use Mano-chan Fighters 1 vs 2 - Diferencias | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Mano-chan Fighters 1 vs 2 - Diferencias
Redactado por Jesulink
15 de Marzo de 2014 sobre las 10:39
ManochanFighters

Hace ya como 2 años y medio que decidí comenzar el proyecto Mano-chan Fighters, al principio como un mero pasatiempo y después, a medida que el número de jugadores iba aumentando por miles, me lo tomé como un proyecto más en el universo de Raruto y 5 elementos.

La primera versión beta, que pasó por diferentes fases desde 0 hasta 1.0.1 se comenzó a desarrollar en julio de 2011 y publicó su última beta en enero de 2013. Fue como un año y medio de duro trabajo en el que me puse a prueba construyendo los cimientos de un videojuego humilde, pero que tenía que mejorar.

No sabía nada de MUGEN, así que también iba aprendiendo, cometiendo algunos errores, claro. Es cierto que MUGEN facilita mucho la tarea de desarrollo frente a una programación desde cero, pero aún así hay mucho trabajo por detrás para hacer un juego con gráficos y movimientos originales.

Comencé a trabajar en la versión 2.0 en julio de 2012 (tuve que trabajar en la 1.0.1 meses después de decidir hacer la 2.0), y por fin, en cosa de un mes, como dos años más de trabajo, podré lanzarla a Internet. Han sido dos años de muchas horas de retoques y redibujar gráficos, reprogramar cosas desde cero para que el código interno del juego sea más fácil de ampliar y para añadir nuevas funciones al juego.

Algunos de vosotros ya pudisteis jugar a un prototipo de la beta 2.0 en nuestra gira de otoño, y ya entonces notasteis la experiencia de juego completamente renovada que supone esta nueva versión. En la siguiente noticia os quiero comentar por encima algunos detalles que van a cambiar de Mano-chan Fighters 1 a Mano-chan Fighters 2.

Todos los gráficos han sido redibujados

ManochanFighters
Comparación Mano-chan Fighters 1 y 2

ManochanFighters
Comparación Mano-chan Fighters 1 y 2

Esto es lo primero que quise cambiar. Mano-chan Fighters 1 tiene casi 3.000 sprites y la nueva versión tiene casi 4.000. Todos han sido dibujados desde el principio para aprovechar la resolución 1280x720 al máximo. He dibujado cada fotograma con cariño aunque con el "no perfeccionamiento" que acostumbro, debido a la gran cantidad de material para hacer. Si hubiera tenido que hacer miles de dibujos al detalle es posible que a estas alturas no hubiera llegado ni a la mitad del trabajo, dado que ésta es una actividad completamente secundaria en mi calendario.

Se ha redibujado todo, desde los personajes hasta los efectos gráficos, pasando por los escenarios y los menús. Los elementos de MCF 1 que consideré aprobados han sido redibujados con exactitud a su versión anterior, otros han sido renovados y por supuesto, hay gráficos nuevos. Esto ha sido lo que más tiempo ha consumido de Mano-chan Fighters 2. Por desgracia, la renovación de los gráficos hará que el juego ocupe el doble de espacio en disco, más o menos.

Nuevos códigos de movimiento y física

La física del movimiento es lo más importante en un juego de lucha. He modificado todo el sistema de coordenadas modificando los movimientos, las velocidades, el ritmo de los golpes, etc. El juego sigue teniendo la misma esencia de jugabilidad, pero ahora los movimientos se notan más fluidos. MUGEN es un amor con esto, te permite acceder a todas las variables necesarias para controlar la física de tu juego. A partir de aquí creo que he dejado una buena base para poder hacer mejoras en el futuro. Esto no puedo explicarlo más, tenéis que probarlo.

