use ¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga? | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
¿Cuál diríais que es el nuevo boom del manga?
Redactado por Jesulink
24 de Marzo de 2014 sobre las 20:24
Manga

E igual me refiero al boom en España, y cuando digo España hablo un poco del mundo hispanohablante en general, que en términos de fenómenos manga en Internet, hemos ido un poco de la mano. En estos momentos ando perdido. Desde hace unos años estoy tan volcado en este proyecto que mi percepción del mundillo se ha transformado. Pasar más horas creando hace que el consumo de historias se reduzca casi al mínimo, y por supuesto, hace tantos años que no acudo a un salón de manga como "visitante/espectador" que honestamente, ya no recuerdo qué se siente.

Cuando iba al colegio vi a Son Goku transformarse en Super Saiyan y me caí de la silla en la que estaba sentado, salí corriendo a gritar por las calles como si me hubiera poseído algo. Los vecinos se asustaron. A los 19 años, ya de universitario responsable y serio, sentado tranquilamente en una cama, Rock Lee se quitó las pesas para luchar contra Gaara y joder, lo admito, me caí de la cama y salí corriendo otra vez gritando que Dragonball se había reencarnado y claro, los otros vecinos me miraron peor. Y hasta que comenzó el relleno en el Anime, esto sucedió algunas veces más. Me encanta el manga y el anime, pero en estos momentos y por suerte para mis vecinos y seres queridos, ya no grito tanto.

La entrada del manga/anime en España estuvo reinada por Dragonball y esto no se discute (ya le damos bastante el coñazo a las nuevas generaciones con este tema). Hasta mi abuela supo quién era Son Goku. Sin Internet, la televisión se llevaba todos los honores y la fiebre de Dragonball se extendió a vista y oídos de todos.

Y aunque en estos momentos no tenga tantos amigos, podemos decir que Naruto fue el que marcó la segunda gran época de nuestro país, que antes de su llegada no éramos tantos los que "seguíamos" leyendo manga después de Dragonball, y gracias al efecto Naruto explotó el fenómeno de los fansub, los visionados de anime en versión original, el frikismo otaku se extendió rápidamente al sector juvenil (18-25 años). Eso sí, a través de Internet.

Esto aumentó rápidamente la cultura del manganime en nuestro país y los frikis y aspirantes se interesaban en conocer nuevos Animes. Este brote causó que en los años siguientes el número de eventos de Manga en España aumentara exponencialmente y que todos estos nuevos "otakus" se iniciaran además en conceptos más ampliados relacionados como el merchandising, el cosplay, las editoriales, los fanzine, los karaokes mal cantados y los "rámenes" falsos. Yo uno de ellos: pisé un evento de manga por primera vez en 2006.

Desde entonces han pasado unos años y siguen surgiendo más y más eventos en España, y no sólo eso: prácticamente todos los que alguna vez se hayan creado se han convertido en una sólida tradición, que suele aumentar su número de visitantes en cada cita.

Pero Naruto se termina ya, One Piece no se va a terminar hasta que no explote el Sol y aunque he visto obras marcando una tendencia bastante fuerte no tengo ninguna pista de un nuevo mesías del manga.

Sé que series como Bakuman, Fairy Tail y sobre todo Ataque a los Titanes han causado bastante furor, pero no estoy seguro de si alguna de estas series se ha traído hordas de nuevos otakus al mundillo como sí lo hicieron en su día los fenómenos generados por Dragonball o Naruto.

Si no ha sido así, quizá signifique que la afición por el manga se ha normalizado en nuestro país y ya se ve como una tendencia más, en la que las obras van y vienen, que de alguna forma los aficionados nos hemos enfrascado en nuestros gustos personales y ya no nos fijamos en una gran obra nueva de la que puedes hablar con todo el mundo y sobre la que todo el mundo espera al mismo tiempo nuevos acontecimientos.

¿Qué pensáis? ¿Se acabaron las "generaciones", el nuevo manga que marque una nueva generación ya está aquí o está por venir?



Categoría: Arti-Culos
Hay 67 comentarios


1 lorenoide comenta:

Aún no... falta poco.

Yo soy de "generación Naruto", creo que la mayoria de menores de edad son más de Naruto. Aunque dragon ball es legendario y siempre será lo que lo empezó todo.
Los otakus dominarán el mundo muuuy pronto

24 de Marzo de 2014 sobre las 20:51


2 Untu comenta:

Yo por mi parte creo que Shingeki creo tendencia en su momento, pero hasta que no salga una nueva temporada los fans de esa serie van a estar en un rincon aislados.
Fue un buen anime, es un buen manga, pero no creo que sea lo suficiente para ser algo del tamaño de Dragon Ball o Naruto :3

24 de Marzo de 2014 sobre las 20:59


3 Untu comenta:

A mi lo que me gustaria ver es algo de accion, sin los tipicos problemas amorosos que agregan.
En Dragon Ball Z nunca hubo de esos "amores", Gohan conocio a Videl y ¡BAM! nace Pan (?)

24 de Marzo de 2014 sobre las 21:05


4 FabioDiox comenta:

Juas!.Yo soy de segunda generacion y espero poder dar la tabarra a una tercera!.

Ahora enserio.A parte de Dragon Ball y Naruto, no creo que haya una serie que distinga una nueva generacion o añada una cantidad nueva de "adeptos" al mundo del manga-anime, y aunque lo hubiese, me cuesta mucho creer que hoy en dia cuajase como lo hicieron estas dos.

Tenemos grandes obras de igual o superior calidad a las cuales se las puede llamar mas o menos populares, como Death Note, One Piece, Slam Dunk (en latinoamerica) o los que ya ha mencionado Jesus en la noticia.
Si algun dia, llega a haber otro boom sera gracias a dos cosas.A la todopoderosa Internet y a que la gente abra su mentalidad y vea en el manga-anime algo mas que prejuicios.

24 de Marzo de 2014 sobre las 21:18


5 josekopero comenta:

Yo empecé por Death Note pensando que no me gustaría y me vicié a la serie.
Luego One Piece me metió aún más.
Raruto me metió en el mundo del manga y empecé a dibujar...
Fairy tail...Attack OJO Titan...Magi...Bakuman, SAO... Y algunas otras...
Personalmente prefiero los animes cortos, por que suelen ser mejores, con menos relleno y más épicos y emotivos.
El otro día estuve pensando en cuál sería el nuevo anime revolucionario y viendo el panorama... Creo que aún está por llegar o por lo menos aún no ha dado el paso de evolucionar.
Pienso en Fairy Tail y en Magi y no me los imagino en el lugar de One Piece o Naruto.

24 de Marzo de 2014 sobre las 21:26


6 Wiki_Magic comenta:

¿Los que vieron Mazinger Z no cuentan cómo generación?



24 de Marzo de 2014 sobre las 21:35


7 llui comenta:

Desde que Dragon Ball terminó y Naruto empezó ha pasado bastante tiempo... Con esto ni pretendo desdecir de lo ocurrido por el medio ni inflar en demasía ambas series; pero sí explicar que el tema "boom" no tiene porqué ser correlativo. No hace falta que termine Naruto y, a la mañana siguiente, tener un nuevo manga que "explote". Pueden pasar meses. Años. Muchos (ojalá tengamos que esperarlos; significará que, dentro de tanto tiempo, seguirá habiendo buen manga).

