use Dragon Ball Xenoverse | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Dragon Ball Xenoverse
Redactado por Dennis el Azul
13 de Marzo de 2015 sobre las 15:34
xenoverse1-

Después de tantos juegos de Dragon Ball, mejores y peores, todos tenían el mismo problema de contar la misma historia una y otra vez (exceptuando cuando incluían algún what if como extra), nos llega Dragon Ball Xenoverse. ¿Otra vez la misma historia de siempre? ¡La gracia de este juego está en que casi lo es!

¿Qué es Dragon Ball Xenoverse?


La trama es sencilla (o complicada, según cómo lo queramos ver): Al Trunks del futuro (ese futuro que fue masacrado por los androides, los cuales aniquiló el propio Trunks después de sus viajes espacio-temporales al universo de la serie, donde se puso más bruto que Hulk Hogan a base de entrenar con Vegeta) la Kaioshin del Tiempo (primer personaje nuevo ajeno al anime) le encomienda la misión de arreglar las brechas temporales, de modo que a base de pedir deseos a Shenron, recluta a una serie de patrulleros del tiempo. Parece que el protagonista va a ser Trunks, pero en realidad lo será nuestro personaje, que crearemos con un editor que ya algunos lo apodan como "Toriyama Simulator".

El verdadero protagonista


xenoverse1-

Os presento a Lechies, la protagonista de mi historia.


Nuestro personaje podrá ser de las distintas razas que vemos en la serie: Humano, Saiyan, Namekiano, raza de Freezer y Monstruo/Majin. Una curiosidad que he de añadir es que, si jugáis con las voces en inglés (incluye doblaje en japonés e inglés), la voz 8 para los personajes varones es una referencia a la parodia Dragon Ball Abridged (si alguna vez quisísteis ver Dragon Fall en anime, esto es lo más parecido y os recomiendo mucho verlas), ya que quien pone esa voz es el mismo que dobla a Nappa (y a su fantasma) en dicha parodia, lo cual es un claro "fanservice" para quienes les gusta esa parodia, y es una voz muy divertida porque dice los ataques a su manera y es un auténtico cachondeo. Una vez hemos creado a nuestro primer personaje, Trunks nos desafiará a un duelo y nos propondrá unirnos a los patrulleros.

Comenzando la aventura


Una vez acabadas estas formalidades, empezaremos a realizar misiones en las que reviviremos algunos de los momentos míticos de la serie con algún cambio, como que Radditz escapa al ataque de Piccolo y solo muere Goku, o Ginyu se apodera del cuerpo de Vegeta, y son estos cambios los que empezarán a desmadrarlo todo, de modo que nuestra presencia consistirá en evitar los cambios y arreglar o equilibrar las cosas para que la historia vuelva a continuar por el camino correcto. ¿Quién está detrás de todo esto? Los descubriremos a lo largo de la aventura, pero esto es algo que hace interesante al juego, ya que estas diferencias hacen que nos interesemos por cómo va a avanzar la trama.


Kofi se ha pluriempleado de juego para mostraros un poco del modo historia y el editor. Solo os muestro un pequeño fragmento de la historia para no arruinaros el resto de sorpresas.


El sistema de juego es más parecido al de los Budokai (a secas), aunque coge alguna cosa prestada de los Budokai Tenkaichi como moverse libremente por el escenario y señalizar al objetivo, pero con el añadido de que no tendremos que aprendernos distintas combinaciones de botones ni de cruceta, pulsando un gatillo y un botón hacemos un técnica especial, y pulsando dos gatillos y un botón hacemos una técnica definitiva o de huída, pudiendo elegir qué técnicas especiales tendrá nuestro personaje, aunque también podremos usar fuera del modo historia a los demás personajes de la saga. Los combates pueden ser entre grupos, pudiendo en ocasiones enfrentarnos tres a cinco rivales que se van reponiendo (¿os suenan los Saibamen o los Célula Jr.?), aunque también habrá casos en los que seamos cinco a la vez contra uno. Nuestro personaje irá ganando experiencia con la que subirá de nivel y mejoraremos atributos.

También ganaremos dinero con el que comprar nuevas habilidades y también objetos con los que equiparle o para usar durante las misiones, además de que también podremos obtener objetos de las misiones secundarias como prendas de los distintos personajes. Entre los trajes disponibles no faltan referencias a personajes que no aparecen en el juego pero que son obra de Toriyama, incluyendo también la gorra y el palo con caca rosa de Arale. Hay más de cuarenta personajes, los cuales a su vez pueden tener múltiples variaciones (en ocasiones dos, en ocasiones decenas, depende del personaje y los cambios que tuviera a lo largo de la serie), lo cual afecta no solo a su apariencia, sino también a las técnicas que conoce.

