Jesulink.com - Inicio
5 elementos pasará a ser un Crea tu aventura a partir del año que viene
Redactado por Jesulink
28 de Diciembre de 2014 sobre las 14:55
alt
Minibooks

Los lectores pasarán a ser los que decidan el argumento de la serie


A ver cómo cuento esto sin que suene demasiado "extraño"... quería decir esta importante noticia antes de que terminara el año y la semana que viene quiero publicar (¡al fin!) los reportajes de los salones de la gira de otoño, así que no me quedan muchos más días. Sé que hoy ha sido un día de noticias, pero esta es la más importante.

Llevo más de 6 años haciendo 5 elementos y la verdad es que en ese tiempo uno se plantea muchas cosas. Cosas muy serias. Ahora estamos dentro del arco final y sinceramente, esta es mi primera obra completamente original (la primera que muestro) y la verdad es que no me gustaría que se fuera sin que todo el mundo quedara completamente satisfecho.

El guión está más o menos escrito, pero la verdad es que esto no es más que una simple decisión mía, de forma unilateral, es la saga 6 que yo como autor quiero, pero, ¿le gustará a los lectores? Esto es algo que un autor se pregunta constantemente.

Por eso hemos estado hablando desde el equipo y hemos decidido (todos estábamos de acuerdo) que quizá yo ya he acaparado demasiado las decisiones sobre el argumento de 5 elementos y que ha llegado el momento de "destruir" el guión original y dar paso a que los lectores seáis quienes decidáis el destino de la obra.

¿Qué sistema se seguirá para que los lectores decidan?


Los libros de Mundo Elemental y Panda Ninja Fantasma ya contienen historias propuestas por los lectores en las llamadas Combobox. Esto ha funcionado realmente bien, dado que ha producido mucho interés tanto las propuestas, como las votaciones como el resultado final. Pero esta vez queremos ir un poco más allá.

Queremos que los lectores decidan mucho más. Esta es sin duda, la mejor forma de que la mayor parte del público quede satisfecha con el resultado. Lo único malo es que bueno, como todo esto se hará público, todos los que sigan las votaciones leerán spoilers sobre la serie, pero creo que es un coste sensato a cambio de lo que podemos ganar con esto.

Primera fase, las transformaciones dragón


Bueno, os planteo lo que será la primera fase para 2015. Se trata de unas transformaciones dragón que los protagonistas podrán adquirir a partir de cierto punto de la historia cercano (tampoco os lo voy a destripar todo), y de momento sólo hay dibujados tres modelos de dragón, que son los siguientes:

5 elementos

5 elementos

5 elementos

Sé lo que estáis pensando todos ahora mismo. ¿Kaji con alas no sería demasiado ágil? Es posible, pero es que es un dragón y muchos dragones tienen alas. Tampoco es necesario que las use en exceso, en realidad no son más que una decoración gráfica.

Y sí, Matarratas es una rata. No lo he comentado, pero en realidad son cuatro dragones y una rata. No me parece viable que Matarratas pueda transformarse en dragón y sinceramente, no tiene una aplicación real a su modo de combate. Sin embargo, con el cuerpo de ratón esto da pie a un combate más maquinado y preciso. Un enemigo pequeño puede ser tan mortal como uno grande, recordad eso siempre.

Dicho esto, nos faltan los dos dragones de Zap y Sôkar, y esto es lo que vamos a ir construyendo entre todos. Iremos publicando bocetos y vosotros podréis ir votándolos desde aquí y así iremos decidiendo los personajes que van a aparecer en la serie.

Relajaos, porque esto todavía está por desarrollar. Ya os iremos informando de cómo haremos lo de las votaciones y eso.

¿Hasta dónde llevaremos esto?


5

Si esto funciona, las posibilidades son infinitas. Al principio comenzaremos proponiendo partes de argumento y sometiéndolas a votación (como lo de los dragones), pero si vemos que la respuesta es positiva, pasaremos a que los propios lectores propongan las cosas que sean sometidas a votación.