24 de Marzo de 2014 sobre las 21:48


8 Sensoker comenta:

Apuesto firmemente por jojo"s bizarre adventure. No sólo el manga es legendario, sino que el anime (que estan animando ahora) le hace justicia
Si algún manga/ anime merece triunfar es ese, pero sólo hasta que llegue el anime de 5 elementos

24 de Marzo de 2014 sobre las 21:48


9 Sänty comenta:

¡¡ESO!! Como dice #6 ¿y los que vimos Mazinger Z (en sus múltiples reposiciones) no contamos? xD

El proximo bombazo aun faltará tiempo para aparecer, grandes series que hacen vibrar aparecen unos cuantos años después de acabar la anterior y si no fijaros los años de separación que hay entre el último capítulo publicado de Dragon Ball y el primero de Naruto. (Y eso que aun Naruto no ha terminado.)

Encontrar el próximo manga que llegue a petarlo a nivel internacional va a ser tan díficil como al ejercito encontrar el alcaesto y creo que he pillado la idea Jesulink, si que lo he hecho si.. he pillado la idea ;)

24 de Marzo de 2014 sobre las 21:51


10 Sänty comenta:

me has leído la mente y te has adelantado #7 ¡¡SAL DE MI CABEZA!! o_O

24 de Marzo de 2014 sobre las 21:53


11 godfinger comenta:

Las generaciones seguirán por siempre sin excepción, el mundo manga puede haber-se regulado pero este tipo de series que marcan infancias no desaparecen.

No creo que ese manga este entre nosotros, creo que algo hubiésemos notado, en plan un vecino que grita por las calles y tal. Pero siguen saliendo piezas interesantes, y con cierta frecuencia además, creo que la serie de la tercera generación podría estar al caer (y con eso quiero decir que podría nacer mañana como dentro de 5 años.


24 de Marzo de 2014 sobre las 21:56


12 jesulink comenta:

#6 Jo, tenía una frase escrita de esto y de tanto recortar cosas me la he comido. Sólo quería decir que Mazinger fue una obra destacada de anime en nuestro país (y mucho), pero que bajo mi punto de vista estaba más "entremezclada" dentro de otras tendencias y no generó la tendencia de manga/anime/otaku/japonés que sí comenzó Dragonball.

Mazinger entró en España en el 78. El primer salón especializado de Manga fue en el 95 a pesar de que el Salón del cómic de Barcelona se celebraba desde el 81. Pero bueno, a pesar de esta opinión, generación como tal, es.

24 de Marzo de 2014 sobre las 22:10


13 Jester_agr comenta:

Hasta ahora ha habido varias series que tenían todas las cartas para ser otro boom, pero que se han visto superadas por series mejor establecidas.

Hablando del momento actual, podríamos decir que no hay series que representen un nuevo gran boom. Una posible causa tal vez sea que algunos de los últimos grandes exitazos siguen en la palestra (Naruto, One Piece o Fairy Tail).

Sin embargo, con el cercano final de Naruto, y tomando en cuenta la longevidad de otras series, no sería de extrañar que ya estuviese ahí el futuro boom del manga, la nueva serie que se convirtiese en un nuevo punto de partida para lectores de todo el mundo. En este sentido, y si tuviese que apostar por alguna esta sería Iron Knight. A mi modo de ver esta serie tiene muchas posibilidades, en contra parece tener que no cuenta con demasiado apoyo por parte de los lectores japoneses, pero a favor tiene que todavía es muy joven (apenas una decena de capítulos).

Otras posibles serían Assassination Classroom o el Ataque a los Titanes, ambas con mucha afición (sobretodo los Titanes). Sin embargo, más que como nuevo boom, veo estas dos series solamente como pilares importantes del manganime en esta década.

En conclusión, creo que todavía no ha surgido el nuevo gran boom del manganime, pero llegará, y si hay suerte tal vez surja durante estos años, quizás comience sin demasiados apoyos, pero poco a poco se ganará el aprecio de más y más nuevos lectores que formarán una nueva generación otaku, pues en eso consiste ser o no un boom: en ser la clave para dar forma a una renovación del panorama de los lectores y espectadores de manganime.

24 de Marzo de 2014 sobre las 22:14


14 Orteku comenta:

Yo de las series más nuevas las únicas que he visto que han atraído la atención de nuevos "adeptos" han sido Attack OJO Titan y Sword Art Online, y Fairy Tail en menor medida (es sólo mi percepción sobre la gente que conozco).

Me resulta interesante el debate sobre el futuro del "otakucismo" en España, aunque me resulta difícil pronosticar nada porque en la gente de mi generación poco cambio hay ya y no conozco jóvenes para saber su opinión.

Yo creo que, aunque no haya un "mesías" nuevo la cultura del anime va a seguir su curso (aunque no las ventas de manga en España).
Antes las series había que descargarlas, no como hoy en día que las tienes subidas en 50 servidores distintos, por lo que había quienes no quisieran gastar su almacenamiento y tiempo en descargarlas.
Además de que la principal causa de rechazo era el ver una serie en otro idioma subtitulada, algo que a día de hoy se ha normalizado mucho tanto para series orientales como occidentales.

Por tanto creo que aunque no haya un bombazo vamos a seguir siendo muchos los frikis que consumamos el entretenimiento nipón.

24 de Marzo de 2014 sobre las 22:32


15 ferranm11 comenta:

Personalmente Naruto no me mola mucho, soy mas de one piece y si alguna serie tendría que reunir a mucha gente tendria que ser un gran shonen, cómico y con acción y eso por lo que veo se pierde mucho, y con tanto relleno no creo que en estos momentos ninguna tenga la capacidad de hacerlo, aunque según mi opinión algunos de los shonen actuales podrían llegar a tener el nivel en un futuro

24 de Marzo de 2014 sobre las 22:38


16 ferranm11 comenta:

Exemplos ( para que no pongáis a parir y tal) terra formars si la llevan bien tendría mucho potencial, aunque no sea shonen y eso en muchos sentidos no le permita conseguir mucha gente, un vinland saga con mas chistes y momentos graciosos podría reunir a bastantes fans del manga/anime pero yo creo que ya todo se ha separado en los fans del shonen y seinen, los que buscan historias maduras se reunirán ante vagabond, berserk ( para mi gusto la mejor que nunca he visto) etc etc y los fans del shonen buscando histoias en las que siempre gana el prota y se lleva a la tia que esta buenísima se reunirán ante one piece, bleach etc etc

24 de Marzo de 2014 sobre las 22:44


17 Zanecude comenta:

yo soy generación dragon ball y mazinger Z XD. Los veia de muy pequeñito y eran alucinates, pero los cómics que leia entonces eran Asterix, Tintín, Mortadelo y Filemón y el Jabato los cuales los he heredado todos de mi padre y tio.
También empecé a ver naruto y one piece cuando los sacaron en españa y gracias a ellos me empecé a meter en el mundo del manga.

