use Guerra de consolas - Wii U, PS4, Xbox One | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Guerra de consolas - Wii U, PS4, Xbox One
Redactado por Jesulink
02 de Marzo de 2014 sobre las 08:49
Consolas para que los frikis se peleen por ellas

La presente generación de consolas de sobremesa se hizo esperar. Ha pasado bastante tiempo hasta que hemos tenido las tres grandes enfrentándose en igualdad de condiciones. Ya hay gente que ve turbio el futuro de estas consolas como tal debido a la expansión de los videojuegos en otro tipo de plataformas, pero hoy por hoy el debate Nintendo, Playstation, Xbox, sigue abierto entre los consoleros.

Nintendo sorprendió en ventas con su Wii, ese extraño invento que no dejó a nadie indiferente. Cuando se estrenó la Wii unos le llamaron revolución, otros auguraron su fracaso. Wii hizo subir a Nintendo como la espuma y en muchos sentidos fue como si la gran N hubiera recuperado su puesto, aunque cierto es que fue cambiando bastante ciertas políticas y enfoques en el desarrollo de sus productos.

Años más tarde, Nintendo lanza Wii U, y se enfrenta a problemas como unas ventas que suben despacio, el continuo debate del fandom sobre el nuevo gamepad y su utilidad, la confusión de mucha gente que no había entendido que Wii U era una consola completamente nueva...

Los precios de salida de Wii y PS3 distaban una barbaridad, pero la salida de PS4 acorta mucho esa distancia respecto de Wii U. Recientemente, las ventas de PS4 acaban de superar a las de Wii U a nivel mundial, y esto teniendo en cuenta que la consola de Nintendo juega con un año más de ventaja. Sobra decir que las ventas no son más que un factor de popularidad, cada producto es como es y su calidad o efecto no tienen por qué estar relacionados con sus ventas, pero me sorprende cómo bailan las tendencias en las diferentes generaciones.

Según los datos consultados, PS2 fue la consola más vendida de su generación (y de la historia), y sin embargo, PS3 quedó por debajo de Xbox 360 y Wii en ventas. Parece que Playstation vuelve a subir...

Nintendo, sin embargo, lidera con la consola más vendida de la generación del momento, la Nintendo 3DS. PS Vita y Xbox One han conseguido colar 4 millones de unidades cada una. Wii U y Playstation 4 rondan los 6 millones por cabeza. Nintendo 3DS ya ha rebasado los 40 millones.

La nueva generación al completo acaba de comenzar, quedan años de novedades y sorpresas. ¿Cómo pensáis que evolucionarán estas compañías en los próximos años?

[Vía | VidaExtra]




Categoría: Videojuegos
Hay 26 comentarios


1 josekopero comenta:

Mientras no dejen de crear consolas que solo durarán 2 años no conseguirán nada (dinero sí, pero solo eso).
Lo que tendrían que hacer es crear una consola insuperable, que incluso pudiera actualizarse para admitir nuevos juegos...
Se esfuerzan más en el marketing y en venderlas que en hacerlas.
Por cierto: ¿Cómo va MCF?
Que quiero saber lo del nuevo manga...

02 de Marzo de 2014 sobre las 09:45


2 darkpiplumon comenta:

#1 Creo que TODOS queremos saber sobre el nuevo manga:(

02 de Marzo de 2014 sobre las 10:27


3 jesulink comenta:

#1 Una generación de consolas dura entre 5 y 7 años normalmente. Cuesta pensar que se haga una máquina comercial que dure con buena salud más de 7 años con lo que avanza la tecnología.

En cuanto a Mano-chan Fighters, la semana que viene le pondremos fecha, pero de todos modos, estará por la gira más o menos.

Al nuevo proyecto, es posible que en una semana o así también comencemos a poner noticias.

Todo el tiempo que no estoy por aquí es tiempo en que estoy trabajando en estas cosas.

02 de Marzo de 2014 sobre las 11:56


4 Falso L comenta:

Hasta ahora las 3 consolas me parecen bastante decepcionantes. Pero supongo que se debe a que están empezando.

#1 Pensando en que la PS2 se dejó de fabricar hace 2 días y que aún se venden juegos, yo no diría que las hacen para 2 años.