No es lo mismo elegir a Vegeta del principio de la serie (con su armadura y su scouter) que al Vegeta del final de la saga Buu (con sus mallas marcadas, su transformación en Super Vegeta y las técnicas que supiera en ese momento). Los personajes Saiyan dispondrán de las correspondientes transformaciones en Super Saiyan y Super Vegeta (ambos hasta nivel 2), las cuales se acaban al agotarse el ki (salvo en determinados escenarios para los personajes de la máquina), pero las distintas versiones de Kaioken están disponibles para todas las razas.


El nombre y los colores de Monado son una referencia a la espada del Xenoblade. Ponerle gafas es una idea absurda que me ha hecho gracia.


La ciudadela online


Cuando no estemos haciendo misiones, nos encontraremos en Tokitoki City, donde si jugamos conectados (lo cual ahora mismo es un poco difícil ya que los servidores están reventados porque el juego ha tenido más ventas de lo esperado, incluso en su versión de PC, pero Bandai Namco ya ha comunicado que está trabajando en solucionarlo) podremos interactuar con otros jugadores e incluso reclutarlos (o que nos recluten) para hacer misiones secundarias, lo cual lo convierte en un juego ideal para el modo cooperativo. En Tokitoki City también nos encontraremos con personajes que nos propondrán misiones, pero también aparecerán personajes que podrán ser nuestro maestro y nos enseñarán sus mejores técnicas, como Krillin, Vegeta, Célula o Mr. Satán.

Se esperan DLC para este juego, el primer set incluirá la trama de GT, incluyendo nuevos personajes como Pan o Goku niño (tanto el de GT como el del palo mágico). Estos DLC también incluirán trajes nuevos, como el disfraz de Launch (la chica que si estornudaba le cambiaba el color del pelo y la personalidad), nuevas técnicas y nuevos maestros de los que aprender. Entre los DLC confirmados se encuentra Jaco, el protagonista del nuevo manga de Toriyama, que a su vez es precuela de Dragon Ball (y donde Toriyama mete cosas que no se vieron en la película de Bardok sobre cómo acabó Goku en la Tierra), el cual también aparecerá en la nueva película de Dragon Ball (esa en la que Freezer se disfraza de estatuilla de los Oscars).

En mi opinión, es un juego muy a tener en cuenta, sobretodo la versión de PC, que está muy bien optimizada y es la única que funciona a 60 FPS, ¡supera las versiones de PS4 y XBox One!



Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 20 comentarios


1 miniyo8 comenta:

Yo ya he hecho a mi propia Luvia xD.

13 de Marzo de 2015 sobre las 17:27


2 Eldrek comenta:

Malditas personas con poder adquisitivo D: ¡Agita el puño, hijo! ¡Agita el puño!

(A todo esto, ¿cuál es la primera canción?)

13 de Marzo de 2015 sobre las 17:35


3 CucuFaiter comenta:

Yo tengo ganas de jugarlo, pero paso. Viciaré al Pillars of Eternity, al Proyect Cars y pillaré ester por Navidad con todos los DLCs a precio irrisorio.

Gracias Gabe por existir, gracias.

13 de Marzo de 2015 sobre las 18:21


4 ZettaX comenta:

"¡supera las versiones de PS4 y XBox One!" PCMASTERRACE! Ok, no.

Yo estoy esperando a que baje de precio (asi que esperare un buen tiempo y probablemente deba esquivar muchos spoilers) para comprarlo en steam!

Tomaron las cosas mas divertidas (en mi opinion) de los juegos de dragon ball: los "What If..." y lo transformaron en un juego. Es mi sueño (de un juego de DBZ) hecho realidad.

13 de Marzo de 2015 sobre las 18:31


5 Dennis el Azul comenta:

#2 Al final de los vídeos están los nombres de las canciones y los autores. Todas salen de OCRemix. El primer tema del primer vídeo es un remix del tema de la saga The Elder Scrolls (aunque la gente piensa que ese tema es únicamente de Skyrim), titulado "Sage of Confessions". :)

#4 Cada cual lo juega donde quiere, y la versión de PC da la opción de ponerlo a 60 FPS, es una pena que la PS4 y la XBox One no lo permitan, porque creo que tienen potencia para ello. Ojalá puedas encontrar una oferta pronto y que no se te haga pesada la espera.

13 de Marzo de 2015 sobre las 18:40


6 Rodol_Faso comenta:

Por lo que dices el juego tiene una pinta excelente, más que nada porque cuenta una historia diferente a lo que hemos visto unas mil veces. Se que muchos preferirán un Budokai Tenkaichi actualizado pero esta propuesta nueva se ve muy bien y la jugabilidad no parece que este nada mal.
Quede sorprendido al saber que en las personalizaciones incluyen la voz de Nappa/Ghost Nappa en su repertorio, además ¡hay unas cinco razas para elegir y personalizar! aunque la mayoría elegirá los saiyan xD
Me alegro que en un futuro incluyan personajes de Dragon Ball Gt ya que la mayor utilidad de estos a sido en los videojuegos(sin ánimos de ofender a los que les haya gustado DB GT).