24 de Marzo de 2014 sobre las 23:57


18 shiki comenta:

AHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaahahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

One Piece

Marcara Esta nueva Generacion de otakus, es una gran seria muy extendida con misterios y muchisimas mas cosas, Esta seria como bien dices no se terminara hasta que el planeta explote esta seria esta dando mucho juego naruto , fairy tail son mas fanservice arae mucho ya que son series que la historia es mas simple como dragon ball esta basada mucho en peleas apenas ahi historia que contar y eso aburre, shigeki no kiyjon o como se llame puede dar juego pero a corto plazo acabara aburriendo en cambio otras historias como one piece te atrapa cada capitulo quieres mas y mas y masssssssssssssssssssss!!!
una historia mundial en el mund one piece, en cambio naruto su historia se centra en un unico lugar 5 grandes naciones, pocas historias que contar la historia a sido demasiado explotada ya no da mas de si, al principio la historia de naruto me atrapo con el paso del tiempo perdi las ganas de ver naruto entre relleno y que la historia no se sabien bien a que direccion tomaria, ahora simplemente ya que veo que le queda poca vida a naruto , la veo para ver como termina la historia de Naruto Uzumaki.

Recomiendo ver One Piece es una gran seria con incotables historias de misterios no e aburriras como en otras obras fanserviceee.

eso es todo

- Adiiiiios a todos

25 de Marzo de 2014 sobre las 00:08


19 billerakdragondorado comenta:

Yo soy de la generación moderna (no me inicié ni con naruto ni con DBZ, fue cuando me compraron un ordenador y me volví un friki sin vida social) y la verdad es que creo que el problema no es que los animes no sean un bombazo, si no que por alguna razón las cadenas televisivas no las doblan como es debido (como deberian hacer) porque "censuran" las cosas buenas.
osea, diganme la verdad ¿no seria genial ver que doblaran SNK, Bakuman, Fairy Tail... ¡O cosas mas antiguas! Como FMA Brotherhood o Naruto shippuden desde donde lo dejaron? o ¿quien sabe? cosas como Accel World, SAO, Sakurasou pet na kanojo, Toradora! o algunos animes de diferentes generos podrian traer una nueva oleada de otakus al mundo.


25 de Marzo de 2014 sobre las 00:12


20 Lord Jamón Mork comenta:

Del panorama actual de animes el unico que vale la pena como estandarte del shonen (y en mi opinion, de todo lo que hay) es Jojo Bizarre Adventure. Desprende ese espiritu de los mangas clasicos (al fin y al cabo el comic ya tiene 25 años) y puede llegar a gustar mucho tanto como a los mayores ansiosos de probar algo de la vieja escuela como a los jovenes. Eso si es una orterada en diseño y situaciones que hace que o lo adores o lo aborrezcas, sobretodo de la tercera temporada para delante, por lo que nunca va a ser un fenomeno de masas fuera de Japon (ojala me equivoque).

25 de Marzo de 2014 sobre las 00:37


21 Bell Star comenta:

Principio del Biblia.
"One piece no se va a terminar hasta que no explote el sol." xD Ciertísimo. CIER-TI-SI-MO. XD
Yo no tengo la edad para decir que pasé el fenómeno Dragon Ball, así que no puedo decirlo con seguridad. Todo se lo debo a mi padre que grababa Dragon Ball por las mañanas mucho antes de que yo naciera, cuando lo echaban en Antena 3 xD Y Digimon en la 2. Hasta forraba las caratulas de los VHS y pillaba las fotos de Internet, imprimiéndolas. XD Comics de Conan el Bárbaro o de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Patoaventuras, salí a su imagen y semejanza. Después empezó lo de la tele por cable, con el Cartoon Network, o Disney y demás, Toonami, Nickelodeon (Como molaba Avatar la leyenda de Aang, peeeero no es japonés. xD), se abrieron fronteras para los dibujos por así decirlo.
Creo que realmente no estamos hablando de manga, porque (sobre todo aquí) un manga se suele hacer famoso cuando el anime tiene éxito. En Japón no sé, seguramente Naruto (os acordáis que lo echaban en Cuatro, (Y MAR) fuah, que viejos estamos) ya era famoso (Dragon Ball y One piece y Bleach por ejemplo seguro que también) como manga, la verdad es que era una idea muy buena, era un "ninja yanki con bigotes butanero" ¡pero molaba! xD (Cuando eran pequeños, cuando se hicieron mas mayores, "bueh, poh vale". Empezaron a liarla ya, de ser unos aprendices de ninjas a ser... puff, las supernenas) xD Pero fue un importante Boom precursor en España después de Pokemon o Dragon Ball.
Creo que el BOOM de ahora (no soporto a gran parte del fandom, que pesados, no puedo...) aunque hace tiempo que acabó el anime y aun queda para una segunda temporada; se lo lleva Shingeki no Kyojin.
No tengo nada en contra de este manga, pero me parece una historia con demasiado movimiento mejor llevada en Anime que en un manga. Nunca me ha parecido un dibujo bueno y bien trazado. Y la verdad es que solo molaban las escenas en las que estaban cargándose titanes, las demás meh, como que iba muy lenta cuando estaban en tierra. (Al final en el sótano del padre de Eren habrá una bomba y morirán todos, a tomar por culo. xD) Aunque en fin. Es cuestión de gustos.
No me suelen gustar las historias en las que hay masacres sin sentido, me gusta que las muertes tengan un trasfondo más interesante, pero eh, dejando eso de lado, hay que admitir que es un anime alucinante con un movimiento que asusta. Y que eso es lo que ha hecho al manga subir bastantes escalones. (Globalmente, aunque nunca antes había oído hablar de él a pesar de que el mundo del manga me mueve más y me informo más, no era muy conocido. (Aunque eso no tiene que ver en que un manga sea malo.) Los animes están bien pero, no es tan personal como una historia dibujada. No lo sé, llámalo "X", llámalo especial xD)
Y bueno, siguiendo con la Biblia, xD creo que la mayoría pasamos esa etapa de, primero descubrir el anime y después empezar mangas para satisfacer la falta de información en ese anime. xD
Recuerdo hace bastante cuando veíamos series y siempre había algún que otro más mayor que tenía cómics y mangas y eran plan: "¿yo leyendo mangas japoneses? Tío eso es de muy friki." Y bueno, aquí estamos ahora. xD Que inocencia. Ahora vas a las librerias o a las bibliotecas y ves a un enano cotilleando en cuclillas los mangas de Naruto como el que no quiere la cosa, y tú: mierda, si lo hago yo también, me mirarán un poco raro... xD
One piece también lo veíamos en Jetix(O antes se llamaba Fox, o no sé, ahora no sé como se llama o si sigue existiendo xD), yo creo que lo conocía casi todo el mundo. (Era un no parar de reír, hasta hartarse con las gilIpolleces que hacia Luffy(Ruffy, como sea), y esas frases y los nombres de sus golpes, (épico xD) era la leche. Ahora no sé que rumbo lleva porque la verdad es que ya me cansa un poco, saga tras saga... Pero en fin ,si lo considero un buen manga al igual que Bleach no por el contenido de la historia, ni las sagas que a veces seguían un rumbo repetitivo de shonen IMPARABLE, si no porque tenían la pila de personajes con cada pasado que decías: "que puta imaginación Oda y Tite, que puta imaginación tenéis que tener para crear tales tramas." Cada cosa tiene que ser juzgada justamente, nada es perfecto. Siempre tiene algo bueno y siempre tiene algo malo. Y está bien así.)
Y así con muchas cosas más, Neon Genesis Evangelion que tiene un final que... Sí, muy bonito. Toda la historia enganchada para no entender una mera mierda. Pero estaba muy bien metiéndote en el rollo psicológico, algún día lo entenderé yo que sé. xD
Shaman King, El detective Conan, Astroboy, Flint y los viajeros del tiempo, (-Cartoon Network, tú antes molabas...) También en otros canales echaban Full metal Alchemist, HunterXHunter, Kuroshitsuji o Sailor Moon, los Caballeros del Zodiaco, (O joder, quien no conoce Doraemon que tiene la pila de episodios, o Shin-chan...) Y mucho más... Todo esto como opinión eh, sin ofender a nada ni nadie. Y bueno, Fairy Tail tiene un dibujo que me encanta y entiendo la popularidad que pueda tener, pero de nuevo lo malo que tienen los shonen largos es que se te hace repetitivo, "Venga, dieciséis sagas, ¿qué son pocas? Pues hacemos máááás. Si será por explotar algo que molaba en su inicio que me da pasta. Que más da, lo van a seguir comprando." XD Incluso como actúan los personajes que ya sabes lo que van a hacer y la bondad que tienen, bla bla bla, amistad que tienen, bla. Difundiendo buenos mensajes, olé.
Y nada, (ya queda menos para el capítulo nuevo de 5 Elementos Jesulink, ejem, ejem...)¡buena semana!
End of the Biblia.
(Créditos...)

