Jesulink.com - Inicio
El trailer final de Hyrule Warriors
Redactado por Jesulink
27 de Julio de 2014 sobre las 08:42

Desde que Nintendo anunció hace más de medio año Hyrule Warriors, el musou de Zelda, no han dejado de salir noticias mostrando a los diferentes personajes que se podrían controlar. Al final ya tenemos un vídeo en el que podemos verlos a todos, y además de haber un mezclote importante parece que se han arriesgado intentando sacar jugo a personajes poco destacados de la saga.

Personalmente, nunca he jugado a un juego de este género y desconozco cómo es la experiencia, pero visto desde fuera da la sensación de pueda llegar a ser repetitivo. Por otra parte, es interesante ver la multitud de referencias a la saga en sus diferentes juegos y las escenas en las que vemos que hay más cosas que hacer que matar muchos monstruos de golpe.

Link

Este título está al margen de la colección de juegos de la saga Zelda en sí, es un simple spin-off y la verdad es que a mí no me ha llamado más la atención que eso mismo, pero han sido tantos los anuncios durante estos meses que se le ha dado cierta importancia y todo apunta que será un título que no pasará desapercibido a las opiniones de los zelderos. ¿Cómo veis este juego? ¿Experimento arriesgado, título olvidado, añadido curioso a la saga, posible grata sorpresa...?




Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 19 comentarios


1 Gnotthegnome comenta:

Yo estoy igual, no he jugado a este tipo de juegos nunca y tampoco me han llamado la atención. Por mi parte veo que el juego va a estar bien, pero yo cuando juego a un Zelda me gusta que tenga una historia bien hecha, y por lo que he visto en los anuncios, no parece que este juego vaya a tener una historia muy profunda (esta afirmación ya es por lo que he visto, si alguien sabe si va a tener historia, me gustaría saberlo). Por lo tanto, este va a ser un juego de los que si me compro, lo hago porque está de segunda mano o muy barato. Porque cómo ya dice Jesulink, parece un juego bastante repetitivo... Aún así tengo muchas ganas de aunque sea, poder probarlo.

27 de Julio de 2014 sobre las 11:41


2 Jester_agr comenta:

Creo que es un buen añadido para la saga, siempre tomándolo como lo que es, un spin-off.

Obviamente no va a ser tan recordado como los otros Zelda ni como los Musou originales, pero sin duda servirá para atraer algún que otro comprador indeciso hacia la consola de Nintendo, y también hacia la saga Zelda y hacia la de los Musou.


No hay que olvidar que los Dynasty Warriors y sus derivados son simples mata-mata, con enormes cantidades de enemigos, y no todos los jugadores de Zelda verán con buenos ojos un título sin los clásicos puzzles de la franquicia.

27 de Julio de 2014 sobre las 13:10


3 Madnu ArrozBlanco comenta:

No soy muy fan de los Zelda, pero este juego me llama bastante la atención. Tiene pinta de ser parecido al One Piece de PS3, con hondanádas de enemigos a los que derribar.

Además el hecho de que lleves a más personajes que Link. Es uno de los pocos juegos que me está haciendo planterme comprar la WiiU

27 de Julio de 2014 sobre las 14:18


4 Neon comenta:

La tia esa que se han inventado parece ser un comic relief, y que hace muchos guiños a la saga; como tararear la cancioncita de zelda o el final con los cucos
y la verdad eso me gusta bastante XD

eso si, dos cosas más
1) la saga zelda es una saga con muchos personajes secundarios femeninos y pocos secundarios masculinos

y 2) hay un momento que Link se enfrenta a una horda de gorons, pero si los gorons son buena gente D=

27 de Julio de 2014 sobre las 18:58


5 jesulink comenta:

#4 Lo de los gorons es extraño, será un entrenamiento o algo así.

Lo del Link con su look caballero vistiendo de blanco y sin capucha me ha parecido guay, he editado la noticia poniendo una imagen donde se ve mejor.

27 de Julio de 2014 sobre las 21:43


6 Hans002 comenta:

Esto es dinasty warriors con los personajes de zelda.
Ya he jugado a dos juegos de Samurai warriors y la verdad es que me gustan bastante y si se hace repetitivo porque siempre acabas haciendo los mismos combos aunque tengas mas por elegir pero raramente se me hacia pesado.
Dicho esto, tampoco me parece un juego de 10 o 9, de modo que no lo comprare nada mas salga sino que lo intentare coger de segunda mano que te ahorras una pasta.
No obstante dicen que sera de mundo abierto y eso ya me atrae mas, los samurai warriors nunca lo eran y puede ser interesante.
¿Sabéis si tendrá multijugador y/o online? Estaría bien luchar contra otros jugadores con ejércitos y quitándose castillos y tal, me suena que en uno lo hicieron y podías poner formaciones de ataque y cosas así.

