que entrarán del todo en ellas(el viaje para encontrar a Aya y proteger a Lluvia, aunque ya se protege ella solita xD), pero me gustaría ver unos protas mas adultos(pero tampoco demasiado eh), con saber que acaba siendo de sus vidas me vale. xD Conociéndote no creo que nos decepciones con ello.
Mejor así que un Shonen interminable y cansino. Prefiero ver como sacas algo nuevo adelante, sí señor. Eso es valor.
Ah, y si me permitís decirlo, al menos lo que he visto, desde el último capítulo de la saga de Belenus, ha habido una especie de VOLCÁN de fanatismo en Tumblr por 5 Elementos que joder. He visto, a italianos xD Mordiéndose las uñacas por saber como continua. La leche. xD

#27 Zap inteligente... ¿Disculpa? Si es un puto genio, a su manera, pero... xD Deseando verlo.

03 de Abril de 2014 sobre las 20:45


31 horf comenta:

Coincido con muchos que prefería no saberlo.... hoy día todo el mundo se spoilea con todo: antes de irte de viaje ya sabes lo que vas a ver con fotos por internet, sabes el sexo que será tu hijo (bueno, esta casi mejor saberla), los trailers te destrozan los argumentos de las películas (ya ni los veo),...

Últimamente estoy abogando por "volver a sorprenderme", no sólo con tramas de series, sino sorprenderme en la vida. Algo que estamos perdiendo y que le da alegrías al cuerpo. Tanta seguridad y monotonía le quita emoción a la vida, el día a día.

En fin, se hace irresistible no leer tus noticias... pero la próxima de este estilo, márcala de spoiler y probaré a ver ^^"

03 de Abril de 2014 sobre las 21:05


32 el_follonero comenta:

#27 No me referia relleno a lo naruto (que no tienen nada canonico), digo relleno a algun mini arco entre aventura y aventura, me molan esas cosas xD

Y no huyas y conesta a la ultima pregunta xD

03 de Abril de 2014 sobre las 21:22


33 guillermolmr comenta:

Esto tendrías que haberlo dicho en alicante primero este finde

03 de Abril de 2014 sobre las 22:00


34 Sänty comenta:

Me acabas de dejar con el culo torcido.

Hay una cosa que siento cuando alzo la mirada a la estantería y veo tus tomos y es que parece que fue ayer que empezaste a publicar los capítulos de 5 Elementos, cojo el primero o uno cualquiera al azar y me da la sensación de que no ha pasado el tiempo pero pasando las hojas noto que se ha convertido en su propio universo con la cantidad de tramas que están abiertas, es como la TARDIS mas grande por dentro.

Mira, si esto lo cuentas la semana pasada lloro como una colegiala pero como en la Batalla de los Dioses se han olvidado de Bra y ahora se sacan de la nada una madre para Goku.. ¡¡ACABA YA ESTO QUE TE DOY UN ESTACAZO QUE TE AVÍO!! (leer con voz pueblerina https://www.youtube.com/watch?v=YUNY5tuS0Bc xD)

03 de Abril de 2014 sobre las 23:27


35 Malcom comenta:

Seguro que termina 5elementos antes que Naruto...
En serio Jesulink, con la de chorradas que están pasando en el "final" de Naruto, daría para otro libro de tapa dura con el final extendido de Raruto (es broma, pero va en serio).

03 de Abril de 2014 sobre las 23:32


36 Rikiya Matsuya comenta:

Me niego a leer el post >:C Prefiero quedarme con la intriga DDD:
(No lo leeré todavía)

03 de Abril de 2014 sobre las 23:52


37 stuborn_girl comenta:

no se, uno sabia que no quedaba mucho para esto, pero leer l noticia me dejo un poco rara, es bueno que una historia no se sobreexplote y termine cuando debe hacerlo, y, aunque 2 años como minimo es todavia lejos, creo que me entro la nostalgia.
O bueno, por lo menos ya no te molestaran con ello, aunque siento que se hubiera podido seguir sin saber esto, por lo menos nos vamos preparando desde ahora.
Y que mas, gracias Jesu por este gran mana, sabemos que es una gran historia y que su final también lo sera

04 de Abril de 2014 sobre las 00:16


38 stuborn_girl comenta:

ps: escribi mal, en vez de mana, era manga

04 de Abril de 2014 sobre las 00:16


39 Dennis el Azul comenta:

Para que algo salga bien tiene que durar lo que tenga que durar, así que no discutiré la decisión de Jesulink y cuando acabe 5 elementos pasaré a apoyarle en su próximo proyecto. :)

04 de Abril de 2014 sobre las 00:26


40 Larariara comenta:

A mí me agobia que me cuenten estas cosas y llevo una temporada de terminarme series y mangas que no es normal y estoy con una sensiblera que voy a acabar llorando, leches.

