use [E3 2015] Algunas cosas que han pasado | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
[E3 2015] Algunas cosas que han pasado
Redactado por Jesulink
17 de Junio de 2015 sobre las 08:26
e3-logo

El E3 de este año venía con pinta interesante y aunque sólo sea por hablar básicamente de juegos, hemos podido ver algunos temas que han dado para debate y además, algunas sorpresas. Como ya sabéis, yo no soy un medio especializado en videojuegos así que cualquiera ha podido visitar páginas especializadas para tener una visión más completa de lo que ha mostrado la feria.

Simplemente me gustaría escribir algunas de las cosas que han llamado algo mi atención, intentado dar alguna pincelada de aquí de allá. Si alguien quiere comentar sobre proyectos que no aparecen aquí, por supuesto, está invitado a hacerlo libremente en los comentarios.

South park tiene nuevo juego (lo primero es lo primero)


Pude sacarme unas horas para comenzar una partida en Stick of truth aunque no me lo he podido terminar por falta de tiempo (y mira que no es muy largo) y aunque tengo algunos comentarios respecto al diseño del juego (que darían para otra noticia) he de decir que la experiencia de juego es genial y es una gran noticia para mí saber que habrá más juegos con la misma esencia. Esta vez pasamos de lo épico a los súper heroes. Trabajo bien reutilizado que espero que nos brinde un proyecto igual de divertido pero mejor acabado que su predecesor. Yo me apunto.

Microsoft y Minecraft HoloLens


Microsoft compra Minecraft y entonces te planta una propuesta de realidad virtual para ver tus creaciones en vivo. Uno de los juegos más jugados de la actualidad ofrecerá esta renovadora experiencia visual.

Y hablando de todo un poco... juegos de todos los colores


No sé de dónde ha salido esto de Unravel, pero el vídeo cautiva. Es uno de estos juegos que entran por los ojos y los oídos, sin duda. Mis sentidos ya están puestos en esto.

¡Y más Cuphead! Uno de los juegos 2D más impresionantes del momento está cada vez más cerca. Este juego ambientado en los años 30, será un run and gun basado en la batalla contra jefes.


Y en otra línea completamente diferente, tenemos esto:


No soy consumidor de las famosas sagas que ofrece Playstation, pero me ha llamado bastante la atención lo pulido del desarrollo del gameplay de Uncharted 4, sin duda una experiencia muy real y lograda, enhorabuena a los fans de la saga.

Y entre otras muchas novedades, también he podido impresionarme por la presentación de Horizon y su interesante concepto artístico, en el que los humanos luchan contra "dinosaurio-robots" con arcos y flechas (eso sí, molones). El grafismo despunta y las mecánicas de combate parecen bien pensadas y ejecutadas además de variadas.


Y cómo no hacer mención de The last guardian, con un gameplay que está dando y dará mucho que hablar. Esta aventuras ¿plataformas? juega con un recurso que ya hemos visto otras veces que es el de la soledad (o eso parece), pero el control de tu compañero animal así como su forma de interactuar con el protagonista podrían hacer de éste un juego único.



El regreso de Shenmue (a través de Kickstarter)

shenmue

Otra noticia sonada ha sido el bombazo del nuevo juego de Shenmue. Curiosamente, el proyecto se financiará mediante una campaña de Kickstarter (bueno, o así lo han presentado). Como cabía esperar, los seguidores de esta saga se han puesto las pilas e hicieron llegar a este proyecto a la cantidad de 2 millones de dólares en pocas horas. Quedan 30 días y el proyecto ya casi alcanza los 3 millones.

En estos momentos el récord videojueguil en Kickstarter lo tiene Koji Igarashi, el productor más aclamado de Castlevania, que con su nueva y personal propuesta, Bloodstained, ha acumulado más de 5 millones de dólares en la campaña. Pero Shenmue ha entrado pisando muy fuerte...

Sí, que hay remake de Final Fantasy VII


Y desde hace dos días no se habla de otra cosa, el remake del aclamado Final Fantasy VII es real. Esta edición de Final Fantasy es sin duda la más valorada por el gran público, deduzco que por el hecho de ser el abanderado de la saga FF que acompañó a la primera generación Playstation. Ahora se hablará mucho de esto hasta que salga el juego, momento a partir del cuál se hablará de qué cosas dejaron igual y de cuáles cambiaron (xD).

Ya también regresa el esperadísimo Kingdom Hearts con su tercera parte. Se presenta un un gameplay que deja las cosas bastante claras, el juego viene con el pulido pertinente y con nuevas mecánicas de juego que deleitarán a los fans de la saga.

