use Zelda para Wii U no saldrá en 2015 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Zelda para Wii U no saldrá en 2015
Redactado por Jesulink
31 de Marzo de 2015 sobre las 20:06
Zelda

Me ha llamado bastante la atención la noticia de que el Zelda de Wii U no verá la luz este año. Eiji Aonuma, productor del juego y destacable figura en toda la saga, transmitió el comunicado en persona [Ver el vídeo].

En el comunicado viene a decir que recientemente surgieron nuevas ideas que dieron un vuelco al juego y que desarrollándolas se han dado cuenta de múltiples posibilidades que explotar. Entendemos que esto ha cambiado el paradigma de desarrollo del juego y por tanto, Aonuma anuncia que su prioridad ya no tiene que ver con el tiempo sino con la calidad del juego.

No me ha sorprendido el retraso en sí, que no me parece nada inusual, sino la forma de comunicarlo y el supuesto motivo. Sinceramente, me intriga. Con este anuncio es posible que Nintendo haya mosqueado a algunas personas, porque aunque se avecinan títulos bastante esperados (Xenobale, Splatoon, Starfox, Mario maker...) este Zelda es, de momento, la supuesta joya de la corona de Wii U.

Zelda Skyward Sword, el último título grande la saga, estuvo rondando los 4 millones de copias vendidas mientras que Twilight Princess, su predecesor para la misma plataforma, vendió más de el doble. Igual esto es una cuestión de ventas, y Nintendo está buscando su nuevo Ocarina of time; un Zelda que bata récords. Pero parece complicado. De momento Wii U ha superado escasamente las 10 millones de unidades vendidas (Wii más de 120 millones) y según Eurogamer, el juego best-seller de Wii U de momento es Mario Kart 8, con unas 5 millones de copias vendidas.

Ahora, expuestas estas razones, habrá quién piense que es cierto (que se está buscando la máxima calidad y que ha cambiado el enfoque del proyecto) y quien piense que es falso (que se les está retrasando y punto), e incluso hay quienes sospechan que Nintendo quiere retrasar este Zelda para meterlo en la próxima consola (espero que no tan pronto, Wii U es de 2012...) pero después de un anuncio como éste imagino que todo el mundo estará esperando la revolución de los Zelda como poco.




Categoría: Videojuegos
Hay 13 comentarios


1 Axkarth comenta:

JUEJUEJUEJUEJUE

31 de Marzo de 2015 sobre las 20:07


2 Guindu comenta:

Nintendo suele tener interessantes disseños en sus videojuegos, habrà que esperara a ver.

A todo esto, algun comentario sobre el hecho que no habrá serie de Netflix de Zelda?

31 de Marzo de 2015 sobre las 20:19


3 jesulink comenta:

#2 ¿Al final no habrá? Bueno, en el fondo era lo más probable.

31 de Marzo de 2015 sobre las 20:24


4 Francis67 comenta:

El problema de todo esto no es que se retrase, el problema es que lo sepamos... En mi opinión, no deberían dar fechas con tanta antelación.

31 de Marzo de 2015 sobre las 20:45


5 Lord Jamón Mork comenta:

Yo creo que pasara lo que pone aqui. El nuevo Zelda llegara para Wii U y la nueva consola o solo para la nueva consola. Si realmente estan viendo que este juego es tan jodidamente bueno querran que salga en un lugar que reluzca, y solo en Wii U es tirar la oportunidad de hacerse notar de nuevo.

31 de Marzo de 2015 sobre las 22:49


6 Jester_agr comenta:

Personalmente espero que este Zelda saga cuando deba salir, y eso significa, cuando sea realmente el gran Zelda que prometieron, con un gran mundo abierto pero que no esté vacío.

Así que me esperaré un poco más a comprar una Wii U, porque este era el título que más me interesaba.

31 de Marzo de 2015 sobre las 23:04


7 iruden comenta:

#2 #3 No está confirmado que no vaya a haber serie de Zelda. El presidente de Nintendo (Iwata) solo dijo que la información que se soltó sobre eso, no es correcta.
Pero no dijo que no totalmente, por lo que a lo mejor no es una serie pero si una pelicula o cualquier otra cosa de formato audio visual, vete tu a saber xD.

