Jesulink.com - Inicio
¿Cuánto le queda al manga de 5 elementos? II
Redactado por Jesulink
28 de Julio de 2015 sobre las 15:06
Jesulink

El año pasado escribí una noticia hablando de forma ambigua de cuánto duraría la última saga de 5 elementos. Después de bastante trabajo de escaletas y guiones, tengo afinado el destino la serie. Aunque bueno, me he dicho esto tantas veces a mí mismo y luego ha resultado ser otra cosa de 2008 a esta parte que ya ni de mí me fío, pero estamos tan cerca del final que bien se puede pensar que éste sí que es el cálculo definitivo.

Si alguien no quiere conocer este dato, que no abra esta noticia y que siga con su vida (pero que luego no me lo pregunte en una charla xD).

No voy a hacer ningún spoiler sobre el argumento de la serie (obviamente), sólo hablar de número de capítulos, agendas, planificaciones, etc.


Al final el padre de Roco muere


Es broma, que he dicho que no iba a hacer spoilers (ahora os vais a quedar con la duda de si el spoiler es broma en su contenido o sólo en la acción de haberlo hecho).

También es broma, vamos en serio.

¿Cuánto le falta a la serie?


5 elementos comenzó en 2008 y hasta la fecha se compone de 68 capítulos de duración variable sin contar los capítulos especiales y one-shots (como los de Mundo elemental, Panda Ninja Fantasma u otros).

Durante la temporada 2015-2016 se publicarán 9 capítulos en jesulink.com, aproximadamente desde octubre de 2015 hasta junio de 2016.

La tanda de capítulos final tendrá lugar en el periodo 2016-2017, durante el que se publicará un número de capítulos similar al periodo anterior. De momento no confirmo las fechas, porque es posible que el hiatus de 2016 se alargue con el objetivo de condensar más los capítulos finales de forma que la gente que los lea online pueda leerlos un poco más cerca en el tiempo, pero con toda seguridad la serie finalizará en algún momento de 2017.

Estaría genial poder soltar un montón de capítulos finales de golpe para mantener un clímax tope guapo, pero hasta que no inventen la varita mágica de hacer cómics instantáneos me temo que hay que dibujarlos viñeta a viñeta con su consiguiente espera (algún día existirá, yo confío mucho en la ciencia).

Tengo que comentaros (confesaros) que estoy sufriendo mucho escribiendo los guiones que faltan. Cerrar una obra es bastante más duro que comenzarla o andar por su nudo. Cuando estás en el centro de una historia vas contando cosas y a veces descartas material en plan "esto no cabe ahora, lo contaré en otro momento", pero claro, terminando ya no hay más "otros momentos", y esto hace que le esté dando alguna vuelta de más al asunto de escribir estos capítulos finales. Pero bueno, no sigo por aquí porque no quiero irme al spoiler (salvo por lo del padre de Roco).

¿Cómo afecta esto a los tomos físicos? ¿Cuántos se quedan?


Hasta la fecha se han publicado 10 tomos físicos de 5 elementos sin contar los libros especiales ni minibooks. Si lleváis la cuenta, con lo dicho anteriormente, habréis calculado que la serie podría quedarse en unos 14 libros. Pero esto no se puede precisar, porque ya habéis visto a lo largo de los años que el tamaño de los episodios es muy variable (hay de 18 y de 30 páginas), por lo que existe la posibilidad de que se quede en 15.

En noviembre de 2015 publicaremos el volumen 11 de la serie. En mayo de 2016 publicaremos el volumen 12. En noviembre de 2016 se publicará el volumen 13, pero lo que quede de serie se publicará todo en noviembre de 2017 durante el XXIII Salón del Manga de Barcelona.

¿Y después, qué?


En las charlas ya me están preguntando bastante que qué planes hay tras la terminación de 5 elementos. Todavía faltan dos años y eso es mucho tiempo para confirmar públicamente según qué cosas. Tenemos bastantes planes bien diversos, adaptables a diferentes posibles contextos, pero todo dependerá de en qué situación nos encontremos cuando llegue el momento, así que de momento lo vamos a dejar en incógnita.

De momento sabéis que estamos bastante ilusionados con el proyecto Kofi y que no sólo estamos haciendo animaciones para Youtube, sino que Kofi será nuestro punto de partida para los juegos de Loftur games, así que lo que suceda con este proyecto también es importante para definir qué habrá después.