02 de Marzo de 2014 sobre las 12:03


5 Ferrian comenta:

A mi, personalmente, no me importa el tema de la batalla esta, yo sigo con mi nintendo DS, y con la wii, creo que sin duda, son de lo mejor que han sacado en años. Ademas yo no miro por la consola, ni sus gráficos ni mierdas de esas. El juego que busco tiene solo buenos gráficos? entonces no lo quiero, que es un puto zelda los gráficos son una basura (para el momento) pero la historia es sublime: ese es mi juego. Estoy harto de que solo hagan juegos, que solo contentan al publico mas comercial, que quiere mas polígonos en la pantalla y siempre quiere lo mismo, que no opta por la novedad. Para mi, hace tiempo que se ha perdido la emoción de llegar a casa con un juego nuevo, de querer desbloquear todos los personajes, de sentirte el puto amo cuando lo terminas, de estar encasquetado días en el mismo nivel (COFtemploCOFdelCOFaguaCOF) y de llegar al día siguiente de hacerlo en un momento. ¿Alguien se acuerda, cuando un amigo tenia el Mario 64, y como lo pasabais todos jugando a una vida cada uno? Esos eran buenos tiempos, y no esta basura (sin ofender a los que sí les gusta esto). Yo ya paso.

02 de Marzo de 2014 sobre las 13:09


6 Tayku_fuck comenta:

Buenas peña,para mi sinceramente hasta que no vendan los juegos en discos duros externos ninguna consola merecerá la pena, los juegos cada vez duran menos todos queremos juegos como MGS con los que te tirabas horas incluso dias para avanzar un poco o resolver un puzzle. También es cierto que cada vez nos metemos un poco mas en la pantalla o nos movemos como ocurre con laa WII es una plataforma aceptable pero poco precisa (yo intente hacer un kamekameha en budokai tenkaichy 2,no me salio, aborrezco la WII)tambien es cierto que Play intento ser mas WII y que Xbox intento ser mas Play pero asi se desarrollan estas emplesas basandose en sus competidores y si siguen pensando mas en el marketing y menos en le jugador tendremos que esperar mucho para lo que podemos tener hoy,pero enfin el dinero es lo que tiene, QUE GUSTA MUCHO! bueno aqui me despido,cuidarse
-T

02 de Marzo de 2014 sobre las 13:30


7 Momo28 comenta:

South Park hizo una trilogía de capítulos en el que sale la guerra PS4/xbox one ambientada como si fuera Juego de Tronos xD (están genial, se lo recomendaría a cualquiera)

02 de Marzo de 2014 sobre las 13:35


8 Tayku_fuck comenta:


02 de Marzo de 2014 sobre las 13:37


9 Anonymous comenta:

Lo más divertido de la guerra de consolas es que siempre gana la que más se desentiende del consumidor hardcore (entiéndase como aquel que busca profundidad en el producto artístico).

1ra Gen (d. P. o después de Playcristo): Nintendo 64 i el lector de CDs de Sony pertenecían técnicamente a generaciones distintas. Hoy en día no hemos superado aún los estándares marcados por la 64; revolucionarios mundos 3D, stick en un mando + vibración + gatillo (ahora se entiende como algo indispensable), etc. Fue curioso ver que aunque la Play reconocía su retroceso plagiando descaradamente todo aquello en lo que N64 brillara (SuperMario64 - Crash (:_), MarioKart - CrashTeamRacing, sticks + vibración, etc.), a la gente le molaba más. Yo conocí a un tipejo que se había vendido la de los cartuchos por una PlayStation, que "tenía más juegos de futbol y tal". Supongo que las ventas injustificadamente superiores de Sony incentivaron el apoyo 3rd, pero aún así la calidad de los exclusivos para cada una no se podía comparar (véase gamerankings). Sega aún estaba viva por ese tiempo, de algún modo.

2da Gen: Básicamente GameCube tenía los mejores gráficos (pese a ser ligeramente menos potente que Xbox, esta diferencia no se llevó a la práctica - vease Halo 2 contra Metroid Prime 2, por ejemplo), los mejores ports Y LOS MEJORES JUEGOS EXCLUSIVOS. Eso le sirvió de poco, puesto que el lector de DVDs de Sony volvió a recibir mucho más apoyo 3rd, de algún modo. Otra vez, responder qué vino primero, si los Ports o las Ventas, es como lo del huevo y la gallina.