13 de Marzo de 2015 sobre las 19:47


7 Lord Jamón Mork comenta:

Comparar TFS Abridged con Dragon Fall es una blasfemia D :
Dragon Fall es un Mortadelo y Filemon repleto de chistes vulgares. TFS es una reproducción de la serie con una versión radical de cada personaje que hace referencias verbales a otras series o juegos y hasta da mas coherencia al argumento de Dragon Ball Z.
Asi de buena y fiel al original es TFS que a cualquier persona adulta que me preguntase por si ver Dragon Ball Z le diria que se mirase esta.

13 de Marzo de 2015 sobre las 22:12


8 Dennis el Azul comenta:

#7 Visto así, no te quito razón, pero yo me he reído lo mismo con ambas (miento, me he reído más con Abridged).

13 de Marzo de 2015 sobre las 22:36


9 Vlad1476 comenta:

La música del primer vídeo es de Pimeä Metsä?

14 de Marzo de 2015 sobre las 02:03


10 Sänty comenta:

Este juego está basado en Jako Patrullero Galactico, curiosamente es de la misma raza que Freezer, no soltaré ningún spoiler pero en la próxima película con el regreso de Freezer.. MEH!!

P.D: Bra es mayor que Pan, nunca la olvideis xDD

P.P.D: En la tienda de trajes hay uno de Turles, si os preguntais quien es se trata de un hermano gemelo de Goku que se inventaron para una película porque si.

14 de Marzo de 2015 sobre las 11:26


11 CucuFaiter comenta:

#10 ¿Era hermano? Creo que no, que solo se parecia y ya, porque según él todos los saiyans se parecen mucho (aka, los dibujantes no han tenido la suficiente imaginación).

14 de Marzo de 2015 sobre las 16:12


12 ZettaX comenta:

#5 Pues la espera ya se me va haciendo larga, tengo un hype de los buenos. ¿Qué tal son los controles del teclado? Imagino que debe ser mejor jugarlo con un mando de consola.

#10 y #11 Turles no es el hermano (creo que el doblaje francés dice que sí, pero es un error), sólo se parecían.
En una revista japonesa decía que era el hermano gemelo, pero también eso se desmintió. En la película Turles dice que se parece a Goku por ser ambos de clase baja, por raro que parezca.

14 de Marzo de 2015 sobre las 18:22


13 Sänty comenta:

#11 #12 ¡¡MALDITOS FRANCESES!! xDD

Lo dije en mi comentario porque más de uno me ha llamado cuando ha visto el traje en vez de mirarlo en Google :P

14 de Marzo de 2015 sobre las 20:27


14 Dennis el Azul comenta:

#10 ¿Conoces Dragon Ball Multiverse? Si no lo conoces, seguro que te encantará. ;) Turles no era hermano, solo familiar, posiblemente primo. A mi personaje le puse su armadura una temporada.


#11 Turles ni siquiera era invención de Toriyama.


14 de Marzo de 2015 sobre las 23:41


15 airghostdavid comenta:

¡WOW!! O-O
¡Mira que nunca pensé ver a Kofi molando tanto en un videojuego! Digo, molando de verdad. XD

15 de Marzo de 2015 sobre las 06:03


16 bouzas comenta:

De echo básicamente Xenoverse se basa en cosas de Dragon Ball Online, el diseño de Trunks, Miira y Towa,la raza magin y algunas cosas mas, a parte de que el año en el que empezamos el 850 no esta puesto a voleo, son solo 3 años antes de que Miira destruya nuevo Namek con lo que quizás si hay un xenoverse 2, que tiene posibilidades ya que ha vendido bastante bien, la historia tire de los hechos de Dragon Ball online

15 de Marzo de 2015 sobre las 06:36


17 Dennis el Azul comenta:

#13 Dragon Ball Multiverse es hecho por franceses y está muy bien.

15 de Marzo de 2015 sobre las 12:47


18 CucuFaiter comenta:

#14 Lo sé. Por eso dije "los dibujantes" y no "el Gran Maestro Toriyama".

Y Dragon Ball Multiverse para mi es ya la auténtica continuación de Dragon Ball. Anda que no mola el universo 13 xDDD

15 de Marzo de 2015 sobre las 23:20


19 Jiotta comenta:

La verdad es que estoy en duda de sí comprarlo o no. Eso y que no tengo dinero.

17 de Marzo de 2015 sobre las 22:50


20 Josepacoburl comenta:

Cabe decir que por reservarlo venía Vegeta SSJ4. A mí me está encantando, tengo un majin bajito. Pero en PS3, donde lo puedo jugar (mi PC es un poco caca para esto), hay algunas ralentizaciones cuando se juntan muchos personajes en escenarios grandes y en la ciudad. Afortunadamente, no es insufrible, pero deberían sacar algún parche.

El DLC tiene pase de temporada, a ver si lo rebajan en PS Store para pillarlo porque lo veo muy caro.

19 de Marzo de 2015 sobre las 00:59


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.