Jesulink.com - Inicio
Entre salones, la gira continúa
Redactado por Jesulink
17 de Noviembre de 2014 sobre las 20:49
Charla
Charla Jesulink en el XX Salón del Manga de Barcelona

Acabamos de volver a la normalidad después del Salón del Manga de Murcia, desde ya puedo seguir con mi rutina de dibujo hasta que nos vayamos para Sevilla. La verdad es que de momento la gira está funcionando muy bien, nos estamos divirtiendo mucho.

El viaje a Barcelona fue como siempre, algo que recordar. En lo personal, fue algo grandioso poder ver tan de cerca a Inoue, tanto en su encuentro con los lectores como en su master class en la que le vimos dibujar en directo. Quitando esas dos cositas, el resto del tiempo estuve con los lectores de Raruto y 5 elementos, y también presentando a la gente Kofi y echando partidas de Mano-chan Fighters. Una buena quedada con los lectores y el equipo al completo trabajando codo con codo; creo que no se puede pedir más.

En Murcia este fin de semana también ha sido genial. El sábado el torneo de Mano-chan Fighters que fue realmente divertido (la gente estuvo entregada, ja, ja), y la guinda se puso con la charla de ayer domingo. La cosa pareció algo caótica durante la tarde por los continuos cambios de horario y lugar, pero al final pudimos hacerla en el escenario grande, que se llenó de gente, y creo que voy a recordar esta charla como una de las más completas, no podré olvidarla porque me lo pasé en grande. Entre lo bien que nos lo pasamos y ver una carpa con cientos de personas viendo Kofi en una pantalla gigante y riendo, pues qué decir, una experiencia muy dulce para cerrar el evento.

Ahora mismo tengo el calendario muy calculado para sacar el capítulo del día 29, pero cuando este sea publicado trabajaré en la selección de fotos de los tres viajes y escribiré los artículos, que seguro os gustarán. Nos vemos por aquí.




Categoría: Agenda
Menéala!   
Hay 17 comentarios


1 cuti comenta:

No pude pasarme el día de la charla en Murcia, pero al menos me pasé el sábado y pude visitar el stand de Jesulink (había ganas de verlo en persona). La verdad es que en Murcia podrían cambiar el lugar de celebración porque parece que se queda pequeño (cada vez viene más gente).

17 de Noviembre de 2014 sobre las 21:24


2 kapy comenta:

Y los halls of fame! no nos olvidemos de ellos.
(felicidades Pepeneitor :D)

Pasadlo chachi por Sevilla, a los pringados nos toca estudiar y hacer eso que llaman exámenes u.u

17 de Noviembre de 2014 sobre las 21:28


3 el_follonero comenta:

Que envidia joder xD
Que ganas de que sea primavera, y eso que prefiero el frio, pero tengo unas ganas tremendas de ganarme ya la maldita camiseta dorada que se escapa entre mis manos cada año xDDDDD

En un par de años ahorraré para ir siguiendote en la gira BUAJAJAJAJAJAJAJA

17 de Noviembre de 2014 sobre las 23:48


4 Raikov comenta:

En Murcia hubo "muchiiiisima emoción" *cof cof*.
No, en serio, no me creí a Jesús cuando dijo que había más concentración que en una partida de ajedrez, hay que verlo para creerlo.
Lástima no haber podido ir a la charla, pero habrá más, alguna conseguiré pillar xD
#2 Estoy contigo, ¡se echan de menos por aquí! jeje

Y como grito de guerra... ¡Abajo abajo círculo!

18 de Noviembre de 2014 sobre las 00:20


5 POKINO comenta:

Pepeneitor se tenía merecido ya ganar jajaja
Aunque me sigue pareciendo injusto cuando me hiciste luchar contra el con Raruto sapo NADIE GANA A RARUTO SAPO!! xD
La charla magistral .w.

18 de Noviembre de 2014 sobre las 01:01


6 josekopero comenta:

Este año estuvo muy bien el salón de Murcia. Espero que lo repitamos, el año que viene más y mejor Sisepuede.

18 de Noviembre de 2014 sobre las 06:51


7 afrovapor comenta:

Creo recordar que me hicieron en el stand una foto en todo el careto, el sábado. Subidla si eso que me ría un poco xD

18 de Noviembre de 2014 sobre las 11:37


8 SamSagaz comenta:

Jesús una pregunta,
¿Entrará en el artículo Jerez?
Gracias :D

18 de Noviembre de 2014 sobre las 15:02


9 Kando comenta:

3# Follonero, a qué salón vas a ir en primavera? Porque todavía queda otro que va a competir ò_ó

18 de Noviembre de 2014 sobre las 15:15


10 sasir96 comenta:

#8 eso digo yo.

18 de Noviembre de 2014 sobre las 17:22


11 sasir96 comenta:

#5 un ninja debe ser un cabrón.
Un autor...Más aún
Jesulink...no tiene medida

18 de Noviembre de 2014 sobre las 17:25


12 Pepeneitor comenta:

#2 Gracias, la verdad es que tenía ganas de pillarme la camiseta dorada ya xD


#5 Lo de Raruto Sapo ya fue un descojone xD, y más llevándolo tú que juegas con Raruto.


#4 ¡¡ABAJO ABAJO CÍRCULO!!