3ra Gen: Aquí Nintendo dijo basta. Después de 10 años de luchar noblemente sin resultados, decidieron pasarse al lado oscuro (o casual). Evitando la competencia directa con los grandes nombres de Sony y Microsoft, Wii pretendía apelar a nuevos mercados de jugadores. Y lo consiguió. Eso así, a costa de diezmar la calidad de sus clásicos exclusivos para que encajaran en la "nueva cara" de la compañía. Mientras tanto, PS3 y 360 luchaban entre sí por un target al que Nintendo había dado la espalda.

En resumen, la Guerra de las Consolas es un problema para los videojuegos. Es lo que pasa cuando mezclas Mercado con Arte; se supone que los mecansismos de oferta y demanda deberían optimizar el producto (como con los tomates), pero en la competencia entran factores más allá de lo trascendente (es decir: Calidad Gráfica, Sonora, Gameplay, etc.), como la publicibilidad o la obsolencia gratuíta.

Propongo, pues, la Nacionalización Mundial del Arte.


02 de Marzo de 2014 sobre las 13:38


10 FabioDiox comenta:

Yo pienso que como Nintendo no encauce su estrategia va a pasarlo realmente mal, temiendome lo peor.
Lo que necesita ahora mismo la compañia nipona es invertir en un hardware actual (cosa casi imposible ya, viendo que han lanzado WiiU).Ademas, necesita tambien ganar el apoyo de Third´s, porque el decir que no va a darles ninguna ayuda ha sido como un suicidio en publico.Ya habreis leido que EA no piensa desarrollar ninguno de sus juegos en sus plataformas debido a que no vende.
Y ese es otro problema.Nintendo se ha enfocado en los niños y los nostalgicos sobreviviendo a base de requete-secuelas de sus franquicias, que no esta mal, pero unicamente con eso solo consiguen alargar su muerte.Si, tambien tenemos algunos proyectos como The Wonderful 1O1, que han triunfado, pero solo vienen de First.
Aun asi no todo ha sido drama.Tenemos a 3DS que es la consola con un catalogo envidiable y que ha sido la gran ganadora, sin embargo, la pequeña portatil no es suficiente y al final, como esto siga asi, a Nintendo le van hacer lo que ella misma hizo con Sega, y es una autentica pena, puesto que este año, tanto Sony como Microsoft van a mostrar sus estandartes.

Y hablando de los reyes de Roma.Yo personalmente me voy a decantar por Sony (a la que se ha aplaudido por hacer nada).Por tradicion, por exclusivas, y porque no me fio ni un pelo de los de Redmond tras haber tratado de darnos por el ojal sin mantequilla.
El principio de esta "next-gen" ha sido de los peores, sin embargo confio en que las cosas mejoren.

Y bueno, luego tenemos aparte a PC, que ahora mismo se encuentra dopado gracias a Steam y es como si metemos a Hulk a jugar con niños de parbulos.Que mas que aplaudir al señor Gabe.

Y hasta ahi mi punto de vista de la sutiacion.A ver si mejora porque ahora mismo los videojuegos estan en un momento "raro", tratando algunos de parecer peliculas (coff coff Beyond) o de mandar "mensajes inteligentes y sociales" (Killzone o Black Flag).

02 de Marzo de 2014 sobre las 13:40


11 izanagi33 comenta:

Pues de esta nuva generación, por ahora, no me interesa ninguna consola.

Por ahora no hay ningún juego de Wii U. Tal vez cuando salga Smash Bros, el Shin Megami Tensei x Fire Emblem ( si es un RPG xD), o algún RPG que me enterese me la compraría.

En cuanto a la PS4, que no admita juegos de PS3 (ni físicos ni Digitales) ha hecho que vaya a tardar muuucho en comprarla ya que, por ahora no hay juegos a la vista que me interesen (no veo FF XV y KH III por lo menos en tres o cuatro años).

Xbox One... No, definitivamente no. xD Nunca me han hecho tilín los juegos exclusivos de Microsoft (solo Blue Dragon o el Tales of Vesperia y, tal vez, el Lost Odissey, pero estos juegos no abundan).

En cuanto a portátiles, tengo las dos, la PS Vita y la Nintendo 3DS. Sinceramente la PS Vita es bastante floja en títulos, los únicos juegos que he comprado (sin contar los de PS+) son el Persona 4: Golden (juego por el que compré la consola) físico y el BlazBlue Continuum Shift Extend en formato Digital (no lo encontré para PS3 y me moría por jugarlo después de jugar al Calamity Trigger). En cuanto a la 3DS, la compré al salir el Pokemon X/Y y he de decir que tengo bastante más juegos que la Vita (tiene bastantes RPGs interesantes).