Solo el tiempo dirá que es en verdad el proyecto de Netflix.

Sobre el nuevo "Zelda U". En las Videogame Awards mostraron un Gameplay del juego que denotaba que el proyecto estaba muy-muy verde, por lo que la excusa de Aonuma sobre nuevas posibilidades sea solamente una verdad a medias, y digo esto porque lo más seguro es que se dediquen a completar más el juego, PERO sobre todo a pulirlo, porque el juego que mostraron no daba la talla como el primer video (ese de la foto de la noticia, que decían que no era CGI, sino hecho por el motor del juego en la propia consola).

Le tengo muchas ganas al juego, pero quiero que sea lo más completo posible, porque si algo demostraron con Skyward Sword, es que sacar un Zelda sin completar, no te hace vender tanto como quieres.

Porque sí, Skyward Sword tiene una historia muy buena y unas cinemáticas del copón, pero es harto lineal y harto cerrado. Un Zelda demasiado light.

01 de Abril de 2015 sobre las 08:33


8 sasir96 comenta:

Si quieren que sea revolucionario, que lo llamen "The legend of link".

01 de Abril de 2015 sobre las 11:22


9 lorenoide comenta:

No me extraña, los zeldas siempre se retrasan.

A decir verdad creo que va pasar como con twilight princess para gamecube y el juego se va a juntar con el lanzamiento de su nueva consola pero también saldrá para wii u.

A ver Ocarina of time por muy sobrevalorado que digan que está es simplemente PERFECTO y no lo digo como fan nostálgica porque cuando salió yo ni había nacido, pero supongo que en su época tenía graficazos, la historia es muy buena y empiezas siendo un niño para acabar siendo un héroe.

Espero que el link afeminado del nuevo zelda no se quede atrás. Por otra parte eso de que hayan retrasado el zelda y hayan anunciado la nueva consola tan pronto me parece preocupante. Ya que tengo la sensación de que esto ya ha pasado.(COF COF twilight princess).

Es un poco confuso, por una parte dicen que quieren aprovechar la potencia de la wii u y que para implantar los nuevos recursos que casualmente han descubierto ahora. Y por otra parte empiezan anunciar una consola de la next gen (eso ha echado para atrás a muchos compradores, ¡eso es marketing nintendo!) . Aún no se sabe como será pero si se están tomando tantas molestias, tal vez sea retrocompatible y se pueda jugar como lo hacemos en wii u con los juegos de la wii normal.

01 de Abril de 2015 sobre las 11:34


10 Lord Jamón Mork comenta:

Tranquilos, es una broma del Aprils fool...

01 de Abril de 2015 sobre las 12:50


11 lorenoide comenta:

#10 No, no lo es. Va en serio. Lo publicaron en vrutal.com hace unos días y apuesto que en zeldainformer también:
http://www.vrutal.com/noticias/7062-the-legend-of-zelda-wiiu-se-retrasa-hasta-2016

01 de Abril de 2015 sobre las 14:21


12 Finalista comenta:

Aunque tenga que matar, engañar, robar, o encerrarme en un baúl atado de pies a cabeza, a Dios pongo por testigo de que jamás compraré la WiiU, por muchos títulos geniales que saquen.

No la necesito, no la necesito, no la necesito...

01 de Abril de 2015 sobre las 23:50


13 Manzor comenta:

#4 Es una necesidad. WiiU no ha ido muy bien en ventas, y dar fecha de zelda aumenta las ventas de WiiU... aunque sea un poco. Si esa inversión logra acelerar el proceso de desarrollo del Zelda, la profecía podría ser autocumplida.

Al final pasará como con el twilight princess: nos harán esperar, los usuarios de la consola para la que originalmente fue pensado se quedarán con las migajas y encima el juego permanecerá inacabado.

Espero que no, porque este zelda pinta realmente interesante.

07 de Abril de 2015 sobre las 15:43


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.