25 de Marzo de 2014 sobre las 00:53


22 salomeron comenta:

se que por ahora no diran nanatsu no taizai pero se que en un futuro se derretiran por ese manga

25 de Marzo de 2014 sobre las 01:48


23 Cantide comenta:

como boom de momento ninguno. algunos son populares, otros enganchan por periodos, personajes, etc. pero no para ser boom. lamentablemente para boom tendria que ser una seria larga, las cortas no siempre llaman a boom. lo otro depende del genero, en lo personal me gustan series como fma, death note, kaiji.

pero no veo en las nuevas generaciones algo que se reconozca, que hasta los adultos (padres) sepan de que se trata, para mi un manga o anime es boom cuando traspasa la barrera de otaku, friki, etc, y lo ve gente común. recordados son series como DBZ, slam dunk, super campeones, samurai X, etc.

25 de Marzo de 2014 sobre las 02:39


24 Dreigongx comenta:

#6 Mi madre es de esa generacion

25 de Marzo de 2014 sobre las 07:48


25 Dreigongx comenta:

#24 xD

25 de Marzo de 2014 sobre las 07:49


26 tay-san comenta:

Es cierto que actualmente parece ser que no haya una serie que marque como lo hizo Dragonball.
Ataque a los Titanes tiene muchos fans, los cuales muchos de ellos se aficionarón tras ver el anime. Però no creo que sea un manga que produzca un boom.

Luego,no se yo si fue primero Naruto o One Piece. Però en mi caso fue One Piece. XD Despues ya descubri Naruto y... entonces mi nivel de "otakuidad"? fue en augmento.

25 de Marzo de 2014 sobre las 09:44


27 Untu comenta:

Yo creo que para que un anime haga BOOM lo tiene que pasar Cartoon Network. O sea, Dragon Ball, Z, GT, Pokemon, Naruto...¿ven el patron? (?)

25 de Marzo de 2014 sobre las 10:15


28 5ebaxtian comenta:

la verdad es que yo conocí primero los animes y me encantaban pero nunca llegue a comprar un manga de esas series tan buenas como one piece, naruto o dragon ball.
Comencé primero con el comic americano, flash, batman (DC universe principalmente)y comence a leer manga no hace tanto como los amateurs de esta pagina. Pero recuerdo el primer manga que me lei, y lo he reconocido en la entrada de hoy. Es Fairy Tail. y eso ha hecho que hoy haya leído mangas y mangas de todos los tipos, como los mencionados anteriormente. Y algunos mangas nuevos también han introducido a amigos míos en este mundo.
Así que si, creo que aun sigue habiendo algo en las series que ´´enamora´´, quizá no tanto como Naruto o Dragon Ball pero sigue existiendo esas ganas de leerse un manga

25 de Marzo de 2014 sobre las 11:10


29 pabloneitor comenta:

Yo sólo digo que conozco a más de una persona que ha sido de fútbol, chándal y cresta de toda la vida que con Ataque a los Titanes se ha puesto a ver anime como loca.

25 de Marzo de 2014 sobre las 11:41


30 Lady_Sociologa comenta:

Voy a tirar de sociología...

Las "generaciones" se forman cuando hay algo que marca a la gente que vive en esa época un hecho determinado, o cuando, a posteriori, pueden verse cosas en común entre ellos.

Con Dragon Ball la cosa fue sencilla; todos veíamos Dragon Ball, todos imitábamos la onda vital, etc.. ¿De verdad? Yo no lo recuerdo así. Yo veía Sailor Moon, jugaba a los Power Rangers, hacía el Tiro del Tigre al jugar al fútbol, etc. Nos empeñamos en pensar que Dragon Ball nos marcó, y realmente lo hizo. Pero mientras estábamos en esa vorágine, no podíamos decirlo más que a nivel individual.

Lo mismo ocurre ahora. Dentro de unos años hablaremos de la generación tal o cual, igual que ahora hablamos de la generación Naruto, aunque ninguno hemos visto sólo Naruto ni nos hemos apasionado solo por ella.

Y tengo que mencionar también que los booms y las generaciones nos llegan "filtradas" por los gustos japoneses. Ellos eligen primero qué va a ser un bombazo, y luego llega aquí. Nuestros gustos no son tenidos en cuenta porque no compramos la shounen jump ni otras revistas, ni somos contabilizados como espectadores en als emisiones de anime en la TV. Puede pasar que otras series sí tengan el potencial de ser bombazos en el mundo hispanohablante, pero como no lo son en japón, se queda en nada.

Apuff, vaya tocho xD


25 de Marzo de 2014 sobre las 11:56


31 Manzor comenta:

#30 Mmm... me parece que pierdo el objeto del comentario XD. ¿Quieres decir que no hay una generación dragonball? Dices que sólo podíamos decir que nos marcó a nivel individual, pero yo era un chaval soso que iba bastante a su bola y sin embargo, se me "obligó" (afortunadamente XD) a respirar dragonball de manera pasiva. Estaba en todos lados. Muñecos, cartas, cromos, revistas, videojuegos, cómics, libros, disfraces, polémica (las profesoras que se empeñaban en que Goku era diabólico porque tenía los pelos de punta y era agresivo XD), hasta en las noticias salía.

Como digo, no tengo claro si he entendido el objeto de tu comentario, pero sí creo que hubiera una generación dragonball. De todas maneras, estoy completamente de acuerdo en todo lo demás :)

25 de Marzo de 2014 sobre las 12:38


32 Guindu comenta:

Yo estoy en medio de la generacion Dragon Ball y la de Naruto, debo decir que fue Naruto el que me metio de lleno en el mundillo (perdonad la falta de acentos, estoy con teclado britanico).