Quién sabe dónde estaremos en dos o tres años. Que sean tres más que dos, porfa.

04 de Abril de 2014 sobre las 00:40


41 veritoodiaz comenta:

Estoy de acuerdo, no quería saberlo, pero al final me iba a enterar por comentarios o en el foro, así que preferí leerlo y que fuera mas de forma "oficial"
En el momento en que leí: "La serie tendrá seis sagas y estamos terminando la quinta", se me quebró el corazón :C. Mejoro un poco y se me hizo mas amena la noticia eso que dijiste de que durara 3 o 2 años (por favor 3)pero aun así... saber que solo quedara una saga en unos meses me mata, esta bien que termine pero aun así siento que la voy a extrañar tanto.Pero buenoooo no me voy a echar a morir, ahora esto significa que voy a tener que disfrutar los capítulos al máximo c:

PD: Navegando en Internet, comiendo como un animal, alguien me dijo una vez, que todo tiene un final.

04 de Abril de 2014 sobre las 01:46


42 maria994 comenta:

:D que bien que aun tenemos 5elementos para un año o dos (después vendrá la incertidumbre) pero bueno, así es la vida..... espero que esta ultima parte sea tan buena como las anteriores, ya la espero con ansias, y pues jesulink no queda de otra sino que te pongas a escribir una aventura nueva ;)

04 de Abril de 2014 sobre las 03:20


43 nahuelcarp comenta:

Por queeeee tuve que nacer en otro continente¡.Si fuera mayor de edad viajaria a españa Y visitaria un salon o dos.

04 de Abril de 2014 sobre las 03:48


44 Elemto comenta:

Quizas con raruto no tuve el honor de seguirla desde el principio, pero con 5 elementos me siento orgulloso de que sí.

Espero grandes cosas de esa ultima saga y aunque es demasiado triste, podremos disfrutar cada historia, batalla y chiste malo que venga.

Animo y por muchos años más jesulink! ;D

04 de Abril de 2014 sobre las 06:00


45 acoatl comenta:

Me parece genial que no te alarges mas de lo necesario y afectes la trama, que la hagas durar lo que tenga que durar, con ese sentimiento de nostalgia que da cuando algo muy bueno se esta acabando voy a estar aqui esperando que la conclusion sea digna de esta epica historia.

04 de Abril de 2014 sobre las 07:20


46 zeta_ming comenta:

no me cansaria nunca de leer 5 elementos, pero siempre hay que avanzar , me muero de ganas por ver el nuevo proyecto , grande jesulink sigue asi¡¡¡¡

04 de Abril de 2014 sobre las 10:15


47 izanagi33 comenta:

Uhm... ¿Qué no se sorprendan los lectores al empezar la sexta saga? ¿Tendrá un título "polémico" (que de a entender el final de la historia)? xD

Por otro lado, tuve una sensación "desagradable" (entiendase las comillas) al leer la parte final del último capítulo la cual siento cada vez que llego al Templo de la Sombra en el Ocarina of Time, una sensación de "esto va cuesta abajo", que el final esta a la vuelta de la esquina.

Pero me alegra saber que aún estamos "en el ecuador" de la serie y aún nos esperan muchas sorpresas. ::D

04 de Abril de 2014 sobre las 10:18


48 Manzor comenta:

#27 Me he expresado incorrectamente. Quería decir que espero que no termine completamente aunque empezaras una nueva serie :)

04 de Abril de 2014 sobre las 11:26


49 Kemm comenta:

LA pregunta no es cuánto va a durar, sino cómo se va a aprovechar el tiempo que le queda. Puede que sean dos años, pero dos años pueden dar para mucho, o para nada.

Espero bastante de lo que le queda a la quinta saga y, sabiendo que la sexta es "saga doble", ya me he ilusionado.