Si sólo dependiera de mí, tengo proyectos infinitos para hacer, pero como no es el caso, tendremos que esperar a ver cómo sigue avanzando todo. De momento nuestros planes se van cumpliendo y eso me hace ser optimista.

Sigo trabajando. Un abrazo a todos.



Menéala!   
Hay 21 comentarios


1 Finalista comenta:

Hombre, siempre puedes marcarte un Toriyama y crear 5 elementos Z. Vale, no. Personalmente creo que una buena historia tiene que acabar con dignidad cuando le toca. Sacar infinitas sagas y desafíos que no pintan nada solo pueden empeorar el original. Claro, eso pensando friamente. Luego me doy cuenta de que no quedan ni 20 capítulos y lloro. En cualquier caso, mucha suerte con lo que sea que venga después.

¡Por la (¿no?) muerte del padre de Roco!

28 de Julio de 2015 sobre las 15:38


2 jesulink comenta:

#1 Un apunte comparativo. La saga 4 completa (la de Bombastus) eran 15 capítulos y la saga 5 completa también es de 15.

28 de Julio de 2015 sobre las 16:02


3 Lord Jamón Mork comenta:

Jesulink, intenta añadir 5 capitulos mas a los que has calculado. Esta ultima temporada ha pasado todo tan rapido que casi no se han podido disfrutar cada momento y a este ritmo todos los capitulos seran cumulos de información con 4 chistes fugaces.
Es uno de los errores que detecté en mi guión, que para que pasaran las 6 cosas importantes de mi historia habia que enchufar una cantidad de información tan bestia que se acabava perdiendo el interes y ahora estoy pensando como juntar un par de cosas para dar menos vueltas y añadir mas "chicha" a la historia para que no sea tan dura de digerir.

Ahora que ya has vivido esta experiencia en 5 Elementos puedes remirarte el guión de Kofi e ir decidiendo cuando explicar cada cosa o si se puede simplificar algun contenido.
No se con que ojos lo ves, pero desde los mios claramente no es una historia que tenga que acabar con epica, sino con algun mensaje filosofico (rollo Scott Pilgrim) asi que no hara ninguna falta ir incrementando el mundo y enrevesarlo constantemente.

28 de Julio de 2015 sobre las 16:37


4 jesulink comenta:

#3 Si hay que añadir espacio suelo añadir páginas a los capítulos más que capítulos nuevos (que viene a ser lo mismo en conjunto, pero bueno). Y con el margen de un libro que cuento en la noticia, se puede jugar un poco ahí. Y de lo que comentas del ritmo, yo diría que 5 elementos siempre ha sido un cómic relativamente rápido.

28 de Julio de 2015 sobre las 16:57


5 PereAkira comenta:

Gracias por la información Jesús, se agradece saber cuanto más podremos disfrutar de 5 elementos ^^. Más o menos es lo que yo había calculado que le quedaba al manga. ¿Veremos algun otro libro especial (Mundo elemental/Panda Ninja fantasma) antes de que acabe la serie?

Curiosamente en una entrevista comentaste que Kofi inicialmente tendría 3 temporadas y que más adelante ya se vería si lo alargabais o no. Yo esperemo que continue porqué sino, en el mismo 2017 nos quedaremos sin 5 elementos y sin Kofi :S

Por cierto, a todo esto: ¿Para cuando el final alternativo de Raruto? Ahora que ya ha acabado el Spin Off del manga puedes parodiarlo todo del tirón.

28 de Julio de 2015 sobre las 18:54


6 Sänty comenta:

Cacho de troll estás hecho xDD

Alegra saber que 5Elementos aun tiene una larga vida por delante.

28 de Julio de 2015 sobre las 22:57


7 jesulink comenta:

#5 Lo de otro libro especial de momento no habrá y menos antes de terminar la serie porque el calendario de libros ya está cuadrado. Lo de Raruto, viendo que ya no tuve tiempo de terminarlo en mayo, lo publicaré un poco antes de la vuelta de la temporada de 5 elementos.