En mi opinion, no es tanto la normalizacion del manga i la falta de nuevos "mesias" sino la normalizacion i generalizacion del fenomeno friki.
Las peliculas de comics se han hecho increiblemente famosas, mas gente sigue ahora los classicos Marvel y DC, los videojuegos se vuelven un culto con produccion creciente i no para de extenderse. Tenemos por delante la batalla de personejes Marvel y DC en la gran pantalla, peliculas de World of Warcraft, Minecraft y Assassins Creed, nuevas adaptaciones incluso del manga... Hay tanto para ser friki que parece que se haya estabilizado.
Yo sin embargo, seguire aqui esperando para el dia en que hallemos el One Piece, el dia en que Zelda llegue a la gran pantalla y el dia en que la Justice League compita con Avengers. No necesito ningun mesias, solo que este mundo siga ofreciendonos nuevas maravillas.

25 de Marzo de 2014 sobre las 15:23


33 Voidvortex comenta:

Yo soy de la generacion de dragon ball, aunque un poco tardio, aunque la serie que me engancho del todo fue hunter x hunter.

Creo que ahora no hay ninguna serie que este trayendo tanto publico como dragon ball o naruto. One piece ya esta muy avanzada como para atraer a mucha gente, bleach que piso bastante fuerte al final cuajo sobre todo entre los que ya eramos fans y SAO y Shingeki no Kyojin me parecen demasiado adultas como para atraer a gran cantidad de nuevos otakus.

Tambien es cierto que parece que la jump apuesta fuerte por Toriko, con los crossovers con one piece y dragon ball y ponerles al frente en el j-stars. Si esa serie saliera en españa como salian naruto y one piece, yo creo que tiene suficiente enganche como para crear otra ola, pero de momento no veo que tenga tanto apoyo. Nanatsu no taizai me encanta, pero no es de la jump luego no creo que vaya a tener la misma prensa que el resto. Si fueramos con series que acaban de salir para causar una ola yo apuesto por las de deportes (kuroko no basket aunque ya casi acaba y haikyuu) porque tambien son de la jump y aqui las de deportes (captain tsubasa y slam dunk) siempre han tenido tiron

25 de Marzo de 2014 sobre las 15:48


34 ASMDuke51 comenta:

Masashi Kishimoto(autor de Naruto) admitio que una de sus inspiraciones en el manga era Akira Toriyama(autor de Dragon Ball), por lo tanto ya que Jesulink hizo Raruto y luego 5 elementos, seria 5 elementos la nueva generacion, porque inspira a muchas personas a ser dibujantes de comics y manga XD


PD : La imagen que muestra el siguiente capitulo de 5 elementos parece una portada a color, en que capitulo aparecio ? me gustaria verla completa, tambien habia una como esa la vez que se iba publicar el cap del dia 0

25 de Marzo de 2014 sobre las 15:51


35 cen comenta:

Respondiendo al título: ninguno. Dragon ball seguirá siendo iniciático mientras lo sigan emitiendo, de igual modo lo hará One Piece, porque son series atemporales (y añadiría Doctor Slump).

Nunca más existirá un boom como lo fue Dragon Ball, ni siquiera Naruto llego al mismo nivel. Porque como dices, la cosa ya se ha asentado. Yo me alegro de haber vivido lo de las fotocopias, los cromos falsos y los muñecos cutres de matutano. Pero es la época de internet y eso no volverá.

Lo único capaz de producir un "boom" parecido ahora mismo son las series de televisión de acción real. El mercado del manga, por conservador, se desgasta y ha perdido el rumbo.


25 de Marzo de 2014 sobre las 16:21


36 entrando2 comenta:

Que raro que nadie haya mencionado "Kill la Kill". Tal vez sea demasiado adulta pero el "hype" que ha estado generando es de lo más extremo que he visto desde el inicio de Naruto.

Tal vez los chavales de hoy en dia tengan demasiado acceso a distintas fuentes de entretenimiento para que haya un nuevo mesías monopolista del manganime como fue Dragon Ball en aquella época pre-youtube.

25 de Marzo de 2014 sobre las 16:50


37 rob064 comenta:

Recuerdo que el anime me encanto desde que era un niño, por medio de Mazinger Z y, al menos en mi caso muy especialmente, Voltron (los leones, no esos engendros de naves). Para mi los BOOM fueron varios en realidad. Asi los defino yo (OJO! Opinion muy particular y aca en Latinoamerica)

- La primera generacion de anime: Magistralmente representados por Mazinger Z, Voltron (apego emocional) y Macross (aca mal llamado Robotech). Series soberbias, y ademas (las dos ultimas) con una increible animacion para la epoca, en especial Macross.

- La segunda generacion tardo cerca de una decada en llegar aca, y el unico exponente de aquello fue definitivamente Saint Seiya. Fue algo increible para ese tiempo! La animacion dio salto enorme, la trama era increible y aunque lo nieguen, el primer ataque que tratamos de hacer, antes del Kamehameha, fue el Pegasus Ryuseiken!!!

- La tercera generacion llego casi inmediatamente, y su representante fue la leyenda Dragon Ball (y todas sus variantes). Yo tenia 19 años (mas adulto y mas maduro) cuando empezaron a darla, pero fue algo tan epico que toda la universidad (TODA!!!) se detenia de 15:00 a 15:30 mientras todos ibamos a los comedores de la Universidad a ver el nuevo episodio.

- La cuarta generacion, que logro volverme a enganchar en el anime, definitivamente fue Naruto. Recuerdo que el primer capitulo que vi de la serie no pudo ser uno mejor para engancharme: Sasuke y Naruto en equipo contra Zabuza! Que manera de pelear, no con los puños sino con estrategias!! Definitivamente fue epico!. Y si, tuve la misma reaccion de Jesulink cuando Rock Lee se quito las pesas (al punto que para mi se ha convertido en la segunda mejor pelea de todo Naruto).

En lo particular estoy mas apegado a la tercera generacion. Las series eran mas grises (me refiero a moral, no era solo buenos contra malos en su mayoria), los personajes eran carismaticos y el doblaje de esa epoca que no teniamos internet es el mejor que he oido. Al punto que mi hija de 9 años prefiere las series que yo veia antes que las de ahora (con la excepcion de Shingeki no Kyojin)

Estoy de acuerdo en que pueden pasar años hasta el siguiente BOOM! Solo esperemos que logren que sea algo que mantenga vivo al anime a nivel mundial eternamente.

25 de Marzo de 2014 sobre las 16:59


38 pan_crea6 comenta:

En mi opinión, para que se produzca un "boom" se necesita algo nuevo que rompa con lo habitual y un contexto adecuado, maduro.
En todo caso cada generación necesita sus propios iconos por lo que debe aparecer otros mangas capaces de hacer que se identifique la siguiente generación.
Creo, como me parece que se ha apuntado antes, que todavía no han aparecido estas series, y uso el plural porque, aunque sea una la que parece capitalizar la atención, siempre aparecen en compañía de otras. Así hay para todos los gustos.

Sobre la fiebre de DB en España creo que tiene una cronología confusa pues cada cadena autonómica empezó a emitirla en un momento diferente (tv3 antes de los 90) de ahí que para algunos fuese la primera en solitario, mientras que para otros fuese una entre otras.

