Jesulink.com - Inicio
Netflix prepara una serie de imagen real basada en Legend of Zelda
Redactado por Jesulink
09 de Febrero de 2015 sobre las 10:30
Zelda

A ver, que esta noticia salió hace un os días pero yo estaba con lo de Kofi y flipé como todos pero pude escribir nada. La noticia estaba clara, Netflix está desarrollando una serie de Zelda con actores reales.

Resumen de lo que se ha dicho

Netflix está trabajando codo con codo con Nintendo en el planteamiento de la serie, cuyo proceso está en fase inicial, y que la frase con la que la están vendiendo es "que puede ser un Juego de tronos para toda la familia". También se rumorea que el proyecto podría no materializarse si Nintendo no está conforme al 100% con lo que salga (ya sabemos que a Nintendo le cuesta soltar licencias para este tipo de proyectos).

Pero un rumor basta para que buena parte de la comunidad videojueguil ya vaya diciendo cómo tendría que ser la serie y cómo no tendría que ser, buscando actores, fragmentando las temporadas y en resumen, transmitiendo sus deseos personales (xD).

Cuestiones se plantean ante esta adaptación

Un videojuego japonés es una cosa y una serie de televisión estadounidense es otra. Si no se mantienen fieles a ciertos aspectos de la saga tendrán la desaprobación de mucha gente y si se mantienen muy fieles puede salir una cosa un poco rara. Ya he leído propuestas de la gente en varios portales y entre ellas hay quienes dicen de hacer una temporada para cada juego de Zelda (cambiando actores, etc.), que si Link debería o no debería hablar, que si quieren copiar a Juego de Tronos o a las películas de El señor de los anillos y que Zelda tiene bastante personalidad para no copiar nada...

En primer lugar, lo de una temporada por juego es una idea como cualquier otra, pero es bastante improbable. Sólo se mantienen en el aire las series que funcionan y la inmensa mayoría de series van buscando una fórmula que les da audiencia y la van manteniendo o evolucionando en función de eso. Otra cosa es que te salga un producto más arriesgado en este sentido como Amerian horror story o Black mirror, pero entendemos que lo más normal es mantener a una plantilla de actores base y seguir una trama troncal que pasa a través de diferentes arcos que se van prolongando hasta que la audiencia baje. Yo pienso que lo que harán será plantear una historia base de Zelda y la irán alimentando recortando de aquí y de allí. O más simple todavía: que cogerán el nombre y a los personajes principales y harán una historia completamente nueva basándose en lo que les apetezca.

En cuanto al habla de Link, espero que nadie piense que harían una serie con un protagonista mudo (xD). Eso por no decir que Link no es mudo, que yo sepa. Lo que yo entiendo es que en los juegos nunca podemos leer la expresión verbal de Link porque es una estrategia para no definir demasiado la personalidad del héroe de modo que el jugador pueda construirla en su cabeza. Durante los juegos Link habla con la gente, tiene conversaciones, sólo que el jugador no puede leer sus palabras. Dicho esto y sumado a que hay varios Links a través de la historia, el protagonista de esta supuesta serie se convierte en un lienzo en blanco, pueden hacer casi lo que quieran con su personalidad y todo sería válido.

En cuanto a cómo traspasar la esencia de la saga a la imagen real... aquí habrá muchas opiniones. El proyecto se adaptará en base a lo que se quiera transmitir. No es que quiera comparar, pero para hablar con ejemplos que conozcamos, si quieres ir a algo familiar haces un trol como el de Harry Potter y la piedra filosofal y si quieres algo más ¿serio? pues uno tipo La comunidad del anillo. Esto depende del tono buscado.

Los japoneses, en sus live-action teatrales (e incluso en los cinematográficos) tienden a ser demasiado respetuosos con los diseños y los colores del material adaptado, no versionan, prácticamente lo calcan, y el resultado puede resultar para muchos demasiado infantiloide, chocante a la vista, una desacertada fusión entre fantasía y realidad, unos tipos con un cosplay caro. Para que un producto funcione en EEUU (y por tanto en occidente) tampoco hay que inventar nada nuevo, la fórmula está escrita. Ya tienen las mencionadas referencias y las adaptaciones gráficas recientes de los héroes de Marvel y DC al cine. Los personajes se adaptan, los trajes se adaptan, los colores se apagan y las tramas se arreglan para que casen con el lenguaje propio de este tipo de productos.

Todo depende de lo que Nintendo deje hacer. Zelda es una marca con prestigio y ya se dejaron llevar años atrás con la serie de animación y con la película de Mario bros, pero podemos suponer que si Nintendo cortó el grifo y no lo ha abierto desde entonces será por algo. Digo yo que si Nintendo no ve un producto que consideren que vale la pena, se echarán para atrás, porque se lo pueden permitir.

De la serie no se sabe nada de nada. No sabe en qué rango de edades van a enmarcar a Link y a Zelda, ni cómo se va a reinventar Ganon. Si Zelda es un personaje tendrá que salir, no la van a secuestrar en el capítulo piloto y se va a quedar tres temporadas en una celda (badum tss). Vamos, que de momento sólo podemos imaginar.