Pensamos que esto le puede dar un toque muy interesante y original al manga de 5 elementos, y así hasta yo, su propio autor, me veré sorprendido por los resultados finales. ¡La diversión está asegurada!

Para terminar, decir que espero que este pequeño cambio no suponga un gran inconveniente para vosotros, que lleváis años siguiendo la serie de una forma y ahora será de un poquito diferente. Lo importante es pasarlo bien juntos e interactuar, así que estoy seguro de que a la larga vamos a salir ganando todos.

¡Feliz año nuevo a todos, que ya queda nada! ^_^



Menéala!   
Hay 76 comentarios


1 Piter_12 comenta:


Esta propuesta me parece especialmente grandiosa por los dibujos. Pero ¿El Matarratas rata no nos lleva a una contradicción? ¿No se matará a si mismo? ¡Explicaciones en un informe oficial ya!

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:05


2 Trivi comenta:

Al fin 5E sera un shojazo de los buenos MUHAHAHAHA Na es coña, me gusta la idea que de los fans podamos cambiar la historia. Kaji dragon no me mola mucho, pero Lluvia Dragon me encanta. Y Mat como rata meh, ¿no quedaría mejor como hamster?

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:05


3 CrisKanda comenta:


Joder, mira que hoy estás soltando exclusivas impresionantes, pero esta es sin duda la mejor noticia del año.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:05


4 jesulink comenta:

=================================================
ALGUNOS COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA FUERON EDITADOS, PUEDES REVISAR LOS CAMBIOS EN CADA UNO DE LOS COMENTARIOS
=================================================

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:07


5 carlos fc comenta:

joder, esto molaría que estuviese en mano-chan Fighters xDDDD

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:11


6 Patricio95 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Esta noticia ya no te crees ni tu, creo que es una inocentada para inocentes que inocentemente se la creeran, ya que hoy es el día de los inocentes. Qué inocente queda escribir estas inocentes palabras. :)

Comentario editado
Esta noticia eleva esta empresa a un nivel superior.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:13


7 darkpiplumon comenta:

#6 Pues a mí me parece genial, es una idea muy original que seguro que gusta a todo el mundo.
Matarratas rata es genial

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:18


8 Sänty comenta:

A ver que digo yo que si en las transformaciones de dragones rompemos la lógica y Mat es una rata entonces a Rubeola también se le puede aplicar y de la actual universitaria sexy puede transformarse en bibliotecaria sexy o enfermera sexy.. con alas de tamaños proporcionales por supuesto ;)

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:21


9 jesulink comenta:

#8 De momento es sólo para los cinco protagonistas. Si empezamos a meter dragones la serie va a cambiar por completo :S

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:23


10 lorenoide comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Batiendo el record de inocentadas, eh?

Matarratas debería de ser un dragonejo.

Comentario editado
Batiendo el record de originalidad, eh?

Matarratas debería de ser un dragonejo.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:24


11 darkpiplumon comenta:

Me ha encantado el dibujo de lluvia. El detalle del morro es revelador

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:24


12 SKP23en comenta:

#2 O eso o tu no sabes dibujarlos bien.

Me mola todo la verdad, espero que Zap tenga forma de Barney el dinosaurio.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:25


13 Ike0sp comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

ya estas con las inocentadas? jajajaja me pregunto en que trasformaras mi comentario XD
PD: al ver las transformaciones dragón me a venido a la cabeza el juego the legend of dragoon

Comentario editado
ya estas con las votaciones? jajajaja me pregunto en que transformaras a Zap XD
PD: al ver las transformaciones dragón me a venido a la cabeza el juego the legend of zelda dragon edition

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:27


14 Doctor comenta:

Solo espero que no se acabe convirtiendo en un manga yaoi. Ya vimos que el yaoi tiene muchas fans.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:29


15 mayra-chan18 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Esta si que es una inocentada!! Por dios Kaji si que esta feo y lluvia también! Todos!! Son feos!!
A mi no me engañan!!???

