Jesulink.com - Inicio
Mangafest Sevilla 2014 - Reportaje
Redactado por Jesulink
15 de Abril de 2015 sobre las 14:22
Mangafest Sevilla 2014

Y con esta noticia cierro el ciclo de reportajes ultra-retrasados de la gira del pasado otoño, y la pongo hoy para ponerme con el Alicante y volver a estar puntual con las fotos de los eventos. El pasado noviembre visitamos el tercer Mangafest de Sevilla y el motivo de no escribir sobre ello además de la mil veces mencionada saturación de trabajo fue también que tuvimos problemas con la cámara de fotos y no pudimos realizar algunas además que perdimos otras tantas. En cualquier caso, os dejo con una pequeña crónica de lo que fue para nosotros este evento de hace unos meses.

Crónica del evento


Mangafest Sevilla 2014

Mangafest es un evento creciente. Despegó con tremendo éxito en su primera edición en 2012 y desde entonces no ha hecho más que aumentar su popularidad. Esto provocó el sábado un problema de aforo que se hizo oír bastante por las redes. Por desgracia para los que asistimos a varios eventos, este problema es algo que está empezando a ser muy frecuente en eventos populares, así que ya no nos sorprende demasiado cuando sucede.

Hay que decir es una faena para un evento no poder abarcar toda la demanda, y hemos vivido bastantes casos en los últimos 2 años en los que los eventos manganime se enfrentan a una situación que les desborda y cuyas soluciones sólo pueden venir con nuevos planteamientos en años próximos. Para un asistente es todavía más faena no poder entrar en el evento, o tener una entrada y no poder entrar y salir tanto como quiera. De esto se podría hacer un artículo a parte, no quiero extenderme en este punto para que no parezca que estoy hablando concretamente de Mangafest cuando es un problema que ha afectado por igual a diversos eventos grandes últimamente. Si os interesa el asunto, aquí hay un comunicado de la orgnización posteriores al salón: [enlace]

Yo sigo esperando, como autor, aficionado y expositor, que todos los eventos que viven estas experiencias tomen medidas efectivas en años posteriores para que el aforo se ajuste lo máximo posible a la demanda de asistencia siempre que se pueda realizar.

Dejando a un lado a los seguidores de Raruto, 5 elementos y Kofi que por diferentes motivos no pudieron ver nuestras actividades, nosotros desde dentro dimos todo lo que pudimos, como siempre, y estuvimos encantados de reencontrarnos con nuestro fandom de la zona, de hablar con los lectores, de hacer charla y de todo lo demás. Os dejo con algunas fotos.

Mangafest Sevilla 2014

Mangafest Sevilla 2014

Mangafest Sevilla 2014

Mangafest Sevilla 2014

Proyecciones de Kofi desde el stand

Una de las novedades de nuestra gira de otoño fueron las proyecciones de Kofi desde nuestro stand. Es agradable ver cómo la gente se para a curiosear y en muchos casos se quedan mirando la temporada completa.

Mangafest Sevilla 2014

Mangafest Sevilla 2014

Mangafest Sevilla 2014


Conferencia de Jesulink - Última de "Jesulink Cómics"

La conferencia del día 22 de noviembre fue la última en la que usamos el sello "Jesulink Cómics", que estamos haciendo desaparecer de forma transicional para dar paso al nuevo sello "Loftur". Un público muy potente en Sevilla, como siempre, con el que las charlas salen divertidas e interesantes. Un placer hablar para ellos.

Mangafest Sevilla 2014

Mangafest Sevilla 2014

Mangafest Sevilla 2014
Nos estamos acostumbrando a ver a Kofi en la pantalla grande y nos gusta


En conclusión, un evento tan divertido como otros que tuvimos en la gira. En el ámbito profesional, este evento suele venirme bastante bien porque reúne a un elenco de profesionales numeroso y variado y siempre acabas conociendo a gente muy interesante.

Por lo demás, las fechas de Mangafest colapsan peligrosamente con las de otros eventos a los solemos asistir, así que para este año 2015 habrá que ver cómo está el calendario y tomar decisiones. En cualquier caso, tarde o temprano siempre acabaremos por pasarnos por este evento que nos da tan buenas experiencias.

Mangafest Sevilla 2014
La espada de Kofi forjada por los altos elfos

Mangafest Sevilla 2014
¡Pues eso!





Categoría: Agenda
Menéala!   
Hay 9 comentarios


1 guillermolmr comenta:

No hiciste dibujos?

15 de Abril de 2015 sobre las 14:42


2 jesulink comenta:

#1 Aquí no hice casi. Tenía muchas reuniones y las horas que estaba en el stand tenía que firmar.

15 de Abril de 2015 sobre las 15:11


3 Josepacoburl comenta:

Fui a verte, pero me dijeron que te estaban haciendo una entrevista y esa tarde no te vi por ahí (el domingo). El sábado fui de los que no pudieron entrar.

15 de Abril de 2015 sobre las 15:34


4 Josepacoburl comenta:

Así que espero que puedas venir este año y escuchar una charla o algo sin problemas de aforo esta vez (siento que haya salido en 2 mensajes).

15 de Abril de 2015 sobre las 15:36


5 jesulink comenta:

#3 Lo siento mucho. Ya he comentado que tenía bastantes reuniones en este evento y estuve varias horas en el stand, pero no tantas como suelo estar de media. A ver si nos podemos ver en otra ocasión :)

15 de Abril de 2015 sobre las 16:07


6 guillermolmr comenta:

Para el de Alicante si hicistes dibujos, recuerdo ver uno de kaji mexicano muy gracioso. XD

15 de Abril de 2015 sobre las 16:34


7 Zaena comenta:

Ains... El mangafest de Sevilla... Por cierto, Jesús, yo soy la loca que intento cogerte un pie cuando acabo la conferencia XD. Como era la primera vez que te veía me emocione un poquito... Y di mucha pena, lo sé. Jaja

15 de Abril de 2015 sobre las 22:19


8 jesulink comenta:

#6 Sí, el tuyo, ja, ja.

#7 ¡Pero eso no se confiesa! Ja, ja.

16 de Abril de 2015 sobre las 06:42


9 faustinitito comenta:

Que recuerdos... recuerdo mi monje budista ninja samurai. Buenos tiempos

23 de Abril de 2015 sobre las 01:20


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.