25 de Marzo de 2014 sobre las 17:17


39 Lady_Sociologa comenta:

#31 No. Digo que cuando veíamos dragon ball no éramos conscientes de que pertenecíamos a esa generación. Ha sido después cuando le pusimos nombre y nos convertimos en ella.

Igual que había merchandaising de Dragon Ball y lo acusaban de violento, lo mismo pasaba con los Power Rangers. Y sin embargo no somos la "Generación Power Rangers", ni la "Sailor Moon". Es la perspectiva que nos da los años la que nos ha hecho darnos cuenta de que DB fue la serie más importante. Quizá alguien si viese sólo Dragon Ball, o sólo se hablase de ello en algún colegio. Pero, ¿Pensar que en toda España estaba creciendo la "Generación dragon ball? No lo creo. Teníamos más influencias. O al menos así fue en Galicia, donde somos más bien la "Generación Xabarín club".


Por eso digo que, cuando pasen unos años, veremos un nuevo boom y una nueva generación.

Voy a poner un ejemplo: Bleach tuvo un buen comiendo, fue un boom muy grande, pero se convirtió en un bluff. ¿Podría haber habido una "generación Bleach"? Perfectamente. Pero el desarrollo de los acontecimientos fue por otro lado.

Sé que es un poco complicado de entender, pero no voy a ponerme a explicar aquí teorías sociológicas en profundidad xD


25 de Marzo de 2014 sobre las 17:19


40 pan_crea6 comenta:

Todavía no había leído a 37, pero no estoy seguro de qué se emitió antes, si Saint Seiya en TVE (sí, antes que en tele5) o Bola de Drac en tv3. En todo caso sería Dr. Slump en tv3. Recuerdo hablar con los amigos de ella a los once años (tengo 36) como una serie de la que vi algunos capítulos unos años antes y que no pude seguir viendo (los cortes de tv3 en valencia son antiguos). Pero, desde luego, muy pocos hacían como que corrían con los brazos extendidos (además es incómodo)

25 de Marzo de 2014 sobre las 17:31


41 nekoconbotas98 comenta:

#34 creo que es una viñeta a color sacada de la última crónica de belenus

Lo de nuevo mesías del manga me ha matado...no sé que deci, mi primer anime fue detective conan y, a día de hoy leo el manga

25 de Marzo de 2014 sobre las 17:36


42 miquelcoll comenta:

Bueno, yo no soy la persona más entendida en manga del mundo (soy de la generación Naruto, aunque todo empezó viendo yu yu hakusho con mi primo además de otras movidas que echaban en el club super3). Pero creo que, en el caso de que no haya en el horizonte el advenimiento de un nuevo fenómeno a la altura de Dragon Ball, se me ocurre que quizá haya un "boom" de los clásicos. Es decir, que los chicos y chicas de la segunda generación, ya más crecidos, se vuelvan a títulos de culto como El lobo solitario y su cachorro, Akira, la obra de Naoki Urasawa, o de Osamu Tezuka... Sí, molaría a saco ver a los chavales de las futuras oleadas de otakus leyendo esas cosas

25 de Marzo de 2014 sobre las 17:40


43 Manzor comenta:

#39 Sí se entiende, y tienes razón :) Simplemente me parece que saltaste con lo de Japón y se perdió el fondo, pero sí, estoy de acuerdo. De todos modos hoy, con los medios de masas que hay (internet, redes sociales) es mucho más fácil saber el alcance real del boom (o más difícil...)

En todo caso, no creo que hoy estemos viviendo ningún fenómeno que esté a la altura en cuanto a lo que representaron dragonball y luego naruto, si lo vemos desde un punto de vista sociológico, porque de momento no son necesarios. Estas cosas llegan cuando el globo se empieza a deshinchar, o cuando emerge un campo nuevo. No veo nada de eso de momento, o me pilla muy lejos XD

25 de Marzo de 2014 sobre las 17:52


44 Jester_agr comenta:

Hablando de generaciones, creo que hasta ahora podríamos hablar de cuatro generaciones y tres "booms". Estas serían las siguientes:

- Pre-DragonBall: Porque antes de Dragon Ball llegó algo de manga, pero muy poco. Un ejemplo famoso sería Mazinger Z.

- Dragon Ball: Sin lugar a dudas, Dragon Ball marcó una generación, y esto es un hecho. No importaba donde mirases, había Dragon Ball, incluso aunque en tu región no se emitiese, y la cantidad de merchandising de la serie aparecía por doquier. Fue gracias al gran éxito de la serie que las editoriales empezaron a tomar más en cuenta al manga.

- Pokémon: El boom de pokémon fue mucho más instantáneo incluso que el de DB, tal vez debido a que llegó el anime junto con los videojuegos, pero la serie se convirtió en un nuevo punto de acceso de muchos chavales al mundo del manganime y videojuegos japoneses.

- Naruto: Cuando Naruto llegó lo hizo como todas las demás series del momento, sin más promoción que aparecer en las estanterías de la tienda de cómics, pero coincidió con la expansión de internet en territorio español, y pasó a convertirse en el buque insignia no solo de una nueva etapa del manganime editorial, sino también en el principal reclamo de los muchísimos fansubs que comenzaron entonces a surgir por doquier.



Y aunque con el tiempo muchos pudiesen acabar prefiriendo otras series (Caballeros del Zodiaco, Digimon o One Piece, según la generación y por dar ejemplos) la realidad es que fueron las tres nombradas las causantes de un repunte en el número de aficionados al manganime.

Por otro lado, es obvio que sea tras unos años que se determine el nombre de una generación, pero el éxito de Dragon Ball, su influencia y el hecho de que fuese gracias a esta que llegasen otras series es lo que hizo que a esa etapa se la denomine como la generación Dragon Ball.

25 de Marzo de 2014 sobre las 17:56


45 el_follonero comenta:

Pueeees... la verdad, creo que no en mucho tiempo será el boom de los manhwa (manga coreano), que ya hay por ahi obras increibles, vease torre de dios, dice, o alguno mas.

Pero el boom de este año creo que sera terraformars, un seinen de buena calidad, pero claro, al tener un estilo mas adulto no llegara tanto como shingeki, que es semi-gore adolescente prro a saber xD

Y no sr, quizq toriko si llega el anime a españa pueda de que hablar o quiza, yo que se, no leo la jump entera xD

25 de Marzo de 2014 sobre las 18:39


46 Doctor comenta:

¿Cuál es el nuevo boom del manga?-
preguntas mientras dibujas los story-boards.
¿Y tú me lo preguntas?
El nuevo boom del manga eres tú.

Vale. Después de parodiar ese poema famoso (creo que era de Neruda, corregidme si me equivoco), mi opinión: en España el boom del manga no creo que sea por una sola serie, sino por muchas (sobre todo de los géneros Kodomo y Shonen). Ya en Boing tienen a Doraemon en el horario de más audiencia (¿A quién no le gusta Doraemon? Yo hasta lo tengo de avatar en twitter), parece que tienen claro por quién apostar.

25 de Marzo de 2014 sobre las 19:21


47 Lady_Sociologa comenta:

#46 muy fan.