Super Mario maker


Cualquiera que haya estudiado algo de diseño de videojuegos habrá oído la famosa historia del diseño del nivel 1-1 de Super Mario. Escuchar al propio Miyamoto narrando esta misma historia mientras nos enseña bocetos originales de la creación de Super Mario junto a un mejorado entorno de creación de pantallas del plataformas por excelencia es una delicia, un gran homenaje a su 30 aniversario. Super Mario maker nos permitirá subir el listón en la creación de niveles de Super Mario y compartirlos por el mundo. ¡Mario nos pertenece, bua, ja, ja!

Nintendo presenta un montón de juegos nuevos


Nintendo abre su presentación con su apuesta más fuerte, el nuevo Starfox. El juego denota mucho trabajo y cariño por parte de la gran N aunque me preocupa que no el género no sea lo suficientemente potente como para atraer a las hordas de fans que necesitan en estos momentos. Yo soy fan de la saga, he disfrutado de todos los juegos de Starfox (el de Nintendo 64 me lo acabé decenas de veces), pero no sé si este juego podrá hacer la llamada función de "vende consolas". Ojalá.

La novedad zeldera, Triforce heroes, es un juego con la esencia de Four swords, pero con tres personajes RGB. Lo más sonado de este vídeo han sido las ropitas de Link. Será divertido, aunque yo quiero mi Zelda grande.


Después de presentar cosas que ya habíamos visto antes como el nuevo y adorable Yoshi wooly world (que personalmente me encanta, soy fan de los juegos de Yoshi), y algunas cosas más que podían verse venir, quizá algo relativamente fresco que haya podido mostrar Nintendo es este jugoso vídeo del nuevo juego de la saga Xenoblade.


Una sorpresa negativa ha sido el aspecto del nuevo Metroid para 3DS. En mi opinión personal, esta saga no invita a utilizar este tipo de arte. La saga había fijado una línea concreta y no creo que tenga la versatilidad de un Zelda. Tal vez se pretenda lanzar un shooter con una línea gráfica más global, pero pensaba que para eso ya tenían Splatoon.


Y hablando de decisiones conflictivas en arte, he de admitir que me han cortocirtuitado el cerebro con esta mezcla entre las dos sagas RPG de Mario, que vendría a ser una mezcla entre Mario & Luigi y Paper Mario.


Admito que me ha dado un poco de pena verlo porque estas dos franquicias tienen muchísima magia por separado y lo que de verdad me hubiera hecho ilusión es verlas seguir evolucionando por su cuenta. Pero bueno, un experimento no define la evolución de una saga, simplemente se queda ahí como anécdota y seguramente el juego, ser bueno, lo será.

Y enlazando con excepciones que se salen del camino, decir que el musou de Zelda estará también Nintendo 3DS bajo el título de Hyrule warrior legends. Lo que me gusta de este juego es ver a personajes de todo tipo de la saga en un contexto de "machacar cabezas" haciendo alarde de sus habilidades en combate. Que tomen nota de cosas de aquí para Smash bros, porfa.


De las demás conferencias no opino porque no tengo suficiente base, pero sí que me gustaría decir que la de Nintendo ha sido bastante suave. Si bien Nintendo ya hace tiempo que no usa el E3 para disparar bombazos porque ya tiene costumbre de hacer sucesivos Nintendo direct para ir dosificando las noticias, es verdad es que en esta feria han faltado sorpresas.

Con el retraso del nuevo Zelda y menciones superficiales de la nueva consola, es evidente que Nintendo se está guardando el arsenal para el año que viene, pero con la salud que tiene Wii U ahora mismo hubiera estado bien haber tenido algo que se saliera un poco de la línea. Nintendo siempre ha destacado por saber renovar franquicias duraderas, haciendo que los juegos conserven su esencia pero ofreciendo experiencias renovadoras para que éstos vivan a través de los años. En algunos títulos hemos visto esto, pero en otros no (sobre todo en este Mario tennis que no parece tener muchas novedades). De momento todo sigue en piloto automático, esperando ser realmente sorprendido el año que viene.

Después de este rollo, quedo a la espera de vuestros comentarios. ¿Qué os ha parecido el E3 2015?




Categoría: Videojuegos
Hay 23 comentarios


1 AndrewMM comenta:

¡Eh, no has dicho nada del The Last Guardian!