Cierto que me entristece que ya quede menos de lo que llevamos, porque se le coge cariño a los personajes. Pero siempre digo que toda historia debe tener su final (y acabar por todo lo alto, que nos deje satisfechos tanto a los lectores como al autor).

Buena suerte con lo que queda, y con los proyectos por llegar. Gracias por compartir con nosotros esta tan grande historia.

04 de Abril de 2014 sobre las 13:02


50 rauliyoo comenta:

Leer esto me pone triste :(

04 de Abril de 2014 sobre las 14:59


51 ASMDuke51 comenta:

me hace recuerdo al ultimo ending de raruto :(
antes de que termines podrias hacer un dibujo a color de kaji con el level A?
desde que lei esa parte me pregunto como se veria a color
XD

04 de Abril de 2014 sobre las 17:05


52 pabloneitor comenta:

No puedo creer que nunca me hubiese preguntado esto. Me estaba dejando llevar por la historia de tal manera que no me preocupaba cuándo terminase.
Y la verdad es que pensar en que esto se tendrá que acabar de una manera u otra me causa un cierto desasosiego.

04 de Abril de 2014 sobre las 17:34


53 Nats-chan comenta:

No. Me rehuso, me resisto. Estoy en la fase de negación.
Pensaba que acabaría, pero no tan pronto.
Me encariñé demasiado con la historia y es triste dejarla ir.
El universo que creaste es tan diverso y está tan bien respaldada su historia que creo que se puede sacar mucho provecha de ella. Por eso pensé que habría más arcos "relleno" (Como un Dragon Ball GT)
Pero si recapacitas creo que los rellenos sacarían la esencia de lo que es y aburriría, lo que sería aún más triste.
En síntesis, soy como una mamá pájaro que no quiere que su pollito (bastante crecido) deje el nido. (?)

04 de Abril de 2014 sobre las 19:23


54 el_follonero comenta:

#53 Tan pronto? xDDDDDD
Si quedan 2 años y lo mismo jesu se lo monta para que sean 3 XD

04 de Abril de 2014 sobre las 21:05


55 MauRi. comenta:

A esta altura del partido me imaginaba que quedarían una o dos sagas más.

Ya descubrieron los grandes secretos que tanto buscaban Kaji y compañía. Supongo que habrán algunos misterios más por resolver, pero creo que a partir de ahora la historia se centrará en los combates finales y en la búsqueda del Aya.

Como opinan más arriba, adelantándome al futuro, me gustaría ver la secuela de este manga, con los mismos protagonistas versión adulta o con otros nuevos. Es que el universo de 5 Elementos es fantástico y se puede explotar muchísimo.

04 de Abril de 2014 sobre las 23:12


56 binf comenta:

la serie a llegado a una altura dramática fenomenal y se esperara un gran final como supongo que lo sera , pero no puedo preguntarme que sera de mi vida después de la serie XD

05 de Abril de 2014 sobre las 02:12


57 matiiigo comenta:

Excelentes series no viven más de lo que tienen que vivir. Es una muy buena decisión por parte de Jesulink acabarla cuando él siente que tiene que terminar sin alargarla más de lo necesario.
A 5 Elementos siempre lo voy a recordar con cariño; es una excelente serie y haberla visto evolucionar con los años ha sido una experiencia fantástica, digna de ser recordada en el futuro, como la inspiración que para mí es.
¡Aunque aún no quiero que se vaya! Cuán rápido pasarán los años que aún le queda a la serie...

06 de Abril de 2014 sobre las 00:42


58 miquelcoll comenta:

Yo no quiero saberlo. No quiero ponerle fecha al fin de esta genial serie.

...

Bueno, pensándolo bien, debo prepararme para el golpe. Dios, qué cierto es que lo bueno siempre acaba.

06 de Abril de 2014 sobre las 20:23


59 Phantom1812 comenta:

Mientras vuelva Mierdófilus...mientras no le haga nada la Mafia Elemental, por mí todo bien.

07 de Abril de 2014 sobre las 00:15


60 MiniLink comenta:

#8 oh, god... xD

5 Elementos no se va a terminar, al menos, tan pronto como yo esperaba...es un GRANDIOSO alivio ^^

07 de Abril de 2014 sobre las 15:38


61 Maximussork comenta:

pero cuando acabe la serie ¿alguien morira?