Comentario editado
Esta si que es una buena noticia!! Por dios Kaji si que esta guapo y lluvia mucho maaaaas! Todos!! Son genialessssss!!
A mi no me vais a dejar votarrrrr!!???

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:36


16 EpiCoco comenta:

Esto de las transformaciones en dragón me ha impactado sinceramente y no me lo esperaba para nada. En caso de que los fans decidiéramos la historia, en cuando se terminase 5E, ¿dirías cuál era tu idea principal sobre su final?

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:36


17 jesulink comenta:

#16 Bueno, queda un poco para eso, ya decidiremos qué hacemos, ahora no quiero pensar en el final, sólo en dragones.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:40


18 sakerzius comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Estas que te sales Jesulink con esto del dia de los Inocentes... primero lo de la Ley de descargas... luego lo de los electrodomesticos "BOCSH" (Sería Bosch y no Bocsh) y ahora con esto... jeje todo un crack! Un abrazo y felices fiestas tio!

Comentario editado
Estas que te sales Jesulink. Una historia escrita con votaciones de los lectores es el futuro! Un abrazo y felices fiestas tio!

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:42


19 mayra-chan18 comenta:

Y yo me gane la lotería y haré el anime de 5 elementos
Habrá anime de 5 elementos!!!!!!

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:52


20 mayra-chan18 comenta:

Espero que zap sea una anguila electrica y sokar un gato

28 de Diciembre de 2014 sobre las 15:57


21 Kemm comenta:

Como ya no se puede comentar la noticia (mucho spam por la ilusión) sólo decir que me encanta el frigo de Kofi.

Y, bueno, yo no tengo mucho sentido artístico, de modo que aquí ni pincho ni corto.

Felices fiestas en estos tres días antes de San Silvestre,¡ que no se os atragante el turrón!

28 de Diciembre de 2014 sobre las 16:01


22 nakker12 comenta:

Me hace que a Jesulink le ha molado Homestuck...

28 de Diciembre de 2014 sobre las 16:09


23 ireneaa_ comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

No puedo creee que haya gente que siga creyéndose estas inocentadas!! xd
Por dios si haces todos los años
Un saludo a Jesulink!

Comentario editado

No puedo creee que haya gente que piense que es mejor que los lectores sean los que decidan el argumento!! xd
Por dios, llevo siguiendote años y creo que 5e está bien así
Un saludo a Jesulink!

28 de Diciembre de 2014 sobre las 16:18


24 daioguer comenta:

Seguro que el Kaji dragón es Kaji?
Porque, por el brazo vendado diría que es Ember. ¬¬

A no ser que dentro de poco en la historia le pase algo a Kaji en el brazo... (This is suspicious...)

28 de Diciembre de 2014 sobre las 16:24


25 darkpiplumon comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Como en assassins creed:
Nada es verdad, todo está permitido
Inocente

Comentario editado
Como en assassins creed: con dragones.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 16:24


26 Jester_agr comenta:

No estoy nada de acuerdo con que dejes que los lectores decidan el final de 5 elementos, pero me encantaría ver los "modos dragón" en alguno de los futuros juegos de la serie, creo que le daría un toque fantástico increíble.