Pero recuerda que está casado y tiene dos hijas, ¡rompefamilias! xD

25 de Marzo de 2014 sobre las 20:13


48 Vlad1476 comenta:

#21 Yo estoy haciendo con mi hijo de tres años lo mismo que tu padre hizo contigo, pero me ha salido un poco rana, le gusta más Marvel XD
Con respecto al tema, y entroncando con lo de la sociología: vivimos tiempos chungos, la crisis de mierda lleva cada vez a más sectores y países, y pienso que la generación que resulte de estos años (como mi hijo por ejemplo) van a ser mucho más pesimistas, y más realistas, no veo el shonen como género que lo pete mucho dentro de 10 años, creo que lo que triunfará será el seinen de raigambre más social, aunque ojalá que no sea así. Igualmente como decís si en Japón no triunfa difícilmente se exportaría y no nos enteraríamos, pero bueno, igual sale una generación de mangakas europeos ^_^

25 de Marzo de 2014 sobre las 20:26


49 pan_crea6 comenta:

#46 Es la rima 21 de Bécquer

25 de Marzo de 2014 sobre las 21:08


50 Bell Star comenta:

#22 Nanatsu no taizai... ¿Significa algo de los 7 pecados capitales no? ¿De qué va ese manga exactamente? Lo cotillearé algún día. xD
#30 Toda la razón. (¡Y que vivan los tochacos!)
#48 Fuah, no pensé que nadie leería el comentario gigantesco (para no variar, ejem. xD Cuando me he puesto a mirarlo ya era así de grande, meh así aprovecho xD), pero olé tú; Tú sigue insistiendo, déjalo caer. "Uuuh, ¿qué hace ese manga en el suelo, cómo habrá llegado hasta ahí, cómo? Hijo cógelo coño." xD Tarde o temprano su imaginación te lo agradecerá, de seguro. xD Y si le gusta Marvel, también tarde o temprano llegará a descubrir el manga, dale tiempo... xD

26 de Marzo de 2014 sobre las 02:13


51 Doctor comenta:

#46 Era una broma.
#49 Gracias por la corrección. Estaba dudando entre Neruda y Bécquer.

26 de Marzo de 2014 sobre las 08:37


52 Lady_Sociologa comenta:

#46 mi novio DETESTA doraemon xD y, obviamente, lo entendí xD

#48 los niños son niños. Precisamente son las historias de fantasía las que utilizan para tratar de comprender el mundo mejor y vencer los problemas imaginándose a sí mismos siendo el héroe de la historia. Así manejan sus emociones, sus miedos, etc., y aprenden a enfrentarse a ellos. Básicamente, es un juego de rol en su cabeza. Pero vaya, soy socióloga, no psicóloga ni psicopedagoga, tampoco puedo explayarme mucho en este tema xD

¿Que la próxima generación será más pesimista? Sí que hay casos de generaciones enteras que han salido tristes, pesimistas e hiper-precavidas, ¡Pero hablamos de niños de guerra o posguerra y similares! Estamos en crisis, no en guerra (por ahora), también existe la opción de que haya un efecto rebote y sean hiperfantasiosos los próximos booms, precisamente porque un mundo de fantasía es más manejable, por decirlo de alguna manera (la magia tiene unas reglas claras, por ejemplo)

...Y volvemos a lo de antes: en Japón no hay crisis. Si van a seguir viendo anime y leyendo manga, leerán y verán lo que allí triunfe antes. Y que se vayan a los superhéroes es una opción, ¿O no están los cines y las TVs llenas de ellos?

Lo mejor para que los niños lean es tener los libros bien a la vista en el salón. Eso sí, corréis el riesgo de que los rompan, coloreen los mangas en B/N y cosas parecidas, que era lo que yo hacía hasta los 7 u 8 años xD

#21 Me inclino ante quien me ha arrebatado la corona de los Tochopost xD

26 de Marzo de 2014 sobre las 09:20


53 Ghoto comenta:

shingeki el año pasado causo sensación entre aquello que no era fanáticos del maga/anime, muchos de mis amigos se metieron en el mundillo gracias a shingeki, pero no creo que causara tanto como dragon ball o naruto/one piece(creo que la segunda generación se comparte entre los dos ya que en mi caso siempre ignore naruto y me adentre en el mundo con one piece)

Actualmente creo que pronto existe la posibilidad de que nasca una serie que marque de verdad a una nueva generacion, TERRA FORMARS, tiene todo, EXELENTES peleas,Exelentes muertes, MUCHAS muertes,una buena historia y si no censuran SANGRE y miembros cortados.

26 de Marzo de 2014 sobre las 18:43


54 Zankrow comenta:

Quitando las fama momentánea shingeki no kyojin, el manga con mas boom diría que es Magi, esta cogiendo mucha fuerza y cada vez tiene mas fama y futuro.

27 de Marzo de 2014 sobre las 13:44


55 xavy7 comenta:

El nuevo Boom llegara, aun que no sera exactamente del manga sino del manhwa (coreano), el día que hagan un "anime" de Torre de Dios es un "cómic" coreano gratuito por Internet como Raruto y 5elementos yo sinceramente recomiendo encarecidamente su lectura para mi es lo mejor actualmente, lean los 10 primeros y juzguen por si mismos:

prologo: http://www.batoto.net/read/_/163829/tower-of-god_v1_by_tdd-fansub
capitulo 1: http://www.batoto.net/read/_/11004/tower-of-god_v1_ch1_by_nikasub

(No se si se puede en lo de lle antes de comentar no dice nada así que supongo que si, si no pido que el moderador de turno edite y borre el link si es necesario)
Por cierto veo que hay gente tan "friki" como yo jajaja Nanatsu no taizai, Terra Formars parece que la gente de por aquí tiene más que buen gusto

27 de Marzo de 2014 sobre las 13:52


56 Jester_agr comenta:

#55
La verdad es que el comic coreano ha ganado terreno en los últimos años, lo cual es bueno porque da mayor amplitud de opciones para el lector.

27 de Marzo de 2014 sobre las 17:52


57 dghelprat comenta:

Si nos ponemos a hablar de series manga/anime antiguas, Dragon Ball no es la más vieja ni de lejos (o los padres/abuelos de los aquí presentes no vieron Heidi, Marco con su mono, y demás?), si bien Dragon Ball abrió las puertas a una gran cantidad de gente. Otros hablan de Mazinger Z, pero ya no resulta una serie "tan" conocida entre los veteranos (comillas porque es un clásico aún y así).
En una generación intermedia existen otros animes como Oliver y Benji o Doraemon, que provocaron una mejora de la opinión de la gente que miraba mucho anime (con frases tipo "pues Oliver y Benji bien que te gusta, y es una serie japonesa!", yo lo he visto mucho).
Y luego llegó otro boom, con los animes y mangas que salieron hace unos años: Slam Dunk, Cardcaptor Sakura, Naruto, One Piece... hasta los más actuales (Ataque a los titanes, SAO).

Si te parece un bonito resumen, cita y agradece (?)