07 de Abril de 2014 sobre las 19:41


62 PereAkira comenta:

¡Vaya, no esperaba una noticia como esta tan pronto! Aunque vistos los últimos acontecimientos del manga, es bastante lógico. Pensé que tendría más relleno XD, mi teoría de que 5 elementos llegaría a los 100 capítulos se va al traste jajaja.

En ese caso podemos pronosticar que el manga acabará en la temporada 2016-2017 aprox. Para entonces espero estar muy enganchado el nuevo manga (¡queremos su presentación ya!) y no sufrir mucho con su despedida.

¡Ya estoy deseando ver toda la colección en mi estantería!

Por cierto Jesús, viendo el final de 5 elementos tan cerca (hablando en años), no veo tan descabellado seguir con los Minibooks hasta que acabe el manga ¿no? Quiero decir, que en total tan solo serían 4 o 6 Minibooks más de los que tienes planeado hacer ahora mismo. ¿Que me dices?

07 de Abril de 2014 sobre las 23:47


63 JaXter! comenta:

Pues es una pena, aunque ya se veia venir. Aunque bueno, aun quedan años!!! XD! Pueden pasar muchas cosas!


Por cierto, Loftur que es?

09 de Abril de 2014 sobre las 15:52


64 rogerdv comenta:

jesulink, para cuándo la edición en inglés? Eso abriría muchísimas puertas, incluso se podría pensar en juegos más complejos, como un RPG, vía crowdfunding.

10 de Abril de 2014 sobre las 14:11


65 Doctor comenta:

#65 Yo me ofrecí a traducirlo, pero al final resulta que todavía no quiere traducirlo.

15 de Abril de 2014 sobre las 20:19


66 Lisette Serpent comenta:

Me alegro de que 5 Elementos tenga para rato.
En dos o tres años espero tener un trabajo para gastarme el sueldo en pedir todos los tomos que hayan salido hasta el momento más las revistas y el gran libro de Mundo Elemental que tanto ansío.
El problema de vivir en otro continente y aún tener 17(?) *suspiro*
Es la primera vez que comento, pero quiero que sepa que le sigo desde el primer capítulo de 5E (?)
Puede ser poco creíble, lo sé. Llegué a conocer su trabajo mediante Raruto, aunque lo dejé de lado cuando entró a Sísepuede (no porque no me gustara su parodia, es sólo que la serie original empezó a estresarme(??)).
Recuerdo perfectamente cuando publicó el primer capítulo. Lo leí, me gustó y me dije que lo seguiría, ¿quién pensaría que ha pasado tanto tiempo? Me hace sentir vieja(?)
En fin, no quiero desviarme. Le apoyaré virtualmente hasta que me sostenga económicamente, entonces recibirá un pedido de cada cosa que venda y sabrá quién fue(?)
Me encanta su sentido del humor y el modo en el que maneja a los personajes, a los cuales también amo. Lamento mucho que el fandom no crezca lo suficiente. Es decir, sé que tiene muchos fans, pero me gustaría ver más fanwork, en especial en cuanto a fanfics e historietas(?), pero supongo que he de esperar. No sabe cuánto sufro al no hallar el material que tanto deseo (no se ofenda, pero me encanta el yaoi y llevo desvariando sobre ZapxMatarratas o SôkarxZap, aunque también ame el Kaji x Lluvia(??))
Ejem, mejor no comento más.
Muchas gracias por ofrecernos su trabajo, he pasado muy buenos momentos con él. He chillado, fantaseado y reído hasta no poder más así como he dado vueltas pensando en lo que seguirá. Sé que me tendrá igual hasta el final.
Está entre mis historias favoritas (entre mangas y cómics), sólo es superada por One Piece :"D
¡Siga así!
-Lis.

19 de Abril de 2014 sobre las 07:02


67 Sheap comenta:

Todos intuíamos que en el punto en el que está no podía quedarle demasiado a la historia
Pero hubiera preferido no saberlo xD porque sabiéndolo se hacen cálculos y me gusta más sorprenderme :P
¿Por qué lo leí entonces? Psé, tarde o temprano algún comentario haría alusión a esto, así que si hay que enterarse, a enterarse bien

25 de Abril de 2014 sobre las 12:15


68 eruptor comenta:

nunca debieron responder la pregunta

30 de Julio de 2014 sobre las 01:58


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.