Por cierto, espero que te haya llegado ya mi pedido para exprimidores de Limón, porque creo que he encontrado unos cuantos compradores para el producto.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 16:29


27 Arktos comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:
Estoy segura de que esto es una inocentada,y en caso de que no lo sea,a mi parecer te estarías cargando la serie. Esta nueva idea no me gusta,porque después de saber que tienes el final de 5Elementos desde el principio me hace pensar que el final no me gustará.Hasta ahora todo lo que has hecho me ha gustado,y con lo planeado que lo llevas todo,que 5E vaya "sin rumbo" hacia un final el cual hasta tu desconoces me hace verlo como algo inseguro.Y lo de que "El guión está más o menos escrito" hace que me lo crea menos,no te veo como una persona que va improvisando las historias mientras que las hace y cambiar de golpe un proyecto con el cual llevas tanto tiempo y estando tan trabajado como es 5E,es muy raro.Yo preferiría que acabara como lo tienes planeado, y si luego tienes que hacer "experimentos" con la serie,hazlos sin miedo a destrozar todo lo que has hecho hasta ahora.
Gracias por leer mi comentario.

Comentario editado
Esta nueva idea no me gusta,porque después de saber que tienes el final de 5Elementos desde el principio me hace pensar que el final no me gustará.Hasta ahora todo lo que has hecho me ha gustado,y con lo planeado que lo llevas todo,que 5E vaya "sin rumbo" hacia un final el cual hasta tu desconoces me hace verlo como algo inseguro.Y lo de que "El guión está más o menos escrito" hace que me lo crea menos,no te veo como una persona que va improvisando las historias mientras que las hace y cambiar de golpe un proyecto con el cual llevas tanto tiempo y estando tan trabajado como es 5E,es muy raro.Yo preferiría que acabara como lo tienes planeado, y si luego tienes que hacer "experimentos" con la serie,hazlos sin miedo a destrozar todo lo que has hecho hasta ahora.
Gracias por leer mi comentario.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 16:33


28 Ike0sp comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

#27 pues claro que es una inocentada¡¡ y una inocentada con Dragones ¿que mas se puede pedir?

Comentario editado
#27Van a meter Dragones ¿que mas se puede pedir?

28 de Diciembre de 2014 sobre las 16:36


29 Red_HoOk comenta:

Lo importante es que haya mucha participación.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 16:43


30 Drewx comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

¡Llevaba esperando con impaciencia este día! ¡Por fin, el día de los Inocentes! Lo mejor de esta página es ver con qué noticias nos sorprenderá pero, sobretodo, ver cómo editan los mensajes manteniendo el espíritu del mismo pero cambiando el contenido.

¡Buen trabajo!

Comentario editado
¡Llevaba esperando con impaciencia este día! ¡Por fin, el día en que los lectores son partícipes de una historia que ellos mismos han sacado a flote! Lo mejor de esta página es ver con qué argumento nos sorprenderá pero, esta vez lo haremos nosotros, je, je. Ver cómo cambia 5 elementos pero manteniendo el espíritu del mismo será un gran desafío.

¡Buen trabajo!

28 de Diciembre de 2014 sobre las 16:48


31 Ike0sp comenta:

#29 tranquilo que habra participación XD

28 de Diciembre de 2014 sobre las 16:53


32 mayra-chan18 comenta:

#29 creo que nop
Prefiero estar en una buena monarquía que en una corrupta democracia

Pero esto tiene su lado bueno quizá sea posible el Kajixlluvia (kajlluvia?)

28 de Diciembre de 2014 sobre las 16:58


33 Shireke01 comenta:

Jesu te odio tanto XDDDD

28 de Diciembre de 2014 sobre las 17:17


34 mikearre comenta:

Que bien que uses "estas fechas" para dar noticias tan importantes xD
No falla

28 de Diciembre de 2014 sobre las 17:40


35 jesulink comenta:

#34 Sí. Los domingos son el mejor día porque todo el mundo está en casa y lo ve.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 17:44


36 Manzor comenta:

Estaba a punto de mandar al carajo 5elementos para siempre y tenía ganas de patear unos cuantos traseros... pero... en fin, de pronto reflexioné y recapacité y me parece una idea genial, estupenda.