29 de Julio de 2015 sobre las 08:56


8 PereAkira comenta:

#7 Thanks por la info ;)

29 de Julio de 2015 sobre las 10:15


9 kapy comenta:

...Papá?
:_[
Roco está triste por su padre y porque no puede llorar

29 de Julio de 2015 sobre las 11:13


10 Sheap comenta:

El padre de Roco podría resbalarse en su bañera, y como no tiene manos no podrá sujetarse a la barra o a la cortina y el golpe en la cabeza con el grifo (grifo de ROCA pero por supuesto que sí) sería fatal.
Hagamos una colecta para comprar patitos de goma antideslizantes para la bañera del padre de Roco antes de que ocurra una desgracia.

2017

29 de Julio de 2015 sobre las 14:34


11 junitus comenta:

Sólo por curiosidad: ¿Se continuará la historia de mierdófilus?

29 de Julio de 2015 sobre las 18:12


12 MauRi. comenta:

Cuando llegue el momento, se va a extrañar mucho el quinteto. Pero como mencionaron antes, es mejor que termine bien a que se alargue demasiado y pierda el sentido de la serie. Tengo la esperanza de que en un futuro veamos otra historia en el Universo de 5Elementos, que está muy bien elaborado.

#10 O tal vez en su ingesta de rocas coma por accidente una Criptonita, estamos a tiempo, habría que advertirle!

29 de Julio de 2015 sobre las 19:20


13 jesulink comenta:

#11 Publicamos un extra en el tomo 10 recientemente.

29 de Julio de 2015 sobre las 19:38


14 josekopero comenta:

Poco a poco. Nuestros chicos de 5 Elementos han crecido y ahora quieren terminar de forma épica con una gran guerra que acabe con el mundo tal y como lo conocemos. El fina lde 5E en dos años…

XD Será demasiado épico. Moriremos todos.

30 de Julio de 2015 sobre las 14:56


15 Bedell comenta:

15 tomos por favor. 15 tomos y te querré más de lo que te quiero ahora. Sería el número perfecto en la estantería.

30 de Julio de 2015 sobre las 17:54


16 Sornbur comenta:

Yo lo que me pregunto es si llegaremos a verles con nariz algún día xD

30 de Julio de 2015 sobre las 22:53


17 Lord Jamón Mork comenta:

¿Jesulink, al final el final de Raruto para cuando? Que para cuando termines querras hacer "Baruto" y entonces se pondran con el Naruto GT xD
Cuando haces pop ya no hay stop xD

30 de Julio de 2015 sobre las 23:14


18 tobitx comenta:

Jesu, gracias por la información, lo que queremos es un RPG de 5 elementos, mataria por ese juego.

31 de Julio de 2015 sobre las 02:54


19 thison91 comenta:

La verdad me imagino que el estres de acabar una serie debe ser bien grande, y siempre suele pasar que los finales de las series no son lo que se esperan dado el contenido y desarrollo mismo de la serie, pero yo que te sigo desde el 2009 y se que eres capaz de sacar finales inesperados pero sobre todo buenos, dale con ánimos que tus fanáticos te apoyamos.

31 de Julio de 2015 sobre las 05:24


20 Patricio95 comenta:

Supongo que con lo de que los finales suelen ser más difíciles de escribir te refieres a que tienes muchas cosas que contar en muy poco tiempo y no quieres caer en parrafadas, con respecto a lo que dice el comentario #3, yo no creo que 5 Elementos agobie en ningún momento, estoy de acuerdo contigo en que se trata de una historia que desde su comienzo ha ido con cierto ritmo y yo creo que has sabido mantenerlo bastante bien sin pasarte de rapidez en contar información.

Espero que Kofi y 5 Elementos no acaben a la vez :/

¡Mucho ánimo Jesulink!


03 de Agosto de 2015 sobre las 21:46


21 Bell Star comenta:

Me entristece que ya quede tan poquito relativamente, (pero dejo caer que al acabarlo, un nuevo manga por tu parte será bien recibido.) cof. Así teorizando. No sé porqué, sé que no te gusta "matar" a tus personajes o que te resulta difícil. Pero no veo un final que vaya a ser "feliz-feliz". Pienso que acabará bien porque es una historia plagada de humor, de héroes, de Zap, pero me da escalofríos...
Pobre Roco, sin padre y sin brazos...(¡Asesino lagarto!)

04 de Agosto de 2015 sobre las 01:37


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.