27 de Julio de 2014 sobre las 22:44


7 Suridh comenta:

A ver, voy a hablar como gran fan de las sagas de "warriors". Ésto significa que he jugado a los Dynasty Warriors (todos, ahora estoy con el ocho muy enganchado), 3 samurai warriors, y los Orochi Warriors. Dicho esto, quiero destacar unas cosas acerca de estos juegos anteriores y luego de Hyrule Warriors:

De los otros "Warriors"

- Nunca han sido mapa abierto.

- Tienen muchísima historia (basada en el "Romance de los Tres Reinos", libro que me he leído, por cierto). Sin embargo, es opción tuya que quieras o no enterarte de la historia a través de los diálogos, saltándote la escena etc...(cada juego trae incorporada una enciclopedia que te explica la historia de cada oficial y la situación general, antecedentes y sucesos posteriores).

- En estos juegos, aunque puedes encariñarte con un personaje, por lo general, te enganchas más al reino que apoyas (son 3 reinos enfrentados y escoges uno) que al propio personaje.

-El repertorio es amplisimo en todos los aspectos del juego.

- Es repetitivo porque consiste en machacar botones haciendo combos espectaculares y matando cantidades ingentes de enemigos. La gracia de los mapas es considerar que tú eres como un solo ejército, y ver cómo se desarrolla a tu alrededor cada mapa en función de tus actos (he llegado a tener 9 finales diferentes en un solo mapa [de todos los que hay, que son muchos] y con diferentes formas de conseguir cada final).





Habiendo comentado esto, paso a opinar de Hyrule Warriors.

- Creo que sí es un sandbox, lo que puede llegar a darle un toque muy acertado. Aunque también pueden pifiarla si siempre estás acosado por enemigos, deben tener cuidado con ello.

-Va a haber muchísimos personajes, lo que implica que todos tendrán mayor profundización en todos sus aspectos (cantidad de ataque, desarrollo al estilo juego de rol,... menos en la historia (luego lo explico).

-Deduzco que habrá un modo "partida libre" para escoger a cualquier personaje, y un "modo historia" donde somos link.

-Destaco el aparente modo Jefe-puzzle, algo también inexistente en otras sagas. Pero esto sí que es personal, puesto que es lo que me ha parecido entender viendo el video, que para derrotar a algunos jefes hay que seguir pautas.

-Como historia, creo que será una historia clásica al estilo zelda, con un sistema Beat "em up (o hack "n slash, o "machacabotones"). El problema es que si hay "modo libre" donde librar batallas sueltas, estos tendrán 0 argumento, o un argumento muy primitivo.


COmo valoración personal diré que estoy deseando echarle el guante a este título y probarlo, pero no tener Wii va a fastidiarme todo (espero que saquen una versión para 3DS). Para los que les gusta los juegos ARPG (Action RPG) con adrenalina, se los recomiendo (éste y los anteriores, destaco el Dynasty Warriors 6 [por estar en castellano] y el dynasty warriors 8 [inglés, pero juego brutal].
Añado antes de acabar este texto tan largo, que si me tomo la licencia de recomendar estos juegos es porque veo que poca gente los conoce bien. Un saludo.

27 de Julio de 2014 sobre las 23:24


8 Suridh comenta:

#6 Creo que te refieres a los "Romance of the Three Kingdoms". Es un juego de pura estrategia (y por turnos), todo lo contrario a un Dynasty Warriors (o samurai, o Orochi). Si te gusta la historia que cuentan esos juegos y el género píllatelo, si no, no te lo recomiendo.

27 de Julio de 2014 sobre las 23:26


9 Sheap comenta:

Yo tengo la impresión de que si es sobre matar hordas de monstruos todo el rato me aburriría pronto. Fue emocionante cuando salió en sky sword pero un juego sólo de eso... pues no me llama más allá de querer probarlo.
Pero siendo nintendo tal vez añadan extras para evitar este efecto

28 de Julio de 2014 sobre las 01:20


10 Manzor comenta:

Me encanta, por primera vez pienso "ojalá tuviera una wiiU" XD. Divertido, activo, emocionante, y si lleva el nombre Zelda seguro que tendrá muy alta calidad.

Y molará ver a los peronajes de Zelda en roles algo diferentes, por una vez XDXD

28 de Julio de 2014 sobre las 01:23


11 Jester_agr comenta:

#3 Es que precisamente ese One Piece salió con la misma premisa: ser un Dynasty Warriors de One Piece. Lo mismo que ocurre con este de Zelda o con los que hubo de Gundam.