En lo personal, yo estoy bastante abierto a cierto abanico de resultados, pero prefiero esperarme a ver lo que va a pasar para no hacerme ideas equivocadas.




Categoría: Noticias
Menéala!   
Hay 13 comentarios


1 Xipimax comenta:

Para mi lo ideal seria que adaptaran partes oscuras del lore de zelda, cosas como la guerra ancestral, las guerras carcelarias o la gran inundación, de forma que:
-La historia sea relevante para el lore de los juegos sin necesidad de que se vean limitados por tener que adaptar una historia ya existente
-Link podría no salir, aunque todo el mundo espera ver a link en una serie de imagen real creo que es la forma de minimizar daños si la cagan con la serie y ademas permitiría disfrutar la serie por lo que es y no por si link tiene una personalidad que nos guste a todos o no(lo cual es imposible).
-Muchas de esas partes no cazarían bien con lo que es un juego de zelda, para tratarlos correctamente seria necesario enfocar los hechos que se plantean de forma mas global, hablando de implicaciones políticas y enfocándolo desde distintos puntos de vista, para hacer eso seria necesario hacerlo en un genero distinto, podrían hacerlo en un RPG/MMO, podrían sacarse un RTS o podrían hacer una serie de televisión.

Podrían empezar con las guerras ancestrales, empezando adaptando el manga que ya existe, añadiendo historia entre medio y sobretodo al final del manga después de la muerte de link, evitando no añadir mucho mas al personaje de lo ya tiene el manga, así matan 2 pájaros de un tiro, ponen a link en la serie y evitan mojarse con su personalidad, si la serie tiene éxito y hacen algo bueno podrían seguir con otros sucesos e incluso plantearse añadir juegos a la trama.

09 de Febrero de 2015 sobre las 11:01


2 SKP23en comenta:

No importa como sea el resultado ni cuanto cueste, dure o consiga.

Si Link no dice "Well, excuuuuuuuse me princess" esa serie no tiene valor para mí.

09 de Febrero de 2015 sobre las 14:33


3 jesulink comenta:

#2 Ja, ja. Eso debería estar como referencia obligatoria.

09 de Febrero de 2015 sobre las 16:17


4 Sabaku Neo comenta:

Lo mínimo que espero:
https://www.youtube.com/watch?v=HBCzkz3gHb8

09 de Febrero de 2015 sobre las 16:51


5 Bell Star comenta:

Yo lo único que saco en claro es que va a ser raro, no sé si se llega a hacer si bueno o malo, pero raro seguro xD

09 de Febrero de 2015 sobre las 21:58


6 Guindu comenta:

Ojala esto salga adelante... aunque esto de que hace falta que Nintendo lo apruebe puede ser un truco publicitario para darle credibilidad a la calidad de la serie.
Lo único que se puede perder con esto si sale mal és la oportunidad de una buena adaptación. A la gente que le gusta Zelda una porquería de serie no va a arruinarlo. Por ello hay que tirarlo adelante.

09 de Febrero de 2015 sobre las 23:43


7 Xros-ader comenta:

¿Quién quiere imagen real existiendo el anime?

10 de Febrero de 2015 sobre las 15:33


8 stex3 comenta:

A mi lo que me preocupa es lo de "adaptar" alguna anime, manga o juego japones a la "versión americana" porque muchas veces salen una mierdas. Y sino acordaos de la adaptación "dragon ball evolution" y poneos a rezar porque no salga algo parecido con esta.

10 de Febrero de 2015 sobre las 16:22


9 Sänty comenta:

Que lo llamen "Juego de tronos para toda la familia" me hace pensar que no saldrán p****s xD
¿Recordais cuando a Juego de Tronos le llamaban El Señor de los Anillos a lo pobre, y la cantidad de escenas en pelotas hasta quitarse las comparaciones?

Volviendo a la serie Zelda apuesto 5€ a que se dirigiran a nuestro verde protagonista con ese mismo nombre LOL

10 de Febrero de 2015 sobre las 16:23


10 sasir96 comenta:

#9 y Llaman a la princesa Twillight o princesa crepusculo en español
(Ya sabeis, por el juego twillight princess)

10 de Febrero de 2015 sobre las 17:18


11 sasir96 comenta:

#10 "y asi fue como el valiente zelda salvò a la bella princesa crepusculo del malvado ganon"

10 de Febrero de 2015 sobre las 17:19


12 kike-oz comenta:

Me da mucho miedo lo que puede salir de ahí... cosas como estas deberían estar prohibidas por la ley.

11 de Febrero de 2015 sobre las 21:46


13 Goenitz comenta:

La película de Super Mario Bros fue un desastre de antología, incluso el propio Bob Hoskins (el que hacía de Mario Mario) puso a parir a los directores de tamaña salvajada. Normal que Nintendo empezara a pensarse el repartir licencias.
Por lo personal The Legend of Zelda no es una saga que me atraiga para nada: los protagonistas mudos me ponen de los nervios (coff coff Golden Sun coff coff), pero también decía lo mismo de Magic y al final he acabado picando a base de mirar trailers de las diferentes sagas por youtube. Al tiempo, que de aquí puede salir buen material.

12 de Febrero de 2015 sobre las 01:43


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.