17 de Junio de 2015 sobre las 10:18


2 Kantel comenta:

La verdad es que el E3 nos ha dejado cosas MUY interesantes como Horizon (Monster Hunter Futurista?), el nombre de los Fire Emblem que nos llegan (Fates y Genei Ibun Roku #FE (si, eso era SMT X FE)), un nuevo NieR... Y THE LAST GUARDIAN!!!!

17 de Junio de 2015 sobre las 10:34


3 jesulink comenta:

#1 Perdona, y mira que me he hecho una lista de lo que iba a poner... ya he puesto The last guardian, me gustó mucho el vídeo. Aunque tengo curiosidad de cómo sería la experiencia de jugarlo, de si es un juego conducido encubierto o si tienes plena libertad de movimiento.

17 de Junio de 2015 sobre las 10:37


4 Xros-ader comenta:

Pues a mí me ha decepcionado bastante Nintendo. El Zelda estaría muy bien, si no fuera porque han copiado entero el motor gráfico de A Link Beetween Worlds. Espero que no se atrevan a ponerlo a 45 euros. No soy fan de Metroid, y aún así "eso" me ha dolido. Y lo peor ha sido el Mario Tenis. ¡Joder Camelot, es vuestro 25 aniversario! ¿No es el mejor momento para anunciar un Golden Sun?

17 de Junio de 2015 sobre las 11:06


5 Suridh comenta:

Muy buena review pero me ha llamado la atención que no haya ni una palabra del nuevo Star Wars Battlefront, de EA/DICE. Después de tantísimos años pasados tras la aparición del battlefront II que tanto marcó a los jugadores, por fin sale uno nuevo. Y personalmente no me llama. Habrá que verlo. Por ahora sigo con el antiguo XD

17 de Junio de 2015 sobre las 12:18


6 Kantel comenta:

#4 Seguro que se esta guardando algun bombazo para el futuro, y han metido la mayoria solo para hacer bulto y que no les quedara un video de veinte minutos (o menos)
Yo creo que el Golden Sun no lo anuncian hasta que no esté MUY avanzada la cosa (para evitar otro Dark Dawn y no destrozar mas la saga)

17 de Junio de 2015 sobre las 14:27


7 cuti comenta:

Muchas ganas de Kingdom Hearts 3 (desde 2002 para conocer el fin de la historia). Del gameplay me gusta la ropa y alguna de las invocaciones. De mundos que aparecen detecté el de Enredados, Hércules (creo que la montaña es el Monte Olimpo) y Villa Crepúsculo. Los personajes del principio (no sé si se ha confirmado quienes son) me han parecido que eran Xehanort y Eraqus de jóvenes. Gameplay con muchas cosas (y a la vez pocas). Pero sigue sin fecha...

17 de Junio de 2015 sobre las 16:33


8 Suridh comenta:

#7 En efecto, Xehanort lo es segurísimo. Y sí, también creo que es Eraqus. Gráficamente me encantan los mapas (aunque siguen siendo enormes y planos, se agradece que hayan puesto un poco más de detalle) pero no me acaban de convencer Sora y compañía. Será cuestión de acostumbrarse. Y coincido en las localizaciones contigo ^^

17 de Junio de 2015 sobre las 17:26


9 Suridh comenta:

#7 Por cierto, se me ha olvidado decirte que efectivamente, este es el último juego de la saga de xehanorth (por si no lo sabías ^^).

17 de Junio de 2015 sobre las 19:13


10 Xros-ader comenta:

#6 Eso espero... Además de que ese supuesto Golden Sun tenga protagonistas con personalidad y que no use los puntos de no retorno, que en mi opinión es lo que más jodió el juego.

17 de Junio de 2015 sobre las 21:23


11 cuti comenta:

#8 #9 Sí, lo sabía. Pero gracias de todas formas ;). El creador dijo en una entrevista que no descartaba hacer más juegos del mundo Kingdom Hearts, pero que la saga Xehanort terminaba sí o sí en el Kingdom Hearts 3. Y es que hay unas ganas... yo lo comparaba con haber visto 2 películas de una trilogía y esperar a que salga la tercera (sin que exista el libro).

El traje de Sora no lo veo mal. Lo de las invocaciones hay alguna bonita y otras cutres como la taza del parque de atracciones. EN cuanto a los mapas coincido completamente.

17 de Junio de 2015 sobre las 22:08


12 Kantel comenta:

#10 Ciero, cierto, esta bien usarlos justo antes de la batalla final, se supone que te has preparado a coniencia para eso; pero es una jodienda encontrarse uno al poco de comenzar, y al poco otro, y poco despues otro...