No sé cómo esto no se le ocurrió a nadie antes XD

De hecho, la idea es tan estupenda como estas fechas tan especiales para difundirlas XDXD.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:01


37 Manzor comenta:

#36 Por supuesto me refería a las navidades XD

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:01


38 Chuckichanly comenta:

No tiene ningun sentido que se conviertan en dragones aunque confio en que nos des una explicación razonable,y además esta no era la ultima saga? Yo creo que lo mejor seria terminar esta como tenias planeado y luego que empieze el caos y el yaoi xD

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:02


39 Nalataia comenta:

¡Que manía con los dragones, hoyga! Estreptococos, ¡eso sí es el arma definitiva!


#35 Pues claro, ¿cómo sino íbamos a tener tiempo de leer todas tus noticias tan bien argumentadas? :)

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:03


40 Jinbei comenta:

Mmm... interesante.

Luego también se podrían hacer tranformaciones para algunos de los personajes secundarios , que no tengan tanto level como los protagonistas, evidentemente.
Por ejemplo convertir en dinosaurio a Mierdofilus, entonces sería un Mierdofilusaurus.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:04


41 Kemm comenta:

#Y muy bien pensado, que así nos enteramos todos los que nos pasamos en nuestros momentos de lecer para ver si sale algún anuncio sobre la temporada dos de Kofi (me encantó el especial navideño, que lo sepas).

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:06


42 Kemm comenta:

El # era #35

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:07


43 Finalista comenta:

Iba a comentar un parrafaco (en realidad eran 8) en el que parecía el Capitán Obvio. Resumiendo un poco: 5 elementos es genial tal y como está, y no hace falta cambiarle nada. Creo que no cuela lo de los arreglillos xD.

Ahora bien, lo de sugerir el final mola mucho, pero en un proyecto totalmente, aparte, en el que los fans votarían lo que pasaría más adelante, pero en plan cutre para que se pueda hacer cualquier cosa, desde cambiar el género hasta matar al prota. La verdad, creo que eso sería genial.
Pd: ¿En serio Lluvia en modo dragón necesita su paraguas? XD

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:07


44 marcpq comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Primero de todo, felices fiestas!
Al principio cuando he visto estas noticias he pensado...WTF?! pero luego he recordado que dia era hoy, asi que nada, mucha suerte con el nuevo camino que va a recorrer 5Elementos desde ahora *guiño* *guiño*

Comentario editado
Primero de todo, felices fiestas!
Al principio cuando he visto estas noticias he pensado...WTF?! pero luego he pensado que no hay nada mejor que este nuevo camino que va a recorrer 5Elementos desde ahora

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:08


45 Urano comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Jajaja. Ay Jesulink, tienes que esforzarte más. Te sigo hace como 5 o 6 años y esta es tu inocentada menos creíble hasta ahora.
Los lectores escribiendo la saga final de 5E, si, ya. Que Lluvia fuera en realidad hombre es más creíble xDD. Pero me he reído con lo de las transformaciones, especialmente la de matarratas, hasta en estas noticias es él al que le toca comerse el marrón xD.

Feliz año nuevo Jesulink :)

Comentario editado
Jajaja. Ay Jesulink, tienes que esforzarte más. Te sigo hace como 5 o 6 años y estos son los peores dragones que has hecho hasta ahora.

Los lectores escribiendo la saga final de 5E, si, ya. Que Lluvia fuera en realidad hombre es algo que he deseado siempre y ahora por fin voy a tener una opción para proponerlo y que sea realidad. Me he confundido con lo de las transformaciones, especialmente la de matarratas, ¿no se supone que es un dragón?

Feliz año nuevo Jesulink :)

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:12


46 Falso L comenta:

A mí esto no me gusta nada. Es muy soso.
Que tal esto: después de transformarse en dragón tienen acceso a la transformación en superdragón que es aún más poderosa y les permite expulsar dragones por la boca y por la punta de los dedos. Piénsalo.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:19


47 Chuckichanly comenta:

#44 AAAAHHH sii feliz navidad *guiño**guiño* XDDD

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:20


48 ferranm11 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Lo de la primera noticia, la de pagar por ver y descargar es una inocentada no?

