use Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo
Redactado por Jesulink
13 de Julio de 2015 sobre las 07:48
Iwata

Un comunicado reciente de Nintendo anuncia que el que era su presidente, Satoru Iwata, ha fallecido a los 55 años de edad a causa de un tumor en la vía biliar. Sus problemas de salud estaban siendo tratados y esto le había alejado de algunos actos oficiales recientemente.

Iwata fue el presidente de Nintendo desde 2002. Bajo su dirección Nintendo vivió su época Nintendo DS y Wii. Iwata no sólo fue un presidente, también le hemos visto presentando novedades de primera mano, siendo una marioneta, luchando contra Reggie al más puro estilo anime y en otras situaciones divertidas. La compañía tomó una política de acercar a algunos de sus altos cargos, convirtiéndolos en caras visibles y acortando las distancias con sus seguidores, muchas veces en tono familiar y cómico. La temprana edad a la que nos deja entristece y sorprende.

Sin duda le espera un nuevo rumbo a la gran N, que además recientemente había anunciado la sustitución de la Wii U por una nueva consola para el año que viene. Descanse en paz.




Categoría: Noticias
Hay 15 comentarios


1 Vernnell comenta:

Me afecto mucho la noticia, no me esperaba este tipo de noticias, llegue tranquilo a mi casa luego de algunas compras y veo la triste noticia en muchos post en el facebook.
Me puse muy triste de repente, como si hubiera perdido algo muy cercano, pero no como un familiar, si no un sentimiento general, sabiendo que una vez soñé con conocer a esta persona, conocer sus ideas, a pesar de que muchas veces lo vi en los vídeos, el cual se mostraba muy amable, siempre tratando de llegar a ti para que pudieras ver su visión, sus ideas y sueños, solo para hacerte recordar esos días que te sentabas en el suelo de tu sala frente al televisor jugando en el nintendo.

Ahora se a ido y siento que he perdido algo muy cercano, pero no como un familiar, si no como la de un amigo que solo quería pasar el rato para jugar contigo.

Que descanse en paz.

13 de Julio de 2015 sobre las 09:00


2 padlrosa comenta:

Mi única consola de Nintendo fue la gameboy ladrillo gris clásica. Aún así, siempre he jugado a juegos de Nintendo a través de amigos.
Cuando Iwata sustituyó a Miyamoto como cara visible no es que me pareciera mal, simplemente es que no era conocido y por tanto no me caía bien (tampoco mal). Pero poco a poco le cogí aprecio.
Si hubiera fallecido el presidente de Namco o Capcom, aunque hayan salido en videos autoparodias, no me sentiría mínimamente afectado. Pero Iwata era más familiar... con su inglés con acento japonés... snif...

Supongo que ahora podrá jugar a los nuevos Zelda con Robbie Williams en el cielo.

13 de Julio de 2015 sobre las 09:24


3 padlrosa comenta:

#2 Quería decir Yamauchi en vez de Miyamoto...

13 de Julio de 2015 sobre las 09:27


4 Lightdragon comenta:

Descansa en paz Satoru Iwata, nos distes grandes cosas en los 90 y hasta 2013, fuiste un buen presidente para la compañía Nintendo... nunca te olvidaremos T.T

13 de Julio de 2015 sobre las 09:53


5 Finalista comenta:

Como no estoy muy informado, no tenía ni idea de que tubiera problemas de salud. Imaginad mi cara al leer esto (no me había enterado hasta ahora). En serio, que palo. No sé ni que pensar. Este tío ha creado una enorme parte de lo que más me ha marcado. De hecho, apenas se me ocurre gente a la que admire tanto por su obra.
Muchas gracias por todo, y descansa en paz, que te lo has ganado.

13 de Julio de 2015 sobre las 10:01


6 SKP23en comenta:

Me encantaba como presentaba directos cada tanto. Tenía humor, carisma y energía que otros directores no poseen ni poseerán. No era un chupatintas, un empresario o un burocrático a cargo de una compañia, era un desarrollador de videojuegos, un jugador, alguien que quería ofrecer al público lo que le fascinaba desde sus inicios.

No se puede olvidar facilmente a alguien así, ojalá Nintendo no pierda la carisma que le dió este hombre. Que descanse en paz, que se lo ha ganado.

13 de Julio de 2015 sobre las 11:54


7 Sänty comenta:

Vi las primeras noticias en twitter y no me las creia, he tenido que entrar aquí para confirmar que es cierto Y__Y

Que rabia le tengo a esa maldita enfermedad.

13 de Julio de 2015 sobre las 12:31


8 Lord Jamón Mork comenta:

Es una mala noticia para el sector y para Nintendo. Porque por mucho que Iwata pareciera un carca, claramente luchaba entre la calidad, las necesidades actuales y la presión de los inversores.

A partir de hoy veo tres posibles sucesos futuros:
-Se coloca a alguién de Nintendo, lo que equivale a chaparse aùn mas a la antigua y por tanto acaba siendo deborada por si misma.
Ej: Miyamoto. Que aun ser un mesias de los videojuegos ya hace años que se dedica solo a aconsejar a todos los estudios, ya que sus decisiones no son realistas en cuanto a ventas. Un ejemplo de esto es el actual Star Fox, que parece ser una castaña increible y él no se da cuenta.

-Se coloca a alguién seleccionado por los accionistas, alguién dispuesto a prostituir a Nintendo y exprimirla a base de bien. Esto aunque suene fatal puede dar resultados positivos mientras no se dediquen a destruir los equipos internos. Algo asi como la Disney actual, que exprime a muerte a todo lo que tiene sean adolescentes con imagen pura y casta hasta a Marvel, Star Wars y Pixar, que estan mejor que nunca desde que se juntaron.


-Se escoge un Japones con visión de la actualidad y con experiencia en el mercado. Que tomé nuevas rutas con puño firme y sepa trasladar la esencia de Nintendo a lo demandado.
Para este rol solo se me ocurre Sakurai, pero solo por sus trabajos. Soy incapaz de saber si es un buen empresario o si esta realmente implicado emocionalmente con Nintendo(trabaja como second party).

13 de Julio de 2015 sobre las 13:22


9 Dennis el Azul comenta:

Descanse Iwata en paz, y buena suerte y ánimo para Miyamoto y Takeda en esta transición hasta que se decida el sucesor de Iwata.

13 de Julio de 2015 sobre las 15:45


10 kyubiborratxo comenta:

Comentario moderado

13 de Julio de 2015 sobre las 16:11


11 FabioDiox comenta:

Comentario moderado

14 de Julio de 2015 sobre las 02:48


12 Xopet comenta:

Comentario moderado

14 de Julio de 2015 sobre las 11:17


13 kyubiborratxo comenta:

Comentario moderado

14 de Julio de 2015 sobre las 12:32


14 FabioDiox comenta:

Comentario moderado

14 de Julio de 2015 sobre las 12:58


15 jesulink comenta:

Lo siento, pero cierro los comentarios porque el debate estaba entrando en el mal gusto y en los insultos y falta de respeto entre usuarios y además todo apuntaba a que iba a ir a peor.

14 de Julio de 2015 sobre las 13:29


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.