28 de Julio de 2014 sobre las 10:32


12 Madnu ArrozBlanco comenta:

#6 Al parecer tendrá cooperativo online y offline, por lo que me han dicho

28 de Julio de 2014 sobre las 16:20


13 Vlad1476 comenta:

#11 Dinasty Warriors ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza al ver el video, aunque parece más currado y más interactivo. En noches de aburrimiento puedes echar las horas que quieras en un juego de esos, no paran de salir tíos, cuando llevas como 3000 puedes seguir matando peña siempre que no avances en el campo de batalla ^_^

28 de Julio de 2014 sobre las 20:50


14 izanagi33 comenta:

Lo del minuto 1:10 me ha matado. xDDDD

Sin duda alguna este es el primer juego (por orden cronolñogico de salida) que me interesa comprarme para la WiiU. Sin duda alguna, cuando me compre la consola este será el primer juego que me pille (a no ser que cuando la compre ya haya salido el Smash Bros).

28 de Julio de 2014 sobre las 22:09


15 Venry comenta:

Este juego es el sueño de mi preadolescencia: el universo de The Legend of Zelda mezclado con el sistema de Dinasty Warriors. DW a mí me tenía enganchada en el modo historia, aunque puede que te agobies un poco si llevas demasiado tiempo jugando por eso de cargarte tropas todo el tiempo (hablo del caso de DW 4), pero molaba ir subiendo de nivel e ir desbloqueando objetos, ataques... Otra cosa que me encantaba eran los ataques de los múltiples pjs del panel, cada uno con su característica forma de pelear. Yo creo que es una MUY BUENA apuesta, sobretodo si eres fan de Dinasty Warriors.
Ah, y espero que Hyrule Warriors también tenga multijugador.
P.D.: HE MUERTO CON LO DE LOS CUCCOS x"DDD

28 de Julio de 2014 sobre las 22:10


16 Venry comenta:

P.D.2: Que se me olvidó:
MIDNA
EN HD
A MÍ YA ME HAN HECHO FELIZ

28 de Julio de 2014 sobre las 22:12


17 Manzor comenta:

Lo que más me ha gustado es que recuperen personajes del Ocarina of Time. Cuando era niño SOÑABA con el día en que llegara un juego así ;)

Casi me eché a llorar cuando lo vi XD, no lo podía creer...

29 de Julio de 2014 sobre las 00:21


18 Dennis el Azul comenta:

A mucha gente no le gustan los musous, como el Dynasty Warriors o el Samurai Warriors, de los mismos creadores que este Hyrule Warriors, pero a este le veo algo más de variedad que a los anteriormente mencionados. No soy un gran fan del género, pero me lo he pasado bien con algunos títulos como Orochi Warriors (crossover de Dynasty Warriors y Samurai Warriors), además de con el Sengoku Basara 3 (que tiene la misma ambientación histórica que Samurai Warriors, pero es tan de cachondeo que Masamune Nodo tiene un caballo tuneado como si fuera una moto).

Es un género que amas u odias, pero [b]yo recomiendo jugar poquito a poquito para no aborrecerlo[/b]. A ver qué sale de esto, yo le daré una oportunidad, y si está Toon Link, será más seguro.

29 de Julio de 2014 sobre las 02:20


19 Kaitogirl comenta:

Yo no podría esperar este juego con más ansias de las que ya tengo! Estoy contando los días para tenerlo! Básicamente me he comprado la WiiU porque quiero jugarlo... xD
Como han dicho antes, creo que tendrá tanto un modo libre con elección de personaje a usar, y modo historia, así que de momento ya me presenta mucha variedad, porque no estoy acostumbrada a esto en los juegos de Zelda...
Por otra parte, los personajes se ven grandiosos y las técnicas son preciosas. Y los malos para mí prometen mucho.
Sobre fallas, aún no quiero ponerme supersticiosa y ponerle alguna. Algunos dicen que quizás haya enemigos atacándote todo el rato y que por eso quizás se haría tedioso... pero no creo que Nintendo cometa fallas como esas... es Nintendo, por favor... son mejores que eso xD
En conclusión, tengo muchísimas esperanzas puestas sobre este juego. Y las tengo porque Nintendo, en lo que se refiere a juegos de Zelda, nunca me ha fallado, así que le voy a dar un buen voto de confianza y esperaré a ver qué tal es el juego por mí misma, antes de confiar en supersticiones ajenas :)

PD: Y personalmente, la técnica de invocar cucos que aparece al final del vídeo me parece demasiado aterradora D:

30 de Julio de 2014 sobre las 21:26


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.