17 de Junio de 2015 sobre las 22:49


13 Jester_agr comenta:

#3 Yo apuesto por un estilo de juego más similar a ICO que a Shadow of the Colosus, tomando como referencia las dos obras anteriores del estudio.


Sin duda, eso sí, este E3 ha sido espectacular. Ya antes del evento Bethesda sorprendió con el anuncio de Fallout 4, aparte del regreso de Doom. Despues tenemos a Microsoft, haciendo un buen uso de su compra de Minecraft con la realidad virtual, y de paso enseñando algun que otro juego interesante. Ubisoft con un nuevo juego de South Park supo contentar al público, y EA con Unravel y Star Wars Battlefront se ganó los aplausos.

Pero sin duda la conferencia de Sony se llevó la medalla de oro. The Last Guardian, al que muchos dabamos por muerto, reapareció mejor que nunca. Pudimos ver el gigantesco No Man"s Sky que promete un universo practicamente infinito gracias a la generación de planetas mediante algoritmos y no por un diseño fijo. Pero cuando enseñaron la cinemática del remake de Final Fantasy VII, todos se quedaron como piedras... el juego que más se había pedido para un remake por fin lo recibía. Y apenas unos minutos después, cuando nadie pensaba que eso se podía superar, ZASCA, anuncio de Shenmue 3 que dejo a la gente sin habla al instante.

En no más de diez minutos habían anunciado el remake más deseado y la continuación más pedida de los videojuegos. Solo con eso su conferencia ya fue una victoria.



La conferencia de Nintendo, por su lado, fue un poco decepcionante. Un nuevo Zelda cooperativo, Star Fox 2 y Mario Maker son lo más reseñable, pero casi todo lo demás ya se sabía y no había novedades, con la excepción de algún juego que por fin llegaba a occidente, o algún experimento que no ha terminado de convencer (el sucedaneo de Metroid). Una pena que no mostrasen nada del nuevo Zelda para WiiU

Square Enix poco pudo hacer en su conferencia, porque sus platos fuertes Tomb Raider y el remake de FFVII ya habían salido en las anteriores, aunque también contentaron con Just Cause 3 y en mi caso con Kingdom Hearts 3 (que ojalá saquen también en PC)


En conjunto el evento ha sido el mejor E3 en bastantes años, tanto por ser muy fuerte como porque sus predecesores fueron bastante flojos. Y si hablamos de perdedores y vencedores, creo que la conferencia ganadora ha sido la de Sony, y la de Nintendo se ha quedado muy floja, sin embargo, muchos de los juegos anunciados por Sony también saldrán en otras plataformas, incluso los dos grandes como FFVII y Shenmue 3, y de sus exclusivos casi todos se van para el próximo año como pronto, con lo cual se queda con poco para este año.







Eso sí, pensandolo ahora friamente, el juego que anunciaron en la conferencia de Sony justo entre FFVII y Shenmue 3, nadie jamás se acordará de él, justo entre dos gigantes quedó totalmente eclipsado... fuese lo que fuese porque no recuerdo mucho de ese XD

17 de Junio de 2015 sobre las 23:17


14 Lady_Sociologa comenta:

Remaaake, remaaake, remaaake, remaaake :D

No sé qué más habrá pasado en el E3, porque cuando la palabra "remake" apareció en la pantalla, todo lo demás desapareció :D

Y sí, al menos para mí, Square - Enix y Sony han ganado el E3. Me han encantado unas declaraciones de Nomura, donde decía que salían en ps4 porque querían ayudar a vender más consolas de sony en japón. Me encanta que estas dos compañías se ayuden.

Soy un chocobo feliz (^__^)

¡Wark, wark!

18 de Junio de 2015 sobre las 08:20


15 Suridh comenta:

#13 Y en tu opinión, ¿Qué te pareció el nuevo juego/diseño de las guerras de las galaxias? ^^

18 de Junio de 2015 sobre las 10:41


16 Lord Jamón Mork comenta:

Jesulink, admite que este año la conferencia de Nintendo ha sido un turdo xDDD


18 de Junio de 2015 sobre las 14:00


17 Manzor comenta:

No sé si lo ha dicho alguien ya, pero el cabreo de los fans (incluido yo) es tan colosal con el nuevo metroid, que han abierto una petición de firmas en change.org para que cancelen el proyecto. Pedían 5000 firmas al principio hace 2 días, van 12000 y subiendo. La verdad, creo que la idea no es realmente que cancelen el juego (puede ser entretenido) sino que entiendan que no se puede hacer cualquier cosa.