En definitiva, por ahora me quedo con las consolas que tengo pues ahún le quedan 2 o 3 años de buenos juegos para PS3 (Persona 4: Arena Ultimax, Persona 5, Tales of Xillia 2, etc) los cuales no podría jugar en la PS4.

02 de Marzo de 2014 sobre las 13:49


12 Snow1482 comenta:

Estamos como en la 6ta generación: Sony dominando el mercado con ventas superiores a Microsoft y Nintendo, pero falta Sega :(

02 de Marzo de 2014 sobre las 14:42


13 Kando comenta:

Yo esta generación me quedo con mis querido PC y 3DS. Y si el smash bros es un zambombazo, taaaal vez la Wii U

02 de Marzo de 2014 sobre las 22:02


14 el_follonero comenta:

Yo apoyo al PC (¿?)
En serio, me da igual su batalla, si pudiera tendria las 3, lo que me interesan son los juegos ._.

02 de Marzo de 2014 sobre las 23:46


15 Metal Dragon comenta:

Para mi la mejor videoconsola ha sido Play Station 2. Ofreció una amplia gama de videojuegos que explotaron al máximo el potencial de la consola. Duró mucho tiempo y con unos juegos que sin duda me han marcado y han sido increíbles. Tras esta consola pocos juegos me han convencido (ahorré durante 5 años para comprar play 3, esperándola con mucha ilusión y me llevé un sorpresa "non grata"). En cuento a la época de la súper nintendo y cube, fue única en su especie y con un producto muy cuidado y especial. Me parece también un trabajo excepcional el que hicieron con las consolas portátiles, en especial con Nintendo DS. Por otra parte también existe el sector videojueguil para ordenador y que marca tendencias actualmente con los juegos online.

03 de Marzo de 2014 sobre las 00:56


16 Metal Dragon comenta:

#5 El mundo de las consolas evoluciona junto a la consola en casa. Es decir, ya no se trata del mismo modo. Antes los juegos eran mucho más personales, lo sentíamos como algo entre nosotros y la historia del juego. Cuando yo era pequeño solo había una consola en el barrio y quedábamos todos para jugar. Hoy en día, con internet, todos jugamos a los mismos juegos (por ejemplo League of Legends, que lo juegan en algunos casos personas que precisamente no les interesa divertirse). Todos conocemos todos los juegos y hemos perdido ese vínculo que manteníamos con la consola. Las compañías de juegos lo saben, y por ello los juegos son más comerciales y consumistas. Yo con los juegos imaginaba. Y no es porque haya pasado tiempo y vea los juegos que tenía antes de forma no objetiva, pues a día de hoy, cojo mi play 2 y me lo paso piruleta jugando a los juegos de antes, que realmente disfruto. A mi me explotaron la imaginación y aprendí mucho. En play 3, casi que prefiero que mis juegos sean directamente cinemáticas (una peli, en fin).

03 de Marzo de 2014 sobre las 01:07


17 black rose1 comenta:

Yo soy Fan de Nintendo hasta el fin, y en lo personal las ventas de Wii U no ha florecido, porque simple y sencillamente no ha sacado su gallina de huevos de oro (smash bros y Zelda) al menos para mi ahi si comienza la guerra

03 de Marzo de 2014 sobre las 05:41


18 Manzor comenta:

#17 Te lo digo con todo el respeto del mundo, pero en el momento en que dices "soy fan de X hasta el fin", ya te garantiza que te acabarás estrellando... todo cambia, es la única verdad que nunca lo hace XD

Respecto a la guerra de consolas, no veo la guerra demasiado reñida. Nintendo la ha fastidiado, su conservadurismo se está volviendo insostenible y tiene mal público objetivo, ambiguo y complicado en estos tiempos (infantil).

Xbox la fastidió antes de salir con las declaraciones sobre la necesidad de mantener conectada Xbox a internet, y sus "listas" de personas a las que podías prestarles cada juego que comprabas (que no sé si se hizo realidad o no, pero le dio muy mala publicidad).

Si yo me comprara una consola del Trío, me compraría indudablemente la playstation tras toda una vida viviendo de Nintendo. Creo que mi caso define bastante bien su crisis.

