Jesulink.com - Inicio
En proceso de Kofi 2x04
Redactado por Jesulink
25 de Marzo de 2015 sobre las 18:23
capturaKofi-2x04

En unos días tendremos listo el capítulo 2x04 de Kofi y la verdad es que está teniendo un proceso curioso. Buscando nuevas formas de trabajar, me gusta ir añadiendo cosas que se me van ocurriendo siempre dentro de unos plazos de producción (si no esto es un cachondeo), y lo que podía haber sido un pequeño sketch tipo Sándwiches y dinosaurios se nos ha ido a los casi 6 minutos de vídeo (a no ser que meta la tijera por alguna parte). Me gusta ver cómo se puede ir transformando un guión a medida que lo vas llevando a la pantalla. Sin duda hacer cómics y hacer animaciones son procesos muy diferentes, ambos igual de interesantes, con sus cosas mejores y peores según para qué.

Por decir una diferencia rápidamente, una que noto mucho, es que cuando hago cómics yo soy mucho de cambiar frases a última hora; no cambiar el significado de la frase, sino jugar con las mil y una formas de decir lo mismo. Y aquí no lo puedo hacer igual, porque en un cómic cambiar una frase es editar un texto, pero en una animación es tirar una animación a la basura, hacer que un actor de voz haga otra frase y volver a animar. Esto yo, con mi forma de trabajar, lo estoy notando bastante, pero me voy adaptando al trabajo en equipo.

Kofi está siendo una excelente escuela para mí, lo digo siempre. Cada escena que animo me doy cuenta de cosas obvias que siempre estaban ahí pero que no era capaz de ver y eso me hace pensar que todavía hay muchas obviedades que iré destapando con los siguientes capítulos. Y no sólo investigando de animación, sino también cosas de programación adaptada a la animación, tal y como si estuviera haciendo un videojuego.

De hecho, Kofi siempre me lo tomo así. En alguna ocasión he contado que hay elementos en Kofi que están programados con código. Buscando la mentalidad de que estoy haciendo un videojuego, intento crear código allí donde el sentido común me lo permite. Por ejemplo, en este capítulo quería hacer una escena con lluvia, y no sé cómo haría un animador no informático las gotas cayendo en el suelo, pero yo he preferido escribir un pequeño programa que propague las gotas por el suelo y las lance de forma aleatoria en distintos tiempos. Y así con otras tantas cosas como el monedero, la salud, la cámara... Creo que es muy anecdótico saber que Kofi, una serie que muestra un videojuego, tiene tanta informática dentro.

Por cierto, es posible que en los próximos meses Kofi esté presente en algunos festivales de proyección dedicados a webseries. Es muy interesante ir descubriendo nuevos mundillos, aunque realmente el mundillo que más me apetece conocer es el de los videojuegos indie, de ahí el proyecto Loftur games. Pero bueno, tiempo al tiempo para todo, que las cosas se hacen en orden.




Categoría: Kofi noticias
Menéala!   
Hay 11 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

¡No metas la tijera, que no te invada el espíritu de Mariano! XD

25 de Marzo de 2015 sobre las 18:45


2 Sheap comenta:

Soy mucho de cambiar frases a última hora; no cambiar el significado de la frase, sino jugar con las mil y una formas de decir lo mismo.


Yo tengo esa manía también XD

25 de Marzo de 2015 sobre las 23:17


3 Madnu ArrozBlanco comenta:

Moooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaa *^*

Pero no recortes; ya sabes que los espectadores siempre preferimos que sea largo, porque luego se nos hace cortisimo

25 de Marzo de 2015 sobre las 23:45


4 Eldrek comenta:

#3 Pues yo lo prefiero a la sensación esa de "le han sobrado dos minutos". Pero bueno, para gustos...

26 de Marzo de 2015 sobre las 00:03


5 sasir96 comenta:

#4 Nah, cuanto mas largo mejor.

26 de Marzo de 2015 sobre las 00:17


6 Finalista comenta:

Cada vez que se recorta un capítulo de Kofi muere un gatito. No digo más.

26 de Marzo de 2015 sobre las 06:22


7 jesulink comenta:

#5 #6 El recorte en Kofi se hace para hacer algunas escenas más precisas. No se quitan secuencias, sino que se hace que una misma secuencia suceda más rápido si se considera que así puede quedar mejor. Pero vamos, esta noticia habla precisamente de lo contrario, de que el capítulo se ha alargado porque se han añadido secuencias xD


26 de Marzo de 2015 sobre las 09:34


8 Madnu ArrozBlanco comenta:

#7 Nada, nada...Que no nos la cuelas, Jesus

Seguro que nos quieres vender luego DVDs de Kofi con escenas extras

26 de Marzo de 2015 sobre las 23:02


9 Finalista comenta:

#8 Esos DVDs los vendes y te forras.

27 de Marzo de 2015 sobre las 10:01


10 Bell Star comenta:

Es que Jesulink es elemento perseverancia.

28 de Marzo de 2015 sobre las 03:31


11 jesulink comenta:

Pues al final nos hemos concentrado en terminar el capítulo y lo vamos a subir hoy. Saludos.

28 de Marzo de 2015 sobre las 13:40


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.