Comentario editado
Lo de la primera noticia, la de pagar por ver y descargar tiene que ver con esto, no? Quieres aumentar el interés de los lectores por la serie ahora que te obligan a ponerla de pago, no? Es buena idea.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:22


49 Chuckichanly comenta:

En el link pone ano XD

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:22


50 ferranm11 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Para el editor, porque me camvias los comentarios? Me has cambiado el comentario de la publicación original por una pregunta inútil y me has cambiado el contenido total de esta,.deja de tocar mis malditas frases por favor y es todo una inocentada verdad?

Comentario editado
Para el autor, porque cambiar el argumento así? Si cambias el argumento original por otro más inutil y has cambiado el contenido total de esto,.deja de tocar a mis malditas personajes por favor y son todo dragones, verdad? porque lluvia parece una serpiente.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:38


51 ferranm11 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Habéis bloqueado lo de los comentarios en la primera noTicià porque he adivinado que es broma y no me quereis fambiar todo a full? Jesulink, te me has caído a lO pies

Comentario editado
Habéis bloqueado lo de los comentarios en la primera noTicià por eso de que os están metiendo presión por difundirlo? Que no os callen, resistid.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:41


52 ferranm11 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

No se quien eres el que me esta censurando pero puedo estar todo el día comentando, quiere esta guerra?

Comentario editado
Creo que debería entender lo que está sucediendo aquí e irme a jugar un rato a la consola. Puedo estar todo el día comentando, pero ¿por qué hacerlo?

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:42


53 David Blaze comenta:

#45 Sabe de lo que habla.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:42


54 sasir96 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Esto es broma.verdad?

Comentario editado
Esto es canónico.verdad?

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:43


55 ferranm11 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

Maldito editor, quieres una tarde de cambiar comentarios?

Comentario editado
Maldito matarratas, siempre tiene que llamar la atención?

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:44


56 ferranm11 comenta:

Hijo de fruta, tocarme todo lo que digo no es la solución y no. No iré a la ps3 se me rompio y estoy triste

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:46


57 Dasyu comenta:

Entonces... ¿Es posible que en el futuro creéis un libro estilo Dragones y Mazmorras? Yo quiero luchar contra el Kaji dragón de esteroides.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 18:48


58 Sieg_284 comenta:

Este comentario fue editado por el día de los Inocentes

Comentario original:

¿Es una inocentada,no?

Comentario editado
¿Es una rata científica, no?

28 de Diciembre de 2014 sobre las 20:24


59 xx2 comenta:

Esto pinta muuuy bien...
Esto va a ser un MSPaintAdventures a la española, y podrían salir grandes cosas salidas de ahí...

28 de Diciembre de 2014 sobre las 20:37


60 jesulink comenta:

=========================================
Desde aquí, comentarios sin editar
=========================================

28 de Diciembre de 2014 sobre las 21:14


61 Zanecude comenta:

weee ya puedo opinar.
La idea me parece genial. De aquí pueden salir ideas muy locas pero creo que se puede decir que los monos de jesulin tienen buen criterio.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 21:30


62 Ike0sp comenta:

bueno, pues se acabo la inocentada. a estado todo muy bien, pero a este paso el "dia de los inocentes" pasara a ser "descubre el mensaje original" donde nuestros comentarios seran editados y tendremos que adivinar que ponia realmente XD !sigan asi y no cambien, que sois geniales¡

28 de Diciembre de 2014 sobre las 21:43


63 queproblematico comenta:

Lo único que puedo decir, es que el mar es profundo, pero tiene muchos... dragones
https://www.youtube.com/watch?v=fRB46EpAzEE

28 de Diciembre de 2014 sobre las 21:52


64 queproblematico comenta:

Igual no tendría problemas con Matarratas siendo una rata... en Pokémon hay una oveja, una libélula y una babosa de tipo dragón.