En portátiles (como siempre) Nintendo Rules, su público objetivo está mucho mejor definido en portátiles.

03 de Marzo de 2014 sobre las 10:12


19 majik189 comenta:

Yo soy un vendido. La q tenga mejores juegos y no la tenga amigos o familiaries (ya jugaré en su casa, no me voy o comprar la misma!), es la digna candidata.

03 de Marzo de 2014 sobre las 17:18


20 Larariara comenta:

A mí es que me gustan todas. Siempre he sido de Nintendo y tengo la DS y la Wii desde hace años, luego me pasé a la 3DS, pero también me compré la Play 3 después de haber tenido la Play 2.

Personalmente la guerra de consolas me parece un poco chorra, a mí mientras tengan buenos juegos o sagas que me marque me parece bien. Soy de Nintendo y Sony por costumbre, nunca he tenido un XBox pues porque no conocía a nadie que la tuviera.

#19 Me parece una filosofía de vida interesante xD

03 de Marzo de 2014 sobre las 17:56


21 mayra-chan18 comenta:

14 LETRAS
2 PALABRAS
1 SENTIMIENTO

MALDITA POBREZA

03 de Marzo de 2014 sobre las 18:20


22 ZettaX comenta:

Pues yo siempre tengo que ahorrar MUUUCHO para comprarme alguna consola (antes de fin de año tenia lo suficiente para comprarme una 2DS y el Pokemon X. Cuando volvi de vacaciones me encuentro con que "el combo" subio 60 USD, dejandolo fuera de mi alcance xD)
Pero bueno. Siempre estuve atrasado. Me compre la DS apenas salio el Nintendo DSi XL. Me compre la PS2 años despues del PS3, lo unico que compre "recien salidito" fue el Wii, y la verdad me arrepiento de esa ultima compra.
Pero bueno, tengo un PC que corre cualquier juego entre 30 y 60 fps, asi que no me quejo! Aunque ya se nota que va luchando contra los mas nuevitos (puede llegar a 20fps en los momentos mas "moviditos"), pero yo le daria al menos unos añitos mas de vida xD
En resumen, viva la PC. No me gusta eso de que las consolas no tengan retrocompatibilidad.

03 de Marzo de 2014 sobre las 18:29


23 Manzor comenta:

#22 Amén

03 de Marzo de 2014 sobre las 18:40


24 el_follonero comenta:

Jesu, me extraña que no hayas puesto una noticia sobre twitch plays pokemon xD

03 de Marzo de 2014 sobre las 19:50


25 Elemental de Agua comenta:

No comprare una consola nueva todavia.
A mi PS3 todavía le queda bastante, tambien tengo la Wii, el Ds y el Ps2. Con eso estoy bien por el momento.
Hasta ahora el unico juego de la nueva generación que me interesa es Infamous: Second son y realmente me pareció un fallo que no saliera para Ps3 porque " el Ps3 no soporta esos graficos"
Si llego a comprar una consola de esta generacion no sera todavia.

03 de Marzo de 2014 sobre las 22:15


26 ely_chann comenta:

a mi me parece que no tendria que haber guerra, simplemente cada consola tiene un publico y un repertorio de juegos diferente, y cada uno compre respecto a sus necesidades.
Nintento siempre, o casi siempre, se ha definido mas como una consola familiar enfocada a un tipo de publico especifico( con excepcion de unos pocos titulos), con un precio adecuado a ese publico, y ahora que ha subido el valor de la nueva generación, las ventas han bajado... para mi era de esperar
ps y xbox son mas cercanos encuanto a publico pero sus exclusivos los diferencia y eso tambien hace que la gente se decante por un lado u otro dependiendo de sus prioridades
pero independientemente de eso, deberia dejarse libertad sin atacar. Hay gente que gusta mas de un juego por su grafica, otros solo por su historia o jugabilidad. otros buscan ambas cosas, algunos solo pasar un buen rato con los amigos... lo bueno es que un videojuego a evolucionado a ser algo mas que un juego, algunos buscan el arte, una historia que marque o una reflexion moral que ayude a crecer a la persona, no se han estancado en un simple entretenimiento y eso es muy posivo.
como hay todo tipo de opciones, que nadie se cierre a una sola cosa/consola.
la riqueza esta en la diversidad, o al menos esa es mi opinion de gamer

11 de Marzo de 2014 sobre las 18:31


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.