18 de Noviembre de 2014 sobre las 22:20


13 sasir96 comenta:

#12 que es lo de "abajo abajo circulo"y no te pongas como "Capulla" con cosas como "solo los que lo hemos visto podemos morir en paz"

19 de Noviembre de 2014 sobre las 18:53


14 Raikov comenta:

#13 Fue el grito de guerra durante el torneo xD

20 de Noviembre de 2014 sobre las 10:56


15 alverno comenta:

No sé si esto es solo cosa mia. No sé si será el primer sintoma de que me estoy volviendo un perro viejo o gente como Jesus que conoce bien el mundillo desde dentro comparte también esta visión sobre como han cambiado las cosas.

Vivimos unos tiempos en los que la proliferación de salones y reuniones se ha disparado hasta el mas completo absurdo. Hace veinte años comenzaron lo que podríamos considerar las "quedadas" de forma masiva. Se realizó en la estación de França el primer salón del manga de Barcelona y desde entonces la consecución de actos y eventos ha sido un completo no parar. A dia de hoy rara es la provincia o la localidad incluso que no tenga de algún evento similar a pequeña escala organizado en conjunto entre asociaciones culturales, empresas y administraciones municipales o provinciales.

Hace años estos primeros eventos eran la única forma que la gente tenía la gente de reunirse y conocer a otra gente que compartía sus mismos gustos. Era en esas contadas ocasiones de caracter anual cuando se reunian dibujantes, guionistas y autores. Gente que en aquel entonces todo lo que conocía eran los fanzines locales y lo poquito que nos llegaba a traves de la televisión o las editoriales.

Era también en estas reuniones donde se hacian amistades, donde los aficionados podian conocer a sus autores favoritos, donde podias hacer compras de merchandaising y comics llegados de tiendas de todo el pais.

Han pasado ya muchos años y ahora vivimos en la sociedad de la información. Concevir el mundo sin internet se nos hace extrañísimo y a los que hablamos de aquellos tiempos enseguida nos cuelgan el SanBenito de "Abuelo Cebolleta". Sin embargo ha sido gracias a estas cosas que el mundillo de los salones ha dado un vuelco radical.

Internet nos ha dado acceso a infinidad de cosas. Animes con apenas unas horas de diferencia con su emisión en Japón. Series de televisión inglesa o americana de las cuales antes sólo teníamos conocimiento por nuestros primos y amigos en el extranjero. Foros e infinidad de páginas en los que darnos a conocer. Sitios para compartir en la red un tiempo con gente que tiene gustos afines a los nuestros. El nacimiento de tiendas online que nos envian directamente a nuestra casa el merchandaising de todo lo que nos gusta. Muchisimas cosas que hace sólo quince años jamás creeríamos.

Esta interaccion a traves de las redes sociales antes solo se llevaba a cabo de forma física en los pequeños y puntuales salones que salpicaban la peninsula. A raiz del aumento de comunicación entre aficionados tambien ha habido un claro crecimiento de asociaciones, autores, editoriales y tiendas. En respuesta a esto han aparecido como setas Salones del Manga/Comic en infinidad de poblaciones.

Antaño asistir a estos salones era la unica forma que el autor o la editorial tenia de conseguir feedback de primera mano sobre su obra. Se reunia con su fandom y comentaban libremente lo que les gustaba y lo que no. El autor asistía a un limitado número de salones al año y en base a ello planificaba su siguiente periodo laboral. Ahora que hay tantos salones como casi ayuntamientos eso se ha ido de las manos. Ir a tantos eventos es una cantidad de trabajo enorme para editoriales,tiendas, distribuidoras y sobre todo autores. Habrá quien diga que para el autor es mejor porque eso repercute en las ventas y el conocimiento de la obra. El autor sabe que no es cierto. Jesus mismo lo decía recientemente en su articulo sobre la Ley del Parkinson aplicada a los mangakas. El tiempo que dedicas a asistir a salones es tiempo que pierdes en aplicar a tus proyectos y eso tambien repercute en el aficionado pues le llegan menos proyectos y no tan elaborados como a su creador le gustaría.

No voy a decir que antes estabamos mejor, que tal salon es mejor que aquel, o que este autor va a unos salones y a otros no va. Sencillamente considero que tantos salones son un arma de doble filo y que debemos tener mesura.

Me ha quedado extremadamente largo por lo cual pido disculpas a los gestores de la web y a todo aquel que leyese hasta este punto le agradezco su tiempo. Comprendo que se puede considerar algo offtopic a la entrada y motivo de que se borre, algo que acepto. Asimismo me reitero en que es meramente mi opinión personal y no es un dogma, todos somos libres de tener nuestra opinión propia que es igual de valida que la de los demás ;)

20 de Noviembre de 2014 sobre las 13:09


16 jesulink comenta:

#15 Hola, Alverno. Muchas cosas que dices son respetables y ciertas, pero en resumen, los eventos van cambiando año tras años y siempre que los evaluemos con perspectiva del pasado vamos a notar grandes diferencias en las tendencias y en el perfil de los asistentes.

Nosotros llevamos yendo a eventos de 2006 y desde mi punto de vista (el autor-editor de manga) he visto grandes cambios.

Esto da para debate, de hecho, es de lo que más hablamos los que trabajamos en los eventos xD

20 de Noviembre de 2014 sobre las 16:17


17 sasir96 comenta:

#14 ya pero ¿por qué?
#15 yo te he leido, y a mis 18 años no puedo opinar,pero soy un rebelde, asi que:en mi opinion esta bien que aumenten,pero debe ser el propio autor quien diga"voy a ir a tantos salones, ni uno màs ni uno menos".El que aumenten solo le da más opciones y más lugares donde darse a conocer.Si no fuera por el salón de jerez, nunca habría conocido a Jesu ni a sus cómics.
Joder, que largo es opinar

20 de Noviembre de 2014 sobre las 16:20


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.