Aunque por lo menos libélula se dice "dragonfly" en inglés

28 de Diciembre de 2014 sobre las 21:53


65 Kemm comenta:

¡Feliz día de los Inocentes! Que haya gente que no caiga cuando les editan el comentario...

Buenas risas me he echado con estas noticias, aunque la de los electrodomésticos arrasaría de ser verdad.

28 de Diciembre de 2014 sobre las 21:58


66 Finalista comenta:

Solo decir una cosa:
http://aporopa.deviantart.com/art/Inocentadas-503218712?ga_submit_new=10%253A1419806476

28 de Diciembre de 2014 sobre las 23:42


67 SaiElementFire comenta:

Suerte que llego tarde y ya estaba lo de que es una inocentada. Casi muero.

29 de Diciembre de 2014 sobre las 00:29


68 Dasyu comenta:

Jesulink, al menos pon ahora el de Zap y Sokar

29 de Diciembre de 2014 sobre las 01:05


69 Dropda comenta:

Sabes Jesulink, dejando de lado lo de las inocentadas.

Muy Probablemente podrías hacer esto como un spin-off, u otro proyecto. ¡Seguro sería divertido! Hablo de la idea de dejar que los lectores escojan elementos de una historia o su trayectoria.

29 de Diciembre de 2014 sobre las 03:31


70 Bell Star comenta:

Me he dado cuenta de que era el día de los inocentes por ver estas "noticias" en facebook (y bueno porque la Jump News ha soltado que Oda se "retira en 2015 para hacerse cantante de JROCK" y esas cosas xD), cuando ya llevas más de dos años siguiendo a Jesulink hay que ver lo que molan los comentarios editados. xD
Para el próximo tomo un especial: Dragones elementales (y Matarratas), o algo.

29 de Diciembre de 2014 sobre las 04:39


71 sasir96 comenta:

#69 Seguramente lo harácen el futuro.Ya hicieron una serie en Antena 3 así.Pero los votantes eran idiotas y solo escogían las peores opciones, no es que estuviera especificada ni nada,te ponian dos opciones tipo:espero a que suelten a mi novio secuestrado(despues de haber pagado) o voy a por ellos sin ningun tipo de ayuda o arma.Yo,y un 4% votó esperar y un 96% votó ir.Al ir,pues la muchacha se veía en problemas.Luego pusieron que hubiera pasado(en la web)si hubiese esperado y habrian entregado al novio y la serie hubiese acabado bien

29 de Diciembre de 2014 sobre las 10:25


72 francisco89solis comenta:

Me ha matado eso de "Mat Matarratas" XD
Además,has creado una paradoja Jesulink :O

29 de Diciembre de 2014 sobre las 13:22


73 Cantide comenta:

me parece buena idea lo de hacer esto en el ultimo arco. dado que prácticamente, por lo que veo, no serán decisiones extremadamente drásticas, pero significaran que algunas afectaran mas que otras en el desarrollo.

por otra parte los dibujos, aun lo encuentro forzado (obviamente por que el argumento no me lleva a como se convierten en dragones), quizás a medida que avanza la historia podría encontrarle sentido. pero una rata para Matarratas, yo pensé en un dragón camaleón para Matarratas xD.

29 de Diciembre de 2014 sobre las 16:55


74 sasir96 comenta:

#73 nah,el diseño spike,que ya es morado y es humillante XD

29 de Diciembre de 2014 sobre las 21:57


75 Gabywas1243 comenta:

me he reído con los comentarios editados jaja

01 de Enero de 2015 sobre las 23:05


76 Glacelasp comenta:

#20 Asadas Si, Sôkar Neko...I need to see that, aunque al final fuese una inocentada....pero necesito ver eso ;w;

05 de Enero de 2015 sobre las 21:46


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.