Modo simple y modo experto

Todavía estoy trabajando en esto pero ya anuncié que MCF 2 ofrecería un modo de control simplificado para los jugadores casuales o que simplemente no se lleven bien con lo controles arcade de los juegos de lucha japoneses clásicos. Ahora el modo "normal" pasa a llamarse "experto" y existirán algunas diferencias entre un control u otro. En el modo versus, podréis jugar combinando personajes en simple y experto.

Nuevas magias finales

Todos los personajes tienen algunos ataques nuevos, o modificaciones de sus ataques clásicos, pero la gran novedad ha sido incluir las magias finales. Los personajes podrán consumir todo el medidor de magia para hacer un ataque final y podremos ver técnicas que reclamaban los lectores como el Karategami de Dino, la Wasdaña alada de Sôkar, el modo Súper Sayan de Raruto, el Suano de Saske y muchas cositas más...

Nuevos ataques EX

Esto es algo que quise dejar para un futuro, pero al final me tomé un tiempo para programarlo en esta versión. Los personajes cuentan con un modo EX para técnicas y magias que explica con mayor detalle en esta noticia. Esto incrementa, y mucho, las estrategias de juego para cada personaje.

Réplicas, bonus y jefes finales retocados

No me he olvidado de Uroboros, la Mierda-machine, Lapicero, Mano-chan y las réplicas. Seguirán estando en MCF 2.0 aunque con un aspecto renovado y con ciertos retoques en sus comportamientos. Las réplicas han sido reprogramadas. Aunque la mayoría de ellas siguen siendo las mismas, hay algún cambio interesante, y vaya cambios, pero ésos me los guardo para el día de la publicación del juego...

Escenarios rediseñados por capas

Los escenarios han sido rediseñados, aunque no habrá muchos nuevos, se nota una experiencia diferente. Los escenarios ya están troceados en capas para crear diferentes sensaciones de profundidad.

Corrección de errores masiva (y aún así seguro que sigue habiendo xD)

El juego puede mejorar en muchos aspectos, pero tengo que decir que la corrección de errores, bugs y propuestas de pequeñas mejoras desde MCF 1 a 2 está siendo minuciosa.

Durante dos años de torneos hemos escuchado sugerencias de los mejores jugadores para contemplarlas (y no sólo en torneos, también las recogidas online por los jugadores que no pueden venir a vernos). Un grupo de testers compuesto por algunos de los gamers más asiduos de Mano-chan Fighters llevan casi desde comienzo de año probando el juego y se ha pulido mucho, dándole una base todavía mejor a partir de la cual hacer mejoras.

Habrá guía completamente nueva

Estoy trabajando en una nueva guía online desde cero, mucho más cómoda que la que existe ahora y en la que tendréis mejores referencias no sólo para saber cómo se juega, sino para que los nuevos aprendan a jugar y mejoren sus habilidades. La guía partirá de una base, pero iremos ampliándola a medida que el juego salga online y se vayan generando nuevas estrategias y estilos de lucha.

Alguna cosilla más

Por supuesto, no voy a desvelarlo todo. Me reservo un par de detalles para cuando se acerque más la fecha de estreno. Detalles molones.

¿Para cuándo la 2.0?

La 2.0 estará disponible en Internet en abril de 2014, probablemente en la segunda mitad del mes.



Categoría: Mano-chan Fighters
Hay 28 comentarios


1 josekopero comenta:

Primero

15 de Marzo de 2014 sobre las 10:46


2 josekopero comenta:

Tiene toda la pinta de ser: LEGEN (Espero que nadie se moleste, por que la segunda parte es...) DARIO.
Aunque soy de Mac, jugaré donde sea, por lo menos para probarlo.
Ahora sí que te estás superando.
Enhorabuena y felicidades por el juego.

15 de Marzo de 2014 sobre las 10:47


3 CrisKanda comenta:

Lo espero con ansia, ¿Por cierto, en que lenguaje se programa?

15 de Marzo de 2014 sobre las 10:52


4 JoseComics comenta:

Que ganas de jugarlo, menudas diferencias
Cada dia alucino mas contigo
¡Sigue así!

