use Qué chulada el remake de Majora"s Mask | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Qué chulada el remake de Majora"s Mask
Redactado por Jesulink
06 de Febrero de 2015 sobre las 16:22
El tío que vende máscaras es feo

Ya acercándose la fecha de estreno del remake para Nintendo 3DS de Zelda: Majora"s mask empiezan a venir más anuncios y vídeos comparativos de la versión original y la nueva. Este oscuro título de la saga Zelda perteneció a la consola Nintendo 64, y en aquella época recuerdo que el debate que más repetía era el de los que cuestionaban su originalidad (dado que reciclaba buena parte de los gráficos y jugabilidad de su antecesor Ocarina of time) contra los que defendían el producto como otro gran título de la saga.


Yo fui, sin duda, del segundo grupo. Adquirí este juego sin dudar el mismo día que salió y en seguida me dejé atrapar por la nueva aventura de Link. Recuerdo jugarlo siempre a solas y en silencio, y recorrer cada rincón del juego llevándome una gran experiencia zeldera. Completar el cuaderno de los Bomber y hacerme con todas las máscaras del juego fue para mí algo absorbente, y disfruté de cada pequeña historia que se prolongaba a través de 72 horas y de las cuales yo podía cambiar su rumbo. Este Zelda está en los primeros puestos de mi lista de favoritos, aunque para un fan de la saga como yo, la competición entre títulos es dura.

Siempre me gustó que Nintendo mantuviera la esencia de la narrativa de los Zelda, donde las cinemáticas nunca son demasiado largas, el protagonista no se expresa verbalmente y no escuchamos a los personajes hablando. Cuando jugamos a un Zelda, más que estar entre un juego y una película, estamos entre un juego y un pequeño libro, o en las tres cosas al mismo tiempo, como cuando en tiempos de SNES vivíamos grandes aventuras RPG leídas y éramos nosotros los que teníamos que imaginar parte de los elementos de la historia e ir componiéndola pieza a pieza en cada cinemática, en cada cartel, en cada aldeano. Este concepto llevado a Majora"s Mask hace del juego un título muy interesante. No estoy anteponiendo ningún tipo de narrativa en videojuegos a otra, sólo digo que en lo personal ésta forma de contar el juego me gusta mucho para Zelda.


Sé que hay mucha gente que no es muy fan de esto de los remakes, pero yo en algunos los acojo con ilusión. En este caso parece que se ha aplicado cierto mimo a retocar el juego y eso se agradece. Puede hacer muy agradable la experiencia de volver a jugarlo y además es una buena excusa para volver a anunciar el juego permitiendo que nuevas generaciones que a lo mejor nunca lo hubieran jugado, lo jueguen.

Sé que por aquí hay muchos jugones de Zelda. No sé qué os parece a vosotros este remake y qué os pareció este juego en sus tiempos.




Categoría: Videojuegos
Hay 16 comentarios


1 Randy Tear comenta:

Cuando lo jugué por primera vez hace mucho años recuerdo que se te presentaba como una experiencia absorbente, más corta de lo que esperabas en realidad y con muchos elementos oscuros (quizá más de los acostumbrados) para ser un juego de Nintendo. Francamente no estoy muy seguro de qué tan bien pueda disfrutarse su atmósfera "inusualmente sombría" en el escenario de juego casual de las consolas portátiles, pero considerando que es un título corto quizá resulte mejor de lo que pensaría, y qué mejor si añaden algún tipo de contenido extra.

06 de Febrero de 2015 sobre las 16:50


2 alverno comenta:

Nostalgia es lo único que puede sentir uno ante pequeñas obras maestras Old School como esta. Nostalgia y tristeza pues segun pasan los años vemos que la epicidad de este tipo de juegos parece no volver salvo en forma de remakes de la generación original.
No me voy a explayar que sobre esta saga se pueden escribir océanos de tinta. Sólo diré que aquellos que en su día no lo disfrutaron bien en la vieja 64 o en algún famoso emulador deberían de probar este juego pues creo que es una de esas aventuras que te deja ese sabor de boca especial, esa esencia a la que rinden tributo versiones magistrales del Himno Gamer como la de Enrique Colinet aka Baxa y aka recientemente Jason.
http://www.youtube.com/watch?v=Ybc5n3Rai-k

06 de Febrero de 2015 sobre las 17:06


3 danidran comenta:

Yo iba a reservar la edición especial, pero hace 3 semanas, de un día para otro, mi 3DS (edición limitada Ocarina of Time) dejó de funcionar. Ahora cuando la enciendo, al momento de encenderse la pantalla, la consola se apaga sola con un sonido eléctrico...

