Jesulink.com - Inicio
Expomanga Madrid 2015 | Reportaje
Redactado por Jesulink
22 de Mayo de 2015 sobre las 18:24
Expomanga 2015

Durante el fin de semana del 8, 9 y 10 de mayo tuvo lugar el Expomanga de Madrid. El evento, que se sigue celebrando en el Palacio de Cristal, reunió a miles de asistentes. Nosotros estuvimos allí como stand expositor, como venimos haciendo desde hace algunos años, y la verdad es que no dejó de ser una gran experiencia. A continuación, os contamos un poco lo que estuvimos haciendo en el evento.

Crónica del evento

Expomanga 2015

Después de que el año pasado viéramos el Expomanga algo carente de oferta tras su coincidencia con el Salón del Cómic de Barcelona, en esta ocasión vemos un Expomanga regenerado del que al menos yo destacaría la zona de videojuegos. El evento crece pero por desgracia no al ritmo que piden los asistentes y como ya es costumbre, seguimos ante una situación de problemas de aforo (siempre lo digo en todos los eventos, pero es que si pasa, pasa xD).

En cualquier caso, concentrándonos en los que lo pudimos disfrutar, Expomanga estuvo ahí para todos nosotros y en nuestro caso se convirtió en un centro de reunión con lectores y con el Staff de Kofi y el resto del estudio Loftur.

Stand de Loftur Studio

Expomanga 2015
¡Hay que prepararse para un salonaco!

La novedad que ofrecimos en el salón, el tomo 10 de 5 elementos en su preestreno, fue, como era de esperar, el producto más popular del stand.

Expomanga 2015
Tomo 10 de 5 elementos

Expomanga 2015
Jesulink firmando una bolsa (por ejemplo)

Noté en este evento que la publicidad hacia Kofi fue más efectiva de lo habitual. Se pasó bastante gente a preguntarnos por la serie y otros tantos a decirnos que eran seguidores, algunos que conocían el universo Raruto/5e pero que no sabían que era "de los mismos" y otros que simplemente, se han introducido en nuestro mundillo gracias a Kofi. Muy bien, Kofi. Sigue haciendo tu trabajo...

Expomanga 2015
Kofi en la tele

Expomanga 2015
Jugando a Mano-chan Fighters

Expomanga 2015
Un cosplay genial

Expomanga 2015
Un cosplay legendario

Como cada año, celebramos el torneo de Mano-chan Fighters, que fue realmente emocionante. Nuestro querido multicampeón DRJ se atrevió a abandonar a Lluvia como personaje y se presentó con Coco... con el cuál también repartió leña (xD). Genial, me divertí mucho en el torneo.

Expomanga 2015
Concentración máxima

Expomanga 2015


Mucha cena con gente guay

Expomanga 2015

La verdad es que a nivel personal este evento ha sido para mí, o espero que lo sea, un punto de inflexión en toda la trayectoria de nuestro proyecto. Habiendo visto cómo pasaba por diferentes etapas, por fin pudimos reunir a la familia Kofi al completo. Ernesto Pacheco, Salvi Garrido, Laura Peña, David Flores y hasta Enrique Colinet, actores de voz en la serie, se unieron al equipo compartiendo momentos geniales y planes de futuro que espero se cumplan para todos. La familia crece y el barco aguanta de momento. Es una gozada. Te sabe a poco el fin de semana en tan buena compañía.

Expomanga 2015
La escena de la rocaperla... con sus actores reales

Expomanga 2015
Lo que pasó después de esta foto fue una explosión gigante

En conclusión, una estupenda reunión de amigos y aficionados al mundillo friki. Una salón muy inspirador para mí y en el que muchos lectores me comentan sus opiniones sobre mi trabajo, que tan bien sientan en la distancia corta. Una experiencia para repetir año tras año, así que nos vemos el año que viene, Madrid.

Expomanga 2015
¡Pues eso!



Categoría: Agenda
Menéala!   
Hay 9 comentarios


1 matarratas77 comenta:

Me gustaria haber estado :(

22 de Mayo de 2015 sobre las 23:33


2 Sheap comenta:

En el de Barcelona también estaba ese decorado para tomarse foto con Skull Kid, había una espada maestra y todo.
Al día siguiente la espada maestra había desaparecido *ejem, ejem*
Mi pregunta es... ¿no desapareció la máscara de Majora por "accidente" igual que la espada?

:B

23 de Mayo de 2015 sobre las 10:38


3 el_follonero comenta:

Pues tuvo buena pinta hoyga XD
Cada vez hay mejores jugadores, si hacemos el all-star va a ser muy epico si vienen todos XD

23 de Mayo de 2015 sobre las 11:47


4 Stefan comenta:

Porque aquí en Paraguay no pasan esas cosas :( saludos desde el corazón de América del sur.

23 de Mayo de 2015 sobre las 15:59


5 Red_HoOk comenta:

Por si alguien no lo ha pillado, dentro del Skull Kid limón... está jesulink xD

24 de Mayo de 2015 sobre las 02:01


6 werty comenta:

Gracias por la birra Red HoOk

24 de Mayo de 2015 sobre las 11:44


7 Lorz comenta:

Hostias, Enrique Colinet en el stand y todo, qué nivelazo. Ojalá hubiera estado para verle.

24 de Mayo de 2015 sobre las 20:10


8 AndrewMM comenta:

La verdad es que lo del aforo es increíble. Yo fui el Domingo y estuve 2 horas haciendo cola (desde las 11 hasta las 13, más o menos), pero gente que fue el Sábado me ha dicho que ¡hubo colas de 5 ó 6 horas! Algo tienen que hacer para remediarlo, está claro.

Un vez dentro, un poco lo de siempre, algunos stands no cambian nunca, y más menos sabes lo que te vas a encontrar. Pero madre mía, ¡cómo se nota que ha vuelto Dragon Ball! Te lo encontrabas en todos los lados, varias veces más cosas que las de costumbre. Mira que DB nunca falta, pero esta vez fue un poco un exceso. Sin embargo (y quizá a causa de ello), mi hermano y yo nos fuimos bastante decepcionados, ya que ¡no había absolutamente NADA de Berserk o de Akira! Estas son posiblemente nuestras dos series favoritas, o de las que más, y aunque poco, siempre se encuentra algo de ambas por ahí. Es posible que hubiera algo escondido, pero lo que es nosotros, no pudimos encontrar nada...

Yo al menos sí que me llevé algo: ¡Un tomo 10 firmado! ¡Qué majo Jesulink, que se ofrece a firmar sin siquiera preguntar! Y encima me aconsejaron, que era mi primer tomo, y no estaba seguro de cuál cogerme (mis dudas eran el primero, o el último, el 10). Al final estoy contento con lo que me llevé. Y por supuesto luego se lo restregué por la cara a un par de amigos, jeje.

24 de Mayo de 2015 sobre las 21:17


9 Finalista comenta:

Como ya dije, me lo pasé genial, y eso que fui con un grupo pequeñín. ¡Si es que solo por ver los cosplays ya renta ir! XD
Me encantó el ambiente. Lo único malo es que no encontré ningún tomo de Claymore, y que la mitad de Raruto se habían agotado.
(A la chica que me ganó en el torneo de pokemon: nos volveremos a ver las caras).

25 de Mayo de 2015 sobre las 07:38


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.