Jesulink.com - Inicio
Enfocando el estudio Loftur
Redactado por Jesulink
10 de Abril de 2014 sobre las 15:23
Hace más de un año que fundamos la marca Loftur y desde entonces han pasado muchas cosas dentro pero pocas fuera. En el último año me he estado ocupando de la terminación de Raruto, de 5 elementos, del proyecto Panda Ninja Fantasma, la nueva versión de Mano-chan Fighters, del nuevo enfoque en merchan (aprender el proceso de desarrollo de otros productos como los peluches, pulseras...), asentar nuestra tienda online, la evolución administrativa de la nueva empresa y el nuevo proyecto, que pronto verá la luz (joder, me estoy cansando yo mismo sólo de escribirlo).

Durante este mes quiero ir explicando poco a poco qué cambios va a suponer Loftur en todo esto. Lo voy a hacer así porque me conozco y como escriba en una sola entrada todo lo que tengo que decir le voy a hacer la competencia al Quijote. Vamos a comenzar por el enfoque de esta nueva etapa que se avecina.

¿Por qué se creó Loftur? Enfoque principal


Yo asocio la fundación de Loftur al momento en que se fundó Jesulink.com, cuando decidí no dejar Raruto y dar un paso adelante en el mundo del fanzine (que al final ha sido más que eso). Entre Álex, Red_HoOk y yo creamos y sacamos adelante esta web para que yo pudiera dibujar más obras (como 5 elementos) y compartir otras experiencias junto a una comunidad de lectores. Jesulink.com se fundó como es porque era lo que se llevaba en 2006 en la esfera: un blog, comunidad con foro, etc. La idea era dar un pasito hacia adelante y crear algo que nos permitiera crecer un poco.

Yo voy a mi ritmo, no creo tener una política de evolución acelerada. No me gusta dar pasos bruscos, pero aún así desde 2006 hasta ahora han pasado algunas cosas

Todo el mundo preguntó entonces que por qué la web se llamaba Jesulink y no Raruto. Yo dije que como quería hacer otras obras y ampliar el repertorio, le ponía este nombre.

Hace un par de años, cuando supe cuándo iba a terminar Raruto, me encontré en la misma situación, la de decidir qué hacer para dar un pasito más. Había que hacer una marca, una empresa más grande. Cuando me vi a mí mismo negándome a ponerle a esta empresa el nombre "Jesulink" o similar lo vi bastante claro. Hasta ahora he trabajado en mis obras completamente solo. Me gusta trabajar solo; voy muy rápido y no tengo que dar cuentas a nadie. Puedo auto-explotarte (xD) y trabajar a tope sin miramientos y hacerme responsable de mis fechas y mis objetivos, llevándome por delante lo que me apetezca para no faltar a mi agenda.

Éste es mi gran lema:

"El que viaja solo viaja más deprisa".

Los chinos tienen frases muy buenas (¿esta frase es china? ¿No? Lo mismo da, las probabilidades son altas). Apoyo muchísimo esta frase, pero llegados a este punto quizá ya no estemos ante una cuestión de velocidad. Mi gran ilusión sería poder convertir todo esto en algo estable y duradero, que esto pudiera durar el máximo tiempo posible.

Entonces recordé la segunda parte:

"...pero el que viaja acompañado llega más lejos".

Y así fue. Creo que quiero (y debo) seguir experimentando mis propias limitaciones creando historias como Raruto y 5 elementos por mi cuenta, y de hecho, lo voy a seguir haciendo. Pero también creo que debo comenzar a trabajar en equipo.

El nuevo proyecto es una obra de mi cajón de las ideas. Imagino que me voy a comer una buena parte del trabajo (xD), y que en algunos sentidos va ser como empezar de cero, pero ya no voy a estar solo y los aportes de otras personas enriquecerán el proyecto. De hecho, llevamos meses trabajando y ya puedo afirmar que es así. Y así comenzará Loftur. Voy a continuar con 5 elementos mientras comienzo una pequeña pero curiosa obra llevada a cabo por un equipo pequeño.

Este es el siguiente pasito, ¿no?

Pronto más información.



Categoría: Noticias
Menéala!   
Hay 31 comentarios


1 lorenoide comenta:

Te felicito por llegar hasta aquí. No es fácil crear tu propia editorial. Hace muchos años (en realidad no taaantos) tal vez ni te hubieras imaginado lo que acabarías haciendo. Y aquí estás, publicando tomos, y con una serie larga acabada. Yo...quiero ser como tú.

10 de Abril de 2014 sobre las 15:31


2 josekopero comenta:

A ver si me he enterado... ¿La nueva serie no la haces tú solo? Sería épico que te ayudaran y tal entre varios.