15 de Marzo de 2014 sobre las 11:18


5 luffycar comenta:

Joe te pones a comparar entre versiones y si que cambia la verdad es que pinta muy bien.

15 de Marzo de 2014 sobre las 11:23


6 jesulink comenta:

#3 Se programa con el motor MUGEN, especializado en juegos de lucha 2D. Tiene un lenguaje propio basado en estados, disparadores de eventos y montones de parámetros configurables. Aquí dejé un fragmento de código de cómo Zap lanza un proyectil en la versión 1.0

Es una opción rápida y recomendable para hacer un juego de lucha que no se va a vender.

15 de Marzo de 2014 sobre las 11:31


7 lorenoide comenta:

...Te adoro. ¿Seguro que eres humano?
Tengo una ganas increíbles de jugar a MCF2. Yo quiero ver las nuevas magias sobretodo ;P

15 de Marzo de 2014 sobre las 11:36


8 Feranonodus comenta:

QUIERO JUGARLO YAAAA *W*

15 de Marzo de 2014 sobre las 13:37


9 Jester_agr comenta:

Me parece impresionante que el juego vaya a verse así.

Una única pregunta ¿desaparecerá algún enemigo además de "Ryu hackeado"?

15 de Marzo de 2014 sobre las 14:10


10 llui comenta:

El Super Saiyan, no es la técnica que tenía que enseñarle Sinyaya antes del torneo, ¿verdad? Digo, ¿es una de las transformaciones raras de N/Raruto en Shippuden? xDD

15 de Marzo de 2014 sobre las 15:03


11 Urano comenta:

Cuando he leído la parte de "1 se comenzó a desarrollar en julio de 2011" he pensado "¿Hace tanto ya?".
Me he dado cuenta de que te sigo desde el 2009. Casi 5 años. Como pasa el tiempo ;)

15 de Marzo de 2014 sobre las 15:28


12 FabioDiox comenta:

A punto para la "next-gen".Ni adrede oye.

15 de Marzo de 2014 sobre las 15:34


13 kapy comenta:

FIREKA...
Aunque lleve unos meses jugando bastante, creo que estoy bastante desentrenado.

Segunda mitad de abril, lo que implica que será después del salón de Alicante... pobrecillos a los que les toque contra dos que yo me se.
Yo por desgracia este año creo que no podré pasarme por tierras alicantinas... pero bueno, a lo mejor en 3 semanas ocurre un milagro ^_^

15 de Marzo de 2014 sobre las 19:12


14 jesulink comenta:

#9 Sólo Ryu, todo lo demás sigue.

#10 Si no sabes lo que es, mejor que no te responda xD

#13 A un salón se lleva la versión de prueba más avanzada que haya. Vamos, que se llevará un juego prácticamente terminado.

15 de Marzo de 2014 sobre las 19:42


15 Kando comenta:

#13 Aunque yo apenas he podido entrenar, exámenes y tal ^^

15 de Marzo de 2014 sobre las 19:55


16 MauRi. comenta:

¡Se ve increible! Los gráficos ya estaban geniales, pero se nota la mejor definición.
Consulta ¿Con qué medidas y a qué resolución dibujas, por ejemplo, el sprite de Raruto de la v1 comparado con la v2?

15 de Marzo de 2014 sobre las 21:00


17 mikearre comenta:

Increíble
si se pudiese jugar en android seria la hostia
Creo que había una aplicación que emulaba los juegos de mugen
Abra que investigarlo
Menudas ganas de viciaaarrrrr

15 de Marzo de 2014 sobre las 21:31


18 Dennis el Azul comenta:

¿Se arreglará el problema de sonido en esta versión? ¿Y el guardado de la configuración? :)

15 de Marzo de 2014 sobre las 23:40


19 kapy comenta:

#18 lo del guardado seguirá como siempre, era cuestión de los derechos de edición o como se diga, Jesús tiene la versión en la que puede editarlo todo y guardarlo, pero la versión en la que jugamos no podemos guardar los cambios
(postear a las tantas después de fiesta no es bien)

#15 pero podéis entrenar ahora, los demás están acostumbrados al juego antiguo y hay personajes que cambian bastante.