27 de Marzo de 2014 sobre las 23:29


58 dghelprat comenta:

Y, que casi se me olvida, personalmente creo que el próximo boom del manga vendrá de la mano de un (otro) shonen, del estilo de SAO, aunque no estoy seguro ni siquera de que se vaya a tratar de una serie japonesa - hay bastantes series coreanas muy buenas, como City of Dead Sorcerer o Girls of the Wild"s, que encajan bastante bien en los perfiles de los anteriores booms.

27 de Marzo de 2014 sobre las 23:32


59 Nats-chan comenta:

Es verdad en cierta parte, particularmente me pasó en mi vida:
A mis 3 o 4 años de edad (tengo 17) me envicié totalmente con Dragon Ball Z, llegaba de la escuela y merendaba viendo las memorables luchas de Goku (Dios, cuantos buenos momentos T.T) y desde ahí, aunque no sabía que se llamaba Anime o qué era un Manga, consumía cualquier cosa que tenga ojos altones o letras orientales.
Lo que marcó totalmente mi entrada a este mundo, del que es muy difícil de despegarse, fue Naruto ya que lo conocí con 10 o 11 años y buscaba todo en el en Internet.
Desde allí en adelante todas las series que conocí fueron gracias a ellos y hasta el día de hoy no dejo de compararlos con cualquier cosa que veo (en serio).
Creo que Shingeki no Kyojin no es un futuro sucesor de estas dos grandes series, ¿por qué? Simplemente porque Naruto y DBZ tienen algo en común: el público al que esta orientado.
Ambas series son aptas para todo público, es decir, cualquier persona, sea de la edad que sea, puede enviciarse, comprender y seguir el hilo de la trama. Lo que no pasa con Shingeki no Kyojin, Bakuman o Fullmetal Alchemist, ya que necesitan ciertos conocimientos que un niño no tiene, pero si un adolescente o un adulto. A lo que quiero llegar es que los booms van desde el público más consumista (niños), hasta los más críticos (adultos).

28 de Marzo de 2014 sobre las 04:35


60 jackeck comenta:

Yo sólo sé que de peque veía anime sin saber que era anime y me encantaba xD Luego, a los 11 años, me enganché a una serie bastante vieja (YYH), y ahí empecé a interesarme por el mundillo. Así que no sé de qué generación soy. :(

30 de Marzo de 2014 sobre las 00:38


61 Vlad1476 comenta:

#52 Sinceramente a parte de orgulloso estoy encantado con él, hasta su madre que no es tan friki ve positivo que le gusten los superhéroes porque fomentan valores como la amistad, proteger a los débiles y toda esa patraña americana que vende Marvel. Igualmente va a tener buen gusto, le gusta Totoro!
Con respecto al pesimismo, mis padre fueron hijos de la guerra, y en diferentes países, y son de esa gente que ha pasado tanto que los problemas cotidianos les parecen nimiedades, creo que son mucho más optimistas que yo que me he criado con toda clase de comodidades. Y la crisis es más putada de lo que parece, soy muy pesado con esto pero como padre se me cae el alma de saber que hay gente que se ve obligada a mandar a sus hijos a la cama sin cenar porque no pueden, y ese sentimiento, quieras o no lo transmites a tus hijos, de ahí el pesimismo.

30 de Marzo de 2014 sobre las 14:22


62 Koro-Sensei comenta:

¡¡¡Yo crecí con la generación Bobobo!!! Me vi de pequeño la serie entera unas 5 o 6 veces XD

Aunque también crecí con otros animes como One Piece (este fue el macho alfa XD), Naruto, Zorori, Keroro Gunso, Slam Dunk, Detective Conan...

30 de Marzo de 2014 sobre las 16:10


63 saske92 comenta:

hola a todos! tiempo sin pasarme!!

yo estoy desde la generacion de las guerreras magicas y saint seiya y dragon ball junto a bobobo jajajaja
el año pasado hubo sensacion con shingeki y tambien con high school dxd.
pero hubo un anime que me llamo la atencion fue code breaker y eso desde el tomo 19 es que colocan el anime lo cual me hace pensar ¿cuanto demoran para decidir hacer un anime?
y este año...ya no veo nada bueno y muy pocos llaman la atencion, cuando algun anime se ve bien le cortan al estilo sunrise doce capitulos y ya.

02 de Abril de 2014 sobre las 00:37


64 Cantide comenta:

creo que lamentablemente costara mucho un nuevo boom, por que la cantidad de información en la actualidad es demasiada. antiguamente era pocas series las que uno podia ver en television (las mas antiguas como capitan futuro, mazinger, etc. las familiares como Marco, Heidy, Angel la niña de las flores, o en las que se le dio un nombre mas friki otaku como las series de sailor moon, dbz, kurochan, etc).

hoy en día, ademas clasificamos por géneros, y con la cantidad de mangas (incluyendo comics y los manhwa) ya se dificulta que algo llege a ser boom.

pasa algo similar con la música, hoy en día los cantantes y bandas nuevas no marcan un sentido o movimiento juvenil realmente fuerte, actualmente es vender mas por imagen (y controversia) que por música.
y eso pasa por tener demasiados musicos y bandas en todo el mundo.

con el manga y anime, ocurre lo mismo, son demasiadas como para enganchar a todos(o a una mayoria). incluso las series de Cartoon Network tienen su fama.

talves algo que fue interesante en general, fue Avatar la leyenda de Aang. seria lo único que consideraría mas cercano a un Boom.

04 de Abril de 2014 sobre las 22:17


65 Oscar1997elzombi comenta:

Estoy de acuerdo con lo de Naruto, Dragon Ball y One Piece.

Pero para mí, el manga que más capítulos he leído ha sido la obra maestra de Jesulink ( Los 5 elementos ).

09 de Abril de 2014 sobre las 21:26


66 ZettaX comenta:

Bueno, al mundo del anime, me trajo Dragon Ball Z, Yuu Yuu Hakusho, Samurai X, y... ESCUELA DE DETECTIVES (Tantei Gakuen Q)! (que los pasaban en el mismo canal)
Pero no sabia que eran "animes". El que me metio en ese mundo ya fue Naruto (que ahora no me gusta en lo mas minimo, pero no cambia el hecho de que agradezco su existencia.).
Bueno, ahora hablando mas sobre el nuevo BOOM del manga... No creo que haya uno especifico. Mi novia empezo viendo One Piece, un amigo mio empezo viendo Digimon (jaja, si.), y un compañero entro por ver Death Note, asi que yo creo que depende del publico. Habra gente que prefiere cosas mas serias, seguro que si les muestras Digimon, no se interesaran por el manganime xP

13 de Abril de 2014 sobre las 02:51


67 Jezoyam comenta:

Yo creo que lo que mantiene a los otakus y a los no otakus hoy en día aun viendo alguna serie con tendencia general, es sin duda el remake hecho a una serie espectacular, como lo fue Hunter X Hunter.
Si bien no es algo nuevo, he visto personalmente como muchas personas sin pizca de otakus se sumergen en el mundo del anime para disfrutar cada semana de un nuevo capitulo de su serie favorita.
Si bien SAO y shingeki marcaron tendencia en su momento de emisión (igualmente, trayendo nuevos espectadores)... no hay mas series relevantes que las clasicas: Death note, FMA (la original y brotherhood), Hunter X Hunter, DragonBall, Naruto, One piece y Fairy tail...

21 de Junio de 2014 sobre las 05:01


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.