10 de Abril de 2014 sobre las 15:32


3 SKP23en comenta:

DIOOOOOOOOOOOS Me ha dado un vuelco en el pecho cuando he visto la segunda parte xDDDDD

Joer, te llevo siguiendo desde 2008 y he visto como crecía esta compañía... Varias veces te dije lo mucho que admiro lo lejos que has llegado por tu propia cuenta. Así que me sorprende cantidad que vayas a formar un equipo :D

Aunque sean 2 personas... o 3. Es un equipo, te ayudará y aunque no vayas a aumentar el ritmo de publicación, otras cosas como calidad, color, especiales y contenido extra se verá incrementado, y por ende puede conseguir más repercusión entre los seguidores y lectores de manga :D

Es un gran paso, muy importante. Espero que esta decisión te aporte beneficios y te permita mejorar tu trabajo y tu vida privada. Mucha suerte Jesu! y al resto del equipo también (espero conocerlos pronto) c:

10 de Abril de 2014 sobre las 15:35


4 lorenoide comenta:

Una dudilla...¿para cuándo sabremos que es? Llevas tiempo diciéndolo y tengo ansias por saber que es. Apuesto que será la caña.

10 de Abril de 2014 sobre las 15:44


5 Vlad1476 comenta:

Me alegro mucho como lector y fan de poder presenciar como verá la luz el Estudio Loftur. No sólo creces como autor sino que también todo el proyecto que gira en torno a lo que tú solito has creado. Y me parece genial que recibas colaboraciones y puntos de vista nuevos , que formes un equipo que te ayude a llevar el peso del estudio...y crear títulos nuevos!!!! ^_^ Felicidades!

#4 Apoyo la moción, cuando tiras de la manta?

10 de Abril de 2014 sobre las 16:06


6 ASMDuke51 comenta:

Tu molas!XD

Y el nuevo comic se estrenara despues o antes del final de 5 elementos?

10 de Abril de 2014 sobre las 16:43


7 pelpazo comenta:

#6 EL comic en Princio se estrenaba este Abril/Mayo. El final de 5 elementos está previsto para aqui 2 o (esperemos) 3 años.

Me alegro mucho Jesus! Ganas tengo de ver este nuevo proyecto compartido. Poco a poco te vas pareciendo a los mangakas profesionales, jajaa. UNa obra llevada en equipo. Interesante!! XD

10 de Abril de 2014 sobre las 17:06


8 XlycanX comenta:

En primer lugar muy agradecido por todo el trabajo que has realizado hasta el momento. Que me ha mantenido a estar revisando la pagina todo los dias gracias a raruto que ya termino(mi gran dolencia) y a 5 elementos. Espero que Loftur siga creciendo y que esta casa siga sacando nuevos proyectos al muy estilo de jesulink.
Saludos dese Peru

10 de Abril de 2014 sobre las 18:29


9 PereAkira comenta:

Interesante, hace tiempo que me preguntaba el porqué de la creación del sello Loftur y los posibles cambios que podía suponer. Ahora estoy más intrigado con el nuevo proyecto XD.
Nunca dejas de evolucionar.

10 de Abril de 2014 sobre las 19:21


10 Sänty comenta:

Jesulink tira el libro de autoayuda por el retrete ¡¡1er AVISO!! xDD

Ya que pronto comenzará el nuevo proyecto podré dar la brasa para sacar información con mas exito que el año pasado :P

10 de Abril de 2014 sobre las 20:03


11 raturo comenta:

felicitaciones por llegar hasta donde has llegado y espero que llegues mucho mas lejos; y que hagas mas comics para que pueda disfutar leyendolos . Siempre sere fan de tus comics y fanzines igualmente, jaja(vamos de ti)

10 de Abril de 2014 sobre las 20:14


12 raturo comenta:

y espero mano-chan fighters 2.0 *_*

10 de Abril de 2014 sobre las 20:15


13 picxel comenta:

ufff, cuantas cosas para asimilar. Jesús, estoy desde hace bastante tiempo siguiendo tus series, y me parece que has crecido muchísimo, y este paso, te hará llegar mas lejos. La verdad no se si me gusta mucho, me gustaba mas el hecho de que vos hicieras todo el trabajo porque me resultaba mas familiar, mas cercano a los lectores, mas amigable por asi decir. Sin embargo, confio plenamente en vos, y por eso creo que este paso va a ser muy bueno.
El Proyecto Loftur parece ser grande, y contá que tenés mi apoyo para lo que quieras, porque, poniendome un poco mas sentimental, te considero un ejemplo a seguir.

10 de Abril de 2014 sobre las 20:50


14 Doctor comenta:

Supongo que el siguiente paso sería que editases también obras de otros autores, ¿no?

10 de Abril de 2014 sobre las 22:33


15 Jester_agr comenta:

Entonces tengo una duda.