Tengo mucho hype de saber las sorpresas chachis super secretas que traerá esta versión.

16 de Marzo de 2014 sobre las 06:28


20 5elementos1012 comenta:

una pregunta estaran los colores alternos todavia ?

16 de Marzo de 2014 sobre las 09:03


21 kapy comenta:

#20 yep, son necesarios para cuando dos jugadores juegan con el mismo personaje.
Lo que pasa es que al redibujarlos puede que haya cambiado algún tono en la paleta de algún personaje, por ejemplo en la versión de la gira pasada Roco tenia un azul diferente al elegirlo con el segundo color.

16 de Marzo de 2014 sobre las 13:37


22 Manzor comenta:

La verdad es que los cambios son sustanciales. Siendo sincero, no me espera tanto. Impresionante.

Para mí, el problema con mugen en realidad (el verdadero problema que me hizo abandonarlo) es la dificultad para equilibrar los personajes. Por mucho que lo intentes, si no haces copy-paste de los personajes y les agregas pocas modificaciones será extremadamente difícil que quede equilibrado.

Debo decir que eso es lo que más me sorprendió de Manochan Fighters, porque conservando gran diversidad de luchadores, consiguió crear un cierto equilibrio competitivo (aunque no era perfecto ni mucho menos, claro). Creo que si esa faceta se mejora incluso más en MF2, estaremos ante uno de los mejores juegos MUGEN de todos los tiempos.

Y eso sin tener en cuenta todo el embellecimiento estético, que también pinta genial :)

16 de Marzo de 2014 sobre las 13:41


23 jesulink comenta:

#20 Lo que dice Kapy, las paletas diversas seguirán estando, pero van a haber algunas más, porque en el modo Arena que enfrenta Simples contra Expertos cada personaje tendrá que disponer como mínimo de cuatro colores (dos por tipo).

#22 Siempre pretendí que hubiera cierto equilibrio pero a medida que van surgiendo jugadores con distintos estilos se ve que no es así. En MCF 2 se han recogido muchas sugerencias para equilibrarlos a todos un poco más. Por supuesto, seguro que no está perfecto. Esto es algo que vas perfeccionando con los años a través de las sugerencias y las partidas de la gente.

16 de Marzo de 2014 sobre las 15:23


24 horf comenta:

Estarás tan entretenido con esto, que ni siquiera cambiaste la fecha del próximo capítulo de 5E... xD

"Cuando un apasionado de su trabajo está en -la zona-, mejor no molestar" :P

En fin, yo esperaré impaciente ambas cosas ^^

16 de Marzo de 2014 sobre las 18:45


25 Venry comenta:

¡¡Qué ganas de que sean mediados de abril!!
A pesar de que me gustan mucho, soy bastante manca en los videojuegos y MCF no se me da muy bien, pero espero que esto cambie en MCF 2 por todo lo que dijiste x"D
¡¡Enhorabuena, Jesulink!!
Saludos desde Galiza :3
P.D.: Necesito que sea viernes para leer 5elementoS o moriré D:

18 de Marzo de 2014 sobre las 17:25


26 cesarasec comenta:

como o donde se puede hacer ese logo de mano-chan fighters.

18 de Marzo de 2014 sobre las 23:09


27 Josepacoburl comenta:

Habrá que guardar la anterior versión en honor a Ryu. Esta nueva versión del videojuego tiene muy buena pinta.

19 de Marzo de 2014 sobre las 01:20


28 jesulink5 comenta:

genial jesulink eres el mejor, una pregunta ¿chochimaru va a estar?

11 de Abril de 2014 sobre las 00:00


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.