06 de Febrero de 2015 sobre las 17:46


4 Finalista comenta:

No lo necesito no lo necesito no lo necesito ¡NO LO NECESITO! (*dándome un golpe contra la mesa*). Resulta que cuando salió el original yo tenía poco más de dos años, y como mis padres no son muy amigos de los videojuegos, no tuve mi primera consola hasta los 10 años, por lo que todos los juegos anteriores o los he maljugado desde emuladores o en remakes. En particular, llevo queriendo jugar el Majora"s desde que conozco Zelda. Pero... voy a intentar no comprarlo, porque se comería mi tiempo de una manera sorprendente. (Lo mismo me dije con el pokémon rubí y creo que en total le he dedicado unas 50 horas... En fin).

06 de Febrero de 2015 sobre las 17:54


5 iruden comenta:

Sin duda es mi Zelda favorito. Abarca tantas historias y su mecánica de juego con el tiempo es tan adictiva que me es imposible que no me encante.
Su problema es que el juego da muchas cosas por sabidas y es muy fácil atascarse.

De hecho yo creo que no es un Zelda para todos pues se requiere tu máxima atención para gestionar el tiempo y la repetición de sucesos.

06 de Febrero de 2015 sobre las 18:12


6 Xros-ader comenta:

Ahora es cuando viene la gente diciendo que si no es remake, que si es una remasterización, que si preferiría un remastered HD en Wii U... No, en serio, deberíais ver los foros sobre Majora"s Mask 3D.

06 de Febrero de 2015 sobre las 20:39


7 Yruizmay comenta:

Yo he estado descubriendo este último año The legend of Zelda, así que me alegro mucho del remake jejeje

06 de Febrero de 2015 sobre las 21:22


8 kapy comenta:

Yo dejo esto aquí....
http://www.deculture.es/2015/02/the-legend-of-zelda-serie-imagen-real-netflix/

07 de Febrero de 2015 sobre las 00:45


9 Francis67 comenta:

Pues yo no tuve oportunidad de jugarlo en su época... tal vez este sea el momento de comprarlo :P

07 de Febrero de 2015 sobre las 09:16


10 Dundeex comenta:

Cuando pienso en este juego lo primero que me viene a la cabeza es el estupido modo de guardar la partida. Si no recuerdo mal, habia que golepar a las piedras, de las que no habia TANTAS. El segundo dia que lo jugué, perdi 3 horas porque se me olvidó guardar y se fue la luz (algo bastante común en nuestro pueblo tercermundista |-) ), y dejé de jugar.

07 de Febrero de 2015 sobre las 12:04


11 Sheap comenta:

Yo no le veo mucho sentido a comprarme un juego que ya he jugado, pero es buena idea para los que no lo hayan jugado (La otra opción sería comprarse una N64 y un juego XD... o emulador, claro)

07 de Febrero de 2015 sobre las 13:18


12 Sheap comenta:

Eso sí, el diseño de la Luna me parecía más aterrador en el original

07 de Febrero de 2015 sobre las 13:27


13 MauRi. comenta:

En mi caso, había jugado a este juego antes que el Ocarina of Time, y es una de las sagas que más me gustó (en el top 3 de los Zeldas). Ojalá lo comercialicen de este lado del mundo, sin dudar lo compraría.

07 de Febrero de 2015 sobre las 14:24


14 iruden comenta:

#10 Dundeex. El sistema de guardado del remake se ha cambiado. Ahora funciona bien pudiendo guardar cuando se te antoje además de que han incluído más estatuas de guardado.

07 de Febrero de 2015 sobre las 15:13


15 Linkwolf comenta:

Cuando lo jugué en su época disfruté mucho con él, todo el tema de las máscaras me fascinó, y no dejaba de ser un Zelda con todo lo que ello comporta, así que no entendía porque muchos lo criticaban, disfrute muchísimo con el Ocarina y con el Majora"s también, aunque si tuviera qué elegir me quedaría con el primero claro jeje
Y sobre el remake, pues porque no tengo una Nintendo 3DS ni me la puedo permitir sino seguramente caería, y más viendo las mejoras que han realizado, como tu mismo has comentado en el artículo, parece que han invertido tiempo, dinero y ganas en mejorarlo como se merece.

07 de Febrero de 2015 sobre las 16:27


16 Xipimax comenta:

#10 Es imposible perder 3 horas en ese juego, el juego te obliga a guardar cada 1 hora, o con la canción del tiempo inversa, 2.

09 de Febrero de 2015 sobre las 10:14


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.