¿Tu siguiente obra será tuya y tendrás ayudantes? o por el contrario ¿será una obra realizada cooperativamente entre varias personas con igualdad de responsabilidades y propiedad sobre la misma?

Sea como sea creo que es un buen paso el que das.

10 de Abril de 2014 sobre las 23:26


16 Pellakalion comenta:

Suena interesantísimo. Por lo que cuentas tiene pinta de que esos meses han sido invertidos, en parte, en buscar a la gente adecuada para llevar para adelante el proyecto. Aunque sería igualmente interesante si hicieras una selección/eliminatoria mas abierta de gente que pudiera echar una mano.
Esperaremos con ansia nuevas noticias acerca de esto :P.
Por cierto, el nombre Jesulink a mí me suena cojonudo, algo como "Jesulink Estudios" no hubiera quedado mal pero es tu elección al fin y al cabo.

Saludos ;)

11 de Abril de 2014 sobre las 02:01


17 Red_HoOk comenta:

El que viaja solo...

...patada en los cojones!


(alguien tenía que hacerlo)

11 de Abril de 2014 sobre las 02:41


18 jesulink comenta:

#14 Bueno, eso sería un paso como editor, no como autor.

#15 Lo primero.

#17 Ja, ja.

11 de Abril de 2014 sobre las 06:45


19 5elementos1012 comenta:

ahora se que vivo para ver este momento :) todo gracias a ustes soy feliz con 5 elementos y raruto (que ya no esta u.u)

11 de Abril de 2014 sobre las 09:12


20 Feranonodus comenta:

Felicidades Jesulink. Igual que nosotros, Loftur crece poco a poco y cada vez todos, porque Loftur somos TODOS, iremos avanzando hacia delante más y más

11 de Abril de 2014 sobre las 09:23


21 el_follonero comenta:

Pues solo me falta ver la nueva obra para dar una opinion acertada de tu nueva idea, lo malo es que la obra sea "buena" pero no llegue a un minimo de lo que has hehco hasta ahora contando con ayudantes xD

11 de Abril de 2014 sobre las 17:21


22 Dinnaez comenta:

#17 JAJAJAJAJAJA buena :D

11 de Abril de 2014 sobre las 17:28


23 JoseComics comenta:

El que viaja acompañado viaja mas lejos
Pero tu viajas con tanta gente no vas a llegar lejos, vas a llegar a mucho más.
Mucha suerte y sigue adelante, te seguiremos apoyando

11 de Abril de 2014 sobre las 18:22


24 javierbg comenta:

Sólo tú eres capaz de crear tanta expectación, Jesús XD Estoy deseoso de ver que habéis preparado, y apostaría a que tiene algo que ver con Getsuga (en realidad lo que quiero decir es que tengo ganas de ver a tu hermano en acción desde su aporte en Mundo Elemental XD).

En fin, podría tirarme día entero explicando las ganas que tengo de ver que sale de aquí, así que simplemente diré que tenéis todo mi apoyo moral (es poco, pero es lo que hay ^^U).

11 de Abril de 2014 sobre las 19:39


25 Lord Jamón Mork comenta:

Supongo que con la participación de otras personas Jesulink abandonara el estilo chibi para poder añadir mas detalles a su dibujo, a ver que sale de eso.

Supuestamente la siguiente obra es la comedia que sustituya Raruto no? Entonces no se yo si quiero una mejora en la calidad de dibujo xD

11 de Abril de 2014 sobre las 21:53


26 jesulink comenta:

#25 Al ser una comedia, como bien supones, se ha buscado un estilo simpático.

11 de Abril de 2014 sobre las 22:27


27 maxul1 comenta:

#9 jesulink.com esta evolucionado
!hala! Jeulink.com evoluciono en loftur.com
Desea ponerle un mote a loftur.com?

13 de Abril de 2014 sobre las 07:00


28 Elemto comenta:

Muchas felicidades por tanto avance! :D
Nunca dejas ni dejarás de avanzar ;)
Espero que todo esto de buenos resultados y en un mañana veamos una editorial que sea internacional, asi podrás avanzar mucho como editor y autor :D

#27 Si, quiero ponerle jesulink xD

14 de Abril de 2014 sobre las 20:15


29 omargamster12 comenta:

loftur? no es el nombre del padre de belenus O.o

15 de Abril de 2014 sobre las 01:13


30 pabloneitor comenta:

Esto no me lo esperaba para nada. Siempre te había admirado por todo lo que habías logrado por ti mismo; no hubiese cabido en mi cabeza que el siguiente paso en tu evolución como autor fuese colaborar con otros en una misma obra.
Mis expectativas de lo que puedes llegar a hacer con ayuda son muy altas.

15 de Abril de 2014 sobre las 13:29


31 Aboggado comenta:

Muchas ganas de más información.

16 de Abril de 2014 sobre las 23:29


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.