Nintendo ha errado a su público (una vez más, aquí hay un problema sistémico), y ha errado sus anuncios. Debió hacer entender mejor a los fans, desde el principio, lo que querían hacer con este metroid. Tal como lo han hecho ha caído como un jarro de agua fría sobre todos nosotros.

18 de Junio de 2015 sobre las 14:30


18 Jester_agr comenta:

#15 Pues el nuevo Star Wars Battlefront me parece grafica y sonoramente espectacular, aunque lo mostrado me recuerda más al Republic Commando y no a los anteriores Battlefront. Pero como todo hay que esperar a saber como se siente al jugar, porque una cosa es verlo en un evento en twitch, y otra muy distinta es disfrutarlo por uno mismo.


No dudo que compraré el juego, pero supongo que en eso influye el que sea la saga de películas que más me gusta.

18 de Junio de 2015 sobre las 16:18


19 Suridh comenta:

Como películas esa es la saga que más me gusta, pero para el battlefront siempre he sido de clones de la república XD

Y como tú bien has dicho, habrá que esperar a jugarlo para opinar bien, porque me recuerda más a un battlefield con skins de sw battlefront que a uno en sí mismo.

Esperemos que salga todo bien (y si, gráficamente soberbio)

18 de Junio de 2015 sobre las 16:43


20 Kantel comenta:

#16 Eso no lo duda nadie, la mitad era solo por hacer bulto y no tener un video realmente corto

18 de Junio de 2015 sobre las 21:23


21 Racek comenta:

La impresion que me llevo es que ha sido un buen E3 en general, con bastantes juegos de calidad nuevos, continuaciones y acertados remakes (soy una fangirl loca del FFVII, que se le va a hacer).

Parece que Microsoft ha captado un poco el mensaje y no quiere que Sony le coma todo el terreno y la cosa pinta bien para los jugadores.

En cuanto a Nintendo... ay Nintendo, con las esperanzas que tenia en Splatoon, el nuevo Zelda y a ver si conseguian salir del zulo en el que poco a poco se estan metiendo... y me da que o tienen algo muy muy gordo preparado con NGX (la nueva consola) o se la van a pegar pero bien. Sin el apoyo de las thirds no puedes tirar de una consola, y si tu consola esta tan desnivelada en comparacion con la competencia (en potencia) y el efecto novedad (de Wii) ya no hace efecto... pues pasa lo que pasa.


19 de Junio de 2015 sobre las 15:58


22 kyubiborratxo comenta:

D.E.B.S. ALERT: A tono con los aires casuales de su Wii U, Nintendo bombardea el E3 con una nueva andanada de gimmicks. Fuentes apuntan que la conocida "gallina de los huevos de oro" se halla en PPs Rojos y ya ha empezado a usar "Combatir".

Dicho esto, no me importa admitir que siento curiosidad por el Federation Force. Estéticamente, se acoge a la potencia de la 3DS y recuerda al Gemini - No es metroide, pero sí un buen recuerdo. Además el Hunters gustó. Siempre es bueno cuando esta gente le da al Multijugador; sólo hay que ver la comunidad underground que ha florecido entorno a los mods de Pkmn y Smash. A la que nos descuidemos, algún universitario frustrado se monta un DOTA del Splatoon con chat. A industria enferma, los devotos proveen (PvP).

PD: Algunos han llamado a este E3 "el mejor de la historia". Way to go!

21 de Junio de 2015 sobre las 03:05


23 Manzor comenta:

#22 Respecto al e3 mejor de la historia, es curioso, yo he oído lo contrario por ahí.

De todos modos la gran N, chapada a la antigua, ha demostrado cierta incapacidad en el terreno de sobremesa, donde se puede afirmar ya con bastante seguridad que está hundida. Pero en portátil sigue dando caña. Errores de este estilo (metroid federation force) no atestiguan lo contrario necesariamente.


#21 Buen análisis general de las razones de la caída de Nintendo. Añado que su directiva es nefasta. Viven en lo que eran los viojuegos hace 15 años. Ya entonces se notaba cierto desfase, pero esto es increíble. Están suicidando sus mejores marcas por razones absurdas, por prejuicios anticuados.

El ff7, lo mejor del e3 para mí. Y si saliera en pc sería simplemente maravilloso.

21 de Junio de 2015 sobre las 16:28


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.